Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Info General

Alojamiento

Que Hacer

Servicios

Fotos

Mapas

Clima

Foros

> > >

Que Hacer en Las Grutas


5 cosas para ver y hacer.

City Tour, Punta Perdiz y Puerto de San Antonio

Es una excursión corta y económica, ideal para conocer Las Grutas, el Puerto de San Antonio y la Playa de Las Conchillas. Además, hay para hacer playa y snorkeling en Punta Perdiz y visitar La Lobería de Punta Villarino. Todo un día donde la aventura, el conocimiento y la playa nunca defraudan.

La excursión parte de Desert Tracks (Viedma 1145, frente al Casino) a las 09:00 o, a las 15:00 Hs (sujeto al horario de la marea alta para aprovechar el snorkeling).

Visitamos “El olivar más austral del mundo” para degustar diferentes tipos de aceites de oliva: conocer la planta y comprar quesos saborizados, jabón de oliva y aceite, entre otros. Viajando cómodamente en combi y a 70 kms de Las Grutas, exploramos la “Playa de las Conchillas”, una extensa playa virgen de 18 kms cubierta de almejas púrpura que van perdiendo su pigmentación bajo el sol.

Durante la marea alta y, en una caleta falsa, descubrimos Punta Perdiz, donde sus fondos transparentes invitan al snorkeling (equipos y servicio incluidos en la excursión), un poco de sol y playa en las mejores aguas de la Patagonia. Partimos luego hacia la Lobería ubicada a 5 kms para ver, desde la costa, la colonia más importante de lobos marinos de un pelo.

Brindis con espumante y picada al finalizar la excursión. Siempre con la posibilidad, si se planifica, de hacer una degustación de mariscos o una buena paella con vinito blanco frente al mar (almuerzo/cena no incluído)

Una excursión única e inolvidable bien de verano y que se hace todo el año, con las restricciones propias de horarios y meteorología.

Safari a la Naturaleza

La gente de Desert Tracks organiza esta expedición en camiones militares todoterreno para recorrer el Camino de los Pulperos hasta El Sótano, lugar donde se registra la mayor diferencia de mareas de la Argentina. Una excursión didáctica y divertida para hacer trineo en los médanos de Piedras Coloradas, descubrir fósiles marinos en el Cañadón de las Ostras y disfrutar de un brindis frente al mar.

El recorrido se dirige hacia el sur por el Camino de los Pulperos, una ruta de ripio que acompaña la Costa Atlántica Patagónica. A los 2 km de partir se realiza la primera parada en la Villa de los Pulperos donde nos presentamos y contamos la historia del balneario y se explica cómo es la recolección del Octopus Tehuelchus (el pulpito más chiquito del mundo), hogar de los primeros pobladores de Las Grutas.

Avanzando hacia el sur llegamos a la Playa de Piedras Coloradas, reconocida por sus formaciones rocosas de la Era Precámbrica y su tonalidad rojiza. Allí aprovechamos los médanos para el deslizamiento en trineos de arena, una actividad muy divertida y segura, para toda la familia y especialmente los chicos.

A diez kilómetros al sur se encuentra El Sótano, dónde se registra la mayor diferencia de mareas de todo el país. ¿Cómo y porqué se producen las mareas? ¡La respuesta se encuentra sólo en el Safari ! La propuesta continúa con una caminata por el Cañadón de las Ostras, donde se pueden apreciar fósiles marinos de 15 millones de años, en un marco natural rodeado por el desierto de vegetación arbustiva bañado por las aguas cálidas, de azules y turquesas que invitan a un chapuzón ya desde los primeros días de septiembre.

La experiencia se cierra con un espectacular brindis frente al mar para regresar, 4hs después de haber partido.


Watch more!