Ruta0.com

Paso del Agua Negra

77 comentarios
access_time Cronológico thumb_up Más votados
push_pin Inicio de la conversación
Necesito datos del paso de agua negra, quiero ir desde Cordoba hasta La Serena (chile) por ese paso, viajaria en marzo 2012, por favor a quienes lo recorrieron recientemente, diganme Km desde Las Flores a Vicuña, cuantos de asfalto, cuantos de ripio, precauciones a tomar, papeleria, tengo un Honda Fir con caja automatica.
Hola albrisi, te comento, yo tengo pensado ir a La Serena y pasar por el paso de Agua Negra para el 05/03/2012, busque mucha información por internet, te comento mas o menos lo que puede recopilar.
El paso esta habilitado, normalmente, desde Diciembre hasta marzo (en algunos lados dice hasta abril), siempre y cuando el clima y los gobiernos acompañe. Al final te voy a dejar el numero de teléfono de gendarmería de las flores, (es el ultimo pueblo o aduana del lado argentino o algo así, no se bien), ahí llama un día antes de viajar y le preguntas si esta todo bien para cruza, no va a ser cosa que vas a hasta allá y esta cerrado.
Con respecto al camino, por lo que leí, esta en buenas condiciones, con el auto no vas a tener problemas, ya que cruzan todos los días cualquier tipo de vehículo, eso si, con precaución y prudencia, el trayecto de ripio es de 180km, antes de salir llena el tanque y asegúrate de que los neumáticos estén en buen estado, no es recomendable cambiar una goma a 4800 mts de altura.
La noche antes de salir se aconseja cenar liviano y a la mañana desayunar liviano, los lugareños recomiendan salir bien temprano por que se siente menos el apunamiento, el paso abre a las 7 de la mañana hasta las 7 de la tarde, (llamar para confirmar), durante el viaje se aconseja ir tomando tragos de agua, por que ayuda a la oxigenación de la sangre, que se yo, eso leí, también llevar las ventanillas del auto un poquito abiertas, para que entre el aire de afuera. El algún comentario vi que el trayecto de la serena hasta san juan o viceversa han tardado 10 hs algunos 8hs.
Tema papeles, los correspondiente del auto (todos) La cédula verde, El seguro del automotor con cobertura internacional, Grabados en los cristales del automóvil la numeración alfanumérica correspondiente a su dominio. Te dejo alguno linck.
http://www.gendarmeria.gov.ar/otros/requimigra.html
http://www.migraciones.gov.ar/accesible/?noticia=1242
http://www.migraciones.gov.ar/accesible/?categorias
Cualquier otra cosa que averigües o necesites avísame, lagartore@hotmail.com
Teléfono gendarmería dpto. Las flores 02647-497002
Hola estimados
crucé el paso del agua negra de ida y de vuelta durante enero del 2012, el camino está en buen estado, vi cruzar un fiat uno, entre otros. Es para hacerlo tranquilo, es de una belleza extraordinaria. salí de Las Flores a las 10 de la mañana y llegué a La Serena a las 18 hs. Paré muchísimas veces a tomar fotos.
De regreso tardé una hora y media menos.
En Las Flores hay buenos alojamientos.
Por alguna consulta melicagm@yahoo.com.ar
Saludos
hola gente les cuento que hice el paso de agua negra la semana pasada el 18/2/2012 sin ningun problema
esta muy bueno , son aprox 130 km de ripio, en la aduana te revisan hasta los dientes pero todo bien , no lleven frutas/fiambres/verduras etc. te lo sacan todo. Tener DNI / ced verde o azul/ seguro mercosur y declarar todo lo electronico ( notebook-camara fotos- gps.....) llegue hasta la serena , recorri toda la costa hasta viña del mar y volvi por las cuevas a mendoza........ cualquier ayuda tengo todo el viaje anotado ...suerte buen viaje.
Nosotros somos Chilenos y estamos en San Juan, Argentina y ya de mañana partimos rumbo a Las Flores. Andamos en un suzuki ignis parecido a un fiat punto de los nuevos que han sacado y pasamos por el paso como el martes 10 de Abril se porto muy bien el autito ..y eso que nos topamos con una ventizca y segun el comentario de uno de aki no creo ke se haya demorado una hora y media en pasar de una frontera a otra a noser que se haya enido rajado y que el auto volara ... nosotros veniamos rapido y nos demoramos 3 hrs y eso que dicen ke la duracion desde una frontera a otra son 4 hrs por lo menos. Tampoco andabamos con cadena para neumatico pero si tienes estas al otro lado porque a nosotros nos costo llegar ya que en algunas ocaciones el auto se resbalaba y eso era producto ke nos faltaba las cadenas en las ruedas.. ahora tamos buscanod informacion del paso como para poder cruzar mañana o el martes y segun n uestros contactos y la informacion que tenemos es que esta abierto el paso hasta abril el telefono de gendarmeria de las Flores es 02647-497002 /(el ke te dicen mas arriba) sobre el tiempo no hemos podido encontrar pero esperemos que este accesible para poder cruza nos vemos!
Hola a todos soy nuevo en la comunidad, pero he leido mucho. recientemente viajamos a mendoza con mi flia. y me ayudaron mucho sus comentarios. gracias a todos¡
que tal viajeros!! por favor necesito datos de algun/a docente de paranacito o islas aledañas. la intencion es llevar ropa y otras cosas para los chicos de alli. agradezco cualquier informacion.
Hola a todos ,pienso ir al Paso de Aguas negras a fines de Abril , no es mi intencion pasar a Chile sino llegar y pegar la vuelta , sera factible llegar en la ultima semana de abril?
Mira yo lo hice el paso y fui hasta la serena lo que viví es hermoso y tarde 5 hs habiendo parado a filmar y sacar fotos, pero después de haberlo hecho pensé seriamente que no lo volvería a hacer solo se debe ir acompañado por otro vehículo ya que estas en medio de la nada sin señal de celular y no habiendo visto a nadie en las 5 horas, te pasa algo con el auto y puede llegar a ser muy jodido. no se arriesguen.
Hola quiero pasar a la serena por Aguas Negras. Alguien tiene datos actualizados sobre el estado del camino? Gracias
waloddone: pasamos los primeros días de Diciembre y el camino está bastante bueno. Pasame tu correo electronico y te doy la información que tengo porque es bastante larga para escribirla acá
Elentenado: voy por aguas negras en unos días, me pasarías algún dato actualizado? Me seria muy útil. Gracias
Rjwalls: pone tu correo en esta pagina así te paso todo. Es un poquito largo para escribirlo acá
Elentenado... quiero pasar a la serena en estos dias por el paso de agua negra, me podes pasar datos del estado actual del camino, hay muchas piedras?? es muy serrucho el camino?? voy en un ford fiesta...mi correo es doquicar@hotmail.com
Hola, buenos días!! También queremos hacer el paso a La Serena por Aguas Negras - desde Córdoba - y queríamos saber cómo estaba. Vamos en un Honda Fit.
Mi marido había leído que se recomendaba hacerlo en vehículo 4 x 4, pero según otros comentarios leídos, no habría problemas con auto común...
Elentenado, agradeceré me puedas pasar al mail tequiroga@hotmail.com tu experiencia. Muchas gracias!!
Hola, buenos días!
También queremos hacer el paso a La Serena por Aguas Negras. No tenemos vehículo 4 x 4, sino un Honda Fit.
Entenado, me podrías pasar también a mi mail tequiroga@hotmail.com tu experiencia?? Muchas gracias!!
Saludos cordiales!!
hola! quiero viajar a La serena por aguas negras en la segunda quincena de enero 2015, me podrían informar condicones de la ruta y clima, gracias
mi mail es pamestrd@live.com me podrian enviar informacion alli. gracias
Segunda quincena de enero, cambio de rumbo el puntano me convenció a la serena por paso de agua negra ninguno conoce como es vamos en dos kangu se podrá hay quienes nos tiran abajo, elentenado podrías pasarme algún dato de ya gracias mi correo fase-cba@hotmail.com
hola. que bueno saber que tienen informacion para viajar desde cordoba hasta la serena. les paso mi mail cristinavedia@hotmail.com podrian enviar info para llegar hasta alli en auto. Muchas gracias. Cristina
Hola en dos días tengo que decidir qué hacer, Vamos un matrimonio y una nena , Deseo saber la opinión de los que lo hayan hecho recientemente. Tenemos un Chevrolet Cobalt, que es un auto no bajo, pero no es camioneta. Mi mail es silviamfazio@gmail.com
Si buscan en google images "paso agua negra" ( https://www.google.com.ar/imghp ) se puede ver que hay todo tipo de vehiculos. Lo que si no se oviden de la rueda de auxilio y chequear si esta inflada

Saludos
Elenternado. Me pasas info del camino ya que voy a estar en la serena quiero pasar por el paso de agua negra vale la pena pasar por ahí gracias mi email elian_ayala@hotmail.com
elentenado me podrias pasar a mi tambien ese informe de agua negra? Soy de Neuquen y en febrero pienso conocer ese paso. Mi correo asosa@smandes.com.ae
elentenado: te envio mi mail cbegna@quim-eco.com.ar porque en marzo viajo a paso de Aguas Negras. Sería importante tu opinión acerca del paso. En estos lugares vale mucho la experiencia que vos tuviste. Yo viaje por todo el país si alguno necesita alguna información acerca de la Ruta 40, la hice desde el Faro hasta la Quiaca.
y algunos otros pasos.- Un abrazo a todos y muchas gracias por colaborar.-
HOLA quiero saber estado de ruta paso Internacional Agua Negra. y como esta para el cambio de moneda Argentina a chilena. y en que lugares se puede cambiar dinero, no consigo peso chileno en san Juan. Saludos! muy buena la pagina!
Paso agua negra
Miral: repetí el correo electrónico porque quise pasarte la información y se produce un fallo.
Hola amigos/as. mi nombre es José y pretendemos cruzar para Chile por este paso. vamos en un ford fiesta, y queremos saber la posta, cuantod kms de tierra hay entre san Juan y la Serena y cómo es el estado actual de toda esta travesía.. Acabo de llamar a Gendarmeria nacional de la zona, puesto que yo estoy en CABA y la verdad, casi me hizo llorar, asi que les agradecería me den un poco de anuimo jaja. Bueno, eso, gracias. Abrazo.
Hola amigos/as. mi nombre es José y pretendemos cruzar para Chile por este paso. vamos en un ford fiesta, y queremos saber la posta, cuantod kms de tierra hay entre san Juan y la Serena y cómo es el estado actual de toda esta travesía.. Acabo de llamar a Gendarmeria nacional de la zona, puesto que yo estoy en CABA y la verdad, casi me hizo llorar, asi que les agradecería me den un poco de anuimo jaja. Bueno, eso, gracias. Abrazo.
Esmerilamelo: poné tu correo electrónico y te paso la información que tengo. No la escribo acá por que es un poco larga.
Holas a todos. tengo pensado viajar a la serena en un renaul clio 1.2 y me gustaría que me brinden información del estado de la ruta en Aguas negras, cuantos km son de ripio, etc. Mi correo es sergio_ravetti@yahoo.com.ar
Hola a todos. Quiero viajar desde Misiones a la Serena y pasar por aguas negra. Me gustaría que me informen el estado de la ruta, km de ripio, etc. Tengo un clio 1.2. Mi correo es sergio_ravetti@yahoo.com.ar. Gracias
Elentenado yo también necesito que me pases la información que tengas sobre tu viaje a la serena por paso de aguas negra. Mi correo es sergio_ravetti@yahoo.com.ar. muchas gracias y saludos
Estimados, tengo que viajar desde mendoza hasta la Serena y queríamos pasar por el paso de aguas negras. Viajamos en un Gol Country con GNC, me gustaría saber estado de ruta y que consejos me pueden brindar para poder hacer el viaje tranquilo. Si alguien pudiese ayudarme se lo agradecería mucho.
Mi correo es gonzatequino@hotmail.com
Desde ya muchas gracias
Hola, he viajado desde La Serena a Córdoba por Aguas Negras. 6 horas hasta Hotel Pismanta, camino diría que transitable el tramo de ripio, salvo un tramo que lo peligroso no es el camino sino los vehiculos que bajan a contramano. El tramo largo es solo de subida, asi lo entiendo, arriba hay un letrero que al parecer indica DIRECCIÓN OBLIGADA por la mano izquierda que es una bajada de mucha pendiente. NECESITO SABER SI ALGUIEN HA HECHO ESTE TRAMO DE BAJADA QUE SE LLAMA "VARIANTES" y que es muy empinado. Voy en un KIA SPORTAGE y bueno algún comentario al respecto me será de mucha utilidad para saber que tan pronuciada o in utilizable es ese tramo. Mi correo norteverde@hotmail.com. Gracias
Elentenado, buenas tardes, viajo a La Serena por el paso aguas negras a principios de marzo en un 408, podrias informarme sobre el paso y la factibilidad de crusarlo. Gracias. Mi mail horaciojuan@hotmail.com
Hola quiero ir a la copa America en la Serena (Junio) desde Santa Fe por este cruce es mucho mas corto,es imposible utilizarlo en ese mes?
Hola por favor quisiera saber como esta el camino de San Juan a La Serena, y si alguien viajó en vac de invierno , sería para el 21/07, por el tema de la nieve, y si hay muchas piedras . Muchas gracias
Graciela2502: generalmente este Paso está cortado desde Mayo hasta mediados de Noviembre, pero te paso el TE de Gendarmería en Las Flores que te sabrán informar 2647 497002 y un correo para que consultes: contacto@pasodeaguanegra.org
Hola, estoy por ir al Aguas Negras. Alguno me podría decir como esta el camino? Tengo un 308. Desde ya muchas gracias
Elentenado, quiero pasar sobre el 20 de 0ctubre de La Serena a Mendoza en dos motos. Una BigTrail y una Harles. Te agradezco si puedes pasarme tus informaciones. Mi correos es zitrofj@gmail.com. Gracias.
Elentenado,... sobre el 20 de octubre quiero pasar dse La Serena a Mendoza por el Paso del Agua Negra en dos motos, una Bigtrail y una Harley. Te agradezco si tambien me puedes enviar a mi tus informaciones. Mi correo es zitrofj@gmail.com Muchas gracias por tu atención.
Estimados: Voy a realizar el paso de Aguas Negras para fines de Noviembre. si alguno me detalla un poco mejor los siguientes datos. La aduana Argentina esta en LAS FLORES?. En lineas generales tarda mucho ese tramite? La Aduana de Chile donde se encuentra. El ripio es 180 KM, velocidad recomendada? 50 Km? Saludos GRACIAS !!!!
Jlipera: te comento que la Aduana Argentina está a unos 4 kms de Las Flores. Camino a la Aduana hay una Estación del ACA. En la Aduana cuando pasamos nosotros demoramos unos 15 minutos pero no había ningún otro vehículo. A unos 85 kilómetros está el límite con Chile. La Aduana chilena se encuentra a 76 kms del límite. Siguiendo unos 160 kms está La Serena. Cuando pasamos había unos 120 kms de ripio pero están trabajando de los dos lados, así que tal vez ahora haya un poco mas de asfalto. Para ir disfrutando del paisaje la velocidad que decís es la mejor. Te paso el número de teléfono de la Gendarmería en Las Flores para que consultes antes de largarte para saber si el Paso está habilitado: 02647- 497002. Cualquier otra duda pasame tu correo y te mando mas datos.
elentenado, podrias pasarme datos del cruze, te dejo mi correo muchas gracias iacc8344@hotmail.com
Hola viajeros... pienso hacer el paso de aguas negras diciembre... soy de lima peru y tengo un auto nissan sunny 2003 dual gasolina y glp... quiero recomendaciones para el auto osea si debo poner las placas en las lunas y si debo.pasarlo en gas o gasolina.. y si tengo que adquirir un soat para cruzar chile y otro soat para a argentina... gracias
HOLA, Gente. Tenemos intenciones de pasar desde Córdoba a la Serena y hacer un recorrido variado por Chile. Me podrían informar sobre el paso aguas negras, para hacerlo en un auto relativamente bajo y consejos de qué visitar en Chile y donde hospedarnos? Muchas gracias. mmvillavi33@hotmail.com
hola mmvillav te cuento ese viaje lo hice hace aprox 3 años, en febrero, es espectacular, hice noche en las Flores y sali bien temprano , en un focus, el paso es alto, el camino es bueno, tenes aprox 150 km de ripio (bueno) en el limite arg-chile , es para ir tranqui pero sin problemas,la bajada del lado chileno es hermosa,creo que a las 4 de la tarde ya estaba en La Serena. La temperatura es normal quisas un poco de frio en la parte alta ,
pero el lado chileno como la costa argentina. Recorri toda la costa hasta Valparaiso y regrese por Las Cuevas a Mendoza.Cualquier duda consultame.....suerte..
Hola Viajeros, quiero cruzar por Aguas Negras en Enero . Saben cual es el horario de Aduana(gendarmería), para hacer los trámites de migraciones?. y donde hay combustible?
Hola gente! Tenemos previsto ir a Chile por el paso de Agua Negra y nos encantaría recibir comentarios de quienes fueron y que precauciones deberiamos tomar. Somos un matrimonio e iriamos solos. Soy sanjuanina pero emigré adolescente a Bs. As. Los videos que ví me parecieron fascinantes. Graicas!
Hola gente! Tenemos previsto ir a Chile por el paso de Agua Negra y nos encantaría recibir comentarios de quienes fueron y que precauciones deberiamos tomar. Somos un matrimonio e iriamos solos. Soy sanjuanina pero emigré adolescente a Bs. As. Los videos que ví me parecieron fascinantes. Graicas!
MechaAguero882: pasame un correo electrónico y te mando comentarios sobre el cruce.
Elentenado!! yo soy nueva en esto vamos a ir con mi novio dentro de dos semanas a la Serena y me interesaría información sobre el paso de aguas negras.. te dejo mi correo. Muchas gracias - milimasut@hotmail.com
Disculpas Elentenado, pretendo cruzar el Lunes 11 por primera vez y la verdad estoy en dudas, tengo un classic wagon 1.4, mi correo: absqueo@gmail.com Saludos a todos.
Buenas. Podrían enviarme info del estado del camino del paso de Agua Negra, cuidados y/o precauciones a tener en cuenta, etc. Voy a viajar con mi familia y no se si ir por este paso o el de Mendoza. Mi mail es parfait06@hotmail.com. Muchas Gracias!
Hola elentenado m podrias pasar la info tambien desde ya gracias pirualbiazul@hotmail.com
elentenado te dejo mi mail por aca, capalboadriana@hotmail.com
Hola, quiero viajar a Chile por el paso Aguas Negras, quisiera saber el grado de peligrosidad ya que viajamos un matrimonio y una menor solos. Tambien me gustaría saber comentarios sobre La Serena para ver si vale la pena viajar hasta allí. Muchas gracias
Lo hice el 21 de diciembre y estaba perfecto, circular con precaución como todo camino de alta montaña, para no apunarse pueden tomar té de coca o masticar hoja.
Elentenado, me pasas datos de tu paso por Aguas Negras?. Quiero cruzar hacia La Serena el 18/1 en un Bora. Como esta el camino, hay que ir muy lento?. Gracias
Elentenado, Par que pases datos del viaje: pilivivian@hotmail.com
elentenado te paso mi mail tambien para que me comentes algunos datos mas de lo que me dijiste. josiasdj_mza@hotmail.com
Hola gente, muy utiles todos los comentarios, me sirven mucho para poder armar un viaje a Chile y pasar por Agua Negra. Quería hacer 2 consultas: Primero, para cruzar, es más rápido este paso que el de Mendoza? por que me han dicho que en Mendoza se estan demorando mucho. Segundo, al regreso, te controlan mucho si traes cosas que hayas comprado en Chile?, que cosas son las que mas controlan? Muchas gracias
GuillermoBernardi: si te referís a los trámites y espera es más rápido pasar por Agua Negra, pero debés tener en cuenta que las rutas son totalmente distintas. Todo depende de donde sos y a que parte de Chile vas.
Hola a todos....soy de San Luis y necesito saber como esta el paso a Chile por Agua Negra. Cuantos son los kilometros de ripio que hay q recorrer... Viajo el dia 02 de Febrero/16...y tambien deseo saber cual es el ùltimo lugar en el trayecto donde se puede cargar combustible (nafta) desde san juan capital en adelante. Gracias...!!!
Mi correo electrónico es cristianorozco74@hotmail.com
elentenado !!!! Podrías pasarme info x Mall ? Mi correo es noemielorrieta@hotmail.com ... te agradecería muchísimo !!!!
Hola es la primera vez que entro al sitio, estoy programando un viaje a chile desde cordoba, me gustaria me informaran por que ruta es mejor entrar si por mendoza o san juan y datos de alojamiento y otros que me puedan ser util para desenvolverme alla,mi mail es danielfaule@hotmail.com somos dos personas mayores
"Chicho74" chicho viajo el 2 febrero x agua negra, te comento q lo hice en el 2015 y el camino es bueno para todo tipo de vehiculo. los km de tierra son 120 km, del lado argentino esta muy bueno pero del lado chile hay muchos sectores con serruchos, lo recomendable si vas en auto es una velocidad promedio de 30kms.para no dañar el coche yo fui en un peugeot 208 y no tuve ningun tipo de problemas. el tiempo promedio de viaje en el sector de tierra es de 3 a 4 hs viajando tranquilo y disfrutando del paisaje q es muy lindo. tambien te recomiendo q vayan siempre de 2 vehiculos por cualquier tipo de inconvenietes. tienen la ultima estacion de servicio en Las Flores; antes de llegar a la aduana Argentina esta el ACA. ahi llenan tanque y cruzan tranquilos.
ultima recomendacion traten de calcular tiempo para cruzar con luz solar. no hay nada desde la aduana Argentina hasta la aduana Chilena.
De todas formas quedense tranquilos q de la aduana argentina se comunican con la aduana chilena para dar aviso de los autos q van en camino. en la aduana chilena no se van hasta q cruza el ultimo vehiculo.
cualquier otra consulta x wsp +54 9 2616079721.
Paso Agua negra
elentenado e o diego cabj
por favor, pretendo passar por este paso em março 2016

também necessito de informações del camino, hoteles o hosterias em las Flores
jarenkow@gmail.com

gracias
HOLA quisiera saber datos para pasar con auto por el paso de aguas negras. horario que conviene pasar, precauciones, etc. gracias. mi mail: mjfernandezcampos@hotmail.com
Hola. La info de andres 2675 es buena y completa. Yo pase hace seis años y no cambio nada. sigue siendo un camino emblemático. Lo bueno que tienen los motores de ahora es que son inyection y no se apunan. Noto que se habla de todos los temas a tener en cuenta pero el apunamiento del motor desaparecio. Je. Como asi tambien la autonomia del vehiculo , ahora te podes quedar sin nafta si te olvidaste o no pudiste cargar en Las Flores. Van a decir que uno es loco pero voy a extrañar esa ultima trepada del lado chileno cuando hagan el tunel....
Olvidaba algo importante. No recomiendo tomar los atajos alternativos que hay del lado chileno. Acortan camino pero después te encontras en un baile barbaro con las pendientes que tienen. Igual estaba señalizado. Yo no agarre por ahi. El que nunca fue las puede explorar en Google Earth . Alli se observan bien
Hola el lunes viajo a chile, me gustaria saber como esta el camino de ripio de aguas negras el auto es pequeño. les dejo mi correo danielbenzo@hotmail.com
hola amigos quiero ir a la serena por el paso de agua negra estaria saliendo el 14/3/16 alguien me puede guiar y decirme como se encuentra el camino,voy en mi auto un chevrolet prisma,y que me recomiendan.gracias
Hola, tengo pensado ir ahora en semana santa? que me recomiendan? hay mucha demora en aduana?

reply Responder a

low_priority Mover como hijo de...

Ingresar

o con tu email o alias de Ruta0

Bienvenido de nuevo

Ingresá tu contraseña para entrar

Revisá tu email

Te mandamos un código de 6 dígitos