Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Info General

Alojamiento

Que Hacer

Servicios

Fotos

Mapas

Clima

Foros

fff

Tradicional balneario bonaerense, cuyas playas llegan a tener hasta 100m de ancho en bajamar. Sus médanos están siendo forestados a fin de conseguir su fijación.
La actividad comercial se nuclea en torno a la avenida San Martín. Aunque la juventud suele preferir la vecina ciudad de San Bernardo, aquí en Mar de Ajó es posible encontrar alojamiento mas económico y seguir estando cerca del centro de la movida sanbernardina.

El primer nombre que tuvo este balneario fue La Margarita, tomado de un buque que naufragó frente a sus costas, y que hacía la ruta de Europa al Pacífico por el estrecho de Magallanes. Sus pasajeros y carga lograron salvarse. Se dice que una gran cantidad de toneles con vino fueron rescatados y fueron enterrados entre los médanos. Gracias a la casualidad y durante la estadía de un grupo de socios del A.C.A. que estaban acampando, y ante la necesidad de obtener agua potable, instalaron una bomba. Al adelantar la perforación comenzó a fluir un líquido oscuro, que no era petróleo ni agua por supuesto sino que era vino ajerezado, dulzón. Hubo largos y regados festejos.

Te puede interesar ver


Watch more!