Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Info General

Alojamiento

Que Hacer

Servicios

Fotos

Mapas

Clima

Foros

> > >

Mi viaje a Laguna Brava


266 conversaciones. Viendo del 196 al 210 1... 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 18
hernan2012 dijo el 3/8/12:
Para tatoabu, yo hice la ruta 40 al reves de lo que queres hacer vos, ya que primero bajamos por ruta 3 hasta ushuaia y a la vuelta de Rio Gallegos Fuimos a Calafate, y luego por Ruta 40 volvimos a La Pampa, esto lo hicimos los primeros dias de enero, con el combustible no tuvimos ningun problema, inclusive llevamos un bidon de 20 litros de gas oil en la chata por las dudas y no fue necesario usarlo en todo el recorrido, como info adicional si te sirve los tramos de ripio si bien son largos en gral estan muy buenos, en la chata a 90 o 100 km/h podiamos ir tranquilos, hubo solo un tramo, de Perito Moreno en adelante que estaba bastante feo, no son muchos km, cuidado con los camiones de frente, saltan muchas piedras y podes romper el parabrisas, asi vayas despacio, hacete bien al costado de la ruta y si podes frenar a cero mejor. suerte con el viaje, vale la pena, si te gusta viajar te va a gustar. Saludos

tatoabu dijo el 3/8/12:
hernan2012, gracias por la info, tendre en cuenta tus consejos.-

brunoh911 dijo el 7/8/12:
Hola Gente!!! Para FabricioyGraciela, u otra gente que me pueda despejar unas dudas que tengo. Me interesa el Viaje que realizaron FabricioyGraciela ya que yo tambien soy de la zona Oeste del Gran Bs As y queria saber por que ruta fueron hasta el valle de la luna y Talampaya donde hicieron noche en el camino o si le dieron derecho hasta alla, otra cosa es!!! ¿que me combiene cuando este alla alojarme en Valle fertil o Villa Union?, ya que despues queria hacer la cuesta de miranda y porsupuesto que visitar Laguna Brava, ahora bien donde me combiene quedarme en V. Union o alojarme mas cerca de la Laguna Brava? para hacer esa visita, ahhh y lo mas importante de todo puedo llegar hasta la Brava con mi Fiestita??Pd: Que otra cosa me recomiendan visitar por la zona o por catamarca tambien Gracias y Muchos saludos para todos.

Surya dijo el 7/8/12:
Hola brunoh911, hice ese viaje el año pasado en julio. Salí de Baires por al AU9 hasta Córdoba (de ahí podés tomar la RP53 hasta Río Ceballos, tomar el Camino del Cuadrado (atraviesa la serranía, recién terminado: todo asfalto y bellos paisajes cordobeses) cruzar al valle de Punilla y me alojé en Capilla del Norte. (Si te interesa podés avanzar un poco más ese día y alojarte en cualquier otra localidad de Córdoba). Al otro día seguí hasta Villa Unión. (Si salís temprano podés recorrer el Parque El Chiflón, o seguir y hacer Valle de la Luna,( te lleva unas 2 horas, no más).Si no, podés parar como algunos viajeros hacen, en Baldecitos. Yo fui a V. Unión y de allí hice los dos parques (se pueden hacer el mismo día si en Talampaya optas por la exc. tradicional y no agregas ninguna otra.). De V. Unión hacés L. Brava (para mí fue inolvidable. Yo contraté exc. Fijate en otros posteos de gente que sube con su auto y sólo contrata guía en Vinchina: tenés los telefonos). Con tu fiestita? Depende del momento en que vayas: lee los posteos de años anteriores: hay gente que el fiesta se le quedó, pero dependerá del modelo y estado del auto.Si hay nieve, no podés llegar a la laguna con auto, sólo 4x4). De V. Unión a Chilecito, sí o sí cruzas Cuesta de Miranda(ruta 40)y de allí podés ir subiendo por la Ruta. Si te da el tiempo te recomiendo ir a Tinogasta (lo que hice este invierno) y en un día llegar al límite con Chile por la Ruta 60 (excelente estado, con cualquier vehículo) x Camino de los Seismiles. Son 250 km desde Tinogasta. Dignos de hacer. Y a la vuelta podés hacer la Ruta del adobe. ´Fijate lo que te comento y preguntame cualquier duda. Todo depende de los días que tengas para seguir conociendo. Mucha suerte.

brunoh911 dijo el 20/8/12:
Hola Gente, ya regrese de este magnífico viaje y les comento que respecto a Laguna Brava.... todavía no encuentro palabras para describir tal belleza!!! Es espectacular todo esos colores, el camino los cerros la launa y todo su entorno. Les cuento que al final contrate una excursión que nos paso a buscar por la puerta del hotel y nos fue de mil maravillas, respecto del tema que todos preguntan que si hacerlo en auto particular o en excursión…, la verdad es que es muy personal de cada quien, es una lotería el camino yo soy de los que con mi auto se mete por todos lados, pero el día que yo fui a la Brava había unas partes muy complicadas para pasar con el auto (Ford Fiesta), se habían formado unas zanjas de barro por los deshielos complicadas y había un solo bado compliquete que hay que pasarlo medio cruzado, en fin hay que recordar que estas a 4200 msnm y nadie te puede ayudar, así que mejor saquen cuenta del gasto en auto y de lo que te sale el paseo en 4x4 con guía, como dije es muy personal y la verdad es que no me arrepiento de haber contratado la excursión.Pd: cualquier cosa pregunten y en lo que pueda los ayudo.

Surya dijo el 20/8/12:
brunoh911, cuánto me alegro que hayas disfrutado de Laguna Brava.Como te dije con anterioridad es bellísimo todo el recorrido. Pudiste hacer los parques y todo por lo que habías preguntado? Saludos ruteros

brunoh911 dijo el 21/8/12:
Hola Surya!!! como estas, estoy re contento porque pude realizar todo lo que tenia planeado, nada mas que yo sali de Bs.As hasta San Juan Capital y de ahi hasta V. Union, recorri dos los parquesen dias distintos, Valle de la Luna, Talampaya y tambien visite el cañon de arco iris, este ultimo increible porque es distinto a todos, el parque el chiflon me falto pero sera para la proxima, la brava como ya comente SIN PALABRAS, en Fin V. Union es un pueblo encantador y todos los demas tambien pero Union me encanto. Al final no fui para el lado de Tinogasta me fui para el lado de Londres y Belen, haciendo base en Aimogasta y despues en el mismo dia pase por todos los pueblitos hasta la Rioja Capital y de ahi baja por Cordoba. Bueno Saludos Surya y gracias por tus consejos y por supuesto Saludos Ruteros.

Surya dijo el 21/8/12:
Hola brunoh911: también estuve en Belén y Londres, paisajes y gente espectacular. Volvi como vos por La Rioja y Córdoba. Cada año hay más para recorrer de esas provincias. Otro abrazo y seguimos planificando viajes....

jaguarautentico dijo el 5/9/12:
estimados amigos es la primera vez que ingreso en estos mensajes, les comento que estoy planificando mi viaje a ISCHIGUALASTO, TALAMPAYA, CHILECITO, VILLA UNION, RODEO, JACHAL, BARREAL, SAN JUAN Y SAN LUIS.saldremos el 14 de septiembre , mi pregunta es sobre LAGUNA BRAVA, según el camino indicado por ruta0 dice que son 100 km de asfalto y el resto de de ripio, tengo una SURAN, como lo ven para poder hacer la subida a Laguna BRAVA??? está tan malo el camino???tienen idea cual es el costo por persona para hacerlo en 4x4 con guía??veo que BRUNO911 lo hizo hace poco.DONDE QUEDA EL CAÑON ARCO IRIS??desde ya muchas gracias por sus comentarios

tatoabu dijo el 5/9/12:
JAGUARAUTENTICO: el paseo a la laguna brava, es espectacular, se puede hacer en coche tranquilamente (yo lo hice con mi fiat palio), es un paseo que se tiene que hacer con guia si o si, te recomiendo en vinchina a Carlos Perea (03822- 15326697-15329648 ), ojo te lleva el dia completo ya que tenes 100 kms. de asfalto desde Villa Union hasta jague donde tenes que registrarte obligtatoriamente con los guardaparques y luego 80 km. de ripio (camino de montaña, de cornisa en algunos tramos y hay que andar con mucho cuidado, pero el paisaje vale la pena, eso si, te aconsejan llevar abrigo, hace caso, yo tuve en el mismo dia calor, frio y aguanieve en la montaña, con temperaturas de 0 grados, espero te sirva este comentari, saludos.

huggogimod dijo el 5/9/12:
Hola JAGUARAUTENTICO, el Cañon Arco Iris queda en el area de Talampaya sobre la ruta nacional 76, kilomerto 133, hay un parador donde se contratan los servicios de guias, el telefono para consultas es (03825)47-0350 desde las 08.30, saludos.

hernan1987 dijo el 5/9/12:
Yo lo hice en Mayo de este año. El camino está 10 puntos, podés subir con cualquier auto. Te recomiendo a Ariel Varas, nos explicó todo, nos mostró un montón de cosas. Totalmente recomendado.

jaguarautentico dijo el 6/9/12:
gracias por los comentarios me van a ser de gran utilidad , pregunto donde ubico a ARIEL VARAS??alguien sabe el costo en 4x4??? por persona, somos un grupo de 4 adultos o alguien tiene el telefono de alguna agencia que haga estos viajes saliendo de VILLA UNIONgraciaseduardo

huggogimod dijo el 6/9/12:
Hola JAGUARAUTENTICO, !!Toma nota!! con Ariel te podes comunicar en el telefono 03825-15517806 o www.arielguialagunabrava@yahoo.com.ar,suerte.

enjo dijo el 6/9/12:
para jaguarautentico, a laguna brava, podes ir en tu suran, sin ningun problema, lo que si debes contratrar guia, yo te recomiendo, que contrates en Vinchina, a Fernando Zabaley, telefono 03825 15454109, sabe un monton, consultalo, y buen viaje.-

 


 
266 conversaciones. Viendo del 196 al 2101... 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 18

 

Watch more!
Tu aporte
×
Login
×