push_pin Inicio de la conversación
Hola. pensamos viajar a fin de mes en aviòn a Chapelco y agradeceremos si alguien nos puede informar con que medios de transporte podemos contar para trasladarnos desde allì a San Martìn de los Andes, somos 2 jubilados y no conocemos; gracias
que tal, el aeropuerto está a pococs km de SMA, ahí pueden tomar remises o taxis, buen viaje.
CHAPELCO, piquete de indios Mapuches complican la llegada de turistas.
Sr huggogimod los indios viven en la india, un pais que esta en el continente asiatico... por lo tanto los mapuches deben llamarse pueblo originario. un poco de cultura general nunca viene mal...
cristy77:mis nietos que son unos indios ,viven a la vuelta de mi casa......ja ja...
Cristy77, en el diccionario de la Real Academia Española, dice tambien "Se dice del indígena de América, o sea de las Indias Occidentales, al que hoy se considera como descendiente de aquel sin mezcla de otra raza". No creo que hugogimod se equivocara, o desconociera que los mapuches, son pueblos originarios. Cordialmente hazmat
Por culpa de Benetton los INDIOS MAPUCHES ARGENTINOS en Santa Rosa Leleque perdieron 700 hectareas .
Hazmat, si señor, son pueblos originarios, un abrazo.
Dicen los indios mapuches que la tierra robada sera recuperada.
sr. huggogimod los "indios" MAPUCHES son los verdaderos dueños de esas tierras y sus reclamos mas importantes que nuestros viajes turisticos
SR: Hipertens, seria bueno que los reclamos se efectuen sin afectar a otros ni cortar el libre transito; podrian realizarlo al costado de las rutas, como ultimamente lo hace la gente del agro, no le parece?Saludos.
Sr.RUTER69: No puedo comparar a mis hermanos Mapuches con con la gente "linda" del agro o campo, oligarquia vacuna o como se llame, los diferencia algo importante los primeros reclaman sus derechos, los otros un poco mas de dinero, ademas fuí victima de banderazo en el capot de mi auto por parte de la "linda" gente del campo en el piquete de C. Vidal cuando el paro por la 125. Saludos
SEÑOR JUAN disfrute de RUTA0 y siga viajando y contando sus vivencias ruteras, hay otros ambitos para descargar sus enojos, no este, saludos con afecto.
Me parece que hay algunos errores muy conceptuales de Hipertens, ya que tus hermanos mapuches como te gusta llamarlos no son un pueblo originario de Argentina, si son originarios de Chile de donde vinieron y exterminaron a los Tehuelches, Onas, Yamanes y Patagones que habitaban en estas latitudes, Es bueno opinar pero no tergiversando la historia. Te repito los mapuches son Chilenos, del sur de Chile y la isla de Chiloe.
Estoy totalmente de acuerdo con lauta33 sigamos opinando sobre rutas y lugares por conocer de nuestra hermosa argentina y dejemos para otros ambitos los comentarios y enojos. un fuerte abrazo y buenas rutas para todos.-
Parece que a los argentinos nos gusta irnos por las ramas. Aca hablemos de viajes en nuestro pais y aledaños, lo demás queda para otros foros, digo con permiso de todos. Saludos
Jumaro, felicitaciones por el hermanometro los considero mis hermanos sean chilenos, argentinos, bolivianos o lo que sean, aparte el unico exterminador de la patagonia fué Roca. Hasta siempre Viajeros!
Hipertens, me haces recordar a A R A T A, sino la gana- la empata, hasta siempre viajero.
Estimados: voy desde Capital hacia Puerto Madryn. Quisiera me informen qué lugar recomiendan para hacer noche (vos con dos niños) y cómo está el paso por Bahía Blanca, del que recuerdo no era lindo ni tranquilo, ya que debían atraverse vías en muy mal estado (he viajado por allí pero hace muchos años). Desde ya, agradezco sus consejos.-
Roberto66
No sé si ya viajaste pero dependiendo del aguante de los chicos y cuantas horas quieras viajar una opción para parar es rio colorado, si seguís viaje me parece que Las grutas es la otra opción aproxi 230 kms de rio colorado (fijate en el mapa de rutas) En bahía no entres a la ciudad tomá circunvalación y salís derecho
a Ruta 3 sur. Buen viaje
Saludos
Alejandro
Hola! estoy planificando un viaje a san martin de los andes y deseo hacer noche en neuquen.alguien podria asesorarme adonde hacerlo?viajo con mi perrita muy educada.
gracias!!!
Hola! Soy nuevo en Ruta0. En febrero viajo a San Martin de los Andes, desde Moreno, prov. de buenos aires. Que ruta me recomiendan hacer? Muchas gracias. Saludos!!!
Gente, el sábado viajo a SMANDES y les voy a informar sobre el estado de las rutas y lugar donde pernoctar, tengo un auto con GNC y viajo con mi mujer y dos hijos menosres de 16 años.
Saludos !!!
Por la 40 - 234 y luego desde Junín hasta SMA... salvo este tramo un poco congestionado... están PERFECTAS!! ( n i se te ocurra ir por la 23 provincial ,a menos que lo hagas en 4x4, está horrible por ripio suelto y ceniza. Abrazo!!
Hola: viajo a san martin el proximo viernes. Salgo de san justo (Bs.As,). ¿Cual ruta es mas corta llendo por la # ó la 5.?.Muchas Gracias
Kyrios...
Por tu comentario, veo que no eres un asiduo "routier", mi consejo en ese caso es que vayas por Bahía Blanca a Neuquén de ahí a Zapala y por la 40 llegas a San Martín de los Andes pasado por Junín de los Andes, depende de cuantos manejen te recomiendo hacer el viaje en dos etapas, quedándote a dormir a mitad de camino son casi 1.800 Kilómetros, EXITOS y BUEN VIAJE / ESTADIA
kyrios, te sugiero vayas por R5 hasta Sta. Rosa ..sigas R35 hasta R152 hasta Gral. Acha de ahi la que va a Chacharamendi (R143) cruces la R20 o Conquista del desierto hasta Catriel (R151) de ahi la R7 hasta Neuquen ,de ahi la R237 hasta Pda. del Aguila, hasta el cruce de la R234 y R40 tomas la R234 y le das hasta San Martin de los Andes. son unos 1580 km aprox. Buen viaje..
kyrios
si te parece complicado, teniendo un mapa o gps no lo es, mi mail es btflores@adinet.com.uy, lo hice varias veces y te puedo ayudar.
Hola: voy desde Rosario hasta Mar del Plata. Alguien me puede decir que camino tomar para no entrar en Capital o de que forma es más Rápido? Estaría saliendo el viernes a las 15hs para allá.
PATITONORIEGA: hola, yo he viajado desde Mar del Plata hacia Rosario y la mejor opcion para mí es la ruta 9 hasta Baradero y ahí tomas la provincial 41 (en esta ruta tene un poco de cuidado por los pozos.. Pero de día es transitable, y tené cuidado en Pila que hay un radar...) hasta dolores, y de ahi bajas por la autovía 2. donde hay tambien algunos radares.
Sino segunda opcion sería ir hasta ramallo y ahi te desvías por la 51 hasta azul, allí tomas la ruta 226 que esta en muy muyy buen estado hasta mar del plata con 70km de autovia incluida.
B B GOL Hola!! como estas?? hace tiempo que no te leia , recuerdo en el 2010 lo del kioskito en la ruta 26 hay gente increible!. Tenes idea del estado de la ruta 3 desde Salto a la frontera con Brasil? Saludos y gracias.
como estas Hugo, la R3 está muy bien... la que sigue jodida es la R26. pero se puede transitar tranqui. Abrazo.
PATITONORIEGA:mi humilde opinion, soy de la zona, es el camino que hago segido a MARDEL.Por ruta 9,hasta Baradero, a la derecha ruta 41.Esta tiene pozos en esa mano, visibles por el tamaño.Cruzas RN8, es SA de Areco, de ahi a S.A.de Giles, pozos de distintos tamaños, ondulada.Llegada a Mercedes, te reciben pozos.En Navarro, hay RADAR, bien traidor.-En Gral.Belgrano, hay rotonda, a la derecha R.29, que lleva aAyacucho, Balcarce, ruta 226.-Aca atencion a la izquierda MAR DEL PLATA, ruta en excelente estado.-Mi opinion evitas la Autovia 2.-Hay un tramo antes de Ayacucho, con pozos, pero es tranqui poco transito. Solo que en el cruce de 41 y 29, hay una YPF, luego nada.-Ah. ruta 51, te dice andres, tramo ARRECIFES-CARMEN DE ARECO:INTRANSITABLE!.QUEDO DE TIERRA.-Humilde opinion.-
patitonoriega:rosario-pergamino-salto-gahan-ruta7 hasta carmen de areco y san andres de giles.alli llegaste a la ruta 41, y te vas nomas, hasta la costa.esa es la ruta q hago yo y esta impecable.suerte
Huggogimod hola, como estas?? cerca de ARAPEY pavimento con ondulaciones y pozos besos.