push_pin Inicio de la conversación
Hola. desde San Juan quiero preguntarles por favor, para ir desde Rio Gallegos hasta Ushuaia. que buses tengo ? si me pueden contar sobre el precio aproximado y por sobre todo que es lo que mas me interesaria, que me digan cual es la frecuencia para llegar hasta Tierra del Fuego, mil gracias, soy de SanJuan ..les ofrezco ayuda para lo que necesiten de esta zona.
para llegar a ushuaia desde rio gallegos hay un colectivo que sale aproximadamente unos 120 creo de pesos, tarda 14 horas aproximadamente suele ser un poco menos o mas de acuerdo a como esta la ruta, pero ese es el promedio, cualquier cosa vivita el sitio web: www.ahnen.com.ar si necesitas alojamiento
ahnen
Hola soy Patricia de USHUAIA, te mando info de la pagina de nuestro camping. www.lapistadelandino.com.ar , espero te sirva.Esto es si venis en auto, si venis en colectivo mandame un mail y te comento las empresas que vienen a Ushuaia. lapistadelandino@infovia.com.ar
Cruce Primera Angostura
Descripción
Actualmente existen dos pasos con ferris para unir el continente con la isla grande de TIERRA DEL FUEGO.
El primero y más extenso es el que une la ciudad chilena de Punta Arenas con Porvenir, tiene una duración de 3 horas y el segundo paso es el que une el embarcadero de Punta Delgada con Bahía Azul. Del cual hablaremos a continuación.
Ante la creciente necesidad de unir la isla grande de Tierra del Fuego de la Patagonia Chileno - Argentina con el continente, la Transbordadora Austral Broom estableció en 1968 el servicio de cruces en la boca oriental del Estrecho de Magallanes, siendo en este lugar, el paso más angosto de unión entre isla y continente denominándosele Punta Delgada.
En este lugar operan actualmente dos transbordadores tipo Rol-On Rol-Off que unen los terminales de Punta Delgada, en el sector continental con el terminal de Bahía Azul en Tierra del Fuego.
Este servicio de cruces es atendido diariamente en los siguientes Horarios.
Ambos buques cuentan con cafeterías para la atención de los pasajeros.
Servicio atendido por : Ferry Pionero - Ferry Fueguino
Duración del cruce : 20 minutos aprox.
Distancia : 4650 Mt. (2.5 millas N.)
Horario de Zarpes
Desde Abril a Octubre
Punta Delgada Bahía Azul
10:00 Hrs. 10:40 Hrs.
11:30 Hrs. 12:15 Hrs.
13:00 Hrs. 13:45 Hrs.
14:30 Hrs. 15:15 Hrs.
16:00 Hrs. 16:45 Hrs.
17:30 Hrs. 18:15 Hrs.
19:00 Hrs. 20:00 Hrs.
20:45 Hrs. 21:30 Hrs.
22:15 Hrs. 23:00 Hrs.
08:30 Hrs. 09:15 Hrs.
Advertencia: Los horarios pueden sufrir variaciones según condiciones climáticas y de tráfico. También en periodo estival se extiende el cruce según la demanda al igual que los pasos fronterizos.
Tarifas
El valor para coches es de U$ 21 Dólares(incluye pasajeros)
Se puede abonar solo en efectivo en pesos chilenos, pesos argentinos o dólares.
Las tarifas varían según el tipo de vehículo( camiones, bus, motorhome, vehículo con trailer.
Consultar a la empresa por motos en la dirección que le brindamos al final .
Advertencia: el pago de la balsa se hace una vez que haya estacionado sobre la misma. Busque la oficina de pago durante el cruce para no demorar su desembarco.
Para obtener mayor información acerca de Tarifas para este u otro de los servicios, contáctase con la empresa.
http://www.tabsa.cl/Html/Primera_Angostura.php
amigo: si queres ir en colectivo, te sugiero que visites el sitio web de rio gallegos y le escribas a la secretaria de turismo, ya que ellos son derivadores por excelencia (te mandan a ushuaia o al calafate) y tienen toda la información. Eso si, el viaje es largo. Si podés o son varias personas, analicen alquilar un auto para disfrutar del paisaje que está bárbaro, especialmente despues de san sebastian para abajo. yo soy de Mendoza y fui en auto en enero 2006. lo que necesites saber, escribi a gcorreagabbi@gmail.com - SUERTE
Hola, yo en febrero de este año hice en auto Buenos Aires,Bahia San Blas, Las Grutas; Madryn, Valdés, Camarones, Río Gallegos Ushuaia, Calafate, para el que necesite lo que sea escribanme, tengo muchos datos y lo que necestien. saludos. Eduardo. infoera@tutopia.com
Hola. Necesito informaciòn para viajar del sur de Santa Fe a Ushuaia. Especialmente si hay problemas en hacerlo en automovil, me refiero a si hay mucho ripio y que tal es para transitar con un Tiida (es nuevo no lo quiero romper). Lugares para visitar y como se cruza de Rio Gallegos a la Isla. Gracias
Que tal Juan , te puedo dar una mano, escribi a btflores@adinet.com.uy, tengo mucha info, lo hice desde Montevideo en un gol 1.6D Salu2.
Necesito informacion para ir a ushuaia en auto tambien voy a punta arenas (voy en un fox), voy la 2da de marzo, toda la info es bienvenida(caminos, estadia, precios, lugares que visitar, etc), desde ya muchas gracias.
mi mail es gastongenta@yahoo.com (info para ir a ushuaia en auto desde bs as)
hola, soy de santa fe y pienso ir a ushuaia el la primer semana de febrero junto con otro familia,somos en total 9. les agradeseré mucho si me pueden informar todo sobre capming y lugares para visitar. también quiero saber si es verdad que en tierra del fuego puedo comprar celulares y GPS más baratos que en el resto del país. bueno, el que pueda pasarme info o datos para hacer nuesrto viaje inolvidable por favor me escriben a:dymca-@hotmail.com muchas gracias.
Hola a todos. Necesitaría me puedan informar lugares para parar a dormir entre Santo Tomé y Florianopolis. Somos de Buenos Aires y estaremos viajando a Floria cruzando por Santo Tomé-Sao Borja. Si saben el estado de la ruta también viene bien el comentario. Muchas gracias!
jormiel hola, entra al foro de F L O R I A N O P O L I S, aqui escriben de Ushuaia, Tenes informacion de rutas y alojamiento.
Gaston
Te comento que yo tambien voy la 2* de marzo a Ushuaia
por lo que estuve averiguando todo es caro, pedi cotizacion en varios hoteles, y todos me contestaron al toque, podes buscar por internet y ver cual te gusta para pedir precios, estan entre 250 y 500 por noche para 3 personas, excursiones como minimo $ 150 por persona el cruce del auto en el ferry sale $ 100 y no te cobran por los pasajeros, es uno solo que va y vuelve y tarda 30 minutos, el camino hasta llegar a Rio Grande es todo ripio hay que ir muy despacio
si alguien puede aportar algun otro dato, desde ya agradecido
mi mail sdario2009@hotmail.com
hola buenas tardes alguien me puede ayudar estoy planeando ir al calafate desde buenos aires en auto, me gustaria saber si conviene ir por ruta 3 o por la 40, estaria bueno tambien saber en que estado se encuentran las rutas a esa altura. tengo entendido que el combustible es mas barato que aca, alguien sabe cual es el precio? gracias Karina
hola a todos..estoy llegando a El calafate el jueves 01/04/2010 al medio dia..ese dia lo tengo libre, tengo el sabado una excursion y el domingo a las 18 sale mi avion a buenos aires..tengo libre desde el jueves al viernes completo...como puedo hacer para ir y venir a ushuaia en bus o auto?? se que es medio imposible...pero quiza con info pueda lograrlo...
Otemba , cualquier combinacion que hagas de micro o auto, suele llevarte dos dias de viaje (1 de ida y otro para la vuelta).El cruce del estrecho se hace a cierta hora, e incluso suele demorarse si existe mal tiempo a eso sumale las Aduanas.
Resumiendo...solo podrias hacerlo via aerea, aunque incluso seria complicado enganchar los vuelos, y aparte estarias solo unas pocas horas en Ushuaia a un costo elevado...
Bueno saludos !! (Escapate mejor al Chalten)
si ni hablar, la 3 esta buena, lo que si yo en particular al transitaría desde Bs.As por la ruta 3 hasta la ciudad de Azul, despues sigo por la ruta 51 camino a Olavarria (Tenes autovía) y luego sigo para Coronel Pringles, y luego llego a Bahia Blanca, te lo menciono a este trayecto porq es mas corto y lo bueno que tiene que no viajan tanto tráfico que si transitas por la ruta 3 en la prov de bs as. viste que la 3 antes de llegar a bahia es bastante complicada, despues de bahia tranquilamente podes seguir por la 3 hasta el sur. beso. y te lo recomiendo. despues me contas como te fue..saludos
el mensaje anterior es para KarinaSanfer. saludos
Hola Viajeros!
En Junio me voy una semana a Ushuaia.
Viajo de BsAs a Rio Gallegos en avión y mi idea es ir desde Rio Gallegos a Ushuaia en micro.
Mis consultas son las siguientes:
* cuantas empresas de micros unen Rio Gallegos con Ushuaia?
* operan en invierno? más precisamente en Junio?
* los micros salen todos los dias, de lunes a lunes?
* horarios salida y llegada?
* cuánto cuesta el pasaje ?
* el precio incluye el transbordador para cruzar el Estrecho?
Agradeceré que me respondan a la brevedad para reservar el aereo!
Saludos viajeros !!
(continùa el mensaje anterior)
Por las dudas que no consiga pasajes ... Me gustarìa saber si en Agosto operan los micros de Rio Gallegos a Ushuaia? Muchas gracias!
LUCAS-BAIRES, HOLA, entra a www.todoushuaia.com, tenes informacion.
hola mi esposo y yo, viajaremos el proximo setiembre hacia Ushuaia, me podrian decir en que nos conviene ir desde Rio Gallegos por que hasta alli llegaremos en auto, gracias saludos
albagconze: mas rapido en avion, y sino queres ir en tu auto alquilas uno en Gallegos. cualquier otro dato que necesites avisa.
gracias Imagina, sabes que me gustaria saber para comparar precios, duracion del viaje, etc, alguna pagina que me muestre vuelos, autobuses o barcos, saludos
hola que tal como les va?; disculpen la molestia; pero me gustaria saber si me pueden ayudar; mi idea es de viajar si dios quiere ; de rosarioa ushuaia; si alguien me puede dar una manito en intinerarios o paradas para cargar nafta; y demas; desde ya muchas gracias
loquito25: Primero dividí el viaje de acuerdo a los km que harás por día, no viajes de noche y tratá si o si de estar en Río Gallegos temprano o dormir ahi, para hacer el cruce del estrecho y pasar las aduanas a primera hora. El cruce en sí demora 30 minutos, pero nunca sabes la demora en subir a la balsa y los trámites aduaneros de ambos lados.
Si te parece pasame tu mail y te mando más datos de cuando viajé. Si decidis los lugares donde paras a dormir te puedo ayudar con el alojamiento.
uh! me estarias ayudando un monton!; mi mail es billone_leandro@yahoo.com o leobillone@gmail.com; mira mi idea era hacer unos 1000k por dia; que es lo que maximo que hice varias veces; y termino en condiciones! te agradezco la ayuda!
pd: gracias imagina
loquito25: ya te envié todo a tus mails. Suerte !!
A todos los amigos virtuales de la comunidad de ruta 0 muy feliz dia del amigo.- un fuerte abrazo y buena ruta para todos.- chaia.-
....... f e l i z d i a ........... amig@s ! ! ! ! ! ! ! ........
hola Amigos de ruta0!!!!: muy feliz día para todos y que los caminos nos sigan uniendo....
Muy feliz dia a todos!! El 31 de agosto por fin voy a hacer mi viaje a cataratas, tenemos que pasar por Villarica en el Paraguay, alguien tiene información sobre los caminos en esa zona? que moneda me conviene llevar?
hola, amigos ruteros hoy les deseo feliz dia del amigo y no se olviden de su mejor amigo de cada viaje " el cuatro ruedas " que sin dudas es el mas fiel de todos !!! BUEN VIAJE y a disfrutar de cada momento que se comparte en familia o amigos que muchas veces se logran en los caminos que se recorren !! UN ABRAZO!!
Gracias a antiguense por sus deseos y adhiero al fiel amigo nuestro cuatro ruedas. A todos los ruteros de ley mis deseos de un gran día a pesar de que, por viajar, estoy escribiendo al finalizar el día. Abrazos
carli29: yo fui en un Corsa por la ruta 3 hasta Ushuaia e hice algunos tramos de la 40 hasta Calafate sin problemas. Por la 40 el tramo 3 lagos-Perito Moreno está en construcción, me parece que el Corsa es un poco bajo, las piedras te van a pegar abajo, yo esa parte la hice en un Palio adventure que es un poco más alto. Quizás alguien fue hace poco y te puede dar más datos del estado de la ruta.
Suerte y buen viaje!!
Muchísimas gracias IMAGINA, lo voy a tener muy en cuenta.
Saludos.
Quien viaja en moto a ushuaia en febrero 2013
walter600rider@hotmail.com
600rider: si buscás información para ir a Tierra del Fuego puedo ayudarte, conozco mucho. Mi último viaje Bs As-Ushuaia fue en enero 2012 (en auto). slds
Hola SPe, estoy viendo la posibilidad de viajar en el verano hasta Ushuaia yendo desde Buenos Aires hasta San Martín de los Andes e ir bajando por la 40 para luego retornar por la 3. Si tu viaje fue recorriendo esas rutas qusiera hacerte algunas consultas. Mi mail es bemont@tutopia.com.
Saludos
SPe: Estamos pensando llegar en enero`13 a USHUAIA, en nuestra Kangoo, vamos mi señora, mi hija y yo, nos podrias enviar tus vivencia con costos y lugares de hospedajes, transbordadores, etc, etc. LO MEJOR ES CONSULTAR A LOS QUE YA VIVIERON LA EXPERIENCIA. Gracias Rafael. cuenca2varnerin@hotmail.com
spe: soy chaia y mi mail es roberto10450@hotmail.com por favor si me podrias pasar todo sobre tu recorrido desde Bs. As. a Hshuaia soy de San Fernando prov, de Bs. As.- Muchas gracias. Un fuerte abrazo.-
Hola gente alguien me podria decir si hay alguna legislacion con respecto al lugar del GPS en el auto por que me comentaron que en el centro del parabrisas no puede ir gracias
Gracias IMAGINA siempre tan atenta te agradezco la info cuando vuelva de San Rafael te cuento Saludos
Hola a todos los viajeros!Soy nueva y quisiera si Uds.me pueden ayudar un poquito.Alguien de Uds. alquiló en las cabañas La Higinia? Me podrían dar su comentario ,la misma está a 3Km.aprox de San Rafael.Gracias
Amigos , alguien que me pueda pasar datos info d lugares puntuales para recorrer el norte , somos 2 voy en auto ,llevamos iglu para alternar con hospedaje y bajar costos,tenemos unos 15 dias ,voy a tener encuenta sus consejos ,desde ya muchas gracias , mi correo es diegomartin690@hotmail.com, abrazos mil!!!!
Algo que me falto en el mensaje anterior, voy mediados de marzo.gracias
estimado si vas para el norte te puedo pasar algunos datos, yo paro de ida en rtio hondo y acampo (exeslentemente) en el que esta a la salida de la ciudad por la ruta que va a tucuman. desde alli y sin parar me instalos en el camping (exelentemente) de ala ciudad de Salta. (camping municipal) conuna enorme peleta que te diria que tiene como 200 metros de largo.Desde alli me voy a jujuy y me quedo en la quebrada de humamahuaca en hostel. Si queres podes llegar por poco a la quiaca y pasar a bolivia. Todo el trayecto es por autopistas.Los campings son de diez y salen muy economicos. Una vez que haces base en uno de ellos (salta) dejas tus cosas seguro y tranquilo (como lo hice yo) y te dedicas a recorrer y patear por donde quieras.Suerte!!!
Hola Diego!Vas a ir a Salta...???Justamente mi hija con mi yerno se van al norte el 7 -12,ellos salen de Retiro en tren a Tucumán y de ahí a Salta y Jujuy........Mi pregunta es la siguiente te sirve datos de hostels para hospedarte? y por otra parte para recorrer hay infinidades de lugares .....te comento que en Salta algunos de ellos tenés que hacerlos para llegar caminando.....mi madre va todos los años.
Petit marie, si todavia no reservaste, te recomiendo las cabañas jardines del Atuel
PetitMarie: hola! En febrero de éste año estuve 3 días en las Cabañas La Higinia. Están en San Rafael, en la zona de las bodegas, eso sí, lejos del centro de la ciudad. Las cabañas son lindas, con todo lo necesario, tienen un hermoso parque con pileta, reposeras y parrilas para cada cabaña. Es muy tranquilo ya que es zona de casas quintas y chacras, están a dos cuadras de una avenida donde hay almacenes, carnicerías y proveedurías en general, y una YPF a unas 6/7 cuadras. Son tal cual ves en la pag web. La pasamos muy bien y los dueños son muy amables. No esperes lujos pero tienen todo. Saludos!
Gracias viajerosdetandil!!!!!!Ya les mandé un e-mail.....y espero que me contesten.Hasta el momento llevo enviados casi 30 e-mails..casi todos me lo contestaron, y algunos estoy esperando.
Mil gracias Silvina1789!!!!Por toda la información que me distes.En realidad este año hay demasiadas ofertas y muchas diferencias en los precios entre una cabaña y otra; es decir los mismos servicios y el doble de precio...no se si me explico.
diegomartin690 andá a Laguna Brava en La Rioja!
PetitMarie: te entiendo perfectamente, esa diferencia de precios por los mismos servicios existe en muchos lugares. El año pasado elegimos ésas cabañas más que nada por el precio, muy accesible y en la web se veían lindas, repito, sin lujos. Queríamos parar en Valle Grande, a orillas del Atuel, obvio mucho más lindo, pero los precios eran impagables para nuestro presupuesto. Por la zona de las bodegas hay varias opciones. Suerte y saludos!
Hla Silvina1789!Siguen siendo los precios IMPAGABLES"me parece que se les va un poquito la mano.;pero bueno pienso que habrá gente que lo paga y me parece perfecto.Por otra parte te quería preguntar cómo vistes los precios de la mercadería para comprar..?? en los almacenes y demás, porque este es otro tema..
Mil gracias Silvina...!!!!
PetitMarie: de nada! Y sí, el Valle es carísimo, obvio, el que pude y quiere, perfecto, el lugar es hermoso! Los precios en general están como en Bs Aires, no sé de dónde sos, pero en eso no noté diferencias grandes, incluso la carne y la verdura me parecieron un poco más baratas (un poco, no te entusiasmes!!) y con mucho más sabor. Saludos!
Hola petimarie , si ,todos los datos e info del norte me sirven .muchas gracias
Hla Silvina1789!!Soy de Bs.As. y te comento que este año estuvimos de vacaciones con mi esposo en Villa General Belgrano HERMOSISIMOOO te cuento que los precios, a pesar del lugar,muchisimasssss cosas estaban más baratas que acá.Yo no conocía Córdoba y nuestro primer destino fué Bell Ville donde mi marido hacía casi 40 años que no hiba ,ya que él nació allí;luego hicimos Villa Gral Belgrano donde estuvimos hospedados y de ahí recorrimos a más no poder ;de alli tomamos destino a Córdoba cap. paramos a visitar familiares luego hicimos Las Altas Cumbres "UNA BELLEZAAA" llegando a Merlo San Luis,tomamos rumbo luego a San Luis Capital y de alli a Villa Mercedes San Luis. LA ARGENTINA ES HERMOSA POR DONDE LA MIRES.....y después se nos terminaron las vacaciones y bueno a trabajar de nuevo.La verdad que todo lo que me escribistes nos sirvió muchisimo Muchas Gracias
Hla diegomartin690!Si me aguantás este finde me siento con mi mamá tomo noto de los datos que ella me pueda dar sobre los lugares es más vos te vas en una fecha SUPER!!! porque te comento algo mi mamá se va todos los años en el mes de Agosto que es una temporada bárbara,primero porque no llueve y segundo porque hace calorcito ,pero no el que te agobia. Como te comenté antes ,mi hija se va ahora el 7-12 ,cuando ella llegue a Bs.As. te comento sobre los lugares posibles que puedas llegar a alojarte;no obstante eso ,cualquier cosa te paso todos los datos vía e-mail.
Diego ahora hace un calor impresionante en Salta ,sobre todo en Oran que es hermoso,pensá que las temperaturas llegaron este año a casi 50grados pero a la noche refresca.
Hasta luego !!!!
Hola silvina1789 lei tus comentarios de las cabañas en san rafael mande mail y me contestaron ya que en febrero 2013 con mi esposa tenemos ganas de ir por alla comentame un poco de los lugares y escursiones que se pueden hacer si tenes otro dato de hospedajes bienvenido desde ya gracias
viajo en enero desde Mendoza a Ushuaia.... alguién puede decirme como es la ruta desde Rio Gallegos a Ushuaia y tiempo estimado para realizar eltrayecto????' Muchas Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Villa General Belgrano, las cosas mas baratas que Bs. As. ? Este año, estuve un par de dias en las vacaciones de invierno alli y lo encontre bastante mas caro que Bs As. y me parece, que mas caro que todo el resto de Cordoba (en Comidas, cervezas, postres, excursiones, alojamientos, etc ). Oportunamente publique en Ruta 0, unos comentarios al respecto y a otras cosas que vi alli. Quizas por eso, estaba practicamente sin turistas, cuando en otra epoca de tanta gente, no se podia caminar por el centro. Por supuesto, cada uno tiene su opinion y respeto la opinion de los demas Yo comento solo lo experimentado, nada mas.
Petimarie dale no hay problema lo mio es para mitad de marzo y organizar algo para conocer ya que nunca fui para essos lados , cuando tengas info enviala a diegomartin690@hotmail.com , muchas gracias y suerte!!
cabesa: primera recomendación: hacé noche en Gallegos y salí temprano con tanque lleno, tenes aprox. 130 km hasta la balsa. Tenés 2 aduanas, luego depende de la cantidad de autos para cruzar, el tiempo que demoras, Luego de la balsa tenés 146 km hasta San Sebastián, y a los 17 km está Cerro Sombrero donde hay combustible y aceptan moneda argentina. El ripio en ese trayecto es bueno. Luego tenes 2 aduanas más, y nunca se sabe cuanto demoras. a Río grande , 77 km pavimento, desde ahí ruta en mal estado y en Tolhuin empieza ripio hasta Lago escondido y de ahí en adelante pavimento nuevo. Es probable que tengas algun tramo más asfaltado. A nosotros el tramo completo Gallegos-Ushuaia nos llevó 11 horas,
cabesa: te paso estos datos para Aduanas: La documentación relativa a tu automotor que deberás presentar ante el control aduanero es la siguiente: licencia de conductor; cédula verde del vehículo, comprobante de pago de la patente, certificado de habilitación técnica del vehículo (en caso de que éste tenga más de tres años) y comprobante de pago del seguro.
Si llegás a Tierra del Fuego procedente del territorio continental argentino, te recomendamos declarar equipos electrónicos, ya sea de filmación o fotográfico, así como equipamiento especial del vehículo (auto estéreos sofisticados), computadoras portátiles, etc.
No llevar productos lácteos, carnes o frutas/verduras, hay control fitosanitario. BUEN VIAJE !!!
Hola PetitMarie, a que parte de Mendoza quieres ir?
Hla pipio77, estamos viendo si instalarnos en San Rafael ó camino a Valle Grande.......Gracias
juanmirta: hola! San Rafael es hermoso, se pueden hacer varias excursiones. La principal es Cañón del Atuel, absolutamente imperdible. También, pasar un día en Valle Grande, en alguno de los campings que hay a orillas del río, se hacen un montón de deportes como rafting, cabalgatas y demás. Después tenés Los Reyunos, las bodegas (las visitas que más me gustaron fueron las de Suter y La Vieja Bodega), un paseo por la cuidad, y de allí se puede ir a Las Leñas y ves Laguna de la Niña Encantada, Pozo de las Ánimas y, si se animan, Valle Hermoso. Sé que también ofrecen excursiones a Caverna de las Brujas o Payunia, éstas las hice desde Malargüe porque es más cerca de ahí, pero se pueden hacer desde San Rafael. En los foros de San Rafael hay muchas sugerencias más sobre alojamiento, yo no conozco otros. Saludos!
PetitMarie: de nada, un gusto poder ayudar! Disfruten el viaje!
cabesa, te conviene parar en Rio Grande. Las demoras en las aduanas son importantes. y el tramo hasta Ushuaia es largo para hacerlo en un día. Nosotros llegamos a Rio Grande a las 17 horas. paramos allí, y al otro día fuimos a Ushuaia, el paisaje el viaje es increible, y hay que disfrutarlo.. suerte!!!!
Gracias por los datos "imagina" y "daniale", los tendré muy en cuenta!!!!!!!!!!!!!!!!!
Hola gente, estoy pensando irme una escapada en enero a Piriápolis en Uruguay. Alguna recomendación de posadas, cabañas o deptos baratos ???. Gracias !!
Estimados foristas, hace algunos dias encontre este foro y me ha sido de gran ayuda. Les cuento que somos de uruguay y el 1ro de enero partimos hacia ushuaia, en un auto no muy moderno, jajaj, luego el calafate, el chalten, bariloche y retornamos al paisito. Si alguno puede recomendarnos lugares que sean indispensable visitar en el trayecto, se lo agradecemos. Ya tenemos organizados los lugares mas turisticos pero siempre hay pequeños pueblos o lugares que quizas no aparezcan en el circuito turistico que nos gustaria poder visitar. Saludos a todos y gracias por compartir. Pancho zoenano@hotmail.com
Hola Compañeros de rutas!! Como andan? Tanto tiempo... Me vuelvo a comunicar con ustedes primero, para desearles un muy feliz año nuevo!! Además les cuento que entre el 24 y el 26 de Enero salgo otra vez más a recorrer el Sur!! Este año salgo desde Rosario y la idea es llegar hasta Ushuaia por la costa y volver por la Ruta 40 hasta Mendoza ó San Juan... Las únicas provincias que nunca pude pisar todavía son Santa Cruz y Tierra del Fuego, por lo que les pido info acerca de las rutas. Otra cosa, estuve leyendo sus comentarios sobre como pasar a Tierra del Fuego, pero necesitaría saber si es necesario tener el DNI nuevo para pasar las aduanas, ya que tengo turno para hacermelo recien en marzo... Ah, otra pregunta, se puede pasar con alimentos no perecederos (yerba, fideos, arroz, etc)? Les agradecería cualquier info y desde ya a su disposición para lo que necesiten! Buen viaje para todos y prudencia en las rutas!! Gracas por su tiempo y predisposición! Carlitos carlosballari@hotmail.com.ar
Carlizoe! Que bueno que puedan viajar y conocer estos paisajes!! Si pueden, ya que están por la zona de Bariloche, no se priven de recorrer la ruta de los 7 lagos, Villa La Angostura y San Martín de los Andes... lo van a disfrutar mucho! Buen viaje!!
IMAGINA! Muchísimas gracias por la info!! Voy a aceptar tu consejo y voy a comer centolla. Tenía pensado hacer noche en Río Gallegos porque me imaginé que pasar las aduanas es todo un trámite... hay que tener paciencia je! Gracias y buenos viajes!!
.Hola gente piepiebsnso ir desde tucuman.asta ushuaia pasando por bariloche. .comodoro rivada mi pregunta es se puede aser con una casilla de tiro.por el estado de las rutas.y q te piden en la aduana, desde ya graciad
hola coconi, mira yo hice ese viaje en el 2010 y tenes que pasar por 4 aduanas dos chilenas y dos argentinas, lleva dni de todos y si llevas chicos con foto actualizadas y también partida de nacimiento y si estas separado tenes que hacer un permiso de la madre ante un juzgado, del lado chileno tenes mas o menos 200 km de ripio, hasta que llegues a la frontera argentina que es asfaltada, en una chata lo podes hacer a 80 km por hora, en auto yo lo hice y a mas de 50 no podía ir, imagínate si llevas una casilla no mas de 50 km, si tenes la suerte que llovió el día anterior el ripio se haciente y este bueno, ah declara todo lo que llevas porque te controlan todo, nada de frutas, carnes o fiambres crudo, si un sanwich de milanesa de carne o de pollo, si galletitas y mate. vas a tener que cruzar el estrecho de magallanes en una balsa, bueno espero te haya servido manda fotos cualquier duda pedimela. buen viaje
Hola adrian41, IMAGINA y todos los viajeros!! Como andan? Aunque ya les conté anteriormente, le comento que también voy a hacer un viaje parecido al de coconi, aunque saliendo de Rosario, voy a ir por la costa hasta Ushuaia y luego voy hasta Mendoza por la 40... Como voy en mi auto pero parando en campings, llevo carpa, sillones, conservadora, mesita, cocinita, tubitos de gas descartables, etc... Imagina, a quien agradesco la info, me dió algunos consejos, no obstante, al revisar y preparar los papeles para las aduanas, se me presentó la duda de cómo declarar estas cosas... Alguien me puede aclarar esto? Ya declaré mediante internet el auto y los elementos electrónicos que voy a llevar, pero no se como se hace con el resto... Sepan disculpar mi ignorancia, pues es la primera vez que salgo del país! Bueno gente, sepan que estos últimos 6 años estuve recorriendo bastante el sur Argentino y la región de cuyo, por lo que si necesitan algo pidanme, estoy a su disposición! Saludos y Buenos Viajes!!!
Gracias.Adrian,no abra un camping antes donde dejar la casilla.crusar e la camioneta, hay camping en ushuiaia..ase frío en. Enero
Caballari: te paso los datos, espero te sirvan: se pueden ingresar temporalmente al país, previa declaración ante el Servicio de Aduanas, mercancías tales como: aparatos fotográficos y sus accesorios, cámaras o proyectoras cinematográficas, notebooks, prismáticos, artículos deportivos en general, equipos de camping y otros efectos usados, siempre que sean los que normalmente portan los turistas para uso personal y los retorne a su salida del país.
Buen viaje !!!
Caballari: olvidé decirte preguntarte si tenes los vidrios del auto grabados con el nro. de patente, lo revisan si o si.
A todos les digo lo mismo, llevá una madera para apoyar el gato en el ripio, nylon y cinta embalar transparente por si sufris alguna rotura.
Suerte !!
hola coconi si hace frió en ushuaia así que llevate abrigo, al lado de la pista de esquí tenes un camping hermoso con todo los servicios y podes dejarla ahi te cobran como si fuera otro vehículo, yo fui pero me arrpenti ja ja ja por el frió que hacia, lleve la carpa pero los chicos no querían saber nada, con respeto a la casilla podes llevarla, vas a tener que viajar despacio y llevar también los papeles para cruzar la aduana. cualquier duda avísame. un abrazo adrian
hola caballari mira esas cosas que llevas son de uso personal, cuando llegues a la aduana te hacen llenar una declaración jurada y ahí declaras lo de cámaras, filmadora, etc y le comentas lo de la carpa, yo lleve carpa y no me pidieron nada de eso, nada carnes crudas y frutas, si un sanwich de milanesa, mate y galletas y o bebidas. buen viaje cualquier duda avisame. un abrazo adrian
IMAGINA! Nuevamente gracias por la info!! En cuanto a cosas para el auto, siempre llevo herramientas, gato, madera, cinta, silicona, etc. Lo vidrios los tengo grabados con escepciòn del parabrisa que tuve que cambiar hace poco, de todas formas lo voy a grabar antes de viajar! Un abrazo y despuès les cuento!!
Adrian41! Gracias por la info!! creerìa que ya tengo todo en condiciones, solo me falta ultimar algunos detalles y esperar que llegue el dìa que entre en vacaciones para salir je... Cualquier consulta no dudo en preguntarte! Despuès les cuento y subo fotos! Nos mantenemos en contacto... Un abrazo!!
Gracias Adrian, Imagina, por los datos. Promedio cuanto cuesta la lancha enorme que te hace cruzar la camioneta?
coconi yo fui en el 2010 y me costo 150 pesos argentinos. abrazo
Consultas, las Aduanas cobran algo por concepto de estampillas o algo parecido? o solo pago los $ 150 aprox. del cruce en la balsa?
Me han dicho que en el sur los GPS se trancan y no son tan precisos, me recomendaron mapas "en papel", es verdad eso o puedo confiar en el gps??
hola gente les cuento q el jueves salgo asia usuhaia desde tucuman,estoy viendo si voy por bariloche,comodoro rivadavia,o directamente po las grutas luego por ruta 3,que me recomiendan ,voy con una casilla de tiro.me dijeron para la casilla,seguro,cadenas,patente,no habra problema por la garrafa,,,,,desde ya muchas gracias
Estaba pensando en el viaje de retorno desde Ushuaia, y se me ocurrio pasar por Punta Arenas, alguien me puede decir como esta el camino desde Ushuaia pasando por Porvenir y desde ahi en transbordador hasta Punta Arenas? Gracias
alejandro, casualmente un amigo cruzó hace 3 días con un ghia del 86. y no tuvo ningún problema. Buen viaje.
El ferry o barcaza cobra $220
Regresamos recientemente de recorrer la patagonia. Tomamos la RN 40 en Zapala y fuimos hasta Ushuaia. Desde allí regresamos por la RN 3. Pasamos por lugares maravillosos, cordillera, costa y estepa patagónicas espectaculares y ásperas. Quienes requieran info pueden hacerlo escribieno a bemont@tutopia.com.
Saludos
chavez1981: bienvenido al foro !!!. Clikéa en el mapa del centro Ushuaia, y fijate a la izquierda que están los posteos. Calculá cuantos km vas a manejar por día, asi te ayudamos con los hoteles del camino. Respecto a las rutas están en buen estado. El cruce de ripio en Chile: tranqui a 40/60 km. Si o si tenes que hacer noche en Río Gallegos para cruzar temprano con la balsa, tenes 4 aduanas y a veces hay cola.
Qué tipo de alojamiento preferis ? hotel o cabaña, asi te envío datos.
Gracias IMAGINA por tu pronta respuesta. Lo que calculamos con mi mujer es tratar de hacer 1000 km por dia, obviamente +/- 200 km, todo depende al lugar que lleguemos y si nos conviene o no quedarnos desde el punto de vista "$". La idea es llegar "rapido" a Usuhaia, digo rapido, porque la idea es llegar ahi primero y despues disfrutar la vuelta, aunque eso es relativo y ustedes que tienen mas experiencia me podran orientar que es lo mejor. Con respecto a alojamiento, puede ser cualquier cosa con baño y habitacion privada siempre tratando que los gastos no se vayan muy arriba. En base a esto, si me pueden orientar cuales son los lugares a donde deberia estar haciendo noche, hoteles, cabañas, etc... Lo de la parte de ripio cuantos km, calculas que pueden ser? Yo hice ripio por ejemplo de Cafayate a Cachi por la 40, es parecido a ese el ripio? Despues, que me conviene?, porque tambien queriamos ir a Calafate, pero no se si hacerlo a la vuelta de Ushuaia o antes de llegar a Ushuaia. Ahh y que es lo mas neccesario que debo llevar en el auto? Tengo un Gol 1.9SD Trendline (gasolero). Espero tu respuesta y muchas gracias por tu ayuda y la de todos los del foro! Ya me voy a poner a ayudar a los que quieren viajar al norte, ya que los ultimo 3 años estuve por el NOA... Saludos!
Chavezl1981, si al auto le pones EURO carga en todos lados donde encuentres, yo fui x la 3 y hasta Piedrabuena no tuve problemas, ahora bien sobre la 40 hay una YPF con Euro en Calafate y despues mas arriba llegue hasta Perito Moreno y no habia, ojo no habia xq nunca hay no es que juuuusto no habia. El viaje era Trelew-Calafate. En Piedrabuena me quede en el Hotel el Alamo, $350 para 4 en enero lindo y limpio. Otra cosa a tener en cuenta es el viento, que te puede hacer consumir mas combustible. Exitos
CHAVEZ1981, te comento que yo hice este viaje en noviembre pasado, camine 12000 km. en 34 dias, fui a Ushuaia por la 40 y vine a capital por la 3 , te digo que tenes muchas cosas para ver en este periplo, todo depende del tiempo que tengas para quedarte en cada punto a tocar, todas cosas distintas y atractivas, te aconsejo poner en el auto,si no lo tiene, el chapon cubrecarter (por las dudas) y llevate una rueda mas de auxilio, problemas de combustible en el sur no hay y desde El Bolson por la ruta 40 y desde Sierra Grande por la ruta 3 para abajo sale un 30 % menos, asi que anda sacando cuentas, cualquier cosa te doy mi mail y te paso los lugares en que yo pare (12 en total) en toda mi travesia. saludos.-
chavez1981: calculando los km que pensas conducir por día, tendrías que parar en los siguientes lugares, si te animas a manejar 1250 km/día. Si no tenes que dividir el viaje en casi 4 días, como te adelanté si o si tenes que dormir en Gallegos para hacer el cruce temprano.
1) Puerto Madryn 2) Río Gallegos. 3) Ushuaia . Si esta opción te parece que no va, decime de acuerdo al mapa en que lugares pararías y te doy datos.
No tengo datos de alojamientos económicos en estos lugares, pero seguramente algun otro viajero tendrá data.
Ushuaia: Cabañas Candelas de Ushuaia.
Calafate lo haces al regreso, en el mismo día llegas. Buen viaje !!!
Hola viajeros,estoy programando un viaje de San Justo Buenos Aires,hasta El Calafate y luego regresar por Esquel El Bolson hacia arriba,que mepueden aportar sobre la ruta,estaciones de servicios alojamiento etc.manejamos 2 y pensamos hacer tramos de 1000 km. haciendo la primer parada en Las Grutas, Luego 1 o 2 dias en Madryn y seguir luegohasta San Julian y final El Calafate,que tienen para comentar, Gracias.
Hola chicos...estamos pensando ir desde Córdoba hacia El Calafate, de ida por ruta 3 y de vuelta por ruta 40. Alguien tiene bien en claro cuantos km están totalmente asfaltados y cuanto queda de ripio? y en éste último caso en que condiciones está el ripio? Mande un e-mail a Vialidad de Santa Cruz para ver como está la ruta 9, para cortar camino y no tener que llegar hasta Río Gallegos, pero no tengo respuesta. Alguien que me ayudeeeeeeeeee porfisssssssss
viajerorelajado: bienvenido al foro !!. La elección de paradas está bien, las rutas son pavimento en buen estado, cuidado con los guanacos desde Puerto San Julián en adelante, se cruzan y son difìciles de divisar.
En Madryn: hotel Costanera, La Posada de Madryn, Apart del sur. En San Julián: Hotel Bahía y Cabañas Las Marías. En Calafate: Apart Santa Mónica, Posada Newenkelen, Balcones de los andes, Cabañas paraíso patagónico.
Estaciones de servicio, cargá combustible en Río Colorado, Madryn, Trelew, Comodoro Rivadavia, San Julián, Río Gallegos (en todos estos lugares hay varias est.).
Buen viaje!!!
tatoabu...hola contame como está la ruta 40 desde El Calafate hasta Esquel, y si tenés noticias de la ruta provincial 9 que une la 3 y la 40 en cercanías de El Calafate. Cualquier dato será muy agradecido.
BORREGITO, la 40 se puede hacer en cualquier vehiculo, yo lo hice con mi fiat palio, hasta rio mayo, asfalto bueno, desde rio mayo a perito moreno 40 km de ripio grueso, hay que ir a 30 km maximo y resto asfalto nuevo, desde perito moreno a la primer bifurcacion a cueva de las manos, asfalto y luego ripio en buen estado hasta 10 km antes de 3 lagos en que se pone malo, maxima 20 km. de alli a el calafate asfalto, tene en cuenta que vos la vas a hacer en sentido contrario al mio, la otra ruta no la hice, con respecto al combustible te comento que desde El Bolson para abajo cuesta mas o menos un 30% menos, mira yo hice el recorrido que pensas hacer en tres tramos, ya que tenes mucho para conocer, te cuento primera parada, perito moreno con sus paseos: Los antiguos y Chile Chico , Las cuevas de las manos (imperdible) me llevo mas de medio dia y la hice camino a Gregores en donde hice noche y luego El calafate, en Perito Moreno cabañas Tahusen y en Gregores Hotel Cañadon Leon, buenos y baratos, espero te sirvan estos datos, saludos y buena ruta.-
Hola borreguito yo soy de villa maria y tambien estoy planificando el viaje a calafate y sur de chile para mediados de abril vos cuando viajas.........yo ya reserve por groupon y booking algunos hoteles y voy armando el viajes tambien hice rservas en punta arenas ......a buen precio
tatoabu desde perito moreno y en el mismo perito se consigue nafta la distancia hasta el calafate es de 500 km aprox en ese trayecto hay nafta ????
gperalta36: Perito Moreno a Calafate podes conseguir combustible en Bajo Caracoles, pero no es seguro que siempre encuentres, y en Tres Lagos.
Buen viaje !!!
operalta36, con respecto a la pregunta que me haces, te digo en el sur desde que ypf es nuevamente ypf no hay problemas de combustible como habia antes, esto dicho por playeros a los cuales les pregunte cuando yo viaje en el mes de noviembre, en cuanto a los 500 kms. de recorrido entre Perito Moreno a Calafate los haces cargando en cualquiera de las dos localidades, cualquier coche moderno tiene 600 kms. de autonomia, a no ser que viajemos en un tanque de guerra, tenes como alternativa Gdor. Gregores en donde si mal no recuerdo hay minimo dos estaciones de servicio, otra, Bajo Caracoles, el cual muchos la nombran como alternativa de carga saquenla de la lista, estos surtidores estan de muestra ya que casi nunca tienen nafta, esto me lo dijo el encargado de ese lugar, saludos.-
tatoabu muchas gracias por tus datos nos van a servir mucho. Una pregunta ...cuando hiciste ese recorrido???porque tengo entendido que la ruta a la Cueva de las Manos ya esta asfaltada.
Hola gperalta36...mirá la idea es viajar dentro de 10 días, y llevo la notbook asi que te voy a ir pasando el parte diario cuando pare a dormir, tanto de rutas, alojamiento, donde comer y estaciones de servicio.
Nos encontramos en cualquier momento!!!!
BORREGUITO, te cuento que la ruta esta asfaltada de perito moreno a la 1ra. bifurcacion que lleva a cueva de las manos, no recuerdo bien, creo que tenes para llegar a la misma 80 de asfalto y 70 de ripio en muy buen estado, esto que te marco es estimativo ya que no anote en ningun lado el kilometraje y estoy apelando a la memoria, lo que si te digo que el ripio para llegar a las cuevas era un billar, porque lo mantiene la municipalidad y el encargado de las cuevas trabaja en la misma y es la persona que me alquilo la cabaña en perito (cabañas Tehusen) y me habia comentado este tema, el viaje lo hice en noviembre pasado y por esa zona no estaban trabajando para asfaltar como si lo estaban haciendo en gdor. gregores y rio mayo, saludos y suerte en el viaje.-
ok, ok, tatoabu, gracias por la información. Saludos!!!
ok borreguito buen viaje y anda despacio y con cuidado me seran util tus datos ......espero que nos encontremos en algun momento....un abrazo ....haa no averigueste algo sobre las catedral de marmol en chile chico.
Buenas amigos de La Comunidad, gostaria de saber se alguém pode informar o preço da Nafta, pois quero viajar a BsAs em abril e se alguém sabe o preço da targeta de auto e casal mais nina do BuqueBus de Colônia del Sacramento a BsAs. Obrigado.
Busato: Buquebus a Colonia por persona entre $ 338 y 390. Vehículo entre 451 a 524.
Precio nafta super en Buenos Aires: varia según las est. de servicio, calcula entre $ 6 y $7 el litro, YPF es la de menor precio.
Buen viaje !!!
Hola viajeros, fui a conocer san julian y quede con gusto a poco, asi que quiero conocer bien rio gallegos y por su puesto ushuaia, me pueden recomendar donde visitar y alojar en la isla
gracias
Gracias pelas informações, agora quero ver se compensa ir pelo Uruguay ou pela Argentina. Foi muito boa a tua ajuda.
ROTCIV0521: Bienvenido al foro !! Río Gallegos solo estuve de paso, no tengo data.
En Ushuaia que tipo de alojamiento preferis, cabaña u hotel? decime y te paso datos
Para visitar: Navegación al Faro, Bahía Lapataia, Glaciar El Martial, Tren del fin del mundo, Presidio, Lago escondido, Cerro Castor.
Hola Imagina, si tenes datos de alojamiento en Ushuaia te agradezco me pases algunos, busco cabaña o apart, que tenga heladera y cocina para poder cocinar. Con que sea limpito y bien atendido ya está, no pretendo lujos. Gracias
adrianluis: fijate Cabañas Candelas de Ushuaia, tienen esos servicios y una parrilla. Incluye desayuno seco. Están en un barrio lindo, pasando el aeropuerto.
Suerte !!
Chavez1981: La ruta 3, esta perfecta, como estas acostumbrado a las rutas del norte, por ahí te vas a aburrir un poco de manejar en tanta recta sin ver nada mas que coirones.
Cuando pases Madryn hacia Trelew, tenes una parte de autopista exelente.
Ojo con los Guanacos sobre la ruta, mas al sur. Hay muchos.
La gente del sur es muy buena. Y la Nafta a partir de Sierra Grande para abajo, es mas barata. $1,5 menos, mas o menos.
Cuando vallas al Calafate en tu regreso, pasa a conocer Río Turbio, no es muy turístico en sí, pero es la cuenca Carbonífera, por lo menos vas a decir, que conociste.
En Calafate, te puedo recomendar Cabañas Viejo Aeropuerto 02902-494197.
Obvio que estando en Calafate vas a ir a los glaciares. También es muy lindo escaparte hasta el Chalten (No te vas a arrepentir).
Que tengas un buen viaje.
Hola IMAGINA muchas gracias por tus comentarios, nos cuidaremos de los guanacos entonces!!!.
Hola CharcoR0 / Imagina /adrianluis /tatoabu, gracias por tus comentarios y gracias a todos por los comentarios que me hicieron.. Ya vamos imaginando el viaje de a poco y en relacion a lo que habia comentado la otra vez creo que como maximo estare haciendo 1000 km por dia... el finde pasado fui a cordoba el fin de semana y la verdad que senti un poco el viaje y eso que son menos de 800 km, asi que creo que si no se anima mi mujer a manejar calculo hacer como maximo 1000 km por dia... encima si me dicen que tiene partes "aburridas" el camino (a diferencia del norte, que con cada curva te sorprende jajaja) creo que ese es mi limite de conduccion... Asi que espero puedan recomendarme los lugares en donde deberia parar.. igualmente creo que el primer dia, con la euforia de manejar me animo unos cuantos km mas, pero or las dudas ya de a poco va tomando color el viaje, aunque hubo un retraso en el viaje y en lugar de abril, lo vamos a hacer en mayo... CAlculo que en esa fecha ya empieza a hacer un frio mas crudo por alla abajo, no? jjajaja Que consejos recomiendan para el cuidado del auto y esas cosas.. Con respecto al ripio que es lo que mas miedo me da, por el tema de que no quiero que se rompa nada por las dudas, tengo que hacer mucho ripio? es muy grueso el ripio o mucho serrucho? CUales son los hoteles "pasajeros" en los que debo hacer noche? pasajeros=$$$ jajajaja... que velocidad recomiendan en el viaje? obviamente siempre cumpliendo las maximas, no? ya me dijeron que tengo cuidado con los animales en la ruta, pero que otros cuidados debo tener? Que debo llevar de repuesto en el auto por las dudas? algo de maña me doy por cualquier contingencia, pero es bueno saber a lo que me puedo enfrentar, aunque es lo lindo de la aventura, no? Bueno gente, a medidas que me respondan, sigo sacando dudas.. Gracias a todos!!!!
Chavez1981: en ripio no pases de 60 Kms/hs, habra partes en que no vas a poder ir a mas de 30 o 40 por serrucho o piedras grandes, pero no te confíes y andes rapido en el ripio por mas que lo veas bueno, xq la direccion se te pone muy liviana y cualquier posito inesperado te lo sacude. Ojo que muchos se dan vuelta. Otra recomendacion, trata de no manejar de noche, si vas a andar de noche que sea ya llegando a algún lugar donde te quedes a dormir. Tené en cuenta que en el sur oscurece mas temprano en invierno. Suerte
chavez1981: 1000 km por día está bien, calculo que deberías parar en San Antonio Oeste (hotel Kandaba), Puerto San Julián (Hotel Bahía), y acá está el problema: si paras en Gallegos para cruzar en la balsa temprano, son pocos km. Si seguis no se si te darán los tiempos para el cruce, y luego el ripio y las aduanas, no sería prudente pasar tarde. Opino que si te estirás un poco y llegas a Madryn, despues te quedaría el tramo a Rio Gallegos, al otro día haces el cruce temprano y llegas por la tarde a Ushuaia.
No te asustes con el ripio, solamente conducí con cuidado. Llevá un nylon grueso y transparente, cinta de embalar transparente por si sufris alguna rotura, una madera para apoyar el gato en el ripio. El seguro del auto con el comprobante de pago o el resumen si es débito automàtico. Los vidrios grabados. Cualquier otra duda avisanos que seguro alguien te ayudará.
chavez1981. si a Córdoba que no llega a 800 km lo sentiste no te tires a manejar 1000 x dia, si respetas las vel. de ruta, agregale parar a comer y cargar combustible, recorrerlos te llevarían 12 hrs. seguro, me parece una locura, vas de paseo no en un rally.. Pensalo bien..
CHAVES1981, te tiro otra posibilidad, hace noche en Viedma (hotel Roca- bueno y barato), son de capital federal casi 1000 km. luego para en puerto Deseado (hotel Los Olmos-idem al anterior) , no te podes perder la excursion por la ria, veras los delfines saltando al lado del gomon y el paseo en la isla con los pinguinos al lado tuyo , de ahi a rio gallegos (hotel Sehuen) haces noche y luego si cruzas con la balsa a Ushuaia, ojo que en camino tenes dos paseos imperdibles que los podes hacer mientras viajas a destino, uno es el bosque petrificado y tenes que desviarte unos 30 km. de la ruta 3 por ripio en muy buen estado, parece autopista y el otro es el parque nacional Monte Leon , espero te sirvan estos datos, cualquier cosa preguntame y te tiro mas datos, saludos.-
chavez1981: te maté con el recorrido!!! pensé que corrías en el Dakar !!!! pasá por los lugares que dice tatoabu que son realmente para apreciar y viajas más tranqui.
Suerte !!!
Para pasar a chile solo te piden el seguro del auto y que este incluido chile...DNI en buenas condiciones tarjeta verde o titulo y la y los vidrios grabados no te lo piden ...asi me lo respondienron del conulado chileno de cordoba .....
gperalta36, me llamó la atenciòn tu comentario sobre el grabado de cristales, cuando crucé me lo pidieron. Averigué y continua vigente la reglamentación este año: paso el link:
http://www.afip.gob.ar/aduana/circulacionVehiculos.asp#chileEs probable que si hay muchos vehiculos no se pongan tan exigentes y se pueda pasar igual...........
gperalta36 e Imagina, en Chile, desde el año 2001 es obligatorio el grabado de cristales, si el vehiculo tiene 6 vidrios deben estar impresos todos, si supera esa cifra deben hacerlo en 4 vidrios, saludos.
huggogimod e imagina me fije en la direcciòn que me pasaste y realmente dice eso por parte del afip yo pase en el 2006 en el paso cardenal samore y no me hicieron ningun problema y no tenia grabados los vidrios pero ahora los voy hacer por las dudas....y le repito desde el consulado de chile me rtespondieron hace una semana que el grabado de vidrios solo es una cosa de argentina no de ellos ...o sea puede que no nos dejen salir del pais pero en chile notienen ningun problema de dejarnos entrar sin los vidrios grabados ...por las dudas si alguien a pasado ultimamente la frontera que nos diga que le solicitaron...
hola gente, perdon que me meta en la discusion del grabado de los cristales, la ley nacional de transito dice que hay que grabar los cristales con el nro. de patente, fijense que de fabrica viene grabado el de chassis en todos los vidrios, sale barato el hacerlo y se acaban los problemas, otra para salir del pais los papeles que se piden son la cedula verde o cedula azul si uno no es propietario del mismo, seguro al dia ampliado al mercosur y chile y obviamente documentos de identidad en buen estado, es lo unico que van a pedir en cualquier frontera argentina, esto vale solamente para salir con el coche, buenos viajes, para todos.-
CHILE, para agilizar los tramites fronterizos en WWW.TRAMITES.MENDOZAGOV.AR en "aduana de Mendoza" se puede obtener el formulario integrado para ingreso y egreso de vehiculos y tambien personales.
Tatoabu, hola, en el consulado de Brasil informan que no autorizan el uso de la tarjeta azul, saludos.
HUGGOGIMOD, ok, decime vos como pase el anteaño pasado por el control fronterizo de santo tome-sao borja, con el coche que esta a nombre de mi hijo, te informo que la cedula azul es el documento en el cual el dueño te autoriza a manejar el vehiculo, tiene igual valor que la cedula verde, los paises limitrofes toman como valida la documentacion que te chequeo nuestra gendarmeria nacional al momento de salir de nuestro pais, y te digo mas el seguro de mi coche esta a nombre de mi hijo y no tuve ningun problema, inclusive en noviembre pasado que fui a chile y este año con una escapada a las termas en uruguay,saludos.-
TATOABU, Hola, en su momento consulte x un hijo que viajo al sur brasilero, al consulado de Brasil, telefono 011-4-515-6500 y me informaron lo expresado anteriormente "" no autorizan la tarjeta azul"". La pagina del consulado EN INTERNET explica LO MISMO, te doy el numero telefonico para que no te quede ninguna duda.mucha suerte.
Hola a la comunidad de ruta 0
en la rioja( chilecito) en las cabañas del valle san miguel, fuimos muy mal atendidos por quienes dicen ser sus dueños el 18 de febrero de este año, mi sra, mi hija y yo, nos fuimos son gente con un nivel muy vajo, y muy poca etica para con el turista, la cabaña 7, la cama con hormigas coloradas y pasaron muchas cosas y nos fuimos
quinolanus: lamentable lo que te sucedió, y no sos el único, últimamente hay varios malos reportes de alojamientos. Sería bueno que eleves tu queja a la secretaria de turismo, no te van a devolver el dinero, pero por lo menos quedan informados de los malos servicios que prestan al turista. Te copio el mail:
info@turismolarioja.gov.ar.
quinolanus: ¡qué garrón! ¿Podrías ser más específico con los problemas que tuviste? Un amigo me las recomendó porque lo trataton muy bien y me sorprende tu comentario. Pensaba ir a mitad de año y estaba en duda entre esta y La Higuera que la recomendaron Imagina y varios más. Saludos.
hola: sergiodetigre primero estuvimos una hora esperando en la calle hasta que pudimos entrar ( sabia la sra lucia a la hs que llegabamos ) en recepcion,hablas por portero electrico dejaron a carjo a la hija de 10 años, la piezza mia tenia marcas de los mosquitos que reventaron contra la pared, la pileta tenia el agua verde y llena de bichos, la cama de una plaza tenia hormigas coloradas en la almohada, las que picaron a mi hija, lo que produjo el malyor problema porque no saven tratar al turista que es el que les deja la plata
IMAGINA y quinolanus, lamentablemente esos tipos de problemas con el alojamiento, parecen ser cada dia mas comunes. En Cordoba, en Alta Gracia (Colonia - segun decian - de 1er nivel), tuvimos problemas con los aracnidos dentro de las viviendas. En el mejor alojamiento de la "Colonia", dos arañas impresionantes. Una en el baño y la otra en la cama matrimonial. Le informamos de inmediato al encargado y a los empleados y solo nos dijeron que era habitual ( ni siquiera se ofrecieron a retirarlas o exterminarlas). El gerente no estaba o no nos atendio. Por supuesto nos retiramos de inmediato (previo haber efectuado el deposito para la reserva, por adelantado).
Hola gente, aca vuelvo nuevamente.. de a poquito voy comprando todo lo necesario para poner a punto el golcito para llevarlo al fin del mundo ajajaja. IMAGINA, no me mataste por el recorrido que me propusiste y si bien no voy a correr un Dakar (si tuviera una Amarok, por ahi me animo jajajaj) Te cuento, y si bien quizas para algunos opinen diferente y estan en todo su derecho, si bien no voy a un Dakar y voy de vacaciones, mi idea es tratar de llegar lo mas pronto posible a Ushuaia obviamente conduciendo responsablemente y cumpliendo todos los limites permitidos como debe ser. Tengo la ventaja que mi mujer tambien maneja y seguro ella me va a dar una mano al manejar, por eso no veo muy descabellada tu idea de hacer Bs As - Puerto Madryn / Puerto Madryn - Rio Gallegos / Rio Gallegos - Ushuaia.... Prefiero "quemar" las ganas de manejar al principio, ya que mi idea es luego volver y disfrutar la vuelta y ahi parando en todos los lugares que pueda segun los dias que me queden de vacaciones, ese es el tema y por eso no me parece descabellada la ruta que me recomendas.... Segun estuve viendo los recorridos en el buscador de rutas y los tramos mas largos los tengo en los primeros tramos, pero obviamente, si veo que no llego seguro voy a parar en el pueblo/ciudad que este antes y con el GPS voy a ir viendo si llego o no, pero me gusto la ruta que ofreciste... Con respecto al grabado de cristales, con tener las 4 ventanillas grabadas, esta bien? o tengo que grabar parabrisa y luneta? De Rio Gallegos, cual sería el horario ideal para salir a Ushuaia, sabiendo que tengo el cruce? Por lo que me han dicho, me dijeron que durante la mañana es posible que por el rocio y el frio puede ser que se pueda llegar a congelar un poco la ruta, es asi esto? Eso me limitaria salir muy temprano, pero estaria bueno saberlo de ustedes que tienen rutas ensima... Bueno, gracias por la ayuda y continuo sacandome dudas antes de viajar. Gracias a todos!
Hola chavez veo que estas por realizar un viaje a la patagonia...yo tambien voy a realizar ese viaje salgo en 15 dias me gustaria saber cuando vas vos en unas de esas nos encontramos en el camino ....yo voy hacer al reves que tu viaje ......voy a ir parando de ida y voy a regresar directo por la ruta 3 ....seguramente cuando este de viaje estare conetado aca ....comentando los caminos..
Hola gperalta36, que bueno que vas a ser ese viaje, pero no creo que nos crucemos, porque nosotros estariamos saliendo el 13 de Mayo por la madrugada, pero estoy tratando de sacarme todas las dudas antes de hacer el viaje, igual alguna duda tiene que haber, ya que eso cuenta parte de la aventura jajaja... Lo unico que me preocupa es el ripio luego del cruce en balsa, pero algunos me dicen que no pasa nada y otros me dicen que tenga mucho cuidado, esa es mi mayor duda, igual no se que dan diferente podria ser el ripio al que hay de cafayate a cachi por la 40.... ese se pudo hacer sin problema.... pero si con mucho cuidado, mas que nada para cuidar el auto, porque la verdad que ahi no habia nada jajjaj no habia ni señal de celular.... Bueno capo, cuando hagas el viaje, anda contando todo como te va yendo y pone sugerencia en rutas, hoteles, excursiones, comida, etc asi nos sirve a los que iremos al sur proximamente... Te mando un abrazo!
chavezl1981: que bueno, ya te falta poquito!!!.
No te preocupes por el ripio, es ruta ancha, solamente con cuidado.(nosotros fuimos en un Corsa sin problemas) Seguramente te habrán contado que hay algunos vuelcos, y si, son los que bajan desesperados de la balsa a toda velocidad y así terminan, volcados en la banquina. Me parece mejor que vayas temprano, (7 hs) para hacer el cruce, es preferible esperar ahi y no llegar tarde y que luego se complique el paso. Grabado de cristales es vidrios, lunetas y parabrisas, asi me informó la cía de seguros.
Buen viaje !!!
Ok amigo Chavez yo estoy saliendo aprox el 14 de este mes asi cuendo tu salgas yo estare de regreso y voy a ir dejando todo anotado aca ...yo creo que todas las noches entrare aqui y dejre en el foro lo que paso lo mas importante ....ahora yo ahogo una pregunta al foro alguien fue de punta arenas a usuhaia por el porvenir si alguien sabe de ese camino de ripio por favor comentarmelo......gracias
Hola alguien a visto a Borreguito por alli ,,,, que se a perdido debe estar haciendo o terminando el viaje por el sur ....borreguito aparece y comenta algo amigo...
hola a todos: el 15/04 voy a El calafate. Me pueden recomendar algun lugar para comer y si alguien fue en esta epoca que excursiones me recomiendan. El 19/04 vuelo a ushuaia tambien pueden recomendar lugares y excursiones para realizar. gracias de antemano.
angicl como estas te pregunto algo, vas por alguna agencia de turismo porque con mi señora tenemos planeado viajar para las vacaciones del año que viene desde ya agradeceria tus comentarios del mismo saludos
angicl: restaurant: La cocina, La chancha y los 20, parrilla La vaca atada. Excursiones: navegacion por canal de los tempanos. Trekking por glaciar Perito Moreno, Estancia Cristina, Balcones del Calafate. No dejes de visitar el Bar de Hielo!!!
En Ushuaia: Bahia Lapataia, Tren del fin del mundo, El Presidio, Glaciar Martial, navegacion al faro del fin del mundo.
Restaurant> El Bodegon fueguino, La cantina de Fredy (excelente centolla), Club nautico.
Buen viaje !!!
juanmirta: si queres te ayudo a programar el viaje, tengo datos de alojamientos, etc y podes contratar todo vos y conseguir mejores tarifas.
Imagina te lo voy a agradecer dame una mano la idea es ir febrero 2014 aproximado, nos gustaria hacer calafate y ushuaia desde ya muchas gracias
Lo unico que tienen que tener en cuenta es en la fecha en que viajan al sur, no se olviden de que amanece mas tarde y anochece muy temprano, y los frios de alla son frios frios. Por lo demas es tener paciencia en las aduanas, creo hay una pagina en donde pueden ir e llenando el formulario para egresar del pais. Saludos.
gracias imagina cuando volvamos te cuento como nos fue. Asi tambien le sirve los comentarios a juanmirta
hasta prontito.
juanmirta: enviame un mail asi tengo el correo para enviarte la info. mi mail es imagina3112@hotmail.com.
Vas en auto? que clase de alojamiento preferis, cabana, hotel? te gusta el trekking? cuantos dias pensas estar en total?
Quedamos en contacto.
Imagina te mando el mail es mirtagcarrizo@yahoo.com.ar gracias a aproximadamente 10 dias iriamos en hotel no voy en auto
Hola, queremos ir en octubre a ushuaia. Si podemos llevar a la abue mejor. Entonces seremos 6. Alguien me puede pasar ideas de alojamiento (creo que cabaña va a ser lo mejor) u hosteria con desayuno? Necesito ayuda para empezar a armar el viaje. gracias!
Pará en la Hostería Municipal de la Isla Pavón (consultá en internet) Km 2406 Ruta 3
Un sorpendente Oasis en medio de la patagonia, La hosteria esta en una ubicacion inmejorable, dentro de la isla pavon cerca de Comandante Luis Piedrabuena, La isla es un oasis en si mismo maximizado por el desierto circundante, es un espacio dentro del rio santa cruz al que se accede desde la ruta tres que atraviesa el espacio insular, las habitaciones son de una sencillez espartana pero inmaculadas y aun precio increible en ese momento ( año 2006) como 20 dolares la habitacion doble, con Direct TV incluido, cuenta con un restaurant con una sorpredente calidad y precios irrisorios. Escala ideal en viaje al sur, se encuentra 250 km antes de Rio Gallegos y no muy lejos del parque nacional Monte León, o sea que se puede usar de base para visitar el parque. Cuenta tambien la isla con un camping muy bien equipado.
treshijas: alojamiento en Ushuaia: Cabañas Candelas de Usuhaia, Cabañas del Martial, Apart Tierra del Fuego, Cabañas de la barranca. Bosque del Faldeo. Fijate en la web los precios y preguntá si hacen descuento por estadía prolongada y pago adelantado.
En el camino donde pensas parar, para ver si te podemos recomendar algun lugar bbb (bueno, bonito,barato)para dormir.
Cualquier otro dato que necesites avisanos.
Suerte "!!!
Hola gente, yo estuvo hace un mes por el sur, y si necesitan ayuda, no duden en consultarme. Estuve en ushuaia y el calafate, parando en trelew y rio gallegos de ida y a la vuelta pare en puerto san julian y trelew. En ushuaia estuve en unas cabañas muy lindas cabañas onashin, me salio $350 la noche, yo estuve 3 noches, aunqeu deberia haberme quedado minimo una o dos noches mas. Yo fui mediados de mayo. En calafate estuve tambien en unas cabañas muy lindas llamadas El jardin de los presentes y pague $320 por noche. Cualquier otra info me avisan. saludos! chavezl1981@yahoo.com
Hola buen dia chavezl1981 me podrias pasar info ya que nos estamos yendo el 14 de julio a Calafate y pensamos hacer Usuhuaia y quisiéramos saber como están los caminos y si se puede llegar a realizar las excursiones gracias y espero tu info.
Hola fabi38, como estas? Mira, primero sabe que nosotros hicimos el viaje en 12 dias aprox y nos quedamos un poco corto. Piensan manejar de a dos? Porque la verdad que para uno es un poco cansador y eso que me gusta la ruta... pero para que te des una idea, nosotros salimos a las 3:30 de Grand Bourg (zona norte) y llegamos a las 20:30 hs a Trelew, obviamente paramos las veces necesarias para cargar gasoil e ir al baño, desayunar o comprar comida para comer en el auto, para no tardar tanto, pero ya te imaginas que igual se tarda. Hasta aca no hay tanto problemas, porque la ruta es tranqui y si bien decian que habia muchos camiones, hay pero tampoco tantos, aparte primero recorda que estas yendo de vacaciones y que lo importante es llegar, asi que vayan tranqui en la ruta. Bueno, en trelew alquilamos unas casitas bastante buenas a 350 la noche, Departamentos Moreno, la verdad que para cocinarse algo y dormir esta bastante bien, asi que lo recomiendo (
http://www.viajeros.com/destinos/trelew/hoteles/moreno-departamentos). Al otro dia, salimos tipo 7 de la mañana y llegamos a Rio Gallegos a las 21:30. La verdad que esta fue la primer parte cansadora, porque al poco tiempo de salir de trelew, tipo 9 de la mañana empezo a nevar poco, pero al no conocer la ruta fuimos con precaucion, por temor a las rutas escarchadas y todo eso, aunque en esa fecha aparentemente eran las primeras nevadas y no vi monticulos de nieve hasta llegar a comodoro rivadavia.
Aca antes de llegar tenes tipo una cuesta que calculo en esta fecha debe ser un poco peligroso, porque ahora si debe estar nevada esa parte, saliendo de esa ciudad el camino tambien es un poco peligroso, porque aca hay mas camiones y encima ruta mano y contramano se hace como angosta para manejar en estas epocas, asi que aca vayan con precaucion. Despues de esto viene caleta olivia y aca el problema va a ser el viento, mucho viento, pero posta, te mueve el auto y cuidado al pasar los camiones, porque al momento que lo estas pasando el camion te frena el viento y el auto acelera mas, pero apenas lo pasas el viento que pasa adelante de la trompa del camion lo comes de lleno y te frena el auto bastante, asi que a hacer los cruces de camiones o cualquier otro vehiculo teniendo en cuenta ese parametro, si ves que vienen autos de frente, tomenlo con calma y crucen solamente cuando se sientan seguros, igual los camiones se copan y te van avisando, no se si habra nieve en esta parte, pero si hay eso puede complicar mas el camino. luego de esto comienza a parar un poco el viento, pero te va a acompañar todo el sur un viento similar, asi que precaucion.
Nosotros esta ultima parte antes de llegar a Rio Gallegos, nos empezo a nevar de noche y la verdad que se complica peor ahi, como dije antes, estas fueron las primeras nevadas y calculo que en la fecha que vas esa parte va a ser un poquito dificil, aparte porque vas a encontrar pedazos de hielo en el camino que la verdad no tengo la mas palida idea de donde salian, son como micro iceberg, pero en la ruta jajjaa, tambien, cuidado por ahi. En rio Gallegos, trata de buscar lugares por internet, porque ahi es un poco caro y medios viejos los hoteles, para comer te sacuden un poco tambien, asi que si safan compran algo para hacer unos sandwichs o algo rapido en la ypf, porque medio que se zarpan un poco con la comida ahi. Tene en cuenta que nosotros paramos aca, porque al otro dia salimos para Ushuaia y hay que salir temprano para hacer el cruce en balsa lo ma spronto posible, porque luego del cruce hay como 120 km de ripio que si cuidas tu auto, vas a ir a 40 como maximo y vas a tardar bastante, nosotros tardamos como 5 horas, aca te dejo la pagina de vialidad y chequeala todos los dias para ver el estado de las rutas ahi (
http://www.vialidad.gov.ar/partes/index.php?cboProvincia=24&verResultado=1) luego de ese ripio, haces aduana y haces poquitos kilometros hasta encontrar el asfalto nuevamente y ahi te
vuelve al alma al cuerpo, de ahi es todo ruta hasta ushuaia, pero ya a estas altura seguramente va a estar todo con nieve y seguro tenes algo de escarcha, aunque no te asuste mucho porque vialidad de ushuaia se pasa tirando sal siempre en el paso garibaldi y con cadenas vas a ir tranquilo, eso si, acordate que es camino de cornisa y hacelo con precaucion y no te guies de los que pasan rapido, porque ellos usan cubiertas con clavos y les permite ir un poco mas "seguros", aunque estando escarchada la ruta no es para nada seguro. Para que te des una idea, nosotros salimos de Rio gallegos a las 7 de la mañana y llegaos a ushuaia a las 22 hs. Acordate que para llegar aca, tenes que pasar para chile antes de llegar al cruce en balsa ($280 creo que salia por auto nada mas y obvio ustedes no pagan, solo el auto, consejo, estaciona el auto en la balsa y anda corriendo a pagar el pase asi despes subis a la parte de arriba asi se cagan de frio un poco y sacan unas fotos que es lindo y dura 20 minutos, sino te vas a pasar todo el timepo haciendo fila para pagar y cuando termines de pagar ya vas a bajar) En aduana segui todo tal cual ellos te dicen y guarda bien los papeles, pero tenelso a mano, porque cuando llegas a san sebastian tenes que volver a hacer aduan para entrar a Argentina nuevamente. Hasta aca es yendo a Ushuaia, pero en Rio Gallegos podes tomar tu camino al Calafate y aca tene mas cuidad, porque no tiran sal en la ruta y en lugar de eso pasa la maquina como peinando el hielo sobre la ruta y queda como si hubieran derramado un frozen por toda la ruta, aca tambien vas a tener un viento bastante fuerte, asi que si se quieren hacer un pipi en la ruta, tengan cuidado con las puertas,porque el viento te las puede arrancar literalmente y es posta, yo safe, pero me doblo un poco la puerta...
Bueno, eso es con respecto a las rutas.. ahhh cuidado con los animales en la ruta, en especial con los guanacos, porque te pueden salir de repente y saltan a la ruta de una, asi que apenas los ven comiencen a tocar bocina asi se avivan lo bichos y se alejan de la ruta... Con las excursiones, en ushuaia te recomiendo hacer el viaje en barco para conocer el faro del fin del mundo y bajas en alguna isla para caminar un poquito, la verdad que si llegas a ushuaia no podes dejar de hacer esto, cuesta $280 por persona y te recomiendo que lleves el mate asi se toman unos mates en el barco, porque arriba te matan por si queres tomar algo, abriguense porque sopla fuerte le viento, eso si, los barcos salen si el tiempo esta bueno asi que ahi no te puedo ayudar porque el tiempo cambia rapido. Despues lo mas lindo es el parque nacional, que debido a como amanece y anochese no creo que lo hagas en un dia, consejo, anda hasta el final y de ahia comiencen a subir y hacer los senderos que estan muy lindos. al tren la verdad que no fuimos, pero igual nos dijeron que era muy lindo. en la ciudad manejen con cuidado porque la gente de ahi no lo hace jajaja...
en la epoco que vas vos quizas hay otras cosas, pero nosotros solo hicimos eso, ofrecen otras excursiones pero son un poco caras.... En calafate, podes visitar el lago roca, caminar por el glaciar, $560 or persona, pero esta my bueno, tambien abriguensen mucho y lleven guantes!!! las pasarelas muy lindas y pueden ir en auto sin problemas, aunque tambien deben estar u poco escarchadas esa ruta en la fecha que van... podes ir al chalten y hacer las caminatas y si te animas hay un camino de ripio para conocer lugares inclribles, aunque nosotros no hicimos algunos por falta de tiempo, pero ya vamos a volver... En el chalten tambien abriguense bastante porque nosotros nos re cagamos de frio jajajaja, en fin tenes otras alternativas para visitar y de acuerdo en la fecha que vas, no dejes de visitar las casas de turismo que te van a saber informar mucho mejor... BUeno chicos, les deseo un excelente viaje y traiganme uan caja de los alfajores del calafate que van como piña!!!! Exitos y buen viaje!!!! ahhh, en el calafate hay una heladeria que no podes dejar de visitar y coman dulce del chalten para que puedan regresar.... Saludos!!!!
Ahhh me olvidaba, no dejen de preguntar en cada puesto de gendarmeriia como estan las rutas que se copan y te cantan la posta. Saludos!!!
hola chavezl1981 donde te quedaste en ushuaia?, y en san julian?. pienso ir en verano (faaaalta) soy de Trelew. gracias. La ruta 3 entre trelew y comodoro la cortan si no esta en buen estado y la abren segun el tiempo, la semana pasada la cortaron casi todos los dias, esta semana no. Si hay hielo es jodido
Buenas.En 20 dias voy a realizar junto con mi mujer el viaje BS AS-USUAHIA,y queria saber si alguien me puede ayudar con el tema de estaciones de servicio a lo largo de la ruta 3..Como asi el costo del transbordador y esas cosas.Desde ya muchas gracias.....
denis273: bienvenido al foro!!. El costo del cruce por auto es de $ 13900 chilenos es decir aprox. $150 de nuestra moneda. Tratá de cruzar temprano por el tema de las aduanas, el ripio, y el clima. Te paso el link para que veas algunas recomendaciones:
http://www2.tierradelfuego.gov.ar/barcaza/horarios-de-la-barcaza/Las estaciones por Ruta 3: Hasta Bahía Blanca tenes seguido, luego hay en: Río Colorado, Gral Conesa, San Antonio Oeste (hay 2 en ruta y 1 en la ciudad), preferible cargar en Río Colorado porque a veces no hay en San Antonio. En Sierra Grande, Trelew, Km 1590 (antes de Comodoro) hay una Shell, en Comodoro, Garayalde, Caleta Olivia, Tres Cerros, Puerto San Julián, Río Ballegos(acá llená el tanque). Luego del cruce en Cerro Sombrero hay combustible., Río Grande y Ushuaia.
Buen viaje!!
Con respecto a las estaciones de servicio, en Puerto Madryn (Chubut) hay en la ruta y en la ciudad, y Piedrabuena (Santa Cruz) hay en la ruta y en el pueblo hay una chiquita
beagle09: respecto del auto, te conviene una camioneta alta, no necesariamente 4 x 4, asi circulas sin problema en caminos de ripio.
Te sugiero hacer desde Buenos Aires, ruta 3 hasta Rio Gallegos, luego cruzas a Tierra del Fuego, seguis por la ruta 3 y llegas a Ushuaia. El regreso seria igual hasta Rio Gallegos, luego continuas hasta El Calafate por ruta provincial 5 (hasta Esperanza) y ruta nacional 40 hasta Calafate. Luego seguis por la 40 hasta el Norte Argentino, recorriendo a lo largo de la cordillera de los Andes, toda la Argentina.
Te marco los lugares de interes en el camino: Ruta 3: Puerto Madryn, Punta Tombo, Puerto San Julian, Tolhuin, en Ushuaia la navegacion por el canal hasta el Faro del Fin del Mundo, Glaciar Martial, Bahia Lapataia, Tren del fin de mundo, City Tourn por supuesto. En Calafate: glaciar Perito Moreno, navegacion por canal de los tempanos. Siguiendo para el Norte desviandote de la ruta 40 tenes El Chalten (capital del trekking), Lago Buenos Aires en Los Antiguos. En Provincia de Chubut: Esquel Parque Nacional los Alerces, Trevelin. Desde ESquel al norte hasta El Bolson te sugiero que vayas por la ruta de los lagos que es mas pintoresca, y en Epuyen retomas la 40.
Provincia de Rio Negro: Bariloche, y tomas ruta de los 7 lagos hasta San Martin de los Andes (ruta 234).
Fijate que te parece este recorrido y si tenes mas tiempo te indico mas lugares. Respecto a alojamiento decime que preferis y donde pararias, asi te indico algunos para que veas.Quedamos en contacto.
Hola imagina. ok.
veras, en mi primer viaje a vuestro pais, estuve en ; iguazu, bariloche, calafate y ushuaia, buenos y buenos aires. en avión.
yo en esta ocacion estaba pensando en pasear por la ruta 40 ( pero sobre todo me gusta las carreteras secundarias ). no estoy pensando en zonas turisticas, si no en conocer a vuestra gente ( sobre todo ) y vuestro territorio rural.
visitar alguna estancia autentica ( ya estuve en la estancia harberton ).
estoy muy agradecido que me dediques un poco de tu tiempo.
por favor, seguis asi.
saludos de nuevo.
beagle09: entiendo tu idea. la 40 al norte, hasta Jujuy, tambien te interesa ? Mientras te busco mas informacion del sur y te respondo.
beagle09: te paso algunos datos para que vayas viendo en la web a ver si te atraen.
Chacra Amapola, Epuyen, Camarones, Gaiman (provincia de Chubut).
Colonia Suiza, Colonia Paso Flores (provincia de Rio Negro)
Alumine, Villa Pehuenia (comunidad mapuche) (pcia de Neuquen).
En mucho de estos lugares podes participar de la fabricacion de productos artesanales.
Hola de nuevo.
bueno de los sitios que propones, ya estuve en la colonia zuiza y me gusto mucho.
todo lo demas no lo conozco. lo miraré.
gracias por tu amabilidad.
saludos.
Con respecto al alojamiento, no he pensado mucho en ello. imagino que no habra mucho problema ? o si ?.
pregunta: para hacer este tipo de ruta ¿ que meses son los mas recomendables ?.
cuando yo estuve por allá ( nobiembre ) aún nevava.
otra:¿ que compañia me aconsejas para el alquiler del auto ?.
gracias de nuevo.
beagle09: Los meses mas convenientes son de diciembre a marzo, puede nevar pero en alta montaña solamente.
Alojamiento: generalmente en estos lugares no hay inconvenientes, lo único es que tenes que perder tiempo en recorrer para ver si hay lugar. Te sugiero que veas algo en la web como para tener una idea.
Par alquilar autos: HERTZ, www.avis.com.ar, www.rentcarargentina.com.ar , son las 3 más conocidas.
Que tengas un buen dia !!!
beagle09: te paso algunos datos de lugares para concer: En Chubut, Comuna Rural Atilio Viglione o Aldea Las Pampas. La regiòn andina norte de Neuquén tiene muchos pueblitos con historias donde vas a poder conocer a nuestra gente y sus costumbres: Andacollo, Huinganco, Las Ovejas, Manzano Amargo, Aguas Calientes, Varvarco, Caviahue.
Espero que mis aportes sean de utilidad.
Ok imagina. he estado ojeando tus ultimos lugares aportados y me encanta es lo que voy buscando.
si puesdes, por favor sigue dandome mas sitios a visitar.
gracias.
saludos.
beagle09: Fijate en Chubut que te parecen las comarcas andinas del paralelo 42, son pequeños pueblos que también tienen sus atractivos y sus historias: Lago Puelo, El maitén, El Hoyo, Cholila, Epuyén, Ñorquinco.
Santa Cruz: Los Antiguos, Lago Buenos Aires, Cueva de las Manos.
Tenés pensado cruzar a Chile?
Si, tengo pensado cruzae a chile, seguro.
tambien me encantaría concer a alguien que esté interesado en lo mismo.
si sabes de algún foro en el que pueda echar un vistazo, te lo agradecería.
saludos.
manuel.
beagle09: respecto a otro foro de viajes, fijate si te sirve: www.viajeros.com
En el sur de Chile, aparte de Torres del Paine también tenes lugares pintorescos para visitar: Frutillar, Puerto Varas, cruzas en balsa a la isla de Chiloe, haces un trayecto por ripio y llegas al Pacífico y te llevan embarcado a ver la pinguinera.
Saludos
Hola beagle... cunado piensas viajar hasta el sur? Nosotros somos una pareja de viajeros que viene viajando desde Mexico por tierra y llegar a Ushuaia sera nuestra ultima etapa y nos encantaria comprtir viaje con alguien. Recien llegamos a Buenos Aies y queremos partir rumbo al sur en los proximos dias. Tu como piensas ir? En viatura propia?
Un abrazo!!!
IMAGINA: Gracias por todos comentarios, son execelentes ;)
Buenas tardes, tengo pensando realizar en enero 2014 el viaje desde buenos aires (quilmes) hasta ushuaia en auto, que recomendaciones me podrían ayudar? Que camino y que paradas me convendría hacer? Mi mail es dzarate@usal.edu.ar, acepto recomendaciones. Muchas gracias. Saludos. Diego
Buenas tardes IMAGINA, me gustaría que me mandes información a tener en cuenta para un viajes buenos aires-ushuaia, tengo pensado hacerlo en enero 2014, muchas gracias, mi mail es dzarate@usal.edu.ar. Saludos. Diego
Buenas tardes SPE, me gustaría que me mandes información a tener en cuenta para un viajes buenos aires-ushuaia, tengo pensado hacerlo en enero 2014, muchas gracias, mi mail es dzarate@usal.edu.ar. Saludos. Diego
dzarate: te envié info a tu mail, avisame si llegó bien.
dzarate te envié la info que solicitas a tu mail. ¿te llegó?
Buenos Días, viajeros... me gustaría emprender un viaje en auto (tengo un c4, 5p), desde buenos aires hasta Ushuaia lo realizaría en enero 2014 , quiero ir juntando información o si me pueden pasar algunas recomendaciones para ir mirando y haciendo un itinerario...de viaje. mi correo es pdmaidana01@gmail.com
pdmaidana01: bienvenido al foro!!. te envio info a tu mail.
Gracias por la info que me mandaron....voy a seguir buscando y averiguando, así tengo un viaje tranqui, seguro y sin contratiempos...saludos. Pablo
Buenas, también tengo planeado hacer Bs As-Ushuaia en auto en enero, y volver por la ruta 40 hasta donde me den los dias (supongo que hasta San martín de los andes), asi que les agradezco toda la info que tengan para mandarme: cruce a usuaria, estado de los camino, lugares imperdibles. Mientras seguiré buscando, mi mail es leofonda@gmail.com. saludos-.
Hola, alguien me podria informar si con un coche estandar , se puede visitar la laguna El Sosneado ( Mendoza) y Castillos de Pincheira en Malargüe. Muchas Gracias
leofonda: bienvenido a la comunidad ruta0!!. Te paso un mail con la info que solicitas.
Buen viaje !!!
Muchas garcias!! :-) seguimos en contacto, saludos.-
Olá..
Pretendo sair de Brasília/BR, em novembro, de moto com destino a Ushuaia. Quero passar por Foz do Iguaçu, Resistencia, Santa Fé, Córdoba, Mendonza, Santiago, Bariloche. Gostaria de informações da rota após Bariloche e o estado das rodovias. E também sobre as condições do ripio, antes de Rio Grande. Obrigado. Meu e-mail: celsoferreira@terra.com.br
para pmaidana y dzarate les mande mail a su correo electronico.
Hola, me gustaría recibir información de gente q viajó a Ushuaia, quiero hacer la travesia en un Jeep Wyllis 1947.
fededuran: bienvenido al foro!!! Que envidia, todos quisieramos tener uno de esos para andar por las montañas !!! Fijate es mis posteos anteriores en Ushuaia, estan todos los datos de alojamiento, cruce, aduana, etc. Cualquier duda volve a conectarte, o pasame tu mail y te envío todo con mas detalle.Buen viaje !!
hola soy nuevo estuve leyendo y vi que tienen data ushuaia yo voy de vacaciones en enero del 2014 en un c3 picasso, si alguno se copa me manda algún mail con datos del vieja y que hacer. gracias
javiota: bienvenido al foro. Si me decis tu mail te envio la info.
imagina muchas gracias por la buena onda javier_tachini@hotmail.com
Hola gente estamos pensando ir en Enero para Usuahia, sin me pasan info, por favor, gracias
aurabau@ciudad.com.ar
Morochita, te mando la info que tengo a tu mail. Buen viaje !!
Hola a todos! voy a viajar a ushuaia en una Ranger en un par de semanas, salgo desde Tandil.. cualquier consejo de donde parar e inconvenientes en las rutas que me puedan compartir me será muy útil! Tengo entendido que para pasar a Tierra del Fuego hay un transbordador que te cruza los autos es así? tienen idea de su precio?
Muchas gracias!! aguardo comentarios!!
Hola a todos! voy a viajar a ushuaia en una Ranger en un par de semanas, salgo desde Tandil.. cualquier consejo de donde parar e inconvenientes en las rutas que me puedan compartir me será muy útil! Tengo entendido que para pasar a Tierra del Fuego hay un transbordador que te cruza los autos es así? tienen idea de su precio?
Muchas gracias!! aguardo comentarios!!
Hola viajeros, estoy por hacer el viaje hasta Ushuaia y ir por la 3 desde Madryn y volver por la 40 a Esquel o al reves? Veo que varios de UDs ya recorrieron el camino les agradecere datos y consejos (eberleinruben@gmail.com)
Saludos
Hola gente estamos pensando ir en febrero para Usuahia,El Calafate,Glaciar Perito Moreno desde Cordoba si me pasan info,rutas,hospedajes,precios accesibles,excursiones,clima,etc por favor, gracias . Mi mail es edelweiss_llorente@hotmail.com
tengo datos de excursiones en El Calafate: todo glaciares$900 x pers. El Chalten$ 390 ida y vuelta x pers. Torres del Paine $700 x pers + entrada a parque nacional de Chile u$s40 x pers.. Telesilla en Calafate $240 x pers.Glaciar P. Moreno $300 x pers + entrada a parque $50. precios de enero 2014.
Saludos
Toda la zona austral se caracteriza por viento constante, con ráfagas, es recomendable llevar rompeviento como campera y un polar para cuando apriete el frío, ya que en una misma jornada puedes tener variedad de temperaturas que pueden ir de 10° y no superaran los 22..23 grados más o menos y por las noches son bastantes frescas. no olvidar un gorro y guantes, aunque estemos hablando del época de verano. Desde el Calafate a Ushuaia son cerca de 1000 km (no tengo presente con exactitud) hay vuelos regulares que lo comunican y en hora y media estas de un destino a otro, su valor $2700 + o - x pers. en Aerolíneas. saludos
La ruta que une San Sebastian con Rio grande, en la isla de Tierra del Fuego, en el lado de Chile es de ripio, pero están haciendo el asfalto. Hay un tramo de 20km ya hecho muy bueno!!
Buenas noches. Alguien ha recorrido recientemente el tramo de ripio desde la balza hasta Ushuaia. En la Sec. De Turismo dicen que esta muy malo. Será así. Mil gracias a quien pueda responder
Nosotros volvimos de allí hace 20 días, es verdad que no está bueno sobre todo desde bahia azul (la balza) hasta Rio Grande por el transito de camiones (ruta 257 de Chile, solo ese tramo es ripio), pero si lo haces tranquilo y sin apuro no lo es tanto. Te comento que la están pavimentando y hay tramos en obra y unos 20 km ya hechos. Despues desde Rio Grande hasta Ushuaia es todo asfalto y está genial.
Gracias tiblanco. Conseguiste unir Gallegos-Ushuaia o hiciste noche en Rio Grande. Y fuiste en auto o camioneta. Por el ripio te consulto. Tengo un auto muy bajo y estoy viendo de alquilar otro en Gallegos si se complica tanto. Gracias!
Hola Ibonda. No hace falta que alquiles un auto. Son solo 100 kms de ripio. Y yendo tranquilo y con precaucion no reviste ningun incnveniente. Con respecto a los tiempos de viaje, si salis temprano a la mañana, tipo 7 y yendo con precaucion, paseando, parando a sacar fotos, y disfrutando del viaje, no demoras mas de 12 horas en unir Rio Gallegos, Ushuaia. Igual los tiempos dependen mucho del tiempo de demora en las aduanas y el cruce del estrecho de Magallanes. Pero el promedio es ese.
Buenas tardes IMAGINA, me gustaría que me envíes información a tener en cuenta para un viajes buenos aires-ushuaia, tengo pensado hacerlo en febrero-marzo de 2014, muchas gracias, mi mail es aldorubiales@gmail.com. Saludos. Aldo
Desde que pisan la isla, tienen 35 km aprox.de piso hormigonado, en excelente estado, luego recorren aprox.100 km de ripio en regular estado hasta control fronterizo San Sebastián, viajé en auto a un promedio de 60/80 km/h, frenando en cada cruze de vehículos sobre todo omnibus y camiones, no hay banquina. Habian máquinas mejorando el camino.Buen viaje.
hola...quiero realizar un viaje en auto desde Azul (pcia de Bs.As.)a Ushuaia, en junio y en auto (tengo uno con GNC), si alguien me podría dar alguna información por donde hacer las paradas más convenientes (por el tiempo, paisajes o lugares a visitar) y cuales son las precauciones para con el auto ya que iria en tiempo de frio, los costos del cruce a la isla y que papeles piden en la frontera
Hola!! estoy planeando un viaje por varias localidades del sur en una MotorHome durante un mes desde la mitad de agosto a la mitad de septiembre. Mucha gente me alerto sobre el ripio, el hielo, la nieve y sobre todo el viento. Cualquier informacion que me puedan facilitar lo agradezco muchisimo.
Como funciona, cuanto mas grande es el vehiculo, menos problema por el hielo y sobre todo el viento? osea, con una MotorHome es mas facil el tema del viento?
otra cosa, esto seria una MotorHome alquilada. como se maneja el paso desde rio gallegos hasta rio grande en cuanto a permisos para pasar con la MH por chile?
Desde ya muchas gracias por los consejos!!!
sigasigaloff: nunca pasé de Bariloche al sur en esa época del año. La Motorhome probablemente sea de lo peor para viajar: tiene mas superficie y volumen que un auto, por ende mas resistencia al viento, pero a su vez los kg por eje no difieren mucho de una camioneta. No decís por donde vas, yendo por la Ruta 3 el viaje puede ser mas llevable, por la 40 y pasando zonas de montaña todo lo contrario. Es uno de mis anhelos viajar un mes por el sur, pero JAMAS lo haría en invierno.
sigassigaloff: respecto de tu consulta. Primero, si no tenes experiencia de manejo en hielo, no vayas por la 40, por lo menos en el tramo de la provincia de Santa Cruz. De tener experiencia, de todas formas averigua con gendarmeria o vialidad nacional el estado de la misma, ya que en muchos tramos durante los meses de invierno y deshielo de primavera se torna intransitable. Impresindible llevar cadenas. La ruta que va desde Esquel hacia Comodoro Rivadavia es transitable todo el año y no suele tener inconvenientes, mucha precaucion por escarcha y nieve congelada sobre la ruta. La ruta 3 hacia el sur desde Comodoro Rivadavia hasta Rio Gallegos no suele tener mayores inconvenientes. Precaucion en los conos de sombra (donde no da el sol) ya que suele haber plnachones de hielo y escarcha. Para poder pasar las aduanas hacia Tierra del Fuego, siendo un vehiculo alquilado tenes que tener en tu poder un permiso de manejo de salida a paises limitrofes a tu nombre que te dan en la agencia donde alquilas el vehiculo, ademas de seguros requeridos (seguro para paises limitrofes y seguro de vida de los pasajeros que viajan en el vehiculo, este es nuevo, lo empezaron a pedir este año en chile para poder circular a los argentinos...IMPORTANTE!!! ESTE SEGURO, no confies en lo que te dicen en las agencias que solo con el seguro del vehiculo es suficiente, sino de ahi nomas te hacen pegar la vuelta). Las rutas en Tierra del Fuego, escarcha, hielo, hielo lavado, nieve. Mucha precaucion y cadenas obligatorias. Para el transito entre Rio Grande y ushuaia, transporte de la provincia de Tierra del fuego si no tenes cadenas o cubiertas con clavos o siliconadas no te dejan pasar. Espero que te sirva...cualquier cosa consultame.
Quiero conocer el Parque Nacional de Bosques Petrificados de Jaramillo. Cuál es la mejor forma? Alquilaría una pickup en algún lugar conveniente o lo haría con mi propia pickup.
Hola, buenas noches.. soy de L. de Zamora y tambien estamos planeando viajar a Usuhaia en auto (Chevrolet Spin diesel). Si alguien hizo este viaje, me gustaria saber en que lugares conviene hacer noche, como está el ripio cerca del estrecho de Magallanes.. si hay que llevar otra rueda de auxilio.. etc... Toda información será bienvenida. Gracias y saludos. Roberto
hola. estamos proyectando ir a Usuhaia desde Rosario y por el lado oeste. Alguien tiene datos para orientarnos en ruta y alojamiento? muchas gracias. adriaedit@hotmail.com
Buenas tardes, quiero planear un viaje a ushuaia. Soy de neuquen, quisiera saber como es la forma mas económica para llegar y también como ir a la antartida si es que se puede.
No se bien como llegar de rio gallegos hasta ushuaia, si es con auto por donde se cruza? se que avión y barco también se puede.
Bueno si me pueden dar una mano les agradezco mucho!!
hola.
quiero ir este fin de año a ushualia-calafate y mi intención era llegar de vuelo desde Buenos Aires hasta Ushuaia, luego en bus hasta Rio gallegos y luego calafate/ perito moreno. Me gustaría saber como son los coches semi cama y si el viaje lo he planteado bien ya que tengo apenas 7 dias para ver ushualia y perito moreno, que lugares debo visitar? ideas please
dondi: buenisima elección, es espectacular pasar fin de año en el fin del mundo. Está perfecto el recorrido que tenes pensado. No tengo idea de los coches semi cama. Te paso las opciones de traslado, para que veas horarios, precios, etc.
http://www.todoushuaia.com/ushuaia_transporte.phpEn Ushuaia podes visitar: Glaciar Martial, Tren del Fin del Mundo, Bahia Lapataia, El Presidio, Centro de Esquí.
En Calafate: obviamente Glaciar Perito Moreno. Si tenes pensado hacer el trekking en el hielo, consultá con anticipación en la Empresa Hielo y Aventura, porque a veces no hay cupo. La otra opción es la excursión Todo Glaciares o EStancia Cristina.
En este lugar fijate más excursiones:
http://www.calafate.com/es/es-cal-excursiones.htmlBuen viaje !!!
Hola alguien sabe como viajar de Rio Gallegos a Ushuaia que no sea en Avión.