push_pin Inicio de la conversación
Hola amigos de viaje, quisiera si me pueden pasar data de estaciones de servicio en la Ruta 188 desde Junin hasta San Rafael Gracias
Hola me podrian informar que tal es la ruta 188 de Junin a San Rafael y los lugares para cargar combustible.Gracias
La ruta esta impecable. Estaciones tenés muchas hasta Realicó, en La Pampa, yo llenaría ahí el tanque. Después son poco mas de 300 km hasta Gral. Alvear en Mendoza donde no hay mucho; seguramente hay en Nueva Galia, San Luis, a unos 100 km de Realico, pero no recuerdo si hay sobre la ruta. Saludos
Buenas como les va?... estoy por salir en febrero para san rafael, me recomiendan que vaya primero a mendoza y dsp dsd mendoza a san rafael, o pegarle derecho por la 188 y listo?, la pregunta va referida al estado de la ruta principalmente.
Saludos.
edgardojav: las dos están bien, tené en cuenta que si vas por una volvés por la otra, así que es indistinto. Todo depende lo que quieras recorrer primero. Igual el peor tramo (Luján-Junín) es común a ambas, al menos saliendo de la zona metropolitana.
edgardojav, fe de erratas: asumí que también ibas a recorrer Mendoza, por eso si vas por una volvés por la otra. pero si vas solo a San Rafael es un despropósito pasar por Mendoza capital, al menos sin visitar los lugares que tiene parar recorrer cercanos (Caheuta, Potrerillos, Villavicencio, etc.). Si no visitas Mendoza andá por la 188 sin dudarlo.
Gracias Firi!!!... voy a recorrer una partecita de mendoza (san rafael y malargue), entiendo lo de los kilometros de mas de la 7, pero tenia dudas por el estado de la 188, por que me habían comentado que no me convenía, confió igual en tus palabras, el año pasado a bolsón fui según tus indicaciones y salio todo mas que bien! jeje.
Hola! queremos con mi familia ir hasta Uspallata saliendo de Moron, que ruta es la que mas me conviene? de seguro no llegare de un tiron (por los chicos), donde me conviene mas parar, pasar la noche y llegar al otro dia? salgo el sabado que viene, a que hora me aconsejan salir? gracias, espero atento. un abrazo.
Hola sergio1405:
sin duda que si queres llegar tranquilo hasta Uspallata en un día no conviene. Sobre todo porque el tramo de ciudad de Mendoza a Uspallata ya lo tendrás que hacer en montaña y te tocaría la noche. Te sugiero ir por ruta 7. Tené en cuenta que el tramo Luján San Andrés de Giles me dicen que sigue en construcción, por eso te sugiero que no salgas muy de madrugada. Un buen lugar para parar, sería San Luis. La propia ciudad, o cerquita, Potrero de los Funes. Averigua alojamiento antes. Otra es estirarte un poco más y llegar a la ciudad de Mendoza y desde ahi al otro día llegas a Uspallata. Todo depende de la capacidad de manejo que tengas en ruta o si son dos al volante. Saludos ruteros.
sergio1405: si salis temprano (tipo 5/6 de la mañana) yo te aconsejo que te estirés hasta La Paz. Es un pueblito que queda después de Desaguadero (límite entre San Luis) y Mendoza. Nosotros nos alojamos en el Hotel “Segundo Roma” (preguntá en el ACA). De acá a Uspallata tenés 450 kms que los podés hacer al otro día disfrutando del paisaje
Sergio, si te sirve de ayuda, yo lo hice con dos chicos, 3 y 6 años, y me resultó bien. Podés salir temprano, y la oferta hotelera es inmensa. Una parada para almorzar en la estación de servicio en Laboulaye, y listo. Recordá que esta ruta atraviesa el sur de Córdoba, y si bien siempre hay que respetar las normas, ahí son super estrictos. Con los chicos también.
De esta manera te reservás para el otro día el recorrido entre Mendozay Uspallata. De ensueño, para hacerlo tranquilo y con tiempo. Salida de Mendoza a Luján de Cuyo y sus bodegas. Luego podés subir a Cacheuta y sus termas. Después vas a pasar por Potrerillos y el embalse, más adelante los túneles y llegása Uspallata.
Hola,amigos. principio de Octubre tengo pensado ir a recorrer San juan, que lugar con cabañas, no de lujo, normales, me recomiendan para hacer base y de ahi salir a recorrer, no lo conozco pero me parece que lo lindo esta de San juan capital para arriba , no ?
Buenas rutas para todos!!
Pilero: podés hacer base en el Dique de Ullum, a 20 km de san Juan capital, es muy lindo y hay bastante oferta hotelera. Para el sur tenés Barreal, imperdibles el Barreal Blanco y el parque El Leoncito. Para arriba tenés bastante juntitos los pueblos de Iglesia, Bella Vista, Las Flores, Tucdum, Pismanta y Rodeo. Después por el cañon del Rio Jachal hacia el este tenés San Jose de Jachal y siguiendo al este por la R 150, llegás a Valle Fertil e Ischigualasto. Saludos.
Consulta,alguien sabe como esta la ruta provincial 6 en Salta,que pasa por El Jardin y llega a la 68 camino a Cafayate?
Hola Ferza. No llegue hasta Cafayate por ahi pero hice parte de ese camino recientemente. De Trancas a El Tala, maso, con pozos. Hay que transitar despacio. De El Tala a El Jardín, buena. De ripio pero en buen estado. Mas adelante se va angostando el camino y sólo llegue hasta Potrerillos. Despacio pero no imposible.
Buenos dias ruteros: una amiga recibio una fotomulta de la Candelaria en Misiones. Corresponde minima 60 Kms y circulaba segun fotomulta a 66 kms. De acuerdo a comentarios y a publicaciones locales, son fotomultas cazabobos. Lo que extraña es que en lugar de sacar de frente sacaron de atras. Podra ser, no se si tiene algo que ver. Alguno le paso lo mismo? Muchas gracias. Un abrazo
Buenos dias: Necesitaria saber como puedo obtener el logo de ruta 0 para colocar en mi nueva camioneta. Ya me dieron para el 405, para la ecosport anterior y me faltaria para la nueva. Muchas gracias. Un abrazo.
Buenos dias: Estoy por realizar el mes que viene un viaje a Tilcara por la ruta 34 desde Buenos Aires, pensamos parar a pernoctar entre lo 800 a los 900 Km, necesitaría datos de hoteles donde parar en lo posible cerca de la ruta,desde ya muchas gracias!, un abrazo!
Pienso viajar en septiembre a San Rafael, Mendoza desde CABA. En Google maps me sale la ruta 188. ¿Cuál es su estado? Quisiera hacer una parada a mitad o un poco mas, dormir alli y seguir, dónde me conviene? GRacias.
hadamadrina, no te respondí ésto en el posteo anterior. Siempre hice el recorrido por la 188 sin parar. La última vez en el 2013 y sin problemas. Sólo te recomiendo que cargues combustible cada vez que puedas. Es una ruta tranquila. No puedo recomendarte hospedaje. Sds ruteros
hadamadrina: viaje este año por la 188 8no se justifica en lo mas mínimo otro camino), salí a las 11,30 y a las 19,30 estaba en General Alvear, a menos de 100 km de San Rafael, podés dormir ahí que va a ser mas económico y entrar a tu destino por la mañana. Ruta impecable. No salgas con poca nafta de Realicó que es un trecho largo hasta Gral. Alvear sin nada. Saludos
Hola,quiero pasar a chile x el paso pehuenche.tengo q ir x la 188,hay gnc?o solo nafta?y si alguien sabe q tal esta el cruce.gracias.
Hola,la ruta 188 que va a mendoza.tiene estaciones de gnc?
Hola, ante todo gracias por la cantidad de valiosa información que aportan sobre las rutas, el mes que viene me voy con mi familia a San Rafael, Mendoza y apelo a sus conocimientos para saber si la 188 está transitable o hay algo a tener en cuenta, desde ya muchas gracias por sus valiosas respuestas, un abrazo
Buenso días, me voy pa´San Rafael! La 7 y la 188 son doble mano todo el trayecto? Camiones? La 7 es un desastre? Si alguien ya experimentó me ayudaría mucho con sus sugerencias. Gracias ruteros!!!
Buen día me voy desde Bahia (BsAs) a Wanda(Misiones) me pueden informar el estado de las rutas en la mesopotamia por el tema de las inindaciones. Un abrazo muchas gracias y un FELIZ 2016
otra consulta de Bs.As a Misiones tengo estaciones de GNC en todo el trayecto, muchas gracias!
hola amigos,viajo desde mendoza a camboriu por santo tomé,mi pregunta es por las inundaciones si hay alguna ruta cortada o desvíos a tener en cuenta,viajo el 4 por lo que si pueden contestarme cuánto antes
alguien sabe qué desvios tomar desde mendoza a santo tomé corrientes por el tema de las inundaciones
alguien sabe qué desvios tomar desde mendoza a santo tomé corrientes por el tema de las inundaciones
Consulta: Voy a viajar a San Rafael desde Junin y quisiera saber cual es el estado de la ruta 188 hasta alli, desde ya muchas gracias.
seryodan: la transite en enero 2016 la ruta 188 y 143 esta buena carga combustible en Villegas hay un ACA
Saben si por estos dias esta cortada la 188..? escuche que si a la altura de laguna de gomez y tengo que ir a Villegas el finde que viene. Gracias
Consulté al Diario de Junin y me informan que no está cortada. Vialidad tampoco tienen ningún informe emitido. Buen viaje!!
Hola Chicos, yo estoy en San Rafael, desde el 13 de este mes, hicimos toda la ruta 188 desde que cruza con la 7 y ni siquiera estaba humeda. Paramos en el ACA de Villegas y me habian comentado que hacia 2 o3 días que la habian habilitado, justo coincidio con el recital de los redonditos y todo iban por la ruta. Nosotros volvemos el sabado 26 y vamos a tomar la ruta 188. Lo unico que pueda suceder es que llueva. Espero que no. Abrazo.
Hola voy desde buenos aires a san rafael mendoza queria saber el estado de la ruta 188 desde junin y si tengo estaciones de servicio.gracias
Hola queria saber como esta la ruta 188 desde junin hasta san rafael .gracias
ArielSpinosa027, la Ruta 188 está en muy buen estado. Tenés estaciones de servicio en varios lugares. Te paso las que me acuerdo en estos momentos: Gral. Pinto, Realicó, Gral. Villegas, Lincoln, General Alvear.
Cuando decís Junín, me supongo que es Junín de Buenos Aires
Hola muchachos, tengo pensado ir desde Junín a San Rafael por la ruta 188 en enero de 2017. Alguien me puede decir el estado de la ruta? Muchas gracias
hola., gracias, por la informacion. es mucho mas corto tomar la 188 hasta san rafael. si esta en buenas condiciones muchisimo mejor aun! gracias,
Hola viajeros, alguno que tenga información actualizada sobre el tramo de la 188 Junín-San Rafael, estado, estaciones, lugares recomendados para una parada, desde ya muchas gracias!!
Hola, martingamba, yo hice ese viaje el año pasado por la ruta 188, para hacer una parada te recomiendo General Villegas, despues de ahi no hay casi ningun lugar sobre la ruta. Saludos.
hola ! quisiera saber que me indiquen en que lugares parar por la ruta 188 hasta San Rafael, voy con chicos. gracias. y algún lugar del ACA.....
Yo leí que en Realicó se puede parar, también estoy averiguando, porque no se como esta el tema en General Villegas por de las inundaciones.
Saludos
Hola amigos. Me acabo de incorporar a este servicio que brinda Ruta 0. Quisiera hacer una consulta al que haya ido por la ruta 188 este año o fines del 2016. En febrero de 2016 volviendo de San Rafael me encontré con que a la altura de Gral. Villegas habían dinamitado un puente a causa de la inundación, por lo que nos tuvimos que desviar alrededor de 100 km. ¿Me podrían confirmar si esto está resuelto?. Muchas gracias. Un saludo.
Faridmon:amigo he pasado en diciembre 2016 por ultima vez y se puede pasar normalmente.vaya tranquilo suerte
Muchas gracias por la rápida respuesta Fafoneto. Un abrazo.
hola amigos,queria saer como se encuentra la ruta 188 el dia de hoy? si se puede transitar o esta cortada por el agua?
Desde ya muchas gracias!