Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Info General

Alojamiento

Que Hacer

Servicios

Fotos

Mapas

Clima

Foros

> > >

Salimos a Machu Pichu en Enero de 2007, se prenden?


3 conversaciones. Viendo del 1 al 3 1
NACHODEPILAR dijo el 3/9/06:
Hola les comento asi rápidamente cual es la idea, salir el 1 de Enero y encontrarnos con los que no viene desde Bs. As en Tucumán el 2, y los que se hallan adelantado fijamos un segundo punto de encuentro en Villazon ( Bolivia) y hay un tercer punto en La Paz. Bueno también les describo muy brevemente el itinerario: La idea es hacer el viaje lo mas gasolero posible es decir que vamos a esquivar la que llaman la ruta del dólar, cruzando de La quiaca a Bolivia en el paso de Villazon, desde ahi tomaremos el tren que parte a las 15:30 hacia Oruro, estos trenes salen a horario pero no tienen hora fija de llegada, en Oruro tenemos varias alternativas de viaje hacia La Paz, después de La Paz hacia Copacabana y de aqui cruzar el Lago Titicaca a la frontera con Perú en Puno, previo a esto planifique una visita que es muy interesante a la Isla del Sol, ya una vez en Puno tomar el ultimo transporte a Cusco. Para visitar el Machu Pichu tengo una ruta alternativa que es muy barata y casi poco conocida sin casi necesidad de tomar el tren, que monopolicamente explota el servicio desdeel Km. 82 a Aguas Calientes y te arranca la cabeza te sale unos u$s 220, un afano!!! pero en unos foros encontré buena info para esquivar este camino. Bueno a los que les este copando la idea desde ya están invitados a compartir con nosotros esta experiencia, ya somos un pequeño grupo yo desde Bs. As, una chica que viene de Paraná, un par que vienen de Formosa y dos chicas y un chico que salen desde Córdoba, así que no importa de donde sean, la vamos a pasar muy bien se los aseguro!!! Si quieren dejar un comentario déjenlo, yo entro bastante seguido al foro, o si no me contactan a nachodepilar@hotmail.com, espero sus mensajes, saludos para todos.
 en La Quiaca

ElPonjadeAvellaneda dijo el 2/11/06:
Hola. Espero poder ayudar con datos. Yo soy un argentino, que ahora, está viviendo en La Paz.Bueno, desde la frontera, caminás derecho por la avenida principal... y a unas 15, 20 cuadras, está la Estación de Trenes. Podés ir en taxi, que serán unos 5 a 8 bolivianos. Para más información, revisá esta pag. http://www.fca.com.bo/fca1/itinerarios_tarifas_1.htm Ahí, vas a encontrar los horarios y valores de los pasajes. Como decís, son puntuales en la salida y en la llegada, te diría que también. A propósito, calculá que 1U$ son 8 B$... centavos más centavos menos.Es probable, que haya momentos, en que comas tierra, porque la región es tan seca, que entra el polvillo por todos lados, por más ventana cerrada que haya.Si bien a Bolivia, se puede entrar sin pasaporte, hacelo sellar en Bolivia, porque después se arma quilombo cuando querés entrar a Perú.Una vez que llegás a Oruro, tenés que tomar un taxi hasta la Terminal de buses. Creo que cobraban 3B$ por persona. Son Taxis compartidos y normalmente, llevan 4 personas.En la Terminal, hay que pagar otros 2B$ de uso de Terminal, y a esa hora, como saben que vienen del tren, hay muchas flotas que salen para La Paz. El precio, debe ser de unos 20B$ (eso si que no recuerdo... puede ser mas) Elegí el que más te guste. A La Paz, es un viaje como de 4 horas.Una vez que llegás a la terminal de La Paz, salís y te tomás un Minibus (tipo combi) al Cementerio (1,50 B$) o un taxi que serán unos 8B$ a lo sumo 10B$. Si es en taxi, pedile que te deje donde salen a Copacabana.Por la zona del Cementerio, hay Minibuses o Buses, que salen a Copacabana. Ojo, no es una Terminal... es en la calle. El pasaje debe ser unos 15 a 20B$. Te recomiendo Minibus (Combis) Este, es un viaje de unas 3 a 4 horas. Va a haber un momento, que hacen bajar a todos del móvil y se cruza el lago Titicaca, en lanchabote, mientras que el móvil, curzo por otra lancha. Ahí, creo que el valor de la lancha, es 2B$ (tampoco recuerdo bien, pero es algo así.Una vez que llegás a Copacabana, hacete un tiempo, y andá a la Iglesia de la Virgen de Copacabana. Es como si fuera un Luján, para los de La Paz.El pueblo no es grande. Hay lugares que ofrecen excursiones a la Isla del Sol. Nunca fuí, pero dicen que está bueno.Después, hay unos minibuses que te llevan a la frontera con Perú que se llama Kasani. El minibus, debe costar 2,30B$, si mal no recuerdo. De ahí en adelante, que Dios te ayude, porque ya no conozco más. A Puno, fuí pero desde otra frontera, que se llama Desaguadero.Bueno, espero que te sirva. Cualquier cosa, yo pienso estar por baires para las fiestas, y estar en La Quiaca para el tren del sábado 6 de enero. A propósito, hay buses que salen desde Villazón, pero es un viaje muy incómodo.Para la vuelta, si estás tipo 16 de enero por La Paz, yo vuelvo para Argentina en auto, para estar tipo el 19 de enero en baires.Que tengas suerte.Bernardo

ElPonjadeAvellaneda dijo el 2/11/06:
Ah... me olvidaba.Cuando tomes un taxi, o algún medio de transporte o algún servicio, siempre, antes preguntá el precio. No es como en Argentina, que tienen un precio fijo. Eso es tanto en Bolivia, como en Perú. Sino, después te piden cualquier guita... y pasas un mal momento.OJO si en la calle te piden documentos, y los quieren llevar a algún lado como para "averiguación de antecedentes". No subas a nada, que no sea bien identificado como policía. Cualquier duda, pedile que venga un patrullero.

 


 
3 conversaciones. Viendo del 1 al 31

 

Watch more!
Tu aporte
×
Login
×