Ruta0.com

Estado Ruta 152

49 comentarios
access_time Cronológico thumb_up Más votados
arrow_downward Saltar a lo nuevo
push_pin Inicio de la conversación
La ruta está en buenas condiciones. Tiene un pedazo con baches reparados (unos 5 km) justo en Lihuel Calel. El resto está muy bien. Precaución con el tema combustible, son 480 km. y no hay muchas opciones. Cargando en Gral Acha se llega sin problemas a Gral. Roca
Juan1956....hola Juan..al final no te vi, yo sali a las 08:00 de Cipolletti y les avise a mis hijos del astra, asi que veniamos mirando todos, pero no los vimos......y lo que decis en comentairo anterior, es exacto, QUE POCA GENTE en Bari, mira que hace años que voy, desde 1975, y creo que este es el primer invierno que nos toco con tan poca nieve, ademas de poca gente, segun me contaron amigos de alla, que tienen cabañas, que los SALVARON los 14.000 brasileros que llegaron en julio y agosto, ademas de los venezonlanos y colombianos....y ni CONTAR el tema precio en restaurantes y los medios de elevacion....todo MUY CARO, y el fenomeno es que como TENIAN ASEGURADA las plazas con los extranjeros, pusieron precios en u$s, pero para NOSOTROS el encarecimiento rondó, con respecto al año pasado, en dolares un 40%......despues se quejan que los ARGENTINOS no invernamos ahi....un saludo y espero poder continuar la amistad RUTACERO que empezamos.......
Hector yo tampoco te vi, yo salì más tarde de Bariloche, como a las 11. Puede ser que haya sido eso y en vez de cruzarnos en Piedra del Aguila, nos cruzamos despues de Confluencia donde es muy sinuoso. Vos sabés que metí una pregunta en San RAfael y vos apareces con un comentario en agosto, sos el mismo?
Fui a San Martín de los Andes el 4/9/10 y use en parte del trayecto la ruta provincial 152 que pasa por Lihuel Calel y luego llendo para Casa de Piedra pasando por Puelches; la ruta se encuentra en buen estado como para circular a 120 Km. todo el trayecto y sin sorpresas. En cuanto al combustible hay estaciones en Lihuel Calel, Puelches y Casa de Piedra. Desde Panamericana y Pelliza hasta San Martin de los Andes son 1550 Km. y use 40 litros de nafta ya que el resto utilice GNC.
Volví el 13/9/10 por la ruta 151 y 20(cruce del desierto) que también está en condiciones en su mayor parte y se puede ir más rápido porque es una recta aunque la distancia total fue de unos 30Km más que por el otro camino. Cualquiera de las dos alternativas es buena.
Hola amigos! este verano me voy al bolson desde la plata. Me gustaria tomar la ruta desde ganeral acha hasta roca, es decir la 152. pero quiero quedarme en el parque lihuel calei una noche. acampar y pasear por ahi con mis chicos. alguien se quedo ahi? como esta esto. no encuentro demasiada ifo en internet sobre esto. gracias y buen viaje a todos! ariel
hola arielmauri te comento que la ruta 152 unos 40 km despues de pehuelches no existe esta destrozada casi sin calzada y para colmo no hay nada pero nada es para ir a romper el auto y combustible recien en villa regina en chelforo hay una estacion sin marca pero cuando nosotros fuimos no tenia combustible y en duval tenes un control que te impide pasar ciertos tipos de alimentos por lo cual cuando termines tu visita a lihuel calei toma la ruta a casa de piedra el parque por dichos de el parador que esta ahi dicen que es lindo y esta cuidado la verdad nosotros pasamos de largo espero te sirvan mis datos saludos hernan
HOLA ARIELMAURI, la policia de La Pampa tiene un sitio de informes de ruta en WWW.POLICIA.LAPAMPA.GOV.AR/RUTAS/rutasasp, espero que te sea util.
El camino desde Gral. Acha hasta General Roca, pasando por Luhue Calel, Puelches y Casa de Piedra está en perfecto estado. Es la ruta que toman los buses para cruzar La Pampa en lugar del Camino del Desierto. El tramo que está abandonado es el que pasa por Chelforó, ya que con la apertura del camino por el dique Casa de Piedra fue abandonado y está desapareciendo. Por favor RUTA 0, corrijan la información del estado de la ruta para evitar confusiones. Saludos
hola queria saber si alguien recorrio esta ruta desde rosario para que me orienten cada cuanto se puede cargar combustible. gracias.
...ESTEFI79... holaa buenos dias.... no se que auto tenes, pero te dire donde hago las paradas yocuando viajo al sur... saliendo de Rosario.....GRAL.VILLEGAS.....SANTA ROSA..general acha.....25 DE MAYO......NEUQUEN....en mayusuclas donde paro, en minuscula donde tambien podes cargar......son las paradas donde cargo combustible, tomamos algo y otras yerbas...... si te fijas, tengo varios descriptivos de la ruta en mi perfil y comentarios... cualquier cosa a tu disposicion... Hector
gracias hector, estariamos llendo en moto (una honda 600) por eso mi preocupacion por el combustible porque me habian dicho que habia muy pocas estaciones. seria la ruta 152 la que tomaste no?
..ESTEFI79..... pone en el buscador de ruta0 las localidas como te explique y te dara el Nro. de la ruta.... ok ???.... saludos y buen viaje......yo estoy llendo este finde para bariloche saliendo de rosario, asi que si falta combustible les dire cuando llegue......
Hola gente de ruta 0! Alguien sabe cual es el estado actual de la ruta 152? Porque encontré un articulo que informaba que había sido interrumpida por los daños de una tormenta en octubre de 2012, pero no encuentro nada mas actualizado.
Saludos
Diego
Para diegogena, la Ruta Nac. 152, la recorri justamente en octubre 2012, cerca de fin de mes, se encuentra en excelente estado entre su intersección con la Ruta Nac. 35 y el paraje denominado El Carancho, desde allí hasta el Dique Casa de Piedra se encuentra en buen estado. Buen viaje. Julio.
Gracias Juhe! El sabado salgo desde Buenos Aires para Bariloche, a la vuelta cuento como encontré todo. Saludos!
hola me podrias aconsejar algún lugar donde para cerca de santa rosa, la idea es salir el 15/02 y hacer unos 700 kms aprox (hasta que este oscuro) vamos por la pampa. gracias!
Hola sylvya92, podes parar en Santa Rosa o en Gral. Acha. En el primer lugar tenes mucha mas oferta hotelera, pero en Acha tambien hay lugares donde pasar la noche. Por si acaso reserva antes, en fecha de recambio los hoteles de la ruta se llenan siempre.
Saludos.
sylvya92 , en Sta. Rosa podes parar en estos, son accesibles y fácil de localizar, 1 está a la entrada.
http://www.hotelescalden.com.ar/
Buen viaje.
gracias por la info!!!
Hola diegogena... realizaste el viaje a Bariloche por la Ruta 152 ??...porque en julio voy a viajar al mismo lugar y pensaba ir por esa ruta...¿cual es el estado de la misma??...yo lo haría desde Gral. Acha hasta Gral. Roca...agradecria comentarios al respecto. Gracias !!!!
Hola a todos. Estoy por viajar desde bs as a villa la angostura y pensaba cruzar La Pampa por la RN152 para evitar el camino del desierto.
Encontrè algunos articulos que indican que la ruta esta en pesimas condiciones, pero tambien lei comentarios indicando que esta perfecta.
Alguien que haya circulado hace poco podra darme una idea. O sera mejor entonces agarrar por el camino del desierto?
Muchisimas gracias!
Hola danieldoc, ¿ya viajaste por la ruta 152? ¿Còmo està? ¿Suministro de combustible y GNC?
gracias
licoeb: la ruta 152 tiene solo un tramo a la altura del P N Lihue Calel que hay que bajar un poco la pata. Ya d por sí es un camino con algunas lomaditas y curvas y tiene algunos baches, nada grave, yo viajo siempre y voy por ahí, fuera de eso esta OK. GNC, no sé, igual yo sugiero llenar el tanque el General Acha y llegás a Roca. Pero igual tenés estaciones de servicio en Puelches y en Casa de Piedra, saludos
Hola, buenas a todos! Les consulto a los mas viajeros, voy a ir a Villa pehuenia a fines de Enero, Soy de Sta Rosa (LP), q ruta me recomienda, la 152 o la 20? Muchas gracias!
les envio la info actualizada. Ayer fui de rosario a general roca. ruta 33 a gral Villegas, int alvear castex general pico hasta general Acha. todo esto impecable Para los que nunca vinieron cargar nafta si o si en acha!!!. Alli comienza la ruta 152. Desde que comienza hasta la división con la ruta 143 esta muy bien la ruta. A partir de la división comienzan los baches y es para circular tranquilo, ya que por momentos uno se confía y pienza que no hay ningún pozo y de repente esta completamente rota toda la ruta y si vensi rápido no podes esquivarlo. Son 100 kms malos aprox para circular con bastante precaucion y mucho cuidado con los vehículos que vienen en sentido contrario. Lihuel Calel es el peor de los tramos.
Después de esos interminables 100 kms paradójicamente la ruta esta totalmente nueva. hay una linda estación antes de Casa de Piedras. Esta ruta la recorri en febrero de 2013 y en un año esta muchísimo mas deteriorada. Si pueden les recomiendo la 143. (monótona pero indudablemente mejor) espero que les sirva la info!!!!!
Gracias settiseb,si iré nomás por la 143-20 hasta Cnia 25 de Mayo.Tranqui saldré tempranito de Acha.Gracias a todo el foro rutero y un buen año!
Estimados viajeros Ruta 0;
El próximo mes estaré viajando desde BsAs a Neuquén.
He leido diversas versiones de anécdotas y comentarios del estado de la Rutas para llegar a Neuquén.
Mi consulta es : Cuál de los 2 trayectos es conveniente? Mezclando: estado de las Rutas, cartelerìas viales y combustible-distancias.
1ro.- Desde Gral Hacha, por R.152 + R.6 pasando por Gral Roca.
Por este tramo, el combustible?
ó
2da.- Gral Hacha por R.143 + R.20 pasando por 25 de Myo-Catriel y bajando por R151 a Neuquén??
Aguardo comentarios de algún viajero.
Muchas gracias!!!
Les cuento mi experiencia :fui de baires a bariloche en septiembre de 2013 , para ir agarre el camino del desierto (acha, 25 de mayo,catriel) y para volver por roca, casa de piedra. Me quedo toda la vida con el camino del desierto, primero porque esta en mejor estado, segundo porque es una recta y hay muy poco transito con lo cual se puede ir a 130 o 140 km/h sin ningun problema, la distancia entre la est. de servicio de acha y la de 25 de mayo es de aprox 300 km, en cambio la ruta de casa de piedra esta poceada en algunos sectores . para los usuarios de gnc les cuento que yo fui con una gol country con gas y el tramo para hacer a nafta es menor por el desierto que por casa de piedra y por ultimo si uno se emprende en auto a tamaño viaje, se descuenta que el vehiculo se encuentra en perfectas condiciones mecanicas como para estar 2 horas sin señal de celular. MI SUGERENCIA A LOS QUE HAGAN VIAJES AL SUR ES IR POR EL CAMINO DEL DESIERTO, O SEA LA RUTA 20.
Totalmente cierto coincido con pietrona
Buenos días. estoy por viajar al sur y quiero saber si alguien viajó en este último tiempo y me puede informar el estado de las rutas 152 y 20 en La Pampa. ¿cuál es mejor para viajar hacia Bariloche? saludos
Diego: no se si ya viajaste, en Julio anduve por esas rutas, la 152 empieza en la 35 y de alli hasta la bifurcacion con la 143, esta en buen estado; ahi tome la 143, para luego tomar la 20 y llegar al Hotel del Desierto en La Pampa, es donde se une la 20 con la 151.
Todo el tramo de la 20 esta en buen estado y al haber poco transito se puede acelerar un poco mas. El tema es si te queda bien hacer noche en este hotel. La otra parte de la 152, digamos siguiendo para abajo en el mapa, sin tomar la 143 no la conozco.
Otro dato al llegar al limite de Rio Negro y Neuquen podes seguir la 151 pero te metes en Cipolletti, es mejor en ese limite tomar la 7 que va por Neuquen, de eso modo evitas entrar a Cipolletti.
Espero tengas buen viaje. Saludos.
Diego: no se si ya viajaste, en Julio anduve por esas rutas, la 152 empieza en la 35 y de alli hasta la bifurcacion con la 143, esta en buen estado; ahi tome la 143, para luego tomar la 20 y llegar al Hotel del Desierto en La Pampa, es donde se une la 20 con la 151.
Todo el tramo de la 20 esta en buen estado y al haber poco transito se puede acelerar un poco mas. El tema es si te queda bien hacer noche en este hotel. La otra parte de la 152, digamos siguiendo para abajo en el mapa, sin tomar la 143 no la conozco.
Otro dato al llegar al limite de Rio Negro y Neuquen podes seguir la 151 pero te metes en Cipolletti, es mejor en ese limite tomar la 7 que va por Neuquen, de eso modo evitas entrar a Cipolletti.
Espero tengas buen viaje. Saludos.
Buenos días a TODOS,
Quería saber si alguien ha pasado últimamente por la ruta 152 en el tramo de Puelches a El Carancho para ver si se ha llevado algún trabajo de reparación de la misma.
Hago esta consulta por que debo viajar para el sur pronto e investigando en internet ví que se ha hecho un llamado a licitación para la reparación de esta ruta pero no veo ningún aviso de que se halla iniciado la reparación (Argentina. . .).
La ruta tiene dos tramos especialmente malos (desvío en el Carancho y proximidades de Liuel Calel) si alguien ha andado por esos lugares agradeceré la información.
Saludos
FTirach
Buen día FTirach: El fin de semana pasado volvimos a Bs As por esa ruta y la única mejora son los carteles que te indican que la ruta está en malas condiciones, hace lo que quieras pero en mi caso no lo dudaría iría por la del desierto. Saludos Hugo
Hola Hugo, Muchas gracias por el aviso. Voy por Conquistadores del desierto sin dudas.
Espero que la arreglen de una buena ves ya que es una pena que esa ruta esté tan rota. Es buena alternativa con el tránsito que encontrás entre Catriel y Neuquén.
Muchos saludos
FTirach
Hola, ftirach, si todavía no viajaste acá encontré un video del estado de esa ruta: https://www.youtube.com/watch?v=dYarfkTERGE#t=531
Saludos Hugo.
Hola Hugotct, Muchas gracias por el dato. Todavía no viajé, te agradezco mucho la información. Veo que está más o menos como lo recuerdo (muy MAL). La ruta tenía otro tramo malo que era en la bifurcación de la RP143 (paraje El Carancho) que debe estar como la que se ve en la filmación. Muchas gracias, cada vez estoy más seguro de ir por Conquistadores del Desierto.
Muchos Saludos
Hola, yo fui por la 152 en auto en enero 2015 y desde El Carancho (antes de Chacharramendi) se abre la ruta toda bacheada muy bàsicamente por unos 100 km y despuès se ve que se acabò el material y tenès unos 80 km pasando por Lihuel Calel hasta Puelches que hay unos pozos que tienen hasta 30 cm de profundidad que te pueden cortar una cubierta!. Muy abandonado ese tramo. Despuès de Puelches realizaron un repavimentado que està muy bien y que pasa por el Embalse Casa de Piedra que es un lindìsimo lugar.
Hola Gastondelsur, muchas gracias por la info. Sí es como yo lo recuerdo y por eso dejé de ir por esa ruta.Como yo viajo a Nqn la Conquista del Desierto es, más o menos, la misma distancia y está en mucho mejor estado. Saludos y buen viaje
Hola alguien que sepa alguan lugar donde descansar y hacer noche por la zona??? voy al sur a copahue caviahue neuquen leo que la ruta esta muy mala por este camino me manda ruta 0 pero leo que no esta muy bien!!! hay otra alternativa, busco algo donde dormir económico por la zona
gracias
Hola KKhuate166 , te comento por mi parte te aconsejo que tomes la ruta del desierto que esta en buenas condiciones para hacer noche te recomiendo que pares en catriel en la posada del rio colorado tel 02994911506. espero te sirva y buen viaje
hola muchachos de ruta 0 ,quisiera saber si pueden informar si viajaron hacia el sur,en que estado se encuentra la ruta nacional 152 ,cuando yo viaje estaba en mal estado ,tambien me gustaria saber el estado de las rutas provinciales 1 , 18 y 20 ,gracias-yo viaje hace dos años y tengo pensado viajar para sept -oct
Buenas noches , le comento la transite el 18 de diciembre del 2016 ,,,, GENTE NO LA AGARREN UN DESASTRE, hago este camino bs as roca bs as dos veces por año hace 7 años , las 152 esta intransitable INTRANSITABLE un peligro por mas de 100km baches pozos literalmente no real tenes que ir por la banquina frenar a cero por la cantidad de pozos UN DESASTRE , agarren por la ruta del desierto otra no hay me vuelvo el dia 23 de diciembre a bs as y me vuelvo por la del desierto , hasta que no arreglen la 152 nunca mas la agarro, ya ni los micros agarran por esa ruta , se desvían por la del desierto. recomendación.
Banchero y cual seria el mejor camino para volver de Roca?
Hola gente alguien me podria explicar sobre el tema de la cedula azul para pasar a brasil? Que sucede si no viaja el titular del vehiculo?
Siii amigos tremendo el tramo de la ruta 152, en La Pampa, después de Puelches, un verdadero PELIGRO, los baches son enormes , cráteres inmensos !!!! No sé dónde quejarme , quizás a Vialidad Nacional , es indignante que no nos cuiden nuestros gobernantes, no invirtiendo en verdaderos arreglos para que transitemos como nos merecemos. Un desastre !! Espero que tengan en cuenta esta realidad para no elegir este tramo de ruta . Entiendo que hace años está hecho el reclamo para los arreglos , pero hasta el lunes pasado no hay nada todo empeoró !!! Ya que no nos cuidan , deberemos cuidarnos entre nosotros. Buen viaje !!!
Hola! en enero fui por la 152 y me llevé un chasco grande ya que presenta tramos de muchos km que están destruidos, parece que la bombardearon, a tal punto que convenía ir por el costado de la ruta. También pasó lo mismo con la 60 entre Carhue y la Pampa.
Hola a todos! a mediados de enero fui por la 152 y es un Desastre, parece que la bombardearon y son por tramos de muchos Km.
Acabo de venir por la 152, desde el sur hasta gral hacha, un desastre, un peligro, rompí una cubierta con los baches que hay, un tramo lo terminé haciendo de noche, un peligro! Hay que matar a todos los que deberían mantenerla y se llenan los bolsillos, un desastre!!!

reply Responder a

low_priority Mover como hijo de...

Ingresar

o con tu email o alias de Ruta0

Bienvenido de nuevo

Ingresá tu contraseña para entrar

Revisá tu email

Te mandamos un código de 6 dígitos