push_pin Inicio de la conversación
nos interesaria si nos pueden decir el estado del camino desde salta hasta san antonio de los cobres y polvorilla , vamos en auto comun y si saben mas o menos la duracion del mismo. para saber a que hora salir y pegar la vuelta. muchas gracias
Desde Salta a San Antonio de los Cobres tenés asfalto hasta un poco después de Campo Quijano, desde allì en adelante ripio en buen estado para el invierno y unos km. antes de San Antonio de los Cobres nuevamente un poco de asfalto.
dicen que es casi el mismo recorrido que el tren de las nubes , es asi ??, obviamente que no es lo mismo , pero lo digo por los paisajes y lugares. otra vez gracias !!!perdon mi curiosidad ?? vos vivis por esa zona ??yo soy de mar del plata
No yo vivo en Bs. As. pero soy fanático del NOA el camino de la 51 se desvía por unos km. en Puerta Tastil (a no confundirlo con Santa Rosa de Tastil) y nuevamente se encuentra con las vías del tren poco antes de llegar a San Antonio de los Cobres.
yo te pregunte por iruya , cachi y san antonio de los cobres . La idea es salir para iruya desde huamahuaca , donde paro a dormir y para las otras dos desde salta . Saliendo bien temprano, osea cuando amanece .. me da para ir y volver en el dia, haciendolo tranqui, sin apuro ???? o me conviene quedarme en algun lugar a hacer noche ??. te pregunto porque como voy en temporada alta, me voy con los hospedajes ya reservados . gracias
Cachi e Iruya te van a encantar realmente son lugares dignos de quedarse más de un día o un día entero cuanto menos. Si vas primero a Iruya cuando vayas bajando te recomiendo que visites algunos lugares de la Quebrada como Uquía, Huacalera, Tilcara, Maimará y Purmamarca. Si tuvieras un poco más de tiempo yo que vos me desviaría por la Ruta 52 camino a las Salinas Grandes primero pasando por la hermosa Cuesta de Lipán y luego acercándote a ese inmenso mar blanco. Desde Allí podés acceder a San Antonio de los Cobres por la antigua traza de la 40 que es de ripio y evitar de esta manera un camino más largo.
si , como me quedo 4 dias en humahuaca, los lugares que no conozco son de ahi para arriba, igual los que decis los voy a hacer igual aunque los conozca, purmamarca es un sueño y no se puede dejar de ir. vos decis que desde humahuaca llego hasta san antonio de los cobres en auto sin drama ???
Si por supuesto!!! Ruta 9 hasta el empalme con la 52 a la altura de la entrada de Purmamarca, Ruta 52 hasta las Salinas Grandes (de paso conoces esa maravilla) todo esto es asfaltado y luego retrocediendo poco menos de un kilómetro tenés el empalme con la 40 (la vieja traza de la misma) el estado de esta ruta es variable si no llovió anda de maravillas si bien es de ripio. Tener cuidado con las pinchaduras eso si (bajale un poco la presión a las gomas). Este camino te lleva solito a San Antonio de los Cobres.
saliendo a la mañana temprano de purmamarca, se puede hacer en el día la cuesta de lipan, las salinas, san antonio de cobres y llegar a salta ? pienso hacerlo a fin de este mes.-
gracias
Las excursiones suelen hacerlo en 12 horas parando en diversos lugares, si desde luego que se puede los operadores de turismo de Salta le llaman Vuelta a las Nubes o cosa parecida a esa excursión.
queria saber si alguno puede decirme como esta el camino y cuanto se tarda aprox desde purmamarca hasta san antinio de los cobres, para ir en el invierno? gracias
Gracias HRIVERA por tus relatos. Nos serán de mucha utilidad a mi hijo y a mí en nuestro primer viaje al norte.Saludos Alejandro
Hola Amigos
Al igual qur Biyu,estaré en el Norte a fines de Noviembre y quisiera hacer dos recorridos que tengo pendiente. Alquilaremos un auto con mi sra. y queremos ir desde Salta capital hasta Purmamarca pasando por S.A. de los Cobres.
Y luego de uu par de noches en Purmamarca ("Nuestro lugar en el Mundo" !!!) ir a conocer Iruya, porla Quebrada , quedándonos allí a dormir. Si alguien nos puede informar ñlas dificultades y estado de los caminos, que tipo de vehículo debemos alquilar (hace unos años hicimos la cuesta del Lipán y Salinas en un Gol), y cualquier otro comentario que consideren impòrtante. Desde ya gracias. Saludos cordiales. Carlos
Me gustaria me informen los que conocen: Purmamarca-San Antonio de Los Cobres-Salta en Noviembre: ruta desde Pozo colorado a SA Cobres es un buen ripio. HAy fenomeno de Puna en SACobres? El descenso hacia Salta es asfaltado?
Los gasoleros sufren de Puna? Aconsejan bajar las presion de los neumaticos en Purmamarca?
Saludos a todos
Horacio
Chedimo: te informo que en la web de la DPde Vialidad de Salta te dice que esta practicamente el 85 % asfaltada la ruta entre Campo Quijano y El Alisal es ripio y entre Abra Blanca y SACobres ripio ver descripcion de Ruta Provincial 51 en
www.dps.gov.ar/Rutas/m_51.htm
Espero respuesta sobre problema de Apunamiento.
Saludos Horacio
Hola! para fines de enero estoy organizando viajar desde la ciudad de Salta hacia Cafayate y desde ahi ir subiendo por la ruta 40 hasta Cachi, La Poma y llegar a San Antonio de los Cobres, voy sin auto asi que armo viaje en camino, por eso les pido a quienes ya estuvieron por ahi me den los consejos que crean necesario para tratar de cumplir mi objetivo. Muchas Gracias!!!! Espero respuesta!!
Hola: alguien sabe cómo está la ruta desde san antonio de los cobres a susques (la 74 que pasa por sey), se puede pasar en auto (gol naftero). Gracias. Maria.
Abra del Acay, corte para todos vehiculos ? Hola todos,
voy a hacer el camino desde SAC a La Poma este mes de Agosto via Abra del Acay. En el sitio web de la Vialidad hay que la ruta 40 esta cortada para desborde de Rio en Saladillo.
¿Hay alguien que sepa cuál es la situación Y cuando la carretera se reabrirá la carretera ?
hola. voy a ir a salta y jujuy en agosto de 2009. quisiera saber si desde cachi por la RN40 llego a san antonio de los cobres y de aqui directamente a purmamarca. no voy en auto asi q tendre q recurrir al trasnporte publico. Gracias!!!
FEDEB29 yo lo hice al cruze desde s a de los cobres a cachi el 7-7-09 pero con vehiculo propio y 4x4 no habia nevado nada todavia pero para agosto seguro q si ,habia algo de hielo pero pase sin problemas pero de aqui en adelante se complica y se pone mas bravo y DEMAS DECIR Q NI PENSES Q VAS A IR EN TRANSPORTE PUBLICO SI NO ES POR SALTA JAJAJA
fedeb29: te cuento q no hay trasp público.Dsd Cafayate salen combis o colectivos pero de emprendimientos particulares¡¡¡hasta Cachi!!!Dsd allí deberás acoplarte con otros turistas p alquilar vehículos q vayan hasta el Abra o SAC. Suerte!!!!!!!!!!!
hola pensamos ir para febrero a salta y de ahi a de san antonio de los cobres, despues por la 40 hasta las salinas (ruta 52 )quisiera saber el estado de este tramo. GRACIAS
para hugo carmen el tramo es de ripio bueno, sin inconvenientes, un poco desolado nada mas.
Hola hugocarmen. Adhiero totalmente a lo que dice daniele y agrego que la ruta no está muy bien señalizada.y a veces hay caminos secundarios que prestan a confusión. Quizás con un GPS se viaje más tranquilo. Suerte.
hola Hugocarmen, estoy en Salta Enero y febrero es época de lluvias fui a San Antonio de los Cobres, a pesar de q todos me aconsejaron ir por ahi a Purmamarca, un nene de 7 años cuando salía de San Antonio me dijo q no estaba bien la ruta, pero seguimos, el camino muchos serruchos y antes de llegar a las Salinas habia mucho barro y agua seguimos igual hasta q un solo coche venia en dirección contraria..y con gps y no se podia pasar, a la vuelta terminamos empantanados de noche nos tuvo q ayudar Gendarmeria, imaginate q el tramo fueron 6 hs aprox cuando en realidad no es asi...
Te recomiendo q lo hagas por la 34/9 podes ir a Jujuy por Cornisa o por autopista llegas bien a Purmamarca.Y despues a Salinas asegurate de cargar nafta..Saludos
gracias Mcquinn08, todo ayuda todo ayuda y son datos muy precisos, osea que lo ideal seria ir a SAC y volver a Salta?
hola, estamos planeando ir al NOA en octubre y queremos hacer el camino desde purmamarca a san antonio de los cobres (SAC). aca en ruta0 te recomiendan ir hasta susques y desde alli por la 40. hay otra opcion que es ir desde purmamarca hasta pozo colorado y desde alli a SAC por la ex40. alguien conoce el estado de esta ruta? ya que es mucho mas corta. gracias!
mira yo hice hace 2 años desde Cachi a San Antonio por la 40 que nadie me la recomendaba la verdad no me arrepenti fue mas o menos para la misma epoca hermoso paisajes y lo hice en un clio con 5 personas arriba
mavi33, ese camino lo hice en octubre pasado, sería la vieja traza de la 40; salis de Purma, pasas x Cuesta d Lipan y justo antes de Salinas Grandes girás a la izquierda. En ese momento estaba transitable con precaución, ya que tenía serrucho muy pronunciado, por momentos teníamos q ir a 20 para no castigar el auto... pero el cuidado prinicpal que tenés q tener es que cuando no hay serrucho el ripio está bueno y te cebás con la velocidad y podés agarrar una piedra grande (hay muchas sueltas en medio del camino) y vas a parar a la m... Eso le pasó a una flía de Bella Vista en mayo de 2010 con una ford Ranger (fallecieron 2 personas). Entonces: hacelo tranqui, disfrutando el paisaje puneño y pensá que se te acorta mucho la distancia que si fueras por Susques. Ntros salimos tipo 9 de Purmamarca y llegamos a SAC entre las 13 y las 14hs. Saludos!
Ferveron, gracias por tu comentario, nos es de mucha utilidad. que onda el paisaje? vale la pena semejante travesia?
MAVI33, por haber hecho las dos te recomiendo la de susques, luegos pasas por pastos chicos y puesto sey y salis abajo del viaducto la polvolrilla, eso si los ultimos 5 km son bastante jodidos y tenes q andar con mucho cuidado, de susques a pastos chico tene cuidad con la arena floja NO TE CONFIES, el camino en si esta bueno y muchas bellezas para admirar SUERTE
mavi33 por paisaje hubiera elegido (tal como recomienda rusogari) seguir hasta susques y de ahi bajar a SAC por la nueva traza de la 40; yo elegí ese camino solamente como atajo para que me queden bien los tiempos q tenía para ese viaje. Recuerdo que al rato de llegar a SAC y registrarnos en hostería de las nubes arranqué para el Abra del Acay, volvimos a SAC, fuimos hasta el Viaducto la Polvorilla, volvimos a la hostería y al otro día salimos de regreso para casa. O sea, si no tenés motivos para llegar temprano a SAC en tu lugar haría el camino por susques, parando un rato a fotear en salinas, obvio. Saludos!
gracias a todos por los consejos! los voy a tener en cuenta p organizar la "expedicion" jaja.saludos!
HOla, me encantaría que Ferverón me contara como estaba el camino del Abra y en que momento del año lo hiciste. Quiero ir y me parece grandioso parasar se SAC a CACHI directo, pero lo haré en primer quincena de enero y no se como va a estar.
hola Inebba, desde SAC hasta el Abra estaba muy bien, pero hay que ir con cuidado porque es estrecho y con mucha pendiente; lo hice en septiembre. Desde el abra hasta Cachi no te puedo decir porque no lo hice (me volví a SAC xq estaba alojado allí). Si vas en enero tené cuidado con las bajadas de agua, mas vale preguntá en los pueblos anteriores si se puede pasar. Saludos!
Hola... en enero con mi marido y mi nene de 4 años, nos vamos a salta en auto... consulta.. tengo una estadia en san antonio de los cobres x 3 noches,,, vale la pena?? desde san antonio se puede hacer excursiones y depsues volver al hotel??? ya que estuve viendo que no hay nada en san antonio, pero no se, que se tiene cerca para ir a pasear y volver al hotel en san antonio, x esos 3 dias, con respecto al apunamiento por el nene, tambien es recomendable?? gracias...
Hola Veju, nosotros estuvimos este invierno, subimos con el Tren de las Nubes y nos costó un poco el rato que estuvimos en San Antonio. Desconozco si es perjudicial para los nenes.
Por la estadía de 3 días, lo podes aprovechar para ir hasta el Viaducto La Polvorilla, Cachi o Purmamarca, todo por la 40. Per tene en cuenta que San Antonio es un pueblo muy chico, no hay muchas más opciones.
Saludos
VEJU el nene es chco y no te recomiendo estar para nada tres noches, mas bien ni una noche, salvo el viaducto no tenes mucho por conocer y menos en esa epoca que es de lluvias sino te podrias ir de SAC a Susques y bajar por la 52 (donde esta el salar) y llegar a Purmamarca, el problema te repito son las lluvias y los caminos cortados, te aconsejo buscar opciones con asfalta y mas considerando a la criatura q la puede afectar la altura. SUERTE
Veju es verdad lo que te dice rusogari SAC no da mas que un dia el viaducto y listo.- OJO con el niño le puede llegar a faltar el aire. que este tranqui que no corra. Todo lo tenes que hacer despacio.-Tampoco es la muerte pero es mejor prever que curar. Mucha suerte . Un fuerte abrazo. Chaia.-
hola! estoy buscando alojamiento en SAC y lei que alguien estuvo en la hosteria de las nubes, pueden decirme si es posible hacer una reserva y en tal caso como? Que tal la hosteria, esta buena? Hay otros alojamientos? Muchas gracias!!!
Hola a todos! Estoy planificando un viaje por Salta/Jujuy. La idea es ir desde cafayate hasta iruya. Voy a ir con un amigo subiendo desde cafayate por la 40 parando en cachi y SA de los cobres. No estamos con auto. Alguien sabe si hay líneas de bus que nos lleven? Desde SA de los cobres la idea es ir para purmamarca. Saludos!
Hola, estoy planificando un viaje desde Rosario, Santa Fe hasta Tucumán. De ahí dirigirme a Cafayate y llegar a San Antonio de los Cobres por la 40. La idea es llegar hasta Humahuaca. Quisiera saber el estado de la ruta 40 ya que tengo una partner y lo desconozco. De Salta a Cachi y Salta - San Antonio de los Cobres lo hice el año pasado y la ruta estaba en muy buenas condiciones. Agradecería que alguien me informe. Saludos!
Hola! esoty viajando a salta para la semana del 19 de marzo de 2012 y quiero llegar a purmamarca previo paso por san antonio de los cobres, es aconsejable ese recorrido??? la idea es conocer san antonio de los cobres y de ahi salir para purmamarca para pasar una noche alli... agredeceria que alguien me aconseje si esta idea es aconsejable o no.
muchas gracias... saludos!
hola a todos, queria saber como esta el camino que lleva de SAC a susques ya que tengo que llegar a paso de jama( tengo estadia en SAC y JAMA), SALUDOS
Hola. Alguien sabe como esta la ruta 40 al norte de san antonio de los cobres a bolivia. Se puede ir en auto o solo en camioneta? Gracias.
hola estoy por viajar a salta y jujuy en 15 dias . voy a alquilar un auto de los economicos tipo gol o clio, necesito informacion sobre la ruta de san antonio de los cobres hasta purmamarca , cual es la mejor opcion ? y cuanto se tarda aprox, mi idea era pasar por salinas antes de bajar a purmamarca . alguien me puede ayudar ? graciasss
Te conteste en tu otro comentario.
Hola a todos, estoy planeando en julio ir a San antonio de los cobres, y tren de las nubes con mi esposa, no conocemos esa zona, la idea es ir 7 dias con el auto ( Palio Locker), que tal la ruta y si se puede transitar el ripio sin problemas. abrazos
PabloGalan048. Con el tema del camino para ir a San Antonio de los Cobres. no hay problema. Tenes en total unos 38 kms de ripio, del total de 160 de distancia total entre Salta y San Antonio. A la salida de Campo Quijano tenes unos 20 kms de ripio, luego unos 100 de asfalto y luego los ultimos 18 kms de ripio otra vez. Lo que no entiendo es si vas a ir al tren a las nubes, que va a San Antonio de los Cobres, para que vas a volver en auto?. Conozco bien la zona, cualquier cosa aca estoy para que preguntes. saludos!!!
Hola. Estoy pensado ir en invierno a Salta, la idea es ir de Salta a Purmamarca por San Antonio de los Cobros. Vamos en 2 autos, un Bora y una Suran. Vamos con niños pequeños. El google maps me dice que hay un poco mas de 6 horas. La idea es ir por el nuevo tramo de la ruta 40. En que estado se encuentran los caminos? que precauciones debo tomar? En invierno los caminos son mejores?
hola alguien me podra ayudar, salgo el 24 desde bs as con mis dos hijos en auto comun. me gustaria llegar a san antonio de los cobres. como esta el estado de los caminos? y si se puede ir a las salinas desde ahi.
VALENJUANA.....Con auto comun podes hacer perfectamente el camino de Salta a San Antomnio de los Cobres. Son apenas 18 km de ripio, en muy buen estado, pasando Campo Quijano hasta la estacion Chorrillos, de ahi tenes unos 100 kms de asfalto hasta estacion Muñano, y de ahi unos 15 kms de ripio hasta San Antonio. Para auto comun no hay ningun problema. En el tramo San Antonio Salinas Grandes son unos 100 kms de ripiol. Suele estar bueno, puede circular cualquier auto, logico que un auto comun lo siente mas, maxime si hay mucho serrucho, pero no vas a tener problema si lo haces tranqui, sin apuro y con precaucion.
Buenas estoy viajando a fines de Julio para Salta. Mi pregunta es si se puede hacer con un auto comun el trayecto Salta - San Antonio de los Cobres - Pumamarca. La pregunta viene porque no estoy seguro que se pueda hacer en el día, cómo está la ruta, hay que ir a 20 km x hora. También el tema del apunamiento, como estoy llendo con los chicos
Buenas tardes, quería consultarles si alguno sabe y me puede ayudar si se puede hacer en auto el recorrido Salta, San Antonio de los Cobres, Salinas grandes y Purmamarca? Y si se puede hacer en un día? Saludos a todos
Se puede si no hay nieve. No tiene mayor dificultad. De Salta a San Antonio de los Cobres es casi todo asfalto (salvo los km previos a SAC). De ahí vas por ripio hasta Susques. Y de allí por ruta internacional asfaltada a Purmamarca.
El camino que hay que seguir de SAC a Susques pasa por Puesto Sey.
GracielaLuisaOfeliaBertín017 Hola la ruta que va de San Antonio de Los Cobres a Susques la ex 40 que pasa por debajo del viaducto la polvorilla se puede transitar?? o por donde me recomendas??? Gracias
Hola andre84. Viajamos en febrero desde SAC hacia Purmamarca por la RN40 y luego la RN 52. El tramo salteño de la 40 era de ripio en buenas condiciones, pero fue pasar el límite con Jujuy y se acabó lo bueno. Un desastre. Rompimos los dos amortiguadores traseros.
en septiembre viajo salta y jujuy y quiero ir de susques a san antonio de los cobres en una montana que me aconsejan.
Recien estoy comenzando a usar este portal, hay algo muy útil cuando se transita en montaña es utilizar las distintintas alternativas (camino rapido, camino bueno etc.) porque da las horas promedio que se demora de un punto a otro. Yo he hecho Salta Cafayate Cachi La Cuesta del Obispo Salta en varios, dias pero con un corsa alquilado, no tuve ningun problema
Hola! Quería saber su opinión acerca del camino de San Antonio de los Cobres a Cachi. Queríamos ir ahora a fin de julio y principio de agosto. Es con un auto alquilado.
Gracias!