Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Info General

Alojamiento

Que Hacer

Servicios

Fotos

Mapas

Clima

Foros

> > >

Mi viaje a Los Antigüos x ruta 40


145 conversaciones. Viendo del 1 al 15 1 2 - 3 - 4 - 5 - ... 10
ervacor dijo el 5/12/06:
hola a todos, la ruta 40 se puede hacer sin ningun problema en cualquier auto , estan afaltando desde el calafate al chalten el resto esta bien mantenido , el tramo de bajo caracoles hata perito moreno esta un poco feo pero con cuidado se hace sin problemas. tenes combustible en tres lagos y en bajo caracoles. para alojarte tenes estancias que estan sobre la ruta 40, yo me aloje en la estancia la angostura ( esta cerca de gobernador gregores y queda a mitad de camino entre perito moreno y el calafate esta en un lugar estrategico) el tel de la estancia es 02962-491501 si llamas tambien te van a dar el estado de la ruta 40 ellos permanentemente estan recibiendo gente que va y viene por a 40 asi que tienen los datos justos.tambien te podes alojar en bajo caracoles pero no hay nada es mejor alojare en los antiguos que es muy lindo , podes vicitar las chacras ( en especial chacra don neno que tiene las mejores mermeladas y licores y esta atendido por sus dueños , no duden en ir). cris y vero

ervacor dijo el 17/12/06:
Aca mando algunas de las fotos de Los Antiguos, su Lago Buenos Aires, el pueblo, el camino, sus chacras (en especial chacra Don Neno)
 en Los Antigüos en Los Antigüos en Los Antigüos

ervacor dijo el 17/12/06:
mas fotosss
 en Los Antigüos en Los Antigüos

patriprop dijo el 23/8/07:
estan equivocados con respecto a la 40 nosostros la hicimos con una caravane y cortamos clavos esta destruida,no la mantinen y por lo meneos paramos 3 veces a cambiar gomas, no la recomiendo para nada.-

peto dorin dijo el 5/9/07:
Gente, en que quedamos?? es cierto q cada persina tiene su los creiterio, pero aca estoy leyendo el dia y la noche.... a q velocidad de puede transitar? una preguta mas, hay señal de celular?? gracias... petto_@hotmaail.com

padremurphy dijo el 8/11/07:
Me parece que lo principal es saber en que año realizo cada un el viaje. Porque a lo mejor uno lo hizo a yer y el tro hace 5 años.

erantoca dijo el 30/3/08:
Lo importante es ver las fechas de los comentarios, estamos de acuerdo. Yo vengo llegando desde Argentina y he pasado por la 40, desde Perito Moreno al sur esta asfaltado como 50 km al menos y entre Rio Mayo y el cruce hacia Chile en la ciudad de Balmaceda, se esta asfaltando tambien por el tema del corredor bioceanico que unirá Puerto Chacabuco con Comodoro Rivadavia. Sin embargo soy un apasionado de la 40, tanto que existe un libro de Luis Castlli que se llama ruta 40 y ya lo compré, es hermoso. La ciudad de Los Antiguos está a solo 10 minutos de Chile Chico y la ciudad Argentina es agradable sobre todo en verano, su tradicional fiesta de la cereza reune a tanta gente que no hay donde alojar, se pasa muy bien.

Hugo C dijo el 29/6/08:
Estimados Amigos, en febrero me fui de vacaciones desde Bs.As. Ushuaia por la ruta 3 y volvi por la 40 pasando por Calafate, El Chalten,despues segui hasta Los Antiguos, desde Tres Lagos empieza el ripio, al principio todo bien pero a medidan que vas subiendo se empieza a complicar elestado de la ruta es LAMENTABLE y lo PEOR es tramo de Perito Moreno- Rio Mayo ES TERRIBLE, no entiendo como pueden dejar el camino en esas condiciones.(Tenia que manejar por la banquina que es de tierra estaba mejor que la ruta.) Un consejo NO VAYAN HASTA LA TERMINEN DE ASFALTAR.

diegcris dijo el 21/8/08:
Necesito informacion del estado de la ruta 41; que sale de los antiguos y va hasta lago posadas (hipolito yrigoyen) y pasa por el paso roballos, si alguien la hizo por favor soy todo oidos.

shellsviezzi dijo el 2/10/08:
quiero saber si empezaron a asfaltar el tramo de la 40 desde perito a rio mayo, y quien tenga fotos de los antiguos, que por favor las compartan.

atsel2000 dijo el 19/11/08:
Los caminos de ripio, en Santa Cruz y Tierra del Fuego, son bravos, no podemos negarlo, lo mismo que el viento. Pero es parte del encanto patagónico. Los turistas extranjeros, quedan extasiados, con estas zonas, aún vírgenes y con rutas de carreta. La Ruta 40, es una ruta mística, emblemática, a la que todos los aventureros, desean recorrer. Es la ruta, más nombrada en el mundo de la aventura. En EE.UU, es la Ruta 66, pero comparada con nuestra 40, es no más que una Ruta. A la 40, hay que respetarla, tal cual es...y ella, te respetará. Nada de viajar en el Ripio a 80/100 Kmts...conformate con 50/60... y disfrutá!!!!!!Atsel. De la Pcia. de Santa Cruz, Argentina.

ciudadano dijo el 4/12/08:
Para Diegcris: hice la ruta 41 hasta lago Posadas, es muy muy lindo todo el paisaje, nos gustó ademas que es casi nada transitada en todo el trayecto cruzamos 3 autos. Ahora voy a hacer la 41 y en paso Roballo pasar a chile y volver a los Antiguos bordeando el lago, me dijeron que tambien es hermoso.

maritecheva dijo el 5/12/08:
holaVoy a Los Antiguos y desde allí hasta Lago Posadas por paso Roballos Se puede hacer con auto común? Volvería hasta Bajo Caracoles y subiría x la 40 hasta Esquel, parando en algún lugar en el sur de Chubut. Alguien sabe cómo está este tramo y dónde puedo parar que sea interesante?Saludos a todos

diegcris dijo el 16/12/08:
Estuve averiguando las condiciones de la r41 y pareciera que se puede hacer con cualquier tipo de vehiculo, yo voy en enero, cuando vuelva te aviso como esta, y si ves que no vuelvo anda a buscarme con una grua

legie dijo el 2/1/09:
algien tiene noticias actuales de los alrededores de los antiguos? voy en estos dias agradecere ke me pasen noticias gastonburne@hotmail.com

 


 
145 conversaciones. Viendo del 1 al 151 2 - 3 - 4 - 5 - ... 10

 

Watch more!
Tu aporte
×
Login
×