Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Info General

Alojamiento

Que Hacer

Servicios

Fotos

Mapas

Clima

Foros

> > >

Alojamiento y excursiones a Laguna Brava


9 conversaciones. Viendo del 1 al 9 1
runacay dijo el 16/2/06:
Si desean conocer la Reserva Natural de Vicuñas Laguna Brava, el lugar correcto para alojarse es Villa Unión, La Rioja, donde Uds. encontrarán todas las comodidades y servicios, siendo este lugar por su cercania con la Laguna el lugar ideal y más económico, para más información pueden consultar la página oficial del municipio, www.municipiocfvarela.gov.ar o la de nuestra empresa www.runacay.com , los esperamos!!

vinchina dijo el 18/2/06:
Quichu=Alejandro Tello Runacay= Alejandro Tello jajaja deja de escribir y responderte a vos mismo bolud* jajaja la gente sabe quien sos por favor posteen sus quejas aqui es la unica forma de que este tipo mejore sus servicios y no cague a otros turistas o se vaya del Valle del Bermejo. se nota que tenes tiempo al pedo(porque no hay excursiones como antes) para responderte Locko jajaja no cagues gente. es por tu bien. y se nota que sos un porteño Malandra por nos tratas de cabezitas resentidos... Bueno segui asi que vas a terminal mal...

Miss C dijo el 26/4/06:
te apoyo vinchina, yo quedé muy disconforme, no contraten a este tipo

runacay dijo el 26/4/06:
Miss C, es una lastima y hasta suspicaz, que te quejes en este medio y no lo hayas hecho ante los organismos correspondientes( al menos que sepas lo que significa una falsa denuncia) o ante nosotros así podriamos mejorar, o tal vez sos local y te llevamos gratis erroneamente, de cualquier manera, de una forma u otra yo a vos también te apoyo.....

runacay dijo el 28/4/06:
Miss C, te invito a que publiques una foto de tu excursion con nosotros, así podrías darle credibilidad a tus comentarios y en ese caso te devolveriamos el importe de tu excursión, aunque suena raro ya que la cobramos al finalizarla y siempre y cuando el pasajero haya quedado conforme, estas segura que conoces la Laguna??......

lfa120 dijo el 14/6/06:
hola, creia que esta empresa era seria por intermedio de su propaganda, pero ya son varios los que están decepcionados y realmente el descargo que hicieron creo que los hacen mas culpables. En ju8lio estarè por el Talampaya y creo que ire en mi vehículo hasta laguna brava, si es que consigo hotel, por que a Runacay no lo piso.

runacay dijo el 3/7/06:
Es una lastima Ud. se lo pierde, de todas maneras la casa se reserva el derecho de admisión, gracias.

El aventurero dijo el 30/7/06:
Lamentablemente por la única experiencia que tuve con el Sr.Runacay creo que va a haber mas turistas disconformes.Ojalá se sumen otros que presten los servicios a turistas con verdadera vocación y den mejor imágen a quienes llegan a conocer un lugar tan espectacular.

mkhoan dijo el 10/2/17:
Como amante de la Cordillera y en especial de la Naturaleza extrema, les detallo por mis 5 experiencias en Villa Unión y Vinchina como se puede visitar Laguna Brava. Existen tres formas de recorrer este hermoso lugar; La primera y más segura es en EXCURSIONES 4x4 mediante empresas de viajes habilitadas. Operan todos los días todo el año. Llevan el equipo de seguridad y oxígeno. Están autorizadas a trabajar por la Reserva sin estacionalidad. Hay que tener cuidado! También hay truchos que dicen ser legales. Siempre corrobore que tengan la habilitación de Turismo de Nación y tengan buenas referencias. "Hay empresas con diferentes perfiles". Nosotros viajamos con TALAMPAYA EXCURSIONES que está en Ruta 76 y 40. El edificio es una casona con restaurant y regionales.. muy bien, pero lo más importante por primera vez pudimos abonar con tarjeta de crédito. Que no es común en Villa Unión. La segunda forma es con Guías Habilitados, normalmente están en Vinchina, los cuales arman caravanas y acompañan al contingente en sus propios vehículos. "Hay que tener en cuenta que hay un importante número de kilómetros de ripio y la altura máxima alcanza 4300 msnm" . En Otoño e Invierno la Reserva tiene restricciones de acceso a vehículos de tracción simple. Si viajas en autos bajos se sufre bastante. El trabajo de los Guías impecable y muy recomendable.. Hay varios que trabajan solos y otros asociados en una cooperativa. La tercera opción es viajar con las Agencias de Viajes participando de sus ascensos con el vehículo propio, teniendo que ser SUV o PicUp para que te permitan sumarte. Es una muy buena opción, teniendo como respaldo logístico toda la experiencia y equipamiento que llevan los vehículos homologados de las empresas.. Tras recorrer los diferentes atractivos de la reserva, les recomiendo hacer CORONA DEL INCA, que es lo más sublime y fantástico que conocimos de la increíble cordillera riojana.. Para celebrar no olviden encargar el chivo y tomar un buen vino riojano!

 


 
9 conversaciones. Viendo del 1 al 91

 

Watch more!
Tu aporte
×
Login
×