Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Info General

Alojamiento

Que Hacer

Servicios

Fotos

Mapas

Clima

Foros

> > >

Mi viaje a Las Grutas 12 al 22-02-2007


13 conversaciones. Viendo del 1 al 13 1
rominaR dijo el 11/2/07:
Hola a todos!! En pocas horitas estoy partiendo a pasar 10 días en Las Grutas. La verdad que son tan variadas las opiniones que recibí que realmente viajo con un poquito de miedo, digamos que no hay un punto medio, hay quienes lo odian y no quieren volver nunca más y quienes están enamorados del lugar. Por eso no queda otra que comprobarlo con la propia experiencia. Por suerte vamos con un duplex alquilado, así que no vamos a tener los problemas de alojamiento que padecieron muchos. A la vuelta les estaré contando como me fue, y dando mis propias opiniones y recomendaciones, odiando o quizá amando el lugar… desde ya muchas gracias a todos por la info. y recomendaciones, que me fueron de mucha utilidad.Saludos!!! Y hasta la vuelta………

reina99 dijo el 12/2/07:
buenas acabo de llegar de las grutas y problemas de alojamiento no vi, estuve 10 primeros dias de febrero y todo el mundo me comentaba que estaba desbordado el alojamiento y no fue asi al llegar a las grutas, eso si los precios de las bebeidas y la comida estan un poco caro pero el lugar es muy lindo y esta progresando mucho esta ciudad.saludos y suerte.

machine01 dijo el 15/2/07:
OK. no sé ahora en febrero, pero en enero cuando nosotros fuimos, no había ni mierda de lugar en NINGÚN lado, ni en SPA, ni en hoteles, cabañas, etc. El lugar está caro, está bueno, pero nuestra experiencia (como ya conté antes) no fue la mejor.Saludos.

rominaR dijo el 24/2/07:
Hola a todos! Ayer regresé de mi viaje a Las Grutas. Les voy a contar mi experiencia.Primero que todo, “el agua cálida”. En este aspecto le doy la razón a quien en una oportunidad dijo en esta página que son más cálidas que las aguas de la costa de Buenos Aires, pero NO son cálidas. Es un verso total eso de que viene una corriente de Brasil y bla bla bla… el agua es un poco más cálida simplemente porque como es un golfo, el agua nunca se renueva totalmente, y la acción del sol y las mareas hace que esto ocurra, pero no es calida.Las playas son hermosas, el agua es de un azul intenso, son súper limpias (adjunto fotos). En este aspecto me quiero detener, porque hay gente que se empeña en tirar abajo a este hermoso lugar me parece. Las algas, que contaba uno de nuestros amigos de ruta 0, el cual afirmaba que era imposible meterse al agua porque salís con un alga de sombrero, solo aparecen cuando hay viento norte, como acurre en la costa de buenos aires también, en esos días el mar parece estar mas revuelto y el agua un poco mas sucia, pero pasa en todos lados. Yo estuve 10 días y solo 2 días vi esas pequeñas algas, “que además no traen olor a podrido”. También hubo gente que dijo en esta misma pagina que las mareas no te daban tiempo a correrte, que la gente tenia que salir corriendo, que el mar se llevaba las cosas… y bla bla. Esto es totalmente falso. La marea tiene cambios notables durante el día, pero te podes correr perfectamente y siempre queda playa. Al llegar a las Grutas, pedís en la oficina de turismo un papel con las mareas de todo un mes y con eso te manejas excelente. En los días que estuve, pude disfrutar de días de playa hasta las 8.30-9.00 de la noche (allá los días son un poquito mas largos) con 2 cuadras o mas de playa, es increíble.El tiempo me tocó excelente, solo 2 días frescos y un poco ventosos, pero lluvia NADA. Es muy raro que llueva en Las Grutas en esta época, solo llueven de 200 a 400 mm anuales y suele ser de marzo a julio. En cuanto al alojamiento no puedo decir mucho porque yo alquilé por internet un duplex en el complejo “Los Olivos”, por lo que no tuve que buscar nada. Pero a la entrada enseguida se vió gente ofreciendo alquileres. Así que lugar había.Los precios? C a r i s i m o s. Es una vergüenza que se aprovechen así del turista. Todas las cosas casi el doble que en Buenos Aires. Para comprar comida conviene ir al super “La Anónima” en San Antonio Oeste.Bueno, creo que eso es todo. Recomendaciones, si van a hacer excursiones lo mejor de lo mejor “Tritón”, Gente muy muy copada, divertida y brindan un servicio excelente.Si andan por SAO un buen lugar para almorzar y accesible “La americana”.En fin, para mi “Las Grutas” es un excelente lugar para veranear, 100 % recomendable.No los aburro más….Saludos!!

AGUSCARP dijo el 25/2/07:
hola gente: toy recien llegado de las grutas, un lugar espectacular!! el agua es tibiecita realmente, y transparente a full !! realmente no dan ganas de ir a la costa bonaerense nunca mas, aparte el lugar muy limpio, y por suerte no esta invadido de porteños, si andan por alla un hotel recomendable es " el pobre gaucho" en el cual estuve, atendido x sus dueños y muy limpio y accecible el precio, una playa super recomendada q me fascino es piedras coloradas a solo 4 kms del centro a la cual llegas caminando x la playa, los precios...me parecieron normales dentro de todo, obvio q de acuerdo a donde vaya uno a comer. saludos

javi_balcarce dijo el 26/2/07:
Hola, soy nuevo aca, solo queria decir que estoy totalmente de acuerdo con Romina. Tambien aclaremos que las fotos que se muestran en la pagina de Las Grutas tienen algo de photoshop me parece...jajaja, la arena no es taaaan blanca, otra cosa, ni se molesten en ir a San Antonio Oeste, son horribles las playas ahi, quedense en Las Grutas, solo hay que moverse de acuerdo a las mareas, si esta alta conviene ir a Piedras Coloradas, en cambio si esta baja me quedo con la primer bajada, porque tenes arena hasta el mar, por mas lejos que estè... En fin, lo mejor lejos para mi es clima, no llueve nunca, no refresca, podes andar al lado del mar en plena noche con maya si queres...Me despido, saludos a todos.

ilgrantano dijo el 4/7/07:
rominaR: este mensaje es para vos y para los que hayan viajado a las grutas. la verdad que estoy planeando irme para las grutas de vacaciones para la segunda quincena de febrero del 2008(falta un poco).lei unos cuantos mensajes que tiran abajo a las grutas, y despues de leer los de uds. me levantaron totalmente las ganas de viajar para alla. les puedo pedir que me envien fotos de las grutaaaaaas (ya que las que figuran en internet estan un poco tocadas como dice javi_balcarce, 26/02/2007:)gracias,el tano

rominaR dijo el 20/11/07:
Hola ilgrantano!! En primer lugar disculpa la demora en contestar, 4 meses!! jeje. Pero hace un monton que no ingresaba a la pagina. Si todavia te siguen interesando las fotos de las grutas pasame un mail asi te las puedo enviar. No te creas que las fotos de internet estan muy tocadas, realmente es un lugar hermoso con paisajes increibles!!! Si tenes la oportunidad de ir no te lo podes perder. Dejame tu mail y te mando fotos, tengo muchisimas. Saludos!! Suerte.

kroniko dijo el 22/11/07:
Yo tambien quiero fotos y consejos si podes y tenes ganas... yo pienso salir el 23 de diciembre en mi combi vw "la piristúfula" y tengo ganas de hacer algunas paradas en el viaje, si tenes ideas que lugares estan buenos para parar y conocer tambien decime... gracias de antemano. Te dejo mi mail: maukroniko@gmail.comSalut!

aljulca dijo el 2/2/14:
Hola recién llegado de Las Grutas, la verdad me gustó, las playas con sus mareas y el agua tibia al borde del mar un poco mas adentro un poco frías, la limpieza del lugar y sus atractivos, me encantó, lo único el griterío de los vendedores ambulantes, es un sin fin de vendedores, pero bueno eso no quita, que es un lugar para volver,,,

tobri dijo el 3/2/14:
hola la gente que viajo x las grutas no saben si el camino de sierra grande a playas doradas esta asafaltado y si tengo nafta en sierra grande o playas doradas ,a fin de mes quiero hacer ese viaje,gracias.

bubipalladino dijo el 3/2/14:
Hola tobri de las Grutas hasta Sierra esta asfaltado y hay por lo menos 3 estaciones de servicio sobre la ruta antes de doblar hacia Playas Doradas.Hasta Playas Doradas tenes 8 km de asfalto y 20 de ripio).Suerte

tobri dijo el 3/2/14:
gracias bubipalladino,x tu informacion,me habian dicho que podia estar ya asfaltado todo el tramo a playas doradas,parece que no da el presupuesto para terminar el asfalto,saludos.

 


 
13 conversaciones. Viendo del 1 al 131

 

Watch more!
Tu aporte
×
Login
×