Ruta0.com

Termas

34 comentarios
access_time Cronológico thumb_up Más votados
push_pin Inicio de la conversación
el camino estaba bastante malo, de todas formas llegamos hasta ellas, muy descuidadas, pero encontramos un lugar que estaba muy bueno para pasar la tarde, fue en el 2007, salu2.
el lugar esta buenisimo,lastima el camino que es malo y que en la entrada y los alrededores no se puede comprar nada ya que faltan cosas y encima es carisimo.
estuve alli en fecrero del 09,es paisaje esta buenisimo,compren todo antes porque 1 vez que salen de la ruta donde esta gendarmeria y entran al camio de ripio no hay mas nada para hacer compras,lo que si que se encontraran con majestuosos paisajes,manantiales,termas naturales,de todo para quien le gusta disfrutar de la naturaleza y de la imponente coordillera,tambien pueden hablar en el camino con algun puestero para que lo lleve al avion de los uruguayos y conseguir algun chivito que son de los mejores.
en cuanto al camino esta + o - recomiendo ir despacio y con cuidado
el lugar es espectacular, el camino tiene partes difíciles pero se puede transitar, un lugar para mirar el cielo en la noche, imperdible!!!!!!!!!!!
Si, lo ideal si van a ir a El Sosneado es proveerse en la ciudad grande mas próxima: Malargue o San Rafael, y en cuanto al camino si averiguan no tiene mantenimiento. Hay que andar despacio con mucha atención, hay puentes rotos, serruchos, algún derrunbe y en los vados, si dudan: Ramita, se mojan los pies y lo miden. Pasen despacio sin hacer olas. Y en cuanto a lo abandonado: Señores van a las ruinas de un hotel o que pretenden, encontrar un spa? El agua termal sigue fluyendo y encima es gratis, y el paisaje del camino alucinante y por lo tanto vale la pena el viaje, que de eso se trata
totalmente de acuerdo con aoniken10 estuve en el sosneado en febrero del 2010 la ruta es ruta de 4x4 hay que transitarla muy despacio totalmente desolada y pudellegar hasta la laguna , un lugar espectacular , los puentes de piedra son hermoso, vale la pena hacerlo, tranqui. No pude llegar hasta el hotel por que se habian desbordado unos arroyos y no se podian pasar. Al unico que encontre fue un lugareño en la laguna, despues nada. Publique unas fotos en la pagina de ruta 0. Un abrazo.-
VIAJAR SEGURO VIAJAR DE DIA. He visto que hay gente quee aconseja viajar de noche y a no ser quee trabajes normalmente a esa hs, no conviene alterar o forzar el reloj biológico. Quien lo hace disminuye sus reflejos y nos deja expuesto a sufrir accidentes. Ademas a tener muy en cuenta: Hay muchos vehículos escasamente visibles en nuestras rutas o sin luces directamente, y ni hablar de los que salen de los boliches alcoholizados. Rutas sin marcar, animales sueltos y peligros que con luz son mas factibles de evitar si uno viaja por placer
Para ir hasta alli, con un 306, alguien sabe si se puede? Gracias
catas: hace tres años hicimos el camino al Sosneado, estaba como dicen en los comentarios anteriores, sin mantenimiento con mucha piedra y serrucho. Fuimos con un Palio 99 y sólo pudimos llegar hasta la laguna porque después un arroyo había inundado el camino y no pudimos pasar. El paisaje es hermoso, si sabés manejar bien en ripio y vas con mucho cuidado, por lo menos hasta la laguna podrás llegar y tal vez hasta el hotel, ya que hay poca agua en general en ríos y lagunas lamentablemente. Saludos!
Hola! Alguien sabe cual es el lugar mas cercano para hospedarse?? Y como tengo pensado ir con un batan, uds cree que me puedo movilizar con él para ir al hotel abandonado y termas? Gracias!
laulaperez: lo más cerca del Sosneado para alojarse es Malargüe, que está a unos km, pero si no me equivoco, en pueblito de El Sosneado creo que hay alguna hostería o hostel, tendrías que averiguar, aunque es muy muy chico, no hay casi nada. Con el batan no creo que puedas ir hasta las termas, el camino estaba muy malo, a lo mejor alguien con más experiencia en el tema te puede asesorar mejor. Saludos
Hola Laura, yo anduve hace 15 días por ahí y tenia ganas de hacerlo pero me dijeron q lo tenia que hacer en 4x4, con el batan no vas a poder está en muy mal estado, sobre el alojamiento te conviene ir a Malargue que está a 30 Km. de ahí porque San Rafael está como a 150 Km mas o menos.
laulaperez, estuve por el lugar en Abril del 2010, tanto el camino como el lugar es muy lindo, no creo que lo puedas hacer en auto, en ese entonces el camino estaba en mal estado, sin mantenimiento, grandes piedras y vados, me aloje en 25 de Mayo que es mas cerca que hacerlo desde San Rafel y mucho mas tranquilo, pero lo ideal es Malargue que la distancia es mas corta.
Muchas gracias por los consejos y datos!
Hola gente linda y viajeros soy sergio de la cuidad de la plata les quiero comentar que hay una pagina de la ley federal de autopistas seria bueno que firmen la peticion asi a todos aquellos que nos gusta viajar tendriamos mejores rutas y se evitarian un monton de accidentes desde ya gracias por su atencion y suerte en las rutas
CATAS..... creo que te referis a la Red Federal de Autopistas, creada por el Ing. Laura y otros....... si es esa la Fundacion Metas, que decis, creo que llegas medio tarde porque esa iniciativa se inicio en el año 1998...... aclara el tema por favor para que se entienda mejor....... gracias,
Si es la del ing guillermo laura pero hay que firmarrrr para que se logre algo si no en las camaras senado y diputados no le dan tratamiento
primero aclaremos que guillermo laura no es ingeniero, es abogado y economista, fue funcionario público de la dictadura militar desde el 1976 al 1983, en 1978 era secretario de obras públicas del gobierno de la ciudad de bs as. En el 2002 presentó el libro Metas, donde proponía la red federal de autopistas. Actualmente preside la fundación metas siglo XXI desde la cual impulsa lam concreción de sus proyectos.
Yo personalmente firme mi adhesión al proyecto (dada su importancia y jerarquía) aunque políticamente haya un abismo infranqueable con el dr laura
Hola!yo fui el 22 de enero de 2012,cuando cargue nafta a ala entrada del camino,el chico de la estacion de servicio me dijo que el camino era complicado y yo le dije si con mi auto llegaba(tengo un ford ka tatoo 2004)y me miro como que era dificil(porque el dia anterior habia llovido).No nos importo mucho y continuamos...el camino es de ripio pero despacio llegas bien.Mi problema surgio cuando me encontre con la bifurcacion,lamentablemente tome el camino de la izquierda y ese era pesimo!!Por suerte vino un hombre en una camioneta que saco el auto en primera(me recomendo que siempre que tenga una subida le de con primera y sale)Dicho y hecho el auto salio lo mas bien.DEBEN TOMAR OBLIGATORIAMENTE EL CAMINO DE LA DERECHA!!ese camino es muy bueno.Con el auto(a excepcion de la subida que me ayudo el hombre)llegamos primero a la laguna El sosneado y me anime un poco mas y llegamos al hotel abandonado lo mas bien!!!de regreso tome el camino correcto y no tuve ningun tipo de problemas!!!Es el mejor paisaje y viaje que pueden realizar!!EL KA UN FIERRO!!!!!Es tanto lo que me gusto que este verano voy a intentar volver!!!!y esta vez hacer noche e intentar llegar a las minas!!!
Aclaro tenia 6 meses de manejo y eramos 2 mujeres!!!jajajaja
hola gente viajera quisiera saber si puede ir al sosneado en un palio por los caminos me dijeron q no son muy buenos y las provisiones hay q comprarlas en las grandes ciudades desde ya muchas gracias.
claudio668: podés ir perfectamente a El Sosneado, el camino es todo asfaltado. Yo pasé por ahí y no entré, cuando iba de Malargüe a San Rafael, pero el camino está OK, lo hicimos sin problemas. No recuerdo estaciones de servicio en ese trayecto, tal vez te convenga aprovisionarte en San Rafael. Saludos
Claudio, yo lo hice en travesía alquilando unas Land Rover en Enero 2013... de mi parte no te recomiendo hacerlo con el auto, El Chacallal es la gente con la q yo hice el paseo. Suerte!!!
hola! queria saber cuantos km hay desde el sosneado hasta las termas, nosotros pasariamos cuando vamos desde san rafael a malargue. Igual en el momento veriamos y preguntariamos como esta el camino porque tenemos un clio... pero quisiera saber si es muy largo ese camino.
muchas gracias!!!
consulta, tengo una ford ranger 2013 no es 4x4 pero es alta y muy agil se podra llegar hasta alli, desde ya muchas gracias
Como esta la ruta desde san Rafael hasta el sosneado?
Alejandra: hola! La ruta desde San Rafael al Sosneado está muy buena, es todo asfalto como dicen los comentarios más arriba. Ahora, si querés ir hasta la laguna o las ruinas del hotel termal, ya es otra cosa. Hace unos cuantos años hice el camino, de ripio y estaba bastante feo para ir con un auto normal y pudimos llegar sólo a la laguna, después imposible pasar, sólo con 4x4. Por lo que veo en los comentarios, no ha variado mucho. Saludos!
Hola! como dijo Silvina, yo fui en Marzo y el camino esta bastante deteriorado, sin embargo yendo despacio pude llegar con mi Golf, hay que ir temprano, se tarda bastante en hacer el trayecto pero vale la pena!
les cuento fui con un 306 en septiembre del 2013 a pesar que me dijieron que el camino estaba malo,y la verdad es impagable cuando llegas,muy lindo vale la pena sin dudas,eso si hay que ir tranqui y temprano por las dudas,perono tenes major dificultad para llegar
lo podes hacer con auto igual,no es necesario ir en 4x4,yo fui con un 306 y ni un drama,eso si esta picado el camino caci todo el tramo pero despacio no pasa nada,yo fui en septiembre del 2013 a pesar que me dijieron que estaba feo,pero es impagable cuando llegas,es espectacular el lugar,vale la pena sin dudas
Vayan, es impagable, yo fui en septiembre del 2013 en un 306 ni un drama, sinceramente imperdible
Hola amigos, voy a San Rafael en Octubre. Alguien sabe como esta el camino a El Sosneado para esa fecha? Gracias
Buenas! Estuve leyendo los comentarios sobre el estado del camino y la verdad me confundi mas jaja! La realidad es que estuve averiguando por las excursiones a las termas de El Sosneado y ninguna agencia te asegura que vayan a salir si no llegan a los 6 pasajeros y por otro lado la excursion es carisima! por eso es que estoy averiguando sobre el estado del camino, encontre en otras paginas que hasta el hotel abandonado se llega lo mas bien en auto, supongo que esto tambien dependera de la epoca y como se porte el clima. Veremos si me animo, si logro llegar contare mi experiencia ;)
Saludos!
No se pierdan la excursión hasta las Temas del Hotel abandonado. Los paisajes solo lo valen. Y el baño con las aguas sulfurosas es un plus. El camino desde la localidad de El Sosneado es complicado, pero con paciencia y si no ha llovido mucho o no han crecido los arroyos y vertientes de la zona se puede llegar en un auto común. No es imprescindible ir en 4x4. Si no tienen ganas de renegar manejando en ripio no es necesario contratar la excursión en San Rafael o Malargüe. Pueden ir en su propio auto hasta El Sosneado y contratarla en la hostería que está sobre el lado oeste de la Ruta 40, unos 500 metros al sur del cruce de la Ruta 40 con el Acceso a la Rp 220 (donde está la estación de servicio). Esta gente también organiza la excursión al avión de los uruguayos. Si se largaron a hacer el camino en vehículo propio pueden consultar en alguno de los puestos que van a ir encontrando por el camino si los llevan a caballo hasta el avión de los uruguayos o alguno de los otros caídos en la zona. Son 2 o 3 días de cabalgata según el ritmo que lleven.

reply Responder a

low_priority Mover como hijo de...

Ingresar

o con tu email o alias de Ruta0

Bienvenido de nuevo

Ingresá tu contraseña para entrar

Revisá tu email

Te mandamos un código de 6 dígitos