push_pin Inicio de la conversación
¿Hay que llevar protectores para los parabrisas? Hay quien me dice que no pero a mi no me convence. Me gustaría conocer la opinión de ustedes
si viajo despues de abril seria complicado volver por la montaña?
viajo el 23 de enero del 2006 a usuahiay quisiera saber como esta el ripio desde rio gallegos a monte aymond y si hay que llevar proteccion en el parabrisas,ytambien como esta el ripio desde tolhuin a usuahia,muchas gracias
Guillermo que tal yo viajo a principio de enro y ya fui por esos caminos , te recomiendo por sobre todas las cosas no te confies del ripio esta deteriorado pero llendo tranquilo se puede transitar con los protectores para los vidrios si queres se los pones si no toma la precaucion de desacelerar cuando venga un auto de frente por que los lugareños no lo hacen y la suma de velocidades podria rajarte el vidrio si es que tenes el triplex o multilaminado, si tenes el templado adios parabrisa.Pero desacelerando es muy dificil que te pase algo yo ya fui varias veces por ripio y nunca rompi un vidrio .
A las opticas cruzales en x una cinta de embalar por si se rajan para que no caiga el vidrio o el acrilico.
suerte
Walter
Voy a viajar para enero 2009. Alguien sabe el estado del enripiado actualmente y cuanto es el costo para cruzar en Ferry para esta fecha? Muchas gracias
Para los que necesitan informacion, yo regrese la semana pasada de Ushuaia (8 dias ahi y 5 en el Calafate) total del viaje 18 dias, por lo cual tengo informacion; el precio del Ferry es de $ 80 (autos y camionetas), tener presente el horario,se complica entre las 10.30 y 16 hs.(muchos camiones y colectivos) el ripio es complicado pero a 70/80 km/hr. se puede andar; yo hice los 2 caminos y el mejor es el que vas por ONAISIN y no el que vas por CULLEN; estos se abren en Cerro Sombrero y se vuelvena encontrar en San Sebastian Chileno; para ir por el mejor el cartel dice EL PORVENIR, pero despues tiene el desvio.
Es el mejor lugar para ir ,les aseguro que nadie se arrepiente de ir a pesar de las distancias, es unico.
Cualquier cosa dejo mi correo flaviomoisesfernandez@gmail.com
saludos Flavio
Hola. En enero de 2010 tengo ganas de ir del sur de Santa Fe a Ushuaia. Me puedenn informar en que estado està la ruta en general y sobre todo los tramos de ripio, especialmente el paso de Rio Gallegos a Tierra del Fuego, ya que tengo auto no camioneta, y es batante nuevo no lo quisiera romper todo. Mi mail: mjgambacorta@gmail.com. Desde ya muchas gracias
Juanmuñoz. te envié un mail con datos, lo recibiste??. Salu2.
Hola. en enero de 2020 nos vamos con mi marido a instalarnos en tierra del fuego por cuestiones laborales. Quería saber si me pueden dar info sobre la ruta, en que estado esta, cuanto tiempo tarda el paso de Rio Gallegos a Tierra del Fuego. Mi mail es carocenteno@hotmail.com. Agradecería muchicimo la informacion. Saludos
¿2020?? supongo que es un error ? te escribo.
Hola, en enero de 2011 tengo pensado viajar a ushuaia desde la pcia de bs as. quisiera saber como es el tema del paso a chile y despues a ushuaia, que variables hay, como estan la rutas, cual es el costo del ferry y cuanto tiempo demora los pasos por la frontera. gracias magusdaghero@yahoo.com
para agusdaghero, que tal. te cuento que debes hacer aduana en el paso de la integracion austral. luego en chile hay una ruta asfaltada hasta el cruce en ferry, que sale 120 pesos. luego la ruta en chile sigue de tierra hasta el paso de San Sebastian e ingresas a tierra del fuego. Depende los horarios la demora en la aduana. nosotros tardamos unas cuantas horas. es terrible. una desorganizacion impresionante. mucha suerte y paciencia no queda otra
Agusdaghero, HOLA, para informacion del ferry tenes WWW.TABSA.CL/HTML/PUERTOWILLIAMS.PHP, pertenece a transbordadora Austral Broom SA y segun sean las mareas, seran horarios y demoras.
Hola: soy de Uruguay y tengo un auto Diesel. Me interesaría conocer las contras que pudieran existir para viajar hasta Usuahia. Y ademas info en general. Donde se duerme manejando solo de día, clima, demoras, tramos, estado de rutas, si hay diesel en esas rutas. Se agradece fandy92@gmail.com Slds
Agusdaghero: hola como estas? si te interesa te puedo tirar algunos datos del viaje a Ushuaia, lo hice en agosto de este año,almironfelix@yahoo.com.ar y para todos los que quieran ver fotos de ese viaje entrar en www.vealasmejoresfotos.blogspot.com quedo a disposicion de los que quieran.
Agusdaghero hola, como estas? si te interesa te puedo tirar los datos del viaje al sur, lo hice en agosto, almironfelix@yahoo.com.ar y para todos los que quieran ver fotos de ese viaje www.vealasmejoresfotos.blogspot.com quedo a disposicion para los que necesiten.
Fandy lo mismo que para el anterior comentario estoy a tu disposicion.
hola, soy de uruguay, hice ese viaje con mi sra hace un par de años, lo planificamos con los datos de ruta 0, tengo mis cuadernos de viaje y demas, nosotros lo hicimos desde fines de diciembre hasta mediados de enero. lo hicimos en un PEUGEOT 206 nafta pero es lo mismo, solo en algunos tramos tenes que prever siempre el tanque lleno. Mi e-mail es pdighiero@hotmail.com
saludos
pedro
Fandy..... disculpa que recien leo tu comentario, mi consejo es "guiarte" por la info que te da este sitio, Ruta0, porque es certera en un 95%...... con respecto al combustible, no hay problemas dado que tenes gasoil o diesel en todo el trayecto, no se cuanto rinde en km tu auto, pero me imagino que 400 km con tanque lleno lo haces sin problemas, eso si, tomar siempre la precaucion de andar con tanque lleno......un abrazo y feliz viaje
HOLA!! voy a viajar desde Bs As a ushuaia el 15 de feb de 2012 via terrestre, necesito saber si por el tema de las cenizas del puyehue existen complicaciones para realizar el viaje. tambien serán bienvenidos los consejos referentes al viaje etc... (estado del ripio en la isla, clima en esa epoca) desde ya muchas gracias!! les dejo mi correo luciano.adrian.caruso@gmail.com
Luchehtte: te envie la info a tu mail. El ripio en la isla: tenes que transitar con cuidado y no vas a tener problemas. Cargá combustible en Río Gallegos porque despues no hay màs hasta Cerro Sombrero (está 146 km despues del cruce en balsa). Llegá temprano a la aduana por si hay demoras. Cuando fui el camino de ripio nos llevó 2 horas hasta la aduana de Chile. Río Grande a Ushuaia hay 210 km, tenes asfalto, y desde Tolhuin tenes otro tramo corto de ripio. Buen viaje !!
quisiera saber si es posible llegar a ushuaia llevando una casita rodante me comentaron que por los vientos es muy peligroso gracias
Hola jorge ,con respecto a la casa rodante a ushuaia yo realize el viaje solo en el auto de puerto madryn para abajo suele haber mucho viento y cruzado no es recomendable recorri mas de 10.000 km y no llegue a cruzarme con ninguna me llamaba la atencion pero es por este tema ,cualquier consulta te dejo mi correo diegomartin690@hotmail.com ,saludos diego
Jorge, mira, el tema del viento es en todo el sur, el tema es menejar con cuidado, nosotros hicimos Santa Cruz por casi toda la 40, anduvimos por Chile, Cruzamos hasta Ushuaia y el viento amaina un poco, ademas la ruta es de ripio y no podes circular a mas de 50. Nosotros en el camino vimos varias casitas rodantes y colectivos de gran porte. espero que no sea tarde mi respuesta.
Hola, alguien viajo a Ushuaia con una Partner, ¿Tuvo problemas con el ripio?
roxx: no vas a tener inconvenientes conduciendo con cuidado. Para que tengas una idea cuando nosotros fuimos teniamos un Corsa y ningun problema.
Llevá una madera para apoyar el gato en el ripio por si tenes la mala suerte de tener que cambiar una goma.
Suerte !!Buen viaje !!!
Hola IMAGINA, gracias por contestar, voy a tener en cuenta el consejo de la madera. Saludos.
El precio de la balsa en enero de 2013 es de $ 205. Una vez en la isla de Tierra del Fuego, conviene tomar por el camino que pasa por Onaisín (el de la derecha) que está en mejores condiciones.
Voy a realizar el viaje a Usuhaia desde Bs As, parando 1 o 2 dias en las distintas ciudades costeras, la idea seria ir por la costa del Atlantico. Alguien tiene datos de hospedajes economicos en este recorrido????? Despues la idea seria subir visitando Calafate hasta Bariloche, alguien fue por la 40, como esta el ripio????
Se agradecen todos los comentarios.
atila123,, hice ese recorrido hace unos años....desde ya te aconsejo sino tenes una 4x4 o buen auto no te tires de El Calafate a Bariloche por R40, hay tramos bastante deteriorados. te puedo dar info. Saludos ...btflores@adinet.com.uy
ATILA123, metete en en buscador y pone mi nombre y te salen todos los comentarios que hice en este foro, fijate que escribi el dia 9 de enero de este año, espero te sirva el mismo, no lo transcribi porque es largo, saludos.-
Hola Atila123. El 29 de enero retornamos de un viaje por la patagonia. Fuimos desde Zapala hasta Río Turbio por la RN40 en una Picasso. No realizamos el tramo desde Perito Moreno a Bajo Caracoles ya que desde Perito fuimos a Los Antiguos y de ahí a Lago Pueyrredón - Hipólito Yrigoyen - Bajo Caracoles.
Tuvimos 30 kms. de ripio desde Río Mayo hasta el límite con Santa Cruz y unos 170 kms. desde el desvío a Gobernador Gregores hasta Tres Lagos. Un poco feitos esos 30 kms. y una parte de desvíos antes de Tres Lagos, en este caso un poco complicado porque estaba bajando el sol y no se veía muy bien. Pero nada que resultase intransitable ni mucho menos. Por supuesto no es conveniente andar a más de 70 u 80 Km/h. Tal vez deberías tener alguna previsión respecto del combustible (en Tres Lagos no hubo nafta por un par de días, por ejemplo). Algunos que andaban en autos comunes me dijeron que una parte del tramo de P. Moreno a B. Caracoles es de ripio y no muy bueno. La lógica es manejar adaptándote al estado del camino y no pretender andar como sobre asfalto.
Si llegás a precisar más info, podés escrirme a bemont@tutopia.com.
Saludos
Atila123 en Rio Colorado te recomiendo "los departamentos del colorado", baratos, limpios, buena gente y está a unas 2 cuadras de la ruta, re tranqui para dormir. En Piedrabuena Hotel el Alamo, en enero pague 350 la cuadruple, esta ahi nomas a la entrada. Yo hice el viaje Trelew-Calafate x la 3 y a la vuelta vine por la 40 hasta Perito Moreno, si queres que te pase info sobre las rutas mandame mail a adrian.detodo@gmail.com, No lo pongo aca xq es largo y no lo publican
Suerte
Hola albertomontero: Fuiste en un c3 picasso o una xsara picasso? me interesarian los consumos. Supongo que el viaje fue hermoso. Por tus datos decidiré si voy o cambio de rumbos. Gracias desde Tandil
Hola gente!!, estamos viendo la posibilidad de viajar a Corrientes. Ya conocemos los Esteros, tenemos unos dias para ver algo. Nos gusta mucho el contacto con la gente, nos gusta el rio y tenemos unos cuatro dias para seguir luego a Salta.... Todo consejo es bienvenido, rutas, hoteles y actividades para realizar.. Gracias como siempre!!!!
yo hiceen Diciembre 2011 la rn 40 desde calafate hasta bariloche en una Fiat Palio rural, y el camino estaba perfecto. En pcia de Santa Cruz están asfaltando toda la 40 y tenes tramos en los que te pérmiten subir al asfalto aunque no este totalmente habilitado. No obstante vas por el ripio al costado de la obra, y el mismo está en perfecto estado. Eso sí, llevá un GPS porque no hay cartelería todavía. No te pierdas ese viaje que es cansador pero fascinante.
Muchas gracias a todos por los datos, ya les envie un mail para mas informacion a los q me pasaron su mail. Dejo ademas el mio por si alguien mas quiere colaborar con informacion de estado de rutas, hospedajes economicos, y excursiones tranquis ya que vamos con una beba de 6 meses.
Gracias
Hola Unicornio1. Fuimos con una Xsara Picasso 1.6. El consumo promedio para los 9700 kms. recorridos fue de 13 km/l. Te aclaro que ando muy tranqui, no más de 100 y en el ripio lo máximo fue a 90 excepcionalmente, por lo general 60/70 y en algunos tramos más lento. La idea es la de adaptarte a lo que el camino permite.
El viaje fue muy lindo y mucho más entretenido por la 40 que por la 3. Si querés más detalles escribime a bemont@tutopia.com.
Saludos
Atila: si nunca manejaste en ripio andá con cuidado! Lo mejor es siempre ir por la huella y tener mucho cuidado cuando salís de ella, ¡no volantear! Hay que administrar los frenos muy cuidadosamente porque si no es como si anduvieras sobre bolitas. Hice la 40 en 1989 parando en estancias. . No te podés perder la Cueva de las Manos ni parar en el Chaltén. Me imagino que barato no debe ser. ¡Que lo disfruten!
Hola albertomontero. Gracias por el dato. hay pelea por el destino a seguir. Cuento siempre contigo para mas información. Un abrazo desde Tandil
Hola a todos, queria saber si alguien ha experimentado el recorrido Buenos Aires-Ushuaia en moto. Me interesa saber como les fue, muchas gracias.
Buenas tardes, tengo pensado realizar el viaje buenos aires ushuaia en enero 2014, que recomendaciones me darian? Que camino y que paradas realizar? Mi mail es dzarate@usal.edu.ar, aguardo comentarios. Muchas gracias por su ayuda. Saludos. Diego
albertomontero, no me llegó nada, el mail es dzarate@usal.edu.ar. Gracias
Hola dzarate, acabo de enviarlo nuevamente, por las dudas fijate en la carpeta de correo no deseado. En caso que no esté escribime a bemont@tutopia.com
Saludos
Hola gente, les cuento q estoy programando ir de tucuman a Ushuaia, en enero, conozco hasta Caleta, mi consulta es: De Caleta hacia Ushuaia, es lindo para recorrer? Vale la pena? Vamos en auto con niños, o para San Martin de los Andes, que me recomiendan? Desde ya muchas gracias
coconi: el camino es lindo pero monotono y arido. No creo que a un nino le llame a atencion, seguramente se aburrira en estos 1200 km. El viaje al fin del mundo es para disfrutar, y si empiezan "cuanto falta, cuanto falta" ......, no se es mi opinion.
No se las edades, pero te aconsejaria San Martin, aca tenes recorridos de trekking, navegacion, bicicletas, miradores.
Esoero haberte ayudado. Suerte en tu eleccion y buen viaje !!!
puede adelantarse parte del trámite de migraciones y aduanas por internet en las páginas de Migraciones y Afip. de ese modo reduce un poco la demora en el paso fronterizo.
hola a todos, consulta para coconi,soy de tucuman y quiero hacer el viaje a ushuaia,como puedo contactarte para consultarte algunas dudas ?
grs
consulta, para ir hasta la cuidad de ushuaia es necesario el ferry? o podes seguir con el auto? pretendo viajar la primera quincena de agosto. muchas gracias por la info!!
me pueden decir los costos del ferry que cruza a tierra del fuego y de aduana? asi los pongo en mi presupuesto de viaje,GRACIAS!!