push_pin Inicio de la conversación
Hola gente, la consulta es para la gente que vive en San Luis. Soy de Capital y tengo muchas ganas de irme a vivir ahi...y queria saber si alguien me puede comentar como viene la mano ya sea de conseguir laburo...precios de alquileres y demás cosas. Saludos y aguante
hola! soy vicky de san luis, mi mail es victoriahrabina@hotmail.com, si queres agregame y te cuento sobre san luis
chau, vicky
quiero mudarme a san luis tambien, a san francisco del monte de oro o algun lugar parecido. Se que las municipalidades tienen carpetas o facilidads para adquirir terrenos si te radicas durante un tiempo edeterminado pero desde aca consigo poca info y necesitaria saber mas del tema.
Para el trabajo me manejo bien con varios idiomas, pero me doy mañana poara cualquie rcosa, especialmente si es campo y eso. espero alguien me de una amno grcias!! marian
Hola saludos para todo el foro yo tambien estoy buscando informacion ,al igual que Tainiel para irme a vivir a san Luis en lo posible busco algo que este poblado, soy tecnica en reparacion de Pc eh instalacion de redes, pero estoy buscando un lugar tranquilo para vivir con mis hijos, estoy sola con mis hijos.. Estoy buscando un nuevo comienzo para nosotros.. si alguien puede contactarce conmigo para que me pueda informar mi email es el siguiente pc-2008.ayuda@hotmail.com desde ya muchisimas gracias
Hola Vicky te agregue a mi msn
Yo tamb tengo ganas de ir a vivir a San Luis lo mas pronto posible.
Aca en Bs As tengo trabajo pero se vive muy a full y con muchisima inseguridad, el que iria con trabajo es mi marido Nico.
Pero por el bien de mi hijita Ambar buscamos vivir tranquilos y pensamos que quizas San Luis es lo mejor.
Desde ya te estoy muy agradecida.
Besos, Mariana Lanza.-
estuve en nogoli hay un complejo muy lindo lo recomiendo
la pase barbaro.
hola a todos, necesito saber un par de cosas de la ciudad, pretendo irme a vivir con una amiga con la que vamos a estudiar.
quiero saber como es la vida alla, se puede encontrar trabajo de medio tiempo para compatibilizar ambas cosas? y es muy costosa la vida alla? que onda con los hospetajes, pension, o cabañas son muy altos los arriendo?
por fa contestenme pronto, ya que en noviembre debemos dejar todo ok alla.
saludos desde el sur de chile.
carolina
buenas noches, hoy me registre en ruta 0, tamos proyectando con mi novia vivir en san luis, quisiera contactarme gente que viva en la provincia para poder asesorarme. gracias y saludos.
Parece que somos muchos los enamorados de San Luis,yo tambien quisiera vivir allí,por lo que quisiera contactarme con gente que viva allí y con los que sueñan con hacerlo y ya juntaron algunos datos útiles.Soy Mónica de Cap.Fed.(rogiu@hotmail.com)y agradecería cualquier información que me puedan pasar.
hola, yo tambien quiero saber algo sobre como es vivir en merlo,....vivky te mando un mail y me contas un poco , gracias
hola estimada gente en la ruta: buscando información sobre san luis me encontré con este sitio y veo que no soy la única que está buscando un cambio. Soy una docence divorciada. Vivo en BA con mis hijas en la casa de mis viejos y ya no doy más. Una vecina me contó que el gobierno de San Luis estaba dando facilidades para la gente que se quisiera radicar en la provincia. Quisiera saber si esto es así y qué posibilidades tengo con mi trabajo. Yo no conozco el lugar pero me la paso mirando fotos de SL y me parece maravilloso. Les agradeceré cualquier info. Gracias.
Hola a todos...soy docente de nivel inicial en capital federal y mi marido taxita queremos vivir en san luis de ser posible, merlo, san javier...mi mail adri-queen@hotmail.com, si pueden mandarme info se los voy a agradecer.
hola soy juan de san luis ,les cuento q san luis es un lugar espectacular y muy tranquilo para vivir.les dejo mi correo asi me preguntan sobre san luis deybi_23_08@hotmail.com.
les doy la bienvenida a los q eligen a san luis .
hola soy de rosario quiero tambin saber como es buena esperanza tienen fotos?
ah perdon tengo que dejar mi meil?
Hola, mi nombre es Mariana, soy docente y tengo muchas ganas de ir a vivir con mi marido a merlo. Quisiera que alguien me mande un poco de info (lugares, costos, etc), ya que desde buenos aires es bastante difícil conseguir la data...muchas gracias
hola soy de san luis me llamo juan .les pregunto a la gente q escribe en esta pagina .yo estoy haciendo una scuesta y me gustaria a q me den sus comentarios ,son 3 preguntas.primero q opinan de nuestra provincia?segundo estara preparado nuestro gobernador para presidente en el 2011?y por ultimo san luis podra ser un lugar turistico como ej carlos paz?gracias manden sis comentarios a deybi_23_08@hotmail.com .gracias por su ayuda
Hola amigos/as, mi nombre es Marcelo, soy de Lanús, vivo y trabajo en Capital Federal; junto a mi esposa e hija también deseamos vivir en San Luis desde hace tiempo, pero no tengo nada de información al respecto, por favor si alguien tiene datos, etc. hacermelo llegar , si alguno de éste foro ha podido cumplir su sueño de vivir allí también será de mucha ayuda para mí que me envíen información.
Mi correo es dario_67ar@tutopia.com desde yá muchas gracias.
hola a todos mi nombre es Mariana y hace ya dos veranos que vamos a pasar nuestras vacaciones a Merlo, estamos realmente convencidos que ese es nuestro lugar para vivir. Si alguien tiene informacion sobre las oprtunidades que esta dando el gobierno de San Luis para la gente que quiere recidir ahi, me la podria enviar. O cualquier otra info TODO AYUDA, muchas gracias
Mariana
hola a todos a mi tambien me interesaria irme a vivir a san luis, quisiera alguien me informe de las posibilidades de trabajo y de conseguir vivienda. desde ya muchas gragias estre es mi mail ceballos.maricel@gmail.com.
ruego a que tenga informacion me la envie gracias.
hola somos nano y gustavo y nos interesaria ir a vivr a san luis. quisieramos recibir informacion sobre la ciudad y sus posibilidades.
nuestro e-mail: tricarico@live.com.ar
hola somos de buenos aires, zona oeste nos interesaria obtener informacion sobre Merlo, para en primera instancia ir de vacaciones y luego mudarnos.
nuestro mail es flestanguet@hotmail.com
hola viki y juan les mande un mail, para ver si me pueden contar sobre esa provincia que me encanta gracias marcela
hola Juan te contesto sobre tu encuesta:1) no conozco san luis pero sueño con ir.2) si creo que seria un muy buen presidente por como hizo crecer a tu provincia ,lo digo x comentarios de gente q es de alli.3) conozco mucha gente q viajo para alla y le gusto muchisimo y q es como carlos paz te lo dice una cordobeza gracias y espero q recibas el mail
Hola!me llamo Néstor y vivo en Alicante España aunque me crié en Buenos Aires. Tengo muchas ganas de volver a vivir en Argentina y no me apetece hacerlo en Buenos Aires. He estado averiguando y me han dicho que se vive muy bien en San Luis. Busco en internet y aunque se pueden leer muchas cosas no se puede saber mucho de como es la vida por allí. Agradeceré a cualquiera que me pueda dar información sobre trabajo y de como es la vida en general. Soy Técnico Químico y Técnico Superior en Administración y Finanzas. También hablo Inglés y un poco de Francés. Desde ya muchas gracias aunque más no sea por leerlo.
Me he olvidado de dejar mi mail que es nestorugarte@gmail.com
hola soy mariana estoy por ahora viviendo en cordoba mi marido se qedo sin trabajo y se fue a san luis a trabajar en 1 empresa de cable hace casi 2 meses yo estoy con mis hijos aca 1 de 16 y la nena 3años nos qeremos ir alla aca esta muy jodida la mano hace 17 años q estamos casados y todavia no tenemos 1 casa aca el gob le da a los q viven en las villas a la "clase media"no quiero q me digan sobre colegios q tengan orientacion en cienc naturales y alg sobre alquileres gracias
mi mail es marianapintocba@hotmail.com les agradeceria informacion
Hola a todos!Soy Monica, vivo con mi familia en la ciudad de La Plata y tambien queremos irnos a vivir a Merlo o alrededores...mi marido, Guillermo es docente en un centro de formacion profesional (adultos) y yo con mis 44 bellos años estoy en sexto años de la carrera de lic. en psicologia...quizas Guillermo pueda pedir el pase a alguna escuela de ese tipo....si alguien puede darme informacion sobre ese bellisimo lugar en relacion, por supuesto, a las posibilidades de vida y si realmente existe facilidades por parte del gobierno, para acceder a una vivienda, por favor no deje de hacerlo. Les dejo mi mail: monale_lema@yahoo.com.ar...Que todos tengan un muy buen dia!
hola mi nombre es pablo miranda y queria saber si alguien me podia dar data sobre precios de alquieleres costo de vida y demas en san luis. Soy tecnico en administracion hotelera y queria saber si me pueden decir si hay trabajo en este rubro o tambien en restaurant por que actualmente trabajo de camarero. Mi mail es pablomiranda18@hotmail.com. Espero una respuesta muchas gracias.
Hola gente estoy asombrada de cuanta gente esta en la misma que yo, con ganas de huir de bs as en busca de un nuevo horizonte y un futuro mas sano para mi hijo de 2 años. Tengo 31 años y soy separada a lo cual quiero un nuevo comienzo. Soy facturista hospitalaria y actualmente asistente de gerencia medica de un prestigiosa prepaga. Por favor si alguien me puede orientar en como y donde hay que dirigirse para buscar trabajo y vivienda en alguna cuidad de san luis comuniquense conmigo a mi mail agmm3015@hotmail.com desde ya mil gracias
hola vicky te agregue a mis contactos en msn por favor aceptame que quiero tener informacion sobre san luis ya que me quiero ir para alla, desde ya muchas gracias y sabe disculpar las molestias.
Veo q hay mucha gente con las mismas ganas q yo, vivir en San Luis es un proyecto q tenemos con mi novio pero no conozco a nadie q me de info sobre la posibilidad de trabajo, alquiler y demas...no se si alguien le interesa ayudarme dejo mi mail (pychula_bombom@hotmail.com) soy Mariana y tengo 25 años, gracias espero un respuesta!!!!:)
hola gente! estamos emprendiendo un nuevo proyecto con mi marido, somos maria y pablo, y deseamos vivir en san luis ya que por problemas de inseguridad no queremos saber mas nada. tenemos un hijo tobias de 2 años, y queremos criarlo en otro ambiente.
quisiera saber si me podrian mandar info (trabajo, alquileres, viviendas) ya que por aca se nos hace imposible conseguirla. mi mail pupe2008@live.com.ar ¡gracias y disculpen las molestias! espero una respuesta.
Hola a todos soy diego de capilla del monte y les cuento que en este hermoso pueblo nos estamos preparando a full para el rally mundial,las sierras más verde que nunca,la lluvia nos llenó los rios principales para disfrutar de un bello paisaje, les cuento que estoy organizando para hacer el seguimiento del rally por nuestras montañas, para ello cuento con una land rover defender, el que se quiera sumar llamar al 03548 15400279 y al 02323 15523344 o mi mail diego1144@hotmail.com (disfruten de los caminos de la vida)
Hola soy diego de capilla del monte quisiera aclarar que utilizo el registro de mi amiga karen de la falda porque tuve problemas al entrar al mio (cosas de la web)¡¡¡suerte con todo lo que realicen!!!
Hola, estoy preparando un viaje a san luis, para conocer todo sobre todo el potrero de los funes, merlo y mi objetivo es planificar mi traslado a esa provincia de la cual recibo maravillosas referencias, soy profesora en ciencias naturales , trabajando a full en nivel secundario, en escuelas técnicas, si alguien puede brindar información, quedo agradecida, vivo en rosario que es una ciudad preciosa y amo las escuelas en que trabajo pero me encantaría vivir en un lugar como potrero de funes, tengo geniales referencias sobre san luis, aymi
Hola todos mi nombre es Roberto y soy Personal Trainer e Instructor muscular, mi intencion es mudarme de la Capital Federal a esta maravillosa provincia. Que tal es el ambiente laboral, que tal es el ambiente de integración social, osea por turistas nos tratan a todos fantásticos, pero por residentes? Quisiera contactarme con alguien para comenzar a planificar... desde ya muchisimas gracias..!!!
Hola, me llamo pablo, soy de capital federal y junto a mi señora estamos viendo la posibilidad de irnos a vivir a merlo, si alquien puede darme un poco de informacion de alquileres permanentes, trabajo, educacion, etc.. y/o lugares a donde dirigirme. desde ya se lo agradezco dejo mi mail pabletes77@live.com
hola soy una mas que le gustaria encontrar una posibilidad para poder vivir en esa hermosa provincia
si alguien tiene informacion de alquileres y trabajos posibles le agradecira la data.
hola estoy viendo la posibilidad de ir a vivir a san luis, soy de cordoba, soy docente sin trabajo, tengo 2 hijos grandes.
quisiera saber, si alguien es tan amable de informarme, si es facil conseguir empleo y que tal es el nivel de las escuelas, si es fácil conseguir casa y que tal es el ambiente de integracion social.
hola, necesito me brinden informacion sobre actividad comecial en San Luis, costo de vida standar de vida, educacion seguridad... solo analizo la posibilidad de mudarme alli con mis hias, saludos, maria
hola como estas yo vivo en buenos aires y en principio quiero ir a vivir a un lugar mas tranquilo me gusta villa mercedes por las fotos que vi en internet pero quisiera ir a conocer tengo pensado ir la tercera semana de febrero de 2010 quiero si me podes recomendar un lugar economico voy yo con mis dos hijos muchas gracias espero respuesta un beso
hola me gustaria tener info sobre merlo ya q en estos dias me voy a provar suerte alla buscando una mejor vida, soy enfermera y quiero saber si hay posibilidad de encontrar trabajo alla gracias dejo mi mail yesiyein_21@hotmail.com
Hola.También yo soy una persona que desea desde hace mucho, vivir en San Luis. Deseo saber si alguien me puede informar sobre microemprendimientos que podrían desarrollarse en la provincia.Desde ya, muchas gracias.Saludos cordiales.
hola, como la gran mayoria estamos cansados con mi esposo de vivir con tanta inseguridad en buenos aires y nos gustaria saber qué se puede hacer en san luis, trabajo, vivienda etc. viky te agrego a mi msn.-
hola somos un matrimonio joven de bs as capital queríamos buscar futuro y asentarnos en San Luis....necesitaríamos información sobre trabajo y viviendas accesibles.....les dejo mi mail elxeneize1@hotmail.com o maria_2-9@hotmail.com desde ya muchas gracias
Hola... gente de ruta... Estoy muy interesado en ir a vivir a san luis..., me gustaria que alguien me informara sobre el estilo de vida y oportunidades laborales... Mi correo es: arielgscarpin@hotmail.com
Desde ya, enormemente agradecido!!! Un abrazo.-
Soy Profesora de Educacion Fisica , especializada en Rehabilitacion cardiovascular, maestra bachiller, cuidadora domiciliaria de enfermos psiquiàtricos y fisioterapeuta. Me interesarìa vivir en San Luis. Què posibilidades tengo de trabajo y vivienda? Soy sola y pueden visitarme en facebook, en cecilienh o en mithunaul@live.com.ar, donde espero que alguien me conteste, sip? Muchas gracias y ..Vamos todavìa!
Hola: Como muchas personas que escriben, les cuento que somos un matrimonio (tenemos 37 años)con 2 nenas de 3 y 7 años. Estamos buscando establecernos en un lugar más tranquilo. No conocemos San Luis, pero mi mamá y mi suegra viajaron hace 2 meses a Merlo y volvieron encantadas. Queriamos info sobre la vida allá Se consigue trabajo? los sueldos con respecto al nivel de vida?. Colegios? las nenas van a un parroquial y me gustaría que sigan en uno de ese estilo. Yo soy Maestra Jardinera y Diseñadora gráfica, pero desde hace 10 años trabajo en una Universidad como administrativa. Mi marido es maquinista gráfico y trabaja haciendo fletes. Les dejo mi mail: marusaccone@gmail.com
Gracias a todos!!
hola...!
necesito llegar a Concepcion (Chile), desde Gral Roca. que ruta me conviene tomar????
Graias
Hola: Vivimo en Escobar - Bs As.estamos cansados y atemorizados de vivir así presos del miedo y de no saber cuando te va a tocar (hoy justamente llegamos a nuestro negocio y nos habían entrado a robar, nos robaron las llantas y cubiertas de la camioneta que nos habíamos comprado con tanto sacrificio) estamos harto pensando cuándo nos toca quisiera saber cómo hacer para saber cuanto sale un alquiler en San luis (de alguna casa), si hay trabajo, nosotros hacemos quinchos y constucciones rústicas , si alguien nos puede indicar como deberíamos hacer, se lo vamos a agradecer. Gracias. Vilma
hola,soy dario ,tecnico electromecanico y ademas hago estampado de prendas,tengo 27 años casado y con una hija de 6,soy del oeste de buenos aires,y me gustaria conocer las posibilidades que brinda san luis de una vida mejor.
si alguien de alla me podria asesorar estaria muy muy agradecido!.
Hola gente!! Mi nombre es Mariano, y tengo intenciones de irme a vivir a San Luis... Soy periodista con amplia experiencia en medios de Buenos Aires, pero podria incurcionar en otros rubros. Si alguien puede contarme sobre alguna experiencia o sobre que comercio se puede llegar a instalar en la provincia puntana, se lo agradecere.
Gente, recién descubro este sitio. Soy Fabián Almeida, padre del cantante juvenil Agustin Almeyda y debido a la tremenda inseguridad que estamos viviendo en la capital federal. Queremos ir a vivir, por la salud de todos a San Luis, en lo posible Merlo o alguna localidad similar. Somos 6 integrantes en la familia. Matrimonio, con 4 hijos de 19, 18, 15 y 4 años. Mi mail personal es fabianalmeida@argentina.com.
Por favor, le pido a alguien que lea este mail, se comunique conmigo y ver que podemos hacer.
Desde ya muchas gracias.
hola gente como va mi nombre es german tengo 24 años vivo en cordoba soy tecnico audiovisual (cihe, video y television)me especializo en edicion y direccion de documentales, publicidades y programas de television.
la verdad que me gustaria mucho vivir en san luis, me interesaria contactarme con alguna persona que viva en san luis para saber mas de su provincia y las posibilidades laborales que tengo desde ya muchas gracias dejo mi mail por cualquier cosa - BLACKMURE@HOTMAIL.COM
Hola. soy de capital federal. quisiera que alguien amable de san luis me cuente cosas que harian tomar una decision de vivir en sus tierras. somos un matrimonio de 50 años (cada uno, eh). yo tengo taxi y mi señora es tecnica de hemoterapia. mi e-mail es : josesucho11@hotmail.com. la verdad, mis primeras vacaciones fue cuando tenia 1 año de vida al hotel el volcan. guardo esas fotos de blanco y negro. la vida pega vueltas, quisiera saber de alli. gracias !!!
desearia que alguien me cuente si hay buenas perspectivas para instalar un negocio que me rinda como para vivir en merlo san luis FELICIDADES PARA TODO EL MUNDO !!!!!!
hola, Soy Daniel Olivera y me voy a vivir a Merlo San Luis a mediado de febrero, lo que yo preciso es un lugar para alquilar, ya que todabia no consigo. Si alguien puede darme una mano.. desde ya muchas gracias. Mi mail es sonry_danny@hotmail.com..
Hola Gente de San Luis. Les cuento, que planeo mejorar mi vida y salir de la locura de la capital Federal. Es un proyecto a unos años, pero quisiera ir empezando. Actualmente tengo una productora de video y Fotografia para eventos sociales y corporativos. También trabajo en una empresa de soporte tecnico de computadoras y redes. La idea es instalarnos en San luis, aún no se donde, y pienso en viajar pronto a conocer y recorrer. estoy abierto a sugerencias, a buscar algun socio etc... cuaquier ayuda me vendría muy bien. seguimos en contacto y muchas gracias. Mi email.. alberto@panick.com.ar
Quisiera saber si alguien sabe cual es el estado de la ruta 188 planeo ir de vacaciones a San Rafael, saliendo de Baires
Hola a todos, yo vivo en Nogoli, San Luis hace 6 años.
No todo es color de rosa... como toda cosa, tiene su lado bueno y sus costados horrorosos.
Lo feo, igualmente, no me hace retroceder. Pero si quisiera, que mi experiencia le sirva a otros que desean andar el camino que otros hicimos. Cualquier cosa que deseen saber, me llamo silvana: silvanasola@yahoo.com.ar y algunos de mis blogs: www.silvanaenbicicleta.blogspot.com y www.siljuhuasi.blogspot.com Nos vemos en san luis!!
Hola San Luis. Cmo veo no sy en único que tiene el deseo de ir a vivir a la provncia. Soy director y productor de cine y tv, y se que en esa prov. esta en auge todo el tema cine me encantaria poder conseguir trabajo y asentarme en dicha prov.
Mi mail es jhonnycate@hotmail.com. desde ya muchas gracias a todos y un saludo grande.
hola!!!!!!!soy de Balcarce, provincia de buenos aires. soy docente, tengo un hijo y deseamos instalarnos en la provincia de san luis buscando una nueva buena vida, alguien puede darme informacion???
Hola mi nombre es Rocío soy de Buenos Aires, capital. Soy docente del nivel inicial. Y hace muy poco estuve por primera vez de vacaciones por San Luis, Merlo. Me vine enamorada de la provincia, de su tranquilidad, de su gente. Tengo muchas ganas de irme y de hacer un cambio de vida... ya que no me veo en un futuro viviendo en este caos que es la capital. Les pido que si alguien me puede orientar y aportar alguna información de alquileres y trabajos posibles le agradecira mucho. Les dejo mi mail: rociorodrigez6@hotmail.com
Muchas gracias, saludos!
Hola a todos,soy Analía de Buenos Aires,tambièn estoy pensando en vivir en San Luis,`y agradecerìa si me pueden pasar info acerca de viviendas y algùn trabajo allà,soy profesional gastronòmica y mi marido es maestro panadero y pastelero.Muchas gracias,mi correo es kuquiber@live.com.ar SALUDOS!!!
Hola yo quiero ir a vivir y trabajar en san luis soy el mejor estilista llevo 40 anios en eso y soy reflexologo ,y instructor de artes marciales, estoy quebrado y aca en mendoza nadie te ayuda para nada y yo tengo muchas ganas de trabajar solo nesecito un trabajo en la maniana y donde vivir para yo hacer lo mio en la tarde desde ya muchas gracias
OLVIDE MI CORREO ELECTRONICO pelugrup@live.com
Hola! Soy Mariana, del conurbano bonaerense. Mi marido y yo estamos pensando en alejarnos de esta locura e irnos a instalar a San Luis. Yo soy docente de nivel primario y él es un muy buen herrero y hace otros trabajos de construcción. Tenemos dos hijos pequeños. Sabemos que el gobiero ofrece facilidades para la compra de viviendas y el desarrollo de pymes pero no logro obtener desde acá demasiada información. Alguien puede informarme? Desde ya muchas gracias!
Podes entrar a... Casa de San Luis (Internet)y vas a observar la dirección de la misma y teléfonos. Seguro que los atenderan muy bien. Los felicito por la desición de acercarse a otra vida dejando ese mundo irreal (Soy nacido en Cap.Fed.)Les deseo mucha suerte y...adelante.Todo se puede.Pregunten por las posibilidades de instalarse en la Ciudad de La Punta -San Luis- queda a muy corta distancia de la Capital.
Hola: Mi nombre es Alberto, tengo 57 años y vivo en Cipolletti (RN). Hasta hace poco tiempo fui Jefe Administrativo y de RRHH en una Pyme de Servicios Petroleros. Mi experiencia laboral ha sido toda en Administración, ocupando diversos cargos de Dirección. Estoy separado y mis hijos son adultos estudiando sus carreras. Quiero trabajar y vivir en San Luis. No sé como hacer para lograr ese objetivo, pues envié currículums con poco o casi nulo exito. Por favor, si alguien puede darme una mano con información de como hacer o a quien dirigirme, a mi correo:
carlosaecheverri@hotmail.com, estaria muy agradecido. Muchas gracias.
Hola, soy Ricardo de Rosario. Quiero dejar este mensaje para los viajeros que, como yo, no conocía San Luis. Este año viajé a San Rafael, Mendoza y pasé por las rutas de San Luis, desde Villa Mercedes hasta la capital por autopista. Asesorense bien antes de pasar por allí, está muy pobremente señalizada, no hay una sola estación de servicio en las afueras de San Luis. Tal es así que hay una localidad muy pequeña entre San Luis y Monte Comán llamada Beazley... Sus pobladores ya saben que es negocio vender combustible de manera muy precaria y a $5,00 el litro (super) en almacenes, porque varios turistas se dan cuenta que no llegan a destino... Por lo tanto, sobre todo los nafteros, ingresen a San Luis a cargar combustible porque en la ruta que va a San Rafael no hay nada, excepto Monte Comán, muy cerca de San Rafael... Saludos! Buen viaje.
Hola a todos! Soy una más de las que quisiera establecerse en San Luis. Llegue a la página buscando info sobre este proyecto vi que algunos post son de hace varios años atrás. Sería lindo que quienes ya cumplieron el sueño de vivir allá o estén en ese camino cuenten como les está yendo. Por mi parte, les pido a todos cualquier dato que puedan darme. Se los agradezco muuuuchísimo! Besos
Hola, le cuento que estoy pensando en ir a vivir a Potrero de los Funes San luis con mi vieja( operada del corazon ) tengo 45 años y trabajo con computadoras, si alguien conose si se consigue trabajo y los alquileres se lo agradeceria, soy de rosario
hola comunidad! me llamo guiye y con mi mujer hicimos un hermoso viaje de veintipico de dias por el NO volviendo por santiago, cordoba, santa fe hasta escobar. quiero escrachar a un taller en particular ya que con nuestro ford fiesta 96 tuvimos algunas peripecias. en simoca, tucuman se me jodió el bombin del pedal de embrague. ahi me lo arreglaron provisoriamente pero me sugirieron que lo cambiara x que tarde o temprano se iba a joder de vuelta. fuimos a san miguel de tucuman a un taller que se llama GALIANO SERVICE en gral.paz y libertad. el repuesto original ford costo la friolera de 400 $ lo que no me extraña tanto siendo de ford pero me cobraron $ 250 la mano de obra para cambiarlo y purgar el sistema. me parecio un afano.tal vez algun mecanico que lea esto me convenza que estoy en un error, pero asi me parecio a mi.
saludos
Hola soy Gustavo Ing. Agronomo de Chaco, como ustedes quisiera radicarme en San Luis, si tienen algun aporte sobre microemprendimientos del rubro agropecuario o afines o a alguien que le interese el tema mi mail es fortincardozo@yahoo.com.ar, un saludo para todos.
Hola gente linda les cuento que junto con mi señora y mis dos hijos tenemos muchas ganas de radicarnos en San Luis.
Estamos actualmente viviendo en Rosario,pero nuestra intencion es ir a vivir a un lugar mas tranquilo.Mi señora y mis hijos son Mexicanos yo Rosarino,me encantaria poder conectarme con alguien que me asesore como es la vida por ahi como estan con respecto , seguridad ,alquileres y todo lo que me puedan informar.Desde ya muchas gracias y ojala muy pronto sea vecino de alguno de ustedes. CHAUUUUU Diego Elba Bruno Y Camila.
Mi correo es diegozam32@live.com.ar
hola!..estoy como casi todos acá...con mi pareja nos queremos ir a vivir a san luis...y queremos saber si + o - alguien nos puede contar con cuanto $ se puede vivir ahi?y cuanto salen los alquileres...dejo mi e-mail por si alguien me quiere escribir..gracias!merlina86_s@hotmail.com
Hola a todos, veo cada vez son mas los que quieren vivir en San Luis,les paso la página web de El DIARIO DE LA REPUBLICA, allí pueden informarse un poco de como es San Luis, tiene una sección que se denomina "ESCAPADAS" está en color verde y tiene un recuadro en color Negro que dice "ver anteriores" es una sección de muchos lugares de San Luis los cuales no están fomentados turísticamente les vá a gustar. La página es www.eldiariodelarepublica.com cualquier duda me consultan y me escriben a dario_67ar@tutopia.com
Hola a todos pofis pongan la dirección de correo al dejar algún comentario.
Che!antes de salir de viaje consulten la ruta a seguir en Ruta0, no sea que les pase lo sucedido a r_coloccini cuando fue a San Rafael Mendoza. Entonces para qué está la página de Ruta 0?
Hola a todos si quieren saber y tener noticias de San Luis les paso la página web www.plusnoticias.com/diarios/sanluis.htm ahí encontrarán todos los diarios digitales de la provincia. Saludos a todos y buena suerte.
Hola a todos, mi nombre es mariano y con mi señora estamos viendo la opción de ir a vivir a San Luis, estuvimos buscando por internet y vimos que dan oportunidad de crecimiento, quisiera saber si alguien puede confirmarme que es así y darme información que nos ayude a tomar una decisión definitiva. Agradecería cualquier aporte, mi mail es marianosilva1982@hotmail.com.
Gracias.
Hola a toda la gente q está en la Ruta! Soy d Merlo San Luis, mi mail es nippur_man@hotmail.com Puedo, si lo desean puedo responder las preguntas sobre la generalidad de este lugar con mucho gusto. Si desean fotos c las puedo enviar. Todo de onda! Gracias!
Hola gente!!! me gustaria saber que posibilidades hay de instalarse por esos pagos, aca no se puede mas!! alguien me ayudaria? que tal el sistema sanitario, trabajo, vivienda, somos gente trabajadora y pacifica nque se esta ahogando en Bs.As;, gracias a todos!
Hola a todos agradezco a"trajano" porque contesto mis email, mande a varios del gobierno de San Luis pero no tuve contestación alguna así que si alguien me facilita alguna información de trabajo y vivienda en Potrero de los Funes se lo agradecería.
carlos_manzano@hotmail.com
Hoal, la verdad que me interasria irma a vivir a Merlo San Luis, dado todo lo que me contado personas que conocen y viven alla, yo soy de la Pcia. de Buenos Aires, si me podrian informar donde buscar trabajo en la Villa y comprar propiedad se los agradeceria
Saludos
hola gente quisiera saber si alguien me podria facilitar informacion de vivienda y trabajo en san luis soy personal trainer les dejo mi mail gastonug@live.com.ar
Hola soy Yamila; con mi novio deseamos irnos a vivir a San Luis.
Yo soy docente y mi novio Lic. en comercio exterior. Agredeceríamos cualquier información sobre oportunidades laborales y de vivienda. Gracias. Nuestro mail de contacto es abelgrassi@yahoo.com.ar
Buscando Info sobre San Luis, encontré esta dirección en Ruta 0, necesitaría que me informen y me asesoren, vivo en la ciudad de Mar del Plata junto a mis tres hijos y nos gustaría radicarnos alla y comenzar una nueva vida.
Nos podrán informar sobre posibilidad de trabajo, precios de alquileres de Dtos o casas, seguridad?, Sistema de estudios ya que tengo uno que estudia profesor de Música con orientación en Violín, y la otra cursa 4º año del secundario, y toda información que me puedan proporcionar ya que tenemos decidido para el año que viene irnos a radicarnos allá.
Sino donde puedo dirigirme para que me informen.
De ante mano agradezco y los saludo quedando a la espera de una respuesta. fabiansantin@gmail.com
Fabian
quiero comunicarme con alguien que viva en san luis para ver que posibilidades hay de radicarme ahi soy mecanico de automoviles y mi señora es maestra jardinera y profesora de geografia
soy betoce mi mail es cejasalberto@yahoo.com .ar
Hola a todos, soy nuevo en el foro.
Veo que no soy el ùnico con ganas de irme a san luis, pero quisiera saber si me pueden asesorar sobre la situaciòn laboral y demàs cosas para empezar allà, yo soy de capital federal y quiero empezar una nueva vida, lejos de este loquero que es bs as.
muchas gracias!!!
Pablo.
pabloman hola, ojala tengas contestacion a tu solicitud, pero parece que la gente de San Luis no responde.......
Hola a todos!! Es mi primer participación en este foro. Estoy planeando ir a San Luis y quisiera saber si la ruta 226 a la altura de Pehuajó está arreglada porque recuerdo haber pasado por allí hace un tiempo y estaba bastante deteriorada. Gracias.
Hola a todos! Somos una pareja (casi matrimonio) con ganas de casarnos e irnos a vivir a San Luis desde hace mucho tiempo. Queremos criar a nuestros hijos allá. Yo tengo una peluquería moderna en Palermo y mi mujer es abogada. Queríamos saber si hay posibilidades reales de trabajo relacionado con nuestras profesiones. Conocemos San Luis y nos encanta, la gente es muy educada y cordial. No hay inseguridad y es una provincia muy limpia. Nos gustaría si alguien se puede contactar con nosotros para orientarnos un poco. Nuestro mail es nscaceres@hotmail.com. Muchas gracias!
Hola Aa todos,somos una familia con ganas de vivir de vivir un poco dado la situacion de nuestro bendito país,estamos muy interesados en San Luis, si alguien os puede orientar en donde averiguar ,y tema vivienda y trabajo, seria de mucha ayuda para nosotros,desde ya gracias a todos y esperamos cualquier dato ,todo es de ayuda ,gracias nuevamente.
Perdon ,nuestro correo es claudioalrios@hotmail.com.
Gracias.
ALERTA TRANSITO informo "ruta 8, en kilometro 818 cortada por acumulacion de agua en la calzada, esta trabajando personal de vialidad nacional".
Hola mi nombre es Melina estoy a punto de recibirme de psicologa, y quisieramos con mi novio irnos de buenos aires y estabamos pensando en san luis, me han comentado que es una provincia hermosa y tranquila; quisiera saber si alguien me puede comentar un poco de ella, los costos de vida y fundamentalmente la insercion laboral para mi profesion, ya sea en el area clinica, educativa, laboral, etc.
Mi mail es merchu1985@hotmail.com
hola somos una pareja de 52 y 47 años con una hija adolescente, tenemos experiencia en asistencia geriatrica y sanatorial, arreglos de pc, cocina y reposteria con varios cursos, tambien podriamos poner un pequeño taller o algun microemprendimiento queremmos saber como hay que hacer para podernos ir a cualquier lugar de San Luis donde puedan necesitar nuestros servicios y se pueda vivir mas tranquilos que en Rosario
A perdon mi mail es idoneas_rosario2010@hotmail.com y mi telefono 0341-4381542 mayra o pablo
Me gustaria si alguien es tan amable poder darme un comentario de orientacion ,debido a que deseo instalarme para vivir en la prov.de SAN LUIS por el motivo de una vida diferente ya no quiero mas el loquero de BS.AS.estoy por tomar esa decision pronto busco algun tipo de acesoramiento si alguien puede hacerlo le agradesco y dejo mi email.:javierbonastre@gmail.com
Hola mi nombre es Carina de Buenos Aires, quiero mudarme con mi novio a San Luis, cerca del centro. Ya lo tenemos decidido pero ahora estamos recaudando información sobre el lugar y las posibilidades laborales para ya mudarnos. También nos interesa el tema de los alquileres en que precio andan aproximadamente. Mi mail es: cari_guanez@hotmail.com
Bueno eso es todo espero que me respondan!,muchas gracias ! !
Hola a todos les paso unas páginas web para visitar en las cuales venden lotes y propiedades en San Luis.
http://www.inviertaennogoli.blogspot.com/http://www.okeybienesraices.com.arAllí pueden averiguar algunos precios para incluso veranear como en el ecoemprendimiento SILJUHUASI.
Siempre que vallan a preguntar por una propiedad ó lote asegurensen que tengan titulo de propiedad pues hay muchos lotes que no los poseen y son veinteañales. OJO y Cuidado con eso.
Saludos. Cualquier duda mi correo es dario_67ar@tutopia.com
Les dejo otra página en donde pueden buscar propiedades y lotes en San Luis: es
http://www.adoos.com.ar es un clasificado allí hacen clic en venta de propiedades luego los va a derivar a otra pagina y en dónde dice "provincia" colocan "San Luis" luego en buscar y les saldrá el clasificado con lotes y propiedades a la venta. Espero que les sirva. atte. Dario. Saludos y éxitos.
Hola a todos les dejo mi nueva dirección de correo (por alguna consulta) pues la dirección dario_67ar@tutopia.com no funciona mas. Mi nueva dirección es dario67ar@gmail.com saludos.
Hola a todos , soy Hernan de bs as y mi idea es irme a san luis sea capital o merlo o lo que sea pero San luis . Y necesito saber donde empezar a buscar trabajo o vivienda para alojarme porque la verdad que no aguanto mas estar aca por todo y quiero trabajar alla .
Por favor si alguien sabe o tiene info le voy a agradecer mucho .
illenano@hotmail.com
Hola a todos/as: les mando dos páginas web que son de EMPLEO EVENTUAL que tienen sucursales en San Luis.
1) www.pertenecersrl.com
2) www.guialaboralsrl.com
Espero que les sirvan y éxitos. Agradezco a Silvana Sola que vive en San Luis el dato que me pasó.
Saludos Marcelo.
Hola quisiera saber si las termas de cacheuta en mendoza son abiertas al público para pasar el día o son exclusivas del hotel, gracias
hay abiertas el publico y el hotel tambien tiene termas
Hola viajo a bariloche en auto en Enero desde Buenos Aires y necesito informacion de los lugares que debo cargar nafta en el trayecto a mi destino por favor si me pueden ayudar les agradezco ,de2011
de2011, todo depende de la ruta que vas a tomar, que tipo de combustible usa tu auto (GNC, Nafta, Diesel), si queres enviame un mail a mi correo que es desyma02@yahoo.com.ar y te envío toda la info que necesites.
Quiero ir a vivir a San Luis tengo 33 años, y estoy cansado de la vorágine de Buenos aires. Que me recomiendan y si alguien sabe algo que me ayude a orientarme, mi hermano vive en Villa Mercedes.
Sería de gran utilidad poder recibir información.
Saludos
Hola, mi nombre es Mariana y tengo ganas de mudarme a San Luis. Podrían informarme los costos aproximados de las viviendas y como puedo conseguir trabajo? Soy Licenciada en Comunicación, vivo en Capital pero estoy buscando vivir mas tranquila con mi familia. Alguien podría guiarme? Muchas gracias!
Hola a todos, sería bueno que al efectuar una pregunta, dejen sus correos electrónicos para que aquel que tiene información de san luis pueda contactarse y viceversa.
Hola a todos y todas, mi nombre es Bianca y este es mi último año de la carrera de Lic. en Publicidad y tengo como proyecto ir a vivir San Luis el año que viene. Quisiera saber cómo es la movida del cine en la provincia, que sé que le prestan mucha atención, y si existen facilidades para estudiantes, porque pienso continuar estudiando algo y enfocar mi tesis sobre algún tema de interés en la provinica. Cualquier dato que me puedan aportar de vivienda, estudios y demás de la provincia se los agradecería. Mi mail es bianca_ronchetti@hotmail.com.
Muchas gracias!!
SALUDOS...
hola estamos buscando informacion para irnos a vivir a San Luis con mi familia, mi esposa es maestra de primaria y yo soy optico, habra alguien que nos pueda dar informacion de valores de alquileres o de como se puede acceder a casas o terrenos.
desde ya muchas gracias
Jorge
mi mali y msn es kombinauta_jorge@yahoo.com.ar
Hola gente linda de Merlo, con mi novio tenemos muchas ganas de ir a vivir alla y hecer lo que no gusta hecer y lo que estamos haciendo a ka en Palermo capital, que es aterder nuestra cafeteria, nos encantaria trasladar todo a Merlo. Alguien me puede decir si como funcionaria una cafeteria ahi? estamos con muchas ganas de cambiar de aire.
Saludos.
Atte. Eva y Guille
Hola, la consulta es para la gente que vive en San Luis. Soy de Caseros (gran buenos aires oeste) y tengo muchas ganas de irme a vivir a los pagos de San Luis ya que nesecito un cambio muy profundo en mi vida pòr que con 30 años ya estoy viviendo un stres impresionante ...y queria saber si alguien me puede comentar como viene la mano ya sea de conseguir laburo...precios de alquileres o terrenos y que se yo un poco de todo pa poder sobrevivir felizmente o maso menos.
GRACIASSSS.
Marcelo. :)
me olvidaba mi mail es kardenaltozudo@hotmail.com graciassssss
Hola todos,somos una familia con ganas y muy interesados en vivir en San Luis, si alguien nos puede orientar en donde averiguar ,y tema vivienda y trabajo, seria de mucha ayuda para nosotros,desde ya gracias a todos y esperamos cualquier dato ,todo es de ayuda ,comunicarse a esta direccion vgarcia@ltnet.com.ar , gracias nuevamente.
Hola, somos una pareja con dos nenes, de la zona norte de buenos aires, y estamos pensando en mudarnos a la provincia de san luis, alguien sabe de las posibilidades de acceder a una casa propia, de no conceguir algo asi, cuanto estan los alquileres en la zona de la capital y como esta el tema laboral ya que yo tengo 38 años y mi señora 34. Desde ya le estare muy agradecido por toda informacion que puedan enviarme. Mi correo luiswalter2005@hotmail.com
Hola buenos dias!!tambien estamos evaluando la idea de irnos a San Luis, somos de capital y la verdad que estamos buscando tranquilidad y seguridad, tengo 32 años, estoy por recibirme de tecnica en laboratorio y la idea es irme cuando me reciba,lo haria con mi nene de 8 años y mi mama,y queriamos ir averiguando sobre casas, trabajo y colegio para mi nene. mi mail es ladiemadona@hotmail.com
Toda info es bienvenida, muchas gracias a todos!Ivana
hola, somos de neuquen, mi familia y yo y estamos pensando mudarnos a villa de merlo, si alguien me puede pasar información de alquilers, escuelas primarias y secundarias y otras informaciones que me puedan ser utiles, le estaría muy agradecida, saludos! espero pronto poder estar por allí
mi mail es m_alth@hotmail.com gracias!
Hola a todos, les agradeceria me manden informacion sobre alquileres de casa o dpto, para instalarme en San luis merlo o San luis capital, tengo 3 hijas, soy maestra jardinera, y busco no solo un hogar sino trabajo y ganas de vivir a pleno en su provincia y despedirme del horror de Bs As, mi mail es alvaradokarina@live.com.ar, felicito de todo corazon a la gente que logro irse y jugarse con todo al sueño de vivir con dignidad y libertad, espero respuestas favorables, saludos
HOla a todos, yo tambien quiero ir a vivir a San Luis, todos los comentarios que escucho son muy buenos y es imposible seguir viviendo aca en Bs As. Somos una parjea joven con ganas de trabajar y progresar. Por favor a todo el que pueda pasarme informacion se los voy a agradecer de todo corazon. Mi e-mail es clau1474@hotmail.com. Desde ya muchas gracias. Saludos
SAN LUIS : donde hay nafta? entren en pagina de FACEBOOK on.fb.me/r6cqni, hay bastante informacion.
Hola, buenos días, tengo planeado ir a vivir a la Provincias de San Luis el proximo año, pero no consigo micha informacion en la pagina oficial de la provincia. Alguien podria orientarme? me han contado que el gobierno ayuda para poder tener la casa propia, pero no se los detalles, a los que puedan brindarme informacion sobre eso o cualquier otro tema sobre la vida en San Luis, les super agradezco. Les dejo mi corre: virenefranco@gmail.com Gracias : )
Virenefranco, hola, por viviendas sociales entra a www.progreso.sanluis.gov.ar/, quizas te ayude para tu tema, saludos.
hola Virenefranco, ! como te envidio, San luis se ha convertido en una provincia sin igual, yo la conocí en el 2000 y no daba un peso por estar alli, luego regresé en el 2008 y es una maravilla lo que ha hecho el gobierno, todo el mundo trabaja y paga su casa, no hay desempleo, ni chicos en las calles pidiendo, todos estudian y hay wifi gratis para todo el mundo hasta en los peajes,ni que decir de las autopistas y la iluminación. Es un lugar para VIVIR con mayúsculas. Se fue para arriba.Mucha Suerte!!!
Gente yo me voy a vivir a San Luis en pocas semanas! hice una consulta por que ruta me conviene tomar! Es cierto, es un lugar sin igual!
Hola Karyalle y Klaudya, yo me estoy por ir allá en pocas semanas, si quieren mándenme un mail a vero_tata@hotmail.com y les comento lo que sé, igual yo me voy por fuera de las facilidades del gobierno, por mano privada, suerte!
Hola mi nombre es Pablo estoy casado y tengo 2 hijos , con mi señora deseamos vivir en San Luis aca hace 10 meses que tenemos trabajos los 2 pero estamos a full y cansados de la inseguridad ,tambien amargados por no tener un techo propio si alguien sabe de algo o nos quiera dar una mano les dejo mi e-mail.
calpdm@hotmail.com desde ya muchas gracias
HOLA Vanpab, puede ser util el sitio WWW.MINISTERIOS.SANLUIS.GOV.AR/CANAL y el dia 21 aporte otra web, fijate.Saludos.
Hola! soy de Bs.As. y tengo muchas ganas de irme a vivir a San Luis. Tengo un nene de 10 años y me gustaría que alguien me orientara un poquito sobre la educación para el y si saben si en la Provincia dictan la carrera de Consultor Psicológico. También les pido un poco de información sobre viviendas, alquileres o formas de compra. Desde ya muchas gracias!!!!
MARIELUKY, Hola, en esta pagina, arriba, tenes datos para consultar, la gente de San Luis raramente contesta, da para pensar los motivos, no?
Hola que tal mi nombre es Carolina y deseamos con mi pareja y mi nena de tan solo 8 meses irnos a vivir a San luis.. la verdad seria nuestro sueño ya que en capital federal no se puede vivbir mas por la inseguridad que se vive a diario... Soy docente de primaria y mi marido tecnico electromecanico... me gustaria que alguien me mande info...de trabajo y como se accede a las viviendas... Muchas gracias.. mi mail es caromf20@hotmail.com
hola! me llamo claudia somos un matrimonio de 34 años con dos nenes de 9 y 3 años y queremos vivir en san luis, en merlo o ciudad similar estamos muy cansados de vivir en buenos aires con tanta inseguridad, desempleo, falta de oportunidades, sin un techo digno, hace años viajaron a merlo unos familares y se encontraron con muchisimas familias de buenos aires viviendo alli, nos dijeron que es un mundo aparte super tranquilo, mi esposo es personal 10430, tecnico eviscerador trabajando en morgue policial de la plata buenos aires estudios secundarios y tecnico electromecanico, yo un ama de casa con ganas de progresar, de trabajar se manejo de pc y tengo un curso de asistente de enfermeria, quisiera saber sobre el modo de vida , educacion para mis hijos y el plan de viviendas que otorga el gobierno de la provincia al que pueda darnos info muchisimas gracias de corazon sobre todo de matias y tomas.mail clauzaffrani2010@hotmail.com
Mi familia eta compuesta por dos niños: uno de 8 años cursando 2º grado con muy buen promedio en escuela pública y un bebé de tan solo 9 meses.
Mi marido, el padre de los niños, de 31 años estudiante de la Carrera de contador en la Universidad Nacional de Lujan, trabajador administrativo.
Y yo la madre de los niños de 31 años Licenciada en Administración egresada de la Universidad Nacional de Lujan, trabajando actualmente en la Municipalidad de Morón en el área de RRHH, Pcia. de Bs. As.
Los molesto por este medio porque estamos interesados con mi familia en ir a vivir a San Luis debido a que vemos la posibilidad de que nuestros hijos crezcan en un ambiente mas natural; ademas de q me enetere q el gobierno da buenas posibilidades de permanecer en la pcia para aquellos que quieran radicarse..
Es por esta razón que me interesaría tener información sobre la vida allá.. como ser en el ámbito laboral como en el social.
Muchas Gracias. Julia.-
hola, q tal conozco san luis llegamos como de casualidad en unas vacaciones y nos enamoramos inmediatamente del lugar, realmente con mi marido quisieramos irnos para alla a vivir, asi q si alguien q ya este radicado alla me puede pasar algunos datos basicos como para orientarme un poco acerca de las posibilidades q ofrece la provincia dejo mi mail soleloren.01@gmail.com, estare muy agradecida.
Gracias por responder RUTER69 , pero me dice que no existe esa direccion igualmente sigo buscando. Gracias nuevamente
Hola Vicky!!!! yo me agrego tu mail, asi charlamos un poco, quiero irme a vivir a San Luis peo no conozco prácticamente nada, gracias!!!!
Hola, me gustaría vivir en San Luis, soy solo y tengo mi trabajo desde internet. Tal vez comprarme una casa muy económica, no sé... la verdad es que no conozco nada y quisiera que alguien me diera una mano para informarme. Pretendo un sitio tranquilo ya que tengo que pensar y escribir durante varias horas por día. Gracias.
hola soy leandro de bs as estoy viendo la posibilidad de ir a vivir a san luis .
trabajo en parque de la costa en tigre , estoy en mantenimiento de juegos en la parte mecanica , conozco de electricidad , algo de hidraulica , .neumatica , trabajo y señas de gruas etc .
mi novia es secretaria con conocimiento de pc , paquete office, internet avanzado, facturacion, nociones basicas de tango, ingles frances, conocimiento en el area de salud, farmacia etc.
tengo dos hijos en edad escolar primaria y quiero otra vida para ellos, como o con quien me tengo que comunicar para hacer algo alla mi mail es leo_bacigalupo@hotmail.com si alguien me puede guiar seria muy agradecido
Hola soy matias de bsas, y me interesaria saber algunas cosas necesarias para poder ir a vivir a san luis, ejemplo como se tramita la radicacion en la provincia si hoy en dia la oferta laboral general es buena acomparacion con la situacion general que vivimos en el pais hoy en dia, que requisitos hay que tener para acceder al plan de viviendas que otorga el gobierno de san luis.
Desde ya muchas gracias les dejo mi mail matt-pk@hotmail.com estare muy agradecido a las personas que puedan darme una mano.
Hola me llamo Daniel actualmente resido en bs as y estoy interesado y decidido en ir a radicarme y vivir en San Luis con mi familia, esposa e hija. Quisiera saber mas informacion con respecto a lo laboral en la provincia y sobre todo la posibilidad de acceder a la vivienda propia que ofrece la Provincia. Nos parece una provincia espectacular para poder desempeñarnos laboralmente y habitar su suelo, aqui las cosas en bs as es cada vez mas imposibles de oportunidades, por eso de nuestra decision. Por favor necesitaria alguien que pueda informarme como acceder a estas cosas ya que en internet hay escasa info. les dejo mi mail para que puedan comentarme. ***codani3@hotmail.com*** Desde ya les agradezco su tiempo y atencion.
Hola soy de Mendoza y quisiera vivir en San Luis por el tema de la vivienda propia, el caso es que primero tendré que alquilar y seguramente te piden garantes y yo no conozco a nadie que quiera
ser garante para mi, sin embargo escuche un rumor que no sé si es verdad que el gobierno de san luis
te da como un aval para poder ayudarte a conseguir alquiler si algun residente de san luis me pudiera
confirmar esa información o cualquier dato con respecto a como poder alquilar sin tantas complicaciones
de verdad lo agradeceria, asi como si alguno haya tenido el mismo incoveniente y me dijera como lo so-
lucionó tambien lo agradeceria, desde ya muchas gracias y esperare con ansia sus respuestas, de verdad necesito una ayuda urgente..........muchisimas gracias.Mi mail es viktorbelenko@hotmail.com
Hola me llamo Victor actualmente resido en Santa Fe y estoy interesado y decidido en ir a radicarme y vivir en San Luis con mi familia, esposa e hijos. Quisiera saber mas informacion con respecto a lo laboral en la provincia y sobre todo la posibilidad de acceder a la vivienda propia que ofrece la Provincia. Nos parece una provincia espectacular para poder desempeñarnos laboralmente y habitar y que crescan mis hijos con oportunidades, por eso de nuestra decision. Por favor necesitaria alguien que pueda informarme como acceder a estas cosas ya que en internet hay escasa info. les dejo mi mail para que puedan comentarme. vgarcia@ltnet.com.ar Desde ya les agradezco su tiempo y atencion, muchas gracias.
hola me llamo daniel vivo en bs as ,quisiera averiguar como esta san luis laboralmente ,mi intencion es ir a vivir a san luis ,ya que la provivncia es hermosa y libre .tengo una niña de 8 años y la verdad quiero que crezca en un lugar sano ,lejos de la contaminada bs as ,saber como etan los alquileres o la posibilidad de conseguir un trabajo hasta poder llevar a mi familia ,vivo con mi mujer y mi hija trabajo de forma particular desde ya muchas gracias a toda info que pueda recibir
Hola karenbetti ... Veo que sos de La Falda y Diego de Capilla del Monte y quiero solicitarles por favor me informen del nuevo camino totalmente pavimentado que une Río Ceballos con la sierra de Punilla, el camino del cuadrado tan usado creo por las competencias de rally. La duda que tengo es por donde se accede desde Río Ceballos y donde conecta ya que he leído que en La Falda pero otros dicen en La Cumbre. Agradeceré me informen tambien qué distancia hay y que tipo de traza (camino sinuoso, muy sinuoso, rectas, etc.) Desde ya muchas gracias...!!!
Hola gente !!! les cuento que tengo un pequeño capital, y no quiero hacer ni vivir mas en Buenos Aires. Tengo ganas de irme a vivir a San Luis, a cualquier ciudad, alquilar localcito con vivienda, y desarrollarme allá. Tengo 2 hijos, nos iriamos los 3. Alguien que sepa de alquileres cómo el que necesito ?? por web inmobiliaria no llego a nada. Y cualquier comentario, consejo, info, será bienvenida !!! Gracias !!
Hola a todos!! Somos un matrimonio con dos niños de Buenos Aires y nuestro sueño es el de todos ustedes, vivir en paz en un lugar tranquilo, lejos de la inseguridad, la maldad, la indiferencia, el egoísmo. Queremos criar a nuestros hijos de la mejor forma posible y para eso necesitamos alejarnos de todo aquello. No estamos ni queremos estar preparados para seguir viviendo de esa forma. Realmente nos interesa que aquellos que estén dispuestos nos informen todo lo que este relacionado con información para irse a vivir a San Luis (lugares, donde se puede averiguar para alquilar, salud, escuelas, etc). Desde ya agradezco infinitamente su buena voluntad!!!
Disculpen, olvide poner mi mail: emiliocai2002@yahoo.com.ar. Gracias!!
hola,les queria preguntar a los puntanos como esta la situacion por esos pagos ya que hace algunos años conoci la carolina y me quiero ir a vivir alla con mi familia.
gracias
Hola soy contador y lic. en adminstración, profesor en docencia superior, trabajo como profesor en distintos colegios secundarios y quiero radicarme en san luis, si es en un pueblo mejor, o zona rural, si alguien sabe de trabajo se lo agradeceria infinitamente. Soy de Mar del Plata, donde tengo mi depto de dos dormitorios en la zona de la nueva terminal, lo digo por si alguien busca algun intercambio. Saludos. Mi mail mj_mdp@yahoo.com.ar
Hola gente, yo vivo en Villa Mercedes, San Luis. El tema viviendas está díficil. Trabajo hay pero no llueve. Conozco el tema bastante en San Luis Capital y Mercedes. Yo vivo sólo, en una casa de dos habitaciones. Cualquier cosa hablamos, cualquier duda doy una mano julio_elvis@hotmail.com . Saludos
hola soy diego de buenos aires,tengo planeado irme a vivir a la hermosa provincia de san luis,de hecho voy todos los veranos a desenchufarme unos 10 dias alla.Pero la idea mia es instalarme ahi.yo me dedico al rubro de la gastronomia.Quisiera saber si hay trabajo en san luis.como puedo obtener una vivienda,Se que hay que inscribirse para un plan para l avivienda que entrega el gobierno pero tenes que ser recidente por lo menos 2 años en la provincia,o alguna propiedad por inmobiliaria,yo me iria con mi señora.Bueno,espero sus respuestas.mi email es dieroar@gmail.com
Hola, mi nombre es Gastón vivo en Mendoza y tengo ganas de irme vivir a San Luis con mi señora, actualmente trabajo en Diario Los Andes en la parte de mantenimiento tecnico de Hardware y Electrónica, quisiera si me pueden dar una mano para conseguir trabajo en San Luis y radicarme definitivamente, dejo mi correo para cominicarnos nsserviciotecnico@gmail.com, desde ya muchas gracias.
Hola a todos, a aquellos que preguntan acerca del precio de alquileres de viviendas para vivir en San Luis, ingresen a la página de EL DIARIO DE LA REPUBLICA, y hacen Click en la sección EDICIÓN IMPRESA, luego van a CLASIFICADOS, allí les saldrá un listado con las fechas de los clasificados, tienen que hacer click en aquellos que tienen una ESTRELLA AMARILLA, pues son los mas recientes, luego deben dejar cargar la página de clasificados la cual lleva un minuto aproximadamente, para leerlo deben tener instalado en la pc ACROBAT READER, programa para abrir archivos Pdf. Saludos. Marcelo Jofré.
Gracias dario_67ar muy interesante tu información ya me pongo a buscar.
Hola todas/os, les paso a continuación una página web, de una inmobiliaria ubicada en la CIUDAD DE LA PUNTA, la cual se encuentra a unos 22 kms de San Luis Capital, en dicha página encontrarán precios de lotes y viviendas que están a la venta, y también pueden consultar por alquileres temporarios y permanentes. La dirección es www.okeybienesraices.com.ar. Espero que les sea útil. Exitos.
buenosa dias soy de QUILMES pcia de buenos aires , con mi sra y mi nena nos queremos mudar a una PCIA trankila me recomendaron SAN LUIS no conocemos nada de nada me gustaria contactar una persona para que me de informacion desde ya muchas gracias...espero respuesta saludos..
Hola gente estoy en la misma que mas de uno me quiero ir a san luis, quiero saber que se puede hacer tengo dos chicos uno de 7 y otro de 3 .Quiero saber de que se puede vivir ??? Estoy arta de esta provincia no encuentro salida a nada, quiero vivir mas tranquila con mis hijos y mi marido.Laburar como todos pero tener un poco de paz que mis hijos puedan salir a la calle y no tener ese miedo que no te deja vivir!!!!
Porfa quiero info de alquileres colegios, si la educación puede ser estatal .Porfa y gracias!!!!!!!!!! Vanesa
Hola, soy Romina y vivo en Buanos Aires, Capital. Tenemos junto a mi pareja proyectos serios de irnos a vivir a San Luis. Quería saber como es el tema de conseguir trabajo, soy psicologa y mi marido dibujante. Buscamos un lugar tranquilo y seguro donde formar nuestra familia. Que lugares me recomiendan?
Les agradezco la atención, saludos
gustavodelsur: hay mucho lugares tranquilos para vivir lo importante es donde queres ir y que queres hacer para vivir tyo soy del interior de la prcia de b a limitando con santa fe y en este pueblo con mi señora tomamos mate de madrugada en la vereda y nunca nos paso nada es una tranquilidad que no la paga ni todo el dinero del mundo seria importante que des mas detalles como a que te dedicas saludos
Hola mi primer contacto con esta linda comunidad, em mayo tengo programado viajar a Termas de Rio Hondo la consulta es que me aconsejan ir a Rosario y luego ruta 34 o por la ruta 9, se que por esta alargo unos 100km. Saludos,
estimado KILLER60....... seas bienvenido a Ruta0....... con respecto al viaje, te sugiero -supongo que sos de Bs.As., que efectues el siguiente recorrido...... Bs.As. - Rosario - Cordoba....todo autopista... y de Cordoba por ruta 9 al NORTE DERECHO...........ademas, te aviso por las dudas, que viniendo de Bs.As. carga combustible en Arroyo Seco o General Lados, tenes ypf y shell..... porque despues en la ruta de doble mano de ROS-CBA....... NO TENES AREA DE SERVICIOS y varios se han quedado sin nafta y entran a los pueblos perdiendo mucho tiempo.... ojo con la CAMINERA CORDOBESA..... cualquier duda a tu disposicion..... un abrazo cordial..........
Hector2005 gracias por la respuesta, efectivamente soy de BS.AS. hare lo sugerido, la Ruta 34 es muy brava, abrazo cordial...
Hola pablo_colon, te cuento que soy psicologa y trabajo actualmente en un hospital para niños y adolescentes en el area clinica, mi marido es dibujante y bien podrìa trabajar por internet asi que el destino mas que nada tiene que ver con una necesidad de estar tranquilos, como vos decis, tomar mate en la vereda es algo impensado en buenos aires, pensamos en San Luis, pero con posibilidades de trabajo podriamos ir por otros rumbos. Gracias por tu respuesta, saludos.
hola gente, recien llegado de un periplo por Rodeo de la Iglesia, Paso Aguas Negras, Laguna la Brava, les informo que los caminos de montaña de estos paseos estan en buenas condiciones, se pueden hacer tranquilamente en auto, lo unico es que hay tener especial cuidado en mantener siempre el tanque de nafta lleno, hay problemas de abastecimiento en San Juan y La Rioja, si alguno tiene alguna pregunta con respecto a este paseo, con gusto la respondere, saludos a todos.-
Queridos amigos de la comunidad, quiero saber si es verdad que en Entre Rios, exactamente en la ruta 14 estan pidiendo la poliza de seguros y si no la tenes te labran un acta de $ 600,. Dicen que es una ordenanza de la gobernacion de Entre Rios.- Espero que esto no sea cierto:- Un fuerte abrazo para todos.-
Queridos amigos de la comunidad, quiero saber si es verdad que en Entre Rios, exactamente en la ruta 14 estan pidiendo la poliza de seguros y si no la tenes te labran un acta de $ 600,. Dicen que es una ordenanza de la gobernacion de Entre Rios.- Espero que esto no sea cierto:- Un fuerte abrazo para todos.-
Rominacarb es interesante la idea de la gente de salir de ba hacia el interior como yo te comentaba soy de la ciudad de colon limito con pergamino y santa fe esta es una ciudad o pueblo de 24000 hab es muy tranqui , yo tuve la posibilidad de pasar unos dias en merlo y es una ciudad muy tranquila igual que la capital dicen que el gobierno les da mas posibilidades a la gente que emigra para allá que a los mismos habitantes . es una desicion muy difícil la que van a tomar pero siendo dos profesionales es mas fácil pq de lo que vos haces faltan en todos lados por ej aca vienen de otras ciudades pq para chicos aca no hay. igualmente yo siempre tuve pensado con el tiempo vivir en otras ciudades si te interesa seguir conversando o hacerme alguna pregunta mi correo es pablopla023@hotmail.com sierte con sus proyectos
C H A I A , hola, como estas?, la ley de transito N° 24449 en su articulo 40 dice " que lleve el comprobante de seguro en vigencia, que refiere el articulo 68, y el art. 68 dice " este seguro obligatorio sera anual y la entidad aseguradora dara el comprobante que indica el inciso c del articulo 40, y hay una resolucion N° 34225 de la Superintendencia de Seguros de la Nacion, articulo 4 que dice " con solo presentar la tarjeta del seguro es suficiente".Un abrazo.
Gracias huggogimod la aclaracion al respecto esta barbara y es muy cierta .- Unfuerte abrazo.-
CHAIA. ya no saben que pedir para multar y cobrar. Por las dudas llevà impreso el art. 40 y tenelo siempre en la guantera. Suerte !!!
Hola imagina, chaia, hugo, una cosa a tener en cuenta y que lo suelen pedir, ultimo comprobante de pago que puede ser recibo oficial o resumen de cuenta en caso de debito automatico. Esto es entendible por que se puede tener la poliza pero estar sin cobertura por falta de pago. Saludos para todos
daonil: si es verdad, sobre todo si cruzas la frontera. Te olvidaste un papel y fuiste.
... IMAGINA.....gracias por las fotos que nos "regalas" son divinassssss !!!......
Hola a todos. Por lo que estuve leyendo somos muchos los que estamos buscando un lugar donde poder vivir tranquilos sin tener temor a que te maten por robarte algo e incorporando una mejor calidad de vida.
Con mi esposa hemos puesto, entre otros destinos, los ojos en San Luis (capital, La Punta, Juana Koslay), así que les agradecería cualquier data que puedan subir respecto de precios de propiedades, condiciones reales de vida y posibilidades de poner algun negocio. Gracias.
Hola a toda la comunidad. Les comento que en abril me voy a vivir a san luis capital con mi hijo de 1 año y 8 meses, quiero estudiar magisterio y necesitaba saber cual seria mi mejor opción y tambien saber sobre los jardines maternales de San Luis, si son bilingues mejor. Muchas gracias a todos!
Luisfmaf, leo tarde tu mensaje, pero, si bien nadie es dueño de la verdad y cada cual vive su experiencia, la nuestra, cuando viajamos con mi marido, no fue la mejor. No es facil un emprendimiento privado, te ponen muchas trabas porque alli funciona mucho el caudillaje, està lleno de planes sociales que pueden observarse por la calle y que obviamente estan cautivos de un sistema o empleados estatales. Te lo paso como dato, hay otros lugares apacibles donde tambien se puede instalar uno con la familia con proyectos mas potables como en Salta, Catamarca, La Rioja.... mi experiencia en ese sentido en SAn Luis, no fue de las mejores, sobre todo teniendo en cuenta que conversamos mucho con la gente de la zona cuando vacacionamos. Saludos
San Luis es una pequeña ciudad preciosa. Muy limpia, muy tranquila, con gente muy amable. Tienen de todo y los ultimos adelantes tecnicos disponibles. Cuando estuve por alli, quede admirado por el trato de la gente y los bajos precios de las cosas. Si bien lo visite de vacaciones y por trabajo (otras veces), el resultado fue siempre muy bueno.
La ciudad mas industrializada es Mercedes, con un parque lleno de industrias (en San Luis tambien hay, pero menos). En la zona, tienen una autopista increible para el transito de la zona, que tambien facilita el transporte de mercancias de las industrias. Hay varios poblados que son la tranquilidad total (Justo Daract, por ejemplo) y lugares muy conocidos y dignos de visitar (segun gustos, fechas y festividades) como Potrero de los Funes y Merlo, entre muchos otros. Peor en todos ellos, una cosa es igual, el trato cordial y amable de la gente !
Hola somos pablo y Márian,como muchos de uds. nos queremos ir a vivir a San Luis.El lugar elegido es Potrero.Nosotros vamos a poner un comercio estamos entre 2 rubros a elegir.Les cuento que mi hna y mi cuñado vacacionan alla cada vez que pueden y vuelven enamorados del lugar y nos contaron que cualquier negocio de lo que sea vende, xq alla hay solo uno de cada uno,ej. si se te rompe el auto y necesitas arreglo o un repuesto hay que sacar turno para el taller xq no hay muchos.Asi que nuestro consejo es que lleven unos $ y pongan un negocio.pero antes hagan un viaje piloto y hagan un estudio de mercado. Eso es lo que vamos a hacer nosotros, despues les contamos que tal nos fue. Escribannos que les contestamos lo que quieran saber. saludos
Hola me olvide de poner mi correo. pablo-galli@hotmail.com escriban que contesto
Hola pablo mucho gusto ,,queria preguntarte ,si llegas a viajar y podes ,yo soy carpintero de primera y estamos pensando en viila mercedes ,lo que necesito saber es si alla hay carpinterias o se podria hacer algo con respecto a este trabajo,con mi señora pensamos en poner algun negocio de comidas ,pero ahi estamos viendo que hacer ,,asi que cualquier cosa que puedas averiguar ,te lo agradeceria ,un abrazo y espero que estemos en contacto ,gracias un saludo.
Hola a tod@s !!
Somos un matrimonio argentino con un niño de 7 años que vivimos en España hace casi 10 años, y estamos pensando en volver a Argentina. Nos recomendaron San Luis y estamos averiguando... somos contadores y tenemos experiencia tanto en España como en Argentina.
Si alguien puede decirnos como están las cosas por allá, se lo agradecería !! si hay trabajo, en que sitios buscar, cualquier información nos sirve !! gracias !!!
Este es mi mail: paoladg22@hotmail.com
Holaa soy estudiante del Profesorado en nivel inicial... tengo 26 año .el año que viene termino con mi pasantias, quisiera y anhelo vivir en la provincia de San Luis, ya sea en algun pueblito de allii...soy de la Pro. del Chaco... estuve vacionando upor la cuidad de Merlo y me gusto mucho.... soy soltera y quiero conseguir trabajo alla para poder el dia de mañna ejercer mi profesion...
Mi correo es roxanne_m21@hotmail.com
Gracias.!
hola educho
Nosotros estariamos viajando la primer quincena de mayo. vamos a ir para el lado de la punta y potrero de los funes. A mi vuelta te cuento como nos fue. te dejo mi mail pablo-galli@hotmail.com
Hola, mi nombre es Jorge, tengo 30 años, soy Contador y junto a mi familia (mi señora y dos hijos de 6 años y 9 meses) tenemos serias intenciones de irnos a vivir a San Luis (Potrero de los Funes, La Punta, San Luis Capital)...
Les deseo lo mejor a cada uno de los que queremos vivir en esta hermosa provincia... les dejo mi mail... jorgelcastelli@hotmail.com
Hola Soy Roxana tengo 19 aos y qiero irme a vivir a san luis,qiero buscar trabajo ayay estudiar estoy buscando en la zona de capital,por favor si alguien me puede dar un lugar en su casa,yo voy a tabajar aya y ayudar en la casa eso es lo de menos..Desde ya muchas gracias !! Roxana
Busco trabajo de cualqier cosa,ya sea niñera,de empleada domestica,cuidados con cama... SI alguien puede ayudarme se lo agradeceria...
Hola a todos mi nombre es Martin , estamos interesados con mi novia de irnos a trabajar a San Luis. Somos de la ciudad de Pergamino (Bs.As). Yo soy prof. de Música (Pianista y dir. de coros) y mi novia ha trabajado siempre en la parte administrativa en empresas aqui en Pergamino.
Si alguien nos puede enviar informacion sobre ofertas laborales se los agradeceriamos.
mi correo es : maguilar_18@yahoo.com.ar
Hola a todos soy Daniel vivo en Capital Federal con mi esposa e hijos y tengo pensado ir a conocer San Luis en algun momento cuando pueda, queria saber si alguien me podria dar algunos datos del costo de vida, colegios, salud, etc, me gustaria poder conocer Potrero de los Funes y El Trapiche. Pablo si podes comentarme un poco de como es Potrero de los Funes te lo agradeceria. Mi email es dnunez22@hotmail.com. Muchas gracias
Hola a todos!!!
para los que ya me conocen. el viaje piloto esta confirmado. nos vamos a san luis el lunes. a nuestra vuelta les contamos que tal es alla y que tal nos fue.
saludos.
Hola mi nombre es flavio 34 años dispuesto a trabajar tengo oficio estoy muy interesado en ir a vivir a san luis con mi familia me entere que el gobierno da muchas posibilidades agradeceria informacion gracias flaviotab@hotmail.com.ar
olvide poner mi email: analaurafx@hotmail.com
graciassssssssssssssssssss
hola !!!somos un matrimonio argentino viviendo en españa desde el 2002. queremos ir a san luis. alguien puede orientarnos de que va?
gracias. mail: analaurafx@hotmail.com
HOLA A TODOS!!
Les cuento que con mi familia llegamos de San Luis hace unos dias. es hermoso en todos los aspectos, lugares, los paisajes y su gente. Para aquellos que quieran ir, como dijo el indio Saa: "el que quiera venir a trabajar, pero a trabajar de verdad sera bien recibiso..." Hay cosas a tener en cuenta: falta mano de obra calificada (albañiles, plomeros, gasistas, electricistas,etc) alla hay mucho chapucero que hacen y no saben nada. Hacen falta maestras/os de grado.
Los alquileres rondan los $2000.- y mas... piden garantia como en todos lados. Hay que llevar un dinero como para poder estar hasta que se pueda vivir de lo trabajado.
Nosotros fuimos una semana para averiguar y volvemos alla a instalarnos en unos meses, si Dios quiere.
Mi mail es pablo-galli@hotmail.com
Saludos y no se desanimen si ya lo decidieron, fuerza y adelante que se puede estar mejor!!
Hola a todos!!
me encano encontrar esta pagina ya q tengo ganas de irme a vivir a San Luis cuando termine la carrera de Martillero Corredor Publico son dos años para estoy planeando y ahorrando quiero cambiar de aire me gusta mucho esa ciudad la vi mucho por internet y tele aca corre mucho la inseguridad y el trabajo en invierno baja muchicimo soy de Villa Gesell muchos lo concoceran vendran en verano pero solo se trabaja en verano aca y yo quiero algo q sea todo los dias iguales con trabajo espero alguna novedad mi email es luna_is@hotmail.com gracias estudie mucho para area de turismo hoteleria administracion y tengo mucha experiencia en atencion al publico ya q mis viejos tienen una despensa hace 36 años y yo practicamente aprendi mucho hay desde los 16 años q trabajo y a la vez estudio tengo 30 años espero algun informme gracias
Hola mi nombre es Camila y tengo 30 años, vivo en BsAs capital y hace mucho que tengo ganas de irme a vivir a un lugar mas tranquilo, donde se respire aire mas puro y estar en contacto con la naturaleza. La verdad es que quisiera saber como tendria q hacer para empezar una nueva vida en San Luis, con respecto al trabajo quiero saber si hay trabajo porq aqui en BsAs esta muy dificil conseguirlo, y si me tendria q ir con trabajo desde aqui? yo siempre hice trabajo administrativo y ventas. Y con respecto a la vivienda como tendria que hacer para alquilar alla. Y por ultimo que parte de San Luis es mejor para vivir. Por favor si me pueden ayudar con informacion. Gracias camubel@hotmail.com
.... AVISO IMPORTANTE PARA LOS QUE VIAJAN AL SUR.......La provincia de Neuquén puso en marcha el Operativo Nieve 2012 para garantizar seguridad vial en las rutas en invierno e informar sobre los principales destinos turísticos de la provincia. Este año, la novedad será la habilitación de un sistema de consulta por mensaje de texto para informar sobre estado de caminos, carga de combustible y plazas hoteleras.....Para consultas, los interesados deben enviar un mensaje al 11011 con la palabra NIEVE2012 seguido de un espacio más la palabra "rutas", "combustible" o "plazas hoteleras" -según la información que se quiera obtener- y el destino deseado.
HOla, estoy viajando a Rosario la semana que viene y es la primera vez que voy. Viajo en auto desde Bahia Blanca. Les pregunto por el estado de la ruta, el trànsito en Rosario, y cualquier otro dato que pueda ser de utilidad para moverme en la ciudad. Gracias a todos los que puedan aportarme algo. Serà de utilidad.
Hector 2005 , gracias por el dato de los que viajamos al Sur , leiste mi ultimo comentario ???agurdo tu comentario, saludos!!!!!
... querida CHONETE...... no se a que ultimo comentario te referis..... si es al que le mandate a OLIVIA, te aviso que nunca pare en Va. Regina, dado que casi nunca viaje por esa esa ruta.... salvo dos o tres veces en tantos años..... porque para a dormir a 90 km de neuquen o cipolletti, prefiero ir a estas dos ciudadas antes que quedarme ahi.... pero si es cuestion de $$, no dudes en hacerlo ..... sigo en linea...... besos mil !!!
... AUBREY...... la ruta 33 esta en condiciones... eso si mucho camion, pero nada fuera de lo comun.. veni tranquilo... con respecto a la ciudad de Rosario, no se a que direccion tenes que ir, pero metete en internet en el sitio de la municipalidad de rosario...... rosario.gob.ar y ahi tenes un mapa interactivo.... eso te ayudara mucho..... cualquier otra cosa a tu disposicion....
todos buscamos donde dormir de ida a bariloche y a la vuelta donde combiene parar desde bariloche hacia cap fed???
...... COROLLAXEI...... te escribi hace unos dias un mensaje dirijo a vos donde te explicaba todo.... leelo y si tenes dudas avisame..... ok ? ....... estoy en linea....
...COROLLA...... a la ida yo duermo casi siempre en Neuquen... Hotel Apolo y el del Circulo de Suboficiales de Gendarmeria y a la vuelta en Santa Rosa... motel del ACA, u Hotel Bungalow -atras del ACA- o en el Lihuel Calel...... todos tiene paginas web.... y fijate en mis comentarios que hasta hay precios porque yo empece a avergiaur anquen todavia me falta mucho para ir al sur...... saludos
si la verdad es que estuve medio colgado con el laburo y no ingrese en la pagina disculpa recien lo acabo de leer--
...CHONETE.... te doy un ""atajo"" para no entrar a la ciudad de Neuquen..... cuando cruzas el rio en barda del medio. viene Centenario que empieza una autopista.... cuando llegar a Av. del Trabajador doblas a la derecha.... seguis hasta la Av. Antartida Argentina.... hasta Cnel. Godoy...... Gral San Martin y llegas a la altura del aeropuerto.... y te encontraras con la ruta 22 que va directo a Bari..... para que te ubiques mejor, pone el google maps y la ciudad de Neuquen.... se ve perfecto este " atajo "...... ok ???
..COROLLA..... te falta algo mas o esta todo con lo que te acabo de comentar ???...... si te fijas en mis comentarios hasta puse precios del hotel apolo de neuquen..... ok ???.... sigo en linea hasta que me llamen a cenar...... hoy me tocaaaaaaaaaaaaa !!!!!!!!!!!..... jajajaja... cuando salis para el sur ???
en las vaca de julio,falta un pedazo todavia--
es que me gusta tener la mayor informacion posible para el viaje por si las moscas jeje--
y veo que vos la tenes bastante clara con este destino
..COROLLA...vos te vas en vacas en un mes casi.... yo me voy recien el 18 de agostoooooooo...... jajaja.... hace del año 75 que viajo al sur por trabajo y a Bari a esquiar...... fijate en mis comentarios efectuados a CHONETE y OLIVIA.... ahi detallo varias cosas que ""no se deben dejar de hacer"" en Bari.....
si ya estuve leyendo sobre parrillas en av bustillo y demas cosas jaja
.... cordero a las brasas en Rincon Patagonico..... picadas de ahumados y cerveza artesanal en Blest...... curanto en Colonia Suiza Colonia Suiza en Felix Goye y en Curantos Victor .......en el cerro catedral un resto-bar El Rodeo... las bruchettas de salmon.... Refugio Lynch para admirar el paisaje.... en Abuela Goye los "chips" de salmon o ciervo........ wwwwwwooooooowwwwww.... se me hace agua la bocaaa......jajajaja....... y despues te paso algunos mas.......pastas en Di Como...... sandwiches y pizzas en Frynds en pleno centro......
... y si te gusta la comida arabe, turca, armenia.....Luna de Oriente.... decile a Marcelo -dueño y cocinero- que vas de parte de Hector de Rosario.... te ""ara"" descuentoooooo.... jajaja.... naaaa te lo digo en serio es amigo porque es de rosario y la flia vive a la una cuadra de casa y tenia el restaurante a la vuelta del dpto.. cocina el y la mujer.... lo reabrieron en enero o febrero de este año..... Pioneros km 4 .........
Hector2005: mirá que temprano escribo!!!. Feliz Día!!!
Luna de oriente no la tenía, que interesante opciòn!!!. La próxima seguramente iremos.
Feliz dia para todos los padres !!!!
Hector 2005, gracias por el comentario. Vamos a parar por la calle Roca al 400 o 500 màs o menos, no se con certeza porque somos 8 personas que vamos a correr la Maraton del dia de la Bandera y de la "logistica hotelera" se encargò otro compañero. Por lo que vimos estamos a 10 cuadras mas o menos del monumento a la Bandera, donde es la largada. La intenciòn es movernos en auto lo menos posible. Por eso preguntaba por el transito urbano de la ciudad, ya que no la conozco.
Gracias.!!
...aubrey..... ok.... entendido..... no sabia que venian a la maraton.... no hay problemas.... de Pte. Roca al 400 se van por la costanera hasta el monumento caminando, ademas, ese dia se cortan las calles de acceso al monumento y andar en auto por esa zona no dejan.... si necesitas algo mas.. a tu disposicion... salduos !!!
Hector 2005, Muchas gracias nuevamente !! A la vuelta Dios mediante, te comento mis impresiones de lo que no dudo debe ser una ciudad hermosa. Gracias.
Hola gente!!! vendo mi casa en la pcia d san luis (tilisarao) estamos a 45minutos d merlo (san luis) para la gente q quiera paz y un hermoso lugar para vivir muy progrsista y moderno. dicen q es el mejor y el mas pintorezco del valle del conlara. los invito q vean y disfruten del lugar buscandolo en el google podran ver.
es un pueblo q tiene alrededor d 10mil hab. aca nos conocemos todos.
aca te olvidas la bici en algun negocio y te juro q al otro dia esta ahi, o te la guardo el dueño. o hast dejas el vehiculo en marcha te bajas a comprar podes estar el tiempo q quieras aca no pasa nada, los niños se van a jugar y sabes q estan bien xq nunca paso nada feo gracias a dios! aca hay paz y eso no tiene precio... dejo mi mail elvito-elvis@hotmail.com o mi cel 2664619414 es en forma urgente!!! gracias
Hector 2005, y comunidad buenas noches !!!! otra consulta por la ruta del desierto camino a bariloche pasando 25 de Mayo , hay controles o radares??? como no conozco la ruta , desde ya gracias , saludos!!!!!
chonete, en esta dirección
http://tuning-gps.com.ar/mapas.html tenés una buena referencia con respecto a los radares, tanto fijos como móviles. No está tan actualizada como un GPS pero sirve como referencia para los radares que están hace bastante tiempo. Un abrazo.
chonete: Te respondo porque Hector2005 no se ha reportado!!!. En la ruta del desierto no hay nada, pero ojo con la velocidad, se pueden cruzar algunos animales. Si no me equivoco en toda la patagonia no hay ningun radar, solo existe la prudencia de quienes manejamos. Suerte y buen viaje.
IMAGINA, Gracias por tus datos , me son de mucha utilidad, ya que nunca viaje hacia el sur, nosotros manejamos los dos con prudencia , por esa razon tuve recelo de llegar muy tarde a neuquen , no nos gusta viajar de noche ; haremos noche en colonia 25 de mayo, por suerte consegui lugar . y de vuelta volveremos por la ruta del valle y haremos noche en La Adela, es un poco mas alargo pero queremos conocer la otra ruta y el paisaje veremos como siguen los preparativos, gracias , buen domingo!!!!!!
Sergiode Tigre, Ok , te agradezco el dato, como le decía a IMAGINA, no conozco la ruta y nos interesaba saber sobre ese tema, buen domingo y gracias !!!!!
R A D A R en Picon Leifu en la ruta 237, radar movil, generalmente esta en el kilometro 1.352, velocidad en ese tramo de 40 km., no esta homologado, se trata del cinemometro marca stalker, numero de serie l s 080454, sus multas no son validas.
hola, mi nombre es juan pablo y busco instalarme en San Luis, siempre escuché buenos comentarios de la provincia y la vida en ciudad ya me cansó, no es lo que quiero. Soy diseñador gráfico/web, trabajo en mi casa actualmente pero busco laburo de lo que sea en principio para asentarme allí. Las dudas son todas iguales al resto: cuanto cuesta alquilar, que zona de san luis es linda y tranquila, ya sea ciudad o alrededores, donde se puede buscar trabajo por internet, alguna bolsa de trabajo de San Luis, es caro vivir ahi? aca en Capital sale fortuna cualquier cosa.. Estoy buscando esta oportunidad ya que vivo solo y puedo hacerlo. mi mail es elmelli80@hotmail.com para el que tenga información para compartir. gracias!
RADAR en Dina Huapi, ruta 237 km 2054, zona urbana, velocidad maxima 60 km..
Hola soy Alejandro de santa fe, mi idea es viajar en el verano a el sur de argentina y quiero ver si alguno me da información del estado de la ruta nº 40, ya que mi idea es bajar o subir todo por la cordillera, desde calafate hasta esquel y/o desde esquel hasta calafate.
Desde ya muchas gracias por lo que me puedan informar ya sea del estado de la ruta si se puede hacer esto con una ecospor, si hay estaciones de servicios y alojamiento.
Muchas gracias y espero respuesta de uds, esto es para no hacer dos veces la ruta 3 de la costa.
Hola soy Alejandro de santa fe, mi idea es viajar en el verano a el sur de argentina y quiero ver si alguno me da información del estado de la ruta nº 40, ya que mi idea es bajar o subir todo por la cordillera, desde calafate hasta esquel y/o desde esquel hasta calafate.
Desde ya muchas gracias por lo que me puedan informar ya sea del estado de la ruta si se puede hacer esto con una ecospor, si hay estaciones de servicios y alojamiento.
Muchas gracias y espero respuesta de uds, esto es para no hacer dos veces la ruta 3 de la costa.
avasallo2: Con ese auto no vas a tener problemas en ripio.Desde Esquel por la Ruta Nac. 40 saliendo hacia el Sur, tendrás 180 km de asfalto hasta Gobernador Costa, desde allí hasta tomar la Ruta Prov. 20 pasarás por los parajes de Nueva Lubecka, La Laurita y Los Tamariscos, enseguida de este último pueblo deberás desviarte a la derecha por la Ruta Prov. 22 a Rio Mayo (238 km que separan Gobernador Costa de Rio Mayo sin lugares de abastecimiento) por lo cual conviene tomar ciertos recaudos. Allí retomarás la Ruta Nac. 40 haciendo 123 km que desde este lugar es de ripio, rumbo a Perito Moreno, continuando por la Ruta Nac. 40 harás 133 km hasta Bajo Caracoles.
avasallo: continuo con el trayecto: Desde B.Caracoles continua un largo trayecto desolado sin servicios ni poblaciones, excepto la presencia de una que otra Estancia turística.
Tendrás como referencia: Río Olnie, Las Horquetas, Tamel Aike, La Angostura, Lago Cardiel y Tres Lagos. En total 320 km desde Bajo Caracoles. Restando 165 km desde Tres Lagos hasta Calafate a donde arribarás por la Ruta Nac. 40. En B.Caracoles y 3 lagos no siempre hay combustible. Te recomiendo llevar un bidón.
avasallo: tema alojamiento: en Esquel: Cabañas El Sauce 02945-454211. En Perito Moreno: Cabañas Teushen. En Chaltèn: Cabañas Fitz Roy. En Calafate: Apart Santa Mònica, Linda Vista Apart, Cabañas Nevis, Hotel El Quijote, Hotel Bahía redonda..
Cualquier otro dato que necesites avisanos. Buen viaje!!
muchas pero muchas gracias por tu amabilidad, la verdad vale la pena tener estos contactos, yo ya recorri el sur varias veces pero siempre llendo y regresando por la ruta 3 y se recorre mucha distancia y tu información me da el ok tomando mis recaudos con respecto al combustible y demas cosas que se puede hacer por la cordillera, mi idea es ir en el verano con mi mujer y los dos nenes de 11 y 8 años.
Voy a ir por la ruta 3 desde bahia blanca hasta calafate, pero si vos me decis que esta todo ok, regreso desde calafate hasta esquel por la ruta 40.
Saludos y gracias Alejandro de santa fe.
Hola quiero irme unos días a Salta y Jujuy, quiero saber si alguien anduvo por ahi que me recomienden alojamientos economicos pero limpios, somos matrimonio con 4 hijos adolescentes. que ruta conviene, y por favor si saben si hay euro disel en las estaciones. bueno chicos agradesco todo lo que pueden aconsejerme.
Hola chicos, alguien sabe en que estado se encuentra la Ruta 40 entre Malargüe y el límite con Neuquén? Queremos ir a Bariloche por esa ruta, si es que se puede. Aguardo comentarios y desde ya muchas gracias. Tere.
Buenas tardes, Alguien podría decirme en que estado se encuentra la ruta 40? quiero hacerla con un siena Fire, acá dice de ripio pero no especifica si esta muy deteriorado como para pasar con un auto estándar. Y suele haber nieve por ahí en esta época?
fabiosur: ruta 40 tramo Perito Moreno-Calafate?., con tu auto digamos que podes hacerla muyyyyyy despacio, hay tramos en construcción y me parece que no es conveniente, hay piedras bastante grandes y podes correr riesgos de rotura.
IMAGINA: Gracias por la info, el tramo que no aclare que voy a hacer es de San Rafael; Mendoza hasta Las Lajas; Neuquen. Parece que si puede hacerse con mi vehículo. Según el link que nos das. Desde ya muchas gracias
fabiosur. decinos donde es "aca" asi te podemos ayudar. sds
fabiosur, que sector de la ruta 40 quieres, es ripio desde el sur de chubut, en santa cruz esta bastante feo, pero yendo con cuidado, puedes hacerlo...
Hola a todxs: Viajo hacia a San Juan y de allí en auto a Valle Fértil. La idea es subir hasta Fiambalá. Que ruta recomiendan? Gracias !!!!
piliki: la ruta es la que marca ruta0, le llaman "costa riojana", está en buen estado, son 500 km aprox.
Gracias IMAGINA !! Me encamino hacia allí entonces !!! Sds.
HOLA PILIKI
El año pasado en setiembre hice el siguiente camino de Chepes a Mirayes,Valle Fertil, Los Baldecitos (ahi te queda cerca el valle de la luna), seguis hacia y encontraras un cruce (a la izquierda a Talampaya) a la derecha a Patquia, a Chilecito, Pitual, San Blas de los Sauces, Tinogasta y Fiambala (a 17 km tan las termas no te las pierdas), todos caminos muy buenos, despues tenes que volver para La Rioja o donde vos quieras buen viaje
OSMARALBERTO
Hola!somos dos familias que queremos hacer el recorrido del valle de la Luna y Talampaya, alguien puede recomendarnos algún lugar para hospedarnos o visitar, alguno que no sea tan popular pero característico del lugar. Gracias!!!
marcosbalnearia: pueden parar en Valle Fértil (hostería y Cabañas Valle Fértil) y de ahí visitar los dos parques. Luego seguir a Chilecito(La Rioja), visitar Mina la Mejicana, Famatina, Cuesta de Miranda. Fijate mis posteos anteriores que hay más info.
marcosbalnearia. Estuve hace un par de años y me hospede en valle fertil, www.cyc-apart.com, es un lugar muy piola y limpio. Lo bueno que esta a pocos kms de los parques.
hola a todos necesitaria saber como le fue a pablo -galli en san luis,me intereso mucho sus comentarios ya que me ire a san luis a vivir
hola a todos. solo tengo 4 noches para viajar con mi flia a salta. ¿donde me hospedo? prefiero cabañas o apart. ¿que lugares recorro?.. voy en mi hilux preparada para todo terreno. se que hay unas termas por ahi. a talampaya y al valle de la luna va a visitarlo mi hijo en octubre con el cole, asi que no quisiera pasar por ahi si no me mata..gracias
emilianufrio: hay un foro sobre salta donde podes preguntar todo lo que quieras, sino terminamos hablando de salta en un foro de san luis
Bluenokan o la flor mas linda!!, totalmente de acuerdo con tu comentario, pero por el diseño de la pagina es complicado a veces encontrar lo que deseas consultar, salu2.
ERROR es BLUEKONAN, disculpas.
no hay problema ruter. Lo que dije, lo digo con la mejor onda, tal vez para alguien que recien entra a la pagina le resulte complicado encontrar el lugar correcto donde plantear las dudas. perdon! no lo pense de esa manera
GNC, no venden en San Juan, Mendoza y San Luis hasta nuevo aviso.
emilianufrio: Alojamiento en Salta: Hotel de la linda. 0387-4319141 (es refaccionado a nuevo). www.hoteldelalinda.todoweb.com.ar
Decime tu mail y te envio el relato de mi viaje con los lugares para visitar.
Hola me llamo Daniel, estoy por mudarme a san luis capital, ya con empleo incluido,.
Y mi pregunta principal es si alguien me puede contar un poco como es la ciudad . SI es una muerte, si hay moviento si hay cosas para hacer o es una ciudad demasiaddddoooo tranquila.
He visto gente preguntar en el foro, pero nadie responde , a ver si pueden tener la gentileza de sacar mis dudas.
gracias
Hola Daniel. San Luis Capital es una Ciudad que tiene e todo, no se la edad que tenes, pero hay bastante juventud y a pocos Km. tenes sierras, lagos, Club de Polo, Hipodromo,Villas Turisticas como El Volcan (12 Km)- Potrero d los Funes (16 Km)- Universidades, etc. no se tu onda, mi hijo vive alli y esta muy a gusto.
te agradezco mucho la respuesta porque estaba medio perdido ya que me voy solo solo, y sinceramente si bien uno busca cierta tranquilidad tampoco quiero irme a un lugar donde sea la muerte.
Tengo 28 años
Hola, alguien tiene contacto con Pablo Galli? porque lo último que veo es que se fue una semana a San Luis y que en unos meses estaría viajando con la flia para quedarse allí, pero no apareció más... estará tan desconectado del mundo que ni acá entra???
Yo quiero irme con mi familia a San Luis, soy Contador, tengo 30 años.
Hola, les cuento un poquito, tengo 23 años mi novia tambien somos de la provincia de cordoba y tenemos muchas granas de irnos a vivir a merlo ya que queremos aprobechar que somos jovenes con ganas de progresar, no tenemos hijos etc... queria saber que alguien me comente costos de vida (alquiler de vivienda prinsipalmente) y si hay posibilidades laborales para ambos ya que tenemos ganas de trabajar(yo actualmente hace 5 años trabajo en una casa venta de articulos para el hogar y mi novia es niñera... espero respuestas para poder lograr el cambio en nuestras vidas. Desde ya muchas gracias
aprile: yo hice el camino que marca ruta0, por Sierra de las Quijadas, Caucete, etc. Sin mucho tránsito, son 323 km.- Cuidado que se cruzan burros y no es fácil distinguirlos de lejos.
Buen viaje !!!
Hola soy sandra, y queremos ir a vivir a san luis no sabemos exactamente donde. yo tenemos la idea de vivir muy cerca del agua y las sierra, pero el gran problema es el TRABAJO para mi esposo, en 1º momento iría el, una vez que este establecido, iríamos mi hijo y yo.- me gustaría ver que posibilidades hay o tiene el lugar. ya que vivo en rosario Sta fe y no la estamos pasando muy bien, ya que al tener 45 años de edad mi esposo, acá no tiene posibilidad de trabajo, ya que ingresan solos los que ingresan a los empleos los hijos de!!!!! y los demás no tienen posibilid excepto que tenga dinero
Sandra mi correo es elilusa58@hotmail.com.
Hola, estoy evaluando la posibilidad de irme con mi familia a vivir a San Luis (capital), pero quisiera saber si alguno me puede dar referencias sobre colegios privados. ¿Cuáles son los mejores en nivel académico, infraestructura, etc ? y también de cuánto son aproximadamente las cuotas, ya que tengo 3 hijos y la educación se lleva gran parte de mi sueldo. Si alguien me puede pasar datos concretos y actuales se lo agradeceré mucho. Carlos.
hola, necesito informacion de todo tipo. Somos una familia con ganas de vivir en la hermosisima provincia de San Luis, lejos de el caos de la capital. tenemos tres hijos en edad escolar, por lo tanto necesito consejo de colegios, que posibilidad de conseguir trabajo o vivienda hay. Vamos sin nada, no conocemos a nadie alli. Por lo tanto, escucho consejos de: vivienda, escuelas, trabajo. Mi esposo es encargado de mantenimiento en un importante hipermercado, tiene titulo de tecnico electromecanico. Yo, quien les escribe soy corredora/ vendedora para Pepsico, que no se de que manera se distribuye alla, como para pedir un pase, ambos con licencia de conducir.
Les dejo mi mail, realmente necesito colaboracion de quienes esten alla, o de quienes hayan probado la dicha de haberse ido.
claudiadiana220205@hotmail.com
ya conocemos bastante la provincia de vacaciones recorrimos casi todo.
Hola a todos!!! Mi novia y yo tenemos ganas de irnos a vivir y trabajar a San Luis. Nuestra idea es poner un comercio y nos gustaría saber si el Gobierno Provincial ofrece facilidades para empezar este tipo de emprendimientos, sobre todo los comerciales. Agradezco toda información que me puedan brindar!!! Gracias!!! Mi mail es gustavomannello@hotmail.com
Hola viageiros, Gostaria de parabenizar todos os ARGENTINOS pela escolha do PAPA FRANCISCO e por ser Argentino, nos deixando muito orgulhosos e que DEUS ilumine o novo Papa.
Busato, agradezco tu felicitación y me sumo a tu pedido: Que Dios lo ilumine en su misión.
Amigo Busato.gracias por tus conceptos y, seguramente hara historia porque ante todo es un ser humano muy humilde, de apertura universal, que considerara cambios que son importantes para el Cristianismo.Labor dificil por los tiempos que son hoy, pero el Señor lo alumbrara.-
hola a todos, todos los que nos puedan ayudar con información sobre San Luis Capital nos seria de mucha ayuda ya que estamos con muchas ganas de ir a poner algo, se consiguen locales, dto para alquilar y hay facilidades de créditos para estos emprendimientos, todo lo que nos puedan informar sobre la capital nos seria de mucha utilidad.
Gracias a todos...............
Surya e desconocido46, Gracias á vocês. Fiquei muito contente por terem respondido e que DEUS ILUMINE TODOS NÓS.
hola: no todo lo que brilla es oro. manzule
hola cid1980, primero valla uno hasta que consiga trabajo y despues se van todos, deja una punta en bs as por las dudas, san luis cap, safa, pero tiene los mismos problemas que toda las grandes ciudades, tiene un hospital grande hermosisisimo, funciona la mitad por falta de profecionales, a todos les pido que primero aberiguen como funciona la salud de los distintos distritos, la educacion,, puedo tener mi casa bien pintada de afuera y muy lindo mi jardin, peroooo, san luis cap. mercedes y merlo safan en lo que a laburo, pero los otros pueblos dan lastima.
hola gente, necesito contactarme con personas que vivan en merlo o alrededores, mi mail es gerardo_m775@hotmail.com y también me pueden buscar por face con esa dirección. desde ya muchas gracias y espero poder contactarme con alguien.
Hola, mi nombre es Jorge y deseo radicarme en Merlo, San Luis. Tengo esposa y dos hijas; ambas estudian. Soy tècnico mecànico, actualmente vivimos en Ensenada prov. de Bs As. Nuestro sueño es el de poder ir a vivir a Merlo, o en las proximidades. Quisiera, si alguien me puede dar una mano; en lo que respecta a conseguir un empleo, creo que es lo principal para poder lograr este objetivo. Desde ya, agradezco a quien pueda brindarme la ayuda que necesito.
buenas noches soy de buenos aires y quiero irme a vivir a san luis soy gasista matriculado y plomero agradecería cualquier tipo de información de como esta san luis con respecto a el rubro de construcción muchas gracias
Hola a todos, soy de Bs.As y tambien estamos pensando en vivir en san luis, y necesitaria informacion , soy docente de nivel inicial y primaria, mi esposo es tecnico en refrigeracion y electricista matriculado, agradeceremos informacion en cuanto a posibilidades laborales y los costos de alquileres, buscamos una casa con local, ademas tenemos una hija cursando el secundario, necesitamos encontrar una escuela buena,desde ya gracias , saludos!!! dejo mi correo mavilanus@hotmail.com
hola mi nombre es maisa y decidimos con mi mama ir a vivir a merlo o en san luis capital,con ganas también de poner un local,se que el gobernador da muchas facilidades para comprar vivienda,estamos super decicdidas en ir para alla pero necesito información,asesoramiento en gral mi mail maisacampaniello@hotmail.com.
desde ya gracias,saludos
Buenas tardes estoy organizando para ir a vivir para merlos san luis con mi noviay queria saber un poco de alla si es facil conseguir para alquilar y trabajo. la idea es instalarnos y en poco tiempo casarnos ahi. bueno gracias por la info que puedan pasar mi mail es maggiolinif@hotmail.com
Hola, estoy planificando un viaje a los Esteros del Ibera, quisiera saber si alguien ha transitado la ruta prov 40 en Corrientes , para saber cual es el estado. Tengo una camioneta CRV 4x2.
Desde ya gracias
Hola Soldeenero. Según lo que me han informado desde turismo de Carlos Pellegrini son unos 120 kms. de ripio pedregoso desde Mercedes y se puede transitar bien con cualquier auto. Me informaron que en caso de haber llovido en cantidad sólo es transitable para 4x4. Para más info podés mandar un mail a: info.turismo@ibera.gov.ar.
Hola Amigos, ando buscando info de las ultimas 3 provincia que me quedan por conocer que son San Juan ,La Rioja y Catamarca quisiera saber lugares y hospedajes de apart hotel ó cabañas. Mi correo es jucava1947@hotmail.com Gracias
jcvarela: bueno trataré de ayudarte con San Juan y La Rioja, Catamarca no la conozco todavía.
San Juan: Circuito Zonda: podes ingresas pagando una entrada pero no a la pista, está bueno si te gusta el automovilismo. Dique Ullum, Casa de Sarmiento, Barreal, Cerro Alcazar (queda camino a la Pampa y observatorio El Leoncito), Dique Cuesta del Viento (después de las 14 hs. practican windsurf).
No se en que época viajas, pero siempre preguntá si llovió en las montañas, para no tener sorpresas en el camino. Visitá la champagnera Cavas del Zonda, queda cerca del circuito el Zonda, y está montada en una cueva de roca viva.
Para alojarte fijate en Hotel y cabañas Alkazar.
Si pensás hacer los parques, segui camino hasta Valle Fértil, y de ahi vas a Valle de la Luna a la mañana y si querés a la tarde seguis a Talampaya para luego alojarte en Villa Unión (Hotel Pircas Negras es el único que conozco).
Hola Gente, les cuento que con mi esposa estamos con ganas de ir a vivir a San Luis, podrian indicarme por favor si es facil conseguir trabajo, si los alquileres son caros, y demas informacion que pueda ser util para organizarnos?, desde ya muchas gracias...
Hola a todos, soy una persona màs que ha escuchado hablar muchìsima de esa provincia. Soy Terapeuta en Medicina Tradicional China y Acupuntura. Quisiera saber que posibilidades hay para desarrollar lo mìo, los costos de las viviendas o alquileres. Desde ya les agradezco muchìsimo. Mi correo es: amaliakito_1903@hotmail.com
Hola les cuento que hace 18 años que me quiero ir a SAn Luis, HARTA estoy de la capital HARTA de no poder cruzar la calle, la cantidad de autos, de tardar 1 hora para hacer 20 cuadras, de la gente mal educada, de la falta de respeto Y LA INSEGURIDAD Y VIVIR CON MIEDO ADENTRO DE MI CASA. Mañana viajo hacia allà con mucha ilusiòn de poder concretar algo. a mi regreso les cuento
MonicaPavone51, San Luis es una ciudad agradable, llena de gente amable y bien intencionada. Espero encuentre, lo que va a buscar ! Exitos !!!
Hola, me alegro que exista este contacto, soy Grace, mama de Adrian, queremos ir a vivir a San Luis, este mes de Marzo voy a Espejos del Cielo en Potrero y les cuento, voy de vacaciones pero para hacer investigación de "todo" lo relacionado a medio ambiente, posibilidades de negocios, trabajos, potenciales clientes, cuando regrese cuento las novedades y lo que vi para mi, tengo mis ideas, si las puedo plasmar o hay alguna posibilidad de algunas les cuento, saludos y besos para todos, ah!! Adrian, mi hijo tiene 20 años, tiene síndrome de Down, busco un hermoso lugar para vivir para el y para mi, un cambio de vida, suerte chicos !!
Hola a todos; estas vacaciones en Marzo me voy a San Luis, a Potreros para pasar unos días y de paso ver posibilidades de trabajo, negocios, lugares, tengo un hijo de 20 años con síndrome de Down y queremos cambiar de vida, en contacto con la naturaleza; he encarado diversos comercios en Buenos Aires y tengo muchísima experiencia en ventas, administración de empresas, catering, tuve restaurante, soy vendedora corporativa, MKT,etc. Quiero tener un emprendimiento, voy a ver, cuando regrese y vea algo potable, me comunicare con Uds. quizás alguien le sirva, comienzo de 0, un gusto encontrar este lugar, suerte chicos, para todos!!! Grace.
hola amigos, somos pampeanos.. queremos vivir en san luis. pero necesitamos ir con trabajo medianamente asegurado ya que tenemos dos nenes. en nuestra localidad se nos esta complicando trabajar y poder progresar.. no encuentro demasiada info para poder mandar curriculum vitae. estudiamos cine y tv.. mi pareja se especializa en edicion no lineal y ambos en diseño en photoshop. agradeceriamos enormemente su ayuda.. hace unos meses ya que estamos tratando de encontra contactos pero se nos dificulta.. la idea es instalarnos en el verano ya que nuestro nene mayor comienza prmer grado y debo organizar su vida escolar antes de marzo.. desde ya mil gracias mi mail es azuka_ar@ hotmail .com
hola al igual que muchos que escriben en este foro, tengo la inquietud y el deseo de poder mudarme a su bella provincia, quisiera saber por favor si algunos de los proyectos que tengo en mente pueden servir alla, pero no se a quien preguntarselo, si alguien me puede orientar les estaria eternamente agradecido...
hola , quiero ir a san luis d nuevos horizontes y quisiera saber si hay posibilidad de encontrar trabajo fijo ahi para poder instalarme x lo menos comodamente
que tal, mi nombre es Damian y tengo ganas de ir con mi novia a vivir a san luis (capital o merlo) y querria saber donde puedo averiguar por trabajo, en especial en laboratorios o hospitales.
Desde ya muchas gracias
mi mail es dami.thewall@hotmail.com
Hola gente mi nombre el nicolas y con mi señora y hija de 9 años queremos vivir en san luis, y trabajar también, nos pueden dar una mano.? mi dirección de correo es nicolascappellini2010@hotmail.com
Hola feliz año a todos y gracias por aceptarme
Necesitaria dat sobre la vida en san luis ya que tenemos pensaso irnos a vivir alla. Si ay posiblidades de conseguir trabajo ya que dejamos todo para mudarnos y como son los alquileres . Ya estamos un poco cansados d de esta capital enloquecida. Desde ya muchas gracias y ojala pidan pasarme lo antes posible la info gracias . Sandra
sandteves , te interesa una localidad en especial de san luis , depende q tipo de trabajo pensas buscar , no es tan facil como hace varios años atras ,
hola quiero ir a vivir a san luis,no conozco a nadie,soy de mar del plata,ak no tengo trabajo y quisiera probar suerte alla,agradeceria q alguien me oriente,desde ya muchas gracias,ah m olvide d decir soy mujer tengo 42 años.
hola,buenas tardes, me llamo Lilian, vivo en buenos aires con mis tres hijos menores de 25,19 y 15 años, mi marido trabaja en la construcción,soy mandataria del automotor,perito apicultor,operador pc,perito contable,y estudiante de derecho como para desenvolverme en algun trabajo en San Luis porque quisiera ir a vivir allá, a algún lugar tranquilo, cerca del rio,los cerros,etc, terminar mis días allí,podrían darme información de alquileres económicos, y la posibilidad de acceder a un empleo???muchas gracias, mi mail es lilianmorinigo@hotmail.com
queremos ir a vivr a san luis y la idea es poner un maxi quiosco nesesitamos un buen lugar o alguna consecion de algun negocio del ramo o pab etc.
marmer te dejo mi email vivo en la pcia de sn luis y puedo asesorarte en lo q necesites saludos tuby_78@hotmail.com
sandteves te entiendo hace 8 años q vivo aca en la pcia de s l pero la capital es unica no se compara con nada te dejo mi email tuby_78@hotmail.com
saludos
Hola quisiera irme a trabajar a san luis mas exactamente a merlo a hoteleria con alojamiento o bien como mucama a casa de familia. hace 15 años trabajo en seoca zona oeste pero por motivos de inseguridad quiero ir a trabajar a una provincia como conocí san luis y me gusto mucho puedo ofrecer mi disponibilidad full time puedo enviar telefonos de referencia mi contacto es pauana971@hotmail.com
hola me gustaria contactarme con gente que viva en merlo cotaderas carpinteria para saber sobre que se puede hacer alli para trabajar y vivir
Hola, soy mauro y vivo en buenos aires, actualmente trabajo en la dirección general de rentas pero me encantaria irme a vivir a san luis. Queria saber si hay alguna posibilidad de irme a vivir alla y conseguir un trabajo similar. Desde ya muchas gracias.
PD: mauropato8@gmail.com
Hola, hace muchos años que quiero irme a vivir a cordoba o san luis. soy docente, con 24 años de antiguedad. tengo un postítulo en política y gestión hecho en la universidad nacional de rosario y una licenciatura en educación en la usal (rosario). tengo 4 hijos, dos casados y dos solteros, uno de ellos a punto de recibirse de prof.de educación fisica en el isef nº 11 de rosario, el otro a punto de iniciar el mismo profesorado, ambos viven conmigo. acabo de enviudar y más que nunca deseo alejarme de esta zona del país. tenemos posibilidades de trabajar allá? de continuar con los estudios mis hijos? hay algún plan de vivienda al que se pueda acceder por ser empleado publico? agradecería toda la información que nos puedan brindar. tienen mi correo. actualmente vivimos en armstrong, pcia.de santa fe. quedamos a la espera de su respuesta y saludamos atentamente.
hola soy de plata tengo un hujo de 13 años y con mi marido queremos ir para san luis querriamos poner un negocio aca tenemos un polirrubros pero no se si alla funcione alguien tiene idea o algun consejo gracias
hola a todos soy de chaco y por razones de trabajo y me vine a vivir hace dos años a tierra del fuego la isla de la fantacia, gracias a dios me fue y me esta llendo bien pero no se cuanto dure esto.. estoy con ganas de ir sin conoser san luis a vivir con mi mujer y mi hermosa hijita, si alguien es tan amable de x lomenos contarme que tiene de hermoso el lugar para alentarme y tirame hacia adelante le agradeceria un monton, tengo 23 años y mi idea es ir y poner un pequeño restaurante de comidas rapidas o una roticeria,que lugar me aconsejarian para comprarme el terreno?
Hola, somos un matrimonio, donde contamos con una bebe de 2 años. Somos de Bs As, y tenemos muchas ganas de irnos a vivir a merlo San luis, quisiéramos saber si se nos puede otorgar algún plan de vivienda, mi señora es docente y yo asistente geriátrico. Tenemos muchas ganas de progresar en un ambiente sano para nuestra hija.... desde ya muchas gracias!! elyalcazar75@hotmail.com
Buen dia gente, queria saber si alguien paso ultimamente por ruta 6 desde Cañuelas hasta Zarate, hace unos años estaba muy mala, en semana santa voy desde Necochea a Federacion otras veces pase por ruta 29 , 41 hasta Mercedes y de ahi a Zarate , si alguien sabe como esta la 6 se lo agradecere.
Buenas tardes estamos buscando toda la información que puedan brindarnos somos de Bs As y nos queremos ir a San luis lugares q nos pueden recomendar como esta la situación laboral ya q vamos sin trabajo para comprar algún terreno todo dato es importante para nosotros somos una familia q keremos darle lo mejor a nuestros hijos.
desde muchas gracias
perdón mi email es fransuafer@hotmail.com
Hola me gustaría tener toda la info posible , que como la mayoría pensamos irnos a San Luis, en lo posible lugares , posiblidades de trabajo , viviendas, etc. en fin somos un matrimonio con una hija pequeña , y la verdad en buenos aires es cada vez mas imposible vivir, en todas sus formas. No conocemos nada de alla, asique mil gracias por toda la info que me puedan enviar. Saludos!!!!
hola a todos !!!primer dia en el foro !!les cuento nosotros somos una familia de cinco integrantes vivimos en el gran buenos aires y tenemos pensado irnos a la provincia de san luis a vivir y trabajar mi marido es tegnico elecromecanico y control de autoelevadores en una empresa pero no tiene mas progreso ,tengo una hija en la universidad donde tampoco tiene trabajo y yo ama de casa tampoco tengo trabajo y tenemos dos hijos mas ,estamos buscando la posibilidad de emprender viaje para progreso .No tenemos familiares en la provincia como para tener una base y poder instalarnos y desde ahi poder buscar trabajo ,por eso mi ingreso al foro.gracias y si saben de algo le agradeceria.(soy peluquera,manicura,maqilladora)gracias!!
hola a todos!!somos una familia de laburantes,y estamos buscando establecernos en la provincia de San Luis mi marido es control en logistica y maneja auto elevadores,yo peluquera,manicura,maquilladora.mi hija estudiante en la universidad ,mi hijos mas chicos estudiantes y alquilamos en la provincia de BS.AS pero no hay progreso,aca solo para amigos,familiares de quien este en el poder de turno y no para el que trabaje hay posibilidades de progreo y como ve que es una provincia que crece y progresa estamos viendo la posibilidad de mudarnos para alla! este es mi mail,edith_crea@hotmail.com.les agradesco de corazon si saben de alguna posibilidad!!!
Holaa!! Somos una familia, mi marido y mis dos hijos, somos de Rosario y la idea es ir a vivir a san Luis porque acá ya no podemos vivir tranquilos, pensamos en el futuro de nuestros hijos y nos preocupa muchísimo.
Mi marido es contador y yo trabajo como administrativa en una empresa.
La idea es ir para san Luis y conseguir trabajo, si alguien sabe donde podemos consultar o como podemos hacer se lo vamos a agradecer. Mi mail es noeliapuga@hotmail.com. Muchas gracias!
Hola!!!! Somos un matrimonio de Lobos pcia de Bs as, mi marido es cheff y yo artesana, mis ingresos no son fijos y mi marido acaba de perder su empleo, tenemos dos hijas de 6 y 8 años y quisiéramos ir a probar suerte alla, ya que aquí estamos desesperados. Agradezco cualquier información sobre la necesidad de empleos de la ciudad de Merlo y los precios de los alquileres, desde ya muchas gracias!!!
nataliaruta0 : yo en tu lugar tendría en cuenta otros lugares ya que san luis esta abarrotada de gente que se va a vivir alla. Tuviste en cuenta ir mas al sur? yo recién llego de ir al calafate y Ushuaia y son lugares hermosos donde aprecian a los chef y siempre hay lugar para artesanos , calafate crece dia a dia y no tengo idea de los alquileres pero en cuanto a la comida dejando de lado la carne los precios son muy parecidos, en cuanto a tranquilidad es impagable!!!
hola estoy muy interesado en vivir en san luis quería saber si es todo como dicen y como podría conseguir trabajo ahí
hola somos de mar del plata estamos interesados en saber que posibilidades ofrece san luis para poder ir a vivir allá..ya sea costo alquiler educación y sobre todo empleo somos una familia joven de 5 integrantes mi marido posee curriculum y mucha experiencia como empleado de deposito encargado y vendedor.agradeceria toda información por minima que sea muchisimas gracias mi mail es belchukina19@hotmail.com
Hola, mi nombre es Jimena y quería averiguar por los costos de vida en San Luis. Soy de Bs. As. Alquileres? Costo de vida? Las escuelas privadas, costos?
Espero respuestas de alguien que esté viviendo allá. O tenga acceso a esa información.
Mi mail es: jime_0018@hotmail.com
Muchas gracias a todos los colaboradores...
Hola somos dos hermanas y queremos ir a vivir alli en Merlo San Luis, tenemos un criaderos de gatos persas y tenemos muchas ganas de vivir alli y crear nuestro propio emprendimiento ya sea en gastronomia o venta de indumentaria femenina. Quiero saber donde tengo que ir si a la Municipalidad de Merlo o dirigirme directamente a la capital de San Luis?
Me quede sin empleo aqui en Buenos Aires y estaria viajando en 15 dias para alla!!
Soy Graciela de Buenos Aires, queria saber como hacer para poder ir a vivir alli, estoy enamorada de esa ciudad!! es tan linda y calida!!
Hola me acabo de quedar sin familia quiero empezar mi vida en san luis necesito saber costos de vida alquiler y que oportunidades de trabajo hay? mi idea es poner un negocio, estudié abogacía, siempre tuve negocio supermercado de alimentos, librería, negocios de indumentria, ferretería industrial, electricidad, distribuidora de accesorios qué es lo que falta en san luis? alquileres a qué precio? mi facebook es myrian.cejas mi e-mail azul1994@hotmail.com por favor les pido ayuda a la comunidad si tengo que trabajar al principio bajo dependencia n tengo inconveniente perito mercantil, buena presencia, administré departamentos personalidad proactiva y comercial 44 años. cuánto están los sueldos y los alquileres qué propone san luis?? espero que se comuniquen a la brevedad. gracias.
hola a todos mi nombre es celeste y queremos empezar un futuro mas tranquilo en san luis...necesito info de trabajo y temas de alquiler cualquier info nos ayuda,,la idea es irnos sin nada y ver que pasa..les dejo mi mail..celestearce88@outlook.com...muchas gracias!!!!
hola a todos mi nombre es celeste y queremos empezar un futuro mas tranquilo en san luis...necesito info de trabajo y temas de alquiler cualquier info nos ayuda,,la idea es irnos sin nada y ver que pasa..les dejo mi mail..celestearce88@outlook.com...muchas gracias!!!!
Buenos dias ,queremos ir a vivir a esta ciudad hermosa ya que la conocemos y nos hace muy bien su clima.Que posibilidad hay de conseguir trabajo con vivienda ,por ejemplo encargada de edificio ,mi esposo es tecnico quimico .Desde ya muchas gracias si pueden ayudarnos,somos un matrimonio sin hijos .
Buenas tardes queridos amigos del foro, ésto es casi mágico ya que ayer le planteé a mi esposo si podríamos mudarnos y accedió. Somos un matrimonio con dos pequeños. Mi esposo es contador y yo profesora de Lengua y Literatura. Nosotros queremos cambiar nuestro futuro!!! Por fi, si alguien puede orientarme acerca de cómo ir encarando el proyecto de cambio de vida, se los agradecería!!!
Hola Lauram78 te puedo informar que es una buena elección, que implica un cambio radical de Vida. San Luis es una provincia hermosa. En cuanto a lo laboral, respecto a que sos Prof. de Lengua y Literatura, te puedo decir que para ingresar en el sistema público debes contar con 2 años de residencia en la Prov., para mayor información busca en internet Estatuto Docente de San Luis. En cuanto a la profesión de tu esposo puedo decirle que ingrese en la página de: El Diario de la República (S.Luis) y vea los avisos clasificados. Nada es fácil, pero tampoco imposible. También seria bueno que en época de vacaciones visiten las diferentes alternativas que ofrece la Provincia... Villa Mercedes, Villa de Merlo, San Luis capital etc. Te aclaro que no soy puntano, conozco un poco porque amo dicha provinica y viajo a la misma hace ya 12 años y si Dios quiere pronto me radicare en Merlo. Suerte
a todos los que quieran venir a san luis les cuento mi experiencia,yo vine a vivir aca desde la capital federal en el año 2003 y hasta el dia de hoy no puedo conseguir una estabilidad laboral,venia de hacer trabajos administrativos en bs as,pero aca en vista de que no habia ofertas de ese tipo tuve que trabajar de lo que venga dejando atras mi experiencia,hoy en dia no consigo tampoco de trabajos de oficina porque pasaron 11 años y mis referencias sobre el area son en bs as.es un desastre el tema laboral,aca hay un plan de inclusion q trabajan x menos de 2000$ y no tienen idea de nada,escriben en la computadora con un solo dedo tienen faltas ortograficas pero las empresas los toman igual porque les salen baratos,no tienen mas que comprobarlo entrando a las ofertas laborales en san luis x internet,observen que salen en las agencias de trabajo como maximo 2 ofertas por mes,es penoso,yo estoy desesperada,ya no se donde mas dejar un curriculum para conseguir como mantenerme,aca trabajan los que estan en el plan x 2 mangos o los que tienen una cuña,hay gente trabajando en las oficinas publicas y en la casa de gobierno que dan verguenza ajena y uno no sabe como es que estan ahi sin un minimo conocimiento de nada.Lo unico bueno en esta provincia asi como dije lo malo es que es un poco mas tranquila x ahora q una gran ciudad en cuestion de seguridad,pero desgraciadamente de eso no se vive,yo necesito mantener a mi familia y no como con la seguridad necesito un trabajo si o si.
no cometan el error que cometi yo hace 11 años!!!yo me llevaba x los slogans de "san luis otro pais" y es un verso total,hay una desocupacion desesperante para la gente que quiere tener un sueldo digno,si san luis es otro pais porque no hay ni siquiera ofertas publicadas para hacerse una estabilidad laboral,no es que uno se presenta a 1000 avisos y no lo llaman,NO HAY AVISOS.esta en ustedes la decision pero yo les cuento mi experiencia porque a mi nadie me advirtio,hoy estoy aca varada porque no tengo ni los medios suficientes para volverme,ni tampoco tengo trabajo para seguir luchando aca.
me olvidaba de un detalle para todo tramite o aspiracion lo primero que preguntan es si sos nacido aca,si no tenes 2 años de residencia es como si vinieras de bolivia,siendo que somos argentinos y como tales tenemos derecho a movernos libremente por todo nuestro territorio y vivir donde querramos,los de san luis de verdad se creyeron lo de "san luis otro pais" porque te tratan como si fueras extranjero xq venis de otra provincia,siempre sos el porteño forastero que no tiene derecho a nada x no ser de este PAIS APARTE con reglas propias.
a todos los que quieran venir a san luis les cuento mi experiencia,yo vine a vivir aca desde la capital federal en el año 2003 y hasta el dia de hoy no puedo conseguir una estabilidad laboral,venia de hacer trabajos administrativos en bs as,pero aca en vista de que no habia ofertas de ese tipo tuve que trabajar de lo que venga dejando atras mi experiencia,hoy en dia no consigo tampoco de trabajos de oficina porque pasaron 11 años y mis referencias sobre el area son en bs as.es un desastre el tema laboral,aca hay un plan de inclusion q trabajan x menos de 2000$ y no tienen idea de nada,escriben en la computadora con un solo dedo tienen faltas ortograficas pero las empresas los toman igual porque les salen baratos,no tienen mas que comprobarlo entrando a las ofertas laborales en san luis x internet,observen que salen en las agencias de trabajo como maximo 2 ofertas por mes,es penoso,yo estoy desesperada,ya no se donde mas dejar un curriculum para conseguir como mantenerme,aca trabajan los que estan en el plan x 2 mangos o los que tienen una cuña,hay gente trabajando en las oficinas publicas y en la casa de gobierno que dan verguenza ajena y uno no sabe como es que estan ahi sin un minimo conocimiento de nada.Lo unico bueno en esta provincia asi como dije lo malo es que es un poco mas tranquila x ahora q una gran ciudad en cuestion de seguridad,pero desgraciadamente de eso no se vive,yo necesito mantener a mi familia y no como con la seguridad necesito un trabajo si o si.
por gusto para que no crean que yo veo todo negativo y cosas que no son ciertas entren en internet a dos publicaciones que salieron hace unos meses que me hicieron emocionar hasta las lagrimas porque es tan real lo que se dice ahi busquen en internet con este titulo "VENDEN LA CASA PORQUE NO LES DA" "LA PUNTA OTRA FAMILIA QUE SE VA POR FALTA DE TRABAJO"
leyendo van a ver mas o menos un bosquejo de lo que es la realidad aca,no todo es la tranquilidad,los paisajes,etc,con eso no hacemos nada,lo basico necesario es tener para comer con la tranquilidad no nos alimentamos.
Hola!!! soy del interior de cordoba y quiero radicarme en san luis. Necesito saber que posibilidades de trabajo hay. Mi esposo es pintor y yo estoy terminando el profesorado de maestra. que posibilidades tengo? necesito vivienda. hay posibilidades de comprar una casa de barrio o algo barato. gracias . mi gmail es "paolarganaraz@gmail.com" o en facebook paola argañaraz.
HOLA!! somos de santa fe, una matrimonio con una nena de 2 años. Estamos analizando la posibilidad de mudarnos a San Luis, para buscar otro futuro principalmente para nuestra hija. Estamos buscando información sobre que ciudades recorrer para averiguar, estamos entre Merlo y San Luis?. Tenemos pensado viajar en el mes de julio, para ir "tanteando" el tema del TRABAJO Y LA VIVIENDA (principalmente), si pudieran guiarnos seria de mucha Ayuda. Sé que hay muchas opiniones y "no todo lo que brilla es oro", pero existen proyectos que, con esfuerzo se cumplen. Vivimos un tiempo fuera y en ningún lugar es fácil, pero ahora con nuestra peque, todo esfuerzo vale la pena. Desde ya Muchas Gracias. Saludos.
Perdón mi mail es: paulafer_20@hotmail.com.
gracias. :)
Hola silvel, vos en que parte de San Luis residís, es ciudad o pueblo? Gracias por comentar tu experiencia y ser tan sincera, todos las vivencias y opiniones sirven y ayudan, Saludos!
Hola, vivi en Merlo San Luis, me tuve que volver lamentablemente a la JUNGLA DE CEMENTO (BS.AS) es muy lindo de verdad, un lugar espectacular. A aquellos que estan averiguando para irse a radicar alla, algunos tips.
Si se saben administrar se vive con menos dinero que aqui. No hay practicamente INSEGURIDAD alli. Te cambia la vida totalmente, mas tranquila. Hay un lugar cerca d Merlo q se llama CARPINTERIA, muy lindo tambien y el Gobierno de RODRIGUEZ SAA si te vas a vivir alla te ayuda con empleo y vivienda. Ya estoy empezando seriamente en volver a ese lugar a vivir, solo me ata que mi hermana quiere q me valla a vivir a LA CALERA CORDOBA...estoy entre esos dos lugares.
Hola a todos ....necesito saber como es san luis para irse a vivir allá , si son caros los alquileres y si hay trabajo , soy de mendoza y me quiero ir a san luis a vivir ..
MI MAIL ES ,,darioquinteros08@hotmail.com
Hola,soy de La Plata , hace 15 años que vivo en El Bolsón. Somos un matrimonio,nuestros hijos ya viven solos,queremos ir a vivir a San Luis. No somos propietarios,así que nos interesaría si alguien nos comenta cual es el mejor lugar para alquilar y acceder ,mas adelante,a un terreno o una vivienda. Somos ambos docentes,mi marido es maestro de escuelas primarias pero hace años que es preceptor de escuelas medias,tambien es Profesor de Judo,Animador de Fiestas infantiles y de adultos,ha trabajado de profesor de Natación y de Colonia de Vacaciones y con contingentes turísticos. Yo soy Maestra Jardinera,aunque hace un par de años no he tomado cargo y pinto muebles infantiles,que arma mi marido,tambien he tenido talleres d plastica para niños y guardería infantil. Si alguien sabe de alguna propuesta laboral estable,por favor haganme llegar la información.Desde ya Muchas Gracias! Mi mail es: aledelsur_42@yahoo.com.ar
hola mi nombre es sergio y quiera ver si puedo radicarme con mi familia en alguna ciudad de San Luis yo soy profesional de 52 años y tengo tres hijo. Trabajaria en cualquier rubro relacionado con la administracion. Gracias. Y bue si se da venderia mi propiedad en Bs As e iniciria mi esposa un negocio alla. Mi mail es srcarfagna@hotmail.com. Gracias
Hola a todos, yo tambien sueño con vivir en San Luis, visité varios lugares y cada vez me gusta mas. Pasen alguna info. Cuando puedan, yo igual... y espero se nos cumpla el deseo a todos, saludos. Dejo mi mail: lichy_mar@hotmail.com
hola soy de Zárate, prov de bs as,y tengo muy buenas referencias de San Luis,tengo 3 hijos chicos, y la inseguridad de aquí me hace pensar en su futuro. creo que es una buena idea cambiar de aire,somos emprendedores,somos pizzeros,y muy trabajadores, quisiera recibir info del lugar y posibilidades de progreso, trabajo etc,desde ya muchas gracias mi correo es (roxiborghi@live.com.ar) espero alguna noticia
hola me acabo de registrar con la intención de buscar información, queremos vivir con mi familia en San Luis o villa mercedes, queremos saber sobre fondos de comercios,o si el gobierno otorga créditos para emprendimientos comerciales o de turismo. dejo mi mail patucu@hotmail.com. gracias
Hola es la primera vez que entro en el Foro, y quisiera que alguien me guie. Necesito ir a vivir Mendoza, somos una familia con 4 niños que van de 3 a 9 años, me gustaría saber si se consigue trabajo en Arquitectura o Artes, cómo son las escuelas, y todo lo que me puedan contar. desde ya muchas gracias
mi mail es claudiaval2015@gmail.com. gracias
Hola una matrimonio con 4 niños y nos gustaria establecernos en la ciudad de _San Luis, nos gustaría que alguien nos pueda brindar información acerca de si hay fuente de trabajo o adonde dirigirme por la web para preguntar, si los alquileres son costosos, bueno alguna información. Muchas gracias
hola a todos,,soy nacido en san luis pero viví bastantes años en cba capital,, ya me radique de nuevo en san luis, los motivos de mi vuelta fueron que nació mi único hijo que ya tiene 5 años y la verdad no me arrepiento al principio fue duro ya que tenia el ritmo de la gran ciudad en las venas,,jaja aquí tengo un taxi y me he asombrado de la cantidad de gente que proviene de toda la argentina, en lo que pueda darles una mano mi correo es saarm32@yahoo.com.ar
Hola a todos, quisiera vivir en San Luis, ya que me gusta la provincia, su gente y sus paisajes. Soy de Capital Federal, y tampoco me está yendo bien económicamente. Tengo un título de licenciada en psicología y otro de profesora de psicología y no consigo empleo ¿Cómo es San Luis con relación a trabajar tanto de psicóloga como de docente? ¿Es posible vivir ahi con esas profesiones? Gracias
hola, buenas tardes, soy de Buenos Aires y mi intencion es vivir en San Luis, me gustaria vivir ahi, desafortunadamente no quiero vivir aca ya que las cosas no andan bien economicamente ademas de la locura de la ciudad porteña, por otra parte, me vendria muy bien un cambio de este tipo ya que el ambiente es otro, he leido que se vive mucho mejor en comparacion con Buenos Aires, me gustaria que me brinden informacion laboral, economica y social, mi e-mail es yesicalunaok@yahoo.com espero sus consejos y gracias por estar atentos.
hola ! soy de buenos aires tengo ganas de mudarme a merlo san luis ,pero realmente me da un poco de miedo el tema del trabajo ,me gustaria saber como esta la situacion alla,ya que tenemos dos hijos .por favor me gustaria conocer la opinion de gente que vive en san luis .gracias
Hola ! Tarde pero desvelado. No es para menos, porque vivo en Bs As . Con mi mujer queremos mudarnos a San Luis. Despues de robos y malos tragos en lo que no podes disfrutar nada, la frutilla del postre fue el asalto a mi señora donde la tiraron del colectivo y termino cayendo de costado en la vereda, que termino gracias a dios en una lesion en el codo nada mas. Porque la suerte es solo con lo que contamos aca. Quisieramos con mi señora ir a San Luis a formar una familia y trabajar duro pero sabiendo que lo poco o mucho que logremos, podemos disfrutarlo sin tener el temor con el que se vive aca todos los dias. Saludos y Gracias.
Hola, deseo instalarme en San Luis, tengo estudios secundarios, idioma ingles y amplísima experiencia en comercialización, minorista y mayorista (distribución de Alpargatas SAIC en Pcia de Bs As, manejo de personal (he tenido negocio con mas de 30 empleados), experiencia en hotelería y gastronomía y mas, deseo contactar con gente de esa pcia a fin de poder iniciar tareas allí y radicarme, dejo mi mail: dalmusi@yahoo.com.ar saludos y muchas gracias por su tiempo.
hola que tal ,gracias por aceptarme .quisiera saber si es verdad que en san luis te dan faclidades de una casa ,para vivir ahii con la condicion de que realises un microemprendimiento ,mi condicion es con trabajo en negro aqui pero como tengo negosio pensaba en trsladarme alli si dan esa oportunidad ,bueno espero no estar errada y muchas gracias.
quiero poner un negocio en san luis quiero que me asesoren que es lo que puede ir tengo un parador aqui pero nos queremos mudar gracias
Hola trabajo en un Juzgado Federal de CABA alquien que quiera un pase a Buenos Aires, yo quiero mudarme con mi familia a SAN LUIS. Gracias. carmencris2000@hotmail.com
hola mi nombre es javier tengo 37 años soy de moron tengo mi mujer y 2 hijas de 12 y 4 años soy metalurgico operario espesializado , en fabrica de resistencias electricas . quisiera saber que posibilidades tengo de conseguir trabajo de lo mismo u fabrica metalurgica ,alli ,tambien quisiera saber si el gobernador o los municipio dan forma de pagar alguna casa u terreno para yo ir a vivir alli con mi familia toda informacion se las agradesco mi meil es gumer1978@yahoo.com.ar
Buenas dias! eh leido muchos comentarios sobre san luis y no me queda muy claro el tema laboral. Yo soy Lic. en diagnostico x imagenes y mi marido es tec en protocolo y seremoñial. Nos queres mudar ya para merlo pero como todo lo desconocido no sabemos por donde arrancar. Alguien me podria orientar que seria lo 1 que deberia hacer? Gracias a todos
Alguien podria postear info sobre los pasos a seguir para mudarse a merlo?
Hola, quisiera preguntar para irme a vivir a San Luis, en la ciudad de LA Punta, no conozco, pero habiendo tanta inseguridad en Buenos Aires zona Oeste, ya me han robado 11 veces en menos de 1 año y quiero irme a vivir lejos con tranquilidad, Soy instructora de Estética, Cosmiatra, Cosmetóloga, dispongo de gabinete propio para mudarme allá o compartir con alguna colega, soy soltera sin hijos, si alguien sabe de algo me escribe, gracias
Hola, soy Asistente terapéutica en Discapacidad y quisiera saber si hay oportunidades laborales en este campo ya que tengo la idea de irme a vivir a Merlo o a otra ciudad del Departamento de Junín. Desde ya, muchas gracias
Hola que tal, mi novio y yo estamos interesados en mudarnos a Merlo San Luis, queríamos saber que facilidades otorga esta hermosa ciudad, ya que vinimos a vacacionar y quedamos perplejos, estamos interesados en comenzar algun negocio, desde ya muchas gracias por el/la que pueda informarme un poco del asunto! mi mail es lalymada@gmail.com
Hola, me contaron que si voy a San Luis me dan una vivienda, estoy en lo correcto? O como es eso de las casa ?
Hola Gabrielakonaszuk. Dudo que en algún lado te den una vivienda de manera inmediata. Lo que yo he escuchado que alcabo de unos cinco años de residencia podés tener la posibilidad de acceso.
Te sugiero que entres en la siguiente página:
http://www.vivienda.sanluis.gov.ar/, donde tal vez encuentres respuesta a tu inquietud.
Suerte.
Hola. soy de bs as. Quiero ir a vivirme a San Luis, en el partido de Chacabuco, me enamore de Villa Larca y Cortaderas, pero me gustan todas las zonas, inclusive Carpinteria, pronto a buscar terreno o lote. me gustaria me escriban para conversar y q me cuenten lo q quieran. me preocupa el tema trabajo. mi whatsapp es 0111534181200, mi mail cicco_2000@hotmail.com. muchas gracias. Christian
Hola gente linda, me sumo a la lista, soy enfermera y junto a mi familia queremos irnos de Bs. As., tengo entendido que están construyendo un hospital de alta complejidad en Merlo si alguien tiene alguna información por favor enviar a mi mail tejerina.claudia @yahoo.com estoy buscando terrenos en Merlo , graciasss
Hola quiero ir a vivir a san luis soy de capital federal y no quiero seguir en esta tortura social tengo un hijo de 10 meses y soy fotógrafo y editor de video pero no tengo problema en hacer cualquier cosa para mejorar fuera de aquí.
Me robaron 11 veces en 2 años y me gustaría irme, san luis es mejor alternativa que USA porque uno está en su país si pueden ayudarme espero sus comentarios gracias.
hola buenas noches les comento que con mi señora queremos ir a vivir a san luis pero no sabemos bien como se maneja haya, si la municipalidad sigue dando las mismas oportunidades que hace un par de años al que me pueda dar algun tipo de informacion se los agradecería desde ya muchas gracias
hola soy alejandra tengo una nena y estoy en pareja soy docente y quiero irme a vivir a san luis sabia que habia un programa para personas profesionales para ir a vivir,te daban una casa con facilidad de pago y te daban trabajo . me pueden ayudar a ver si es cierto, si no es en san luis que sea en otra provincia gracias
mi mail es cleopatra15@live.com.ar. necesito una respuesta urgente
hola buen dia leyendo todos los comentarios hay mucha gente con ganas de irse a vivir a la provincia de san luis, yo particularmente desde el 2012 lo tengo pensado. pero como siempre aparecen los peros y nunca me decido , bueno tengos muchas dudas con respecto a lo laboral y el tema de la vivienda. me gustaria que me escriban todos aquellos con las mismas inquietudes mi idea es conectanos por este medio para luego juntarnos y conocernos para tratar este tema y ojala podamos viajar en las vacaciones, para recavar datos.
mi mail es roberto_adorno@hotmail.com
Hola a todos!!!!! Les comento a todas aquellas personas que quisieran radicarse en la zona de la Villa de Merlo, tengo un terreno la cual quiero vender, es hermoso vista a las sierras, todo cerrado, en total son 2.500 m2, cualquier consulta no molesta, desde ya muchas gracias y a su entera disposición!!!!
Hola a todos. Me dedico a la construcción de viviendas en steel framing (construcción en seco). Con mi esposa queremos irnos a vivir a San Luis. Somos mi esposa y 3 hijos de 14, 11 y 6 años.
Me podrían informar que lugar lugares tienen mas potencial para esta actividad?
Se los voy a agradecer!!!!!
Mi mail es cristianvega365@hotmail.com
Buenos días a todos!! Cómo están? Les quería comentar que tengo muchísimas ganas de mudarme a la Pcia. de San Luis, todas sus localidades me fascinan! Soy Médica Veterinaria, soltera, sin hijos y tengo 29 años. También he sido recepcionista y camarera. Podrían ustedes ayudarme con cualquier información sobre donde tendría oportunidades de trabajar por favor? Mi e-mail es: bentevea@hotmail.com. MUCHAS GRACIAS!
Yo soy de Buenos Aires, me encantaría irme a vivir a una provincia ya que estoy arto de la inseguridad de Buenos Aires, del cemento de Buenos Aires, ahora veo gente que se queja que no hay trabajo en las provincias , no tienen INICIATIVA de trabajar por cuenta propia ? siempre esperan que otros le den el trabajo ? yo hace 10 años que soy independiente tengo 53 años de lo único que me arrepiento es de no haber sido independiente mucho tiempo atrás, dejen de depender de otros hay miles de negocios para hacer solo es cuestión saber en cual encaja cada uno ...
Hola a todos!! Soy de Buenos Aires ,hace rato con mi familia estamos pensando en abandonar este desastre y vivir en un lugar como San Luis,tranquilo,bello y seguro. Estuvimos cantidad de veces como turistas y siempre volvimos encantados. La idea pasaria por asentarnos en Merlo o alrededores,mi duda es si hay trabajo. Siempre trabaje en ventas,y creo que puedo vender lo que sea. Cuentenme ,por favor como estan las posibilidades por alla. Saludos!!
Hola Deracing !!!!!! te cuento soy de Merlo...si vivimos en un paraiso...con tu oficio de vendedor podes ser creativo y vivis...lo que es caro es alquilar...pero hay casas en otros pueblitos mas accesibles...pero debes venir y ver para tomar decisiones...mas si tenes hijos..por la escuela.Vivo en Merlo Cipres esquina Pedernera...me ofrezco para ayudarte....mis hijos tienen una empresa de Aridos...ellos tambien pueden darte salidas..Ojala que puedan venir.Aca se vive en paz y la tierra nos da todo el alimento.
Buenos dias, mi idea es ir a Villa Mercedes.. Soy de Buenos Aires y tengo unos tios alla, pero hablando con uno de ellos me dijo que esta complicado conseguir empleo en VM, soy martillero publico, pero podria trabajar de cualquier cosa.. que me dicen???
Hola, quisiera comunicarme con alguien de san luis capital o alrededores, estoy planificando mudarme para alla y me gustaria interiorizarme un poco de la zona y donde me conviene comprar terreno, voy con trabajo en san luis capital pero no quiero volver a caer en el caos de la ciudad como bs as. ese es el 1° motivo por el que nos vamos de aca. si alguien me puede ayudar, orientar desde ya voy a quedar eternamente agradecido. dejo mi email y tel personal por si alguien me puede ayudar se puede comunicar conmigo via email o por whatsapp me daria una mano enorme, email: scarronevic23@hotmail.com tel. 02323-15-606651 desde ya muchas gracias y slds.
hola podrias decirme mi hijo se quiere ir a vivir a san luis tendra posibilidades de conseguir algun trabajo sin pretension pues aca no consigue nada fijo aceptaria cualquiera tiene 40 años y hace 3 que vino de italia y en buenos aires no se encuentra conforme desde ya muchas gracias
Hola mariaesther, lei tu comentario y quería saber si me podías asesorar o si conoces que haya trabajo para los psicólogos en la Villa de Merlo. Me gustaría irme a vivir para aquellos pagos. Agradezco tu aporte. Saludos.
Amplío mi pedido también para personas que hayan leído mi comentario y puedan aportar algo. Dejo mi mail: melanie_aguero@hotmail.com ; otra vez, muchas gracias!
hola buenos dias, a todos los que se quieran mudar a San Luis les comento que es una tierra con muchas oportunidades. Con mi esposo compramos un terreno en Nogoli, es un pueblo que esta a 45 km de la capital, se accede por autopista o ruta. Alli los terrenos son accesibles , se financian y se venden en pesos. Nosotros instalamos una cabaña con el fin de alquilarla, pero como dijo un señor que comento por cuenta propia se pueden hacer muchas cosa. Nosotros nos mudamos cuando nos jubilemos , es un paraiso de paz
Hola Maria Esther, soy Alejandro y al ver tu comentario te agradezco por la informacion. Hace tiempo estoy buscando con mi familia un destino saludable para ir a vivir. Si puedo quitarle un poco de su tiempo para que nos pueda brindar mas informacion? estaria encantado. No estamos interesados a irnos a vivir a ninguna capital y lo unico que hace dudar es obviamente las ofertas laborales que hayan por tal motivo es que busco entablar un contacto para poder llevar a cabo este proyecto... saludos ... por las dudas dejo mail, aleba42@hotmail.com
Hola Esther , Como estas ? Yo me llamo Cristian, soy de la ciudad de Pilar, Buenos Aires.Gracias por la informacion, nunca fui para allá, pero me han contado que es un lugar hermoso y muy tranquilo. Es justo lo que pensamos para vivir con mi familia, aqui hay muchisima inseguridad. Ya estamos cansados, y no quiero que mi nena crezca con miedo.Quisiera saber si allá hay trabajo, y lugar donde instalarnos. Actualmente estoy alquilando, y trabajo en un parque industrial hace 5 años. Mi E-mail es crisadriver@outlook.comGracias por todo!!
Maria Ester, he leido tu comentario, soy Roberto Martin, soy Ing. y me dejaron sin trabajo, quiero radicarme en San Luis, leo que tus hijos tienen algo que se relaciona con mi profesión, posibilidades de contactarse con ellos?, te comento que soy de San Juan y tengo intenciones de un cambio radical en mi vida, tambien te cuento que vivi en Merlo por razones laborales hace años, y me gusta, espero me puedas dar algun consejo. Sds. RM.
hola buenos dias!Soy de Resistencia-Chaco mi esposo tuvo la oportunidad de conocer San luis hace 3 años atras en un viaje que tuvo que realizar al Sur y paso por la Pcia. y quedo encantado con los paisajes y su maravillosa gente que se nota que es feliz con la vida que llevan alli... Mi esposo y yo somos empleados administrativos,tenemos un hijito de 6 años, hemos trabajado desde muy chicos y realmente el progreso es muy lento y casi lejano, y el sueño de tener una casa propia parece ser algo practicamente imposible si no se tiene un contacto politico.Estamos queriendo ir para alla unos dias en las vaciones de verano para yo poder conocer y ver que posibilidades tenemos ... mi correo electronico es cukyalberto@hotmail.com, para que cualquier tipo de informacion sobre que podemos hacer para estar alla lo vamos a agradecer! Saludos !!
Hola a todos los puntanos o no puntanos que ayudan en la posibilidad de otros poder radicarse en San Luis
Que opinión les merece ir con un proyecto de armar un local de ropas para damas, un lugar con onda para todo tipo de mujeres ??
hola buenas noches quisiera saber si alguien es tan amable de informarme sobre la situacion en san luis ya que mi flia y yo decidimos irnos alla somos de san juan mi marido trabaja en una fabrica textil como operario y yo tengo un gabinete de estetica y depilacion nuestra hija tiene 17 años esta en su ultimo año de secundario es operada del corazon y llevamos 15 años inscriptos en el ipv de aca y jamas tuvimos suerte la inseguridad cada dia es peor y no les cuento como se esta poniendo el panorama con la contaminacion por la mineria es por eso que decidimos marcharnos hacia san luis que es hermoso agradeceria si pudieran orientarnos gracias saludos!!!
buenas tardes. he viajado a merlo san luis y he encontrado un lugar fantastico. mi idea es en el futuro irme a vivir allí. necesito información respecto al trabajo. tengo bastante conocimiento de electricidad y de materiales electricos.tengo 46 años soy casado y vivo en la ciudad de rosario.gracias y agradeceré estar en contacto con gente para que me orienten.saludos y muchas gracias.!!
Hola chicos al igual que muchos de uds tengo ganas de irme a vivir a San Luis. Somos un matrimonio con dos hijos de 3 años y 10 meses. Nosotros trabajamos toda la vida en medios de comunicacion en Rosario y queremos saber que posibilidades de trabajo hay alli. No nos importa si al principio no trabajamos de eso ya que tambien tenemos experiencia en otros rubros como Atencion al cliente, control de calidad. Pero leo muchas preguntas y pocas respuestas. Quisiera saber si alguien responde a nuestras inquietudes. mi mail es caromelillo@hotmail.com. Muchas gracias!!!!!
Hola, soy docente de educación especial y especialista en atención temprana. Quería saber que posibilidades de encontrar trabajo en San Luis, hay. Quisiera mudarme allá. Si alguien me puede orientar se los agradezco mucho.
saludos gaby
Hola, en unos dias viajo a Uspallata desde pergamino, alguien sabe de algun lugar para alojarme por una noche mas alla de la ciudad de San Luis y antes de Mendoza?
Juanol: en La Paz (Mendoza) hay lugares para quedarse. Nosotros paramos en el Hotel Segundo Roma (en realidad son departamentitos), nada de lujo, pero sirve para descansar. Para ubicarlos preguntá en la Estación del ACA
Hola buenas tardes , tengo ganas de mudarme a san luis capital, la idea es pedir el pase de mi trabajo para alla, tengo un hijo de 14 años y nos iríamos los dos solos, queria saber como es el tema de alquilar alguna casa o dpto? Saber si el costo de vida difiere mucho de acá de caba , los colegios secundarios estatales etc, me encantaría poder cambiar de vida , si alguien es tan amable y me saca mis dudas y miedos ya que acá dejo bastante. Muchísimas gracias!!!!!!
Elentenado, te agradezco mucho la informacion. Abrazo.
hola hermosa comunidad de viajeros . soy de lujan de cuyo mendoza y es mi mayor deseo contactarme con gente de la provincia de san luis para trabajar ahí . Ya estuve en mis comienzos de casado en esa provincia y dicho sea de paso mi esposa es puntana . hace 24 años que soy casado, soy Tec. Mec. Industrial actualmente soy empleado municipal desde hace 17 años y por ahi existe la posibilidad de ingresar en una comuna de esa bella provincia . Que conste que cuando me vine de san luis a mendoza fue por motivos de salud de mi hijo y ya me quede aca pero quiero volver .....Gracias
Hola estoy pensando en ir a vivir a Merlo san luis alguien me puede decir como es la vida allá. Que negocio se puede hacer. Gracias.
Perdón me olvide de poner mi correo electrónico Mariana.frick@gmai.com
hola gente. soy de caseros bsas. me quiero ir a vivir solo a merlo san luis. tengo 33 años y me dedico a la carpinteria herreria y construcion en seco. queria saber si tengo oportunidad laboral con loque se hacer. dejo mi celu para charlar por whatsapp 011 153 5007950.desde yaa muchas gracias y estoy a suu disposicion. saludos a todos.
Vivir en San Luis: tengo dos terrenos escriturados con los impuestos al dia en la ciudad de Merlo, estan a seis cuadras de la plaza central y a dos del hospital.
La superficie de uno es de 640 m, haciendo esquina y el otro lindero de 900 m.
Los vendo juntos o separados por un monto de 19.000 USD cada lote.
Ideal para vivienda, construccion de cabañas y/o local comercial.
Es un barrio reciente y con buenas construcciones.
Quedo a tu disposicion para informaciones complementarias. Soy un particular.
Cordialmente Carlos Rodriguez mi Correo: tangorodrigo@Hotmail.com
Hola quisiera mi idea es irme a vivir a san Luis, me gustaría saber cuanto salen los alquileres de casas y que ofertas laborales hay. Gracias. horacio-amilivia@hotmail. Com
Hola. Con mi compañera nos vamos a vivir el año que viene a San Luis y estamos viendo como arrancar. La idea es irnos a Santa Rosa, Merlo o Carpinteria, alguien sabe como esta la situacion de los alquileres en dichos lugares?? Yo soy abogado recien recibido y mi compañera es docente pero tenemos entendido que al no tner convenio Bas As y San Luis, no puede trabajar? Alguien esta al tanto?
Por otro lado, tengo unos terrenos en Lujan, San Luis, en un barrio privado. Se estan vendiendo a 400 por inmo, yo particular los vendo 150. Saludos.
Por cierto, mi mail es marcelootamendi@gmail.com
Hola a todos, quiero contarles que nos gustaría muchos cambiar nuestro estilo de vida por varias razones, entre ellas la tranquilidad de esta bella provincia. Quisiera saber un poco más acerca de alquileres de casas, con opción a compra, cerca de las universidades, ya que, tanto mi señora como yo tenemos nuestros puestos de trabajo en la universidad de La Plata. Agradecería alguna info al respecto... Mi correo es marcos_ef_81@hotmail.com desde ya muchas gracias!!!
Hola, tenemos muchisimas ganas de ir a vivir a San Luis, mi esposa e hijas de 4 y 9 años somos de capital federal y me gustaria informacion de alquilar una casa grande. Yo estoy con trabajo en forma independiente soy Tributarista y mi esposa Cosmetologa.
Como es el clima x la capital?? hay movimisntos sismicos seguidos??
Estamos viajando en semana santa para conocer y la idea es mudarnos para fin de año.
Muchas gracias rodrigotributario76@gmail.com
Hola estimados, visus comentarios en Ruta cero, mi nombre es Jorge Vigil y vivo en Cordoba Capital, tengo 41 años, soy casado sin hijos.
Aca las cosas estan muy duras, una ciudad muy grande y mucha demanda para un puesto laboral.
Es mas me fui a trabajar a Chaco a principios del año pasado porque no salia nada, en un acueducto en el impenetrable. Alla es muy duro el clima, mucho calor, ahora sabe hacer 60 grados, es insoportable. La cuestion que la obra se paro por el cambio politico, esta a un 1/4 del arranque, era para tres años. No se sabe si arranca de nuevo.
Tengo secundario completo y universitario incompleto, soy oficial especializado en electricidad, tengo conocimiento en todo tipo de soldaduras y soy matriculado para la instalacion de aires acondicionados. Aca tengo desde hace muchos años, desde el 2000, un service de lavarropas automaticos, tambien me dedico a hacer electricidad domiciliaria e industrial. He trabajado en fabricas, en la parte de mantenimiento industrial y tambien lo puedo hacer como operario.
He visto muchos comentarios que te dan oportunidades laborales y despues de unos años de residencia te financian la vivienda.
Como es el tema, a donde hay que ir a averiguar, donde me anoto, me podes dar mas pistas.
Este verano conoci un señor que tiene unas cabañas en Nono, me decia que tiene varios amigos que se fueron para alla con una mano adelante y una atras y le ha ido bien, desconozco mas detalles.
La verdad es que es muy tentador pero no se , tendria que probar.
Otra cosa, aca en cordoba, hay refugios para gente que se viene y muchas veces no puede pagar una pieza, como es el tema alla, hay refugios, hay pensiones baratas, hasta que uno se acomode y encuentre trabajo.
Agradezco me puedas guiar. En un principio viajaria yo solo para probar.
Atte.
Jorge
Pd Mi correo es vigiljorgea@hotmail.com
Buenas tardes, soy de Buenos Aires, y con mi pareja estamos cansados de esta rutina que se vive en la ciudad, llegar de trabajar a las 7pm, hacer las cosas de la casa, cocinar estar con nuestra hija y temprano hacerla dormir porq al otro día 6.30 empezar la rutina, sentimos que no disfrutamos los días, que le dedicamos muy poco tiempo a nuestra familia, sentimos que yéndonos al interior del país no va a hacer falta tanta presión laboral y de ganar dinero ya que se debe vivir con menos ingreso salarial y poder disfrutar de esa naturaleza q los caracteriza, yo trabajo de supervisora en un call center y el es carpintero, tendremos salidas laborales ?? como es la educación y la salud? si tienen información para brindarme lo agradecería, mi e-mail es agustinanoeliq@hotmail.com. Saludos
Hola soy de buenos aires quisiera saber quien esta viviendo en san luis para saber cual es el cotos mensual de vida teniendo casa propia pagando todo luz- gas- agua y cloacas- y impuestos
como soy nuevo en el foro escribi dos veces y no puse mi correo es i.tachero@hotmail.com espero alguna respuesta desde ya gracis
Hola buenas tardes.
Soy Sandra de Buenos Aires.
Tenemos referencias mas que buenas de San Luis (ya séa de familiares como de amigos y vecinos). Aquí la vida se nos está haciendo bastante complicada y queremos nuevos aires para nuestra vida.
Quisiera saber como es vivir en lo diario ahí, si es tan lindo como me lo dibujan. Quisiera saber como está la cosa para conseguir trabajo (si es fácil encontrar algo al menos para comenzar y luego buscar algo mejor). También como es la cosa para poder encontrar algo para vivir (alquilar una casa, depto tipo casa... algo).
Iríamos mi marido y yo, no tenemos hijos, y bueno... queremos comenzar una vida nueva y formar una familia lejos de tanta violencia diaria que vivimos en capital federal.
Por favor, me pueden orientar? Lo voy a agradecer. Mi e-mail: sandraemiliaallegri@gmail.com
Puse un comentario el 12-3-2016, alguno ya se radicó en San Luis para saber con cuanto se vive mensualmente aproximado
es por quisiera vivir en la ciudad de la punta y saber que comercio poder poner gracias
Yo estuve en Enero en Merlo y por lo que averigue el tema salud deja mucho que desear y no hay demasiado trabajo y los sueldos no son altos, el lugar es hermoso pero hay que tener con que empezar y por lo qué me informaron hay meses en los que se para todo lo que es comercial, el lugar es hermoso y yo si pudiera ya estaría allá, pero no es tan fácil
Estoy viajando con mi flia para conocer y como se vive en San Luis en semana santa voy a quedarme 7 dias, voy a Potrero de los Funes, San Luis capital y La Punta. No estoy yendo de vacaciones, voy averiguar tema salud trabajo educacion y con cuanto aprox se vive.A mi regreso les cuento. Rodrigo
walterquirogarc. San Luis no es solo Merlo, hay ciudades que no solo son turísticas, como Villa Mercedes, San Luis Capital, La Toma, Naschell, Tilisarao, Justo Daract y muchas más. No debemos dejar ser atraidos solamente por un paisaje bello. Eso nos alegrará la vida, pero tambien hay que comer. sds
hola tincho yo conte mi experiencia en merlo a mi me encanto pero conte las cosas que vi y la verdad yo quiero salir de grandes ciudades ,pero te pido disculpas si herí tu amor por san luis ;a mi me encanto pero solo recori la ruta de la costa y el valle del conlara
Para nada Walter, lo que sucede es que mucha gente piensa en irse a vivir a esos lugares, llamados por su tranquilidad, sus paisajes, su gente y con la imagen de epocas de temporada alta, realmente ir a vivir alli, representa no una mudanza, es un cambio total de vida. Hay que visitar todos esos lugares un domingo a la tarde en invierno y pensar si nos adaptariamos a eso. Para mi, es hermoso de todas maneras, pero...
seeeee totalmente de acuerdo no es lo que parece hay que estar dispuesto a hacerlo , ami me toco 2 dias de lluvia y no sabiamos que hacer , dijimos vamos al cine , sorpresa no hay cine y es una boludes pero hace al tema
hola buenas tardes pregunto somos todos turista no hay ninguno que alla vivido en san luis un par de años como una esperiencia
yami12. mis comentarios no los hago como un turista que paso unos dias. Conozco muy bien las condiciones en que se puede vivir desde Achiras al sur hasta Mina Clavero al norte, se de la idiosincrasia de su gente, de sus necesidades y de sus logros por la diferente forma de vida que adoptaron los que fueron o mantienen los que están. Tengo muchos amigos y una relacion muy direcdta con sus habitantes, como tambien de la Provincia de San Luis
tincho bien mejor para poder aserte esa es la persona que nesesito que conosca mas quenada san luis lo que quiero saber para poder tener una idea como bengo pidiendo en mensajes anteriores cual puediera ser el gasto mensual aprosimado para vivir en san luis teniendo casa propia mi idea es vender en buenos aires y radicarme en la ciudad de la punta somos un matrimonio mayor y un hijo asesorame un poco mas desde ya gracias
disculpas lo publique dos veses si querer
hola a todos me encantaria tener datos de posibles trabajos en cordoba o san luis , yo me he jubilado de prof de geografia en la cia de bs as pero sigo con muchas pilas . soy ademas maestra y idonea en turismo he vendido mucho y he recorrido todas las sierras y me encantaria ir a vivir . tengo una hija a punto de recibirse de licenciada en truismo y hoteleria y estamos buscando algun lugar en esas zonas donde despues de julio consigamos trabajo o bien podamos realizar algun emprendimiento propio . si alguien quere contactarse mi email es silviaelopez03@hotmail.com
Estamos interesados en irnos a vivir a San Luis , soy profesora de Historia y Lic. en Comunicación social y mi pareja tiene experiencia en gastronomia, mi mail es silvinaandrea39@hotmail.com
hola somos de concordia queremos ir a vivir a san luis alguien sabe donde puedo buscar info sobre economia y saber como esta la situacion alla y que lugar es mas conveniente para proyectar un negocio y tema laboral
Hola, Somos una pareja de Gran Buenos Aires. Estamos cansados del Gran movimiento de la ciudad, demasiado transito, la gente totalmente stresada y malhumorada.
Somos una pareja joven que quiere construir un futuro medianamente tranquilo. Nos recomendaron mucho San Luis,
Que pueblos de San Luis recomiendo para buscar terrenos y vivir un poco mas alejados del centro.
En cuanto la industria textil... que opiniones me pueden dar? Hay algo del tema por alla?
Gracias!"
cualquier info que puedan brindarme les agradezco si me la pasan por mail: emens.julieta@gmail.com
Gracias
hola ,tengo ganas de mudarme a la provincia de san luis , somos un matrimonio de 42 y 45 años mi esposo , somos arquitectos ,tenemos una nena de 2 años yo actualmente trabajo en la capital federal para la secretaria de ambiente de nacion , pero por supuesto necesitamos de una fuente laboral , mi esposo ademas es gasista y electricista matriculado .
si alguien tiene un trabajo para ofrecer les dejo el mail puertoarquitectura@gmail.com
tambien estamos dispuestos a cuidar una vivienda
Hola, somos una pareja y queremos mudarnos a Merlo, tenemos entre 15 y 20 años de antiguedad en el Hospital Santa Lucia como administrativos, pero por un problema de salud necesitamos mudarnos a un lugar tranquilo, que posibilidades tenemos de alquiler y trabajo? Soy discapacitada, pero no tengo ningun impedimento para trabajar, gracias, espero respuesta y agradezco la posibilidad de comunicación por este medio, saludos.
Hola. yo se que mi lugar en el mundo es San Luis. tengo 36 Años y deseo q mis tres hijos crezcan en la calidez de San Luis. actualmente vivimos en la prov. Bs. As. soy empleada administrativa. Me dedique muchos años a todo lo relacionado a la estetica. tambien soy extracciónista. Agradeceria a quien me pueda orientar o tirarme una punta para comenzar a planear mi radicacion en San Luis, a todo lo referido con empleo, vivienda, colegios.Mil gracias. dejo mi mail: vale.marq@hotmail.com
hola soy mauro y me encantaria ir a vivir alli no conosco pero todos me hablan muy bien de alla . soy soltero 33 años con mi perra india. Quisiera que me manden info de alla para ver si me voy y arranco desde cero alla. saludos
les dejo mi email. mauro_castellano_10@hotmail.es
Hola, busco información por este medio ya que todas o casi todas las paginas institucionales están en construcción, la ayuda que necesito es para mi hija y su esposo y padres de cuatro niños entre 12 y 5 años, que desean radicarse en un lugar tranquilo para vivir mejor. Mi hija es docente Prof. de jardín y primaria. y mi yerno electricista del automotor, realizando tareas en escuelas del estado como cocinero además. Mi mail es mariagarriga@ymail.com. Vivienda, trabajo, escuelas y salud es prioridad en la información. otro mail. verobeiguel@yahoo.com Gracias
Hola mis atentos saludos a todos intervengo en esta página para que me asesoren de los lotes que regalan en San Luis.Yo soy de San Juan con mi novia e hijo somos una pareja joven yo soy técnico en seguridad e higiene y técnico capacitado en traductorado de inglés y mi novia es maestra de primaria con experiencia estamos analizando la posibilidad de mudarnos a San Luis para ver si podemos progresar y construir nuestra propia vivienda porque sinceramente es muy costoso hacerlo en cuánto a lote y edificar una vivienda de material.Queria saber también si se puede vivir bien con esas profesiones allí y también me comentaron que te dan casas y vos las tenés que ir pagando de a poco,sería ideal la posibilidad y sin más que decir me gustaría una respuesta, mi gmail es Scientificrmma@gmail.com y mi facebook Muñoz Rodrigo Mauro .Atte:Muñoz.R
Hola como están! Estamos con mi mujer y mis dos hijos desde hace ya 5 años en San Luis, en un pueblo en las sierras. Algunas cosas para aclarar, aqui en San Luis no regalan terrenos ni nada parecido...se pagan cuotas reuniendo ciertas condiciones, pero se pagan. Que es mas tranquilo, de eso no hay duda. Trabajo, está como en todos lados...complicado. La vida cambia totalmente a lo que es Buenos Aires (en donde vivimos algunos años). Aqui hay mucho por investigar, proyectar, creer....con esfuerzo se puede lograr cosas que en otro lugar serian imposibles o muy dificiles. Info que les puede servir, una casa para alquiler puede salir desde 4000 en adelante, dependiendo si es en la ciudad de san luis, en la punta o en algun barrio. Frio empieza desde otoño y mas en invierno en donde llueve poco y nada. En verano llueve mucho y hace calor un poco en Enero solamente por lo gral. Donde buscar terrenos o lugares para comprar? y eso depende del bolsillo de cada uno, es relativo. Para que tenga una idea, en Potrero de los Funes puede salir 1000 pesos en m2 (aprox dependiendo de la zona), yendose mas para prueblos de las sierras como Trapiche o Volcan les puede salir entre 400 y 600 pesos el m2. Trabajo? Hay muchas fábricas, pero estamos denro de ARgentina en donde las cosas han cambiado en los últimos años y empezaron a haber problemas que antes no habian. No se que mas puedo decir, nosotros decidimos resignar sueldos altos y nivel de vida por menos plata y mejor calidad de vida. Es una desición que muy pocos animan a llevar a cabo, por familia, trabajo, rutina, etc. A quien pueda ayudar solo puedo contar mi experiencia y nada mas. Los que estén realmente decididos en venirse, podrian hacer de como hicimos nosotros, venir de vacaciones, recorrer lugares, bajarse del auto, preguntar,caminar, etc etc. Algo que me gusta a mi, puede que no le guste a otra persona...todo es relativo. Para el que quiera preguntar en serio, y tiene realmente decidido venirse para aca les puedo dar una mano, ya que nosotros nos tiramos a la pileta solos, sin ayuda desde aca para que nos tiren sogas por las dudas. Nos salió bien gracias a Dios, hemos formado nuestra familia aquí....mi correo es arielimlauer@gmail.com. Saludos y mucha suerte!
Hola como están! Estamos con mi mujer y mis dos hijos desde hace ya 5 años en San Luis, en un pueblo en las sierras. Algunas cosas para aclarar, aqui en San Luis no regalan terrenos ni nada parecido...se pagan cuotas reuniendo ciertas condiciones, pero se pagan. Que es mas tranquilo, de eso no hay duda. Trabajo, está como en todos lados...complicado. La vida cambia totalmente a lo que es Buenos Aires (en donde vivimos algunos años). Aqui hay mucho por investigar, proyectar, creer....con esfuerzo se puede lograr cosas que en otro lugar serian imposibles o muy dificiles. Info que les puede servir, una casa para alquiler puede salir desde 4000 en adelante, dependiendo si es en la ciudad de san luis, en la punta o en algun barrio. Frio empieza desde otoño y mas en invierno en donde llueve poco y nada. En verano llueve mucho y hace calor un poco en Enero solamente por lo gral. Donde buscar terrenos o lugares para comprar? y eso depende del bolsillo de cada uno, es relativo. Para que tenga una idea, en Potrero de los Funes puede salir 1000 pesos en m2 (aprox dependiendo de la zona), yendose mas para prueblos de las sierras como Trapiche o Volcan les puede salir entre 400 y 600 pesos el m2. Trabajo? Hay muchas fábricas, pero estamos denro de ARgentina en donde las cosas han cambiado en los últimos años y empezaron a haber problemas que antes no habian. No se que mas puedo decir, nosotros decidimos resignar sueldos altos y nivel de vida por menos plata y mejor calidad de vida. Es una desición que muy pocos animan a llevar a cabo, por familia, trabajo, rutina, etc. A quien pueda ayudar solo puedo contar mi experiencia y nada mas. Los que estén realmente decididos en venirse, podrian hacer de como hicimos nosotros, venir de vacaciones, recorrer lugares, bajarse del auto, preguntar,caminar, etc etc. Algo que me gusta a mi, puede que no le guste a otra persona...todo es relativo. Para el que quiera preguntar en serio, y tiene realmente decidido venirse para aca les puedo dar una mano, ya que nosotros nos tiramos a la pileta solos, sin ayuda desde aca para que nos tiren sogas por las dudas. Nos salió bien gracias a Dios, hemos formado nuestra familia aquí....mi correo es arielimlauer@gmail.com. Saludos y mucha suerte!
Buenos días, al igual que el resto de los foristas me gustaría recibir información sobre posibilidades de radicarme en San Luis. Tengo 36 años, soy Locutor y Lic. en Comunicación Social y mi esposa es maestra jardinera. Dejo mi correo: gurix191@hotmail.com. Muchas gracias.
Buenos días. Me gustaría irme a vivir a san luis junto a mi mujer y mi hija. En este momento trabajo de encargado de producción, también trabaje en empresas viales como administrativo de obra, pañolero y demás... mi mujer estudia seguridad e higiene laboral... tengo 34 años mi mujer 25 y una hija de 5 meses... somos de entre ríos... Muchas gracias.
Buenos días. Me gustaría irme a vivir a san luis junto a mi mujer y mi hija. En este momento trabajo de encargado de producción, también trabaje en empresas viales como administrativo de obra, pañolero y demás... mi mujer estudia seguridad e higiene laboral... tengo 34 años mi mujer 25 y una hija de 5 meses... somos de entre ríos... Muchas gracias.
Mi correo es federicoimpini109@hotmail.com... cualquier información es muy buena... desde muchas gracias
Tengo el proyecto como muchos de aqui a aventurarse a cambiar de vida, por eso busco una persona en principio para compartir la busqueda de alquiler, viajes de averiguacion, y tmb compartir gastos de alquiler de una casa y/o local, luego alli poder emprender un proyecto en conjunto relacionado a lo gastronomico. A los que les interese escuchar un poco mas me escriben al email amorydulzuras@gmail.com
Hola que tal, mi marido y yo estamos interesados en mudarnos a Merlo San Luis, queríamos saber que facilidades otorga esta hermosa ciudad, ya que vinimos a vacacionar y quedamos enamorados, estamos interesados en comenzar algun negocio,y yo de maestra de primaria y para saber si hay bacantes, desde ya muchas gracias. el o la que pueda informarme un poco del asunto! mi mail es isabelsaarrode@hotmail.com
Hola a todos, les cuento, Soy de Ituzaingo, Buenos Aires, mi sueño junto a mi esposo y dos hijo hace unos años atras fue irnos a vivir una nueva vida en algun rincon de San Luis, armamos el proyecto, viajamos varias veces recorrimos lugares charlamos con gente y bueno todo estaba encaminado, nos ibamos a vivir en San Francisco del Monte de Oro. El destino decidio que mi esposo falleciera repentinamente antes de trasladarnos , asi que fue un sueño que quedo trunco.
Ahora despues de 10 años estoy sintiendo que quiero realizar mi sueño, y me quiero ir a San Luis, a San Francisco o a El trapiche son los lugares que me gustaria para vivir, soy sola asi que una pequeña casa o departamento estaria bien para mi, soy diseñadora grafica y trabajo en eso ademas de tener amplia experiencia en informatica, me jubilo este año y quiero alcanzar este sueño, quien pueda ayudarme acercandome info sobre alquileres de casa o depto. se los agradecería, obvio tambien alguna posibilidad de trabajo en el rubro, de cualquier manera una de las cosas que hago aqui es dar clases de informatica a domicilio. Gracias por adelntado y hasta pronto amigos. Mi e-mail es: hcd.n.garmendia@gmail.com y en FB soy Noemi Garmendia
Hola a todos, les cuento, Soy de Ituzaingo, Buenos Aires, mi sueño junto a mi esposo y dos hijo hace unos años atras fue irnos a vivir una nueva vida en algun rincon de San Luis, armamos el proyecto, viajamos varias veces recorrimos lugares charlamos con gente y bueno todo estaba encaminado, nos ibamos a vivir en San Francisco del Monte de Oro. El destino decidio que mi esposo falleciera repentinamente antes de trasladarnos , asi que fue un sueño que quedo trunco.
Ahora despues de 10 años estoy sintiendo que quiero realizar mi sueño, y me quiero ir a San Luis, a San Francisco o a El trapiche son los lugares que me gustaria para vivir, soy sola asi que una pequeña casa o departamento estaria bien para mi, soy diseñadora grafica y trabajo en eso ademas de tener amplia experiencia en informatica, me jubilo este año y quiero alcanzar este sueño, quien pueda ayudarme acercandome info sobre alquileres de casa o depto. se los agradecería, obvio tambien alguna posibilidad de trabajo en el rubro, de cualquier manera una de las cosas que hago aqui es dar clases de informatica a domicilio. Gracias por adelntado y hasta pronto amigos. Mi e-mail es: hcd.n.garmendia@gmail.com y en FB soy Noemi Garmendia

hola a todos les cuento un poco la ultima semana de julio conocimos merlo san luis la verdad nos encanto todo la trankilidad el cambio de vida es enorme a mi amigasu hija de 6 años y ami .desde entonces estamos con muchas ganas y decididos a radicarnos alla ya sea merlo, molles ,carpinteria, etc.queria consultar un poco sobre como adquirir un terrenito es verdad que le gobierno da facilidades de ser asi cuanto tiempo de antiguedad tendriamos que tener alli en san luis como esta el tema de conseguir trabajo yo tengo como profesion herreria ,carpinteria de alumio, vidrios, mi amiga es recibida de panadera (facturera) lo que me llamo la atencion que la nena al ser asmatica ay estuvo muy bien casi sin nada de asma . la idea el lugar nos encanto y empezar de cero una vida trankila me gustaria alguna informacion desd ya muchas gracias de jo mi email para info alfredo0214@hotmail.com
Hola...quisiera recibir informacion acerca de como es vivir en sam luis...posiblemente en villa mercedes....soy kinesiologa y profe de gimnasia...hay posibilidades laborales??soy de capital federal y la verdad estoy cansada de la calidad de vida q se vive aca...
Mi mail es flotys_85@hotmail.com
hola yo soy de lujan prov de bs as y queria saber si alguien sabe como hacer para conseguir una vivienda de las q da el gobierno. Mi intension es radicarme alla con mi familia, si alguuen tiene info. Dejo mi mail tecnielec77@hotmail.com.ar
Tenea que tener radicacion comprobable (trabajo-cuentas bancarias-escolaridad se hijos) por 2 años en San Luis para acceder a viviendas sociales.
Hola, hace unos pocos años fui a visitar a san luis ,potreros de los funes y me encanto ese lugar a pocos km de la ciudad,solo con cabañas cierras y aire puro ,las personas son muy amables y la seguridad es otra,yo estoy en bs,as es otro ambiente.asi mismo me encantaria ir a vivir a ese lugar pero no se en que pueda trabajar para vivir, soy comerciante de lo que sea-
buenos dias soy mariano tengo tres chicos y esposa soy de pilar provincia de buenos aires .estamos pensando con mi familia en ir a vivir a san luis queria saber si me pueden brindar alguna informacion si hay trabajo que se puede hacer si hay buenos colegios como esta el tema seguridad les agradeceria mucho la informacion muchas gracias
Hola soy platense y enamorada de San Luis quiero irme a vivir y trabajar tengo negocio de ropa y merceria tb regalos .deseo conseguir algo para irme
Hola buenas tardes yo y mi novio nos queremos ir a vivir a san luis no terminamos de estudiar pero queremos terminar de estudiar hay queremos empezar una nueva vida y queremos encontrar la posibilidad de vivir y crecer en la provincia de san luis.no tenemos hijos queremos trabajar hay y con posibilidad de vivienda por favor si alguien sabe de algo o nos pudiera ayudar con trabajo se los agradecería de todo corazón saludos atte: Melina
Hola mi nombre es Romina y con mi esposo u nuestras dos hijas nos queremos ir a vivir a San Luis, Merlo, carpintería Molles. .. me gustaría recibir información sobre si es muy difícil conseguir empleo, que es lo que más suele salir de empleo, si hay facilidades para comprar una casa o terreno, como son las escuelas primarias y secundaria, privada o estatal, y si hay poca inseguridad, si son lugares tranquilos....bueno muchísimas gracias! !! Mi mail rominaorellano4738@gmail.com
Hola mi nombre claudia y mi consulta es verdad que en san luis el govierno te da la vivienda para estableserse en el lugar le agradeseria info gracias
Hola mi nombre claudia y mi consulta es verdad que en san luis el govierno te da la vivienda para estableserse en el lugar le agradeseria info gracias
hola queria saber como es san luis para vivir, soy de mar deñ plata y aqui la desocupacion es muy alta necesito trabajar, gracias
Hola amigos me gustaría vivir en san luis soy del conurbano bonaerense. Jubilado que posibilidad hay me gustaría recibir información. Gracias
para acceder al SORTEO de las viviendas:
1)para hombre soltero, debe tener un mínimo de 5 años de residencia en san Luis
2)para pareja, debe tener como mínimo 2 años de residencia en San Luis.
Para aquellos que quieran residir en San Luis u en otra región, les doy unos consejos:
1) Definir la región, localidad a instalarse.
2)Fundamental.... planificar visitas temporales en diferentes estaciones del año y averiguar por CUENTA PROPIA! todas las opciones (laborales, servicios, vivienda, clima, educativo,etc.).Los hostels son un recurso de alojamiento muy accesible para iniciar la travesía.
3) sacar conclusiones. Determinar si hay actividad remunerativa que se ajusten a su perfil.No se apuren a tomar decisiones sin este detalle, será clave para que tengan éxito.
Nunca van a estar del 100% preparados, pero con más información tendrán mayores chances (es prioritario las visitas). No duden! Los triunfos y los fracasos son parte de la vida, dependerá de cada uno si logramos o no nuestros objetivos... Saludos!
Un detalle,tengo 26 años, soy de Bs As, y planifico a futuro irme para Merlo (lo visite 3 temporadas). Mi decisión es firme desde hace unos 3 años, hice amigos allí y aún me estoy preparando... En unos años me largo!!!
Pd: De última... enganchensen a un tipo/mina con guita... esa nunca falla, en Merlo o carpintería conozco algunos ;)

Hola como les va? quiero vivir en san luis...y necesito me guien con casas para alquilar somos 4 personas dos adultos y dos niños tambien de trabajo si saben de algo!!! gracias escribanme a mi correo.. gracias¡ ruartezgraciela@gmail.com
Hola como les va? quiero vivir en san luis...y necesito me guien con casas para alquilar somos 4 personas dos adultos y dos niños tambien de trabajo si saben de algo!!! gracias escribanme a mi correo.. gracias¡ ruartezgraciela@gmail.com
Hola quisiera saber que posibilidad hay para conseguir trabajo en villa mercedes san luis. quisiera informacion por favor soy de san salvador de jujuy mi correo es micaarenas17@gmail.com
Buenas !! , soy del gran buenos aires zona sur y estamos en busqueda de un terreno fundamentalmente como inversion ya que vendimos otro que teniamos en la costa , estuvimos viendo sitios como El trapiche , El volcan , buscamos algun lote de mas de 450m , en alguna zona con futuro (ya que por ahora seria a modo de inversion , sin miras a construir pronto) cerca de la sierras , bajos impuestos y sin expensas (no barrio privado).
Pregunto ademas como es el tema del agua , se puede obtener de pozo , pregunto porque tenemos un lote en Cordoba y el tema es complejo
Desde ya muchas gracias
Buenas a todos , soy del gran Buenos Aires zona sur y como vendimos un lote en la costa , estoy averiguando para comprar algo en San Luis , estuve viendo fotos de El Trapiche , El Volcan .
Busco comprar algo como inversion , sin miras a construir en lo inmediato , en alguna zona con futuro , cerca de las sierras , que no pague mucho impuesto y no quiero barrio privado.
Escucho sugerencias , gracias
Hola somos dos familias que queremos mudarnos a San Luis, somos profesionales, docente nivel secundario, docente nivel primario, trabajador social y lic. En enfermería. Les dejo mi mail, por si me pueden pasar info de empleos, casas en alquiler o en venta y/o terrenos. Desde ya muchas gracias. Mail: maupereyra1988@gmail.com; morabelen.bf@gmail.com
Hola ! necesito info sobre que ofrece la provincia para el que quiere vivir allí, si hay pocibilidad de trabajo y adquirir un terreno con facilidades en zonas tranquilas por sobre todo ,justamente es tranquilidad lo que busco y vivir con la ayuda de lo que la tierra da , soy masajista y mi marido metalurgico , somos nosotros dos y 4 perros.Desde ya muchas gracias !
Hola,como estan?? queria saber como esta la ciudad de san luis,para vivir? hay trabajo? hay seguridad? me encanta buenos aires,pero tengo nieta bebe,mi yerno no tiene trabajo,como hablan que el gobierno te da posibilidades,la vivienda no seria problema! me pueden contar? norabusquet@hotmail.com desde ya,muchas gracias!! nora,les dejo saludos!!
Hola, me llamo cristian y tengo 26 años y soy enfermero profesional, tengo ganas de trabajar hay y mudarme, ya que tengo amigos de familiares, que hablan muy bien de dicha provincia...
Quien pueda darme información, de que podría hacer, para facilitarme, el conseguir trabajo seria de gran ayuda...
Tengo, la esperanza de poder, ir a. conocer tan increíble provincia...
Meil: teje90@hotmail.com
Desde ya muchas gracias por su atención att.
Hola me llamo juan manuel estoy viviendo en merlo hace dos meses me vine con mi señora y dos nenas y les qúiero comentar un par de cosas para los que se quieran venir a vivir para estos lados no se vengan con una mano adelante y la otra atras vengan con un plan con algun oficio estudien algun curso corto panaderia pizzeria cosas de gastronomia es algo muy fuerte aca yo estoy por ponerme un local gastronomico, para los maestros y profesores en el lado publico tienen que tener minimo dos años de residencia en san luis en la parte privada no es lo mismo si tenes suerte entras rapido pero si tenes suerte y lo se muy bien porque mi señora es profesora y ya averiguamos ,lo que es salud aca hay mucha demanda y no hay profesionales vienen de cordoba para atender aca asi que si sos profesional tenes un 100% de exitos hay mucho trabajo mas que estan haciendo el hospital nuevo
Sigo busquen por internet la radio ALTERNATIVA 993clasificados ahi tienen muchas busquedas siempre estan buscando empleados y publican alquileres es bastante util y tambien busquen por facebook CLASIFICADOS MERLO ahi tienen de todo y para los que buscan lotes yo compre uno en ESTACION CONLARA busquen asi o por TERRALOTEO.COM la vista desde el lote a las sierras es increible y es de 500mts2 es un barrio abierto con mucho futuro y pertenece a santa rosa de conlara que esta a 15 minutos de merlo por ruta 5 los alquileres en santa rosa son baratos y no te piden muchas cosas y el rio es hermoso averiguen ahi en merlo es mas complicado
Y el gobierno no te da nada eso era antes vengan con un oficio y con muchas ganas de trabajar que trabajo hay el que te dice que no hay trabajo miente pero vengan con un plan aca es el paraiso jugas de visitante pero bueno el derecho de piso se paga y listo
Buenos dias gente mi nombre es cristian y tengo 23 años soy de buenos aires y la verdad quiero salir de esta provincia motivado por la inseguridad. Y la vida que hay aca no se las quiero dar a mis hijos tengo una nena y varoncito de 8 y 2 años respectivamente. Y lo que se ve aca, en las escuelas y el ambiente que se respira por estos lugares no es el comveniente para ellos. Este es uno de los tantos motivos que tengo para eacribirles. El empleo aca escacea y aunque por el momento tengo trabajo. No deseo estar aca el ruido de la ciudad me deagrada todos a mil. Y por lo que me contaron alli san luis es un lugar tranquilo espero saber o que me cuente algo de oportunidades de trabajo si hay soy medio oficial electricsta puedo hacer una instalacion en una casa. Lo que yo estaba interesado es en que si me podrian facilitar imformacion sobre trabajo alli. Y sobre vivienda mi lugar preferido seria merlo pues eh visto que es un hermosos lugar y sueño con estar en un lugar plausible y darle algo mejor a mi familia. Desde ya muchas gracias de corazon
Hola, yo soy de la pcia de bs. as. hace 3 años que vivo en San Luis. mi experiencia es buena,mas alla de las complicaciones de los primeros meses, adaptacion sobre todo de los chicos, no tuve grandes inconvenientes. Nosotros lo planificamos durante un año, vinimos 2 veces durante ese año, una vez a buscar colegio y la otra en busca de alquiler, ese nos costo mas, ya que al no ser de San Luis, el tema de garantias es mas dificil. yo consegui empleo que se ajustaba a mis necesidades en dos meses. lo mejor es venir con algunos ahorros para no desesperarse si no se consigue empleo en forma rapida. Y esta como en todos lados, no sobra , pero depende tambien de las ganas de trabajare de cada uno.
Hola!
Con mi familia estamos buscando calidad de vida, pensábamos mudarnos para allá en un tiempo prudencial. Estamos investigando para poder insertarnos laboralmente. Mi marido siempre trabajo en gastronomía. Yo soy Acompañante terapéutico y estudio psicología. ¿Qué panorama hay con estas dos profesiones? Mil gracias! Les dejo mi mail sgonzalezpathauer@yahoo.com
Hola! somos una familia oriunda de la ciudad de mar del plata, compuesta por leonardo(39), antonelia(25) y vitto(8 meses) y nos gustaria radicarnos en algun lugar de las sierras de san luis(los molles, cortaderas, carpinteria, cerro de oro, villa de merlo) para comenzar a concretar nuestro proyecto de vida.
yo (leonardo) estuve trabajando el año pasado como preceptor de capacitaciones para cooperativas que se dan durante el año traves del ministerio de desarrollo social. mientras realizaba este trabajo, comenze a armar un emprendimiento de servicio de limpieza y mantenimiento residencial y comercial y empeze a comprar herramientas, maquinas y movilidad para trabajar.el servicio que brindo es mantenimiento y limpieza de espacios verdes, jardineria en gral, limpieza con hidrolavadora profesional (hidrolavados), limpieza y mantenimiento de piscinas, limpieza profesional de vidrios de todo tipos(ejemplo vidrios en altura), limpieza de interiores y exteriores en gral, y ofreciendo tambien trabajos puntuales de pintura y carpinteria.
antonelia es tecnica en hemoterapia recibida de la cruz roja de bsas. tiene experiencia en hospital español hospital militar de capital federal y posee conocimientos en extraccion y manejo de sangre de cordon umbilical.actualmente se dedica, aparte de criar a nuestro hijo, a jardineria, huerta ecologica y decoracion/pintura de madera.
nuestra idea es llevar todos nuestros proyectos de vida hacia alla y poder colaborar con el crecimiento de las personas y el lugar donde vivamos aportando trabajos comunitarios y dando capacitaciones para el desarrollo del trabajo.
la idea es poder intercambiar trabajo o trabajo+algo de dinero por vivienda(por mas precaria que sea nosotros la arreglamos), para cuidar casas particulares, predios o complejos turisticos.y asi poder empezar a desarrollar todo el emprendimiento nuestro alla y poder ir creciendo de a poco. ofrecemos confianza, experiencia y responsabilidad (y muy buenas referencias)
cualquier oponion o consulta sera bienvenida y gracias por el tiempo !!
leonrdo andres la frossia mi numero 223-155850185 wapp 2235850185 mail leolafrasse@gmail.com
Buenas, somos 2 personas las que queremos ir a vivir a Merlo. Ambos somos Radiólogos y nos llego información de que en el área de la salud hay muchas oportunidades. Les agradecería que nos ayuden con cualquier dato, no solo laboral sino también con respecto a alquileres permanentes.
Les dejo nuestro correo, aguss1722@gmail.com tamara.alvarado@hotmail.com.ar
Muchas gracias
Saludos
Hola a todos!queremos irnos a vivir a san luis. somos un matrimonio con 2 chicos de 8 y 4 años. Estamos queriendo tener info sobre los colegios, alquileres y posibilidades de trabajo, todavia no sabriamos especificamente donde, pero si nos pueden contar un poco como es la vida alla, o de que hay trabajo, hay seguridad?, se puede vivir tranquilo? Gracias a todos! mi coreo es nanuva_82@hotmail.com
Hola.me llamo maria eugenia vitale. mi familia y yo vacacionamos hace años allien merlo y deseamos ir a vivir alli... mi marido es albañil y yo trabajo en oficina...alguien puede darme un panorama???gracias
Perdon no dije que somo mi marido yo y mis hijos de 15 11 3 y 1 año. nos gustraia radicarnos tanto en merlo como en los molles o carpinteria.tenemos ganas de vivir alli pork laverdadbuenos aires no da para mas... mi celu es 0111565607729 besos
Estimados: Mi situación es muy parecida a las de todos Uds, con la deferencia que ya compre un lote totalmente financiado en Merlo. Escríbanme que los voy orientando en ese tema que seguro alguna solución vamos a encontrar. Atte. fabius
Hola !
Soy colombiana y mi esposo argentino.vivímos en capital.queremos mudarnos a san luis, ahora mi esposo y yo tenemos bebé y queremos darle una vida tranquila. Que lugares nos recomiendan para vivir? Desde ya muchas gracias.
Hola a todos ! Queria consultarles a los que estan viviendo en San Luis, por el clima; dicen que en Merlo especialmente hay un micro clima. Vivo en Provincia de Buenos Aires y los inviernos son con heladas muy intensas. Solo Merlo es calido ? a quien responda, muy agradecida !
hola necesito informacíon sobre oportunidades laborales en Merlo . Tambien alquileres, escuelas !!! muchas gracias
Hola mi nombre es Nestor de Buenos Aires, capital. Con mi señora tenemos 2 niñas de 5 y 9 años,Soy tecnico de fotocopiadoras,impresoras y computadoras con 20 años de experiencia en el rubro,mi señora es licenciada en enfermeria.Tenemos muchas ganas de ir a vivir a san luis y de hacer un cambio de vida.somos propietarios de un departamento aquí en capital el cual podemos vender para comprar una vivienda en san luis. Les pido que si alguien me puede orientar y aportar alguna información de trabajos posibles le agradecira mucho. Les dejo mi mail: nestor_ds@yahoo.com.ar Muchas gracias, saludos!
hola buien dia mi nombre es miriam flores y necesito saber si tengo posibilidades de poder vivir en san luis . estamos desesperados por irnos a la provincia tengo mis hijos de 15 de 13 y 4 años y donde vivimos ya no se puede con la inseguridad y discrinacion. mi nene de 13 tiene retrazo con rasgos autismo y aca donde vivimos no lo podemos sacar adelante por que el no puede salir a la calle ni a comprar por mis miedos a que le hagan mal . por favor espero respuestas
hola,soy ariel y vivo en zona oeste de bs as.Me gustaria ir a vivir a san luis. En principio iria con trabajo ya que pediria translado. Mi duda pasa por el estilo de vida que llevan, como es la gente, la variedad de lugares para visitar y conocer nuevas personas,etc. cualquier comentario se los agradezco.
Hola buenas tardes! Tengo intenciones de mudarme a villa Mercedes. Quisiera saber cual es el costo de vida...Si es facil conseguir alquileres. Me iria con mi familia, mi marido y 3 hijos. Quisiera saber si Hay en cercanias escuelas secundarias y jardines maternales. Aguardo info. Todo es bienvenifo. Gracias!
Hola,quiero irme a vivir a San Luis.Que tal la oferta de trabajo.Soy Lic en psicopedagogía.Que aporte o sugerencia me pueden brindar.Necesito información de los alquileres,ofertas de trabajo y seguridad.Dejó mí correo olivera3625@educacionucp.edu.ar