Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Info General

Alojamiento

Que Hacer

Servicios

Fotos

Mapas

Clima

Foros

> > >

La Plata

fff

A diferencia de la mayoría de las ciudades, La Plata no surgió a partir de las construcciones de los pobladores alrededor de la típica estación de ferrocarril. Su diseño urbanístico fue previamente planificado hasta el mínimo detalle, desde la ubicación de los edificios públicos hasta el trazado de las calles. En el año 1880, el por entonces gobernador provincial Dardo Rocha decidió la creación de la capital bonaerense. Se llamó a concurso internacional para los proyectos de los edificios públicos más importantes y de la cárcel, los departamentos de Policía y Bomberos y del templo católico. Para los que disfrutan de la arquitectura y del urbanismo, La Plata los va a impactar: Los edificios públicos se tienden sobre tres ejes fundamentales: el que dibujan las avenidas 51 y 53 y en sentido perpendicular a las calles 7 y 13. La Casa de Gobierno, ubicada frente a la Legislatura, del otro lado de la plaza San Martín, fue proyectada por el belga Julio Doral. El edificio de la Municipalidad es uno de los más bellos, está separado de la Catedral por la plaza Moreno. De estilo renacentista alemán, también surgió de un Concurso Internacional de Proyectos, siendo el ganador el arquitecto alemán Uberto Stier de la Escuela de Hannover. Su salón principal, al cual se accede por una escalera de mármol, tiene influencias romanas, francesas y griegas. El piso es de roble de Eslavonia, los vitrales alemanes y las arañas de bronce de 1200 kilogramos de peso y 78 lámparas.

En una visita de un día por esta ciudad, es imperdible conocer: La Catedral de la Inmaculada Concepción de la Plata, la República de los Niños y el Museo de Ciencias Naturales.

Alojamientos recomendados

Te puede interesar ver


Watch more!