Ruta0.com

Ruta 40, de Cachi a Cafayate

55 comentarios
access_time Cronológico thumb_up Más votados
push_pin Inicio de la conversación
Hola! hace unos días tomé esa ruta desde Cachi a Cafayate. La hice en auto. En los mapas dice que es de ripio, pero puedo asegurar que es de ripio, piedras, arena, tierra, badenes y en muchos momentos camino sinuoso. Solo la recomiendo hacer en camioneta 4#4 (antes llamar a defensa civil para saber el estado de la ruta o bien ver que no haya llovido). Demoré 5 horas hasta Cafayate. Los paisajes son hermosos. Por momentos sentí que estaba en una escenografía de Holliwood. Insisto, solo la recomiendo hacer en 4#4, si no van a sufrir con sus autos. Es zona semidesertica, aconsejo que lleven provision de agua. Salta es increíble y Jujuy tambien. Llegue hasta la Quiaca y despues fui bajando. Hacer el norte en auto es genial, tenes total independencia. Tengan cuidado con este tramo de la ruta 40. Sólo eso y viva el norte!!!!
Coincido a medias con el comentario. SE puede hacer con cualquier auto. Solo que hay que ir despacio, a 20, con mi marido la hicimos en un clio hace unos años y luego en un fiat idea. Ripio, por momentos muy arenoso, por momentos con pianitos, pero totalment posible hacerlo en cualquier auto que este en condiciones y por supuesto, insisto, a 20 km por hora. Para disfrutar, para parar y adentrarse en cada uno de esos pueblos que son a cual mas bonito. Se pueden ver los telares donde tejen los ponchos salteños y se consiguen por mitad de precio.
HOLA lucypincha, con mi marido estamos por viajar para salta conocer la capital me recomendas algun lugar en particular.. ya que no contamos con muchos dias....
tambien nos gustaria ir de ahi a cachi en auto.. .cuanto de demora tuvieron hasta cachi ?
graciassssss....
Hola! Yo también ya hice el tramo de la ruta 40 de Cafayate a Cachi dos veces en un Clio y yendo despacio no hay problemas. El tema es que lo hice una vez en Abril y otra vez en Octubre y no era época de lluvias.
Ahora me gustaría hacer ese tramo nuevamente pero en enero y por lo que me dicen es temporada de lluvias. De las montanas además de agua de lluvia suelen caer piedras .... que por lo que me dicen bloquean los caminos , pero no se si la ruta 40 en ese tramo se ve afectada por este tipo de fenómeno.
Alguien ha hecho ya ese tramo en enero? Es transitable con un auto común?
Les agradeceré cualquier información.
Muchas gracias!
Hola amigos,el 26 de Enero nos vamos de vacaciones con mi esposa y mis dos hijos de once y doce años a Torres,en el sur de Brasil.Quisiera que alguno me tire algun dato de,alojamientos,combustible,cambio desde ya agradecidos,un dato aparte,cuantos kms hay desde Buenos Aires???
veritus y mariaeliana: yo hice el tramo cachi-cafayate en enero, hace unos años en un 504, y es como dicen todos, ripio, arena, en algunas partes es muy angosta y con curvas con precipicio, tanto q si te cruzas con un camion medio que alguno tiene que retroceder para que pase el otro. Y tenes que ir muy despacio. Me imagino que con lluvias en los cerros alguna parte del camino debe quedar intransitable, sobre todo en los vados de rios y arroyos con las piedras. Pero se puede hacer en auto comun. Si tienen tiempo es muy buena la opcion para ir desde cachi hasta las proximidades de salta (el carril) y de ahi hacia cafayate. LA ruta desde salta a cafayate esta bien mantenida y los ultimos 50 km antes de llegar a cafayate tenes montones de lugares para ir parando. Desde salta a cachi tenes entre 3 y 4 horas, un tramo importante es por ripio. Y siendo verano si hay lluvias fuertes se puede cortar el camino. Pero se compensa por la cantidad de paisajes diferentes que pasar y que seguro valen la pena parar. El camino sube por la famosa cuesta del obispo. En este trayecto recomiendo que entren a valle encantado, en le parque nacional los cardones, entrando por un desvio de 3 km en la parte mas alta de la cuesta del obispo, imperdible...
ALEBER, hola, entra a esta pagina WWW.DUNASHOTEIS.COM.BR, tiene tarifas 2013, frente al mar.Hace tiempo me aloje ahi, tiene garaje, etc..Recorda al salir del puente Guaiba en Porto Alegre, mantenete siempre a la izquierda para no entrar a la ciudad. Consulta el rutero de RUTA0.Saludos.
ALEBER: www.enautoabrasil.blogspot.com.ar esta pagina es re completa.suerte!!! leoprovidenza@hotmail.com
ALEBER referente al puente Guaiba, fijate en YOU TUBE "pasando por Porto Alegre", te indica el camino a seguir ,fijate los carteles en color azul, suerte.
MULTAS en Florianopolis, desde diciembre se integro al sistema de "abonar" antes de salir de Brasil.
Hola amigos,desde ya muchas gracias por los consejos,nos seran de gran utilidad.Vimos todos los mapas que hay y todavia no sabemos que ruta elegir si ir por Santo Tome o por Colon,alguno mnos podria tirar algun dato,a que hora nos conviene viajar si de noche o de dia,lo digo por los pasos fronterizos.Atte Alejandro
HOLA: desearia saber si alguien sabe el estado de la ruta 41 hacia la costa atlántica actualmente.Gracias. Fabio.
me dijeron que esta en mal estado en varios tramos.
que otra ruta alternativa hay desde baraderos a mar del plata sin tener que ingresar a la ciudad de bs as?
ALEBER, hola camino mas directo por Paso de los Liibres/Uruguayana,, BR 290, dormir en Sao Gabriel mejor ruta..Radar fijo en Sao Gabriel.Suerte.
Buenas tardes viajeros, quiero viajar desde Malargüe hasta Ushuaia en un Corsa 97. Les consulto si alguno me puede dar una mano con información de la Ruta 40, ya que la idea es ir por ahí.
Muchas gracias.
Saludos.
Gracias RUTE69,estamos un poco complicados con el tema del cambio,la AFIP nos autorizo a comprar 216 reales creo que con eso no llego a pagar ni los peajes,de esa manera es casi imposible poder ir.Vamos a ver que pasa.
Hola Carli29! Te puedo ayudar con algo de info... Lo más al Sur que llegué por la 40 fue hasta Esquel, lo hice con un Fiat 147, por lo que el resto del camino nose como estará, yo recién este año voy a hacer ese recorrido, aunque de sentido inverso!
En general la ruta esta muy buena, salvo el tramo que va (de norte a sur) de Barrancas (límite de Mendoza con Neuquén) hasta Bardas Blancas. Este tramo está bastante detereorado, ripio, asfalto muy roto, serruchitos, pero llendo despacio lo pasas sin problemas. Yo hice ese trayecto 2 veces y ahora voy por el 3° je!! El resto del camino está bueno! Seguí averiguando desde Esquel a Ushuaia, aunque he visto varias fotos de corsas en los caminos del sur!! Tené presente los tiempos de viaje, ya que las distancias son muy grandes y en lugares como el que te mensioné lleva bastante tiempo pasar!
Espero que te sirva la data y espero que tengas un buen viaje!!
Caballari, muchísimas gracias por tus datos, los voy a tener muy en cuenta. Nuevamente te doy las gracias por la data.
hola ruteros, para Carli29 y todos los que viajen al sur, yo vine hace un mes de mi viaje al sur, hice casi 12.000 km en 34 dias, empece mis vacaciones en lago puelo y recorri toda la 40 hasta rio turbio y luego pase por chile hasta ushuaia y luego vine a buenos aires por la costa, la 40 se puede hacer en cualquier vehiculo, yo lo hice con mi fiat palio, hasta rio mayo, asfalto bueno, desde rio mayo a perito moreno 40 km de ripio grueso, hay que ir a 30 km maximo y resto asfalto nuevo, desde perito moreno a la primer bifurcacion a cueva de las manos, asfalto y luego ripio en buen estado hasta 10 km antes de 3 lagos en que se pone malo, maxima 20 km. de alli a el calafate asfalto, dos temas, 1) ojo, como llenan la declaracion jurada que hay que hacer en la frontera chilena, no se puede pasar nada vegetal ni animal, yo tuve problemas con un tronco sobrante de leña para asado (me hicieron un sumario) llene la misma creyendo que solamente se trataba de comida y no es asi, me salve de una multa grosa, pregunten como hacerlo, en cuanto a la balsa cobran $ 200 argentinos y se paga arriba del barco,vale la pena hacer este viaje, se puede apreciar en toda su magnitud los lugares que tenemos en nuestra querida Argentina, si necesitan otros datos, estoy a disposicion, saludos a todos.-
ah, me faltaba decir que no hay problemas de nafta en todo el sur y que desde el bolson para abajo la nafta vale como un 30% menos.-
tatoabu! Gracias por la info! Yo voy en un Fiat Duna je, ya conoce casi todo el país con escepción de las provincias de SantaCruz y Tierra del Fuego, por lo que la data tuya me sirve mucho! Aprovecho a hacerte una pregunta! Como manejabas la presión de los neumáticos sobre todo en el ripio grueso?
Bueno! Gracias de nuevo y nos mantenemos en contacto!
CABALLARI, no te vuelvas loco con eso,tenes que hacer un mix, ya que tenes partes de asfalto y partes de ripio, te cuento yo sali de buenos aires con 4 gomas nuevas y 28 lbs. de presion, viajamos solamente mi señora y yo, bolsones y dos gomas de auxilio, cuando llegue a lago puelo le puse 30 lbs. y asi recorri todo el sur, las gomas tuvieron un poco mas que el desgaste logico luego de haber recorrido esa cantidad de kilometros y que aqui los hago en un año y en codiciones diferentes, hace años yo tuve un duna y no me acuerdo que presion les daba, fijate en el manual del dueño, ahi no se equivocan, otro consejo, si no tiene, ponele el chapon al carter, la gallega del gps a veces te manda cualquiera, llevate mapas y tene presente que falta carteleria en algunos lugares y en esas soledades no hay nadie a quien preguntar, espero te sirva, saludos y buen viaje.-
tatoabu! Si me imaginaba, de todos los viajes que ya llevo por el país, nunca tuve drama con las ruedas, tambien viajamos sólo 2 y la presión de los neumáticos va de 28 a 30 sin problemas, sólo preguntaba por las dudas je... Te cuento además que no uso GPS, me gusta y disfruto mucho la navegación por mapa, por lo que mi auto no arranca si no tengo el mate y los mapas arriba jaja... De todas formas veo el tema del chapón! Se por experiencia que la cartelería es insuficiente, por lo que hace bastante que vengo estudiando minusiosamente toda la vuelta que voy a hacer! Si me pierdo te vas a dar cuenta porque voy a empezar a escribirles para preguntar como vuelvo a la civilización jaja...
Gracias por la buena onda y después te cuento como me fue!!
Un abrazo!
tatoabu ......te pregunto si fuiste a chile chico que esta cerca de perito moreno ,,,,y si realizaste la excursion a las catedral de marmol
OPERALTA36, si fui, use medio dia en los antiguos y medio dia en chile chico, conocimos solamente por los alrededores, si vas a ir a chile, te aconsejo que lleves pesos chilenos o dolares, nosotros ibamos a conocer las torres del paine y nos quisieron cobrar la entrada al parque nacional $ 360 cada uno, por pagar con plata argentina, cuando al cambio oficial, era exactamente la mitad, argumentaban que nuestra plata esta devaluada, bla,bla,bla, te podes imaginar que ahi mismo pegamos la vuelta sin conocer las torres, ni las cuevas del milodon, etc, ,otra , ojo, al llenar la declaracion jurada en la frontera chilena, mira lo que escribi el dia 9 de enero, tuve problemas y mi señora descompuesta luego de las discusiones, sigo sosteniendo que los chilenos, como dicen los chicos, no nos pasan ni con
juguito, saludos y buen viaje.-
Hola viajeros, haciendo Cafayate, Cachi por ruta 40, alguien se hospedo en Seclantas o Payogasta ? como les fue? por lo que lei ya se como es el camino, despacio y listo.Muchas gracias. Mario
hola : viajo al norte en 15 dias y estoy organizando los posibles tayectos , mi idea es alquilar un auto economico tipo gol o clio, ya hice salta cachi hace dos años y no tuve problemas con un golcito . mi idea es hacer cafayate hasta cachi por la 40, cuanto se tarda aproximadamente ? podre con un gol . segunda pregunta que es la que me tiene mas preocupada , cuando vuelvo de cachi me quedo una noche en salta cap y al otro dia me voy a san antonio de los cobres para hacer noche ahi t seguir a jujuy . que tal la ruta 40 de SAC HASTA SALINAS GRANDES , es verdad que se tardan como siete horas ? hay alguna otra opcion desde SAC a purmamarca. alguien me puede ayudar con informacion ? graciass mi nombre es cecilia .
hola : viajo al norte en 15 dias y estoy organizando los posibles tayectos , mi idea es alquilar un auto economico tipo gol o clio, ya hice salta cachi hace dos años y no tuve problemas con un golcito . mi idea es hacer cafayate hasta cachi por la 40, cuanto se tarda aproximadamente ? podre con un gol . segunda pregunta que es la que me tiene mas preocupada , cuando vuelvo de cachi me quedo una noche en salta cap y al otro dia me voy a san antonio de los cobres para hacer noche ahi t seguir a jujuy . que tal la ruta 40 de SAC HASTA SALINAS GRANDES , es verdad que se tardan como siete horas ? hay alguna otra opcion desde SAC a purmamarca. alguien me puede ayudar con informacion ? graciass mi nombre es cecilia .
Hola Cecilia. Por la RN40 desde Cafayate a Cachi tenes unos 160 kms de los cuales tenes unos 25 asfaltados, desde Cafayate hasta San Carlos. El resto es todo ripio. Con un auto, yendo tranqui lo haces lo mas bien. En tiempo mas o menos son 5 horas, si vas tranquila y depende si entras en los pueblitos para conocer, por ahi un poco mas. Con respecto a la ruta 51 desde Salta a SAC son 170 kms, de los cuales tenes unos 45 de ripio, el resto todo asfalto. El ripio empieza en Campo Quijano hasta la estacion Chorrillos, de ahi es todo asfalto hasta la estacion Muñano y de ahi 20 kms mas de ripio hasta SAC. De ahi hasta las salinas tenes unos 100 kms de ripio. Yo suelo demorar 3 hs mas o menos. En la feria artesanal de SAC ahi un escritorio de turismo. Ahi te dan mapas y te dicen el estado de la ruta. Yo hace unos meses que no voy, pero todavia no llovio en la Puna, asi que debe estar en buen estado. La otra opcion, que es bastante mas larga es ir hasta el viaducto la Polvorilla y de ahi subir hasta la ruta 52 y retomar de regreso hacia las salinas grandes. Yo estube este domingo que paso en las Salinas grandes pero subi desde Purmamarca, y habia unos cuantos autos que venian desde SAC asi que debe estar en buen estado.
quiero que me digan la ruta 40 desde mendoza hasta la quiaca! por ejemplo: cuantos kms son, los mejores lugares para ver, los parques, alojamientos, donde comer, como esta esa ruta desde cafayate hasta la quiaca, que hay para ver ahí o mejor ir por ruta 9 en ese lugar! muchas gracias!!!!!
plomazo88: nosotros hicimos de Mendoza a Cachi. Si queres algunos datos escribime a jccaufero2@hotmail.com
Hola, yo voy a ir en marzo, paso primero por Tucuman, y voy a Cafayate y de ahí a Cachi con una kangoo. por algunos comentarios me estoy desalentando, puedo hacerlo realmente con mi vehículo? mi idea después es ir para Salta y de ahí a humahuaca.Gracias
avefenix: yo soy el que comentó que soplé junta de tapa de cilindros con un Passat 2.0, subiendo a Tafí del Valle, camino para ir de Tucumán a Cafayate. Pero otros autos 1.4 dicen haberlo hecho sin problema, mas allá de eso es una subida muy pronunciada. Si yo lo tuviese que volver a hacer, lo haría a la vuelta del viaje: Cafayate, Amaicha, Infiernillo, Tafí del Valle, y de ahí hacés todo en bajada. Espero te sirva, saludos
avefenixsiempre.Hola hice ese camino con un R19 diesel 1.9 sin problemas en julio y con un Meganee 1.9 turbo en enero con 40 grados y tampoco tuve problemas,todo es cuestion de usar el cambio apropiado.
Buen viaje
hola viajeros estoy planificando viajar a salta para fines de agosto y quisiera saber el estado de la R 40 entre cachi y cafayate saludos
potri57: de Cafayate a San Carlos, son unos 25 km de ruta asfaltada, el resto hasta Cachi, unos 130/140 km es de ripio. El camino está OK, quizas las lluvias en verano acentúan el serrucho en algunos tramos, pero es un camino sin mayores problemas. Solo recomiendo bajar la pata en caso de bochas grandes de ripio, uno se tienta y acelera en un camino bien consolidado y rompe un neumático contra un bochón.
Hola! donde parar yendo por la RN9 para hacer noche y llegar al otro día a Tafí del Valle?
Alejandrarurzum204 si tu viaje empieza en Bs As y haces todo por ruta 9 (que pieso es la mejor opcion) te conviene parar en la ciudad de Santiago del Estero, saliendo por la mañana temprano, a la tarde estas llegando alli. Desde Santiago hasta tafi del Valle tenes unas 5 horas de viaje.
Tengo ganas de hacer Cafayate - Cachi por la 40 en julio. Ya he cosechado bastante info en estos foros. De todos modos, cualquier cosa que se pueda agregar me interesa. Por cierto que llevaré algún abriguito porque sobre todo de noche debe hacer bastante frío, no? Y los celulares qué tal? Me imagino que poco o nada de señal, qué me dicen? Saludos
gcampoy en febrero de 2014 hice el camino Cachi - Cafayate (obvio en verano) por la RN 40, el paisaje es espectacular, sobre todo la quebrada de las flechas que esta entre Angastaco y San Carlos. Todo el camino es de ripio, en algunos tramos esta bueno pero en su mayoria esta en muy mal estado, muchos pozos, arena, piedras, tierra, barro y el ripio forma una especie de serrucho que vas "saltando" a cada rato. Nosotros fuimos en auto y a muy baja velocidad, de 40 km/h no pasabamos para no dañar mucho el auto; ademas que ya habiamos pinchado una rueda antes de llegar a Molinos.Te recomiendo hacerlo en 4x4 para ir un poco mas comodo nomas e ir con precaucion porque en algunos tramos la ruta es bastante angosta, especialmente entre Cachi y Molinos. En Resumen el camino entre Cachi y Molinos es un poco angosto y en algunos puntos solo pasa un vehiculo por la ruta, entre Molinos y Angastaco se habia acumulado agua en la ruta pero se podia pasar sin problemas, entre Angastaco y San Carlos la ruta es mas ancha, el paisaje hermoso y el ripio de terror (sumado a q en verano hacia mucho calor) y por ultimo entre San Carlos y Cafayate la ruta es asfaltada asi q sentimos un aliviiiioooo despues de tanto rebote. Señal en el celular nada de nada, excepto en los pueblos a los q vas llegando pero en la ruta cero. De todos modos te diria que hagas ese tramo porque son paisajes diferentes a los que vi en todo los valles calchaquies y a pesar de la ruta la experiencia me encanto, saque muchiiiisimas fotos =) Saludos y espero haberte ayudado un poco.
Muchas gracias! Con tu comentario tengo la información que quería. Ahora estoy decidiendo si voy por ahí o si cambio el recorrido, porque por todos lados hay lugares muy buenos para ver y cuesta decidirse. Saludos
hola firibarren gracias por tu comentario alla iremos saludos
Hola GCampoy, lo que tambien tenes que tener en cuenta es que en invierno los dias son mas cortos, no es mala idea ir por la 40 aunque sea de ripio, es toda una aventura y los paisajes son espectaculares, pero no se con quien viajas, si solo mayores o con algun menor. Antes de aventurarse es mejor averiguar el estado de las rutas en la Policia local, ellos tienen informacion fresca ya que por ahi pasan micros. Tambien tenes cada tanto telefonos por cualquier emergencia que te ocurra en esa ruta. Yo soy fanatico de la 40 de ripio, es otra cosa. Saludos cualquier cosa escribime y te detallo bien. joa_quin17@hotmail.com
Hola viajeros!!!! Estamos programando un viaje en julio al norte argentino... Queremos vistar la quebrada de las Flechas, solamente, no llegar a Cachi, porque ya lo conocemos. Alguien me puede decir cuantos km tiene este recorrido y si lo puedo realizar en un Fiat Linea. Muchas gracias!!!! O mandeme info al mail leiva-mariela@hotmail.com
Hola buen dia necesito quien mepuede pasar info, tengo pensado ir al norte argentino , soy de mina clavero queme recomiendan donde para y por donde ir.
MarielaLeiva245 hola! Te cuento desde Cafayate hasta la Quebrada de las Flechas hay aprox. 65 km, de los cuales alrededor de 20 km es ruta asfaltada (hasta San Carlos) y el resto es ripio. El Camino se puede hacer perfectamente en cualquier auto pero hay que ir con cuidado porque el ripio no esta en muy buenas condiciones (o por lo menos no lo estaba en verano cuando yo fui). Si me permites una recomendacion, te diria que vayas con tiempo para transitar a baja velocidad para cuidar tu auto y para que puedas apreciar mucho mejor la maravilla de paisaje que se observa en la quebrada. No te la pierdas y espero que saques muchas fotos. Saludos.
MarielaLeiva245 hola! Te cuento desde Cafayate hasta la Quebrada de las Flechas hay aprox. 65 km, de los cuales alrededor de 20 km es ruta asfaltada (hasta San Carlos) y el resto es ripio. El Camino se puede hacer perfectamente en cualquier auto pero hay que ir con cuidado porque el ripio no esta en muy buenas condiciones (o por lo menos no lo estaba en verano cuando yo fui). Si me permites una recomendacion, te diria que vayas con tiempo para transitar a baja velocidad para cuidar tu auto y para que puedas apreciar mucho mejor la maravilla de paisaje que se observa en la quebrada. No te la pierdas y espero que saques muchas fotos. Saludos.
Actualizo un poco el primer comentario, vengo de hacer Salta-Cachi-Cafayate. La 40 esta en muy buen estado, 100% transitable para un auto. A mi, como se me hizo tarde (sali de Cachi a las 15:30) y no queria llegar a Cafayate de noche le di un poco de pata en las rectas, fui a 70/80 sin problemas. Si hay serruchos, pero al auto no le pasa nada. La ruta es de lo mas lindo que haya hecho, me imagino en verano debe ser hermosa! Altamente recomendable, pero NO HACER DE NOCHE BAJO NINGUN TIPO DE VISTA. Yo demore de Cachi hasta San Carlos, donde empieza el asfalto, 3 horas, sin entrar en pueblos como Seclantas y Molinos, quedaran para la proxima visita. Mi recomendacion es hacer noche en Cachi para recorrer y disfrutar tranquilamente
Hola a todos, soy de Tucuman y en enero quiero ir hasta Cachi, Salta pasando por Cafayate y viajando por la ruta 40 que es de ripio desde San Carlos hasta Cachi. Tengo un peugeot 206 modelo 2012 en buen estado. Quisiera saber si creen que tendré problemas con la ruta 40, si me arruinará el auto, o si creen que no tendré problemas. Me preocupación es el tramo san carlos - cachi ya que es la unica ruta por la cual nunca viajé de este recorrido. Mi miedo es la altura de mi auto cuando tenga que pasar algunos badenes con agua de rio. No tengo idea que tan profundos pueden ser. Alguno me puede asesorar un poco??? se los agradecería mucho. Saludos.
Hola a todos, soy de Tucuman y en enero quiero ir hasta Cachi pasando por Cafayate y viajando por la ruta 40. Tengo un peugeot 206 modelo 2012. Quisiera saber si creen que tendré problemas con la ruta 40, si me arruinará el auto, o si creen que no tendré problemas. Mi preocupación es el tramo san carlos - cachi ya que es la unica ruta por la cual nunca viajé de este recorrido. Mi miedo es la altura de mi auto cuando tenga que pasar algunos badenes con agua de rio. No tengo idea que tan profundos pueden ser. Alguno me puede asesorar un poco?? se los agradecería mucho.
Buenas; hago una pequeña consulta:
Tengo pensado recorrer la ruta 40, desde Belen (catamarca), hasta la quiaca... el vehículo una kangoo... se podrá? estoy viendo varios lugares difíciles por la altura y las cornisas... por otro lado estaría por alla entre fines de marzo principios de Abril...

Saludos
Hola Martin10. Mira, tema de la altura con una kangoo es complicado, a mi en Humahuaca, quise subir a unos cerros se ne apuno, mas que todo por el camino de ripio (creo yo) no tenia, tanto agarre y potencia. Hice la parte de Cafayate a Cachi sin ningun problema. Averigue en Turismo para ir desde Cachi a San Antonio De Los Cobres y me advirtieron que no lo haga por la 40, ya que desp de la Poma se pone aspero el camino, yo no me anime ya que iba con mi hija, y no da para hacer noche en la 40 a 4000 msnm. Pero siempre es recomendable preguntar en la Policia de cada pueblo el estado de la ruta.
Hemos hecho el recorrido desde Cafayate a Cachi con un Peugeot 306 mod 2001 y con un Ford Orion mod 95 sin ningún tipo de problemas y a 40/50 kmph, o sea que se puede hacer perfectamente con cualquier tipo de vehículo, solo redujimos velocidad en lugares donde había muchos serruchos, es zona desértica, pero incomparable.
yo hice en agosto de 2013 la ruta 40 desde cafayate a cachi y es maravilloso los lugares que se transitan, lo hice en un bora y ahora pienso hacerlo con un peugeot 308, si se es precavido y cuidadoso, y teniendo en cuenta el clima el dia que se va a transitar, se puede tranquilamente hacerlo con auto comun
Hola!! Quisiera saber si alguien ha ido últimamente desde Cafayate a Cachi. Quiero hacerlo en mi auto, un Clio 1.6 2007. He leído que no es un camino fácil y además estamos en invierno. ¿Es posible transitarlo en auto? Bueno espero alguien pueda ayudarme! gracias

reply Responder a

low_priority Mover como hijo de...

Ingresar

o con tu email o alias de Ruta0

Bienvenido de nuevo

Ingresá tu contraseña para entrar

Revisá tu email

Te mandamos un código de 6 dígitos