push_pin Inicio de la conversación
El Rodeo en Catamarca es un lugar de real descanso. En medio de las Sierras de Ambato invita al descanso y la aventura. Todo el año es bueno para visitarlo. En verano el clima es agradable. Dos lugares para hospedarse: Hosteria El Rodeo y Hosteria lo de Chicha(Excelente cocina con un parque hermoso). Si van a El Rodeo no dejar de conocer Las Juntas. Vale la pena ir a Catamarca. El camino de Catamarca a El Rodeo impecable.
He llegado de Catamarca hace una semana y comparto la dicho por fernandolutz. No dejen de hacer faldeo de Ambato se ven unos paisajes hermosos, el camino es de ripio, pero transitable se pasa por varios pueblos bonitos.
gra_ame, si te gusta viajar hacia atras en el tiempo, podes visitar las Ruinas del Pueblo Perdido de la Quebrada, cerquita del Rodeo y si tines tiempo no te pierdas las Ruinas Incas de El Shinkal en Londres, son lugares hermosos
hola, quiero ir de vacaciones el proximo verano con mi familia a El rodeo. Alquien sabe donde puedo buscar información sobre cabañas o casas para alquilar?
Che que vagos, nadie escribe nada. No conozco El Rodeo, tal vez sea mi proximo destino. Tengo un material de la Of de Turismo donde figuran estos alojamientos que no conozco ni recomiendo.
Cabañas Polideportivo: 0383 154501773
Hosteria El Rodeo Las maravillas S/N 0383 4490444
Hostel El Rodeo Restauran Las Maravillas S/N 0383 154572212
Hospedaje Santa Rosa las Maravillas S/N 0383 4490002/4424470
Hosteria Villafañez 0383 4490271- Dpto Posada Juan Pblo:383 4490172 154576335- Cabañas de Alta Montaña0351 155512674 15705619- Hosteria la casa de Chicha 0383 4490082, pero le estoy sacando el trabajo a Centro de atención al Turista 0383 4490434. Mail elrodeoturismo@hotmail.com
LI BORIO: jajaja!!! nosotros somos vagos y vos de reacciones tardías. Marialuz escribió en el 2010 !!!
Hola amigos foristas. primero que nada, esperon que esten pasando unas felices pascuas. y de paso les comento que en 4 hs mas, empiezo mi viaje a cataratas, previo recorrer parte de nuestro litoral, en cuanto consiga wi fi, voy a tratar de mandar info sobre estado de rutas, lugares recorridos y toda la info que pueda seer util a alguien. un gran abrazo a todos.
aleroc: que tengas un lindo viaje. No dejes de probar los platos típicos: chipa, mandioca, reviro. y dulce de mamón.
Suerte !!!
aleroc: Pasala de diez capo.!! buenas rutas...
Hola amigos foristas. gracias por los saludos y buenos deseos. les informo para los que querian hacer esta ruta, que yo estoy haciendo, que viniendo por victoria (e.r.) la ruta11 dede molino doll hasta unos 40 km. pasando parana, la ruta esta bastante huelleada, yo con mi camio, mas de 80 km/h no podia andar, pero no tiene mucho que envidiar a la autopista bs. as.- rosario carril derecho.ahora estoy en esquina (corrientes) muy lindo lugar y barato. despues paso datos de donde comer o camping. alojamiento, no, porque yo paro en camping.
saludos a todos y hast la proxima wi fi
aleroc: segui disfrutando el viaje y contando experiencias !!!
Hola: este fin de semana estuve en Corrientes, la RN119 es un desastre, muy peligrosa para transitar ayer con lluvia. Si sabia este dato no viajaba a Corrientes, hubiese tomado otro rumbo. Es pesimo el estado de esta ruta.
Hola a todos, les comento estuve con mi señora y una casilla rodante de tiro en Tandil, fuimos al camping del Banco Nación, queriamos estar del jueves al domingo y nos querian cobrar hasta el martes, cuando mucho nos devolvian un dia, pero el lunes dice quedaba para el club, esto nos paso a nosotros solamente, habias otras personas que les paso lo mismo, el precio 65$ por persona y 65 la casilla, por suerte enfrente habia otro camping y solucionamos nuestro alojamiento, saquen conclusiones.
OSMARALBERTO, lamentablemente en estos dias se observan muchos abusos en los campings. Algunos ahora exigen un minimo de dias de alojamiento. Otros (en Mar del Plata por ejemplo, en terreno municipal concesionado) las parcelas sin demarcar, con baños sin azulejos ni ceramica, ni migitorios (solo la pared con una canaleta sucia sobre el piso), parrillas rotas y casi nada de iluminacion y menos aun de seguridad, cobran 280$ por dia para una carpa con 4 personas. De la suciedad en la proveduria mejor ni hablar. Ademas, ante cualquier inconveniente, nadie se hace responsable.
Campings; cada dia hay mas campings, pero son cada dia menos los que mantienen la clientela y crecen. Muchos, solo poseen un terreno con baños lamentables. Otros servicios e instalaciones, para todos los niveles y gustos. Orden, limpieza, seguridad y asistencia a quienes se alojan. Algunos de primer nivel (ACA en San Clemente del Tuyu por ejemplo), agregaron desde hace unos años, servicios de guarderia para los niños, donde profesores diplomados, brindar todo tipo de actividades y entretenimientos para los chicos (y para los adultos tambien) incluidos en el costo de la parcela (sin adicionales).
coincido con vos hazmat!!!es verdad,te diria que conviene alquilar un departamentito,o un hotel con desayuno!!!que te cuesta casi la misma plata que los campings!!!este finde estuve en Merlo San Luis,muy bonito lugar!!!agradable,tranquilidad,a pesar de asistir mucha gente,tanta gente que fue record en los ultimos 10 años!!!yo no conocia,y me gusto!!faltan corregir algunas cositas que son esenciales...al lugar concurre mucha gente mayor,y no tan mayor,y se arriesgan a subir hasta el "mirador de los condores",esta arpoxim.unos 2200 o 2300 mts sobre el nivel del mar!!todo asfalto menos un tramo de 3 km que es tierra,no hay un solo SERVIVIO DE EMERGENCIAS!!!!!!,minimo,minimo,un medico en las horas picos con una ambulancia!!!para primeros auxilios!!!aunque sea!!porque si hay algun herido tienen que derivarlos hasta Villa Mercedes que dista unos 190 kms!!!!eso en el mejor de los casos!!!y con una persona infartada!!!!que hacemos????señores concejales,politicos a quien le corresponda,actuen de oficio,y exijan a las concesiones de estos predios,cosas elementales,no les cobren el canon,solo para recaudar para las arcas del municipio.-gracias
Rutero eso es otro de los grandes problemas y se repite en muchos de los lugares turisticos de todo el Pais. Uno se aleja un poco del centro de la ciudad y no encuentra mas nada ! Ademas, no se accede a medios de comunicacion alguna, para solicitar asistencia de urgencia. Generalmente no hay señal de cel o nextel, en esos lugares. Lo mismo ocurre en muchas rutas, cuantas veces hemos tenido que auxiliar, a alguien que habia sufrido un accidente en la ruta y no podia acceder a ningun servicio de emergencia o asistencia !. Nunca han avisado o solicitado ayuda, en los peajes o a las autoridades, por hechos que han presenciado 50 o 100 km antes, en sus viajes ?
buenas noches queria ofrecer un dto en carlos paz a $250 por dia para 4 personas los que quieran averiguar para el rally mundial por ahora disponible. patricia16@hotmail.com.ar
0354115590657
hola patri,con tu permiso voy a agendar tu numero!!!y te agregare en mi correo,para tenerte en cuenta,o recomendarte a alguna flia.amiga,si??
imagina: no lo habia visto a los históricos comentarios a los que te referís para no perder tiempo, pero lo que noto además de tu sensibilidad es los pocos aportes que se plasman en este espacio. Creo que la experiencia que los que tenemos suerte de viajar no es compartida y a eso pretendía referirme.
En temporada baja en El Rodeo pocas ofertas de alojamiento, sin ser muy ambicioso conseguimos una cabaña en el Polideportivo. Bien. La comida es barata, pero el paisaje de una gran belleza. Ya sea de ida o de vuelta es muy interesante la Cuesta del Portezuelo que está muy cerca de San Fernando del V......
Amigos o gente que recepcione con buena voluntad en un viaje de Neuquen a Salta, dos personas??, comida y descanso en el trayecto? gracias
Amigos o gente que recepcione con buena voluntad en un viaje de Neuquen a Salta, dos personas??, comida y descanso en el trayecto? gracias
me gustaria hacer el trayecto de Neuquen a Salta por ruta 40, pero se que es dificil...algunas alternativas???
hola alguien sabria decirme si en humahuaca hay estacionamiento como para dejar el auto e ir de alli a iruya en micro? muchas gracias.
Winner 451, me parece que la ruta mas aconsejable es la que indica este sitio (como sugerida). Saludos
Zunaca: para ir a Iruya en micro vas a tener que llegar el día anterior a Humahuaca y alojarte, por lo tanto podes dejar el auto en el hospedaje. Te recomiendo Hosteria Naty.
Hola zunaca estube e humahuaca en el 2010 a la entrada hay unos chicos que te llevan a hacer una visita guiada por el pueblo,si vas temprano ellos te consiguen tambien una camioneta para ir a iruya,yo hice asi y deje el auto ahi mismo,cuando volvi estaba el chico que me llevo a conocer el pueblo cuidandome el auto,no te cobran nada solo una propina.La camioneta a Iruya si hay que pagarla.
Espero te sirva.Buen viaje
hola voy a bariloche con la famili y una master 0 km alguna sugerencia
pienso ir por la ruta que me marca ruta 0
winner451. Si te es util, puedo darte referencias de la RN40 de Mendoza hasta San Antonio de los Cobres, ya que la he hecho. pasame tu mail y te detallo todo por aca es muy largo. sds
Hola Mario, estabamos desencontrados, todo bien por Ayacucho ?? Una abrazo grande
Hola tincho por aca todo bien,pensando donde podemos ir en las proximas vacaciones.Un abrazo tambien para vos
Hola viajeros....tincho, isaac64...¿nos vamos reencotrarnos en el foro? Se nota que se acercan las vacaciones!!!!
Cómo andan ustedes? Ya decidieron el rumbo??? Por acá en veremos :-). Saludos ruteros....
Hola Surya !! el gusto de encontrarte nuevamente.... y se acercan los dias de descanso y salimos del letargo jaja. finde largo a Rosario. julio en estudio.... sds y nos estamos viendo
Hola surya por este año ya tengo el cupo de viajes completo,aunque me quedan dias no me queda plata,asi que estoy pensando en las del año que viene.Pero siempre me doy una vuelta en el foro por si puedo ayudar a alguien.
Saludos para todos buenos viajes
Hola viajeros, quisiera consultar si alguien ha recorrido la ruta 34 desde la banda en santiago del estero hasta rosario de la frontera, en que estado se encuentra??? hay lugares donde hacer un descanso en el viaje- estaciones de servicio, etc.
he ido al norte dos veces pero siempre por la 9.-
desde ya, muchas gracias.
Hola de nuevo, alguien tiene datos sobre cabañas u hosterias - hostales en humahuaca.
agradeceré información.
zunaca, ese recorrido lo hice hace 8 meses atras. Esta en muy buen estado. No encontre tantos camiones como dicen. Estaciones de Servicio en Santiago del Estero-La Banda-Pozo Hondo (95 km de La Banda-y en el cruce con con RN9 (150 km aprox de P. Hondo). En la ruta podes parar en cualquir sombra ja. Mucha precaución con los animales sueltos, y de noche es peligrosa por este tema. Sds buen viaje.
Viaja tranquilo por la 34 que esta buena, tenes lugares (est. serv.) como para descansar y tomar o comer, no es recomendable hacerla de noche, animales sueltos, para hacer noche en La Banda, hay un hotel muy bueno en el extremo norte de la estacion de tren, esta en la calle del cruce de vias, no recuerdo el nombre, en Santiago Cap. cerca de la terminal vieja hay varios hostels. Si seguis al norte es mejor la 9 y si llegas temprano para hacer noche mejor en Rio Hondo.
En Humahuaca, cerca de la terminal de micros, Hostal Los 7 Hermanos.
zunaca anduve por la 34 en semana santa. esta bastante bien. tenes una petrobras casi a mitad de camino para descansar, despues es bastante tranquila la ruta, es mas rapido que ir por la 9. Cuidado con los animales sueltos, suerte.buen viaje....
Hola a todos. Tenemos pensado viajar a Mina Clavero con mi familia, siempre hacemos e trayecto Alta Gracia - Mina Clavero, la cuestión es la siguiente, queremos hacer el trayecto que va desde Los Reartes, pasando por San Clemente hasta llegar a la nueva rotonda que esta pasando el Observatorio Bosque Alegre. Alguien me puede decir en que estado se encuentra dicho camino?.
Desde ya muchas gracias.
Alejandro
Buenas buenas.
ando un poco ansioso y por lo tanto adelantado a la temporada de nieve 2013.
muero por saber como estara esta temporada en mendoza! y como este año voy a penitentes que un poco menos nevado que las leñas.. me asusta un poco que le este errando de destino. Hay algun sitio de internet donde tenga el pronostico de mas de 7 o 10 dias o algun lugar donde saber como se "calcula" que va a nevar? yo hace 4 años que voy a la nieve y sera casualidad o no pero fui a penitentes en 2009 y estaba muy nevado, al proximo año en 2010 habia una sequia tremenda de nieve (tuve que ir a portillo, chile), en el 2011 voy a las leñas porque alla es mas seguro que haya nieve y habia 1, 30 mts acumulado!!!!! bueno entonces vuelvo a ir en 2012 a las leñas en la misma temporada y no habia una gota de nieve hasta llegar al complejo donde hacen nieve artificial....
en resumen, si no me falla mi poca experiencia, parece ser un año malo, un año bueno, una año malo, un año bueno... y este año deberia ser bueno si sigue esa regla jejejej y no da para ir hasta bariloche y demas por el gaso, distancia y dias disponible... hay alguna forma de saber como sera este año?
jandikap , anda tranquilo que el camino Los Reartes a San Clemente y la rotonda de Bosque Alegre esta todo asfaltado.
Dicen que hace muchos años cuando la gente de la zona juntaba mucha leña era señal de que iba a hacer mucho frio, alguien que no era del lugar llamo al servicio meteorologico pidiendo informacion y le dijeron con total seguridad se pronosticaba mucho frio y nieve, entonces pregunto en que se basaban para dar esa informacion tan segura, le contestaron que la gente estaba juntando mucha leña, jaja. Hablando seriamente, en la zona de Bariloche los lugareños dicen que esta temporada pinta con mucho frio y nieve, es de suponer que por Mendoza sera igual.
Cincuenton, ante todo muchas gracias por tu respuesta, me comentaron que es un trayecto lindo para recorrer, lo vamos a encarar nomás. Un gran abrazo desde Correa - Santa Fe.
pipio77: hola! No sé si te servirá, pero estuve en Malargüe en Semana Santa y el día que nos volvíamos, no pudimos resistir la tentación de ir hasta Las Leñas ya que había nevado, un paisaje hermoso. Parece que fue la 1º nevada, 31 de marzo, así que, por ahí viene bien. Saludos!
Muchas gracias por el dato tincho_zabala , pajarito2 y alejo1001, me habian comentado que era mas rapido que por la 9, pero no conocia el estado en que se encuentra la 34.-
muchas gracias nuevamente.
Por la 34 es mas rapido hasta Rosario de la Frontera, de ahi empalmas con la 9 y llegas a Humahuaca, perdoname, en el mensaje anterior puse Hostal Los 7 Hermanos, me confundi, eso es La Quiaca, 160 Km mas arriba.
Si te da el tiempo podes hacer la vuelta por Salta (camino de cornisa), tenes para hacer noche en el Hostal de Av Entre Rios al 500 (no recuerdo el nombre), muy bueno, o Cafayate Hostal El Hospedaje, o Tafi del Valle Hostal Celia Cordero o el que esta casi pegado a la Oficina de Turismo, bajas a Monteros, Famailla, Termas de Rio Hondo, La Banda y tomas de vuelta la 34.
No quiero armarte el viaje, solo te comento por si no conoces la zona y andas con tiempo es muy lindo y si te gusta sacar fotos carga bien las bateris y lleva tarjetas. Suerte y buen viaje
Hola pipio77!!! Te paso un link
http://espanol.weather.com Es una de las páginas del tiempo con mayor margen de pronóstico y no suele fallar. Yo la uso para planificar los viajes, porque peor que te falte nieve es que te llueva todo el tiempo en una travesia, ja ja...Otra página es
http://freemeteo.com, pero ésta tiene sólo 7 días. Espero te sirva. Saludos ruteros
Hola Surya. Agendate www.windguru.com te sa el pronostico, vientos (te pronostica hasta el horario de la rotacion de los vientos), temepraturas, nubosidad, precipitaciones (agua o nieve) por una semana. es muy exacto, me lo recomendaron en Chasico una vez unos pescadores, yo lo consulto cuando salgo a pescar. sds
Hola gente linda algun dato de como viajar desde Bs As a Cataratas del Iguazu y donde hacer noche? gracias.
Gracias tincho, ya está agendado. Sds y buena semana
hola danielb2013, la mayoria de las personas hace noche en Federación, Entre Ríos. La ciudad es muy segura y de paso aprovechás para ir a las termas. Te recomiendo el Hostal Termal.
Gracias por responder!!! en las leñas hay camaras que se pueden ver desde inernet en tiempo real y se puede ver si hay nieve o no.. asi que eso esta muy bueno... en penitentes debe estar parecido o un poco menos!!!!
Hola Gente, planeo viajar desde Moreno (Pcia. Bs. As.) hasta Salta y Tucumán en las próximas vacaciones de invierno; les pido si me pueden recomendar alojamientos económicos en la zona (SM de Tucumán, Tafí o Amaicha del Valle, Cafayate, Salta, Cachi) y recomendaciones para el auto (tengo un VW Gol 1.0 con el cual, en Enero de 2010, recorrí desde Villa Pehuenia hasta Esquel); mi correo es marcelo5558@yahoo.com.ar. Desde ya, muchas gracias; saludos
Hola DANIELB2013 te comento que viaje en 2008 y 2011 vivo en NECOCHEA, la primera fui hasta PASO DE LOS LIBRES 1230 km pare en el hotel continental y la segunda pare en SANTO TOME 1376 km en un hotel , pero en la ruta a la entrada hay una cabañas creo que sin reservas podrias ir, tu viaje es mas corto asi que creo que podrias llegar hasta santo tome tranqui de ahi a cataratas tenes 500 km que lo haces paseando y disfrutando del camino que es muy lindo, si vas del lado brasilero no te pierdas el "parque de las aves" frente al helipuerto es muy lindo,en iguazu " la aripuca" y otro parque de aves que hay sobre ruta 12 frente al complejo americano , que tengas un muy buen viaje cualquier duda preguntame , suerte
Hola pite58, por el auto no te hagas problemas en ningun lado, estan todos las rutas en muy buen estado y no hay grandes subidas, solamente encontraras un poco de altura si pasas de Tafi del Valle para amaicha, pero nada muy complicado, pones 2° y listo, soy de Salta y te puedo aconsejar algunos lugares, pero nose si viajas con familia, si es asi recomiendo algun apart o cabaña en cafayate (no se de ninguno pero ahi conseguis seguro), porque en temporada alta es bastante caro salir a comer. en salta capital no hay mucho problema tenes miles de ofertas de lugares para dormir y comer ( aca si busca por internet para que puedas elegir hay de todo), y de nuevo nose si queres estar en capital centro o preferis estar un poco mas alejado con mas naturaleza. De cafayate a salta podes venir por la 68 que esta barbara (imperdible esa quebrada, te vas a sorprender) o por los valles por molino y cachi ( vale la pena largamente,) pero ahi tene en cuenta que es todo de ripio, digo por el auto. si te decidis por algun hospedaje y queres una opinion, pregunte nomas
Saludos y buen viaje.
zunaca, soy de salta y la 34 desde la banda a rosario esta muy bien, hacela de dia ( siempre podes encontrarte algun animal suelto) y con el tema de descansar no te hagas problemas que en un par de horas ya estas en rosario. saludos