Ruta0.com

Purmamarca/Salinas/Tilcara

48 comentarios
access_time Cronológico thumb_up Más votados
push_pin Inicio de la conversación
Hola! necesitaria info sobre estos lugares, estoy planeando con unas amigas pasar las vacaciones de verano 2009 x el norte, y queremos recorrer Purmamarca, salinas grandes y Tilcara.
Agradeceria cualquier información desde hosterias hasta que lugares a recorrer. Queriamos hacer un viaje asi muy independiente, si es posible sin guias turisticos y esas cosas, pero recorrer estos 3 lugares a fondo.
Bueno desde ya muhcas gracias y espero comentarios y sugerencias
bueno, yo volvi de el norte hace unos dias me encanto y hice exactamente lo q vos mencionas.. lo que hice yo fue ir a la hosteria "la morada" en tilcara. De ahi en 1 dia conoci (en auto) purmamarca y las salinas. En Tilcara tenes para conocer el pucara que esta al lado del pueblo. Despues necesitas 1 DIA para recorrer purmamarca ahi tenes el paseo de los colorados que esta detras del cerro siete colores. Y para ir para las salinas tenes que seguir la ruta despues de purmamarca son 65 kilometros. TODO ESTO LO HICIMOS PREGUNTANDO EN INFORMACION TURISTICA AHI TE DICEN TODO. SALUDOS.
Hola Iriis. Los lugares que queres recorrer son fantasticos en verano. Te recomiendo ENERO en Tilcara y Purmamarca fundamentalmente ya que hay una movida muy linda. Yo estuve este verano y vuelvo para el 09. Lo ideal seria hacer base en cualquiera de ellas ya que te queda en el medio de la quebrada y podes recorrer todo desde alli. Las dos tienen la mayor y mejor infraestructura de la quebrada. Los imperdibles son Las Salinas (60 km de Purma), el Pucara, Maimara (6 km de Tilcara), Humahuaca (40 km de Tilcara)... en fin. todo te queda muy cerca. Y si estan con tiempo La Quiaca a 200 km.
Buen viaje !!
PD: no te olvides el protector solar !! el sol es INCREIBLE
andres y biyito... Mil gracias x responder y los comentarios!!
Voy a seguir sus consejos.
Biyito, tengo pensado viajar en enero, justamente xq me dijeron q es una hermosa epoca para ir.
Nos cruzamos x el norte dios quiera
MUCHAS GRACIAS!
Iris, podes entrar a la pagina www.turismonoroeste.com.ar que te da toda la informacion de lugares de interes, culturales, hotles, rutas , etc. El estado de las rutas es muy bueno principalmente la Nac. 9. Buen viaje
Volvi hace una semana del noroeste, francamente, mi lugar favorito resulto Tilcara, me quede en el camping "el jardin" y en las cabañas "Pachakusi", estas cabañas estan al pie del pukara, vale la pena conocerlas. Sino, la oficina de turismo funciona muy bien a la hora de recomendar alojamiento disponible y circuitos para recorrer. Saludos
Hola Iris!!No te vas a arrepentir de ir a la Quebrada de Humahuaca!! Yo quede enamorado de Tilcara! y en enero es increible! Ademas de muy lindo, muy buena onda, la gente increible! Yo me hospede en una casa de flia. a dos cuadras de la plaza. Tenes Hostel, y el camping El Jardin muy comodo!
Ademas del Pucara tenes la laguna Los Patos, y hay una casacada a dos horas a pie desde alli. Hay mucho en la Quebrada, ademas de Purmamarca, tenes desde Humahuaca para ir a Iruya, INCREIBLE lugar! No te lo pierdas!
Yo fui en enero de 2007, y ahora viajo el Jueves 9 de octubre.
A la vuelta te cuento mas!
Besos!
Millones de gracias a todos x sus comentarios y colaboracion.
Ya estoy preparando todo para el viaje.
Pablo... suerte en tu viaje, que la pases hermoso.
Espero tus comentarios y sugerencias a la vuelta.
Que bueno lo que cuentan!!! Me dan mas ganas de viajar
Tenemos la idea de viajar al NOA, Bolivia y si se puede entrar a Perú. Salimos desde Bs As a Sata o SS.Jujuy -seguro sea Jujuy pq desp subiriamos caminata+mas algun transporte urbano- Tilcara, , Purmamarca, Humahuaca, La Quiaca/Villazon, Uyuni, Laguna Colorada -impresionante e inóspita- Potosí, Sucre, La Paz, Copacabana, Isla del Sol y seguir...y de ahi iremos subiendo.
Si hay algun interesado para sumarse al viaje pueden contactarme por email marttease@hotmail.com Saludos!
hola! estoy planeando el viaje c 2 amigas para ir en enero. y queriamos saber como es el viaje de tilcara a humahuaca: ¿hay colectivos seguidos? o solo a la mañana?.... como es?
gracias!
tirenme unos tips
jo: Soy Maxi de Lujan te cuento que el 19-01-08 vamos un grupo de aca en 2 autos a tilcara somos tres chicos y dos chicas..quieren prenderse?
Hola! Les cuento que con mi novio decidimos casarnos en la iglesia de Iruya en el mes de enero. Tenemos fecha para el 10 y estamos viajando el dia 5 para alla. No vemos la hora de estar ahi. Nos encnto ese lugar desde el primer momento que lo vimos. Nos llego al CORAZON con solo ver la imagen.
Quiero saber si alguien fue en epoca de verano, ya que estuvimos averiguando que es epoca de lluvias y a veces las crecidas impiden el acceso al puebloE y eso nos preocupa bastante a qe esamos bastante jstos conlos tiempos.
Espero puedan ayudarmeeeeee
saludos mill
hola gente, estoy planeando mis vacaciones para enero del 2009 en la zona de la quebrada de jujuy con cinco amigos mas. Necesito tener informacion sobre campings en Tilcara, costos, servicios, y sobre todo "BAÑOS". Eh buscado en internet y solamente encuentro 3 camping el enano, pucara y el jardin ke es el unico ke tiene pagina web, quisiera saber cual es el mejor de los tres. nos encontramos alla.-
Hola , Soy juan tengo 22 años y vivo en Bs As capital , Estoy emprendiendo un viaje para el NOA , Salta/jujuy , del 5 de enero del 2009 hasta el 19 aprox... voy solo y me interesa contactarme con gente para q vallamos juntos... muchas gracias

Exitos
Apolo_jm@hotmail.com
Hola mi nombre es gabriela tengo 34 años soy de buenos aires y mi idea es irme 10 dias en febrero todavia no tengo bien definidas las fechas a tilcara y hacer salinas y demas trayectoria, tengo pensado parar en el hostal MALKA que es muy copado y muy tranquilo si alguien se quiere prender vienvenido sea. Estuve averigando precios en onmibus y estan elavados, si alguien sabe de algo mas economico barbaro.
hola. soy guille (chipy)tengo 31 años y de bs as,y tambien tengo pensado ir para el norte en esta epoca, febrero, donde dice se pone copado ya que es epoca de carnavales, aunque tengo pensado algo mas tranqui, vamos a ver que onda, la onda es que voy solo ya que mis amigos prefieren la costa, y estoy buscando amigos que vallan para aquel lado asi esta mas copado el viaje no ?? si se copan mi mail es angeldlasoledad@hotmail.com y arreglamos bien, los bondi de retiro estan medio caritos, pero me tiraron la onda de unos que salen de once y safan, ok, nos estamos viendo.
Hola! Soy Ana (nueva en el blog) y me gustarìa preguntarles donde me recomiendan pasar la noche, ya que volvemos desde Tilcara para Buenos Aires en Abril. Escuche por ahi que serìa bueno parar en las Termas (hay algun lugar recomendable?). Si es asi, no se harìa muy cansador el viaje de las Termas a Buenos Aires (Pilar)?
Desde ya, muchas gracias por su ayuda!
Hola a todos los viajeros...
Mi nombre es juan tengo 22 años , y pienso hacer un viaje al norte en aproximadamente 10 o 15 dias , mi intencion es estar en tucumando , salta y jujuy.. ya realize este viaje en enero y fue fantastico , viaje solo y conoci muchisima gente a la q voy a visitar en este viaje...
Mas q nada este mensaje es para la gente q quiera realizar el viaje solo y tenga miedo o inseguridades.. si hacen el viaje por las mismas fechas q estoy yo no duden en contactarme y ver si podemos organizar cosas juntos... yo tengo planeado quedarme hasta findes de abril aproximadamente no tengo tiempos en ninguna de las provincias asi q me manejo muy tranquilo.. pero mas q nada por si les interesa les dejo mi mail y pueden contactarme antes de q salga de viaje..
saludos a todos y buenos viajes!
apolo_jm@hotmail.com
hola a todos!! soy caro, vivo en bariloche, tenemos pensado con una amiga viajar al norte pero en julio... si hay gente que vaya en esa epoca para encontrarnos por alla o dond sea, no importa si son d otros lugares...
y tmb, como no conozco nada, si alguien sabe d precios, lugares economicos porq no vamos con mucha plata, d hecho queremos ir en carpa.. bue no se.. escucho sugerencias! escriban a mi mail: carito22mel@hotmail.com
Depende de la epoca del año te conviene el hostel o el camping...
En invierno el camping no lo veo recomendable....
slds
Aj
adjose@gmail.com
Hola CARO,te recomiendo para esa epoca hostel,algunos son muy buenos y econmicos,en la pag tenes y lindos,TILACAR te va a sorprener.
slds
vazcoar@yahoo.com.ar
Hola, soy de Jujuy. Escribo para todos aquellos que vengan a las distintas regiones de Jujuy con muy buena onda. Cualquier información, o consulta sobre esta provincia (lugares, fiestas, celebraciones,etc)la respondo en forma personal Mi correo es Ksalave@hotmail.com / Feliz viaje a todos...
Si viajan por Jujuy no dejen de conocer Yavi, vayan al Hostal de Yavi, hay muy buena onda y la comida es riquisima!!!
Hola a todos la Quebrada de Humahuaca es maravillosa de punta a punta a medida que se recorre los paisajes y los pueblos encantan y enamoran no hay que perderse "el camino de los colorados" en Purmamarca, el PUcara de Tilcara, y las maravillosas salinas Grandes de Jujuy camino a Chile, cualquier consulta mi mail es evylu21@gmail.com Buen viaje a todos!!!!
Hola que tal! Somos Alejandra y Cristian y tenemos muchas ganas de conocer el norte pero en moto.
Todavia no vivimos esa experiencia y es por eso q queriamos saber si hay gente q realiza este recorrido en moto, como para no ir solos.
Si hay gente interesada o hay gente que ya haya vivido esta experiencia, nos haria un gran favor al compartirla!
Mi correo es alechapa04@hotmail.com
Desde ya muchas gracias!!!
Buenas vibras!!!
Hola gente de Jujuy quisiera saber el clima para marzo como es lluvioso? ya que es la fecha de nuestro viaje, cualquier dato o sugerencia sera bienvenida. MUCHAS GRACIAS
hola ,algun dato del camino de villa pehueña hasta pino hachado gracias .gastonosky@hotmail.com
Hola gastibsky el camino se puede hacer esta en buenas condiciones, lo hicimos en enero e incluso hicimos camping libre en la zona de Pino Hachado junto al rio, muy bueno, pero de noche hace bastante frio, suerte. Adriana
Alguien acampo en la zona del glaciar Perito Moreno en el Camping Bahia Escondida, me pueden enviar informacion, gracias.
Hola, soy de Rosario y con intención de ir a Ñandubaysal este fin de semana, algún comentario del camping? Saludos, Rolando
Hola quisiera saber como es el clima en temporada de Verano, tengo pensado viajar y recorrer el Norte en Enero/Febrero. Me han comentado que el calor mas fuerte se siente en la zona de Tucuman, quisiera saber algun comentario de alquien que haya ido recientemente en esta epoca. muchas gracias.Saludos. Sebastian
Hola, soy de Buenos Aires y planeo ir a recorrer el norte en moto (klr 650) y queria ver si alguien mas va en moto y se quiere sumar. La fecha seria la primer quincena de febrero. mi mail es deleanweb@gmail.com, Leandro es mi nombre. saludos
Buenas tardes Gente, queria consultarles ya que en Febrero pretendemos salir de vacaciones con 3 amigos mas y estamos muy en duda si pasarlas en el Sur o en mendoza, queria saber que me recomiendan, buscamos lindos paisajes, lugares con noche y en precio relativamente moderados. Aguardo sus comentarios. Gracias!!
Hola! Sé que falta mucho pero bueno... La segunda quincena de Febrero voy a estar sola recorriendo el Norte. Si alguien ya sabe que va a andar por esa fecha allá, si quieren escriban: solpata@hotmail.com
Hola viajeros si quieren informacion sobre que visitar, que ver y que no perderse en la quebrada de Humahuaca y el norte escribanme a evylu21@gmail.com es un gusto poder ayudarlos. Saludos.Eva
Hola gente,
Les comento que me estoy yendo al noroeste a partir del 05/02, mochila al hombro y por ahora sin muchos planes.
, queria empezar a ver algo.
El que quiera prenderse y este x la zona en esa fecha, bienvenido sea!
Les comento mas o menos el itinerario que tengo pensado:
Tucuman, Tafi del Valle, Cafayate (pasando x Ruina de los Quilmes), Cachi, Salta, Jujuy, Punamarca, Tilcara, Humahuaca, Iruya, La Quiaca.
Mis dudas son...
¿Es recomendable costo/beneficio alquilar auto (x ahora arranco solo) o se puede hacer algo asi con combis, micros, etc. sin que sea demasiado quilombo y pierda mucho tiempo?
¿Cuantos dias recomiendan en cada lado? ¿Algun destino piola que me este olvidando dentro del recorrido? ¿Algo que se puede "sacar"?
Mi onda es mas hostel que camping, quiero ver si puedo presindir de llevar bolsa de dormir o en algunos lugares solo queda camping o similar como opcion?
Muchas gracias!
hola mira en tucuman no pierdas amaicha del valle barato el portal de amaicha, fijate en esta pagina q esta el telefono arreglas por telefono, en invierno ibamos paralelamente viajando con una chicas q fueron buscando lugar a medida q llegaban, ojo con los desbordes de los rios no es la epoca ideal para recorrer el noa desde ya te dijo mucho lodo q baja de la montaña
Hola, inicie un foro paa reunir informacion sobre alojamientos en hostel`s y casas de familia en el clasico recorrido del NOA. el que tenga info, experiencia y datos, se agradece muchisimo.
Saludos.
Pablo
hola.voy a ir a tilcara a mediados de marzo,alguien me podria informar de como es el clima en esa epoca..saludos
hola gente,necesito informacion de lugares donde puedo parar de bs.as hasta purmamarca-jujuy-que conocer,rutas que pudo tomar en lo posible que esten asfaltadas,bueno cualquier info que me puedan dar,gracias.
Hola, Marisabela- Para mi, lo mejor es autopista Bs-As-Rosario, y luego AU Rosario Córdoba, ya que por ahi, hacés 700 km. de camino tranqui. Las rutas siempre son mas complicadas. Luego vas por la ruta 9a Jesus María y unos km. pasando esta ciudad, podés optar por seguir por la 9 (más larga y que pasa por Santiago, Termas de Rio Hondo), o tomás la 60 que pasa por Dean Funes, Quilino, y que luego es la ruta 157 que pasa por Recreo, Frías, Tucumán. Alli vas a retomar la ruta 9 a Salta, Jujuy, Purmamarca. Si tenes tiempo, no dejes de visitar en la prov. de Tucumán, Tafi del Valle- Incluso lo podes tomar como camino alternativo de vuelta viniendo de Salta, por Cafayate. Suerte y Buen viaje!
Marisabela: por la ruta 34 yendo de Rosario a Rafaela es como 60 km mas corto, pero coincido con lideibar, las rutas son complicadas, yo iría por la 9 mas tranquilo. Si tomás la ruta 9 que va a Santiago en lugar de la 60/157, una opción es a la altura de La Banda tomar la 34 que salís a Rosario de la Frontera, es una ruta casi sin tránsito. Para dormir podés parar en Santiago del Estero, hay hoteles para todos los gustos, sino en Dean Funes, todo depende cuanto hagas en un día. Yo he viajado a Santiago en un día tranquilo, saludos y suerte.
Hola alguin conoce alguna ruta,sendero potable para ir en auto desde la quiaca hasta Oran, he gugleado mapas pero se cortan casi todos los caminos. He visto que bajando hasta Humahuaca si habria un camino para Oran. Si alguno conoce o donde puedo consultar desde aca buenos aires antes de viajar ahora para el 9 de marzo. Gracias
Silvano: entiendo que no hay. Por lo que leí en distintas revistas "Lugares", incluso los viajes a pueblitos como Nazareno, S. Victoria etc. (que todavía están muy lejos de Orán) son muy lentos y complicados, para hacer con mucha paciencia. No se si el camino que sube por el PN Calilegua llega hasta la R 9, pero yo haría la vuelta hasta cerca de Perico, donde se bifurcan las R 9 y 34 y luego subiría a Orán, es buen asfalto, no creo que haya otra alternativa.
Hola! Sé que este post es muy viejo pero quiero hacer este mismo viaje, incluyendo salta. Mi pregunta es la siguiente: hago el viaje en auto pero me dijeron que desde Purmamarca a las Salinas es preferible que contrate una excursión porque es peligroso el camino. Es así? Me apasiona manejar y quisiera hacerlo con mi auto, pero varias personas me hicieron este comentario.
Gracias por responder!
Hola Homeromld. La RN 52 que va desde Purmamarca al Paso de Jama, pasando por las Salinas Grandes está asfaltada en su totalidad. El recorrido es hermoso siendo la Cuesta de Lipán uno de los mejores paisajes. Cómo toda cuesta exige de una conducción con precaución, tan sólo eso. Suele ser bastante transitada por turistas pero también pasan camiones y omnibus. Andá tranquilo, con el auto en condiciones y disfrutá de la maravilla que vas a encontrar.
Buen viaje.
hola con dos amigos en agosto del 2016 queremos hacer el norte argentino hasta el machu pichu, que ruta y lugares recomiendan??? muchas gracias!!!
VIAJE JUJUY-SALTA. Colegas. Les comparto algunas experiencias con el fin que les ayude si planean viajar a Jujuy-Salta. RUTAS: LA 34 es demasiado torpe la cantidad de camiones (no recomendable). La 9 desde Caroya hasta Tucumán. Muy buena ruta, salvo con algunos pozos mientras atraviesa el norte de Córdoba- La 60 y 157 excelentes desde Deán Funes hasta Tucumán. Hice la 9 y a la vuelta ésta última –vale la pena, tranquila para recorrer y buen estado del camino. (fecha del comentario: primera semana de agosto 2016)
Advertencia: muchos animales sueltos (vacas, cabras, chanchos, etc) en la ruta desde Tafi del Valle a Tucumán, con mucho cuidado por favor. Bastante mala la ruta entre las Ruinas de Quilmes (Salta-ruta 40) hasta TAfi del Valle. Si se toma desde Jujuy a Cafayate por ruta 34 y 9 se recomienda pasar por la ciudad de Salta las siguientes calles: Hipólito Irigoyen luego tomar G Tarabella y empalmar con la ruta 69.
Costos: comida adecuado tanto en Salta como en Jujuy. Promedio por comida 150-200 por persona. Alojamiento promedio: 800-900 por Hostal u Hotel muy cómodos.
Combustible: hay YPF por todas partes. Está una nueva Refinor que tiene nafta propia pero el diesel es de Shell. Recomendable las dos. Esso o Axxion hay pocas.
Excesivos controles de policia en la ruta 9 y 34 camino a Jujuy. Llevar documentación completa del auto. Uno no entiende por qué no se ponen de acuerdo las Provincias en los controles fronterizos de provincia.
Recomendación: para los que viven en Buenos Aires y Rosario o en el sur tomar la ruta 9 o la 60-157 hasta Tucumán y seguir por la 9 hasta Jujuy. Para los que viven en Santa FE o Entre Rios es preferible tomar la ruta 9 desde Caroya (Córdoba) antes que la 34.

reply Responder a

low_priority Mover como hijo de...

Ingresar

o con tu email o alias de Ruta0

Bienvenido de nuevo

Ingresá tu contraseña para entrar

Revisá tu email

Te mandamos un código de 6 dígitos