push_pin Inicio de la conversación
HOLA...! Aca en OSORIO o bien agarras la BR-101 o podes ir por la ESTRADA DO MAR,hasta TORRES yo aconsejo ir por esta,,te evitas 200 km de camiones y evitas el camino decurvas y sierras de la BR-101. Ademas al ir por la ESTRADA DO MAR cada
5 KM tenes una playa del litoral gaucho,,podes entrar a alguna de estas playas y ahi te vas a dar cuenta que sos un gringo,,,, sos todos gauchos
las playas son como las nuestras viento-olas aunque la temperatura del agua es mas calida,Hasta llegar a TORRES ciudad imponente es como mar del plata hoteles,posadas-restaurantes y una atencion EXPECTACULAR da para quedarce y disfrutar de esta ciudad.... despues de torres volves agarrar la BR-101 y aca empieza el tema...como la estan haciendo autopista esta cortada en varios tramos,hay desvios en fin veremos que pasa el verao 2009,despues de todo estas en brasil y de vacaciones...! bom viagem y boas feiras
Estimado amigos, este año no pararemos en sao gabriel, por lo que les solicito info de hoteles en osorio, agradezco mucho la cooperacion y camaraderia del foro. - cordiales saludos - martín
Hola gente, debutando en el foro. Por quinto año consecutivo gracias a dios iremos a Brasil nuevamente. Salimos el 17/01, el año anterior fuimos y vinimos por arriba, pero este año queremos ir por abajo (sao gabril-Porto Alegre,etc.) tenemos dudas sobre el estado de la Br 101. ¿alguien sabe como está?
Para lu7axv. Lo q contas sobre ESTRADO DO MAR. Es una ruta paralela a la BR 101? por donde se ingresa? es segura?
por ultimo si alguien me puede dar la direccion o el nombre de algún hotel en Osorio?
muchas gracias. Seguiré las novedades del foro hasta el dia antes de partir-
hola soy nueva en el foro quisiera algun daro apra descansar en Osorio y seguir viaje hasta floripa.O alguna recomendacion de lugar para descansar en ek trayecto buenos aires-florianopolis
gracias.Debb
Hola, mi sugerencia es que si llegas a Osorio, podes seguir un poquito mas y llegas a xangrila o tramandaí.. que son playitas lindas donde podes dar un paseo, comer algo a la orilla del mar y luego descansar para seguir viaje a floripa.. sldos.
Necesito saber, saliendo de Buenos Aires a las 5 AM a qué hora llego a Osorio y qué hoteles hay con estacionamiento cerrado porque cargo una moto de agua. Gracias.
Soy Txomini y soy nuevo en el foro. Espero propuestas
hola soy nuevo en el foro quisiera algun hotel para descansar en Osorio y seguir viaje hasta Camboriu al otro dia o alguna recomendacion de lugar para descansar en el trayecto buenos aires-Camboriu... Gracias!!! Mi correo civadda@gmail.com
gracias.Debb
Hola, estoy por viajar en un par de semanas a florianópolis y con mi familia queremos hacer una parada en osorio, que me pueden aconsejar?? en que hotel podemos quedarnos??, y si alguno ya estuvo y sabe precios me los podrán pasar? gracias . mi correo es verushca@adinet.com.uy
Hola amigos, por lo visto nadie se dá bola en los foros(por las respuestas digo. Yo ya estoy preparando mis vacaciones 2010 y como hace 12 años a Brasil. Normalmente he ido por arriba (Br 285) por que mis destinos fueron Celso Ramos (belleza, tranquilidad y economía), Florianopolis, Itapema, M. Praia, etc. pero este año como en 1997 voy por P. Alegre (destino: PINHEIRA -Palhoca)he sabido parar en Butiá y la última vez en Osorio. Si alguien tiene noticias frescas, sobre Br 290, hoteles en la ruta y avance de la autop. Br 101, se lo voy agradecer. Gracias. y Suerte para los andariegos.
Hola Amigos: coincido con yavoyage. Les comento que este año he ido a Floripa y este foro me dio muchas pistas. Mi aporte es que he viajado de noche, pasé a Uruguaiana a las 20,30 y sin prisa pero sin pausa llegué al amanecer a Porto Alegre. A la madrugada pensé en alojarme en un hotel lo más cercano a Porto Alegre y no lo conseguí. El dato es que cerca de esta gran ciudad no ví ningún hotel.
hola soy nuevo en esto y necesito ayuda, quiero ir a capao (brasil) fui hace 15 años y era un pueblito muy lindoy playas barbaras, pero no se mas nada que eso, alguien sabe algo??????
Sivicaldo: Capao crecio mucho como todo Brasil, podes ir tranquilamente, te aconsejo ir a Capao Novo (al norte) inclusive hay un hotel de un Argentino por si no entedes bien el idioma, de todos consulta precio. Nota: es medio trolo.
Cristianagostini, gracias por el dato
Hola. Parto para Camboriu por primera vez junto a mi esposo y mi hijo el 7/01 desde San Nicolas, si alguien viaja para esa epoca ...Bienvenido sea !!!! porque la verdad es que es todo nuevo para nosotros.. por donde me recomiendan cruzar la frontera ? y ya del lado de Brasil, donde me recomiendan pasar la noche ? Porque no vamos a aguntar hcer todo de un tiro... Tambien si me pueden informar cuales son los trayectos mas peligrosos para transitar del lado brasilero, Desde ya Muchas gracias....
Soy de Mendoza y salgo a Camboriú el 10/01 y también es la primera vez que voy, saqué la ruta de aquí pero si alguién sabe algo que me diga otra cosa ustedes ya tienen donde parar porque nosotros vamos a buscar si tienen algo en buen precio pasámelo, somos mi señora yo y 3 chicos. Gracias
Yo crucé por Santo Tomé-Sao Borga e hice noche en Vacaria. De ahí te queda un tramo corto pero bastante pesado porque pasás por una zona de sierras. Lo bueno que en las subida la ruta se ensancha y tiene dos carriles, y el paisaje es imperdible. En esa época estaba el hotel Pampa, ahora hay dos más, uno antes de entrar a la ciudad y el otro un poco más adelante, están todos en la web. Buen viaje!
ALEJ71 Y GRIZZATO H O L A! entre al foro de FLORIANOPOLIS y encontraran las respuestas que requieren, saludos.
Hola:para alej71.Viajè el año pasado x uruguayana-el camino esta hecha la carpeta asfaltica nueva-para dormir sao gabriel tiene hoteleria para todos los gustos-Trayecto peligroso,por lo que vi-cruzar Porto Alegre-de noche no es aconsejable- Suerte
Hola:para alej71.Viajè el año pasado x uruguayana-el camino esta hecha la carpeta asfaltica nueva-para dormir sao gabriel tiene hoteleria para todos los gustos-Trayecto peligroso,por lo que vi-cruzar Porto Alegre-de noche no es aconsejable- Suerte
Para Alej71, yo viaje 6/7 veces, siempre por Colon/Paisandu, en Febrero 09 fue el último viaje, sali a las 3:30 y por primera vez pare en Porto Alegre (pegado a la autopista)Hotel Esspres (bueno)a la vuelta encontre un Hotel donde seguramente parare este año Hotel Radar (500 m de la autopista) Porto Alegre-Osorio, en la salida de Gravatai. Nosotros siempre llegabamos a Osorio pero este año NO HABIA LUGAR, al otro dìa fui por la BR 101, la estan construyendo pero el viaje fue bastante bueno otras veces e ido por la Estrada do Mar (siempre fue más rapido) OJO HAY BASTANTE CONTROL. A la vuelta siempre llego a Sanmtana do Libramento al Jandaia. Suerte y un abrazo
SOY ALEJANDRA DE BAHIA BLANCA y tengo pensado ir desde Bahía hasta Madryn y desde allí cruzar a Esquel, pero desde Madryn a Esquel parece muy desértico , sin servicios y son 600 km que me da miedo cruzarlos en auto. ¿Alguienn hizo ese trayecto ? ¿es tan así como me imagino?
hola alejandra nosotros hicimos ese trayecto este año la ruta esta en buenas condiciones como vos decis es un poco desertico pocos servicios casi nada la mayoria de los lugares que figuran en el mapa no estan sobre la ruta es una zona de llanos por lo que si hay viento son muy fuertes hay que tener un poquito de cuidado nosotros lo recorrimos al reves desde bariloche a madryn cargamos nafta en tecka y a mitad de camino cargue un poco en una estacion sin marca para poder llegar tranqui a gaiman la nafta un peso menos ya que este trayecto esta por debajo del paralelo 42 o 52 no me acuerdo bien no te olvides de llenar el tanque en tecka ya que despues de ahi el precio del combustible cambia
Esa ruta la hice con mi familia (3 hijos) en 2006. Es hermosa!.Cañones coloridos y llegando a la cordillera hermosa. Es superdesértica hasta llegar al otro lado(cordillera). La recomiendo. Aprovecho para recomendar en Santa Cruz: CUEVA DE LAS MANOS. . . IM.PRE-SIO-NAN-TE. Maximiliano. E-mail: lw7etz@yahoo.com.ar
Alejandra, si bien es una ruta desértica tiene algunos pueblitos y parajes, te recomiendo recargar el tanque en Gaimán, porque puede ser que no haya combustible en algunas pequeñas estaciones del camino.Las formaciones rocosas en Los Altares, el Paso de los Indios, Pampa de Agnia y otros, valen la pena el cruce.Te aconsejo lo hagas de mañana, para tener el sol a la espalda. Buen viaje.
hola gente de Ruta0, este año gracias a dios y a pesar de Kristina, vuelvo a Brazil. ALGUIEN SABE SI EL PASO A URUGUAY POR COLON SIGUE CORTADO?
A r o s m a s m j hola! funciona las 24 horas, desde hace tiempo sin cortes, saludos.
aromasmj. que tal, el que está cortado es Fray Bentos-Pto. Unzué, Colón-Paysandú nunca lo cortaron, buen viaje.
AROMASMJ. que tal? el puente General Artigas (Colon/Paysandu) tuvo cortes, a veces en forma intermitente y finalizo cuando propietarios de negocios de la zona echaron al piquete, tene en cuenta que la ruta 26 del Uruguay esta en mal estado, hay que hacerla de dia, a baja velocidad, a tus ordenes.
Salgo el 10/01/10 a la noche desde Cba a Itapema pienso parar a dormir en Osorio alguien sabe de alojamientos? voy con mi esposa y 2 nenas. Gracias
Chuc33 hoteles en Osorio : Big hotel a 4 cuadras de la ruta telefono 51-3663-6747, hotel Bassani 51-3663-1100 , sin lujos. Mejor ciudad a 100 km. mas, CAPAO DA CANOA. Cuidado con el control de los radares en la estrada du mar, cada 3 km. hay uno y al regreso hay que pagar las multas.Suerte
hola gente de ruta0, somos de bahia blanca y viajamos para Florioanópolis, queremos saber si debido a las recientes inundaciones la RN 12 a la altura de los puentes del complejo Zarate Brazo largo, se encuentra interrumpida para el transito vehicular. Desde ya muchas gracias.
Sar2772, hola. el complejo esta habilitado, suerte.
Hola, estoy viajando a Floripa el 13/03 y pensamos parar en Osorio, somos dos personas, alguien sabe cuanto sale hospedarse aproximadamente la noche en un hotel sencillo sin lujos ??? gracias por la info, saludos
hola bambi19, te reproduzco un comentário del blog, que tá mui bien puesto: hoteles en Osorio : Big hotel a 4 cuadras de la ruta telefono 51-3663-6747, hotel Bassani 51-3663-1100 , sin lujos. Mejor ciudad a 30 km. mas, CAPAO DA CANOA(mejor ópcion)Vas a pagar cerca de 80 reales en el hotel. Cuidado con el control de los radares en la estrada du mar.Suerte
Mil gracias !!!!!!! alexmartins39 , saludos
hola a todos, soy nuevo en esto de emprender un largo viaje en auto, en enero voy para bombas y bombinhias. saldremos desde lanus tipo 3 de la mañana, me dijeron que pare en osorio para descansar, alguien tiene alguna data? desde ya muchas gracias
Zucu: hace años que no paso por ahí, este año vuelvo a emprender ese viaje. Alguna vez pare en Osorio, lugar ideal teniendo en cuenta distancias. Hay pocos Hoteles. Pero siempre hay lugar. Yo los últimos dos viajes pare en Torres (hay playa) es un poco más lejos pero la flia. corta mejor el viaje los llevas un rato a la playa y "ya llegaro", al otro día temprano encara el final de la travesía.-
hola zucu ! yo voy a bombas en febrero , salimos desde la plata ! y vamos a parar en osorio. es un lindo tiron hasta osorio son 1400km mas o menos, pero al otro dias estas ahi nomas creo que 450km y llegas
nosotros vamos a un hotel se lama BIG HOTEL a 2 cuadras la la ruta BR 101. lindo hotel
nos pasaron precio 230R la noche nosotros somos 3 matrimonio y mi hija de 6 años