Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Info General

Alojamiento

Que Hacer

Servicios

Fotos

Mapas

Clima

Foros

> > >

Nelly y Pedro


171 conversaciones. Viendo del 151 al 165 1... 9 - 10 - 11 - 12
augustogd dijo el 5/7/11:
hola imagina: gracias, decidimos ir a Merlo, y para disfrutarlo pasar por lo menos 2 dias ahi, sabado por la mañana salir para villa GB, el domingo para la cumbresita y el lunes ya volver.Veremos si funciona asi, muchisimas gracias.

gabrieleduardo dijo el 5/7/11:
Augusto, decididamente te conviene dar toda la vuelta. El camino desde Mina Clavero hasta Villa General Belgrano es muy lindo. 2 días en Merlo me parecen suficientes, al tercero podes ir para el lado de Cordoba.Yo fui este verano y nos alojamos en la Cabaña 4 Elementos (esta en Los Molles, aproximadamente a 15 km de Merlo). No es caro y el dueño te atiende muy bien, ademas de conocer la zona en detalle.Te recomiendo el Museo Rocsen, en Nono, te va a quedar de paso.

juanavictoria dijo el 6/7/11:
hola Augustogd, nosotros estuvios en Merlo, en el Hotel Mundial, es tipo cabañita, muy bien ubicado a 1 cuadra y media de la principal y del casino, es muy bueno y no es caro, si vas no te pierdas de ir a Pasos Malos es un muy lindo paseo y podes comer el mejor asado al horno de barro que te puedas imaginar, suerte!!!

augustogd dijo el 6/7/11:
Gracas gabrieleduardo y juanavictoria, decidimos pasar 2 dias en Merlo y despues seguir por Mina Clavero, Falda del carmen, Villa GB

augustogd dijo el 6/7/11:
---> y la cumbresita y despues volver para el sur, ya tome nota de los lugares que me recomendaron, intentaremos ir a todos y esperemos que se pueda hacer tirolesa.Un abrazo a todos!

augustogd dijo el 6/7/11:
y en ese camino que les menciono que lugares no puedo dejar de conocer?

gabrieleduardo dijo el 6/7/11:
En Merlo: Mirador del Sol - Chorro de San Ignacio - Pasos Malos - Algarrobo AbueloCuando salgas de Merlo no vayas por la 148, nosotros fuimos en enero y la estaban arreglando. Ademas yendo por La Paz y San Javier es mucho mas lindo el camino.Luego ya en la Ruta 20, Embalse Allende.En Nono, como te dije, el Museo Rocsen: es un museo "distinto", ya vas a ver.El camino de Cruce es muy lindo, y luego bajando podes pasar por Alta Gracia (cuna del Che Guevara).Ahi pasas por el Embalse Los Molinos y llegas a VGB.Espero que te sirva! Despues nos contas.

serrosarino dijo el 11/7/11:
Hola a todos!! Nos vamos el 4 de agosto para Nono. Queremos un "recorrido" distinto. A ver qué les parece: Rosario por la 8 hasta Río Cuarto- ruta 30- y luego no sé si tomar la 1 o la 55 para subir hasta Merlo, pero escucho sugerencias más que nada priorizando el paisaje más que el estado de la ruta. Otra alternativa: Autopista-Pilar-Alta Gracia hasta la 34, pero no sé las condiciones de las rutas allí. Espero consejos como siempre!! Abrazos!!

IMAGINA dijo el 11/7/11:
serrosarino: fijate en el buscador de acá la opciòn optimizar con GNC, esa ruta me parece la más linda en cuando a paisaje, es un poco màs larga, pero recorres lugares que estàn buenos: Rumipal, Calamuchita, Villa Belgrano, Mina Clavero y Nono. Suerte !!!

Hector 2005 dijo el 12/7/11:
serrosarino...... en mi tarjeta tenes el email personal mio........ escribime y te cuento y dibujo las alternativas para hacer el viaje mas lindo....... un abrazo

jandikap dijo el 12/7/11:
serrosarino, un par de amigos me comentaron sobre ese trayecto y les parecio pezado, la alternativa ir hasta Rio II y desde ahi a Alta Gracia y luego cuzar por altas cumbres es mas rápido pero en cuanto a paisajes, por autopista hasta Oncativo, de ahi hasta Rio III como me indicó Hector 2005 ( yo lo hacia desde Villa Maria a Rio III) y desde Rio III ir por Embalse hasta Alta Gracia y cruzar por Altas Cumbres, para mi gusto lo mas lindo. Un gran abrazo.

jandikap dijo el 12/7/11:
serrosarino, me olvidaba, en Febrero fuimos a Mina Clavero, la ruta de Rio II hasta Mina Clavero esta en buenas condiciones. Abrazo.

serrosarino dijo el 12/7/11:
Gracias a todos como siempre! Les comento: se me arruinó el viaje a La Angostura por lo del volcán, pero en setiembre me voy para el NOA, así que más luego les pido sugerencias de rutas y caminos. Abrazos a todos!!

serrosarino dijo el 19/7/11:
Hola a los amigos de ruta0!! Pregunta: ¿alguien conoce la ruta/camino que sale de La Cruz [E68], pasa por debajo de Embalse Co.Pelado, cruza la Sierra de Comechingones y desemboca en Merlo directamente? ¿Será transitable con auto o con 4x4 solamente?. He tratado de meterme en varias páginas y nadie la menciona. Gracias y cariños a todos!!

bomberman56 dijo el 19/7/11:
serrosarino: Te comento que ese camino lo quise hacer el invierno del 2010 y me aconsejaron que si tenia una 4x4 lo podia hacer sin problemas dado que en gran parte esta muy mal el camino desde el lado de cordoba por que dese merlo podes llegar por asfalto hasta rincon del este ( limite interprovincial), si mal no recuerdo hay una pagina 4x4 cerro pelado espero te sirva y feliz dia del amigo

 


 
171 conversaciones. Viendo del 151 al 1651... 9 - 10 - 11 - 12

 

Watch more!
Tu aporte
×
Login
×