Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Info General

Alojamiento

Que Hacer

Servicios

Fotos

Mapas

Clima

Foros

fff

Gualeguaychú es uno de los principales destinos turísticos de la provincia de Entre Ríos. En la costanera de la ciudad es posible encontrar múltiples balnearios, el puerto y el Parque Unzué, que cuenta con una frondosa y variada vegetación. Todos estos sitios son ideales para la práctica de deportes náuticos, pesca y paseos al aire libre.

Es imperdible visitar el Puerto Boca, en la confluencia del Gualeguaychú y el Uruguay, la Estación de Protección de Flora y Fauna Autóctona El Sirirí, la granja Itapebí y el balneario y camping Ñandubaysal, ubicado a 17 km sobre el río Uruguay. En la ciudad propiamiente dicha, merecen una visita la Plaza San Martín, la Plaza Urquiza y la Catedral San José, o sitios culturales como los museos del Instituto Magnasco, el Museo Ferroviario, la casa de Andrade y la de Fray Mocho.

Pero quizás el atractivo mas conocido de Gualeguaychú sea su carnaval, uno de los que mas gente convoca en toda la Argentina. Durante enero y febrero miles de turistas se acercan a participar del "Carnaval del País", donde se puede disfrutar del desfile de comparsas, coreografías y la espectacularidad de las carrozas que muestran sus encantos en el predio denominado Corsódromo.

Te puede interesar ver


Watch more!