Ruta0.com

Toda la data de EL SOBERBIO - Misiones

116 comentarios
access_time Cronológico thumb_up Más votados
push_pin Inicio de la conversación
HOY (6/05/06) A exactamente 60 años de su creacion... Toda la data sobre mi pueblo, El Soberbio...

Observando las preguntas que han quedado sin respuesta, aca les dejo alguna data ...

- El Soberbio se encuentra a poco mas de 80km de los Saltos del Mocona, la mitad del camino es terrado y se encuentra en muy malas condiciones, lo que imposibilita la llegada x el lado argentino en coche particular (excep 4x4).

- La vista de los Saltos siempre se encuentra sujeta a la altura del rio Uruguay.

- No existen omnibus hacia los saltos, solo hasta colonias cercanas (+ de 35km) a la zona del Mocona (Paraiso)

- No existen omnibus directo desde Iguazu a El Soberbio, solo mediante transbordos se podria llegar, en este caso habria que hacer la siguiente diagramacion
Iguazu - Jardin America - El Soberbio
o
Iguazu - Bernardo de Irigoyen - San Vicente - El Soberbio

- Una opcion alternativa para llegar desde El Soberbio es cruzando al Brasil y visitando el parque estadual do Turvo, desde podran tener una vista frontal de los saltos argentinos. Aqui ademas del pago de la balza, deberan abonar la entrada al parque.

No duden es consultar...
Título de la foto 1Título de la foto 2Título de la foto 3
Nadie pregunta nada aca cheee!!!!
Tengo algunas dudas que me me vendria bárbaro me aclares
Estamos yendo con mi esposa a los Saltos del MOconá, pero los precios parecen caros.

No hay forma de hacer algo económico en hospedajes.Como se hace para llegar al Soberbio desde Oberá?
Dónde nos podemos alojar?
Existen comunidades guaraníes para visitar?
Muchas gracias
Marcelo
marcemusa@yahoo.com.ar
Estimado Marcelo, ya te envie toda la informacion que me solicitaste a tu mail... espero te sea útil! saludos
Título de la foto 1
Hola posuca soy Melina de bs as, queria saber si me podes pasar info por mail o me dejes el tuyo asi estasmo mas en contacto voy a pto iguazu el 2/6 y de ahi comienzo mis vacacione stengo gans de conocer tu bella tierra y los saltos. Gracias Meli melipioli@hotmail.com
Me olvidaba Feliz 61 años!!;)
Para que cuando no este x estos pagos no se queden con sus dudas les dejo este link al blog que tiene mucha informacion sobre El Soberbio... espero que les sea Util... Muchas gracias Meli Pioli x la buena onda...
http//elsoberbioturismo.blogspot.com
El Soberbio - Carro bueyes
Hola Posuca.¿Hay alojamientos económicos en El Soberbio?¿Desde donde se cruza al Brasil para ver los Saltos? Gracias
Posuca: te paso mi mail gracieladuran@hotmail.com para que me ayudes a armar mi viaje
Posuca: tb te paso mi mail isft182@hotmail.com para que me puedas enviar informacion y pueda armar el viaje desde ya muchas gracias
Hola posuca:
Soy de resistencia y tengo muchas ganas de ir para semana santa: segun informacion que encontre me dijeron que es posible llegar a los saltos por un sendero que cruza la selva que esta muy proximo a un camping donde me gustaria anclar. Quisiera q me confirmes esto.
Si es posible tambien me vendria muy bien todo lo que me puedas mandar acerca de alojamientos (en lo posible mas economicos que los que aparecen on line)
Bueno te dejo mi correo es marianamorlio@hotmail.com para que te comuniques. Muchiiisimas gracias
Hola posuca:
Tengo planeado ir a los saltos del Moconá en agosto, y quería saber si es una buena época para ir o si no vale la pena. Además, quería ver si me podías asesorar con el alojamiento. juanlandaburu@hotmail.com
hola, por favor, me gustaría saber si hay alguna maner que viajar desde iguazú y los cosots, como para hacer una excursión desde allá.
mi correo es posesusana@yahoo.com.ar
las preguntas ya han sido contestadas a los respectivos mails... un poco de delay quiza. Disculpas.
les dejo una nueva direccion de servicios en El Soberbio
soberservicios.blogspot.com/
Mi intencion es ir al Mocona los primeros dias de septiembre. tambien incluiria Posadas y trinidad , y las demas ruinas Jesuiticas. Mi pregunta es si es buena epoca para ir al Mocona?, que otra cosa no me debo olvidar?. mi mail es maguiluz2513@yahoo.com.ar
Con un vehiculo adecuado podes hacer todo el circuito de las reducciones (ARG-PY-BRA) todas son recomendables. El Mocona es poco predecible, pero comunicate con las agencias, asi tenes datos exactos.
Hola posuca, me podrias mandar algo de info sobre como cruzar a brasil con el auto y cuanta distancia hay hasta el parque do turvo. Mi mail es eheredia95@hotmail.com
Muchas gracias
Hola Posuca: tengo intención de ir este 14/08 a visitar El Soberbio. Necesitaría saber datos sobre los Saltos para saber si puedo apreciar su belleza. Y los datos que puedas darme. Mi mail es jfleitner@yahoo.com.ar Muchísimas gracias, desde Paraná. FL.
Hola Posuca podrias darme información de hospedaje barato en El Soberbio para pasar 2 noches y si conoces algun guia qiue te lleve en lancha hasta los saltos, y datos de caminatas por el lugar, estamos de pasada camino a San Vicente alrededor del 5 o 6 de octubre.
Muchas gracias.
aclaveria(arroba)gmail.com
Albertc: se esta dando una especie de Bum! turistico y una de las consecuencias positivas de ello es que hay varias ofertas de alojamientos de comodidad "media" a un costo accesible. Incluyen x lo general Hab c/baño privado, TV cable, ventilador de techo y hasta AA. Puede variar de de 40 a 50 pesos (base dbl). Te dejo algunos nombres Hospedaje Rivadavia, Htl Los Abuelos, Hotel Messer y hay varios mas check http://soberservicios.blogspot.com/
Hola Posuca! Tengo intenciones de realizar en vehículo particular el recorrido desde Apóstoles hasta el Soberbio para luego cruzar a Brasil. Mi pregunta puntual es si podrías brindarme información actualizada del estado de la RP2 en ese tramo. ¿el pavimento está completo y en condiciones o hay zonas de tierra? Si no lo recomendás, tomaría la RN14-Oberá-RN103-Alba Posse-RP2-El Soberbio. Aguardo tus comentarios. Muchas gracias! elbasiliscotuerto@yahoo.com.ar
Hola posuca: queremos ir con mi marido a conocer los saltos del mocona. queriamos ir con reserva de halojamiento en el soberbio, nos podrias pasar algunos telefonos de hospedajes medianamente economicos? y telefonos de gente que organise excurciones? nuestra idea es ir dos dias. te paso mi correo: patriciaportillo15@hotmail.com esperamos tu grata ayuda!!!!.
patricia y luis
Hola. Quisiera saber si sigue existiendo la escuela nº477 de colonia chafariz. Si existe, si sabes como puedo contactarme con alguien de ahi. Gracias
Holas Poscua!!! Me llamo Jorge Soy de Posadas Misiones y quiero conocer Los Saltos Del Moconá!!! Mi idea era ir en colectivo hasta el Soberbio o hasta San Pedro!!Pero ¿Desde allí cuáles son las posibilidades que tengo para llegar hasta los saltos y sus costos?!!!Lo más barato y aventurero posible!!! Ya que voy solo con mi carpa y me quedo donde me agarre la noche no tengo problema!!! jaja!!Espero tu rerspuesta!!! Gracias
de una !! tenes que irte hasta El Soberbio ($31) hay varias empresas que hacen el servicio. Desde alli podes hacer dedo para llegar hasta los guardaparques o la GN. Pasan caminones y camionetas a cada rato y la gente no tiene drama en llevarte. Saludos
Hola Poscua!!!! me llamo Natalia, soy de Capital Federal y tengo ganas de conocer los saltos del Moconá, de los que me han contado maravillas..te cuento que mi idea es primero conocer Cataratas y desde Iguazú llegar a el Soberbio (por lo que leí no hay nada directo); y después desde ahí ir para Posadas para ya volver a buenos aires..hay micros que vuelven desde el soberbio a Posadas con frecuencia no??
por otro lado..hay otros medios además del dedo para llegar a los saltos?? alguna recomendación para conocer los saltos en cuanto a la forma de conocer (ir con excursiones o de otra manera) y en cuanto a donde dormir?? y por último.. (y espero no haberte molestado demasiado), tengo ganas de ir para las primeras semanas de marzo, es buena época?? es recomendable ir en mayo o junio???
te dejo mi mail: natirabaudi@hotmail.com
si podés ayudarme un poco te voy a agradecer un montón!!!!
saludos, nati
hola posuca! me podras ayudar a mi tambien con el tema de los alojamientos? estuve buscando, pero no encuentro lugares economicos, vi que tiraste un par de datos en el blog, pero por ahi me podes dar informacion mas especifica, por ejemplo el rivadavia no lo encuentro por ningun lado... planeo ir para alla con dos amigas para el 7 de abril aprox. te dejo mi mail dai.arg@hotmail.com, a ver si me podes enviar un poco de informacion. gracias por la buena onda!
Hola! contesto x el que pregunto si todavia existe la escuela 477 de colonia chafariz! si exiaste la directora es carmen glier. si necesitas mas informacion escribime yo soy carina. te paso mi mail. carinadombrotzki@hotmail.com asi q espero q haya ayudao.
Hola Posuca: tengo intención de ir en las pxmas vacaciones de invierno a visitar El Soberbio. Necesitaría saber datos sobre los Saltos para saber si puedo apreciar su belleza. Y los datos que puedas darme. Que se puede visitar en Arg o Brasil ademas de los Saltos.? Por donde conviene ir desde Bs As?Mi mail es merovich@gmail.com Muchas gracias Horacio
Hola a todos!!! El 2/4 iniciamos un viaje con mi novia hacia Misiones, en una F100 modelo 93, carpa y poca plata. Conocimos entre otros lugares Obera, San Ignacio, El Dorado, Cataratas, Bernardo de Irigoyen, San Vicente, El Soberbio, Saltos del Mocona y algunos lugares mas. Quien quiera informacion sobre Camping o recomendaciones escribanme: leonardis5@hotmail.com ... Saludos y Buen Viaje...
Hola a todos les comento a los que tienen intenciones de visitar los saltos, deberian aprovechar una bajante del Rio Uruguay, que hace un par de meses se esta manteniendo de manera poco usual a un a altura espectacular para apreciar los _Saltos del Mocona!no dejen de entrar a http://elsoberbioturismo.blogspot.com para saciar sus dudas sobre alojamiento, agencias de viajes y datos generales. u abrazo !
Hola me gustaria saber si en el soberbio en el paraje san ramon aun esta la esc 373 satelite 2, ya que estoy muy interezada en comunicarme con alguien responsable de la misma
saludos
Cual es la mejor epoca para conocer los Saltos de Mocona ? Podria ser aoctubre ?
Hola nobmarcelo, estuvimos hace aprox. 40 días con gran lluvias y por lo tanto los saltos del mocona eran de aprox. 3 m.
La forma de verlos es navegando el río en gomón,excursión comprada.
Para ver si te conviene viajar al Soberbio donde están los Saltos,me dijeron localmente,que conviene hablar con Gendarmería de Oberá y ellos te informan el estado de lo saltos.
Según una misionera, la mejor época puede ser fín de Agosto.
Esta falla única en el mundo,tiene muchas variables que los modifican(lluvias/represa del lado Brasil)
Saludos,
hola, soy claudia de burzaco, pcia de bs as, en mayo estuvimos con mi marido en catamarca, recomendamos las termas de fiambala, y sin lugar a dudas hospedarse en "A los seis miles", una casa de campo con la mejor atencion que se puedan imaginar, y te sentis como si estuvieras en tu casa...indudablemente recomendable...
hola acabo de venir de Misiones. Estube una noche en el Soberbio, y no pude ver los saltos. Espero ir mas para el verano que es mejor epoca.Llame a gendarmeria desde Obera y me dijeron que se podian ver, pero al llegar ya estaban tapados. Es impredescible. Fui a la casa de Carlos Yunis a ver el museo de esencia. Interesantisimo, y un gran conocedor de la zona. No hay que perderselo. cariños a todos. y hasta mas vernos.
Hola Posuca o a quien pueda orientarme. Llegamos a Iguazu a fines de setiembre y queremos viajar desde allí al soberbio para intentar ver los saltos. Por lo que leí en este espacio en el 2006 no había servicio de ómnibus entre las dos localidades. Saben si algo ha cambiado o un TE o correo de la terminal de bus del Soberbio. Muchas gracias
Hola soy Alicia, los primeros dias de octubre quiero ir a conocer los saltos del Mocona, como se llega hasta ellos? Se que hay que ir hasta El Soberbio, pero después, como se hace? Ah!!! y hasta esta ultima localidad, se llega por asfalto?. Gracias
hola alicia segun tengo entendido a los saltos del mocona solo se llega en 4x4 y si no tenes creo q hay un servicio q te lleva hasta ahi. los precios te debo!!!!
Alicia, estuvimos en Saltos del Moconá hace aprox 40 días en plena lluvia, se llega hasta el soberbio por asfalto, desde allí por camino en construcción de tierra roja hasta un puesto de gendarmería y luego caminando.OJO si llueve 4x4.
Hay una excursión para ver los saltos desde el río en gomón aprox 130$ cada uno.
Averigua bien porque según las lluvias,el agua que larga una represa brasileña, etc, los SALTOS se ven de distinta forma.
Saludos,
En Mocona es muy cierto lo del nivel de agua, incluso cuando esta muy crecido los saltos desaparecen bajo el agua, cuanto menos agua mejor se ven, una alternativa tambien es cruzar en balsa a Brasil por El Sobervio de de ahi se va a un paque nacional (del lado brasilero) frente a los saltos, tiene una vista panoramica buenisima que no se ve desde el lado argentino.
Hola, soy Carolina de Bs As. hace 3 años estuve en el soberbio y me gusto muchisimo. Estuve en el camping do mario y en los saltos del moconá acampando.
Este verano planeo volver y cruzar a Brasil. Mi idea es ir hasta Curitiba y de ahi a la playa. Quería saber si es posible hacerlo en omnibus, si hay alguna empresa para recomendar, etc.
Gracias!
yo de vuelta, cualquiera que tenga un dato molinaricaro@hotmail.com
La info de que los saltos estuvieron tapados durante varios meses, es verdadera. Esto sucedio a inundaciones que sufri el Sur de Brasil, afectando directamente a las naciente del rio Uruguay, tambien es verdad que las represas de ese mismo pais se ven obilgadas a abrir sus compuertas, por tener poca capacidad de soportar presion del agua.
La altura del Rio cambia en pocas hs., llamar a gendarmeria es buen dato, pero como bien contaban aqui no asegura una perfecta visibilidad de mocona.
Hay buen servicio de BUS, se pueden hacer varias conexiones y llegar practicamente desde cualquier sitio y SI Carolina podes llegar a Curitiba partiendo desde Soebrbio, el problema es que la aduana no te hacen la entrada oficial al pais, como ocurre en Irigoyen o San Javier.
BUS desde Iguazu
Iguazu... viajar hasta Jardin America (ruta 12) desde ahi hay 4 bus hacia el soberbio, el ultimo sale a las 19hs.
En caso de que quieras pasar de todos modos a Brasil:
Porto Soberbo.... Tres Passos (Rio Grande do Sul-BRA)
2 salidas diaria 8hs. y 17:30hs. 10 reales (20 pesos)
conviene salir a la mañana por las conexiones y seguir viaje.
Tres Passos.... Ijui (RS -BRA) 4 salidas varias empresas.
sale 28 reales 56 pesos
Desde Ijui tenes salidas diaria a C_uritiba y a todas la ciudades de la costa de Santa Catarina y Rio Grande do Sul.
Hola a todos: Soy de Santa Fe, pregunto si es posible ir a los saltos del Mocona en un automovil sedan, y por otro lado si es posible hacer noche y desde alli ir a Brasil, especialmente a guratuba qué pasos me conviene?. GRACIAS
RAMATO H O L A. Si POSUCA no dice lo contrario, faltan cerca de 15 kilometros de pavimento para los saltos y el camino es de tosca y ripio en buen estado. Para ir a Brasil CREO que mejor ruta seria ir a Iguazu (322 km.) seguir a Curitiba --Guratuba consulta en www.saltos-de-mocona.com.ar . LLEVAR REPELENTES, saludos
Hola Renato, tengo entendido que por Argentina no se puede llegar en auto sedán. Yo fui hace dos años en un Gol por el lado brasileño. Si querés info, mi mail es bemont@tutopia.com
gracias a hugo y a alberto por las respuestas.
Hola,soy Ariel, en los proximos meses ire a concer los Saltos del Mocona. quisiera saber cuantos Km hay desde El Soberbio hasta los Saltos por tierra... y q posibilidad hay de hacer ese trayecto en Motocross. así mismo si se puede pasar al lado brasilero con la moto desde El Soberbio y si se necesita alguna documentación especial por al moto. Desde ya muchas gracias, muy bueno el foro. saludos.
A r i e l e x hola, mira respuesta del dia 20. saludos
Hola Ariel, en verano 2008 fuí al salto por el lado brasileño en auto. Se hacía migraciones del lado argentino pero no en Brasil. Si vas al Moconá y volvés a El Soberbio, no tendrías que tener más que la documentación personal y de la moto. El problema es si continuás por Brasil, ya que no tendrías la entrada. Nosotros fuimos a hacer el trámite días después en Florianópolis y, si bien lo concretamos, los de migraciones brasileña (policía federal) nos dijeron que Porto Soberbo no era "puerta de entrada al Brasil" y que solo se debe ingresar por pasos con aduana y control migratorio (por ejemplo: Bernardo de Irigoyen - Dionisio Cerqueira.
Buen viaje.
Hola a todos!
El Trayecto El soberbio - Mocona esta en construccion hoy dia hay 50km asfalto y unos 28 de tierra, de los cuales los ultimos 12 son de muy mal estado. Probablemente se pueda llegar en un auto sedan pero los riesgos de daños mecanicos son altos, ni hablar si llueve. Por Brasil es todo asfalto, solo el ingreso al parque turvo es terrado (se cobra entrada en reales)
Si lo que queres es ir en moto se te hace facil por ambos lados, para pasar la balsa tenes que llevar los papeles basicos del vehiculo y DNI nada mas, tal como dice alberto no te hacen la entrada legal al pais (no queda registrada).
Saludos a todos mas mas datos utiles en http://elsoberbioturismo.blogspot.com
www.elsoberbioportaldelmocona.com.ar
Aldo
Hola posuca, desde foz de iguazu es mas facil llegar? yo me hospedare ahi y voy con mi camioneta, o lo dejo para la vuelta a bs as y hago noche por ahi?
posaca porfavor mr podrias ayudar con mi viaje , voy desde iguazu en febrero pero el tranfer me parece carisimo me podrias mandar data y recomendar un alojamiento , mil graciasssss amo misiones y quiero conocer mas !!! un abrazo
Viajeros,les cuento que quien viaje a Las Grutas no lo haga sin reserva estan saturados de tanta gente que va y la infraestructura no esta tan preparada.Recomiendo un lugar que conoci por no encontrar alojamiento en Las Grutas, San Antonio Este,es puerto con playas muy lindas y extensas y agua calida y el hotel muy recomendable el Calafquen
Hola gente, mi idea es para vacaciones de invierno ir desde mar del plata hasta el mocona haciendo paradas, la pregunta es la siguiente existen zonas de acampe por lo que veo pero el tema es la temperatura, alguién puede darme una mano ?
Un saludo desde balcarce y gracias por ser correspondido por ustedes
REDMAN,,hola, temperatura de 0º a 20º grados y con lluvias, mas datos en Gendarmeria Nacional, area mocona tel. 543755 441001, gente muy amable,saludos.
Posuca, tengo reservas para julio en un hotel de iguazu, pero quiero ir con mi señora a El Soberbio despues. Cómo hago para llegar hasta ahí desde iguazú? gracias. Cristian de Santiago del Estero
lauta33 gracias por la info a dias de partir, toda comentario viene bien. Gracias de nuevo
REDMAN Hola!! muy buen viaje y si podes contanos como te fue, suerte.
algun hospedaje recomedado por el Soberbio
RPOLLACCHI hola, toda informacion que necesitas , solicitala en Gendarmeria Nacional de la zona,tel. 543755 441001 y alojamiento en www.elsoberbioturismo.blogspot.com, videos y alojamientos( ver hotel los abuelos).Llevar repelente y estimo que ya esta todo asfaltado,
Holarpollacchi. En el Soberbio no te alojes, es un lugar de colonos que a los turistas los miran medio de reojo. Andá directamente a un Lodge hacia el Moconá. Te recomiendo Posada Puerto Paraiso. Atención de primera. Si te gusta el Camping agendá Refugio Mocona. Efectivamente está todo asfaltado, eentrás sin problemas hasta la puerta del parque nacional. Suerte.
El alojamiento en el soberbio fue buena, buena atencion, excelnte trato, precios acorde en supermercados, imperdible la visita a saltos mocona, reserva yaboti, y ruta 2.-
Hola Posuca, queria saber si cruzando la balsa en El Soberbio, como esta el camino hasta Tiradentes do sul, y si sabes desde ahi cual es la mejor opción para seguir hasta la costa brasilera por la zona de Imbituba, desde ya gracias.
Hola buenos días. necesito que nos orienten como llegar de iguazu a el soberbio en transporte público, lancha como sea. si nos pueden asesorar se lo agradeceríamos, y si saben costos y tiempos muchisimo mejor... mil gracias
Hola posuca, estoy por viajara hacia los saltos de Moconá en el mes de Marzo, quisiera saber si tenés info sobre hospedajes economicos en el Soberbio u otro sitio cercano, porque solo me aparecen los lodges per tengo muchas dudas con respecto a como manejarme allí con los traslados, porque parecen lugares alejados para llegar con comodidad, y también si sabés mas o menos sobre el clima que suele haber en esa época, porque tengo miedo que justo cuando vaya no pueda ver los saltos. Gracias. carogue79@hotmail.com
Alojamiento en el pueblo: base doble $90 - 120
Dependiendo de las comodidades- la mayoria incluye Baño PV - A.A.-Tv Cable - Estacionamiento
y Hotel Los Abuelos ademas incluye desayuno y posee Wi - Fi
Lodges en zonas rurales con mas selva nativa y arroyos.
Terminaciones rusticas y comodidades en medio naturaleza.
Por lo general la tarifa incluye pension completa y caminatas.
Otras excursiones se venden por separado.
Las Tarifas de base doble van de 140 -hasta 250 pesos
Web
www.donenriquelodge.com.ar/Mocona
www.yacaratia.com/
www.lodgelamision.com.ar/
www.yucumalodge.com/
www.posadapuertoparaiso.com/
www.aldeayaboty.com/
Buenas tardes:
Algun viajante, a los saltos del mocona, me puede orientar donde me conviene parar (nombres de hoteles buenos) y si el camino hasta los saltos esta todo asfaltado, viajaria entre setiembre y /o octubre se ven los saltos???
Saludos y muchas gracias
Hola marisa10!, yo fui este año a los saltos del moconá, hicimos primero una parada en santo tome en el hotel del a.c.a, muy bueno y barato, de ahí seguimos hasta el soberbio que como su nombre lo indica es so-ber-bio, pasamos unos 30kms. mas adelante donde está puerto paraiso, si queres te paso los datos de las cabañas, otro acierto es un pa-rai-so, desde alli podes hace la visita a los saltos del moconá. la ruta es un billar está nueva y asfaltada hasta llegar. si el río no está muy crecido se ven perfectos los saltos, eso lo averiguas cuando llegas al soberbio porque a veces si está muy crecido no se aprecian.suerte!!!
hola buen dia, para fin de noviembre vamos para el Soberbio, me podrias decir que tal el alojamiento en el hotel MESSER, buscamos algo limpio y accesible. Ademas como estaremos un dia y medio, nos podrás recomendar algun guia o forma de recorrer lo mas importante en poco tiempo? muchas gracias.
si tenes algun otro lugar recomendable para pernoctar, por favor avisame. gracias
Hola. yo estuve en el hotel los abuelos, y está muy bueno, tenia precio accesible, y un desayuno rico. seguro que cuando vuelva, me volveria a alojar. saludos y buen viaje
Buenos días. Viajo en Octubre a El Soberbio. Quiero saber si está previsto poder ver los Saltos del Moconá..Me dijeron que si quisiera verlos hoy sería imposible por la altura del Río. Tienen conocimiento si para dentro de un mes puede llegar a bajar? De dónde puedo sacar esa información? Muchas gracias.-
FSILVIA, hola, el rio Uruguay es muy irregular, nace en el sur de Brasil y segun las lluvias que caen en su cuenca sera la altura del rio, consulta en hidrografia naval, que elaboran las tablas de mareas, en el tel. 4-301-0061, saludos.
Buenas noches , voy a viajar el sabado siguiente 1 de oct. al soberbio alguien me puede informar como esta la altura del rio para poder ver los saltos del mocona, muchas gracias
MARISA10 Hola, podes comunicarte con Gendarmeria Nacional area Mocona al telefono 543755-441001,o a Hidrogafia Naval tel. 4301-0061,suerte.
estuve en el soberbio en la semana del 3 de ocubre excelente lugar muy seguro , tranquilo, y con muy buena onda de la gente del lugar, tuve la suerte de ver los saltos, no con mucha altura pero los pude navegar, el costo es de 70$ por persona. RECOMIENDO PARAR EN EL HOTEL LOS ABUELOS UNA ATENCION Y UN DESAYUNO DE PRIMERA MUY BIEN ATENDIDO TANTO POR EL DUEÑO COMO POR SU PERSONAL (LA PERSONA QUE ATIENDE EL DESAYUNO ES EXCELENTE).
Recomiendo visitar este lugar, cuando viene de recorrer los saltos pare a almorzar en el restaurante Las malvinas muy limpio y con una vista muy linda al rio Uruguay, un poco caro, pero te pasas unas cuantas horas luego tomando mate con vista al rio.
Saludos a todos y muchas gracias
hOLA BUENAS NOCHES, llegaremos al Soberbio el 28/11/11 y nos quedaremos tambien el 29.
Podrian pasarnos datos de algun guia? tanto para el recorrido en lancha como para recorrer senderos u otros saltos pequeños que nos han comentado que los hay y muy bonitos? Nos han recomendado el hospedaje de los Abuelos, somos dos matrimonios y vamos sin chicos. les parece que estaremos bien ubicados alli? y los costos son los adecuados? agradecemos información es nuestro primer viaje a esa zona
Ummita hola, en www.elsoberbioturismo.blogspot.com y en www.soberservicios.com, encontraras la informacion que estas solicitando.
unmita buenas noches: si paras en los abuelos no se van a arrepentir, es un hotel sencillo, limpio y barato , con muy buena onda el dueño te orienta muy bien para las excursiones, tenes que calcular mas o menos 100$ por persona con un muy buen dasayuno, nosotros estuvimos a principio de octubre de 2011, el pueblo es reseguro no hay ninguna reja en los negocios, si queres algun dato que te pueda orientar te dejo mi e-mail lucilasanjuan@live.com.
buen viaje, averiguen antes de salir a los saltos como esta la altura del rio???para luego tomar el gomon y conocerlos
Gente, estoy por viajar la semana que viene a los saltos del mocona. Mi consulta es, cuanto tiempo vale la pena quedarse en el sobervio. Un dia, alcanza para conocer los saltos? que otras cosas para conocer hay? sino preferiria parar en Obera, ir un dia a los saltos, volver y quedarme otros dias en Obera. Gracias.
jose1964, con un dìa alcanza para los saltos del Moconá. Te paso el enlace para que veas las opciones www.welcomeargentin.com/obera/paseos.htm .
Tenés Camino de los saltos, circuito de las colonias, parque acuàtico. Si seguis para Cataratas, pasas por las minas de Wanda y Ruinas de San Ignacio.
Disfrutà tu viaje por la tierra colorada !!!
Ah, no se te ocurra comprar un monito de los que venden en la ruta, parecen tranquilos pero cuando se les pasa el efecto del alcohol que les dan, lo tenes que tirar por la ventana!!!.
Gracias por el dato imagina. El problema es que esta anunciado lluvias para estos dias. Esperare otra oportunidad. Abrazo
Hola!!!estamos viajando a mediados de enero, a toda esa zona, a visitar El Mocona, El Soberbio..en fin... todo lo maravilloso del lugar, mi pregunta es si cruzamos en balsa a Brasil a donde vamos??? que opciones turisticas hay???, las rutas son buenas???ya fuimos a Brasil en auto pero cruzamos por Santo Tome. Gracias por responder!!!!
adrili, tu idea es continuar por Misiones y tambien visitar Cataratas?? Las rutas argentinas son buenas en todos esos recorridos.
Para opciones de cruce en balsa a Brasil ingresà en http://www.todoturismo.com.ar/paso-internacional-panambi-veracruz-misiones/.
Hola..gracias por responder. Si...vamos hacer todo el circuito turistico, pero a lo que me referia, es al cruzar que hay del lado de brasil, no se si soy clara..gracias!!!
HOLA ADRILI
El año pasado con mi señora hicimos el camino desde Mar del Plata y en Misiones fuimos a Apostoles todo por abajo, Santa Ana, el Soberbio y hasta los Saltos del Mocona son aproxidos 70/80 km un camino muy bueno, pero con mucho cuidado muchas curvas y muchas lomas, pero muy bueno y en Mocona hay un gomon que si queres te lleva por el rio mirando las cataratas del Mocona son varios km de las mismas no te lo pierdas, despues seguimos del Soberbio, San Vicente Bdo de Irigoyen pasamos a Brasil y luego fuimos a Cataratas, buen viaje
OSMAR ALBERTO
Hola Adrili. En enero 2008 viajamos al Moconá y lo visitamos desde el lado brasileño. Luego continuamos viaje a Florianópolis. En ese entonces en Porto Soberbo (lugar de desembarco de la balsa) no había control migratorio brasileño y por lo tanto no pudimos realizar los trámites de ingreso al Brasil. Recién lo hicimos en Floripa donde nos hicieron problemas ya que nos decían que no habíamos entrado por donde hay control. Supongo que si las cosas continúan así y no querés tener inconvenientes sólo podrías recorrer la región próxima y volver a El Soberbio por el mismo cruce.
Si precisas más detalles podés escribirme a bemont@tutopia.com
F a v o r de ""borrar"" la foto que no salio....... muchas gracias !!!
Gracias a todos por la informacion, todo suma y nada es poco...muchas gracias!!!!
Hola a todos, consulto si llegando al mediodía a El Soberbio se llega al Moconá. Tenemos pensado ir en marzo, y a la vuelta de las Cataratas pasar un día por ahí y luego de la excursion hacer noche.
Si alguno conoce algun hospedaje barato avise!!
Saludos
Hola. Voy a visitar por primera vez las cataratas y las ruinas de San ignacio y me recomedaron que vaya a El Soberbio. Pienso viajar desde Buenos Aires en avión. Les agradeceré me sugiera como me conviene organizar este viaje por las distancias y lo que se puede hacer en cada lugar. Gracias y saludos.
Hola lilitabecerra nosotros fuimos en vehiculo al El Soberbio y de ahi a los Saltos del Mocona, no dejes de ir son muy buenos
bn viaje
OSMAR ALBERTO
Hola a todos, voy a viajar a conocer Los Saltos de Mocona, para 7 de abril, estimativo, la idea es parar en Obera, somos de cap.federal, y en los saltos hacer el recorrido en gomon con los lugareños que ofrecen ese tour. Sabrian decirme si es real que al dia de hoy, esta todo el camino nuevo y terminado, o es bueno solo hasta el Sobervio?. si tienen algun lugar por la zona para recomendar acepto sugerencias. Mabel
hola MABY69 te comento que fuimos en julio y no pudimos ver los saltos porque estaba inundado asesorate antes de viajar, el camino esta todo asfaltado hasta la entrada al parque y tiene miradores cada tanto esta muy bueno ,nosotros paramos en el hotel LOS ABUELOS es sencillo pero comodo tiene pagina web Y estas mucho mas serca . A unos 30 km de el soberbio esta DON ENRIQUE LODGE son cabañas en plena selva es espectacular el lugar ,la gente ,los guias y la comida fijate la pagina web eso si es un poco salado el precio pero lo vale. En otro viaje paramos en las CABAÑAS DEL PARQUE en obera estan muy buenas con buen restaurant. cualquier duda preguntame buen viaje
Hola. A quienes comentaron que llegaron a los Saltos tambien desde el lado brasileño, les pregunto cómo lo hicieron. ¿El camino es accesible? ¿La vista que se consigue es bastante cercana a los saltos? ¿Es posible caminar por las piedras que costean los Saltos? Y cualquier otra información que quisieran agregar. MUY AGRADECIDA. Ana.
Anazano, hola, el rio Uruguay recibe las lluvias que caen en su cuenca en Brasil, de eso depende la altura del rio, antes de viajar consulta con Gendarmeria en el area del Mocona al tel. 543755-441001, el cruce se efectua con balsas, actualmente el camino esta pavimentado, saludos.
Hola a todos... Bievenidos a la gente que esta respondiendo y preguntando acerca de El Soberbio aca en ruta o. Para comenzar les dejo este link con toda la oferta hotelera de El Soberbio (http://elsoberbioturismo.blogspot.com.br/2012/07/invierno-2012-el-soberbio.html ) actualmente este municipio es el luego de Posadas y Iguazu el tercer destino con mayor cantidad de plazas hoteleras, en todo Misiones. DESTAQUE para hotel Los Abuelos, que garantiza un perfecto y como servicio, con un costo razonable.
En cuanto a GASTRONOMIA hay que destacar a BEYCO Restobar, unico ubicado en la Costanera de El Soberbio, con amplio menu de comidas tipicas y fast food para los viajeros que estan de paso o regresan de visitar los Saltos Del Mocona.
Cuatro Agencias de Turismo de El soberbio operan dentro del Parque Provincial Mocona, destaque para Yaboty AGT, que cuenta con servicios de lanchas a los Saltos y tranfers desde toda la provincia.
Para mayores Datos no duden en consultar!
Posuca, bienvenido NUEVAMENTE a Ruta0, tus aportes siempre fueron excelentes, hace mas de un año que no escribias, deseo que sigas dando datos de tu zona. Un abrazo.
MOCONA: paseos nauticos suspendidos por las autoridades hasta nuevo aviso por un accidente.
Huggogimond que paso??? en los saltos del mocona , yo estuve hace un tiempito .un abrazo !!
diegomartin690: un gomón chocó contra 1 piedra, dió vuelta de campana y murió una señora.
DIEGOMARTIN690 el servicio esta normalizado. Imagina te contesto.Saludos.
Semana Santa Colmados de turistas, con los Saltos del Moconá habilitados y recibiendo a cientos de turistas
Desde hace varios días los paseos en lancha se encuentran habilitados. Los saltos cuentan con una caída de agua de cerca de los 8 mts de altura. Alrededor de 1500 turistas, quienes disfrutaron de la travesía náutica, el recorrido por los senderos agrestes.
El Jueves Santo, los saltos se encontraban con 2 metros de altura. En esa jornada se contó con la presencia de Prefectura en el parque y se solicito a los pasajeros a presentar su
documento para poder realizar la excursión náutica, también un equipo de salud se encuentra apostado en el embarcadero denominado “Piedra Bugre”.
Cabe informar que por disposición de Prefectura se permite la navegación hasta las 17 horas.
El Parque Moconá permite el ingreso a partir de las 8,30 hs.
Para ver los saltos del Mocona es necesario contratar el paseo en lancha???? o llegando con el auto y alguna caminata se pueden ver??? alcanza con un dia completo e irte al otro dia???? gracias por las respuestas
Hola cincuenton. Tendrias que hacer noche en El Soberbio, de ahi al Mocona tenes aproximados 70 km, un camino nuevo y muy lindo, con muchas curvas largas, (podes ir en el dia), si queres conocer los saltos debes ir hasta el muelle caminando (varias cuadras), hay lanchas que te llevan a recorrerlas por el rio, son de 2 a 3 km de cascadas, muy bueno todo, caminando dicen que tenes que meterte en el agua y en ese caso los ves de arriba, con mi esposa hicimos en lancha la excursión, un paseo para no perderlo, suerte y buen vje.
Hola a todos, El Soberbio y los Saltos del Mocona han cambiado mucho desde aquel primer mensaje con el cual creabamos este foro.
Hoy en dia todo el trayecto se encuentra asfaltado y correctamente señalizado (http://elsoberbioturismo.blogspot.com.br/2013/04/senalizan-ruta-mocona.html).
Hay una importante oferta hotelera con los mas variados servicios y precios.
(http://elsoberbioturismo.blogspot.com.br/2012/07/invierno-2012-el-soberbio.html)
En cuanto a la modalidad mas utilizada para ver los saltos, los gomones, lanchas son el servicio mas apropiado, ya que las pasarelas luego de ser inauguradas sufrieron daños con las crecidas del Rio Uruguay.
La Gastronomia sigue con pocas opciones en cuanto a calidad, pero hay sitios que uno puede ir con tranquilidad y degustar todo tipo de comidas, incluyendo platos tipicos locales.
(http://elsoberbioturismo.blogspot.com.ar/2012/09/comer-en-el-soberbio.html)

El Soberbio Misiones - Puerto Paraiso y el Mocona los esperan!
¿Alguien sabe si hay balneario en El Sobervio? Reservé en una cabaña sin pileta y quisiera saber si hay dónde remojarse un poco.
Gracias!!
¿Alguien sabe si hay balneario en El Soberbio?. Alquilé una cabaña sin pileta y quisiera saber si hay dónde refrescarse.
No queda otra que meterse a refrescarse en alguno de los saltos!!!
Hola, estoy planeando ir a el soberbio para la segunda quincena de febrero. La idea es ir a algún camping pero por internet lo único que encuentro son los teléfonos y nombres de los campings, hay muy poca info sobre como son. Si alguien tiene algún dato o experiencia se agradece!

reply Responder a

low_priority Mover como hijo de...

Ingresar

o con tu email o alias de Ruta0

Bienvenido de nuevo

Ingresá tu contraseña para entrar

Revisá tu email

Te mandamos un código de 6 dígitos