Ruta0.com

Mi viaje a Perito Moreno

48 comentarios
access_time Cronológico thumb_up Más votados
push_pin Inicio de la conversación
Es para pasar tanto como para tomar la Ruta 40 e ir para el sur como para ir al norte, también es de paso a los Antiguos, son esas ciudades que sirven para cargar Nafta o GasOil, es este pueblo encuentran mecánico, pueden hacer provisiones de comida, hay hoteles pero teniendo a 60 Km a los Antiguos, pasaría la noche allá, ya que el camino es de asfalto.
Para todos los Peritenses que ingresen a la página les envío un gran abrazo y el cariño de siempre. Carlos
Hola gente!. Quisiera conectarme con alguien que haya recorrido recientemente la ruta 40 desde El Calafate hasta Esquel, ya que estoy pensando en recorrer ese tramo en enero próximo en un R 12.
Ariel.
Hola que tal a todos!!!...Ariel...yo estoy planeando lo mismo pero hacerlo en bondi...alguien sabe que tal es...costos...etc... Por favor cualquir informacion me vendria muy bien....mi mail es: libustrina@ciudad.com.ar

Saludos gracias!!!!
Soy chileno, colocolino y vivo en Santiago. He viajado con mi familia todo mi pais y conozco Argentina desde Pto Iguazú hasta Rio Mayo. Es muy bonito el lado Argentino por la ruta 40. En Enero del 2004 me voy ha Pta Arenas en un jeep 4x4 pasándome a la ruta 40 a la altura de Perito Moreno. Me pueden dar información entre Perito Moreno y El Calafate, ¿se puede cubrir en un día, posibles alojamientos y abastecimiento de combustible?.¿ que tal el camino?. El regreso lo haré por Comodoro Rivadavia y cruzar a Bariloche para quedarme un par de días( ya lo conozco) y seguir hasta San Martín de los Andes por unos 5 días( no lo conozco). Les escribiré mi experiencia por si es útil a alguen que haga un viaje parecido.

Mi email es evmrs@vtr.net
Título de la foto 1
Hola quiero hacer toda la ruta 40 en 3 tramos como seria empezar por el clima ? en el mes de Abril partiriamos en una 4x4.Espero su respuesta, Gracias
Hola a todos!!!en febrero del proximo año quisiera hacer un viaje partiendo desde Bs. As. hasta el calafate por la costa y volver por la ruta 40 ,mi auto un 206 con una casilla rodante , alguien que conoce el camino sabria decirme si esto es posible ?? cuento con 15 dias ;Algun consejo que pudieran darme o experiencia similar ?. espero tener respuestas .Gracias!!
hola Christianjeep: Nosotros fuimos en dic del 2007 desde Perito Moreno (pueblo de Santa Cruz ruta 40) hasta El Chalten. Son 600 km de ripio terrible. Con una casilla no vas... Mucho viento y ruta malísima, nos comió las cubiertas de una Ford Transit. Tenés asfalto un tramo de 80 km más o menos y al llegar a Tres Lagos comienza de nuevo. Había máquinas trabajando pero no debe estar terminada. No hay auxilio, ni estaciones de servicio ni señal para celular. Al llegar a El Chalten no hay bancos ni débito. Igual el paisaje  y el lugar son únicos y vale la pena ir, (aunque sea por otra ruta). Si querés saber más de nuestro viaje enviame un mail a clauwagner@arnet.com.ar
Acabo de regresar de mis vacaciones y la ruta 40 (desde p.moreno a el chalten) es totalmente accesible para cualquier tipo de vehiculo, el ripio es excelente (salvo algun tramito corto), el unico problema es que tenes tramos largos sin ningun tipo de servicio ni señal; lo tenes que hacer con tiempo; yo tarde desde p.moreno al chalten 9hs parando a almorzar en gob gregores. no recomiendo para nada los 100km de la r40 entre p.moreno y rio mayo!!!. saludetes
Hola El 4 de Febrero salgo para Calafate por la 40, tomare con precaucion el tramo rio Mayo Perito Moreno, de acuerdo a la recomendacion de diegcris. Voy en un Corolla, espero no tener inconvenientes al regreso posteo.
Saludos. gonzasalinas@gmail.com
,
Estiamdos, acabo de regresar del sur recorrí la 40 desde Bariloche hasta Calafate en un Corolla naftero, el que necesite información que pregunte nomas.
Saludos gonzasalinas@gmail.com
DADACU!!! buenas tardes! me podrias pasar oda la info de tu viaje! como estado de las rutas!!! estaciones de combustible y si se consigue? o ahi que llevar bidones de nafta? y bueno como esta para ir en auto?, mil gracias
fd_ayala@hotmail.com, saudos, fernando
DADACU,que tal podrias darme la info del estado real de la 40 de Rio mayo para abajo,verdad que estan asfaltando algunos tramos , cuales,gracias saludos,eduerdo@hotmail.com
Hola gente!! Estoy planeando ir desde el Calafate a Bariloche por la ruta 40. Si alguno puede darme informacion del estado de la ruta y lugares para visitar y donde dormir se lo voy a agradecer. Desde ya muchas gracias!! Diana
Lakine, he hecho averiguaciones porque tmbien viajo en el verano. De Calafate a Río Mayo hay mayormente ripio, solo algunos pocos km asfalto. Debes visitar la cueva de las manos. Desde Río Mayo a Bariloche todo asfalto. Y lugares hay muchísimos y de por si muy bellos.
Hla daniale soy hugo y quiero ir de bariloche a calafate en octubre vos sabes si el ripio desde rio mayo por la 40 se puede transitar o esta hecho pomada y si hay gas oil
gracias
huguiño, segun mis averiguaciones el ripio tiene muchas piedras sueltas, que hay que circular con cuidado. Pero es factible hacerlo, con que vehiculo iras? Con respecto al combustible, deberas llenar bien en Rio Mayo, luego en Perito Moreno y despues en Gobernador Gregores, entre medio no es seguro que haya, puede faltar. suerte y buen viaje
Gracias por contestar voy con mercedes 180 camioneta tipo trafic
pero lo del ripio no me gusta nada , me parece que voy dar la vuelta por pavimento, espero que alguien que haya ido nos comente algo,
Para HUGUIÑO que quiere ir de Bariloche a Calafate...se puede ir sin ningun problema,yo lo hice en Febrero/2009.y con una Fuego..asi que vos con un Mercedes 180 tenes que pasar de 10. El tema del gasoil ahi no te puedo ayudar..pero con una auonomia de 600km...no tenes problemas.Y si de algo te sirve yo sali de BsAs por la ruta 3 hasta Ushuaia y volvi por la 40 hasta las leñas..y de ahi a BsAs.11000km. Si yo pase pasa cualquiera. te dejo mi mail gtxfuego2000@hotmail.com
Hola Hetitor_19 te queria preguntar si tenes datos de donde dormir en el trayecto de el chalten a los antiguos o perito moreno, y gracias a daniale por su respuesta.
Hola lakine, como estas? Personalmente con un grupo de amigos estamos planeando el mismo trayecto, y no podemos encontrar transporte desde el chalten hasta la ciudad de perito moreno y desde ahi hasta esquel... Tenes idea si existe transporte alguno y cuanto cuesta.
Te agradecere muchisimo cualquier info que nos puedas dar.
Con respecto a donde dormir en calafate, podes asociarte a hostelling internarional y encontraras muchos descuentos en hostels en casi todas las ciudades que recorras.
Matias.-
Hola a todos: datos de transporte en La Ruta N 40. Frecuencias y costos...del suple de Turismo de Página 12...http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/turismo/9-1668-2009-12-11.html....copiar y pegar....saludos.
para los que piensan hacer la R40 www.rutanacional40.com tiene toda la info. Feliz Año Nuevo.
Hola amigos de ruta, me podrían dar info si ya terminaron el asfalto de la ruta 40 de Rio Mayo a Perito Moreno, estoy planeando el viaje, ya lo hice x ripio y no lo quiero repetir (jucava1947@hotmail.com) Gracias saludos
Jcvarela: segun informa ruta 40 en su pagina todavìa sigue con ripio, te paso el dato: chubut
rio mayo - santa cruz - lte. con chile
empalme r.n.nº 26 -rio mayo
km 1416,54 - km 1363,83
pavimento
transitable con precaucion
calzada normal - baches -p.nublado-
28/03/2012 07:07 hs
chubut
rio mayo - santa cruz - lte. con chile
rio mayo-emp. r.n. nº 260
km1363,83 - km 1330,28
ripio
transitable con precaucion
calzada normal - p.nublado -
28/03/2012
IMAGINA, segun el blog Rio Mayo 1935, informa que desde febrero estan trabajando en el asfalto de los 112 kilometros de la RN 40, entre Rio Mayo y Perito Moreno, saludos.
Huggogimod y JCvarela: todos los buscadores tienen info distinta. Ahora ingresè en vialidad y tiene este dato segun dicen actualizado 27/5/12. Nunca se sabe con que te vas a encontrar cuando viajas:
http://www.vialidad.gov.ar/partes/index.php?cboProvincia=13&verResultado=1&consulta=Consultar
Hola a todos, hasta ahora la informacion mas segura que logre con respecto al estado de las rutas fue a traves de los choferes de larga distancia, tanto de camiones como de transporte de pasajeros, mas con estos. Antes de hacer algun viaje me doy una vuelta por las terminales y pregunto, siempre encontre alguien dispuesto a colaborar.
Para viajar a Sgo del Estero que ruta es mas conveniente, la 9 o la 34?.
...para chonete y todos los que viajen a bariloche.... aca les dejo un link de la camara web en vivo, se actualiza cada 20 segundos, en el refugio lynch, ... http://www.barilochew.com.ar:3610/mjpg/video.mjpg .....les aviso que con internet explorer no la pude abrir pero si con mozilla firefox...... a deleitarse que se viene la nieveeeeeee !!!!!!!....... buen domingo para todossssssssss !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.........
Holaaaaaaaaa........ daonil.... huggo...e imagina........ buen domingooooooo !!!!!!!!!!
...... encontre esta info sobre la ruta 40........Ruta 40: De Río Mayo a Perito Moreno
Saliendo de Río Mayo, a los pocos kilómetros, se ingresa a la Provincia de Santa Cruz. La ruta está bien señalizada. Son 125 km., 112 de ripio y sin servicios.........
Hola daonil hice las 2 rutas la9 es mas tranqui con gran diversidad de productos que venden los lugareños en las banquinas cuando pase yo vendian hasta 1 vibora,la 34 mucho camion ,viajan muy rapido la hice en un R19 (A 120 LOS TENIA EN EL BAUL PIDIENDOME PASO CON LAS LUCES) y donde te meten la trompa aflojale porque te mandan a la banquina.Yo por lo menos dije por ahi nunca mas.Sds un abrazo
..estimado DAONIL...... si salis de Buenos Aires, no dude que la ruta 9 es mejor.... tenes mas autopista... la 34 en algunos sectores la estan arreglando y hay muchos camiones......saludos
...amplio el comentario de imagina..... querida amigaaaaaa !!!!!.... vialidad nacional informa: rio mayo -perito moreno
rio mayo - lmte. santa cruz
km1363,83 - km 1324,69 ripio transitable con precaucion calzada humeda-nublado - calzada con barro 27/05/2012 10:10 hs ................
Hola Isaac, este viaje al norte lo hicimos por la 34 hasta Sgo del Estero, salimos a las 05.00 y llegada a las 16.00, no me parece mal tiempo y la verdad es que la ruta esta buena, considero que el trafico de camiones es menos que la 8, 7, 3, etc. Mi hija viajo sola hace poco tiempo ida y vuelta por la 34 y no tuvo inconvenientes, en fin, sera cuestion de gustos o que nos toco dias tranquilos. El resto del viaje no lo puedo tener en cuenta porque hasta ahora es mas el tiempo de paradas que que el de viaje, sobre todo Salta y Jujuy, hay mucho para recorrer y hacer relevamiento. Che, no sabia que tenian en venta a mi suegra, jaja. Saludos
Hola daonil, volve por la 9, quien te dice que la han vendido y tiramos el suero antiofidico los 2... jaja. Sds buenas fotos
No Isaac, por suerte la vuelta no es por la 9, a ver si la encuentro. La otra noche contaban que un tipo llevo la suegra a un remate, uno le pregunto cuanto y le contesto, VENDIDA!!!!. Pobre vieja, la aprecio mucho, nunca me olvido de ella. Ahora hablando en serio, tenemos pensado hacer la 40 hasta Bariloche, pero no se si nos da el tiempo, el mayor problema puede ser la nieve, cuando nos salimos de la ruta pasa el tiempo sin que te des cuenta y se tarda un poco mas de lo calculado.
daonil. si de santiago seguias por la 34 hasta el cruce con la 9 entre tucuman y salta te hubieras ahorrado tiempo, son 240km de buena ruta, marcada, con buena visibilidad y menos transito que la 9. eso si, de noche a cuidarse de los animales sueltos
Te agradezco el dato Tincho pero este no es un viaje de placer y hay que seguir lo que esta pautado por el cliente, hasta La Banda teniamos via libre, a partir de ahi seguimos de acuerdo a lo programado y en la medida que haga buen tiempo cosa que hasta ahora se viene dando. Es un trabajo muy lindo pero a veces bastante agotador y sobre todo cuando hacemos fotografia nocturna, estamos tratando de ganar tiempo para hacer la Ruta 40 hasta Bariloche pero lo vemos dificil por la nieve o hielo. No vale la pena arriesgarse por 10000 verdes por dia, jajaja.
Daonil. Muy bueno lo tuyo. Si con eso por dia no es un viaje de placer el placer a donde esta? Un abrazo
Los 10000 verdes por dia son los mates, o pensaste en los dolares? jajaja. Saludos
hola, quiero saber el estado de la 40 entre Perito Moreno y Tres Lagos, voy en Enero con casa rodante, será conveniente?
Viajé en enero pasado y recorrí el tramo entre Bajo Caracoles y Tres Lago. Había unos 110 kms. de asfalto y luego unos 170 de ripio en obras. Para cuando viajes se supone que las obras estarán más adelantadas. Te sugiero que cuando estés más cerca de viajar entres en contacto con Vialidad de Santa Cruz, cuando lo hice antes de viajar me dieron información muy precisa y útil.
Saludos
Hola buenas noches a todos , viaje desde villa union a cachi por la ruta 40 y en el km 4040 faltaba el cartel . si alguien lo tiene que lo devuelva . asi nos podemos sacar la foto . gracias . martin .-bernal . quilmes
Hola! Quería consultarles por la cueva de las manos. Mi idea es viajar el año pasado y recorrer la 40 desde los antiguos hasta cabo virgenes. Mi consulta es si se puede visitar la cueva de las manos durante todo el año o si hay meses en que no se puede visitar? Donde puedo comunicarme para averiguar? Se agradece la ayuda de antemano! Gracias!
JJIICCDD: bienvenido al foro!!. La cueva se visitar de diciembre a febrero en el horario de 9 a 19 hs. Tenes 3 opciones para llegar. Si vas por el cañadon del río Pinturas te lleva medio día. Ingresas por un campo, dejas el auto y empezas a caminar por el cañadon. Dificultad media, tenes 2 subidas un poco exigentes.
La otra es por Casa de Piedra, y la última por Bajo Caracoles, estas 2 son por algunos sectores de ripio, y casi nada de caminata.
Llevá agua, vianda liviana y abrigo impermeable.
Buen viaje.
Hola, alguien me puede decir como está la ruta 40 de Rio Mayo a Perito Moreno? Se la puede hacer en un auto mediano? Gracias

reply Responder a

low_priority Mover como hijo de...

Ingresar

o con tu email o alias de Ruta0

Bienvenido de nuevo

Ingresá tu contraseña para entrar

Revisá tu email

Te mandamos un código de 6 dígitos