Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Info General

Alojamiento

Que Hacer

Servicios

Fotos

Mapas

Clima

Foros

> > >

Opciones para comer


36 conversaciones. Viendo del 16 al 30 12 - 3
Gustavo2011 dijo el 11/3/11:
Coincido con Pablo en que es un lugar hermoso, sobre todo para el que como yo vive en la "jungla de cemento" y busca paz y tranquilidad.- Yo ya fui 3 veces y pienso volver.- Aparte de los lugares que menciona Pablo les recomiendo ir a conocer "el chorro de San Ignacio" una cascada natural hermosa!!!Con respecto al tema Salud, apenas llegué fui a la oficina de Osde y me dijeron los lugares donde podía antenderme, es más, por mis migrañas tuve que ir un día a atenderme a una de esas clínicas y no tuve problemas.-Para Kalili: Por lo que comentás te puedo recomendar que vayas a Olivas de Merlo, es un complejo de cabañas (independientes entre sí) con pileta climatizada y juegos para chicos, la única contra que tiene si no vas en auto (aunque no está muy lejos) es que está antes de la rotonda de Merlo, con lo cual para ir al centro tendrías que moverte en remís.-Cualquier duda que tengan pregunten sin dramas.-Saludos!!!

Surya dijo el 11/3/11:
Hola a todos!Estuve en Merlo en diciembre del 2009. Super tranquilo, gente amable, buenos precios, lugares espectaculares. Recomiendo, al que va en auto, visitar los Bajos de Veliz, a unos 50 km al Oeste. Los comentarios anteriores: todo depende de la época en la cual uno visita un lugar.... Para Kalili, creo que podés ir tranquila. A la gente grande el clima le hace muy bien y los chicos lo re disfrutan. Te recomiendo que alquiles algo con piscina y todo estará de lo mejor. Si no, tenes las piscinas municipales, en la Av del Ciprés, que son muy accesibles.Suerte!

Silvina1789 dijo el 12/3/11:
Gustavo2011: gracias por tus comentarios con respecto a salud, me tranquiliza mucho. Alguno fue desde Merlo al Parque de las Quijadas? Me gustaría ir pero me parece q es un poco lejos. Se puede ir por cuenta propia o hay que contratar guía o excursión sí o sí? Gracias!!

Surya dijo el 15/3/11:
Hola Silvina: fui a Sierra de las Quijadas desde Potrero de los Funes, a 120 km, aproximadamente, pero creo que desde Merlo tambien se llega sin problemas. por regla general las rutas de San Luis son buenas y cuidadas. Antes de ingresar, hay guías turísticos que arman un grupo y luego te llevan a recorrerla. Obvio que cobran, pero si querés bajar y disfrutarla no te queda otra porque no es fácil de realizar sólo. Ahora, si miras de arriba, si, pero no vale hacer tanto viaje para eso. LLevate gorra, agua , ropa cómoda y zapatillas . Si es invierno, tambien. No te lo pierdas porque es un lugar impresionante. Si tenes chicos, tambien pueden hacerlo, pero siempre con cuidado. Yo lo hice con mis padres setentones (pero con buen estado físico) y mi hijo menor que tenía 8, hace tres años. Suerte y disfrutalo.

Silvina1789 dijo el 19/3/11:
Surya: gracias por responder mis dudas. Desde Merlo, según lo que indica ruta0, son 250km, qué se yo, la verdad es que tengo ganas de ir pero, como no conozco Merlo, veremos si nos da el tiempo ya que vamos por el finde largo del 24/3, aunque hace bastante que la Sierra de las Quijadas ronda en mi cabeza!! Cuando estemos allá lo pensaremos. Muchas gracias por las recomendaciones! Saludos!

Surya dijo el 19/3/11:
Silvina: si es la primera vez que vas a Merlo y por pocos días, disfrutá porque hay mucho para ver y cerca. Sierra de las Quijadas te lleva todo un día. Pero no te pierdas los Bajos de Veliz a 50 km. Buen viaje y contanos a tu regreso cómo la pasaron.

AnaGimenezR dijo el 23/3/11:
Para Silvina 1789. Fui a las Quijadas desde Merlo hace dos años, con una nena de 4 y un embarazo de 5 meses. Vale la pena, es un lugar hermoso. El viaje no es largo, pero si aburrido, sobre todo el último tramo: kilometros de ruta recta en un planicie eterna, pero igual lo recomiendo (ojo con el combustible, cargar si o si en Luján). Mañana parto para Merlo por 5 años consecutivo, esta vez con una nena de 6 y otra de 18 meses, la que estaba en la panza cuando el viaje a quijadas, así que imagínense si no lo recomiendo para todos. Saludos desde La Plata

Silvina1789 dijo el 2/4/11:
Ana y Surya: gracias por todas las recomendaciones. La pasamos genial en Merlo, nos encantó!! Hay mucho para ver pero, a la vez, es muy relajado porque todo está cerca. Lo que más nos gustó fue Villa Larca, el camping hermoso y la caminata al Chorro de San Ignacio, increíble! También el Bajo de Veliz estuvo bueno. No fuimos a Sierra de las Quijadas pero porque nos sentimos tan cómodos en Merlo que no nos dieron ganas de viajar tanto, más que fuimos pocos días. Ahora tenemos la excusa perfecta para volver. La gente es muy muy amable, en todos lados nos trataron de primera. Es un lugar muy recomendable para desenchufarse y descansar. Saludos a todos!

Surya dijo el 3/4/11:
Hola Silvina:me alegro que la hayas pasado bien. Es cierto, uno siempre quiere volver. Ojalá sea pronto. Saludos.

Silvina1789 dijo el 7/8/11:
Algo que me olvidé de comentar sobre Merlo es el tema del combustible y no lo digo por el "problemita" que hay ahora, parece ser que en Merlo el tema del combustible es siempre así. Hay dos estaciones de servicio y una, mientras estuvimos durante el fin de semana del 24/3 no tuvo nunca nafta, en la otra, una YPF, había pero nos comimos una buena cola. No digo que no vaya a haber nafta, es simplemente para que lo tengan en cuenta los que viajen y no se cuelguen, sobre todo fines de semana largos o en temporada alta. Saludos!

serrosarino dijo el 8/8/11:
Doy fe de lo que dice Silvina. Acabo de regresar de traslasierra, estuve en Merlo este viernes 05/08 y efectivamente en la Esso NADA DE NADA y en YPF bastante cola...parece que entonces el tema es recurrente. A cuidarse!!

TIOÑOÑO dijo el 16/8/11:
Hola silvina1789 o serrosario me podrian decir si alguna de esas estaciones de servicio operan con tarjeta de credito,si es que saben obvio,pero la verdad es que estoy por ir a merlo y es un tema que me gustaria saber por las dudas que uno deba recurrir a famoso "plastico" desde ya muy buen aporte el que dieron y ojala me puedan ayudar,soy marce de mardel Saludos!

serrosarino dijo el 18/8/11:
TIOÑOÑO: cuando cargamos en la YPF únicamente en efectivo. Por aquellos lares es difícil que te acepten tarjetas, pocos lo hacen y si te toman, la mayoría es con débito. Así que llevate algo de EFT en las medias y.... ¡¡¡Feliz viaje!!

Ale2011 dijo el 23/8/11:
Hola a todos! Me registré por lo útil que me fueron los comentarios de la página y dar mi experiencia. Estuve en Merlo el finde largo de agosto. Es un viaje hermoso! Estuvimos en las cabañas Munay Allpa. Quedan en Cortaderas, 20 - 30km de Merlo, pero muy lindas y con muy buena atención. Muy recomendable. En invierno nos dijeron que prácticamente no llueve, por lo que circuito de balnearios hicimos poco. Excursiones: el Filo (imperdible), Piedras Blancas (sin nada, nada de agua), y nos hicimos un viajecito a Quijadas. Extraordinario! Es un poco lejos, 3-4hs. pero único! Ojo con la nafta, tuvimos que cargar en Quines ($6,5 la super... un robo!) pero después tenés 200km sin otra estación. El viaje no hay naaaada, pero llegás ahí y es increible. Recomiendo hacerlo en invierno y al mediodía, mucha amplitud térmica. Lleven efectivo!!! Difícil que te agarren la tarjeta. Saludos y a compartir!!

OviMiguez071 dijo el 25/12/13:
alguna casa de comida que hagan truchas o chivitos asados para recomendar, ya que lo unico que puedo leer son quejas. Recomienden

 


 
36 conversaciones. Viendo del 16 al 3012 - 3

 

Watch more!
Tu aporte
×
Login
×