Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Info General

Alojamiento

Que Hacer

Servicios

Fotos

Mapas

Clima

Foros

> > >

Mi viaje a Los Antigüos x ruta 40


145 conversaciones. Viendo del 31 al 45 1 2 - 3 - 4 - 5 - ... 10
robertenis dijo el 14/7/09:
Hola, soy Roberto y pienso hacer el trayecto El Chalten - Perito Moreno en diciembre próximo. Qué tipo de alojamiento hay en Gobernador Gregores? Por favor si tiene dirección y TE se lo voy a agradecer.

raulc dijo el 14/7/09:
Hola Robert, desde donde tenes pensado salir para llegar a Chalten? porque yo hice el trayecto Chalten-Pto. Moreno visitando las cuevas de las manos sin escalas.

raulc dijo el 14/7/09:
Para Emilca: desde calafate hasta chalten tenes un dia o dos si es que queres parar ahi, es alucinante ese pueblo, de ahí tenes un dia hasta p. moreno, desde p. moreno hasta esquel otro dia mas, y desde ahí son poquitos kms. Yo lo hice hace ya tres años y estaban pavimentando la 40 a toda máquina, había mucho ripio, supongo que ahora habrá un poco menos, igual recomiendo hacerlo despacio contemplas los paisajes. Tengo un megane

raulc dijo el 14/7/09:
Para Santicuneo: generalmente si no hay nevadas importantes se puede transitar sin problemas porque vialidad despeja enseguida la ruta para que se pueda cruzar a chile, ojo igual que puede haber hielo en ciertos lugares donde no hay sol o en curvas. Suerte

daniale dijo el 15/7/09:
Nosotros haremos ese viaje y un poco mas en enero proximo. yo averigue hotel en Gob. Gregores Cañadón Leon de 1 estrella $110 pesos la hbitacion cuadruple. tambien cabañas Maria Abril $200 la direccion es losluckysma@yahoo.com.ar

robertenis dijo el 16/7/09:
hola rauk gracias por tu respuesta , quiero hacer el chalten hasta perito moreno visitando cueva de las manos pero no se si se puede hacer en un dia por el estado del camino. espero tu respuesta.

raulc dijo el 17/7/09:
Hola Robertenis: como poder hacerlo lo podes hacer, no es lo recomendable si queres viajar con tranquilidad y disfrutar del paisaje, yo lo tuve que hacer porque se me terminaban las vacaciones. Saludos

fabianpol dijo el 28/7/09:
Hola amigos, he leido atentamente el foro y observo que hay muchas controversias respecto del estado de la ruta 40. Como muchos dicen hay que ver en que fechas se hicieron los viajes. En mi caso estoy planeando hacer el recorrido desde Esquel hasta el Calafate, somos 4 matrimonios que en principio viajaremos en autos comunes como pueden ser un Meriva o un Fiesta. Si alguien me puede ayudar a organizar el viaje se los agredecere. Esto significa tiempos de cada etapa para ir tranquilos, lugares de alojamiento, que sitios no dejar de visitar y demas datos que me puedan aportar. Desde ya se los agradezco.Saludos a todos

roberjg dijo el 12/10/09:
Hola amigos, pienso ir en enero desde La Pampa por la costa y cruzar a Los Antiguos. No sé si podré andar por esos lados si hay mucho ripio xq ando en un clío. Quiero conocer la cueva de las manos, puedo ir en mi auto o es recomendable una excursión?

olalili dijo el 16/10/09:
Hola todos,en enero 2009 fui desde La Pampa hasta Ushuaia por la costa y volvi por la cordillera. Lo mas complicado es el camino de El Chalten a Los Antiguos ya que es un trayecto de ripio muy largo. Saliendo bien temprano y con paciencia se puede hacer bien. Conviene tener el chapon que cubre el carter para evitar las sorpresas de un piedrazo ya que los autos actuales son muy bajos. Robertenis, en la pagina de la pcia de santa cruz www.epatagonia.gov.ar encontraras informacion de alojamiento, actividades y lo necesario de las localidades mas importantes, incluida obernador Gregores. Fabianpol, no dejes de visitar Los Antiguos, el lago Buenos Aires es una maravilla y si vas en enero, disfrutaras de las cerezas del lugar. Desde alli y dependiendo del estado del camino (si no hay que hacerlo en excursion) podes visitar el lago Posadas, que es imperdible. El cañon del rio Pinturas y la Cueva de las manos tambien son dignos de verse.

daniale dijo el 17/10/09:
fabianpol, estamos organizando un viaje similar el proximo verano. Tenemos dos hijos y queremos hacerlo bien tranqui. Pensamos parar unos dias en El Bolson, otros en Trevelín y de ahi por día ir avanzando hasta el Chalten, y luego Calafate. En cuanto a alojamientos, si consultas internet, hay muchisima variedad por lugar. Nosotros ya escogimos e incluive ya hemos reservado con tiempo. Dicen que enero es muy critico para conseguir alojamiento. Suerte.

laturca88 dijo el 18/10/09:
somos tres matrimonios (15 personas entre adultos, adolescentes y chicos) que planeamos viajar desde paraná hasta esquel en enero y quisiéramos saber si se consigue fácilmente alojamiento o si hay que reservar con tiempo, cuáles son los precios, dónde hacer noche en el camino, etc.

@n@ dijo el 21/10/09:
hola a todos! laturca88, nosotros somos de san francisco,te recomiendo unos dptos donde parè el verano pasado en Esquel: Camwy, están preciosos tienen todas las comodidades, y son económicos, entrá a la pag. y solicitales las tarifas, tiene muchas fotos y son tal cual, ademàs los dueños viven ahi y te atienden de primera. El viaje que te recomiendo es bajar por la 3 hasta trelew hacer noche ahi, o antes en Sierra Grande, es económico el hotel ahi, levantate temprano y toma la ruta que va a Tecka, la ruta de los altares, es bellísima corre dentro del cañadón del río Chubut, ahi nomás vas a ver la entrada a 20 km del Dique Florentino Ameghino, entrá,te va a encantar! Buen viaje!!!

WARZY dijo el 21/10/09:
alguien que me recomiende o me de datos de campings en LAS GRUTAS gracias

luchojose dijo el 21/10/09:
voy a viajar en enero a Villa Pehuenia (Neuquen), alguien puede recomendarme x donde ir y donde es mejor parar a pasar la noche?? Gracias

 


 
145 conversaciones. Viendo del 31 al 451 2 - 3 - 4 - 5 - ... 10

 

Watch more!
Tu aporte
×
Login
×