push_pin Inicio de la conversación
buenas soy nuevo en el foro y la pagina!!
mi consulta es: voy a realizar un viaje a neuquen y tengo un auto con gnc. el tema es que para optimizar en gnc me dice que haga ruta 3, pero que tardo 1: 30 aprox mas!! pero me ahorro $ 211. lo cual es bastante dinero. y la otra opcion es la clasica ruta del desierto, ahi gano una hora y pico, pero me sale $ 400 . uds que me aconsejan, tengan en cuenta que es mi primera vez en auto hasta alla.
saludos mauro
con un auto solo a gnc ..no podes hacer la ruta del desierto...depende cuanto km te rinda...son 200 y pico de km...te conviene hacer la recomendada...
Hola. Alguien me podria informar si hay estación de servicio en cacharramendi. Tengo un diesel. Gracias. Mario.
Mario, hay una estación de servicio en Chacharramendi, pero no sé si está activa. Para evitar cualquier problema, yo llenaría el tanque en General Acha. Saludos!
Muchas Gracias Nestor. Mario
Mario: la estación de servicios de Chacharramendi no es muy confiable, opino como Nestor que es mejor llenar el tanque en Gral. Acha. Que tengas buen viaje.
Agradezco los consejos. Voy a cargar en Gral. Acha. Saludos.
Mario
MarioD:
Tal vez la estacion de servicios no es lo mejor, ahora entrar a la localidad y tomar un tiempo para visitar el museo instalado en el que era un Ramos Generales de los años 1880, merece el tiempo de prestarle atencion al Bairoleto. O nuestra versión de Robin Hood. U otras detalles que se pueden extraer hojeando el Libro Mayor con los registros de ventas... nada te cuento del mapa con la distribución de tierras. Interesante coleccion de apellidos. Es una breve inmersión en la historia argentina. ¡ tomate tu tiempo y por la dudas llena el tanque en Acha.
necesito algun hotel lindo en federacion a ver si alguin sabe gracias jose
josé
Consulté y me recomendaron el apart hotel federación y otro: Brisas del Lago Mario. Saludos
Buenos días ... alguien conoce algún lugar para hacer noche en Chacharramendi ?? Voy con mi familia y sería para descansar una noche antes de encarar el desierto hacia Pehuenia. GRACIAS !!!
quiero ir en enero a los esteros del Iberá y a los saltos del moconá alguien me puede informar cómo están los caminos con estas lluvias? Tengo un Renault Clio , tengo muchos KM de tierra?
Gracias y saludos
Para mochilero_sur: en Chacharramendi no hay nada, creo que sólo un hotel sobre la ruta, te conviene hacer noche en Gral. Acha, unos 100 kms. antes, te recomiendo hotel Traful. Buen viaje.
estoy viajando a bariloche el12 de diciembre desde mar del plata y pienso hacer noche en gral roca alguien sabe de algun alojamiento economico??????? gracias tambien puede ser en Cipolletti
Hola rosin: si te sirve, en allen (entre g.roca y cipolleti). hotel albisu...tel 02941 450 400...
rosin: En gral roca llendo por la ruta 22 a unos 300 mts de la rotonda de entrada tenes el albergue curru leufu (es un residencial) y de ahi a unos 400 mts pasando la policia caminera tenes otro lugar donde alojarte (son unos dtos).si no tendrias que entrar a la ciudad.podes consultar la siguiente pagina: www.generalroca.gov.ar y ahi tenes todas las opciones de alojamiento y comidas
rosin :en general roca despues que pasas la caminera y a unos 1000 mts por ruta 22 llegas a otra rotonda y a la izquierda al lado de una parrilla tenes la direccion de turismo y ahi te pueden orientar
si alguno viaja a machu pichu en auto, me pueden pasar un correo a c_ruiz56@hotmail.com , que les puedo pasar datos.
HOLA VIAJEROS! les cuento, estoy tratando de organizar un viaje por el sur para recorrer la querida patagonia. Tengo 15 días aproximadamente. Pensaba volar a bariloche y de ahi alquilar un auto. Alguno podría decirme qué no me puedo perder de visitar, recorrer hacer?? Sé que no es mucho el tiempo , por eso necesito optimizar las cosas..desde ya, gracias por las sugerencias!!BEsos
Marubombom: algo que no deberias dejar de visitar es el cerro tronador y la cascada de los alerces que estan cerquita de Bariloche.
para Marubombom, no te pierdas el Camino de los 7 lagos. Entras por Villa La Angostura y salis en San Martín de los Andes. Imperdible. Y si quieres ir mas al sur de Bariloche, Lago Puelo y Trevelín, en Chubut, hermosos lugares.
Gracias eternauta y Daniele por los datos!! voy agendando!!! Bsos
Marubombom:creo que cualquier lugar que visites en esa zona es imperdible, aprovechá tus 15 días al máximo, que tengas buen viaje. La Patagonia es mágica.
MaruBombom, sino tenes reservado nada en BCHE, te sugiero volar a San Martín de los Andes, alguilar auto y de ahí ir recorriendo hacia el sur,ya haces la R7 lagos, sino de BCHE vas hacia arriba para conocer unos lugares pero tens qeu volver para concer el resto, no se si me explico.En casi todas las rentadoras el auto lo podes dejar en cualquier ciudad. Suerte.
hola: soy nuevo aca.. vivo en osorno decima region de chile y quiero pasar mis vacaciones en buenos aires, vi el mapa que ustedes proponen y me gustaria saber sus comentarios sobre el viaje, la ruta es muy complicada?? donde me alojo?? voy con mi familia..
espero salir, con ayuda del grande, para el dia 13 o 14 de enero...
por ultimo deseenme suerte!!!!
M_diaz, contame como es Osorno, que hay, tengo ganas de ir gracias
M-diaz, hice varias veces ese recorrido, escribime que te doy una mano, btflores@adinet.com.uy. salu2
M-diaz: pasame si queres un correo y te paso las cosas lo mas detallado posible para que no tengas problemas en tu viaje a Bs.As. desde Osorno.escribime a trcnqn@fibertel.com.ar ó bien a c_ruiz56@hotmail.com
Hola, ya que son tan amables los que conocen la ruta 20, me digeron que en la reforma hay estacion de servicios? es cierto o que hay? veo que en chacharramendi hay algo(no confiable) GRACIAS
Queremos viajar a san Martín de los Andes y para hacer escala necesitaríamos parar en Gral Acha o Chacharramendi. Alguién tiene Te, el mail o referencias de algún hotel allí?
Gracias
Hola Ma; en Gral. Acha te recomiendo hotel Traful, es ordenado, limpio y económico, con una buena atención. Te paso el teléfono (02952)432761 y el mail hoteltraful@coseganet.com.ar. En Chacharramendi no hay nada. Espero que tengan buen viaje.
Rovi25: la estación que hay en Chacharramendi no creo que sea confiable, en la Reforma si hay una pero no la conozco, creo que lo mejor es cargar en Gral. Acha. Ahi hay unas cuantas estaciones. Suerte y buen viaje
LA Camara de Diputados de Santa Rosa, La Pampa, aprobo un proyecto para refaccionar el Motel del A.C.A. de CHACHARRAMENDI, que esta abandonado y tendria una capacidad para 25 personas.
Ma:
en CHACHARRAMENDI (02952) Hospedaje Hotel Chacharramendi. Tel: 49-1015., $110 la doble s/des. c/cocheras, recomendable, lleven comida, hay una parrilla muy buena la de Beto, pero, ahora abren cuando se les canta y en la estación de combustible el sándwiche más barato lo cobran $15.De la estación en cuanto a combustible no tengo info.
Buen viaje.
Recomendación para los que viajan por primera vez por la Ruta del Desierto: traten de no hacerla cuando cae el sol. En verano se pone justo enfrente de la ruta y además de molesto puede ser muy peligroso.
Carlos
Llame hoy para av precio del hotel en chacharramendi .. si a alguien le sirve de referencia $70 x persona (Sin tv) y $ 75 con TV ...
hola a todos viajo en diciembre desde capital a 25 de mayo. intento hacerlo saliendo bien temprano parar en santa rosa y salir a mi destino despues del medio dia que me recomiendan tener en cuenta, saludos y gracias.-
El 05 de marzo hicimos noche en CHACHARRAMENDI. Acampamos al costado de la estación de servicio. Ojo que cierra a la noche y abre despues de las 8 de la mañana... ruta recomendable para cruzar en moto.
Hola que tal!!!!! mañana estamos partiendo con mi marido de ramos mejia a villa langostura, la idea es hacer una escala , el viaje lo hacemos en un alfa romeo lo cual nos da miedo el tema de las rutas ya que el auto es bajo, desde ya agradeceria si me pueden dar algo de informacion ya que es la primera vez que vamos al sur. desde ya muchisimas gracias por todo. saludos moni y seba
MONYSEBA, hola, volve a leer la recomendacion de HECTOR, saludos.
La ruta esta bien, no tiene pozos ni nada. El tema es si quieren pasear se van a tener que meter en el Ripio, y con un auto bajo se te puede complicar, van a tener que ser muy cuidadosos. Imprescindible chapon cubre Carter. Ayer estuve en Angostura, esta hermoso!
Por favor me podrian decir si hay hoteles en chacharramendi, pensamos hacer una parada para llegar a bariloche. los que han viajado me recomiendan parar ahi o mas adelante?
Hola comunidad, para mayo tengo pensado viajar a las termas, y pienso salir de noche de BS.AS. y pueden ser que en la ruta 9 tenga neblina, la consulta es da resultado las luces anteneblina y en caso afirmativo cuales me recomiendan. Gracias.
killer60 suelen ocurrir bancos de niebla sobre la RN9, tuve oportunidad de padecerlos el año pasado al norte de Jesus María a la altura del cruce con la RN60. Gendarmería habia cortado la ruta por precaución hasta que calento el sol y levanto la niebla. pero seria un pronostico meteorologico medio aventurado predecirte que pasara el mes que viene, podes consultar en Gendarmería de Jesús Maria cuando estes por salir. un abrazo
Chibicarboni: en Chacharramendi teés solamente 1 estaciòn de servicio, una pulperìa y un hospedaje. Lee los posteos de esta pagina que hay comentarios sobre los servicios.
Te paso el dato para que llames, tené en cuenta que es un lugar de paso, es chico y es probable que llegues y no encuentres lugar. Hosteria Chacharramendi Evaristo Ruiz s/n - Chacharramendi - Tel. (02952) 491015
Yo te aconsejaría parar en Gral Acha (antes) o en Río Colorado, que hay más hotelerìa. Buen viaje !!!
Killer60, como dice tincho, predecir el tema es muy aventurado. Lo que te puedo recomendar por mi experiencia es poner faros auxiliares lo mas abajo posible enfocandolos a no mas de 50 metros en el piso y del lado derecho al borde del asfalto, pueden ser blancos, si son amarillos mejor, de cualquier manera , cuando la niebla es muy baja lo mas aconsejable no circular.
En vez de Chacharramendi, por qué no parás en Choele Choel o Río Colorado? Tienen más infraestructura. El hotel del ACA del Choele es genial.
Estimados amigos de Ruta 0, junto a mi esposa, entre el 14 y el 28 de marzo realizamos un viaje por la region de Cuyo, San Rafael, Mendoza, San Juan, San Agustin del Valle Fertil con los parques ischigualasto y Talampaya y finalmente Villa de Merlo, rutas en muy buen estado, recomiendo ver Represa Los Reyunos, Valle Grande, El Nihuil, Pozo de las Animas, Laguna de la niña encantada, Las Leñas, Campo Historico El Plumerillo, Villavicencio, Puente del Inca, Parque Provincial Aconcagua, disfrutar a pleno el camino de Alta Montaña hasta la frontera con Chile, ya en San Juan no dejar de visitar el Dique de Ullum y al igual que en Mendoza dedicar un dia para recorrer el centro de ambas capitales, Casa natal de Sarmiento, Santuario de la Difunta Correa, Valle de la Luna y Talampaya y en Villa de Merlo hacer senderismo por Mogote Bayo, visitar con prudencia en la conducciòn El Mirador del Sol y el Filo, en las alturas de la Sierra de Comechingones. Para personas sin obligaciones laborales, marzo, abril, octubre y noviembre son meses ideales. Cualquier consulta sobre alojamientos, distancias, etc. a disposicion
Estoy de acuerdo con hernan 1987 yo pare en choele choel espectacular el hotel la gente muy buena atención lo recomiendo buen viaje
Ojoooo! chacharramendi...no tiene infraestructura, tiene una estacion de servicio bandera blanca de dudosa calidad, encima te cobra $7,29 el litro de especial...llega a25 de mayo o catriel..o mejor nqn...te queda para llegar un tiro suave de menos de 550km...para disfrutar el paisaje de los ultimos 200...
Las luces antineblina..es para que te vean..vos no ves mas de lo que te permitan tus luces bajas, si pones altas te encandilas vos, ojo...si te agarra de sorpresa..pará en un lugar (estacion de servicio o semejante) NUNCA EN LA RUTA O VANQUINAS.
De acuerdo edmeli, las luces antiniebla son para que te vean los que vienen de frente, se ven a mayor distancia cuando son de color, generalmente amarillo y dependiendo de la densidad de la niebla. Al tener los faros lo mas abajo posible te permite ver cuando te encontras solo circulando, por eso conviene enfocarlos a no mas de 50 metros y un poco a la derecha para tener referencia donde esta el asfalto. Cuando la niebla es muy densa o baja lo mejor es no circular y como vos decis, nunca parar en ruta o banquina.
Con niebla aconsejan apagar la radio, conducir en silencio, para poder escuchar la presencia de otro vehiculo y no fiarse del vehiculo que nos antecede, puede tener un error y causar problemas.
Hola Juhe me gustaria que me envies info de tu viaje a la region de cuyo ya que con mi esposa nos gustaria conocer esa zona en nuestras proximas vacaciones desde ya muchas gracias nuestro mail mirtagcarrizo@yahoo.com.ar
No se si llego a tiempo con mi comentario, pero te cuento que si van al sur y dependiendo de cuanto te guste manejar (porque son como 1000KM desde BS. AS.), te conviene llegar hasta posta arroyito del chocon, un poco antes de la salida de la ruta a Plaza Huicul y Zapala, asi lo que te queda por hacer al dia siguiente es todo paseo para disfrutar del paisaje y para hacer tranquilo la parte mas sinuosa.
Espero que te sirva, cariños
hola!Voy a viajar en abril de 2013 a San Martin de los Andes.Necesitaria que me aconsejen por que ruta ir y en que lugar parar para dormir.Leo los comentarios y la mayoria aconsejan Neuquen pero son demasiados km de golpe para realizar en el mismo dia y otros sugieren General Acha pero asi elsegundo tramo del viaje es mayor al primero y ademas llega e lcamino de montaña.
Alguien puede aconsejarme algun paraje intermedio? Gracias!!!
hola!Voy a viajar en abril de 2013 a San Martin de los Andes.Necesitaria que me aconsejen por que ruta ir y en que lugar parar para dormir.Leo los comentarios y la mayoria aconsejan Neuquen pero son demasiados km de golpe para realizar en el mismo dia y otros sugieren General Acha pero asi elsegundo tramo del viaje es mayor al primero y ademas llega e lcamino de montaña.
Alguien puede aconsejarme algun paraje intermedio? Gracias!!!
...PATRIVIOQ..... buenas tardes... primero que me parece muy anticipado tu consulta, pero igual te dare algunos datos como para que empieces a mirar.... la ruta se define de donde salis, dato importante.. te cuento como hago yo mis viajes al sur..... salida de Rosario - Venado Tuerto - General Villegas - Trenque Lauquen - Santa Rosa - General Acha - 25 de Mayo - Neuquen (duermo )- Piedra del Aguila - San Martin de los Andes.... y el regreso lo hago de San Martin - Zapala - Cutral Co - Añelo - 25 de Mayo - Santa Rosa ( duermo )- Trenque Lauquen - Gral. Villegas - Venado Tuerto - Rosario ...... esta claro ???.... OK ???..... ahora te paso un link donde podes ver el tema alojamiento en San Martin......
http://www.sanmartindelosandes.gov.ar/turismo .... en este link tenes para buscar alojamiento... pones en ""tarifa de alojamiento"" la fecha de ingreso, los dias y las personas y te tira un listado de lugares y precios..... ok ??? .... yo el año pasado me aloje en Amanecer Andino, cabañas muy confortables y no caras..... buena atencion.... cuando leas y veas mas cosas, escribi que te asesoraremos en todo..... un abrazo
...PATRIBIOQ...... podes dormir de ida en Santa Rosa y/o General Acha y dividis el viaje en dos en cantidad de km.... y el regreso lo mismo.... tenes +o- 1600 km por ambas rutas que te marque en el primer mensaje.....ok ?...... saludos !!!
Hola ruteros, desearia informacion sobre el camino Purmamarca-Salinas Grandes (Jujuy), si alguien transito ultimamente por ahi, cuantos Km tengo de recorrido y tiempo estimada en llegar,( a una velocidad normal para ese tipo de ascenso). Pienso recorrer esos lugares a principio de septiembre. ¿ es buena epoca?. Gracias, desde ya, por la info que puedan hacer llegar -- Marucho17
Hola Marucho, yo estuve haciendo el camino desde San antonio de los Cobres a Humahuaca, ahora en Julio. (no se desde donde vas a ir vos?) yo desde San Antonio tome la ruta 79, Ex 40 (ripio) hasta el cruce con la ruta 52 que cruza las Salinas Grandes y por la 52 ( que está en buen estado) hasta Purmamarca, pasando por la cuesta de Lipán con un poco mas de 4.000 m.s.n.m desde la que tenes una impresionante vista. Septiembre y octubre son buenos meses, es una temperaruta agradable, no hay demasiados turistas, los precios son buenos. tambien podes recorres todo la quebrada por la ruta 9 que tambien esta en muy buenas condiciones. Yo me aloje en humahuaca que es un poco mas barato que Purmamarca. saludos
Buen día Marucho. La distancia desde Purmamarca es de unos 70 kms., dado que se trepa bastante te puede llevar 1 1/2 hora. Además vale la pena disfrutar de paisaje y, si te gusta, manejar en montaña.
Nosotros anduvimos por allí en setiembre y octubre de 2011, clima agradable y, como dice Marcial, no demasiada gente. En Humahuaca nos alojamos en el Hostal La Soñada, muy buena atención y servicios con óptima relación precio/calidad.
En Purmamarca nos hemos alojado tanto en el casi lujoso Refugio de Coquena, como en el sencillo y muy cordial hostal y camping de la familia Luna García.
Cualquier otra consulta podés escribirme a bemont@tutopia.com
Saludos
MARCIALR, muchas gracias por los datos. La idea es alojarnos en Tilcara y ahi recorrer todo lo que se pueda. saludos Marucho17
albertomontero, gracias por la info. Espero estar amigable con la montaña.Saludos Marucho17
Alberto, yo también me aloje en el hostal La Soñada, comparto lo que decís, muy buena atención y buena relación precio-calidad.
hola a todos es la primera vez que voy al sur , mas precisamente villa la angostura , con mi familia ( somos 3) si alguien me puede dar algun dato ejem.estaciones de servicio, estado rutas lo que crean que tenga tener en cuenta desde ya muchas gracias.
hola de nuevo salimos desde san justo rumbo a villa la angostura perdon por mi error
En General Acha hay varios hoteles y complejos de cabañas para pasar la noche. En Chacharramendi tambien hay un hotel, chiquito pero confortable, si no tenes muchas pretensiones esta bueno. Conviene llamar (02952-491015) para reservar porque suele estar completo, especialmente en findes largos.
Estoy por viajar de vacaciones a Villa Pehuenia desde Buenos Aires y haré noche en Gral Acha ,pregunto lo siguiente tengo un Honda Fit 1,5 ,llenando el tanque en G.Acha llego con nafta a cruzar la ruta del desierto ,es que nose exactamente su consumo y la distancia de la ruta mencionada en su tramo del desierto, MGracias
Hola Bismark, desde Gral. Acha hasta el final de la ruta del desierto son algo menos de 300 kms. y hasta Neuquén unos 450, si te quedás sin nafta con el Fit pensá seriamente en cambiarlo por un Falcon. Chistecito aparte, para tener idea del consumo llená el tanque anda por alguna ruta unos 100; 150 kms., volvé a llenar el tanque, preferentemente en el mismo lugar, y hacé la cuenta.
Saludos
MGracias Alberto Montero e Imagina muy útiles sus comentarios y tener un Falcón me encantaría y pintarlo de azul y rojo jaja les agradezco la información Abz
A la vuelta de mi viaje publicare mi experiencia MGracias KM0, son utilísimos estos foros.
Hola Bismark, si al Falcon lo pintás de azulgrana y con el lema "Te veré volver a Boedo" hasta te ayudo a pintarlo.
Saludos
Albertomontero vamos Ciclón todavía me vuelvo de Neuquén el 23/7 por el partido y estoy muy ligado a esa aventura de volver ,colaboro con la Subcomision Del Hincha y el 25/7 se hace otro asado en el Oratorio San Antonio ( donde nació San Lorenzo ) para recaudar fondos para la vuelta : La Utopía Hecha Realidad
Bismark4: otra opción es ir por la R 152 por Lihue Calel. En Puelches, que será unos 150 km de Acha hay estación de servicio y en Casa de Piedra, unos 129 km mas también. A 100 km llegás a Gral. Roca y el Valle de Rio Negro. Saludos
hola!!voy para general roca, pero no quiero ir hasta santa rosa. alguien sabe si la ruta 105 que baja de victorica, que pasa por el durazno, esta asfaltada hasta el cruce de la 143? para asi seguir y tomar la 152 para lihue calel, puelches, v. casa de piedra y general roca. gracias!
Hola. Se recomienda no cruzar la ruta del desierto al atardecer porque el sol se pone de frente en verano... hasta que hora aproximadamente es la recomendacion? gracias
Gente del foro, una recomendación en el hotel de Chacharramendi: Si se alojan en el hotel que esta bien y tiene buena relacion calidad precio .........ojooooooo!!!! con los precios del restaurant.... es practicamente el unico que hay....pregunten ANTES de consumir algo los valores...La sorpresa puede ser muyyyy desagradable.
Hola Maluna!
Te hospedaste en Chacharramendi?
Còmo es el hotel? Precios? Vale la pena?
Me preocupa un poco que no haya info de este lugar...
Gracias
NuriParello173: es probable que Maluna no entre al foro hace meses. No recomiendo parar en Chacharramendi ni La Reforma, sin ofender son poco mas que páramos. Recomiendo parar en General Acha, si saliste medio tarde de B.A., y si no darle hasta el final de la Ruta del Desierto donde empalma con la R151 (no es para tanto el sol de frente), ahí tenés un hotel en la YPF de la curva y pocos km mas adelante tenés las ciudades de 25 de mayo y Catriel. Saludos
Hola NuriParelló173, Hice el viaje varias veces, te conviene salir temprano de BsAs y llegar a la tarde al Alto Valle. Tenés muchas alternativas de precio, calidad y comodidad. Podés parar desde Centenario hasta el Chocón. La ventaja es que saliendo moderadamente temprano de ahí a medio día estás en la cordillera. Saludos y buen viaje
hola viajeros!! les cuento que HAY hotel en chacharramendi, su tel.: 02952 49 10 15
tiene un lugar para minutas y es un lugar "tranquilo" y "seguro" para descansar y salir renovado al día siguiente, no vale la pena seguir arriesgando un tironcito mas! he dejado la camioneta cargada afuera cansado sin ganas de bajar nada y todo bien nunca un problema, la ruta buena, sin andar a lo loco, 120 joya y mas también. buen viaje y buen arribo!!
RUTA 2016 Si eres amante de la naturaleza, te gusta la aventura y tienes ansias de conocer y conocerte, tienes el perfil que necesitamos. Deseo que pases a formar parte de nuestra gran familia multinacional que va recogiendo lo mejor de cada uno de sus miembros. Aquí encontrarás la sabiduría de nuestros antepasados, el calor de estas tierras y el impulso que te hará crecer como persona. Serás Embajador (a) de nuestros pueblos y conocedor de una realidad genuina y apasionante. www.rutainka.org
hola estamos por viajar a san martin de los andes desde buenos aires donde es preferible parar para descansar a no ser Cacharramendi ?
Hola q tal. Te conviene llegar a Neuquén así te queda más descansado el segundo día de viaje, y llegas temprano a San Martín, y disfrutas del majestuoso acompañamiento del Lanin durante el último tramo del recorrido. En Neuquén te recomiendo el Hostel Punto Patagónico, ( www.punto Patagónico.com) muy buen lugar y buenos precios. Si querés parar antes, te conviene hacerlo antes de empezar la ruta del desierto y en ese caso te recomiendo Gral Acha, en el hotel " La Posada" (www.laposadageneralacha.com.ar)
lidiadevasquez: pueden parar en Catriel, queda pasando ruta del desierto, a pocos km.
La Posada de Rio Colorado, excelente lugar, muy buena atención, desayuno muy rico.
Buen viaje.
hola, para ir a Aluminé desde Bs As......qué aconsejan? la ruta que va por Santa Rosa (La Pampa) o la que va por Bahìa Blanca (Buenos Aires)? Grs.
Hola, para ir desde Bs As hasta Aluminé....que aconsejan? la ruta que pasa por Santa Rosa (La Pampa)? o la que va por Bahia Blanca (Buenos Aires) Grs.
Yo te recomiendo ir por La Pampa,Neuquen y Alumine.La 22 esta muy cargada de camiones.
Buenas noches, los puedo molestar para que me recomienden un hotel donde hacer noche en chacharramendi o en la reforma. Voy de Bs.As. a Esquel. Vi también que aparecen unas cabañas en villa casa de piedra, "cabañas de la villa". Disculpen, que me recomiendan? Acepto todas las sugerencias ......... MUCHAS GRACIAS...
diemsal: sugiero parar en Gral. Acha o seguir hasta 25 de Mayo/Catriel; los 280 km que hay entre Acha y el cruce de la RP20 y la RN151 los haces en poco mas de 2 hs, de ahí a Catriel son unos 15 km. Casa de Piedra es lindo, pero para parar ahí tendrías que ir por la RN152 (Lihuel Calel), la cual está intransitable.
diemsal: en Chacharramendi existe un solo hotel que por comentarios en distintos foros he leido que se caracteriza por ser limpio, barato y bien atendido, como para pasar la noche en ruta. Ademas tiene cochera techada y restaurante. Y al lado eta la estacion de servicio. En el Street View se puede apreciar perfectamente. Yo reserve para enero por 1.100 pesos la noche una habitacion para 4 (cama matrimonial y una cucheta). Saludos.
hola BluesDeLuxe como lograste contactarte con el hotel de Chacharramendi,serias tan amable de pasar informacion?
gracias