push_pin Inicio de la conversación
Hola todos, soy Corrado de Italia. Pido disculpa por mi espanol...
En agosto, voy a hacer un viaje en las provincias de Salta y Jujuy. El camino es : Salta, Purmamarca, Humhuaca, Susques, Tolar Grande, San Antonio de DLC, Cafayate.
Después, voy al sur: Belem, Chilecito, Villa Unión, Valle Fertil y Mendoza.
He leído en los periódicos las noticias sobre los distintos piquetes. Quieres saber cómo es la situación y si puede ser un problema para mi viaje.
Gracias.
Ciao.
Para cobina: es un viaje muy bueno el que has organizado. No temas por los piquetes. Son un fenómeno político de protesta de las grandes ciudades, en especial de Buenos Aires. Disfruta de las montañas, y la amable gente de nuestras provincias.
Muchas Gracias Daniel !
En realidad, he leído que los mayores problemas se producen en las ciudades. Soy un poco preocupado después de leer artículos como lo siguiente:
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1095153Estuve en Argentina hace dos años y fue maravilloso, estoy seguro de que esta vez será el mismo!
Ciao !
No te enrosques con lo que dicen los medios periodisticos!!! si fuera por ellos nos tendriamos que quedar encerrados en casa por todos los motivos que hay para tener miedo!!!
el norte argentino es maravilloso!!! vas a hacer un viaje genial!! mucha suerte y nos cruzaremos en algun camino!! saludos
Muchas gracias, rocio !
no puedo esperar para estar allí !
corrado
Cobina soy de Bs.As. y te aseguro que los lugares que vas a visitar ademas de hermosos, son tranquilos y seguros donde tenes que tener mas cuidado es en Bs.AS. No dejes de visitar las salinas Grandes de Jujuy el paisaje es hermoso al igual que el camino hasta alli, como nos dijeron unos españoles el dia que fui a salinas en Europa no se consigue. Por otro lado desde Villa Union imagino que vas a visitar el Talampaya consejo ademas de hacer la excursion tradicional hace la del Cañon del Arco Iris o el treeking de la quebrada de San Eduardo todo dentro del mismo parque. Si queres mas informacion y fotos escribime a evylu21@gmail.com con todo gusto tratare de ayudarte en lo que pueda. Saludos. Eva
Cobina me olvide de decirte que en Purmamarca hace el "camino de los colorados", fijate que en la web hay muchas fotos son tres kilometros detras del pueblo se hacen caminando o en vehiculo, es precioso, te lleva poco tiempo y no te vas a arrepentir porque es precioso.
Muchas Gracias Eva.
Sí, después de Villa Union, voy al parque Talamapaya y, el día siguiente, Ischigualasto.Gracias por el consejo de trekking, parece muy bonito.
Visité Buenos Aires hace dos años y la situación parecía normal para mí, como en cualquier gran ciudad.
Gracias de nuevo.
Si estás interesada en ver fotos del viaje de 2007 (Chile Y Argentina) estan aquí:
http://www.corradobina.it/chileargentina/index.html
Talamapaya -> Talampaya , pido disculpas
Cobina muy buenas tus fotos, yo tambien conozco el sur e hice el treeking a Laguna Torres, es maravilloso. Te tiro una idea para que tengas un motivo para volver a Argentina, ya que por lo visto te gusta pasear, yo lo hice el verano pasado, un treeking de 3 dias en el Aconcagua a Plaza Francia, hermoso e inolvidable. Suerte y espero que la pases muy lindo. Eva
Otra pequeña cuestión. ¿En su opinión sepuede hacer Purmamarca- Iruya y volver en el día o es demasiado cansante?
Segun mi opinion, lo mejor seria quedarse un par de noches en Iruya, ademas es un pueblo espectacular
Hola Cobina estuvimos en febrero con mi familia somos 4 y fuimos en auto los piquetes no los vimos y purmamarca es muy linda, pero nos gusto mas Humahuaca y para dormir nos quedamos a medio camino en Tilcara ( $ 140 para 4 en la Morada hosteria) un pueblo precioso tambien No te pierdas las salinas grandes lo mejor de un viaje de 4600 Km La ciudad de Salta no nos gusto si nos encanto el vaje a Cafayate con las formaciones rocosas impresionantes imperdibles tambien Buon viaggio
Hola cobina, el viaje a Iruya es hermoso. Si no vas en automovil te demanda casi todo el dia, el transporte local sale de a las 8 de la mañana y regresa a Humahuaca a las 15 Hs son tres horas de viaje en mi opinion deberias quedarte a dormir en Iruya no te vas a arrepentir.
GRAZIE de nuevo a todos. Como ya he planeado el viaje no puedo dormir en Iruya, en otro caso no voy a permanecer durante bastante días después a Tolar Grande y en la puna. Tengo una camioneta 4x4. Lo que será es que voy a partir de Purmamarca y decidir despues si ir a Iruya en función de la hora de llegada en Humahuaca.
Hola me llamo Leonardo y quiero viajar a cordoba por primera vez desde mar del plata, no quiero pasar por buenos aires, que ruta me recomiendan o si es conveniente otra ruta. Gracias.
Hola rigelhof te sugiero ruta 2 hasta el cruce de la plata hay tomas como para brandsen ruta 215 hasta una rotonda que es dela ruta 6 que va a cañuelas y seguis derechito a Zarate con el empalme de la autopista Rosario Bs As la 9 y a cordoba cuidado cuando la 9 se hace ruta y pasas por todos esos pueblitos(Cañada de gomez,Carcaraña ) a las multas fotograficas por luces,semaforos ridiculos,pisar la linea nunca marcada etc....Suerte
Hola Rigelhof, tambien podes ir por la ruta 2 hasta castelli, ahi tomas la ruta 41 que va a Baradero, cuando llegas a San antonio de Areco podes ir por la 8 que te lleva para Rio Cuarto, o sino seguir por la 41 hasta la Autopista Rosario Bs. As. y ahi seguis por la ruta 9. Pero eso si como dice Luna mucho cuidado en los pueblitos, cuanto mas chiquito mas guachos!! estan todo el tiempo a la pesca, en Tortugas andan con un vehiculo con la camara hacia atras a dos por hora, cuando te adelantas mal click te escrachan. Buen viaje y suerte
gracias, por los consejos amigos de RUTA0, LUNAMORENA Y MARCIALR. Seguire sus consejos y mucha suerte para ustedes tambien. LEONARDO
Hola rigelhof, a que parte de Córdoba viajás, si vas al Valle de Calamuchita una opción es ir por la ruta 2 hasta Castelli, tomar la 41 y en san andrés de Giles la 7 hsata Carmen de Areco, en el KM. 145 a la derecha sale la ruta 31, que desemboca en la 8, 16 Km antes de Colon, siguiendo por la misma llegás a Rio Cuarto y de allí la Provincial 36. Evitás Buenos Aires, Arrecifes y Pergamino.
gracias amigos de "RUTA0" estelayraul por el consejo, les mando afectuoso saludo. LEONARDO, de Mar del Plata.
Hola soy leonardo de mar del plata y pregunto, como busco o pongo en "ruta0" las estaciones de servicios, puestos policiales para que me queden en la hoja de ruta y asi imprimirlas. muchas gracias.
hola amigos soy de La Plata y estoy por hacer un viaje de 10 dias a SAlta y Jujuy es la primera vez que voy a visitar y veo que algunos ya han hecho este viaje queria preguntarles para saber si me conbiene quedarme tres o cuatro dias en salta capital y de ahi conocer cachi san antonio de los cobres y despues viajar a Jujuy para seguir hasta humahuaca desde ya muchas gracias por la informacion que puedan brindarme
Hola oski21, te comento que hice ese viaje y los dias son pocos. Pero si planificas bien tu viaje los podes hacer rendir mejor. Yo te diria que de entrada conozcas tafi del valle que es uno de los lugares mas hermosos, de ahi pasa por amaicha del valle conozcas las ruinas de los quilmes y sigas a cafayate, de ahi seguis por la ruta 40 a cachi pasando por la quebrada de las flechas, despues, de camino a salta capital pasas por el parque nac los cardones en la recta del tin tin y bajas por la esplendida cuesta del obispo. Conoces salta capital y seguis a jujuy, de esta forma vas haciendo un recorrido sin idas y vueltas y te rinde mucho mas. Espero que te sirva y si me equivoco que alguien me corrija para que puedas hacero mejor
que recorrido me recomiendan al llegar a cordoba desde mar del plata, gracias
alguien conoce el estado de la ruta 226 en el tramo pehuajo y general villegas. me dijeron que esta terrible es asi ? alguien paso ultimamente por alli? noticias por favor
rigelhof. seguí la ruta alternativa que te da el buscador de ruta0, y vas a llegar bien. es buena ruta. Pero si queres un consejo, anda por la autovía y cruza Baires por arriba, es mucho más rápido y seguro, un poco más caro por los peajes. Y no tengas miedo de cruzar por la Capital. Yo utilizo siempre para mis viajes el camino que me da ruta0. buen viaje
Hola, soy Marcelo y estoy planeando viajar en septiembre de Buenos Aires a Jujuy. No quisiera hacer el viaje de un tiron sino parando en lugares interesantes. Tengo en total 12 dias (es suficiente?) Veo que en este sitio hay gente con experiencia. Agradecere si alguien me aconseja donde parar y datos generales sobre el plan.
Marpil, para ir a Jujuy te conviene hacer etapa en Santiago del Estero, son 1000 km de Bs As, despues directo a Tilcara 550 km, ahi da para que te quedes 3 o 4 dias( estas a mitad de camino de todas las excursiones de la puna)o a vivir, espero que te sea de utilidad, saludos Hector
Marpil, hola!! para pasear un poco mas te cuento lo que hicimos nosostros por ahi te sirve, fuimos primero a las termas de Rio Hondo ahi dormimos hay lindo hoteles todos con agua termal y y rica comida, despues fuimos a salta ahi estuvimos tres dias recorrimos fuimos a Cachi, y San antonio de los cobres eso lo haces en un dia desde temprano,camino de ripio y asfalto nosotros fuimos en auto si vas en 4x4 es mas facil despues de salta vas a jJujy por el camino de la costa que es hermoso selva y quebradas todo junto, desde ahi hasta Purmamarca, hay lugares lindos para dormir, la Salina grande que es hermoso y buena gente, y de ahi seguis hasta la quiaca. charla con la gente que ellos te guian y ves lugares hermosos.yo todo esto lo hice en una semana con doce dias tenes re tiempo
Hola Marpil, te cuento que yo hice ese viaje y fui desde Bs As hasta la ciudad de Tucumán, pasé un par de noches ahí, tenés la casa histórica para conocer y pasear por el San Javier, Raco y el Siambon. Después hicimos noche en Tafí del Valle (el camino es de cornisa pero está en excelentes condiciones y de ida, estás sobre el costado que da a la pared de la montaña). De ahí pasando por el Abra del Infiernillo (paisaje imperdible!) y las Ruinas de los Quilmes fuimos derecho a Cafayate. Luego, no podés dejar de pasar al menos un día en el Dique Cabra Corral, donde se puede practicar deportes extremos. De ahí, fuimos a Salta, donde hicimos base para visitar la Quebrada de Humahuaca, San Lorenzo, Cachi (por la cuesta del Obispo). Todos paisajes increíbles! Lo que nos quedó pendiente fue visitar Iruya (parte del camino es de ripio y hay que pasar una noche allí). Saludos!
Gracias a Sirium 18 y a Hectoradolfo por las sugerencias.Otra pregunta:viajar de Buenos Aires a Termas de Rio Hondo en un solo dia me parece demasiado. Tienen alguna sugerencia de donde parar y pasar la noche a mitad de camino?
Gracia tambien a Laura_ach
Hola ! Marpil si salis bien temprano tipo cinco de la mañana vas por la ruta 34 (que es medio aburrida) pero a la tadecita parando y todo llegas a termas de rio Hondo ahora si vas por la nueve vas a para dos millones de veces en Cordoba hay lugares hermosos como Tumbaya y cerro Colorado pero por la 34 vas barbaro a menos distancia no hay mucho en Herrera santiago del estero pero ahi estas re cerca de las termas el secreto salir temprano saludos
Hola a toda la gente, les agradeceria que me dieran informacion sobre la ruta 40 desde Jujuy hasta Salta un abrazo y desde ya agradecido,-
Para Desdemona, te conviene tomar la ruta 40 desde el cruce con la 52 que es la ruta de Purmamarca a paso de Jama, de ahí pasas por una serie de poblados, Tres Morros y otros y despues salis en San Antonio de los Cobres, el camino es bueno. De ahi si puedes cruzas el abra de Acay, no siempre esta disponible. llegas a Cachi y de ahi por Molinos, Seclantas, y otros pueblos salis en Cafayate. Buen viaje y suerte
Muchas gracias danial por los datos estoy recopilando informacion para hacer un viaje sin problemas
Para Desdemona.. si exacto tomas la ruta a Purnanarca a paso de jama,todo pavimento Aca tenes la cuesta de Lipan, espectacular hasta el cruce a San antonio de los Cobres. Aca tenes ripio hasta San antonio, pero bueno, costeas las salinas.. Te aconsejo en San antonio dormir an una casa hospedaje Amanecer Andino, buenisimo el lugar. Ahi tenes que ir a ver el viaducto La Polvorilla Famoso x el tren a las nubes. Llegas en auto re bien. No te lo pierdas a eso,.no sabes lo k es.Y ahi en San Antonio pregunta x el cruce a La Poma x Abra Achay. El camino es barbaro, con mucho cuidado pero es imperdible. Yoi lo hice con un Logan naftero y anduvo de 10,Pero pregunta en gendarmeria o en este hospedaje. El problema es el hielo k puede haber. No se lo pierdan, es espectacular..Eso si tardas un buen rato desde SAn antonio hasta la Poma... Toda la suerte.
quisiera saber de algun hospedaje en san antonio de los cobres me recomendaron Amanecer Andino pero no tengo tel si alguien lo conce por favor me da el dato
Hola amigos viajeros.
Soy de Posadas, Misiones. Y viajamos a Salta en la semana del 12 de julio.
Mi consulta es si conocen alguna alternativa para hacer el recorrido del tren de las nubes, al menos una parte pero en auto. Un honda fit.
Otra consulta. Desde salta a humahuaca. La distancia es poca. Pero con lo que hay para ver y conocer, se puede ir y volver a hacer noche en salta. Cual sería la mejr ruta? Nunca viaje a esa zona y por eso pregunto. s alguien tiene algun dato incluido hospedajes, le agradeceré.
Cuenten conmigo para que les cuentes lo que necesien sobre mi tierrra colorada, Misiones.
Saludos
octavioposadas. la mejor opcion de Salta Humahuaca es la 9. Sali temprano para llegar antes de las 12 a Purmamarca y ver el cerro de los siete colores. Luego seguis a Humahuaca. En Salta estuvimos hace 5 años en Hotel del ANtiguo Convento, muy bueno, fijate en la web como está ahora. Respecto del tren a las nubes no sabria decirte, tené en cuenta el tema del apunamiento del vehiculo y el mal de altura para ustedes. Seria conveniente contratar la excursion directamente y evitar cualquier contratiempo. Suerte !!
Hola, voy a alquilar un auto en San Salvador de Jujuy para conocer la Quebrada Humahuaca y sus alrededores en diciembre. Alguien puede decirme a qué distancia o tiempo quedan las Salinas Grandes de Pumamarca y cuánto tiempo se requiere para conocerlas? Alguien podría recomendarme un Hostel en Pumamarca?
quisiera saber si han hecho el camino desde La Quiaca a Santa Victoria Oeste, pasando po Javi. Pienso ir a Irrrruya en marzo y me sugirieron que hiciera tambien ese otro trayecto. Yo viajo en un minibus Asia Topic y espor eso que hago esta consulta. desde ya gracias a los que puedan darme alguna informacion como asi tambien si conocen de algun alojamiento en Sana Victoria
buenas mi nombre es Pablo Pacheco y tengo un hostal en Humahuaca ..el que necesite info me escribe a pacheplate@hotmail.com y ahi l puedo brindar info y lo que necesiten...saludos.