Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Info General

Alojamiento

Que Hacer

Servicios

Fotos

Mapas

Clima

Foros

> > >

Viaje La Rioja - Catamarca


8 conversaciones. Viendo del 1 al 8 1
Gabi28 dijo el 8/3/15:
Hola a todos! Escribo porque estamos yendo de vacaciones a esas provincias por primera vez y necesitamos algo de orientación. La primer noche la haremos en La Rioja capital y no sabemos si la segunda noche nos conviene hacerla en Chilecito o Villa Unión. La idea es recorrer también Famatina, Tinogasta, Fiambalá y Belén. Espero sus comentarios! Gracias.

Silvina1789 dijo el 8/3/15:
Gabi28: hola! Para hacer la segunda noche, deberás tener en cuenta que la Cuesta de Miranda, que comunica Chilecito con Villa Unión, está cerrada. Fijate en los mapas, pero creo que tu mejor opción es Chilecito, sobre todo si pensás seguir a Famatina (bellísimo!!) y Catamarca. Saludos!

Gabi28 dijo el 8/3/15:
Gracias Silvina! Entonces me recomendas primero Chilecito y luego Villa Unión?

Gabi28 dijo el 9/3/15:
y de Villa Unión subir a Catamarca era la idea...

Silvina1789 dijo el 9/3/15:
Gabi28: hola! Pensé que querías hacer una ú otra, pero si van a los dos lugares no te conviene. No veo rutas desde Villa Unión a Catamarca, así que, me parece que vas a tener que ir primero a Villa Unión y desde ahí, dar una vuelta interesante para ir a Chilecito por el tema de la Cuesta de Miranda, o sea: de la Rioja Capital, bajás hasta Patquía por la 38,de ahí por la 150 a Los Baldecitos y la 76 para subir a Villa Unión (y hacés los parques). Para ir a Chilecito, hacés todo el camino de nuevo hasta Patquía pero tomás la 74 a Chilecito y desde ahí la 40 y la 60 te llevan a Catamarca. Es imprescindible que planifiques con mapa en mano para saber las distancias y las rutas, lo que te recomiendo lo hice mirando el mapa. Espero te sirva! saludos

Gabi28 dijo el 9/3/15:
Silvina, agradezco mucho tu información. Lo voy a tener en cuenta. Saludos

Silvina1789 dijo el 13/3/15:
Gabi28: de nada! De paso te comento que, según Vialidad Nacional, la Cuesta de Miranda va a estar cerrada hasta el 2 de abril, no sé si te servirá. saludos!

Eddieviajero dijo el 2/4/15:
Hola a todos...yo estoy programando un viaja a las provincias de La rioja y San Juna.,..y hoy vi que la Cuesta de Miranda estaría cerrada hasta hoy...y como todavía falta...tengo fe´...mi pregunta es (si alguine me puede infortma)..si hay alguna laternativa para ir desde La Rioja (Cap) a Chilecito directamente..sin ir hasta Patquía...o sea..desde dique Los Sauces hasta Nonogasta y despues a Chilecito...Hay una ruta que figura en el mapa..(R73)..pero cuando pongo los destinos...no figura. Me pueden informar y si es así..el estado de la misma ?...gracias...saludos a todos !!!

 


 
8 conversaciones. Viendo del 1 al 81

 

Watch more!
Tu aporte
×
Login
×