Ruta0.com

Programando mi viaje a san Martin de los Andes

24 comentarios
access_time Cronológico thumb_up Más votados
push_pin Inicio de la conversación
Hola a todos, estoy programando mi viaje a San Martin de los Andes para marzo 2015, estuve mirando algunos comentarios sobre la ruta a seguir. me recomiendan la que nos ofrece ruta0 por la ruta 5 ?
vi comentarios sobre no tomar el camino al desierto, me podrian ayudar, ya que es mi primer viaje al sur.
mi auto
leoscala: vayamos por partes. 1) Para llegar a La Pampa, podés ir por Ruta 5 y bajar en Santa Rosa. Si no sos un talibán de la velocidad, otra opción poco usada es ir por la 205: en Bolivar tomás la R 65 a Guaminí, ahí bajás unos km por la R 33 que va a Bahía Blanca, y luego tomás la R 60 que va a Carhué, Rivera, de ahí a Gral. Acha. Contras: siempre ha estado medio mala la 60 hasta el límite con La Pampa, pero habrían reasfaltado hace poco. Pasando Saladillo es una ruta muy tranquila. Por la 5 tendrías algo mas de tráfico aunque una ruta en mejor estado, es tu decisión final. 2) Por ambos caminos confluís en General Acha. Si hacés noche en Acha, al día siguiente anda por el camino del desierto sin dudarlo, a menos que quieras recorrer el parque Lihue Calel y el balneario casa de Piedra, entonces tomarías la R 152 que tiene tramos en mal estado. El del desierto no tiene atractivos pero esta en mejor estado, aunque yo no lo haría atarde/anocheciendo. Tené presente que si pasás Acha tendrás que hacer algo mas de 300 km para parar a dormir, ya sea en Gral. Roca/Neuquen yendo por la 152 o Catriel (reservar)/Neuquen yendo por el desierto. 3) Hay gente que toma Ruta 3 y luego la ruta del Valle, pero me parece el peor camino de todos, lejos. Nuevamente, es tu decisión final. Saludos
gracias por ta pronta respuesta. creo que voy a tomar Tu consejo de parar en Acha ya que es la primera vez
que voy hacer este viaje. conoces algun lugar donde parar en Acha?
Hola un mensaje para Jorgefdr le dejo mi m@il rodolfoomar1@hotmail.com , para conocer bien los kms. malos de la Ruta de Catriel Río Negro a Santa Isabel en La Pampa comentó que está con pozos. Gracias Rodolfo 2008. Neuquén. Hoy 26 / 11 / 2014.-
leoscala: es una alternativa parar en Acha, sobretodo en invierno o si saliste de viaje a media mañana. Hay varios hoteles (Patagonia, la Casona) tanto en la ciudad como sobre la ruta. En ese caso sugiero salir al día siguiente bien al alba para llegar a San Martin de los Andes con luz. Pero si te vas pocos días y salís de viaje al alba, vas a llegar a Acha a la tarde y quiza podés seguir camino.
si, la idea era llegar a Neuquen, saliendo tipo 5 de Buenos aires, pero me asusta un poco el tema del cansancio y la ruta 20. como es mi primer viaje al sur quiero disfrutarlo y no padecerlo.
estoy planificando junto a mi esposa pasar unos 5 dias en San martin y otros 4 en Villa la Angostura, es un viaje soñado desde hace mucho tiempo, es por eso la necesidad de ir aclarando ciertas dudas. gracias por los datos que me puedan aportar.
estoy planificando junto a mi esposa pasar unos 5 dias en San martin y otros 4 en Villa la Angostura, es un viaje soñado desde hace mucho tiempo, es por eso la necesidad de ir aclarando ciertas dudas. gracias por los datos que me puedan aportar.
Estimado leoscala. he realizado el mismo viaje que vos hace un año. Tanto ida como de vuelta es menester parar una noche en algun pueblo intermedio de distancia entre Bs AS y San Martin. Uno disfruta mejor todo y planifica mejor. Tal como dice firibarren el lugar mas propicio es Gral Acha, tiene buenos hospedajes, estaciones de servicio y comedores. Al otro dia salis tipo 8, llenando el tanque y llegarás a San Martin de los Andres tipo 5 o 6 parando varias veces en el camino. De Gral Acha conviene siempre tomar el camino del desierto(pasando por La REforma, etc) y luego la 7 (pasa por Catriel) y luego Nequen en adelante hasta empalmar el camino a San Martin. Espero que te decidas, el cansancio se termina si realizàs parada a mitad de camino, descansando y tomando fuerzas. Suerte.
Hola ayer llegue de Bariloche, he parado en Gral Acha, es una muy buena opcion. Traten de evitar la ruta 152, tiene un tramo de casi 90 kilometros en muy mal estado ( es una verdadera verguenza) desde el Km 70 hasta el Km 160 aproximadamente esta muy poceada, de dia pueden recorrerla con cuidad y a velocidad reducida y mucha atencion a los baches. El resto del camino muy buen, Cada vez que viajamos de Bs As a Bariloche o Villa La Angostura hacemos escala en Cipolletti o Neuquen Plotier a la ida y en Gral Acha al regreso y nos resulta muy comodo, viajando de dia y descansando a la noche. Cualquier consulta con gusto ampliamos nuestro comentario
Hola leoscala como andas ayer he llegado de hacer un viaje por la patagonia lo empece en junin de los andes, san martin de los andes, villa la angostura, bariloche, el bolson, esquel y termine en puerto madryn mirando las ballenas.- Si necesitas lugares para alojarte en cualquier lugar te los paso excelentes cabañas y a muy buen precio.- El camino de los 7 lagos hermoso
hola, podrian pasarme los lugares donde alojarse?
Hola, gracias por los consejos, calculo parar en general acha (hotel traful) salir al otro dia tipo 8 como dice ethos587, para tomar el camino del desierto. en san martin de los andes paro en cabaña las rosas, a 50 metros del lago, en villa la angostura en cabañas meli tue y en bariloche, bungalows la caleta. la vuelta seria por la 152. que opinan? cadaneri, como la vez para el regreso?
tirando la hoja de ruta de general acha a san martin de los andes me da casi 11 horas, llego bien saliendo a las 8 AM o tendre que salir mas temprano? es conveniente tomar la ruta del desierto temprano?
Hola leoscala, mira fijate bien a que hs esta amaneciendo, ya a las 6 tenes sol, mira que despues se pone fuerte, nosotros hicimos desde Gral Acha hasta Bariloche un poco mas de 10hs, la parte imposible de andar es Neuquen, muchos semaforos y muchos autos y en lo posible agarra la Ruta del Desierto la 152 esta bastante fea los primeros km (fea fea, tenes que andar a 20 si no queres romper nada) vas por Zapala? por esa zona andan menos autos.
leoscala yo no usaría 4 días de viaje en Villa La Angostura, además del Bosque de Arrayanes y el puerto no hay mucho que hacer ahí. Usa un dia para ir a Bariloche o conoce Villa Trafull (queda en el camino de los 7 lagos).
La ruta del desierto no es peligrosa, pero no la agarres cansado y prestale atención a los pocos autos que te puedas cruzar).
gracias Abducted, paso 3 en la Villa y despues bajo otros 3 en bariloche. si llego al mediodia a Acha, calculo transitar la del desierto entre las14 y la 18 hs. hago parada en plottier. pára salir al otro dia temprano a San Martin.
Una cosa a tener muy en cuenta al viajar por la ruta del desierto . Es una ruta con traza Este-Oeste eso quiere decir que quien viaje hacia Gral Acha desde Cnia 25 de Mayo por la mañana , va a tener el sol de frente todo el viaje . Lo mismo pasa si se viaja hacia Cnia 25 de Mayo por la tarde . Es una bola de fuego en medio del parabrisas .
leoscala,yo hice la ruta del desierto en julio y pase a esa hora que queres pasar vos,la hice entre las 15 y 17:00 hs mas o menos y llegue a plottier a las 21:00 mas o menos,carga combustible en gral acha y luego al salir de la ruta del desierto en 25 de mayo o catriel,llegas tranquilo a plottier yo hice noche alli y sali para san martin a las 9:00 y llegye a san martin a las 14 mas o menos desde plottier ,acordate de bastecerte en piedra del aguila porq despues recien en junin de los andes tenes estacion de servicio, Hotel muy bueno y en la ruta es el herradura Suites,tenes que reservar con tiempo porq hay demanda en esa epoca
holaaaa , yo hice bs as neuquen en el primer tramo , durmiendo en neuquen y al dia siguiente neuquen san martin de los andes , se hace ameno para mi hacer el tramo mas largo el primer dia , luego son menos kilometros pero camino muy sinuoso y hay q ir con mas precaucion mas manejando sola ,,,,yo tome la ruta al desierto a las 13 hs aprox , no sufri el sol en la cara , pero con el aire acondicionado no da sueño o cansancio !!! recomiendo comer poco o luego de ese tramo y algun cafe para estar mas atentos !!!
Gracias lupi68 por los datos precisos, para el que va por primera vez son de gran ayuda. Lauribell gracias por los consejos.
Alguien me puede recomendar una cabaña a buen precio en san martin de los andes, tengo dos semanas y no se si alojarme 1 en bariloche y otra en san martin, algun consejo. En san martin estan muy caras las cabañas y gasto Otra cosa cuanto tardo desde bariloche a san martin en auto. Gracias. Saludos
Buenas tardes, les cuento que a mediados de marzo haré el mismo viaje que leoscala, con la diferencia que salgo desde Rosario, pasaremos unos días en San Martin de los Andes y después bajaremos a Bariloche, aprox 7 u 8 días. Alguien hizo este camino?.
acabo de llegar de toda esa zona, tenes todo muy cerca por allí, El Hoyo, Lago Puelo, El Bolsón y Bariloche, Villa la Angostura, San Martin de los Andes Villa Traful, nosotros paramos en El Bolsón en una Posada, hab triple c/ baño priv $ 600 muy limpio

reply Responder a

low_priority Mover como hijo de...

Ingresar

o con tu email o alias de Ruta0

Bienvenido de nuevo

Ingresá tu contraseña para entrar

Revisá tu email

Te mandamos un código de 6 dígitos