push_pin Inicio de la conversación
Fotomulta trucha en Recreo, sobre ruta nacional 157 km. 969, no informan el control de velocidad ni minima ni maxima , ademas de ser zona rural, donde la maxima es 110 km. por hora, y el rango del radar es de 45 a 65 km. x hora.
Hola: me hicieron esta multa. ¿Cómo tengo que hacer? Necesito información. Gracias.
Hola Jorgerm No la page, entra en la pagina de Vialidad Nacional y tenes todos los tipos de descargo ( son ilegales la de Recreo la cónosco muy bien pasas a 20 Km. y te énvian la multa La ley 24449 dice que son ilegales no cumplen con la misma énvia el descargo y desaparece la misma
Hola: a mi tambien me hicieron esta multa alguien me puede decir que tengo que hacer.gracis
Hola amigos: me hicieron una fotomulta en villa del dique, pcia. de Cordoba el año pasado por circular con las luces bajas apagadas cuando en realidad estoy detenido y nadie en el volante, cosa que se puede apreciar en la foto. Ya lo dije varias veces aqui y la municipalidad de dicha ciudad, me sigue mandando intimaciones de pago para abonar la multa. La ultima con embargo y todo. Le envie un fax al juez de transito de dicha ciudad y otro al estudio juridico teniendo el ok de recibido para que revean la multa pero parace que no los reciben porque siguen con lo mismo. En principio esperare hasta tanto ver como sigue la situacion. Esto lo digo por si alguno recibe alguna foto multa del lugar. Un abrazo a todos.
Hola reinares. en villa del dique hace 5 años me hicieron una multa por la misma causa, mande una carta documento al juez de faltas que me la envio acogiendome al art.71 de ley 24449 de transito, donde dice que estando a mas de 60km no tenes obligacion de presentarte y que te envien los antecedentes a lugar de origen, nunca me mandaron nada (me dijo un abogado que no te envien) suerte
Osmaralberto: Te agradezco el aporte que me resulta muy bueno. En la proxima intimación que me llegue voy a aplicar lo que me dijiste. Un abrazo y muchas gracias.
Hola, yo hice la descarga al juzgado de faltas de Recreo según el modelo de vialidad y me contestaron rechazando la descarga con todos los fundamentos, leyes y articulos que según ellos les da la habilitación para hacerlo. Me aplican una multa mayor y me invitan a que me acoja por ultima vez al pago voluntario por menor valor de lo contrario iniciaran las gestiones y embargos de bienes y descuento de puntos del carnet.Tengo 5 días. Estoy seguro que es ilegal lo que hacen y me estan apurando pero ya no sé cual es la acción a seguir. Aguien sabe como? o mejor pago para evitar posibles costos mayores y dolores de cabeza?. muchas gracias.
Lo que debe evitarse en todo momento, es contestar la primero pseudonotificacion, porque para el caso de Recreo, te envian la notificacion por carta simple y sin que nadie la reciba. Al contestarla, ya estamos dándonos por notificados y empieza la discusión epistolar y legal. Recreo no esta ni siquiera reconocido por el CESVI que es la base de datos de infracciones las que aparecen tarde o temprano. Porque no está ? Porque todo es ilegal. Al recibir estas notificaciones, consultemos en la pag oficial del organismo para saber si eso tendra realmente consecuencias. En mis post anteriores estan todos los datos
Hola, queria compartir para advertir a las personas que viajen en auto haciendo el trayecto cordoba a tucuman, por ruta 9 y luego 157, sobre lo siguiente: el trayecto de la ruta 9 q pasa por cordoba, la policia caminera tiene radares moviles que en algunos casos los ubican donde la ruta hace una pendiente de manera tal que el automovilista solo los ve de repente y no a lo lejos; luego ya por ruta 157, hay un radar a lla entrada de recreo que esta a lla mano izquierda, una casucha pintada de verde para disimularse con el entorno, inmediatamente a continuacion del cartel de radar, luego otro radar a la entrada de frias, y ahora NUEVO radar que coloco la municipalidad de SAN PEDRO DE GUSAYAN(ruta 157, km 1121 y 1122) con las mismas caracteristicas del radar de recreo(casucha pintada de verde oscuro, aire acondicionado, con una ventana chiquita por donde asoma el ojo del radar), en el caso de San Pedro, el pueblo no es cortado por la ruta, sino que esta al costado. No hace falta abundar que hay animo recaudatorio y no de prevencion, porque basta con observar las millonarias sumas que recauda la caminera de cordoba, que sustrae policias que deberian estar controlando el delito comun en vez de estar recaudando, o los municipios mencionados que abonan un porcentaje a empresas particulares que hacen lla tarea de fotomultas y gestionar los cobros usando los membretes del municipio. No hay animo de prevencion, y esto se percibe claramente por la falta de resultados de estaa politica recaudadora, porque llamentablemente los accidentes no han disminuido. En cordoba, llos cordobeses pagamos un sobreimpuesto al combustible, o pagamos dos veces el mismo impuesto para cubrir desfasajes del presupuesto del gobierno, y los cientos de millones que recauda la policia caminera van en el mismo sentido y peor, por que se usa la imagen de la desgracia para justificar las siderales multas que aplica. NO hay una opcion de tareas comunitarias, quita de puntos, o responsabilidad penal dependiendo de lal gravedad, sino que la autoridad considera como principal cobrar mulltas, y si no hay infractores salen prestos a mover sus radares o a esconderlos para sorprender al automovilista y sacarle plata como si fueran asalta caminos.
hola ale, me sumo a tu comentario y lamento que sea tu provincia pero es muy cierto, la policia caminera de cordoba hace simplemente estafa.
yo publique mi experiencia en la ruta pasando por sta. rosa de calamuchita, alli se me puso una trafic adelante que jamas supe de donde salio, (ellos saben todos los movimientos, hasta saben que podes pasar ese vehiculo porque de la mano contraria no viene nadie)bien, lo malo mio y me hago cargo es que pase a esa trafic y habia doble franja amarilla y como todos sabemos, no podes adelantarte, bien...lo que no supe que habia un policia filmandome en ese preciso lugar y momento, logicamente mas adelante ....control de ruta,me piden licencia y tarjeta verde y me hacen parar en la banquina, me comenta un policia con bastante mal humor lo que yo ya sabia que habia hecho 1 km antes, finalmente...que son $ 1400.., nada.
Asi operan, ojo no se adelanten cuando vean algo raro.
Por ultimo....es grandioso escucharlo a De la Sota hablando de la seguridad de su provincia, no quiero ni pensar si llega a ser presidente.
abrazos
oscartrenque. no estamos aca para hecer comentarios politicos.sds
Hola Tincho, te pido disculpas si mi comentario te molesto, de ninguna manera quise hacerlo con contenido politico, creeme.Pero si te cuento y estoy casi seguro que, como todos aca en este lugar, hacemos un gran esfuerzo ahorrando peso por peso para poder salir unos dias de vaciones y cuando te afanan de esta manera te sentis muy desprotegido y estafado y en ese momento te acordas de todos y bueno..en mi comentario de hace unos dias cayo De la Sota.Insisto en mi pedido de disculpas hacia vos si te molesto la referencia a este politico, no hago politica, no me gusta la politica y reitero mis disculpas a vos, pero alguien deberia controlar el accionar de la policia caminera no?Abrazos.
oscartrenque. no me molesta la mencion de una persona en particular, solo que debemos evitarlo para no desvirtuar este sitio que es muy bueno y util a los viajeros, justamente porque no esta "contaminado" con otras cuestiones. un abrazo
Muy bien aclarado y de mi parte termidado, un gran abrazo
Me llego una multa ,lo loco es que el vehiculo fue vendido en el 2013 y la foto es de una camioneta cuando la patente es de un symbol
Buen día gente. Me llegó una foto multa de la ciudad de recreo del día 8/11/15. Tengo que pagar 1800 hasta el 9/12/15 yy luego 5100. Quiero saber que tengo que hacer. El legal ese radar?
Algo que podrías hacer es consultar en: infracciones.seguridad vial.gov.ar donde aparecen las infracciones en las jurisdicciones adheridas al sistema nacional.
Dante1969 y todos los amigos viajante de ruta le paso el descargo de las foto multas
COMO DEFENDERSE ANTE LAS FOTO-MULTAS
En el momento que Ud. reciba una notificación de haber cometido una infracción en alguna comuna de nuestro país, le sugerimos para su tranquilidad enviar la siguiente carta documento a fin de evitar cualquier posible seguimiento de la causa.
MODELO CARTA DOCUMENTO
Juan Perez, titular del rodado: Marca Ford Modelo Fiesta, dominio HBE 123, constituyendo domicilio legal en XXX, Provincia de XXXX, que se me imputa haber cometido la infracción Nº xxx, lo cual rechazo por no cumplimentar los requisitos legales mínimos para su imposición ha saber:
1. No he transitado por el lugar que dicen he cometido la infracción, en la fecha y hora indicada.
2. No he cometido ninguna transgresión a las normas viales que dispone la Ley de Tránsito local ha su comuna y la Ley Nacional 24.449, muy por el contrario mi conducción es prudente, con pleno control del vehículo, respetando la velocidad permitida, y usando las luces bajas en todo momento del día.
3. Uds. no han cumplimentado los requisitos para la confección de una multa dispuesto por ley 24.449 que establece la obligatoriedad de la Notificación Fehaciente con Constancia de recepción, art.69) requisito cuya inobservancia torna nulo el procedimiento por enervar el derecho constitucional de legítima defensa.
4. Uds. no cumplen con los mínimos dispuestos para la utilización de medios electrónicos de control de infracciones expresamente contemplada en el Articulo 21 del la Reglamentación General de la Ley N° 24.449 (ANEXO I. del Decreto 779/95 ). Ni tampoco la legislación local de identificación del equipo, permiso de emplazamiento y homologación del mismo.
5. Que, además, la misma ley 24449 y las leyes de tránsito provinciales ordenan: que el control debe efectuarse con la presencia de inspectores municipales o comunales debidamente identificados que deberán (art. 70 de dicha ley) detener al conductor y redactar la respectiva acta de infracción para garantizar el derecho constitucional de legítima defensa, que el procedimiento incorrecto de esa comuna avasalla.
6. Tampoco Ud. ha notificado en debida forma, la sanción que nunca debería ser multa, sino apercibimiento y educación al infractor.
Por lo anteriormente expuesto, SOLICITO:
Se tenga por presentado descargo en legal tiempo y forma.
Oportunamente y previo trámite legal, se declare la nulidad del acta Nº……………………………………….. y se den por concluidas las actuaciones iniciadas con su respectivo archivo, comunicándome la resolución adoptada. En la hipótesis de que esa comuna ratifique la multa y rechace el presente descargo, hago reserva de acudir a la Justicia Ordinaria a fin de obtener la nulidad del decisorio, solicitando los daños y perjuicios correspondientes, más el daño punitivo dispuesto por el art. 52 Bis por la falta cometida en el art. 8 bis y en los demás actos violatorios de la L.D.C.
Por último invoco el art. 71 de la Ley Nacional de Tránsito 24449, respecto del derecho a ser sometido a juicio en el ámbito del juez con competencia territorial de mi domicilio”.
Firma:
XXXXXXXXXXX
Hola amigos Ruteros, mi nombre es Victoria, les cuento que en nuestro Estudio nos dedicamos al Tema fotomultas en la Provincia de Entre Rios, como puedo leer de sus comentarios algunos de ustedes han recibido estas en sus domicilios, injustas e ilegales!!! Les comento que no deben pagarlas, comuniquense con nosotros y le informaremos como llevamos a cabo su Defensa. Tambien se ha vuelto tema común últimamente, que ni siquiera reciban las fotomultas en su domicilio, pero se encuentran con la sorpresa de las mismas al momento de renovar la licencia. Les dejo nuestro mail y teléfonos, sus consultas no nos molestan! Saludos! Detengamos este proceder ilegal! fotomultaentrerios@gmail.com (03446) 423212 / 426212 (03446) 15 63 55 37 / 15 53 50 03
Hola grupo!! A mi también me mandaron fotomulta de Recreo, Catamarca, ruta 157, km 969, con fecha 06/07/2016.- En los comentarios del foro veo que dicen que es ilegal y no pagarla.- Pregunto: ¿Sigue siendo ilegal? Porque el comentario es de dos años atrás.- Si llega a ser verdad, ¿puedo esperar a que prescriba?.- Gracias viajeros !!
Me llegó la misma anoche, y venció ayer... les pego 2 fotos: viniendo de tucuman a bs.as. es la 1ra, y yendo hacia tucuman la 2da. fijense q si venis de tucuman, venis a 110km, zona rural, cartelito de maxima 20km/h y fotomulta pegada, y mas adelante el cartel de "zona urbana" q llegas a arcor y entras a la ciudad recreo.... gracias x la data de la respuesta!!! hoy mismo les respondo!!!
www.google.com.ar%2fmaps%2f%40-29.2658349%2c-65.0621762%2c3a%2c75y%2c169.45h%2c80.32t%2fdata%3d!3m6!1e1!3m4!1sjrn70gipofop6p4_kjb7pw!2e0!7i13312!8i6656&h=naqggt_mf
www.google.com.ar%2fmaps%2f%40-29.2665438%2c-65.0620588%2c3a%2c16.9y%2c349.26h%2c85.47t%2fdata%3d!3m6!1e1!3m4!1sje8jqmistqfzkqsiifc-cg!2e0!7i13312!8i6656&h=zaqghlpmt
Esta es la 1er foto:
https://www.google.com.ar/maps/@-29.265425,-65.0622441,3a,75y,178.57h,74.5t/data=!3m6!1e1!3m4!1scoiwvdbr6ci15dpkyyklxg!2e0!7i13312!8i6656y a unos metros mas adelante está la càmara...
https://www.google.com.ar/maps/@-29.2658349,-65.0621762,3a,46.2y,188.3h,73.16t/data=!3m6!1e1!3m4!1sjrn70gipofop6p4_kjb7pw!2e0!7i13312!8i6656esta es la 2da foto..
https://www.google.com.ar/maps/@-29.2665438,-65.0620588,3a,16.9y,349.26h,85.47t/data=!3m6!1e1!3m4!1sje8jqmistqfzkqsiifc-cg!2e0!7i13312!8i6656
A la ultima foto, giren la camara asi ven cómo van a encontrarla en la ruta, saliendo de REcreo camino a Tucuman
Hola preciso saber sobre una foto multa que me llego del tribunal de faltas de la municipalidad de Recreo Catamarca ,por exceso de velocidad, nunca vimos los carteles de la velocidad maxima permitida, la misma fue tomada en la ruta 60 km 999, casa de piedra, la misma dice que la velocidad permitida es de 60 km/h, y yo circulaba a 71,el dia12/08/16 por la misma me quieren cobrar la exuberante suma de $4250,quisiera saber si me corresponde pagarla, desde ya muchas gracias , espero una pronta respuesta
Buenas como hago para abrir una nueva pregunta?, disculpen las molestias pero es que no encuentro como iniciar una....
el tema es que viajo de bs as a usuahia en auto (naftero) y quería saber opiniones, rutas, etc que recomienden....muchas gracias
hola a todos me llego una multa ¿tengo que pagarla? . mi motivo del viaje fue por llevar a mi hijo que tiene una discapacidad hacer controles en córdoba y encima es carisima y ahora esto . Estuve llamando por telefono y nadie me contesta al 0810-444-0190 , ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE HACER ESTOY MUY ENOJADO CON ESTOS HDP
Gente, acabo de recibir una multa por exceso de velocidad de esta localidad cuando yo no estuve allí. Dice que iba a 67 cuando la maxima era de 60, PERO YO NUNCA EN MI VIDA ANDUVE POR CATAMARCA! De hecho estuve cuidando a un familiar enfermo en Munro, Buenos Aires. Alguien sabe como puedo hacer un descargo con esta multa inventada?
ingresa a la pagina de vialidad
hola me llego una multa de la ruta nac 157 km 969 donde dicen que pase a una velocidad de 101 donde dice 65 que logico no vi el cartel ni nada que se le parezca ya que no soy de andar a mucha velocidad y andaba de vacaciones y con tiempo hay alguna posibilidad de no pagarla a mi no me pararon para decirme nada y no vi nada ya que seguro que estaban escondidos, si alguien sabe si pagarla o no me puenden asesorar,, gracias,, y rodeo hermoso lugar que nunca mas pasaria, gracias a la policia no quieren al turismo solo lo usan para recaudar, una pena INSPECTOR, no querer turismo
Hola... A mi también me llegó una multa de la ruta 157 km 969, por exceso de velocidad. En mi caso, yo vendí el automóvil en julio de este año y nunca hice la denuncia de venta, así tampoco, el comprador no hizo la transferencia. La pregunta es: una ves que haga la denuncia de venta, tengo que pagar la multa o le corresponde al comprador?. Saludos.
Hola, te cuento que me dedico a impugnar foto multas de Entre Rios. mi mail es nomasmulta@gmail.com
hola! me enviaron una multa de esa municipalidad,(el Recreo, catamarca) y es del anterior dueño del vehículo, la multa tiene fecha 20-07-16 y yo compré la camioneta el mes 10-16 , como hago para hacer el descargo, solo hay un número telefónico y no atienden!!
saludos
Buen día gente me llego una multa hoy enero 2017 de febrero 2016 de recreo en una zona de 110km iba a 67 y me quieren cobrar 3500 llegó vencida que puedo hacer me parece q es ilegal la foto fue un domingo 21 de febrero a las 19 .30 hs Muchas gracias x su respuesta
Estuve averiguando en el registro nacional de infracciones y la localidad de recreo y la provincia de catamarca no están reglamentado para hacer foto multas y no están alineados como otras provincias con centro de infracciones nacionales evidentemente lo hacen para recaudar
Evidentemente no quieren al turismo en catamarca y cordoba
Buenas tardes al grupo. Al iguak que a mucho de Uds a mi también me llegó un "fotomulta" sobre la Ruta 157, a la altura de la localidad de Recreo en la Pcia. de Catamarca y lo primero que hice es averiguar si el radar en cuestión está habilitado y/o homologado por la Agencia de Seguridad Vial dependiente del Ministerio del Interior y entré a su sitio web y encontré el listado de radares habilitados a lo largo del país, excepto las rutas de Bs. As, Córdoba y Santa Fé. Les paso el link así de paso se enteran
http://www.seguridadvial.gob.ar/Media/Default/Radares/Listado_de_radares_homologados_y_autorizados.pdf o su página de Facebook SALUDOS.
Hola, me llego una multa de la localidad de recreo, estuve averiguando bastante y si tal como dice el compañero de arriba, rodysan, el radar figura en el listado de radares homologados por el inti, ahora se deben pagar esas multas, alguien puede ser concreto y decir si es una truchada ese radar y tiene fines recaudatorios o es real y hay que pagarlos para no tener dolores de cabeza mas adelante...lo que si es cierto que el radar no esta para nada señalizado y es zona rural y no urbana como dicen las multas, por lo que la maxima deberia ser 110 y no 60.
Hola hoy 4/4/17 me llegó una fotomulta por exceso de velocidad, en Rn.157 km 969, Recreo, Catamarca, muchos dan testimonios, pero no se que hacer?, el pago voluntario vence el 5/4/17. SI LA DEJO PASAR, TENDRÉ PROBLEMAS EN EL FUTURO.
HOLA me llego la misma fotomulta que el sr jorge castillo alguien sabe a ciencia cierta? por favor, gracias
Hola en mi caso en el año 2013 me hicieron 2 multas en ese lugar, una a la ida y otra a la vuelta, en esa fecha me fije en el listado del INTI que es el que homologa estos aparatos y este no estaba homologado así que mi abogado me dijo que no las abonara y si lo hice, hasta la fecha no he tenido ningún reclamo, vendí ese auto y renové dos veces el registro y nunca me hicieron problema
Amigos: siguiendo tema "Fotomultas", hoy en la RN 188 Rojas, estaba vehiculo con esa tarea. Pero para destacar que, hay varios carteles "maxima 40", como asi conos grandes bien visibles, por lo tanto pongamos atención y esta todo bien.- Asi deben estar en todos lados.- Ah. en ese tramo me pasaron motos.-
@tincho_zabala , por favor pasame informacion soy de sgo del estero y nos hicieron una fotomulta en recreo y no es la primera vez , la primera la pagmos y ahora tuvimos el recaudo justamente por lo que paso y nos volvieron hacer. te agradecemos desde ya tu aporte de como manejarnos
A mi por suerte no me multaron pero cuando pase por rn157,recreo, catamarca alli no me pidieron documentacion .solo me dijeron q tenian un campaña de prevencion y me dieron una revista de $200 para colaborar, como no tenia me alcanzaron una de $ 50. despues me dijeron que mas adelante habia un radar amablemente
pocahontas34. si te enviaron una multa por correo simple y no firmaste recibirla, ni te molestes en pagarla ni contestar nada. Si contestas te estas dando por notificado. Esos radares no estan homologados, ningun sistema nacional de registro de infracciones les toma datos para que tu vehiculo este gravado con la multa porque son ILEGALES. No hace mucho hicieron un programa en television y filmaron todo. No tienen ni computadora en el cuartucho a donde esta el radar, anotan todo a lapiz y despues generan la multa, estan colgados de la luz, ni eso tienen en orden. Los radares no estan homologados ni autorizados, por lo tanto NO EXISTEN