Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Info General

Alojamiento

Que Hacer

Servicios

Fotos

Mapas

Clima

Foros

> > >

Estado de la ex ruta 40 de Purmamarca a San Antonio de los cobres


4 conversaciones. Viendo del 1 al 4 1
Norma51 dijo el 22/5/15:
Hola viajeros.... En la segunda quincena de Julio viajo al NOA por tercera vez y en esta ocasión quiero hacer la ruta de Purmamarca a San Antonio de los cobres.. Estuve mirando que yendo por la ex ruta 40 es mucho mas cerca que ir por Susques.... Alguno la transito ultimamente? Saben en que condiciones esta?

Cerbero dijo el 30/8/15:
Hola Norma51, he visto que nadie ha respondido pero supongo que ya has hecho el camino. Como me voy en unas semanas y quiero hacer también esa ruta, Purmamarca San Antonio de los Cobres, pero al reves, te consulto si la has recorrido, y como se encontraba. He encontrado igual que vos que la màs corta es por la ex ruta 40 pero no puedo encontrar en que estado está. Gracias por tu aporte. Saludos.

alberesche dijo el 2/9/15:
Hola Cerbero, conozco el camino entre purmamarca y s.a. de los cobres es una experiencia muy linda, por lo que leo saldrias de san antonio, tendras por delante aprox. 90 km de camino en buen estado, es de tierra pero conservado los paisajes valen la pena y al llegar te encontraras con las salinas grandes que son una maravilla podes ingresar y recorrer sin problemas, luego tomas la ruta 52 que es asfaltada en un corto trayecto te encontraras con un paisaje muy hermoso que ofrece la Cuesta de Lipan e iras bajando hasa purmamarca poniendo 6n broche de oro a este paseo, suerte y buen viaje!!

alberesche dijo el 2/9/15:
Agregado paraCerbero, desconozco como llegarias para partir de s.a. de los cobres, pero yo haria el viaje a la inversa, partiendo de purmamarca y en san antonio tendrias la opcion de baar a cachi por la cuesta del acay y la poma que es una experiencia unica ( es el puno mas alto en toda la ruta 40) y no tearrepentirias.

 


 
4 conversaciones. Viendo del 1 al 41

 

Watch more!
Tu aporte
×
Login
×