push_pin Inicio de la conversación
Hola gentee, estube mirando los comentarios de las distintas opciones que tenemos para ir desde bs as hacia neuquen, y yo en dic hicimos el viaje por la 3 hasta azul, la 51 hasta bahia y la 22 hasta neuquen, lo que si un poco mas de transito pasando bahia, antes de llegar a bahia perfecto, re tranqui y lo bueno que los que tienen gas en sus auto cada tanto tenes estaciones de servicio con gas. saludo
Alguien me puede recomendar un lugar para hacer noche en Neuquen??? El primer fin de semana de febrero voy a Bariloche, desde Salto, Buenos Aires, y quiero cruzar bien temprano la ruta del desierto y hacer noche en Neuquen ......
si queres hacer noche en neuquen.si buscas camping hay vario tenes el balneario municipal. es gratis y tns todo cerka.rio,despensa parrillas y esta cerca del centro. pero tambien tns casas y varian entre 100 y 180 pesos y uno q se alquila a 130$ y esta en pleno centro es para 3 prs. si t interesa t mando el fono saludoss
A todos los que viajan a neuquen capital,lo mejor desde bs.as es cerca de ezeiza la autopista hacia lobos,saladillo,san carlos de bolivar,guamini,luego la 33 hacia bahia blanca,pero solo unos 20 km,tomando la provincial 60 hacia carhue,macachin,general acha,y por casa de piedra(152) hacia neuquen capital.son 100 menos que por catriel,toda la ruta esta vacia y viajan tranquilos.saludos.
Hola a todos, quería comentar que tengo pensado viajar a Bariloche con mi familia en Junio, y quería que me digan donde me conviene pasar la noche. Estuve pensando Gral. Acha o Chacharramendi, no se si tengo que hacer reserva o mandarme de una, si alguien me pasa data lo agradecería
Hola: Con mi esposa fui hace dos años Buenos Aires/Cipolleti de un tiron (1150 km)buscamos un hotel en el centro y a la mañana temprano directo a Bariloche (500 Km aprox)despacio y parando para disfrutar los paisajes. De Bs.As. por ruta 5 a Santa Rosa y luego Gral.Acha luego por Puelches ruta 152 pasando por Dique Casa de Piedra hasta Gral.Roca (290 Km); ojo llenar el tanque en Puelches despues no hay NADA, consulta un mapa esta ruta es nueva (no se va por Chacharramendi ni 25 de Mayo que es la ruta del desierto). Buen viaje
Precaucion, el operativo nieve de Neuquen, comunica que en la mayoria de las rutas hay animales sueltos.
hola, el 14/07 viajaremos a Bariloche, desde isidro casanova, pcia de bs as. la verdad nos preocupa la ruta. hemos reservado en el Hotel Huemul en Neuquén, para descansar allí y al otro día continuar viaje. uds qué me recomiendan? qué ruta hacer? ya q me comentaron q la parte de la campaña del desierto es peligrosa. gracias
franyvani: Como ya comenté anteriormente la ruta del desierto "no es el cuco". El tema es que no tiene curvas, es muy monótono el trayecto. Tenes que tener cuidado de no dormirte y volantear, conducir con precauciòn porque pueden cruzarse algunos animales y nada más. Está bien que duermas en Neuquén y sigas al otro dìa a Bari, así el trayecto más lindo lo haces de día y podes apreciarlo mejor. Suerte y buen viaje!!!
Imagina, muchas gracias por la info, es la primera vez q vamos a realizar un viaje tan largo en el auto.
con respecto al eqquipamiento del coche, me comentaron sobre la cadena textil que se usa en las ruedas, son mas efectivas en relación con las cadenas líquidas. tenés idea. besos!!!!!!!!!!!!!!1
franyvani: la cadena textil que vos nombras es algo asi como las fundas de las cubiertas de los autos de Formula1, para que te des una idea. La cadena lìquida es un aerosol que sirve para pocos km.
Fijate en el comentario de Hector2005 que siempre viaja en invierno y dice que nunca utilizó cadenas. Suerte !!
franyvani: ya que estas preparando el auto podes llevar tipo "caja de herramientas" (cables, alambre, pegamentos varios, el tipo de cosas que te animarías a cambiar vos si se jodieran, no sé, cables de acelerador o embrague, un par de bujías, un par de escobillas de limpiaparabrisas, foquitos y fusibles de repuesto, una linga, linterna, balizas, rejilla, guantes moteados, fósforos, una manta, velas. Las balizas, matafuego y botiquin por supuesto. Espero que te resulte útil la info.
franyvani, hola, tendrias que llevar, aparte de lo expresado por Imagina, agua, una pala y una madera ancha para apoyar el criket por si te quedas fuera de la ruta,saludos.Consulta el estado del tiempo en TIEMPO PATAGONICO, suerte!!
franyvani:corren el Dakar o van a Bariloche?. Auto en condiciones, revisión antes de salir, seguro al día y buena disposición....Suerte y buen viaje
DEFENSA CIVIL DE NEUQUEN activo un sistema gratuito de mensajes de texto que informa sobre el estado de rutas, clima, combustibles, etc., comunicarse al 1 1 0 1 1.
Surya, el auto puede estar en buenas condiciones pero los imprevistos se presentan en cualquier momento, o no?Hice 5.000 kilometros por Brasil y Uruguay,sin problemas, ? al regreso en Buquebus se desinflo una cubierta, mala suerte? Ajo y agua!!Saludos.
Hola, viajo a San MArtin de los Andes x Neuquen, y queria cortar camino x la ruta 49, pero vi en Google Earth q hay un puente roto sobre el rio CAleufu. Saben si esa ruta no sirve o la arreglaron? Gracias.
ruter69, coincido con vos, pero por eso son imprevistos. Elementos de seguridad hay que llevar, pero cada vez es más complicado resolver cuestiones con los autos modernos y computarizados. Tampoco es cuestión de llevar el taller mecánico en el baúl porque no te queda lugar para el equipaje y los recuerdos que uno trae.Prevenir pero no caer en la paranoia porque sino no salimos a ningún lado.
Hola amigos, en 20 dias me voy a bariloche y tengo pensado parar en Neuquen. Me podrian pasar datos de algun hotel en Neuquen, no muy caro, para pasar la noche. Muchas gracias!!
Pablete2011, hola, consulta en apolo hotel te. (0299)4422334, fax 35----- hotel de gendarmeria nacional (0299)4429521-------hotel parque (0299)4425086, saludos.
Hola huggogimod, gracias por el dato!!
Rutas de neuquen, para ,llamar al 0810-333-7882.
NEUQUEN, precaucion por agua derramada en las calles y con temperatura de -10 grados, hay hielo.
Hola, pienso viajar a junin de los andes en el mes de octubre, alguien tiene el telefono o email de alojamiento barato? Saludos
RUTEROS por Neuquen, el jueves proximo por protesta social corte de ruta en : RUTA22 en puente Carancho en Arroyito, RUTA 22 acceso a Zapala, RUTA 40 puente del Rio Neuquen en Choss Malal, RUTA 17 en Cutral Co, etc..
La Municipalidad de la Ciudad de Neuquen esta probando radares fotograficos, sin cobrar multas por el momento, en ruta provincial 7 entre los puentes que unen Alta Barda con Copol, en la multitrocha de ruta nacional 22 a la altura del aeropuerto y dos radares fotograficos mas en la calle Belgrano, las multas tendrian un valor de !!!10.000!!! PESOS. En la ruta 7 bajarian la velocidad a 80 km/h..
Hola a todos las infracciones de transito por sistema de foto radar siguen siendo una constante en las rutas 12 y 14 de desde Ibicuy, Villa parnacito, Ceibas y Gualeguaychú, y dado que las mismas son declaradas nulas judicialmente, aconsejo que si alguno ha sido multado, no abone la multa y consulte previamente a leandroabogARROBAhotmail.com.ar o mi cel 03446-15523312
Hola, en marzo voy para bariloche desde rosario y quería saber que ruta está mejor. Si tomar la del desierto o ir por la 152 hasta General Roca para llegar a Neuquen. Y de paso si me dicen que hotel esta bueno para dormir (voy con chicos)
Buenos dias gente ...quisiera saber sobre un hotel u hospedaje barato para cuatro adultos en neuquen capital por una noche....muchas gracias mca65
nachorojo: la ruta 152 es más pintoresca pero más transitada. La del desierto es monótona, creo que tiene 2 curvas nada más.
Si paras en Roca Hotel Bristol 02941 436100 reserva por TE porque a veces llegas y no hay lugar.
Si paras en Neuquen Hotel Apolo (0299) 442-2334 .
Ambos tienen cochera cubierta y cerrada, importante para no bajar todo el equipaje.
Buen viaje !!!
mca65: Hotel Apolo 0299-442 2334. reservá con anticipación.
Buen viaje !!!
M c a 65 hola, hotel con cochera y desayuno, el de gendarmeria nacional, telefono (0299)-443-1164----442-9521, no es caro, saludos.
Documentación y elementos seguridad exigibles en rutas. Consulté con CESVI y esta es la info actualizada, la subo porque me parece útil que todos la llevemos impresa en la guantera, sobre todo por las "curiosas maneras de cobrar multas"
Documentación
Registro de conducir y DNI o Cédula de Identidad del Conductor.
Cédula verde o cédula azul, en caso que no sea el titular del vehículo (atención al vencimiento de ambas).
Comprobante de patente paga.
Oblea de VTV, si su lugar de residencia lo requiere.
Seguro obligatorio vigente (no es requerible el comprobante de pago).
Si tiene GNC, lleve la tarjeta de identificación y la oblea obligatoria del vehículo.
Elementos
Los elementos de seguridad obligatorios que debe poseer un vehículo, sujeto a lo estipulado en la Ley Nacional de Tránsito 24.449, en su Artículo 40º, son sólo el matafuegos (deberá llevarse en el habitáculo debidamente fijado) y un juego de dos balizas (ARTICULO 40. — REQUISITOS PARA CIRCULAR. Para poder circular con automotor es indispensable: f) Que posea matafuego y balizas portátiles normalizados, excepto las motocicletas).
El botiquín no es obligatorio así como aún no lo es tampoco el chaleco reflectivo, aunque sí es recomendable este último tenerlo en la guantera para que cuando exista un inconveniente que debamos descender del vehículo, lo hagamos con un elemento que nos de la seguridad de ser vistos por el resto de los conductores. En cuanto a la manta mortuoria y/o sábana blanca, tampoco se exige en la Ley de Tránsito ni en su Decreto reglamentario 779/95.
Gracias IMAGINA, buena idea la de llevarlo impreso!!. Saludos desde la costa marplatense.
Buenos dias buena gente...voy a bariloche desde la plata como evito ruta del desierto....gracias poor rta mca 65
Mca65: tenes que tomar la ruta de la manzana a gral. roca. haces santa rosa, gral acha, colonia santa maría, río colorado, gral roca.
buen viaje !!!
Hola gente .. alguien sabe si ya esta habilitada la autopista de circunvalacion neuquina?? y si esta como la agarro viniendo de cipolletti ?? Gracias ......
andresdipo: fijate mis posteos del 12-11-12 para cruzar Neuquen. Dame tiempo que mientras averiguo con un amigo de la ciudad de Neuquen si actualmente la habilitaron.
Ni bien me responda subo el comentario.
andresdipo: mi amigo de Neuquen me respondió lo siguiente: la ruta no está habilitada pero la gente la transita sin problemas bajo propia responsabilidad. No está cerrada. de todas maneras es mejor hacerla durante el día y el único inconveniente son esos pocos kilómetros de piedra y muy transitado.
Buen viaje !!
Muchas gracias IMAGINA por la info ... aprovechando la buena predisposición que tienen -- queria saber si alguien pernocto alguna vez en Puelches ..y si es asi .. es recomendable el lugar o es mejor casa de piedra ya que este año voy a tomar la 152 ... Saludos
andresdipo, si vas a tomar la 152 te diría que llegues hasta General Roca que vas a tener más oferta de alojamiento, hoteles, alquileres temporarios en casas, cabañas, dptos, etc. Yo paré en la Cabaña de Laura que está pegada a la ruta 22 y al lado mismo había otro complejo con 6 departamentos en alquiler. Nosotros somos 4 y nos resulta más económico parar en casas o departamentos con alquiler por día que en los hoteles que casi nunca tienen habitaciones cuádruples y nos resultan más incómodos. Saludos!
Hola a todos! alguien transito por estos dias la ruta nº20 en La Pampa? Me gustaria saber en que estado se encuentra. Gracias
Mi nombre es Roque soy de Tres Arroyos ,Prov.BS.AS.pensamos con mi mujer viajar a Chile .La idea es no visitar Santiago,las grandes urbes no nos atraen.Creo que tenemos que salir buscando llegar lo más cerca posible de Villa La Angostura para cruzar por paso Samoré y de allí a Puerto Montt.Por favor si me pueden orientar.Dos datos no vamos en 4/4 mi auto es un Focus y disponemos de 10/12 días.
Gracias y saludos cordiales
Roque
luny, transité por la rp 20 hace tres semanas y está en perfecto estado. Abrazo.
Gracias Sergio por el dato. Saludos
roque73
Que tal hice ese viaje 2 veces desde Montevideo, llegas hasta Va. La Angostura y cruzas por Po, Cardenal Samoré (Aduana Pajaritos) no cruces comida porque los chilenos te la sacan y tiran. Podes parar un dia en Termas de Puyehue, misma ruta que te lleva a Osorno de ahí bajas x R5 a Frutillar Pto. Varas y Pto. Montt. para esa época deben llevar abrigo, sobre todo para la lluvia (me fines de marzo 3 dias en las Termas y me llovieron los 3 dias) si queres mas datos con gusto btflores@adinet.com.uy
Saludos.
andresdipo. .. te recomiendo en Pda. del Aguila la hostería Ruca Rayen.
Buen viaje..
bbgol buenas tardes, te queria consultar que tal es la ruta hasta las ermina de peyehue, nosotors pensamos cruzar 1 o 2 dias desde bariloche. saludos
NEUQUEN para informacion de la red vial y estado de las rutas de la provincia, se puede consultar al telefono 0810-333-7882.
Tambien por mensajes de texto, defensa civil Neuquen, informa sobre clima, rutas, combustible , al numero 11011.
Buenas tardes a todos; me podrias informar zona de radares y fotomulta, vamos abariloche por la ruta 152 a roca! gracias por la info
Para sylvya92:te comento pase por esa zona 10(ida) y 20 (regreso) de diciembre y, no habia controles de ningun tipo, solo en Roca por alimentos, pero es muy simple y te cobran 6,40(control sanitario).Que disfrutes esos hermosos lugares,que gran pais tenemos en paisajes!.Ah toma en cuenta lo que escribio mas arriba huggogimod y, otros en este lugar, son muy solidarios.-
sylvya92: tenes dos cinemòmetros fijos de 80 Km/h sobre la RN 5 uno pasando Trenque Lauquen cerca del cruce con la RP 85 y otro cerca de la entrada de Santa Rosa. Después tenés otro fijo de 60 Km/h en Gral. Acha. Y uno movil en la RN 237 de 60 km/h en las cercanías de Picún Leufú. Saludos.
SERGIODETIGRE hola, el radar de Picun Leufu fue retirado por orden del intendente, saludos.
huggogimod, gracias por el dato. Abrazo.
artec: podrias hacer noche en Neuquen. Hotel Apolo, lo han recomendado mucho en el foro. despues te queda el camino mas lindo hasta Villa La Angostura. Buen viaje !!!
Hola Imagina. Graciassss!! Publicaré cpmentarios.
NEUQUEN alojamiento en hotel Circulo de Suboficiales de Gendarmeria con cochera, consultas al telefono 0299-4431-164 , otro es hosteria Belgrano:: tel. 0299-442-4311.
imagina , gracias por la info , saludos jose62
NEUQUEN, docentes evaluan efectuar cortes de rutas para semana santa.
CORTE TOTAL en ruta nacional 237 entre Picun Leufu y El Chocon, kilometro 1315, desvios por ruta 17. La ruta 22 presenta cortes de una mano sola, en varios tramos por el clima.
hola a todos, viajo desde Concepción - Chile a La Plata en automovil pasando por Pino Hachado - Zapala-Neuquen y ..., desde allí qué ruta es la mas recomendada y lugares de alojamientos (somos 4 adultos) cada 500 km aprox? Es verdad lo de las multas y como solucionarlas si es que sucedieran?, qué documentación se debe llevar? A que se refieren lo de las balizas?, son obligatorias? Les agradezco cuanta mayor información me puedan dar para poder conocer tranquilamente ese gran y lindo país...que el mío también lo es. me quedo a la espera de vuestros comentarios. Desde ya muchas gracias...
HOLA soy de santiago de Chile y quiero ir a puerto montt, región de los lagos de Chile y quiero hacerlo por el lado Argentino, necesito que me ayuden en la Ruta