Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Info General

Alojamiento

Que Hacer

Servicios

Fotos

Mapas

Clima

Foros


10 conversaciones. Viendo del 1 al 10 1
ruta07 dijo el 5/2/12:
Hola Viajeros... Les cuento que este finde largo visté en familia La Cumbrecita, un lugar fantástico. Está a 33 km de los Reartes por rutas asfaltada en perfectas condiciones, con muy bellos paisajes. Al ser un pueblo peatonal no se accede con vehículo, qie los mismos son estacionados en playas donde se abona un único ingreso de $ 40.00 x auto. Recomiendo ir temparnito para poder realizar todos los senderos que ofrecen. En el mismo pueblo hay negocios, confiterias, farmacias, bar. No dejen de visitarlo....

tatoabu dijo el 2/5/12:
hola ruteros... anduve la semana por Cordoba y pase por La Cumbrecita, me quisieron cobrar $40.00 por visitar el pueblo (estacionamiento obligatorio y pago) me parece mal que la comuna quiera hacer caja de esa forma, por supuesto pegue la vuelta y no fue por la plata sino por la forma en que quieren esquilmar al turista.-

IMAGINA dijo el 3/5/12:
tatoabu: como decía Olmedo: "se la rebuscan bastante". Qué lástima que no pudiste visitarla. Antes del estacionamiento donde te cobran, estacionan muchos autos en una especie de "mirador", eso sí tenes que caminar un poco en subida, para ingresar al pueblo.

solyplaya dijo el 4/5/12:
Hola estuve con mi marido 2 dias en LaCumbrecita , el 24 y 25 de Abril, nos tocaron dias de llovizna y mucha niebla , aun asi nos encanto el lugar, sobre todo los senderos por el bosque , los colores de los arboles, los hongos como los de cuentos que crecen por todos lados , nos alojamos en "Lofts y cabañas de la Compania", estuvimos comodos, bien atendidos y en general la gente muy agradable.

solyplaya dijo el 4/5/12:
Hola , este comentario es para recomendar el alojamiento "Las Vertientes Suites" en Villa General Belgrano, el lugar y la atencion esmerada y calida de Antonio y Ana Maria, sus dueños, hacen que disfrutes aun mas ese lugar de Cordoba, nosotros estuvimos alojados alli varios dias el pasado mes de abril.

Horasito dijo el 28/1/13:
Hola..El 30 de Diciembre estuve x La Cumbrecita, el pueblito muy pintoresco y muy lindo, solo la forma en que al llegar a un Pueblo te quieran cobrar estacionamiento,la forma.. por la mala onda y la atencion de los q cobran..creo q en lugar de atraer al turista a un lugar hermoso se los corre.

fafoneto dijo el 28/1/13:
Horasito: tenes razon lindo lugar,hermoso, pero ni bien te ven llegar te corren y te cobran el estacionamiento de mala manera, estaba unos $50 creo.son unos comerciantes de alma ahi, que lastima

bbgol dijo el 29/1/13:
conviene alquilar una noche y no te cobran el estacionamiento.

rodrigoOs dijo el 16/3/13:
La infraestructura vial del pueblo no está apta para la circulación de los turista en vehículos, por esto se entiende que nos organicen en un estacionamiento antes del pueblo. Pero ya que este estacionamiento se encuentra a un kilometro de distancia, lo mínimo que nos debería brindar el municipio es un estacionamiento apropiado, techado, con buenos baños públicos, ya que nos cobran $50 por estacionamiento.Otra cosa que nos deberían brindar como turistas son mas baños públicos en el pueblo mismo, ya que uno está obligado a hacer todo el LARGO recorrido a pié.

romxavi dijo el 26/4/13:
La verdad es que no entiendo a la gente que sale de vacaciones, yo vivo en Rosario, un estacionamiento cuesta promedio $15 POR HORA!!, es tan difícil entender que te cobren $50 (casi una entrada al cine) por estacionar el auto todo el día?, La Cumbrecita tiene alrededor de 800 habitantes y la actividad económica es escasa, la recaudación comunal con esa pobalción debe ser escasa tambien, está claro que la principal fuente de recursos es el turismo. Es de destacar que solo pagás eso y nada más, a cambio tenés la libertad de desplazarte por todos los atractivos del pueblo, ( no hay shoppings) paisajes, balnearios, etc. Si te gusta la naturaleza, no seas MISERABLE, de lo contrario andá de vacaciones o escapaditas a lugares en donde no está mal visto que estés una hora dando vueltas para estacionar el auto y te cobren además por ello y por hora. Eso sí, comparto lo de la falta de baños.Si te gusta la tranquilidad de disfrutar paisajes, visitá La Cumbrecita en fechas intrascendentes, es todo para vos!

 


 
10 conversaciones. Viendo del 1 al 101

 

Watch more!
Tu aporte
×
Login
×