Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Info General

Alojamiento

Que Hacer

Servicios

Fotos

Mapas

Clima

Foros

> > >

Cómo está la Ruta 188 hasta San Rafael?


55 conversaciones. Viendo del 1 al 15 1 2 - 4
jcvarela dijo el 12/9/14:
Hola amigos de viaje, quisiera si me pueden pasar data de estaciones de servicio en la Ruta 188 desde Junin hasta San Rafael Gracias

IMAGINA dijo el 12/9/14:
jcvarela en este sitio podes ver las YPF. Carga en Junin, Villegas y llegas a San Rafael sin problemas. http://www.ypf.com/GUIA/Paginas/Mapa.aspx?entidad=itinerario Buen viaje !!!

BellezaIntegralDaniel606 dijo el 16/9/14:
Hola me podrian informar que tal es la ruta 188 de Junin a San Rafael y los lugares para cargar combustible.Gracias

firibarren dijo el 16/9/14:
La ruta esta impecable. Estaciones tenés muchas hasta Realicó, en La Pampa, yo llenaría ahí el tanque. Después son poco mas de 300 km hasta Gral. Alvear en Mendoza donde no hay mucho; seguramente hay en Nueva Galia, San Luis, a unos 100 km de Realico, pero no recuerdo si hay sobre la ruta. Saludos

edgardojav dijo el 9/1/15:
Buenas como les va?... estoy por salir en febrero para san rafael, me recomiendan que vaya primero a mendoza y dsp dsd mendoza a san rafael, o pegarle derecho por la 188 y listo?, la pregunta va referida al estado de la ruta principalmente. Saludos.

firibarren dijo el 9/1/15:
edgardojav: las dos están bien, tené en cuenta que si vas por una volvés por la otra, así que es indistinto. Todo depende lo que quieras recorrer primero. Igual el peor tramo (Luján-Junín) es común a ambas, al menos saliendo de la zona metropolitana.

firibarren dijo el 9/1/15:
edgardojav, fe de erratas: asumí que también ibas a recorrer Mendoza, por eso si vas por una volvés por la otra. pero si vas solo a San Rafael es un despropósito pasar por Mendoza capital, al menos sin visitar los lugares que tiene parar recorrer cercanos (Caheuta, Potrerillos, Villavicencio, etc.). Si no visitas Mendoza andá por la 188 sin dudarlo.

edgardojav dijo el 14/1/15:
Gracias Firi!!!... voy a recorrer una partecita de mendoza (san rafael y malargue), entiendo lo de los kilometros de mas de la 7, pero tenia dudas por el estado de la 188, por que me habían comentado que no me convenía, confió igual en tus palabras, el año pasado a bolsón fui según tus indicaciones y salio todo mas que bien! jeje.

sergio1405 dijo el 22/7/15:
Hola! queremos con mi familia ir hasta Uspallata saliendo de Moron, que ruta es la que mas me conviene? de seguro no llegare de un tiron (por los chicos), donde me conviene mas parar, pasar la noche y llegar al otro dia? salgo el sabado que viene, a que hora me aconsejan salir? gracias, espero atento. un abrazo.

Surya dijo el 23/7/15:
Hola sergio1405: sin duda que si queres llegar tranquilo hasta Uspallata en un día no conviene. Sobre todo porque el tramo de ciudad de Mendoza a Uspallata ya lo tendrás que hacer en montaña y te tocaría la noche. Te sugiero ir por ruta 7. Tené en cuenta que el tramo Luján San Andrés de Giles me dicen que sigue en construcción, por eso te sugiero que no salgas muy de madrugada. Un buen lugar para parar, sería San Luis. La propia ciudad, o cerquita, Potrero de los Funes. Averigua alojamiento antes. Otra es estirarte un poco más y llegar a la ciudad de Mendoza y desde ahi al otro día llegas a Uspallata. Todo depende de la capacidad de manejo que tengas en ruta o si son dos al volante. Saludos ruteros.

elentenado dijo el 23/7/15:
sergio1405: si salis temprano (tipo 5/6 de la mañana) yo te aconsejo que te estirés hasta La Paz. Es un pueblito que queda después de Desaguadero (límite entre San Luis) y Mendoza. Nosotros nos alojamos en el Hotel “Segundo Roma” (preguntá en el ACA). De acá a Uspallata tenés 450 kms que los podés hacer al otro día disfrutando del paisaje

ChunBrizio dijo el 23/7/15:
Sergio, si te sirve de ayuda, yo lo hice con dos chicos, 3 y 6 años, y me resultó bien. Podés salir temprano, y la oferta hotelera es inmensa. Una parada para almorzar en la estación de servicio en Laboulaye, y listo. Recordá que esta ruta atraviesa el sur de Córdoba, y si bien siempre hay que respetar las normas, ahí son super estrictos. Con los chicos también. De esta manera te reservás para el otro día el recorrido entre Mendozay Uspallata. De ensueño, para hacerlo tranquilo y con tiempo. Salida de Mendoza a Luján de Cuyo y sus bodegas. Luego podés subir a Cacheuta y sus termas. Después vas a pasar por Potrerillos y el embalse, más adelante los túneles y llegása Uspallata.

Pilero dijo el 28/7/15:
Hola,amigos. principio de Octubre tengo pensado ir a recorrer San juan, que lugar con cabañas, no de lujo, normales, me recomiendan para hacer base y de ahi salir a recorrer, no lo conozco pero me parece que lo lindo esta de San juan capital para arriba , no ? Buenas rutas para todos!!

firibarren dijo el 29/7/15:
Pilero: podés hacer base en el Dique de Ullum, a 20 km de san Juan capital, es muy lindo y hay bastante oferta hotelera. Para el sur tenés Barreal, imperdibles el Barreal Blanco y el parque El Leoncito. Para arriba tenés bastante juntitos los pueblos de Iglesia, Bella Vista, Las Flores, Tucdum, Pismanta y Rodeo. Después por el cañon del Rio Jachal hacia el este tenés San Jose de Jachal y siguiendo al este por la R 150, llegás a Valle Fertil e Ischigualasto. Saludos.

Ferza dijo el 29/7/15:
Consulta,alguien sabe como esta la ruta provincial 6 en Salta,que pasa por El Jardin y llega a la 68 camino a Cafayate?

 


 
55 conversaciones. Viendo del 1 al 151 2 - 4

 

Watch more!
Tu aporte
×
Login
×