Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Info General

Alojamiento

Que Hacer

Servicios

Fotos

Mapas

Clima

Foros

fff

La Carolina es hoy en día un pueblo de apenas 200 habitantes a 1650 metros msnm, de origen minero, de calles angostas y casas de piedra bordeando la cadena de cerros que se desprenden del cerro Tomolasta. El camino desde San Luis pasando por el Trapiche, hasta La Carolina no tiene desperdicio, el paisaje serrano te muestra valles, ríos, arroyos y grandes cerros de origen volcánico que sobresalen entre las asperezas del manto rocoso.

Es el pueblo más alto del centro de la Argentina, en el cordón central de las sierras de San Luis, donde están lo criaderos de oro que llamaron la atención allá por el año 1792 al Marqués de Sobremonte, época en la cual comenzó su explotación.

Se puede lavar oro en sus arroyos, hacer trekking, cabalgatas, excursiones guiadas a la antigua mina de oro, arreo de ganado, y un circuito muy interesante llamado Posta de Carretas, que consiste en recorrer los alrededores del pueblo, pasando por puestos serranos donde se para a comer, atravesando antiguas minas y bordeando los faldeos de los cerros.

Agradecemos a jsm@rama.com.ar por la información

Te puede interesar ver


Watch more!