push_pin Inicio de la conversación
hola a todos, la ruta 40 se puede hacer sin ningun problema en cualquier auto , estan afaltando desde el calafate al chalten el resto esta bien mantenido , el tramo de bajo caracoles hata perito moreno esta un poco feo pero con cuidado se hace sin problemas. tenes combustible en tres lagos y en bajo caracoles. para alojarte tenes estancias que estan sobre la ruta 40, yo me aloje en la estancia la angostura ( esta cerca de gobernador gregores y queda a mitad de camino entre perito moreno y el calafate esta en un lugar estrategico) el tel de la estancia es 02962-491501 si llamas tambien te van a dar el estado de la ruta 40 ellos permanentemente estan recibiendo gente que va y viene por a 40 asi que tienen los datos justos.tambien te podes alojar en bajo caracoles pero no hay nada es mejor alojare en los antiguos que es muy lindo , podes vicitar las chacras ( en especial chacra don neno que tiene las mejores mermeladas y licores y esta atendido por sus dueños , no duden en ir). cris y vero
Aca mando algunas de las fotos de Los Antiguos, su Lago Buenos Aires, el pueblo, el camino, sus chacras (en especial chacra Don Neno)
estan equivocados con respecto a la 40 nosostros la hicimos con una caravane y cortamos clavos esta destruida,no la mantinen y por lo meneos paramos 3 veces a cambiar gomas, no la recomiendo para nada.-
Gente, en que quedamos?? es cierto q cada persina tiene su los creiterio, pero aca estoy leyendo el dia y la noche.... a q velocidad de puede transitar? una preguta mas, hay señal de celular?? gracias... petto_@hotmaail.com
Me parece que lo principal es saber en que año realizo cada un el viaje. Porque a lo mejor uno lo hizo a yer y el tro hace 5 años.
Lo importante es ver las fechas de los comentarios, estamos de acuerdo. Yo vengo llegando desde Argentina y he pasado por la 40, desde Perito Moreno al sur esta asfaltado como 50 km al menos y entre Rio Mayo y el cruce hacia Chile en la ciudad de Balmaceda, se esta asfaltando tambien por el tema del corredor bioceanico que unirá Puerto Chacabuco con Comodoro Rivadavia. Sin embargo soy un apasionado de la 40, tanto que existe un libro de Luis Castlli que se llama ruta 40 y ya lo compré, es hermoso. La ciudad de Los Antiguos está a solo 10 minutos de Chile Chico y la ciudad Argentina es agradable sobre todo en verano, su tradicional fiesta de la cereza reune a tanta gente que no hay donde alojar, se pasa muy bien.
Estimados Amigos, en febrero me fui de vacaciones desde Bs.As. Ushuaia por la ruta 3 y volvi por la 40 pasando por Calafate, El Chalten,despues segui hasta Los Antiguos, desde Tres Lagos empieza el ripio, al principio todo bien pero a medidan que vas subiendo se empieza a complicar elestado de la ruta es LAMENTABLE y lo PEOR es tramo de Perito Moreno- Rio Mayo ES TERRIBLE, no entiendo como pueden dejar el camino en esas condiciones.(Tenia que manejar por la banquina que es de tierra estaba mejor que la ruta.) Un consejo NO VAYAN HASTA LA TERMINEN DE ASFALTAR.
Necesito informacion del estado de la ruta 41; que sale de los antiguos y va hasta lago posadas (hipolito yrigoyen) y pasa por el paso roballos, si alguien la hizo por favor soy todo oidos.
quiero saber si empezaron a asfaltar el tramo de la 40 desde perito a rio mayo, y quien tenga fotos de los antiguos, que por favor las compartan.
Los caminos de ripio, en Santa Cruz y Tierra del Fuego, son bravos, no podemos negarlo, lo mismo que el viento. Pero es parte del encanto patagónico. Los turistas extranjeros, quedan extasiados, con estas zonas, aún vírgenes y con rutas de carreta. La Ruta 40, es una ruta mística, emblemática, a la que todos los aventureros, desean recorrer. Es la ruta, más nombrada en el mundo de la aventura. En EE.UU, es la Ruta 66, pero comparada con nuestra 40, es no más que una Ruta. A la 40, hay que respetarla, tal cual es...y ella, te respetará. Nada de viajar en el Ripio a 80/100 Kmts...conformate con 50/60... y disfrutá!!!!!!
Atsel. De la Pcia. de Santa Cruz, Argentina.
Para Diegcris: hice la ruta 41 hasta lago Posadas, es muy muy lindo todo el paisaje, nos gustó ademas que es casi nada transitada en todo el trayecto cruzamos 3 autos. Ahora voy a hacer la 41 y en paso Roballo pasar a chile y volver a los Antiguos bordeando el lago, me dijeron que tambien es hermoso.
hola
Voy a Los Antiguos y desde allí hasta Lago Posadas por paso Roballos Se puede hacer con auto común? Volvería hasta Bajo Caracoles y subiría x la 40 hasta Esquel, parando en algún lugar en el sur de Chubut. Alguien sabe cómo está este tramo y dónde puedo parar que sea interesante?
Saludos a todos
Estuve averiguando las condiciones de la r41 y pareciera que se puede hacer con cualquier tipo de vehiculo, yo voy en enero, cuando vuelva te aviso como esta, y si ves que no vuelvo anda a buscarme con una grua
algien tiene noticias actuales de los alrededores de los antiguos? voy en estos dias agradecere ke me pasen noticias gastonburne@hotmail.com
Hice la ruta desde los Antiguos en Enero del 2008 en un Fiat Palio y no deja de ser una ruta patagonica un poco más estrecha y francamente muy interesante. No recuerdo haberme cruzado con ningún coche. Con una conducción prudente no debe haber problemas. De allí hice como 10 Km hacia Posadas y regresé al paso hacia Chile desde donde repetí trayecto de otro año hasta Cochrane y regresé bordeando el Buenos Aires hasta Chile Chico (trayecto precioso) Bajo Caracoles y Posadas hasta estancia Suyay. Siempre con una rueda extra de repuesto (precisamente pinché una por esas zonas) y los bultos dentro de bolsas de basura por el polvo. Un buén recorrido desde Los Antiguos es ir a Chile por el Paso Las Llaves y acercarsr a Puerto Tranquilo y ver la Capilla de marmos (cuevas de marmol pulidas por las aguas). El trozo de ruta 41 desde Roballos (o Zeballos) a Caracoles, es como de arena gruesa, que hace muchas rodadas. No sé con lluvia. Animo que vale la pena.
Les cuento que el año pasado hice toda la Ruta 40 desde Mendoza y si bien es verdad que hay partes que estan bastante complicadas no es como para decir que esperen a que la asfalten. Es como cualquiere camino de ripio que hay que hacerlo con cuidado y no a 100 km. por hora. Justamente eso es lo que hace que esta Ruta sea atractiva para todos .. justamente por la aventura que representa hacerla. Si hay alguien que quiere viajar con comodidad tiene que hacer la patagonia por la Ruta 3 y listo y si no.... A LA AVENTURA!!! Nosotros ya la hicimos en su totalidad y les puedo asegurar que es maravillosa... se las recomiento a todos.... Saludos.
Hola, volvi como Miriamlagarto a fines de enero. recorri desde El Calafate por la 40. Hay que disfrutar del paisaje e ir a velocidad prudente, la hueya es a veces demasiado profunda y si el vehiculo es bajo, inevitablemente tocara las piedras. Es imprescindible tener colocado el chapón que cubre el carter para evitar su deterioro y aconsejable llevar una rueda extra de auxilio. Llevar abundante agua para tomar si van en verano y deciden como yo, ir directo desde ElChalten a Los Antiguos, ya que son varios cientos de km y a baja velocidad se hace bastante largo.
Hola!!! me llamo fernando, tengo un R18 con motor 1.6 esta en exelente estado!!! quiero recorrer la ruta 40 desde mendoza hasta tierra del fuego!! si es que llego!! tambien tengo un amigo que se prende en la travesia con un 504 con motor 2000 ! alguien que sepa el estado de las rutas y si en este tipo de autos de la puede hacer!! tengo esperanzas de que si, bueno si alguien tiene la amabilidad de informarme se los agradeceria mucho!! por otro lado les recomiendo la pagina VIAJEROS 4X4, EL FUNDADOR DE LA PAGINA VIENE HACIENDO LA 40 DESDE 1989 y tiene unos relatos y fotos expetaculares!!!,
Para negrotepilar: (espero que no sea tarde) días atras estuve recorriendo la "mistica 40 sur" desde Perito Moreno hasta Gobernador Gregores, e inclusive entré a la Cueva de las Manos (¡IMPERDIBLE!). En el recorrido encontras 2 tramos de 50 Kms asfaltados nuevos, el resto es ripio bastante bueno, excepto un tramo de unos 14Kms aproximados en los que las toscas del ripio son muy grandes. En sintesis te recomiendo hacerlo: ¡con CUIDADO! poca velocidad, tiempo para el disfrute y las fotos y fijate la época del año en que lo haces: ideal de noviembre a abril. Suerte!!!!!
Estamos preparando el viaje por ruta 40 todo al sur. bajariamos por ruta 40 . quisiera que me informaran acerca de alojamiento en Bajo Caracoles, porque segun mi planificacion sería lo justo para poder visitar la cueva de las manos y luego dormir y al otro dia seguir hacia El Chalten. somos una familia con dos hijos y nos encanta este aventurismo, ya hemos hecho la parte norte desde Abra Pampa hasta Chilecito. ahora nos toca el sur. Contesten. Gracias.
Para daniale: en marzo hicimos esta etapa de la ruta 40 con mi esposa.Saliendo desde Los Antiguos temprano, al mediodía visitamos la cueva de las manos, y llegamos por la nochecita a Gob.Gregores, preferible a Bajo Caracoles. Al otro día, sin problemas, llegábamos a El Chaltén al mediodia. Majestuoso.
gracias danielu, me diste un dato importante. Lo vamos a tener en cuenta. En que vehiculo fueron?
Fuimos en un naftero Peugeot 306 sin chapones agregados ni nada. El ripio es para respetarlo; muy malo entre Rio Mayo y Los Antiguos, mas parejo en otros trayectos. Si queres mas info duboldi@hotmail.com, porque estos de ruta0.com, con las modificaciones hacen cada día mas complicado relatar un comentario.Exitos.
En el mes de diciembre estamos planeando un viaje en el cual volveriamos de chile desde puerto natale cruzamos a rio turbio
y desde ahi volver aBuenos Aires por la ruta 40, alguien tiene noticias del estado de la 40 en el sur?
daniale, como te aconsejo danielu es preferible alojarte en Gob. Gregores ya que Bajo Caracoles no es un lugar muy acogedor, pocas casuchas, uno o dos surtidores de nafta y un lugar para alojarse que no luce de lo mejor.
Hola!! Quisiera hacer en octubre El Calafate-Bariloche por la ruta 40, muchas de mis dudas fueron contestadas leyendo las informaciones de todos uds. pero me quedan un par de preguntas: cuantos dias serian necesario para hacer este tramo? Alguien me podria recomendar alojamiento (economico) y los lugares que no me puedo perder? Desde ya muchas gracias a todos!
Hola emilca! Nosotros hacemos la misma ruta en diciembre. Por lo que he leido el peor tramo es desde El Chalten a Los Antiguos. Que coche teneis pensado alquilar? Que compania? A ver si podemos compartir informacion util!! mi correo es jaruap@hotmail.com
Un saludo!!!
Hola a todos. La semana que viene parto hacia Mendoza. Quería consultarles si conocen que tan complicado es el camino a penitentes para circular con el auto en esta época del año; mas que nada por el tema de la nieve y el hielo en la calzada. Les dejo mi mail: santicuneo@hotmail.com. Saludos y gracias!
Hola ,quisiera saber si existe algun lugar cerca de MALARGUE ,tipo parque de nieve para practicar trineo y jugar con nieve que no sea Las Leñas ,viajo el jueves con mi familia .Desde ya muchas gracias.
Hola, soy Roberto y pienso hacer el trayecto El Chalten - Perito Moreno en diciembre próximo. Qué tipo de alojamiento hay en Gobernador Gregores? Por favor si tiene dirección y TE se lo voy a agradecer.
Hola Robert, desde donde tenes pensado salir para llegar a Chalten? porque yo hice el trayecto Chalten-Pto. Moreno visitando las cuevas de las manos sin escalas.
Para Emilca: desde calafate hasta chalten tenes un dia o dos si es que queres parar ahi, es alucinante ese pueblo, de ahí tenes un dia hasta p. moreno, desde p. moreno hasta esquel otro dia mas, y desde ahí son poquitos kms. Yo lo hice hace ya tres años y estaban pavimentando la 40 a toda máquina, había mucho ripio, supongo que ahora habrá un poco menos, igual recomiendo hacerlo despacio contemplas los paisajes. Tengo un megane
Para Santicuneo: generalmente si no hay nevadas importantes se puede transitar sin problemas porque vialidad despeja enseguida la ruta para que se pueda cruzar a chile, ojo igual que puede haber hielo en ciertos lugares donde no hay sol o en curvas. Suerte
Nosotros haremos ese viaje y un poco mas en enero proximo. yo averigue hotel en Gob. Gregores Cañadón Leon de 1 estrella $110 pesos la hbitacion cuadruple. tambien cabañas Maria Abril $200 la direccion es losluckysma@yahoo.com.ar
hola rauk gracias por tu respuesta , quiero hacer el chalten hasta perito moreno visitando cueva de las manos pero no se si se puede hacer en un dia por el estado del camino. espero tu respuesta.
Hola Robertenis: como poder hacerlo lo podes hacer, no es lo recomendable si queres viajar con tranquilidad y disfrutar del paisaje, yo lo tuve que hacer porque se me terminaban las vacaciones. Saludos
Hola amigos, he leido atentamente el foro y observo que hay muchas controversias respecto del estado de la ruta 40. Como muchos dicen hay que ver en que fechas se hicieron los viajes. En mi caso estoy planeando hacer el recorrido desde Esquel hasta el Calafate, somos 4 matrimonios que en principio viajaremos en autos comunes como pueden ser un Meriva o un Fiesta. Si alguien me puede ayudar a organizar el viaje se los agredecere. Esto significa tiempos de cada etapa para ir tranquilos, lugares de alojamiento, que sitios no dejar de visitar y demas datos que me puedan aportar. Desde ya se los agradezco.
Saludos a todos
Hola amigos, pienso ir en enero desde La Pampa por la costa y cruzar a Los Antiguos. No sé si podré andar por esos lados si hay mucho ripio xq ando en un clío. Quiero conocer la cueva de las manos, puedo ir en mi auto o es recomendable una excursión?
Hola todos,en enero 2009 fui desde La Pampa hasta Ushuaia por la costa y volvi por la cordillera. Lo mas complicado es el camino de El Chalten a Los Antiguos ya que es un trayecto de ripio muy largo. Saliendo bien temprano y con paciencia se puede hacer bien. Conviene tener el chapon que cubre el carter para evitar las sorpresas de un piedrazo ya que los autos actuales son muy bajos. Robertenis, en la pagina de la pcia de santa cruz www.epatagonia.gov.ar encontraras informacion de alojamiento, actividades y lo necesario de las localidades mas importantes, incluida obernador Gregores. Fabianpol, no dejes de visitar Los Antiguos, el lago Buenos Aires es una maravilla y si vas en enero, disfrutaras de las cerezas del lugar. Desde alli y dependiendo del estado del camino (si no hay que hacerlo en excursion) podes visitar el lago Posadas, que es imperdible. El cañon del rio Pinturas y la Cueva de las manos tambien son dignos de verse.
fabianpol, estamos organizando un viaje similar el proximo verano. Tenemos dos hijos y queremos hacerlo bien tranqui. Pensamos parar unos dias en El Bolson, otros en Trevelín y de ahi por día ir avanzando hasta el Chalten, y luego Calafate. En cuanto a alojamientos, si consultas internet, hay muchisima variedad por lugar. Nosotros ya escogimos e incluive ya hemos reservado con tiempo. Dicen que enero es muy critico para conseguir alojamiento. Suerte.
somos tres matrimonios (15 personas entre adultos, adolescentes y chicos) que planeamos viajar desde paraná hasta esquel en enero y quisiéramos saber si se consigue fácilmente alojamiento o si hay que reservar con tiempo, cuáles son los precios, dónde hacer noche en el camino, etc.
hola a todos! laturca88, nosotros somos de san francisco,te recomiendo unos dptos donde parè el verano pasado en Esquel: Camwy, están preciosos tienen todas las comodidades, y son económicos, entrá a la pag. y solicitales las tarifas, tiene muchas fotos y son tal cual, ademàs los dueños viven ahi y te atienden de primera. El viaje que te recomiendo es bajar por la 3 hasta trelew hacer noche ahi, o antes en Sierra Grande, es económico el hotel ahi, levantate temprano y toma la ruta que va a Tecka, la ruta de los altares, es bellísima corre dentro del cañadón del río Chubut, ahi nomás vas a ver la entrada a 20 km del Dique Florentino Ameghino, entrá,te va a encantar! Buen viaje!!!
alguien que me recomiende o me de datos de campings en LAS GRUTAS gracias
voy a viajar en enero a Villa Pehuenia (Neuquen), alguien puede recomendarme x donde ir y donde es mejor parar a pasar la noche?? Gracias
WARZY, yo este próximo Enero voy de nuevo a las grutas al Camping El Oasis, está a un par de km del centro de Las Grutas pero es lo mejor, en el centro están todos apiñados, acá tenés parcelas cómodas y por la parte de atrás del camping caminás unos 200 metros y estás en la costa, saludos
Gracias @n@ por la información!Cuántas horas duró tu viaje hasta Trelew?
kazador te agradesco,yo tambien voy para enero,este camping lo vi enla web pero no tiene el precio de las parcelas y como se abona si por persona aparte la carpa y el auto vos tenes informacion te lo agradeceria
desde donde venis Luchojose?..Si me decis te digo por dond llegar a Pehuenia
Hola a todos: me pregunto ¿ qué tiene que ver Las Grutas con los Antiguos? Será que no sabemos leer...
Sobre Los Antiguos hay poca o nada información sobre alojamiento . Será dificil encontrar en enero ( 9 al 11...Fiesta de la Cereza) Llevo una carpa por si las moscas, ¿habrá un camping recomendable? ( en Los Antiguos, digo...no en Capao da Canoa) A todos gracias. Desde Paraná, FL.
Gente Linda!!!
Alguien tiene idea de alojamiento en Pico Truncado? si conocen me pasan la info por favor, tenemos idea de viajar desde Neuquen hasta Los Antiguos, pero queremos parar en Pico. Gracias a todos! Saludos
Hola gente! Estuve mirando los comentarios pero no encontré ninguno (dentro de los últimos meses) relacionado con el estado del camino desde Tres Lagos hasta Perito Moreno. ¿Alguien sabe cómo está y si es recomendable hacerlo en éstos días? Somos una familia de 6 (dos de ellos, menores de 4) y viajamos en camioneta. Gracias!!!!
morepab, el camino desde Tres Lagos hasta Perito, como sabrás es de ripio, al pincipio pasable, pero luego de Caracoles se pone dificil porque la piedra es mas grande. Hay que ir con cuidado y por la senda. Ojo con los montículos que estan a los costados, vi varias camionetas tiradas en la banquina.
Hola a todos! planeamos en enero 2011 ir desde Bahía Blanca al calafate pero por la 40 y pasar a chile para ver las catedrales de mármol. Luego de calafate seguir a ushuaia. Alguien nos puede contar el estado de la 40 y compartir su experiencia. Desde ya agradecemos todos los consejos que nos puedan dar!!
Hola yo lo hise con un unito de rio mayo a perito moreno tenes el pe0r de los ripios con piedras grandes de vajo carocoles al lago cardeiel el problema son los desvios x ke la estan asfaltando de lago cardiel a tres lagos es un ripio mas suave es duro pero se puede.en tierra del fuego a san sebastian anda x el camino ke va x onesin es un poco mas largo pero esta mejor los chilenos no pasan la makina i se pone muy bravo
Aoniken10, ya que fuiste. ¿Como está el tema alojamiento en la zona de Bajo Caracoles?. Pienso ir desde Los Antiguos a el chalten y pasar por Cueva de Las Manos. Saludos Walter
BAJO CARACOLES, hola Walter, hay un hotel con telefono 54-2963-490100, el dueño se llama Nestor, consultale informacion, es muy amable, en enero en Los Antiguos se celebra la fiesta nacional de la cereza, vale la pena y podes comprar dulces que vencen a los 2 años,por el clima del dia entra a www.inta.gov.ar/santacruz/met/cam.htm , saludos.
Hola chicos, estuve leyendo sus comentarios,si me pueden ayudar se los voy a agradecer, queremos conocer el chalten, el calafate, para llegar hay que pasar por ripio no?, tenemos un auto y no se si es apto para ir... la ruta 40 como esta?, gracias!!
Hola! mi nombre es Dorar, con mi familia planeamos llegar a Calafate por la Ruta 40 desde Esquel. Tenemos un Renault Logan. Quisiera me cuenten el estado de la ruta y si es muy necesario llevar un auxilio extra y bidón de combustible demás. Gracias a todos.
Excursiones a Cueva de las manos (desde Perito Moreno) hay varias opciones; si optan como nosotros por "Casa de Piedra" hay que tener cuidado si no vas con guía, porque si te pasa algo en ese trayecto, no se entera nadie, nadie te registra, no hay señal de celular y la dificultad en las pronunciadas subidas es para no desestimar
Hola gente. En mayo tenemos pensado viajar a Los Antiguos y de ahí seguir ruta hacia El Calafate, en un peugeot 207. Alguien podría indicarme el estado de la ruta 40 o por cuál ruta me conviene ir? Hay servicios en la ruta??
Para olybe: nosotros hicimos el trayecto en enero en un Palio adventure, ìbamos entre 30/80 km. Como estan construyendo hay partes feas. Tene mucho cuidado porque tu auto es bajo, vas a tener que circular a muy baja velocidad. Respecto de servicios tenes que llenar el tanque en Perito Moreno, luego tenes 80 km. de pavimento y comienza ripio. El pròximo lugar de servicios es Bajo Caracoles (ojo que acá no siempre hay, nosotros llevamos un bidon de repuesto y no lo usamos, pero por las dudas...). Luego tenes combustible en Tres Lagos (a la derecha en direcciòn contraria a la entrada del pueblo, ojo que no se ve el cartel). A partir de acà pavimento hasta Calafate.
Para Olybe: ya que vas a Calafate llegate a El CHaltén (antes averiguà el clima y si salen la excursiones en la fecha que vos viajas). Es la capital del treeking y si te gusta este tipo de actividad tenes muchas opciones y casi todas gratis. No te pierdas el treeking por el glaciar Viedma o Torre (salvo que hagas antes el Perito Moreno). Suerte!!!
Olvide decirte que el trayecto de Los Antiguos a Calafate fàcil te lleva 13 horas.
Imagina: gracias!!!!!!!!!!!
Hola te preguntar sobre el estado de la 40 desde perito hasta el calafate, se puede hacer tranquilo con la familia en una palio wekeend aparte del combustible que ya había pensado llevarme un bidón, que otras recomendaciones me darías , hay lugares para acampar o las temperaturas son muy bajas saludos
chapemax: nosotros anduvimos por ahi en diciembre del año pasado. Si queres escribime a jccaufero@hotmail.com y te paso lo que tengo. Desde ya te aconsejaría que no lleves un bidon con combustible en el auto porque es muy peligroso
Para chapemax y para el resto de la comunidad, como dice pato II, llevar bidones con combustible es muy peligroso, sobre todo si son de plastico, con la nafta ademas del olor desagradable puede haber escapes de gases y generar una mescla explosiva dentro del vehiculo, la minima chispa, al encender un cigarrilo, un telefono celular puede ser el disparador para una explosion, por eso se prohibe el uso de celulares en estaciones de servicio a pesar que no se cumple la norma por que muchisima gente no tiene idea de que son las microondas, en caso de accidente el derrame se produce primero del bidon. Los seguros no responden en estos casos. Perdon por las palidas.
Chapemax, hola, la secretaria de transporte por resolucion n° 195/97 anexo I capitulo IV, punto4.3, indica que puede llevarse cantidades pequeñas de combustibles que no superen los 333 kilogramos, incluido el envase, un bidon homologado es de la marca blitz de metal con valvula aliviadora de presion, saludos.
Chapemax: yo fui en enero con un Palio adventure sin ningun problema. El tema combustible te marco los lugares donde podes cargar: Calafate, Chaltèn, Tres Lagos (ojo, acà desde la ruta no se ve la est. de servicio, es a la izquierda subiendo, lo único color blanco que se ve, antes de ingresar al pueblo), Bajo Caracoles (no es seguro tampoco que encuentres). Si llevas un bidòn como dice lauta33, afuera del vehículo no creo que tengas problemas, no te para ni el loro en esos caminos. Las temperaturas son agradables durante el dìa, a veces estàs de remera m/corta y a la noche buen abrigo y hasta calefacciòn. Lugares para acampar hay, ingresa en: www.acampante.com/listado/campings/el-calafate/santa-cruz y www.guiachalten.com.ar/campings.htm . suerte !!
Mi nombre de usuario es urbi. Necesitaría la ayuda de imagina, por lo que leo, tiene una experiencia importante de la Patagonia. Vivo en Rosario y quería saber con el saber acerca de ir a Tierra del Fuego por la ruta 40. Gracias
Bueno...me repito saber,saber. Quiero decir Es importante el saber de los que hubieren hecho el recorrido de referencia. Gracias de nuevo
ervacor, te pido que me asesores. quiero viajar en enero por la ruta 40, desde mendoza (vivo en rosario) hasta tierra del fuego. tengo una suran, pienso que puede ser muy baja por el ripio. gracias. egangli008@gmail.com
urbi: en què vehìculo viajas? cuantos km calculas que haras por dìa? Decime asi te indico los lugares para parar. Solo T. del Fuego o tambièn Calafate-Chaltèn?
URBI: te enviè info a tu mail.
Voy en una Suran. El proposito es realizar entre 800 yyy...1000km. Veremos dijo un ciego...-Te vuelvo a agradecer y me comprometo...a contarte mis...aventuras...un saludo cordial
urbi: no vas a tener problemas, cuando fui yo tenia un Corsa. Tenes que tener cuidado en el ripio. Suerte en tu viaje!!
Hola, estuve leyendo todos sus mensajes y me sirvieron de mucho ya que tengo pensado viajar desde Tierra del Fuego hasta Mendoza tomando la ruta 40 y pasando por lugares como Perito Moreno, Bolsón, Bariloche, Junin de los Andes, etc...uds que me recomiendan? el estado de la ruta es realmente tan malo como dicen muchos de mis conocidos aca en TDF? Yo viajo en un Gol Trend y no quiero arriesgar a mi auto ni a mi obvio. Agradecería cualquier dato y desde ya muchas gracias.
Muchas gracias por la información IMAGINA!! Saludos
hola, me gustaria saber si alguno ha hecho el recorrido desde malargue hasta el limite con neuquen ultimamente, pues no puedo encontrar ningun sitio que me informe sobre el estado de la ruta en la actualidad.
Los de hace unos años dicen que es un desastre. Gracias por cualquier informacion que me puedan dar.
Maen, hola, comunicate con Vialidad Nacional de Neuquen al 0299-448-0315 y sali de tus dudas. Saludos
para MAEN: la ruta Malargüe al sur es transitable, con partes de ripio y otras de viejo camino deteriorado pero transitable; acabo de mandar msn a un amigo que la hizo ayer xa ver q me dice, la hace dos veces cada año; si solo te gusta el pavimento sereno, no vayas; si aceptas el ripio y viajar a 60 por dos horas, esta todo bien; yo crucé Rio Negro x la 23 hace un mes, todos dice "no vayas" pero es un placer ... con un rato de molestias; hay que viajar, hay que sobrellevar la molestia, hay que disfrutar !!
hola gente, veo que el tema esta discutido y segun las fechas reportan distintas condiciones del camino, pensaba hacer el tramo chalten- los antiguos, iríamos en caravana en varios autos, los mas bajos un siena y un corsa, alguien paso recientemente por ahi? cuanto se tarda?
mmarchena: hice ese tramo en enero 2012. Salimos a las 6 y llegamos a las 16 hs. Es probable que actualmente tengas mas tramos pavimentados y te ahorres un poco de tiempo.
Combustible tenes a veces en Chaltèn (no es seguro), luego en 3 lagos antes del pueblo (fijate que desde la ruta no se ve el cartel, es a la izquierda subiendo una construcción blanca). El Bajo Caracoles casi siempre hay combustible. Perito Moreno hay y en Los antiguos creo que hay una.
Buen viaje !!!
Hola estoy programando un viaje desde Esquel por la ruta 40 hasta el Calafate pasando por El Chalten. Tengo un corsa de auto y quisiera saber realmente en que estado esta la ruta. IMAGINA veo que tenes mucho conocimiento al respecto. Cualquier info seria muy util. Mi mail es pecobrenna@yahoo.com.ar
Desde ya muchisimas gracias!!!!
pecobrenna, la 40 después de Perito Moreno tiene un tramo pavimentado, después es de ripio, zonas buenas y zonas malas, con cuidado se puede hacer, el combustible es una loteria, en Perito Moreno hay, en Tres Lagos, pasamos dos años seguidos y ninguna vez tenian, en Lago Posadas hay (imperdible), en el Chalten normalmente tienen, nosotros llevamos un bidon de combustible extra, suerte y es imperdible!! El Chalten un lugar para volver....
pecobrenna: si haces ese tramo no podes dejar de entrar a la Cueva de las Manos
pecobrenna: con mucho cuidado y despacio podes transitar el tramo de la 40, las piedras son grandes, hay tramos en construcción y tu vehículo es bajo, un poco complicado pero no imposible. Transité Chaltèn a Perito Moreno. El tema combustible es una suerte, no siempre encontras, por las dudas llevá reserva en un bidón reglamentario (leé mis posteos anteriores). Tengo entendido que en Bajo Caracoles no estaban vendiendo actualmente y El Chaltèn es una lotería encontrar. En Perito hay 2 y en Los Antiguos 1.
En este link tenes el relato de mi viaje:
http://www.lanacion.com.ar/1516426-emocion-en-los-hielos-del-sur
afonta: Hola: estoy orgnizando un viaje por ruta 40 para Enero 2014,ir de Bariloche a El Calafate, desde Esquel a el calafate es casi todo ripio, pasando por Gdor Gregores, mi pregunta es el estado de la ruta es transitable (tengo VW Suran) y puede ser que desde:
Esquel a Perito Moreno 544 km hay 9 hs de viaje?
de Perito M a Gdor Gregores 360 km, 7 hs de viaje?
de Gdor Gregores a El Calafate 370 km, 6 hs de viaje?
me sorprende tantas horas, entiendo que es ripio....pero....es así
en cada una de estas localidades hago noche o se recomienda algún otro lugar?
muchas gracias.
afonta..
está bien armar con tiempo el recorrido, pero 1 año me parece algo exagerado, jeje. en ese tiempo quizas las rutas estén algo mejoradas.. en cuanto a los tiempos son relativamente así.. tene en cuenta que hay zonas donde no podes pasar los 40/50 km. o sea que de promedio andas en 30/45, si te fijas en el km total y dividis las horas da un promedio de 58 kmxh . el tema de donde descansar lo tenes que manejar de acuerdo al cansancio que tengas.
Saludos.
afonta..
personalmente armo con tiempo mi itinerario.. pero no 1 año antes, jeje. en ese lapso pueden haber mejoras en las rutas... eso si, tene en cuenta que hay tramos (actualmente) donde no podes pasar los 45/50 km o sea promedias 35/40.. si dividis el total de los kms con las hrs. te da un promedio de 58 kmh.
El tema descanso es relativo al cansancio que tengan en el momento.
Saludos.
afonta: los tiempos estan mas o menos bien, yo tarde un poco menos en algunos de ellos pero iba en camioneta. Podes dormir donde quieras, pero tratá que no te agarre la noche en la ruta, no hay nada de nada x muchos Kms, en enero de este año habia 40Kms al norte de Bajo Caracoles que estaba el asfalto hecho pero no habilitado, yo creo que de aca a un año lo habilitan, lo mismo 20 Kms al norte de Tres Lagos.
Hola, estamos planificando el recorrido por la ruta 40 (de Calafate a Esquel) para los primeros días de marzo. La idea es hacerlo en dos tramos: 1º de Calafate a Perito Moreno (690 km) y de ahí a Esquel. Para los que ya fueron: ¿Es posible esto? Cuántas horas de viaje tenemos? vamos en una camioneta (Ranger). ¿Los tramos pavimentados ya están habilitados?. Agradecería información.
Betty08: bienvenido al foro !!!. Te cuento, Calafate Perito Moreno tiene partes de pavimento nuevo, ripio y en construcción, con tu vehiculo podes pasar sin problemas y despacio en ripio (40/60 km). Cargá combustible en Calafate, luego en Tres Lagos (ojo que la est. de servicio no se ve desde la ruta, es a la izquierda subiendo, una construcciòn blanca). Bajo Caracoles no siempre tiene combustible. Nosotros ese tramo lo hicimos en 10/11 hs. aproximadamente, ahora tiene que haber mas tramos asfaltados, asi que seguramente podrás recuperar tiempo.
Perito Moreno-Esquel: te lo debo, espero que otro te responda.
Buen viaje !!!
Hola betty08. Con respecto al ripio no vas a tener problemas. Nosotros fuimos con auto común y anduvimos de 10 y tranquilitos. Como ustedes irán con una Ranger, que tiene mayor despeje del piso, podrían andar más rápido, les sugiero que no se confíen y anden a las velocidades que les indica Imagina.
Desde Perito Moreno a Esquel tenés asfalto perfecto hasta el límite Santa Cruz - Chubut y luego vienen unos 30 kms. de ripio feito (es un tramo en obras) hasta Río Mayo. De ahí todo asfalto Hasta Esquel. Hay estaciones de servicio tanto en Perito Moreno como en Río Mayo.
Buen viaje.
Gracias Imagina por la info! a la vuelta te cuento mi experiencia.
Hola Gente, queria pedirles consejos a los que hicieron este viaje de Buenos Aires a Ushuaia ya que es la primera vez que voy a ir al sur y en auto. Mi idea es salir la primera semana de Abril y la idea por lo pronto sería ir por la ruta 3 y tratar de llegar a Usuahia y al volver pasar por el Calafate. Me podrian ayudar, ya que yo soy mas de las rutas del Norte y la verdad que estoy un poco inseguro. Gracias a todos y espero su relato o si alguno esta por ir, nos encontramos en la ruta!
alguien realizo el recorrido desde PERITO MORENO, pasando por LOS ANTIGUOS, cruzando a Chile, y dando la vuelta, pasando por todo el LAGO CARRERAS, y regresando por el paso PT. IBAÑEZ, hasta PERITO MORENO ? en que estado esta el ripio ? muchas gracias
Hola ENJO, te cuento que estoy en los antiguos y esta re lindo por aca si tenes pensado hacer ese recorrido, tene en cuenta si vas a pasar por barcaza o te vas por ripio a Pto Ibañez y en cuanto al tramo Pto. Ibañez Perito Moreno anda tranqui que vas andar bien, el camino de ripio esta bueno.suerte cualquier cosa ?
gracias antiguense por el dato, la idea es ir, hasta Puerto Tranquilo, desde ahi no se si seguir por Pto, Ibañez, o pegar la vuelta, por el mismo camino hasta Los Antiguos, la idea es ir en noviembre.-
Hola antiguense estas en los antiguos ...si vas a chile chico o a puerto tranquilo me han dicho que hay unas excursiones a catedral de marmol que estan buenisimas y averiguas algo avisame y como se llega desde los antiguos yo pienso ir en abril
Soy de Los Antiguos por adopción y si podes hacer esa excursión es espectacular!! avisame cuando estes por venir y te averiguo mas, ojo fijate en el pronostico de chile por las nevadas y el tiempo que te va tocar por esos lados pero en cuanto a la excursión esta fantástica te llevan en gomones hasta las cuevas de mármol no te olvides la cámara y si te toca sin viento un paraíso!!
gracias antiguense ....la verdad que te agradeceria si te enteras que horarios es en la aduana y si hay alli para cambiar pesos argentinos por chilenos alli en la aduana....la verdad que cuando este mas cerca del viaje te preguntare algo mas
Hola antiguense, pienso ir en semana santa a los antiguos, es buen tiempo aun para esa fecha? será necesario ir con reserva de hospedaje? Gracias
hola amigos
quiero viajar a Ushuaia desde Buenos Aires y regresar desde El Calafate por Ruta 40-viajo con un Suran y desearia si alguien puede informarme sobre las rutas-ripio-y consejos que me puedan brindar
desde ya les agradezco
DanyRybak440: bienvenido al foro!!! En el tramo Calafate a Perito Moreno tenes pavimentadas y partes en construcción con ripio pero en una Suran no creo que tengas inconvenientes, eso tenes que conducir despacio (despacio en ese ripio es 40/60). El tramo Rio Mayo/Esquel no lo hice, creo que tambien hay partes de ripio.
Desde Esquel para arriba tenes todo pavimento.
Sugerencia: lo que les digo a todos, llevá nylon grueso y cinta de embalar transparentes por si sufris alguna rotura de cristales.y una madera para apoyar el gato en el ripio. Considerá el tema combustible, son trayectos largos sin nada. En Bajo Caracoles no siempre hay. Buen viaje.!!
DanyRybak440: olvidé algo: llevá comprobante del seguro del auto, si pagas por débito automático el resumen donde conste el pago. Te lo piden en las aduanas. Fijate mis posteos anteriores donde están las indicaciones de la aduana, horarios de la balsa, etc.
En Ushuaia comé centolla !!!
Buen viaje!!
danyrybak440: nosotros hicimos ese recorrido a fines de 2010. Si te interesan algunos datos escribime a jccaufero2@hotmail.com
Hola, Legie. Yo estuve en Perito Moreno y Los Antiguos hace dos meses. Viajé desde Comodoro Rivadavia hasta Perito Moreno y seguí a Los Antiguos. El pueblo es muy bonito y el lago espectacular. Toda la ruta está en perfecto estado y pavimentada. En Los Antiguos me alojé en el Hotel Mora, justo frente el lago: excelente opción y magnífica atención. Si estás allí y deseas ver algo fuera de lo común, cruza a Chile por Chile Chico y llegate hasta las cavernas de mármol en el Lago General Carreras (el mismo Buenos Aires pero así se llama en el lado chileno). El camino es de ripio y montaña pero con paisajes espectaculares.
En Chile te recomiendo alojarte en las cabañas Mirador de Puerto Guadal, en Puerto Guadal. Estás a 67 kmts de las cavernas y los dueños te indican la mejor manera de visitarlas con una lancha que te ahorra media hora de carretera hasta Puerto Tranquilo y visitas todo: la catedral y la capilla de mármol así como otras cuevas. Las cabañas son espectaculares, con vista al lago y frente al Monte San Valentín y Los Dientes del Diablo. La panorámica es de quitarte el aliento.
Si decides ir a la Cueva de las Manos, conviene hacerlo desde Perito Moreno. En Perito, a la entrada, hay unas cabañas estupendas y su dueño es una maravillosa persona. Se llaman Cabañas Rio Fenix, si mal no recuerdo: están justo antes de la entrada a Perito viniendo de Comodoro. Es imposible que te pierdas la Cueva de las Manos y el Cañadón del Río Pinturas... Muchos saludos desde Venezuela
Hola DanyRybak. El verano pasado fuimos hasta Ushuaia por buena parte de la 40. Desde Calafate tenés tramos de asfalto y otros de ripio que, tal como te dijo Imagina, podrás transitarlo sin problemas andando a las velocidades mencionadas. El tramo más largo que hicimos de ripio fue entre Tres Lagos y el desvío a Gob. Gregores, fueron unos 170 kms. Creo que también hay trechos de ripio entre Bajo Caracoles y Perito Moreno, no pasamos por ahí ya que fuimos desde P. Moreno a Los Antiguos y desde ahí a Lago Pueyrredón por RP 41 que es de tierra.
El otro tramo de ripio es entre el límite Santa Cruz - Cubut y Río Mayo. Son poco más de 30 kms. y estaba en obras. Luego, hacia Esquel la actual 40 es la que eran las RP 20 y 22 que son asfaltadas.
Si precisas más detalles podés escribirme a bemont@tutopia.com.
Saludos
Hola a todos, quisiera saber como estan las rutas de Esquel a los Antiguos por la ruta 40, ya que sale que hay 15hs de viaje hasta alli. Viajo en enero del 2014 y no se si ir por alli o correrme a Sarmiento que es asfaltada.
Si bajo por la 40, hay donde dormir?. Desde ya muchas gracias.
Norainita, tal vez el recorrido que encontraste es el que va por la ex RN 40 que va desde cerca de Gob. Costa hasta Río Mayo. La actual va por el trazado de las RP 20 y 22 que pasaron a ser RN40. El recorrido desde Esquel a Los Antiguos es de unos 600 kms. de los cuales hay sólo unos 30 de ripio entre Río Mayo y el límite con Santa Cruz. Andando tranqui tardarás a lo sumo unas 8 hs. por lo que no necesitarías dormir en ese tramo. Por otra parte tal vez valga la pena correrte hasta Sarmiento porque podrías visitar el Bosque Petrificado, en ese caso necesitarás unas 3 ó 4 horas más.
Albertomontero muchas gracias por tu informe tan preciso.
Si tenes otra informacion sobre la ruta 40, desde Esquel al Calafate, te lo agradezco.
Norainita, en el comentario anterior al que fue en respuesta a vos hay alguna otra info. Podés escribirme a bemont@tutopia.com para las consultas más puntuales que tengas que gustosamente te responderé.
norainita, yo viajo el 5 de enero desde sm de los andes a el chalten y voy a ir por la ruta 40 en un auto chico. Alberto me mando una data espectcular que me sirvio para decidirme por este camino. voy a hacer una noche en los antguos y calculo que otra en estancia la siberia, en lago cardiel, si es que esta abierto,porque hable con su dueño y ahora la tenia cerrada por un problema de salud. en los antiguos estaba pensando alojarme en un lugar llamado chacras sol de mayo, que tienen precios baratos. vialidad me informa ayer que desde el limite con chubut hasta riera, a 50 km de gregores tenes todo asfalto, es decir, terminaron de pavimentar la parte que pasa por bajo caracoles. solo que antes de gregores alternas asfalto y ripio. de gregores a tres lagos ripio. por eso hago otra parada ahi, para no forzar el auto.exitos
DaniRibak440: Yo Tambien pienso viajar desde BsAs. en la segunda de enero y llegar a Ushuaia por la 40 y, regresar costeando el Altlantico, voy con una Ecosport y en el Bolson me encuentro con otro matrimonio con una Ranger. Para cruzar a tierra del Fuego por primera angostura fijate en la pagina de Austral Broown, en temporada tendrias que reservar fecha para cruzar y sale en $AR 31 por Persona, autos y camionetas $267. yo voy a seguir en contacto con esta pagina, es muy buena y realmente ya saque mucha informacion gracias a todos los que colaboran. suerte.
albertomontero , en la pagina que me distes encontre la ficha tecnica , consumo , etc .- ms.gracias saludos
hola amigos!! alguien me podria decir a cuantos km esta Puerto tranquilo de los antiguos y como esta la ruta?...la idea es ir a conocer la catedral de marmol. Muchas gracias!!
Hola. ligural , me gustaría saber cual fue la ruta que hiciste entre Comodoro Rivadavia y Los Antiguos , quiero hacerlo en enero y me gustaría decidir mejor el camino ,muchas gracias
Hola a todos quiero de esquel a los antiguos y solo hay 30 km viajo en motocomo es ese ripio transitable con precaucion ya que mi moto es una es mas biem para asfalto y en cuanto a la nafta desde ya gracias
Hola gente me faltan unos dias para mi viaje por la ruta 40 al calafate. alguien sabe si terminaron de asfaltar las rutas?. si no es asi me pueden indicar donde hay ripio?. desde ya muchas gracias.
Hola soy de ushuaia, voy a realizar el viaje Ushuaia - Bariloche, idea es salir dela isla y entrar a argentina por el paso Guillermo (Chile) en Torres del Paine), es decir subir desde RioTurbio a Bariloche. Quiero saber como estan los sectores de Ripio y que meespecifiquen bien eltema de la NUEVA RUTA 40, lo que sale en este itinerio es lo de la ruta vieja?, otra preguntacuantas horas hay de Turbio a Los antiguos, aprox?, donde me conviene hacer Noche?...gracias
Acabamos de hacer la 40 desde Calafate a El Bolsón. Compramos la guía Firestone 2014 pero no coincidía lo que se veía ya asfaltado.Tiene varios tramos con ripio en un mal mal estado porque están haciendo el asfalto y el camino alternativo no está bueno para autos comunes. Rompimos varias cosas (entre ellas el aire acondicionado) y vimos autos parados que les pasó lo mismo. Los tramos más complicados de sur a norte son:
- Desde Tres Lagos a Gobernadores Gregores y pasando un poco desde ahí hacia el Norte
- Al norte de Perito Moreno, saliendo de Santa Cruz y al sur de Chubut, creíamos que lo malo era hasta Río Mayo pero después de ahí hay varios tramos de ripio en malas condiciones a pesar de que la Firestone marca pavimentada, hasta pasando Facundo
- Los tramos de asfalto hasta Gobernador Costa también están con muchos baches
No es problema para quienes van con camionetas, pero a los que viajamos en autos comunes implica mucho cuidado y no pasar de 40 km.
Hola, soy nuevo en este foro, la idea es viajar para los meses de Octubre ó Noviembre próximo y en lo posible en mi auto, desde el Tigre, Bs. As., hasta Los Antigüos, la pregunta es por donde me conviene viajar ?, por la 3 hasta Comodoro ? ó ir hasta Esquel y de ahí por la 40 hasta Los Antigúos ?, gracias desde ya.
Hola Horacio. En enero 2013 fuimos desde San Miguel hasta Ushuaia bajando buena parte por la 40 y regresando por la 3. La 40 la tomamos en Zapala, recorrimos los PN Lanín, Nahuel Huapi, Puelo y Los Alerces. Desde este último fuimos hacia Trevelin y continuamos por la 40. En Chubut la nueva 40 corre por el trazado de las ex RP 20 y 22 hasta Río Mayo. Desde allí hasta el límite con Santa Cruz son poco más de 30 kms. de ripio para andar como mucho a 60. Luego hasta Los Antiguos está todo asfaltado. También anduvimos sobre ripio saliendo de Cholila y dentro del PN Los Alerces. Fuimos en una Picasso y no tuvimos ningún inconveniente ni en esa parte del viaje ni en la totaidad del mismo.
Saludos
hola quisiera saber el estado de la ruta 40 desde bariloche al calafate, voy a viajar este verano para aya. También si me pueden hacer recomendaciones de lugares para parar en ese tramo.
Saludos
Hola recorrer la ruta 40 , en un volkswagen Voyage 2014 , desde capital a Mendoza , y ahi agarrar la ruta 40 hasta ushuaia y volver a capital , cuanto tiempo necesito mas o menos , y cuanto dinero debo contar para el total de los gastos. gracias a todos.
Hola, quisiera saber el estado de la 40 de bariloche a el chalten y cuanto hay de ripio,mas o menos ,gracias.
Hola gente!! En unos dias voy desde cba a conocer el lindisimo sur argentino. Tengo 20 dias para recorrer y no quiero perderme nada lindo. La idea es pasar por puerto madrin, punto tombo, trelew, puerto san julian, rio gallegos... ushuaia. El regreso lo hago por calafate, chalten, perito moreno, esquel, bariloche y san martin de los andes. Ahora mi pregunta es como administrar el tiempo, cuantos dias querdarme en cada lugar para llegar a conocer todo lo lindo y que puntos turisticos no nombre y se merecen un tiempo. Muchas gracias y espero ideas para organizar mi ansioso viaje
Hola solicito si saben como esta la ruta 40 desde Río Mayo hasta Perito Moreno son 125 Km. que la ultima ves que fui hace 4 años era intransitable, me dieron información encontradas, asfalto ó sigue de ripio
Hola solicito si saben como esta la ruta 40 desde Río Mayo hasta Perito Moreno son 125 Km. que la ultima ves que fui hace 4 años era intransitable, me dieron información encontradas, asfalto ó sigue de ripio
la hice la semana pasada, esta todo asfaltado, solo quedan 100 km entre gobernador gregores y tres lagos, transitables con precaución, pero sin inconvenientes, lo hice con una kangoo y no tuve problemas
hola, alguien me podrá informar si de El Chalten a Los Antiguos se puede hacer en el día? y que ciudad de Chile esta cerca de Los Antiguos, por favor a zorrospinelli@hotmail.com gracias
FrancoMonchoSpinelli485: si, se puede hacer en el día. Está muy cerca de Chile Chico.
Buen viaje.
hola Imagina, donde puedo consultar si me conviene cruzar con la balsa de Puerto Porvenir a Punta arenas en Chile, o dar toda la vuelta por cerro el sombrero?
La verdad no tengo idea. fijate en la empresa que hace los cruces austral broom: horario de atención de lunes a viernes de 08:30 - 12:30 / 14:00 - 18:30 y sábado de 09:30 - 12:00hrs. dirección: juan williams 06450, km 6 norte. punta arenas chile
teléfono: +(56) (61) 2728100
los lunes no hacen cruce. suerte !!
Estoy por hacer el recorrido de Calafate a Los Antiguos con un Corsa común y silvestre. Tienen idea cuantas horas puede llevarme el recorrido? En que estado esta la ruta 40?Necesito si o si llevar combustible extra?Mil gracias.
Yo lo hice hace tres meses,la ruta esta pavimentada,solo hay 90 km.a poco de tres lagos.Esta muy transitable,puede perjudicarlo la lluvia o la nieve.Estaban trabajando por lo que no se si avanzaron algo mas.No tuve problemas con la nafta,pero siempre carga donde puedas por las dudas.En tiempo no recuerdo bien,pero depende del ritmo que vayas,es mas rapido de lo que uno piensa.
Tenemos un viaje a Usuhaia desde E. Rios (suspendido el año pasado) a fines de Octubre/15 en un Astra naftero y agradeceria datos sobre el tramo de la R40 en Santa Cruz , esencialmente si el ripio esta transitable en esta epoca.
Por que no figura en ruta 0 la ruta 41 y la 39 entre Los Antiguos y Lago Posadas?. Tenemos que actualizarnos,no?
Hola: Soy de la República Dominicana y estoy planeando hacer la ruta 40 el próximo verano, desearía me informaran las condiciones actuales de la misma y donde podría rentar un vehículo para hacer el recorrido. Gracias en lo que me puedan ayudar.
Hola Quijote. Te comento que durante el verano hay tramos que pueden ser difíciles ya que es época de deshielo y, por ejemplo, yendo desde San Antonio de los Cobres hacia La Poma hay algunos vados que pueden estar con bastante agua. En cambio es buena temporada para recorrer la Patagonia.
Te sugiero que visites el siguiente sitio:
http://www.turismoruta40.com.ar/ que cuenta con mucha información.
La información sobre el estado de la ruta en su paso por las distintas provincias te recomiendo que entres en
http://www.vialidad.gov.ar/. Encontrarás los datos sobre las condiciones de la ruta y también los mails de vialidad en cada provincia donde podrás consultar.
Para el alquiler de vehículo podés ingresar en www.rentalcars.com. Trabaja con compañías de alquiler y podrás conseguir muy buenos precios.
Espero que te sea útil mi comentario y deseo que disfrutes de recorrer lo más que puedas esa ruta fantástica.