push_pin Inicio de la conversación
Hola! el 3 de enero salgo de la plata a bariloche, y estoy definiendo por que ruta ir. Por lo que vi el tema esta muy dividido, es por eso que abro este foro. La pregunta del millon es, por la 3 o por la 5? si voy por la 3 el camino esta bastante decidido, de la plata a bahia blanca y de ahi por la 22 hasta neuquen. Si agarro la 5, hasta pasar santa rosa vengo bien, pero despues, entre santa rosa y neuquen no se si agarrar la 152 o la 20. Que consejos me dan? cual es la opcion con menos pozos, menos micros y mas servicios de las 3 opciones que tire?
Muchisimas gracias!
Pongo mi poroto a la ruta 3
para rmtimossi: sin dudarlo, la ruta 5 es la mejor elección, tiene menos camiones que la 3, menos transito local que azul, tres arroyos o bahia blanca, ahí te perdés, seguro. y la 22 atravesando el alto valle es un calvario.
La ruta 5 desde sta rosa hasta Gral acha estaba casi toda renovada el año pasado. En Acha llená el tanque, encará la ruta del desierto en Chacharramendi, y llegás para tomar un cafecito vespertino en Colonia 25 de mayo. Te queda el último tramo hasta Neuquén capital, y buscar hotel de viajeros en la Av Olascoaga. Son 1200 km que conviene hacerlos el 1º día. Al día siguiente ya empezás a ver mejores paisajes desde Piedra del Aguila.
Muchisimas gracias a los 2! estaba casi decidido a ir por la 5, y viendo la detallada explicacion de danielu creo q ya tome la decision. Le tenia miedo a la famosa ruta del desierto, donde mis compañeros se duermen, los despierto a golpes jajajaa. Bueno, gracias de nuevo, y prometo comentarles como me fue con la ruta. Saludos
Hola, estoy saliendo en unos días desde La Plata a Bariloche, pero a diferencia de rmtimossi todavía estoy en "cero" -o sea, no tengo idea por donde encarar-. También advertí que varían las recomendaciones. Ahora, teniendo en cuenta que somo nueve (mi esposa y yo, y siete chicos entre 20 y 5 años), que manejo solo yo y no quiero llegar destruído y que dispongo de tiempo para hacer un viaje tranquilo (voy 15 días), ¿que ruta me recomendarían?
osnola: recomendaciones hay muchas para ir, fijate mismo en los últimos mensajes. Tu problema principal es la salida de La Plata, dado que si vas por la Ruta 5 vas a tener que desandar cerca de 120 km por el anillo del conurbano hasta Luján, para agarrar una ruta llena de camiones como la R5. Creeme que es deprimente arrancar un viaje así, que a las 3 o 4 hs de salir recién andes por Mercedes con suerte. Si salís de La Plata te va a convenir toda la vida ir para Brandsen y de ahí a San Miguel del Monte para ir por la Ruta 3 a Bariloche. En última instancia, si preferís ir por la 205, es preferible desandar un poco mas adelante e ir de Monte a Lobos, o de La Plata a Cañuelas. Yo tengo la filosofía que las vacaciones arrancan cuando salís y no cuando llegás a destino, en general busco viajar tranquilo y hago un camino que te posibilita distintas paradas intermedias. Te dejo mi mail por cualquier consulta: si_abogados@yahoo.com.ar. Saludos Federico
en neuquen el hotel de la policia es bueno barato y tiene un restaurante barbaro, como un bodegon, rico y economico. nosotros paramos ahi varias veces, de diez
Osnola: He ido varias veces a Neuquén y, después de conocer la ruta 22, no cambio el desierto por nada. Desde La Plata, te conviene la 215 hasta Monte, luego la 41 hasta Mercedes y de ahí la 5 hasta Santa Rosa. Si firibarren cree que hay camiones en la 5, es porque nunca anduvo por la 3 hasta llegar a Bahía Blanca y luego el Valle: si te encontrás con un camión cerealero (en la 3) o con uno de fruta (en el Alto Valle, de Villa Regina en adelante) preparate para ir a 60 varios km. Jajajaja!!! Por la 5 el tramo mas aburrido es el "desierto", unos 200 km., igualmente si vas por la 3-22, el tramo entre Río Colorado y Choele Choel serán 160 km igual de aburridos. Creo comprenderte que, viajar con siete voces que te taladran la nuca diciendo "FALTA MUCHOOOOO" debe ser terribleJajajajaja!!!. Un DVD portátil te ayudaría un montón. Buen viaje!!!
slatin: veo que coincidimos en que evite los 120 km de anillo del conurbano hasta Luján. De Monte a Mercedes tiene que desandar unos 100 km, mi recomendación como puse arriba es que suba unos 30 km de Monte a Lobos y vaya por la 205/65, que de todas las rutas es lejos la mas tranquila.
Hola a todos. Quería consultarles si alguno sabe como evitar el paso por neuquén. Este viernes arranco mi viaje hasta bariloche y me comentaron que hay una parte de neuquen que se traba muchisimo, semáforos no sincronizados y mucho trafico. Leí en algunos de los foros que hay una manera de evitarlo pasando por una autovía que no está habilitada pero que circulan autos. Alguno podrá darme una mano y explicarme en donde agarrar el desvío?.
Gracias.
lucas21: hola! Hay un foro en el que los viajeros hablan bastante del tema, ponelo en el buscador de ruta0 y aparece "cómo circunvalar neuquén". Saludos!
Hola a todos. Para el amigo onsola de La plata me atrevo a sugerirle un camino por el que ahorrará unos 150 km sin pagar ningun peaje excepto los cargos por control fitosanitario: Sugerencia: tomar por la av 44 , luego ruta 6 hasta su intersección con la R 205 Lobos- Saladillo – Bolivar - Daireaux – R65 Guamini R33 20 km y doblar a la derecha - R 60 Caruhé - epecuén- Cruce a Prov. La Pampa- Macachin hasta Cruce con R 35 doblar a la Izq Hasta Padre Boudo Doblar a la der. R 152 Gral Acha – en la división de rutas tomar a la derecha en su continuación ahora R 143 hasta Chacharramendi. allí comienza R 20 (cruce del desierto) La Reforma hasta intersección con R 151 ( hotel del Cruce e YPF) doblar a la Izq control fitosanitario- colonia 25 de Mayo cruce del Rio Colorado e ingreso a Prov Rio Negro- Colonia catriel- Barda del Medio rotonda a la derecha y cruce del puente sobre el Rio Neuquen entrad a la prov. Neuquén R 7 Vista alegre- centenario - Neuquén Capital – R 22 Plottier- Senillosa Arroyito. R237 El chocón Picún Leufú- Piedra del Águila – Confluencia- Bariloche. R238 ( en algunos tramos ahora denominada R40). Buenos Viajes a todos!
Hola a todos. Para el amigo onsola de La plata me atrevo a sugerirle un camino por el que ahorrará unos 150 km sin pagar ningun peaje excepto los cargos por control fitosanitario: Sugerencia: tomar por la av 44 , luego ruta 6 hasta su intersección con la R 205 Lobos- Saladillo – Bolivar - Daireaux – R65 Guamini R33 20 km y doblar a la derecha - R 60 Caruhé - epecuén- Cruce a Prov. La Pampa- Macachin hasta Cruce con R 35 doblar a la Izq Hasta Padre Boudo Doblar a la der. R 152 Gral Acha – en la división de rutas tomar a la derecha en su continuación ahora R 143 hasta Chacharramendi. allí comienza R 20 (cruce del desierto) La Reforma hasta intersección con R 151 ( hotel del Cruce e YPF) doblar a la Izq control fitosanitario- colonia 25 de Mayo cruce del Rio Colorado e ingreso a Prov Rio Negro- Colonia catriel- Barda del Medio rotonda a la derecha y cruce del puente sobre el Rio Neuquen entrad a la prov. Neuquén R 7 Vista alegre- centenario - Neuquén Capital – R 22 Plottier- Senillosa Arroyito. R237 El chocón Picún Leufú- Piedra del Águila – Confluencia- Bariloche. R238 ( en algunos tramos ahora denominada R40). Buenos Viajes a todos!
Muchísimas gracias a todos por sus sugerencias, aunque tengo todavía que decidir entre las distintas opciones. Prometo contar por donde fuí, y mis conclusiones. Y al amigo Slatin: a los 15 km empiezan "mamá, tenés agua?", "idem, un sanguchito..?", "falta mucho? El DVD ya lo tengo, pero a veces no resulta, jajaja. Un abrazo.
Hola! Quería saber si alguien conoce cuanto te cobran en el control fitosanitario??
Hola a todos y buen año,quiero preguntar si alguien sabe si en el trayecto Bahia Blanca-Rio Colorado-Neuquen-Bariloche (por ruta 22, 237, 40):
1ro. hay tramos sin señal de celular ??
3do. hay camino de cornisa ??
Gracias por la lectura. Dario.
sebastianSanchez375: te cobran entre 5 y 10 pesos.
hola la nieve en la ruta en esa epoca es excepcional y el control fito sanitario son dos mangos, suerte.
estamos por a bariloche en mayo y quiero saber que ruta tiene mas estaciones con gnc.las rutas q encontre son publicadas con gnc son muy antiguas.y cuanto es aproximado el costo entre nafta y gnc.que alguien me tire algun dato!!!!!!
Hola, si buscas la que tiene la mayor cantidad de estaciones es: la 3, 22, 237, 40, o sea BsAs-Bahía-Río Colorado-Neuquen-Bariloche, dependiendo de la autonomía de tu auto podés llegar casi todo a GNC. Pra mí es la ruta más pesada por el tránsito. Es importante tener en cuenta que a medida que te alejas de la capital las estaciones están más espaciadas, por ejemplo GNC Plottier-Neuquen próxima Piedra del Águila 230km, siguiente Bariloche 200km.
La alternativa es BsAs-Santa Rosa-Gral Acha-Neuquen-Bariloche, tener en cuenta que despues de la estación de Gral Acha tenes 320 km hasta Catriel, que es la próxima. Yo siempre calculo que la mitad la hago a nafta.
También es importante recordar que son zonas muy ventosas que te pueden hacer subir el consumo.
Precio GNC en la ruta entre 3,80 y 4,60 nafta super entre 10 y 13,50.
Cualquier duda consultá. Saludos desde Bariloche.
Buenas tardes gente linda. Estamos planeando un viaje a Bariloche y queremos visitar la cascada de los Alerces, cuando visitemos el Tronador. El asunto es que cuando fuimos (hace un tiempo) los puentes de madera que debíamos cruzar no estaban en buenas condiciones por lo que tuvimos que dejar el auto y caminar mucho para llegar a la cascada. ¿Tienen idea de que hayan reparado los puentes? ¿Alguien visitó recientemente la cascada?
LauraUy, estuve en enero 2014 y si bien no fui a la Cascada estuve una semana en el Tronador y constantemente llegaban trafic y colectivos de la Cascada. Eso hace suponer que deben estar arreglados los puentes. Suerte y buen viaje !!!
Hola.Quisiera saber si es recomendable la ruta propuesta por Ruta 0 o me guio por el GPS.Ademas si alguien me puede recomendar algun lugar para pasar la noche,ya sea a mitad de camino o mas cerca de Neuquen.Tengo entendido que hay un tramo largo y desertico que te cansa,por lo que quisiera conducir menos Km en el ultimo tramo.Ademas si alguien sabe las ubicaciones de las estaciones de servicio o el GPS las reconoce bien .gracias
Hola gente , estoy planeando para el mes de febrero viajar desde Cap Federal a Bariloche , la idea es dormir aprox en la mitad del camino y seguir al dia siguiente , vos con dos chicos , asi que planeo un viaje muy tranqui, ademas saber tema estaciones de servicios , estado de las rutas etc muchas gracias , tano
Hola a todos los que tienen dudas de que ruta tomar sin dudarlo, la ruta 5 es la mejor elección,tenes mucho menos transito que la tres y esta en buen estado.En Acha llená el tanque, y agarran la ruta del desierto en Chacharramendi, desde Bs. AS. hasta Neuquén capital,Son 1200 km que conviene hacerlos el 1º día. Al día siguiente ya empezás a ver mejores paisajes desde Piedra del Aguila, desde donde empezas a disfrutar de tus vacaciones, parando sacando fotos y tomandose todo con mas calma. Una vez llegados a Bariloche para los que gusten tienen muy lindos senderos para hacer grandes y chicos detras del hotel Llao Llao, van por Bustillos llegan al puerto de donde salen las excursiones y siguen la ruta ahi nomas a 2 o 3 km. encuentran un cristo de madera del lado izquierdo dejan el auto y comienzan la caminata por el bosque,se llega al lago, muy lindo lugar para llevar mate y disfrutar. Otro sitio hermoso para ir sin necesidad de pagar excursion es ir al Tronador, el camino esta bueno se hace sin problemas tambien da para llevar vianda entre la Hosteria de Pampa LInda y los Ventisqueros Negros hay un cartel que dice Saltillo de las Nalcas, se deja el auto y se hace a pie, camino facil de 20 minutos aproximadamente el saltillo es un salto altisimo y hermoso, vale la pena. Para los mas osados y jovenes esta el treeking al Refugio Frey es hermosisimo lleva todo el dia caminando y hay que estar preparado fisica y mentalmente. Cualquier duda especifica si gustan pueden escribirme a evylu21@gmail.com , si puedo y se los ayudo con gusto. Buenas vacaciones a todos y difruten de los preparativos!!!!!
Hola tano2014, te recomiendo llegar hasta Chipoletti, allí tenes un ACA que tiene un hotel modesto pero cómodo aparte de restaurante y cochera , podes pasar la noche y a la mañana siguiente seguir hasta Bariloche.
Hola Gente!! Les comento que nosotros trabajamos en un
Estudio Juridico en Gualeguaychu, ya hace unos años con el tema de las fotomultas en la Provincia de Entre Rios, formulamos los descargos para impugnar las mismas entre otros fundamentos por ser contrarias a la Ley N. de Transito 24.449. Consiste en un tramite de impugnación y solicitud de baja de antecedentes (CENAT), es decir impugnar las actas no solo pidiendo la nulidad por vicios de procedimiento que la tornan nula, sino también pidiendo la nulidad de la notificacion y la baja de los antecedentes. El tramite demora 20 dias aproximadamente . Por cualquier consulta pueden contactarnos a nuestro e-mail fotomultaentrerios@gmail.com o a nuestros telefonos 3446 15635537 – 3446 423212 / 426212
Hola una consulta salgo para Bariloche y quiero saber si hay estaciones de GNC y por cual ruta hay más cantidad de las mismas?
Hola una consulta salgo para Bariloche y quiero saber si hay estaciones de GNC y por cual ruta hay más cantidad de las mismas?
Hola primero me da gusto compartir con uds, soy de miramar, pcia de Buenos Aires y en Julio tengo planeado y a San Martín de los Andes y todavía estoy indeciso sobre q ruta tomar. Que sugieren Piedra del Aguila o por Zapala. Gracias
Amos19: cualquiera de los dos, tal vez tengas menos camino de montaña yendo por Piedra del Aguila, aparte el paisaje de la ruta paralela al río (creo que es el Collón Cura) es imperdible, sacá fotos.
Gracias firibarren, cuando vuelva espero contar mi experiencia.
Buenas noches, estimados viajeros. les cuento un poco por arriba que he decidido irme a bariloche en vacaciones de invierno. tengo un citroen c3. motor naftero 1.4. quisiera saber acerca de si tengo que tener cadenas para transitar en la ruta. gracias!
Soy de olavarria, y pienso ir por la ruta 3.
tomitos: en tu caso, para ir por otro camino tendrías que desviarte muchos km, no te conviene, por mas que la RN 3 es muy transitada, al igual que la ruta del valle. Saludos
la semana siguiente estaria saliendo para villa la angostura desde la `plata...viendo la hoja de ruta que me sugieren hay un tramo pasando por catriel que no esta en buen estado la ruta,que otra alternativa hay?
leander: la ruta es la RN 151, esta muy bien, solo algunas ondulaciones que se ven bien de lejos, yo la hice hace unos meses. Los únicos que han tenido algún problema son los que la hacen a alta velocidad de noche apurados por llegar a Neuquen, sugiero que la hagas de de día. La otra alternativa es muchísimo peor, ir por la RN152 que esta fea en serio a la altura de Lihuel Calel y luego bajás a Gral. Roca y te comes 40 km del valle y toda la parte urbana de Neuquen. Yendo por Catriel en cambio, podés agarrar la autovía de circunvalacion en la Au. Centenario Neuquen, se llama Conquistadores del Desierto, saludos.
Hola! vuelvo a abrir el post. En unos días voy a salir para bariloche. Ya tengo planeado parar a dormir en General Acha así hago el viaje en 2 tramos mas o menos iguales.
Mi duda es en el primer tramo, que seria de La Plata hasta General Acha. Tenia pensado ir por la 205, despues enganchar la rp 65 y luego la rp60. Es una buena opcion? o me combiene ir por la 5? conocen el estado de estas rutas?? Gracias!
Hola! vuelvo a abrir el post. En unos días voy a salir para bariloche. Ya tengo planeado parar a dormir en General Acha así hago el viaje en 2 tramos mas o menos iguales.
Mi duda es en el primer tramo, que seria de La Plata hasta General Acha. Tenia pensado ir por la 205, despues enganchar la rp 65 y luego la rp60. Es una buena opcion? o me combiene ir por la 5? conocen el estado de estas rutas?? Gracias!
Hola : consulto como estará para ir a Bariloche ,que me recomiendan pensando que por la pampa hay incendios forestales y no tengo mucha info al día , la idea es salir a fin de mes . Agradecido a todos ( si anda firibarren por acá su opinión como siempre sera muy bienvenida) Muchas Gracias
coluglus... cual es tu punto de partida hacia Bariloche ??
hola, me uno a la consulta de coluglus por las rutas de la pampa. mi punto de partida es río tercero, córdoba. desde ya, muchas gracias
hola liloperalta. Te cuento la ruta que hice la semana pasada a traves de La Pampa para llegar desde Cordoba hasta Bariloche (en realidad yo viaje a Villa la Angostura pero es lo mismo): Desde Rio Cuarto fui por RN8 hasta Villa Mercedes en San Luis. Desde aqui en primer rotonda hacia la derecha comienza una autovia y la seguis para tomar la RN148. Seguis hasta Buena Esperanza. Continuas la autovia. Ahora se llama RP55 y pasas por Nueva Galia, acceso a Anchorena y acceso a Arizona. Aqui termina la autovia y sigue ruta comun en buen estado. Hasta aqui lo positivo es que son casi 200 kms de autovia de 10 puntos, hay poquisimo trafico pero tenes 3 peajes de $ 25, aunque vale la pena pagarlos. Entras en La Pampa como RP105 y seguis hasta Victorica (aqui hay ACA). Continuas bajando por la RP105 hasta Carro Quemado y a continuacion viene un cruce y tomas hacia la derecha la RP13 que va a Paraje el Durazno. Continuas sobre la RP13 hasta llegar a la RN143. Todo este tramo esta en excelente estado y señalizado. La mayor parte de la RP105 fue reparado y la RP13 esta hecha a nueva. El ultimo tramo no aparece en los buscadores de ruta porque se termino en el 2015 y esta 10 puntos con bajisimo trafico. Luego en la RN143 tomas hacia la derecha hacia Chacharramendi, luego seguis por la RP20, pasas por La Reforma y seguis y seguis hasta llegar al cruce con la RN151. Hasta aqui ruta normal con sus reparaciones hechas. Ahora bien desde este cruce y en los proximos 15 kms hasta el limite con Rio Negro esta la ruta muy fea con pozos y desniveles. Se pasa a muy baja velocidad. Fin de rutas en La Pampa. De la RP13 en La Pampa obtuve datos googleando y se la conoce la Ruta de la Cria y fue inaugurada en el 2015. Y como te decia al principio la semana pasada hice este camino y atraveze de manera muy agil La Pampa sin tener que bajar por la RN35 que esta regular y con muchisimo trafico. Espero te sirva estos datos. Saludos.
hola liloperalta. Disculpa hay un error en el texto anterior. Al llegar a Villa Mercedes en la primer rotonda vas hacia la izquierda para buscar la RN148...
Para el que no conoce, por la 3-22 es 100km mas pero hay mas señal de celu, mas estaciones de servicio y mas lugares para descansar. Via la pampa es mas corto, mas monotono y tramos de muchos km sin esatciones de servicio ni señal.
Que es mejor? lo decidira el apuro de c/u.
Yo prefiero ir por la tres porque hago paradas en azul, sierra de la ventana, b.blanca , rio colorado y choele choel hasta gral roca donde hago noche.
A la vuelta lo hago por la ruta del desierto y hago noche en santa rosa.
Hola a todos!, me pueden aconsejar por favor por cual ruta ir desde Asunción hasta Bariloche? Estuvimos viendo las alternativas y por todas ellas hay tramos difíciles de transitar. Esto continúa así?, escuchamos sugerencias. Muchísimas gracias desde ya!
veniloly: fui a Bariloche desde Corrientes hace 15 dias atras, asi que te comento como podrias viajar. Desde Asuncion, salir a Clorinda y tomar la RN11. Seguir hasta la ciudad de Santa Fe, Circunvalacion Oeste, y tomar la RN19 hasta la ciudad de Cordoba (la RN19 es autovia desde Santa Fe hasta San Francisco, luego ruta normal). Desde Cordoba RN36 hasta Rio Cuarto (es autovia en un 80 % del recorrido). Circunvalacion Oeste a la RN8 y por esta hasta Santa Catalina. Aqui tomar la RN35, por la que bajas hasta la RN152, luego la RN143 hasta Chacharramendi, luego la RP20 hasta el cruce con la RN151 (aqui hay 15 km de ruta fea pero se pasa a baja velocidad), luego la RN151 hasta Barda del Medio, luego la RP7 hasta la ciudad de Neuquen, luego RN22, despues la RN237 y finalmente la RN40 a Bariloche. Este itineario tiene rutas que estan en buen estado en general, salvo en algunos tramos en la provincia de la Pampa, pero se puede transitar sin problemas. Este camino que te doy es el que atravieza ciudades mas o menos grandes como para hacer noche. Hay otras alternativas mejores, como ir por autovia por San Luis (por este camino fui yo), pero se atravieza zonas despobladas. Todo depende de cuantos kilometros por dia manejes como para armar tu hoja de ruta y establecer en que localidades vas a parar a descansar. Cualquier otra duda u otro camino alternativo podes preguntarme sin problemas. Suerte.
Bluesdeluxe: No tenes que ir a Córdoba capital para ir a Bariloche!! Es una locura tantos ks de mas que haces....con todo respeto te digo.ya doblando x ruta 19estiras mucho de mas....aun asi seria:santa fe cap-san francisco cba-ahí ruta 158 pasando x las varillas-villa maria- rio cuarto-santa rosa la pampa.para mi es mucho mas rápido y cerca venir x ruta 11hasta gran rosario rutaA012-hasta zavalla y tomasruta nac 33
fafoneto: tenes toda la razon pero tuve en cuenta que yendo hasta Cordoba alarga 100 kms que los recupera por la autovia a Rio Cuarto asi que tarda lo mismo. Tambien hay que considerar que esta intransitable el tramo San Francisco-Las Varillas, donde se debe bajar a la banquina en varios tramos y en otros la ruta esta bombardeada y desde Las Varillas hasta Villa maria hay ondulaciones severas y pozos sin tapar. Si te desvias antes por la RP13 desde la RN19 a Pellegrini y de aqui por la RP66 a Landeta, el Fortin y Alicia para salir en Las Varillas, le agregas 45 kms mas, por lo que la diferencia de 100 kms se achica a 55 kms. Ademas en este recorrido se viaja a 100 promedio. En cambio en la autovia podes viajar a 130. Ahora bien, la RN33 desde Rufino hacia el sur la pase en agosto pasado viniendo desde Puerto Madryn y estaba intransitable con unos crateres terrible sin tapar. No lo recomiendo. Si vos pasaste ahora y esta reparada, podes recomendarsela a otros usuarios de ir por alli. Saludos.
Hola, les cuento que este año decidí viajar a Villa Pehuenia por Bahía Blanca en lugar de La Pampa por la ruta 5 y sus dos alternativas ( 143 y 20 ). Tomé la autopista Ezeiza / Cañuelas y luego la 205 hasta Saladillo para continuar por la 51 hasta la 226 y luego la 76 y nuevamente la 51 hasta Bahía Blanca para entonces tomar la 22 hasta Zapala y finalmente la 13 ( ripio ) hasta Villa Pehuenia. La 22 está muy bien y muy avanzada la autovía que practicamente cruza el Valle. El trayecto hasta Bahía Blanca me resultó menos pesado que por la 5 hasta La Pampa ya que hay menos tránsito y menos camiones. También la 22 me resultó mas interesante que la 20 ( Camino del Desierto ) porque salvo los 100 km. que hay desde Río colorado a Choele Choel el paisaje es mas variado y también hay mas servicios. Creo que volvería a hacer este mismo itinerario al menos hasta que arreglen la ruta 152 ( Puelches / Casa de Piedra ).