Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Info General

Alojamiento

Que Hacer

Servicios

Fotos

Mapas

Clima

Foros

> > >

Enero en Merlo


13 conversaciones. Viendo del 1 al 13 1
Noelia21 dijo el 20/12/13:
Hola gente del foro..estamos planeando ir a Merlo en Enero..quiero saber si las temperaturas son muy altas a la tarde o son pasables? Queremos saber para ver si alquilamos con pileta o no. Desde ya muchas gracias! Saludos!

tincho_zabala dijo el 20/12/13:
Noelia21. Hola, bienvenida a la comunidad. En Merlo durante el verano hace calor, y dependiendo los gustos se hace necesario estar cerca de algo con agua. Si bien en la misma ciudad hay un balneario y arroyos como el de Pasos Malos o Piedras Blancas, no son muy caudalosos. Las noches mas que pasables son extraordinariamente ideales para descansar. Si necesitas alguna otra informacion mas precisa de Merlo o el Valle de Traslasierra a tu disposicion. Que disfrutes

Noelia21 dijo el 20/12/13:
Muchas gracias por la respuesta!! Queremos en realidad pasar 4 días en Merlo y 3 en Mina Clavero pero no tenemos en claro en cual provincia alquilar con pile..las 2 no se puede jaja Me comentaron q en San Luis el clima es más variado q en Córdoba..vos q nos recomendas Tincho?

tincho_zabala dijo el 20/12/13:
noelia, es justamente al reves, Merlo tiene un microclima especial, tiene una eliofanía de 340 dias al año, la altura de las sierras y su caida abrupta favorece a los dias soleados, en cambio en mina clavero las sierras son mas bajas, menos abruptas y permite el paso de nubes de carlos paz y puede ser mas inestable. yo me aseguraría agua en merlo, en mina hay rios y balnearios por todos lados si el calor aprieta. asegurate cochera para el auto por las tormentas de verano que pueden ser serias.

firibarren dijo el 20/12/13:
Noelia: coincido con t_zabala, fijate que sea con pileta en Merlo, que si llega a haber seca como creo que hay, tenés que subir bastante por algún pozón de agua. En Mina Clavero hay balnearios (algunos fuleros), el de Los Sauces tiene una playa de arena increíble, y si no en La Toma tenés un río con un tobogán de piedra natural.

paserga dijo el 23/1/14:
Hola gente del foro , estoy viajando en breve a Merlo con muchas expectativas podrian darme datos de lugares para visitar, restó,etc

nadia795 dijo el 23/1/14:
holaaaa!!yo recien llego de merlo!la verdad que es muy lindo pero se nota la falta de agua de arroyos...si bien esta pasos malos y piedra blanca como dijo tincho, hace falta del agua de piletas debido al gran calor...lo que si te recomiendo que esta a unos 20km de merlo es el dique piscu yacu muy bonito y ahii podes bañarte!!!

elprimo82 dijo el 29/1/14:
Hola!!! En el mes de febrero voy a viajar a Merlos, San Luis. Estuve mirando las rutas para poder llegar y por lo que estuve mirando puedo ir por Ruta9 o por el Acceso Oeste que empalmaría con la R7 y después con la R31 etc.. Que pasaría por chacabuco la carlota y demás lugares. Mi preocupación es saber si por el camino del Acceso Oeste hay estaciones de GNC y a que distancia una de la otra. Que camino me recomienda y que distancia hay de Ramos Mejía a SAN LUIS, MERLO. me recomiendan ustedes???

GuillermoHartmann620 dijo el 30/1/14:
Yo lo que voy a hacer es Autopista Buenos Aires Rosario y despues Rosario Cordoba todo por autopista... de ahi bajas por la 188 hasta Rio Cuarto y despues subis hasta Merlo... Me parece lo mejor hoy por hoy... Creo que tenes mas posibilidades de gnc que por la 31

tincho_zabala dijo el 30/1/14:
elprimo82. Hola. Por el acceso oeste-RN7-RP31-RN8-RP30 TENES gnc en: Moron-Lujan-San Andres de Giles-Carmen de Areco (en 154 KM. tenes 4 GNC), tomas la RP31 y hay GNC en Colon en la RN 8 (127 km)-Venado Tuerto (88 km)-La Carlota (139 km)-Río Cuarto (106 km)- Y el tramo mas largo es a Merlo por RP30 (Cba)/RP1(S LUis) 170 km. los precios oscilan de 2,79 el m3 en Morón a 3.90 y hasta 4 el m3 en Cordoba y San Luis. Peajes: los del acceso oeste-En la RN 7 San Andres de Giles - en la Rn8 Venado Tuerto y en la RP1 Autopistas Puntanas. GNC + peajes a Merlo tenes alrededor de $ 700 ida y vuelta (calculando 1 m3 cada 10 km). saludos y que disfrutes las vacaciones

elprimo82 dijo el 30/1/14:
Hola!! Muchas gracias tincho y guillermo por la información.. Tincho gracias por tu tiempo en describirme todo. Ahora si me voy tranquilo. Gracias!!!.. Cuando vuelva comento como me fue en mi primer viaje largo. Hasta Pronto!!!

tobri dijo el 30/1/14:
hola primo si vas a,merlo anda x la 8 hasta rio cuarto,ahi,tomas la ruta 30 a las achira y punilla y empalmas la ruta 1 a merlo es el recorrido mas corto son 785 km.GNC,TENES en pilar,san antonio,pergamino,colon venado,la carlota,a. roca,rio cuarto y merlo,OJO CARGA SI O SI EN RIO CUARTO QUE HASTA MERLO TENES 170 KM SIN GNC,suerte.

Katarina dijo el 2/2/14:
Amigos ruteros!! Estuve leyendo los comentarios sobre Merlo y la verdad muchas gracias por la informacion.Tengo un auto naftero y mirando los caminos tengo algunas dudas:pensé hacer RN 9 hasta Arroyo Seco y en lugar de entrar en Rosario desviarme x Au-12 ,despues RP 14; 93; 11;158;30 y RP1 llegando a Merlo. Es buen camino? Yo prefiero un camino sin demasiados camiones por eso evito la RN 7 y la RN 8 me dijeron que estan arreglando el asfalto y por lo tanto está lenta por tramos. Ustedes que me recomiendan?? Muchas gracias!

 


 
13 conversaciones. Viendo del 1 al 131

 

Watch more!
Tu aporte
×
Login
×