Ruta0.com

Mi viaje a Bombinhas

231 comentarios · 5 respuestas
access_time Cronológico thumb_up Más votados
push_pin Inicio de la conversación
Hola gente!
Les cuento que soy de la patagonia, exactamente de trelew, y estoy pensando en viajar a Brasil los primeros dias de Enero 2007, a bombinhas, leyendo un poco los comentarios de esta pagina, creo que ire por Santo Tome, se que es la opcion mas larga, pero estamos acostumbrados a las distancias. Saldre de Trelew y hare noche en Baires (1500 km.), de ahí hasta Santo Tome. Si alguien se a quedado la noche en Santo Tome, agradezco información util.
Si alguien ya ha hecho el recorrido por Santo Tome, me gustaria que me pase información a tener en cuenta. Es la primera vez que iria a Brasil. Somos un matrimonio con 3 chicos de 10, 7 y 3.
Quien tenga información de alquileres, o cualquier información que sea util, para alguien que desconoce totalmente Brasil, agradecido.
Saludos, y a la vuelta les cuento mi experiencia.
Nesaltw@hotmail.com
Hace 10 años que voy a Brasil y siempre fui por Colon pero este ultimo verano lo hice por Santo Tome pare en el hotel del ACA y me cobraron $ 160, para 4 personas y no soy socio.
hola mariofra:
voy a ir con mis tres niños y mi mujer.
es seguro el camino por santo tome ?
conviene dormir en passo fundo saliendo desde zona sur de bs.as. ?
gracias
Hola a todos. Pregunta para mariofra, respecto de la ruta por Santo Tome - Vacaria - Lages - Florianopolis dicen que hay aprox. 200 km de montaña. ¿entre qué lugares? ¿Puede que el trayecto sea mas lejos para los que vamos desde bs. as. que la alternativa de Colon - Rivera - Porto Alegre - Floria? Saludos
Hola Daliert, el camino es seguro pero un poco mas solitario no encontras tantos autos de Argentina,como si vas por la Br 290 y 101, y tambien los ultimos 250 km, se hace un poco cansador por las subidas y bajadas de la ruta entre los morros.
En passo fundo hay buenos hoteles, y vas a poder conseguir, si dormis aca se te alivia el 2° día, pero es mucho viaje para el primer día y a mi mucho viajar de noche no me convence,el camino que hice saliendo desde el sur del Gran Bs. As. tarde 10 hs a santo tome el primer día y de9 a 10 hs el segundo día.
Hola serpervar, si los ultimos 250 km antes de llegar a floripa es camino de montaña, te permite andar a una velocidad de 80 o 90 km/h ya que hay curvas y contra curvas en bajadas y subidas.
El trayecto por este lugar es de unos 200 km mas que si vas por colon-paysandu-rivera-livramento-porto alegre-floripa
Mariofra, muy buena tu info. Es la primevera vez que estoy por viajar a Brasil y tambien pienzo hacerlo por Santo Tomé, según tengo en mis mapas el viaje es más largo en 134 Km más. Pero bueno, voy a ir por ahí, ya que me dijeron que hay menos transito y se cruza mejor la fronterera llegando a las 6 de la mañana. Cruzando Sto Tomé 6 am, llego a floripa a las 18 pm, a mas tardar. Si alguno tiene una info mejor me la pasa, weiya80@hotmail.com. Saludos a todos!!!!
Hola gente!! Me parece genial que vayan a realizar esta aventura, y creo que cada uno saca su propia experiencia en funcion a lo q le gusta y a lo que no. Yo soy de cordoba. En la conversacion "Viajo a Bombinhas en febrero 2007 -- sobre rutas..." escribi mi experiencia en los ultimos 4 años consecutivos q fui a Bombinhas (escrito 07/11/2006), si quieren mas datos escribanmen que tengo todo anotado. Si hacen Noche en santo tome y al otro dia quieren llegar a bombinhas les cuento q el trayecto es bastante largo y cansador ya que la parte de la serra brasilera el camino es muy sinuoso y con muchas cornisas. Saludos Sil
Para Floripa, y poder ahorrar Km, lo mejor desde el Sur es ir a BSAs, cruzar en Buquebus a Colonia y de ahi por toda la costa de Uruguay hasta el Chuy y luego dentro de Brasil derechito hasta Floripa, cuenten los Km. y vean que las carreteras son mejor por ahi, y estan los automovil club en toda la ruta . De Colonia a Montevideo 190 km, De Montevideo a Floripa 1336 km. Es lo mas cerca y nuy lindo.
Nestor soy Nicolás y he ido un par de veces pero nunca por Santo Tomé. Estoy tratando de invitarte por el msn como rerdaneuquen. Tengo alguna data de alquileres y alojamientos para pasarte. Nota: soy amigo de Negrín. rerdaneuquen@hotmail.com
Silvana cba. me gustaria saber si tenes algun dato de hotel en santo tome o vos decis que es mejor hacer noche mas adelante, para aliviar el camino del 2 dia? soy de Cordoba salgo 06 de Enero.
rob_sport2002@yahoo.com.ar
SilvanaCba, yendo por Santo Tomé a donde nos recomendas pasar la noche, ya que nos comentas que si lo hacemos alli se hace mucho mas largo y cansador, te dejo mi mail ceciwalter@yahoo.com.ar, muchas gracias, saludos.. Ceci
Hola Mariofra: quisiera saber si conocés hospedajes en la ruta que va de sao borja a florianopolis por ejemplo en passo fundo y en vacaria que son los lugares que posiblemente hagamos noche.
gracias Liliana mi mail es lilipin2003@yahoo.com.ar
hola lilipin, el unico que conozco es el ACA de Santo Tome, para 4 personas el año pasado me cobraron $160, y este año voy a tratar de cruzar por colon paysandu, ya que no me convencio la ultima parte de la ruta que va desde lages a Florianopolis.
para quien lo necesite entrar www.ritterhoteis.com.br

y ellos son parte de una cade de casi 50 hoteles en el sur de brasil

suerte y buen viaje

oscar
Hola, A mi me recomendaron en Passo Fundo el Hotel Itatiaia: http://www.itatiaiapalace.com.br/ y tambien esta mencionado en otros foros. Saludos, Sebastian
Viajo a Bombihias alrededor del 5/02. com mi familia en auto, parando en Sao Gabriel, Soy de Santa Fe quisiera compartir el viaje con otra familia seria.
14/01/2007. Hola gente, para los que van para el lado de Floripa y lo quieren hacer por Porto Alegre les comento que me informaron que pasando Torres están arreglando la Br.101 y hay demoras, no se de cuanto tiempo, para los que van con chicos se lo comento, yo fuí por Santo Tome y volví por Porto Alegre y me gustó más el camino de ida, es más pintorezco. Buenas vacaciones. Ha soy de Paraná y salgo el 21/01 a las 00.00 hs. y pararé en Vacaría o Lajes
Hola quisiera saber si alguien tiene informacion
de como es pasar por Porto Alegre ya que me comentaron que es bastante peligroso, que te sacan por caminos alternativos para robarte,soy de Entre Rios y pienso ir en enero o febrero 2008 viajo en auto con mi esposa e hija agradeceria info, muy bueno el foro.
hola marcusvir te comento cuando llegues al puente tenes que buscar siempre a tu izquierda ir despacio y mirando los carteles esta bien señalizado yo el año pasado le erre di vueltas pero todavía estoy vivo no es para tanto
Gracias por el comentario me dejas mas tranquilo,bueno a seguir organizando el viaje.
hola marcusvir.
La otra si queres evitar porto alegre, la BR101 y el trafico y a la vez queres disfrutar de un paseo hermoso ya disfrutando de tus vacaciones ni bien salis, agarra por santo tome/sao borga.
El camino te lleva solo , es imposible perderte y es hermoso (montaña, valles, selvas, etc.)
saludos
Fabian
Por sao borga donde tengo gas, creo que no, ese es el problema, este año tuve que ir primero a posadas y pase por dionisio sequeira y gaste nafta a lo pavote a la vueta vine por uruguiana y fue otra cosa.
hola elsava
Ahi me mataste. tenes razon. Lo que pasa que yo no tengo gas. Solo nafta y el camino santo tome - sao borga -> Ijui --> Passo Fundo --> Floripa es muy lindo y tranquilo en comparacion con el que toman todos por Uruguaiana.
Yo el año pasado ni siquiera fui directo a floripa sino que me fui mas al norte y baje por blumenau hasta bombinhas.
Para el que se va con nafta, les recomiendo ese camino. En km no es mucho mas que el otro y es mucho mas tranquilo y ademas hermoso el recorrido.
Saludos
Fabian
Hola gente
Mi nombre es Ernesto de capital.
Voy a viajar con mi familia de un tiron pasando por Santo Tome derecho a Floripa,calculo salir a las 9 de la noche y llegar a floripa a las 3 de la tarde del otro dia.
Es la primera ves que hago este viaje por Santo Tome viajo con mi señora y mi hijita de 6 años si alguien quiere acoplarce a este viaje aca dejo mi mail ernestt28@yahoo.com.ar
Saludos a todos.
Fecha de salida 1/02/08
Fasty no te recomiendo intentar hacer el viaje de un tiron como decis saliendo a las 21 Hs. y llegar al otro dia a las 15 a Floripa, primero es recansador,desp.en Brasil se recomiemnda no viajar de noche (Hay hasta carteles q lo indican) y terceros la Policial Rodaviaria Fral.(Caminera) esta al salto con las multas,te lo digo pke me comi una por exceso de velocidad y tuve q pagar antes de cruzar la frontera.Tomalo con calma y aunque haga calor viaja por la Ruta Brasileña de Dia.Un Abrazo.
Viajeros:Alguien sabe si se puede pasar la frontera sin pbma. con algun bidon de combustible dado q gentilmente un usuario me paso el precio de los combustibles y estan bastante salados.
Otra vez yo, si alguien esta programando el viaje para la 2da. de Fbro.(salgo Sbdo.16) desde La Plata tranki en una Trafic carrozada preparada especialmente para viajes (y ya la pobre tienen varios)con mi esposa y mi hijo de 11 años (el de 17 no creo q quiera venir con ntros."solo sgro.") seria interesante organizar una caravana, siempre es mejor de este modo en territorio inospito,pienso ir por Sto.Tome pke mi anterior viaje lo hice por Rivera y la Ruta no me gusto, mucho camion y deteriorada, ahora saque cuentas y son unos 120 Km. mas por esta y una solo aduana.
JULOJE avisanos cuando vas a salir con un bidón de nafta en el auto asi tratamos de estar lo mas lejos posible tuyo en la ruta, por mas que se pueda no te parece un poco peligroso? saludos y evita esa posibilidad.
yo si dios quiere salgo el sábado 16/02/08 tipo 22 hs pero creo que voy por colon o paso d l libres el tema que tengo gnc y se abarata el viaje que con nafta solamente, soy de rosario y vamos con mi señora y 2 hijos de 6/13 años este año fui a ingleses y todo bien no se a cuanto va a estar el real pero antes que la zona atlántica prefiero ir toda la vida a Brasil
Hola planetjoin, me intereso saber que has ido en otra oportunidad a la casta brasileña pasando por blumenau. Te consulto: cruzaste por misiones (Bernardo de Irigoyen) o por Santo Tomé??? Y desde el cruce por donde fuiste ??? están buenos los caminos???.
Agradezco comentarios de quienes cruzan por Irigoyen ya que siempre hice el camino por Santo Tomé, pero desde Córdoba a Itapema hay mitad de camino en Argentina y mitad en Brasil.
Estoy buscando el menor recorrido por Brasil. Obviamente por el valor de la nafta. Muchas gracias
gcpane:no seria nafta sino gasoil, y como es una Trafic va en portaequipajes arriba sobra lugar,nafta dentro de un auto no llevaria asi salga el combustible diez pesos argentinos el litro en Brasil.Saludos.
elsava: Hoy por hoy el real esta a 1,66 esperemos se mantenga asi ,lastima no esta uno a uno como hace unos años,ahi si eramos capos, el precio de los combustibles me los paso ayer gcpane y estan saladitos.
Hola, estoy planeando viajar a bombinhas el 20 de octubre en autos. alguien sabe como suele ser el clima en esa epoca? hasta el veinte se anuncian lluvias con temperaturas maximas de 23º. si alguien viajo o sabe de alguien que haya estado por esa fecha, me gustaria saber si vamos a poder disfrutar de la playa. gracias
JULOJE me dejas mas tranquilo, pense que eras el loco que el año pasado en este foro planteo la posibilidad de llevar nafta en el baul, igualmente no se si pasa, otra cosa con respecto al cambio no se si conviene empezar a comprar reales acà o ir con dolares según cotización de hoy el dolar paralelo allà esta 1 dolar = 2,10 reales
celeni te paso esta pagina de brasil que tira pronostico del tiempo 10 días para adelante, y en esta epoca no estuve nunca, saludo
http://br.weather.com/weather/tenday/BRXX2816?day=10&vert=WeatherCity&pres=Palho%C3%83%C2%83%C3%82%C2%A7a%2C+Brasil
gcpane pienso q lo mejor seria ir comprando dolares con tiempo ,el verde siempre es el verde,mña salia a termas de colon pero anuncian lluvia y mas lluvia,igual hay q aprovechar el finde largo.
para sergiobrasil.
yo cruce por santo tome, hice noche en passo fundo y despues a la altura de lajes o vacaria ( no me acuerdo bien) me desvie a la izquierda en lugar de seguir derecho hacia floripa. y por esa ruta desemboque derecho a blumeanu y de ahi baje a bombinhas.
En passo fundo en la secretaria de turismo te dan el mapita al toque para agarrar esa ruta a blumenau.
A mi me regusto esa ruta y este año la agarro de nuevo.pero esta vez voy primero a floripa 15 dias y luego otros 15 dias a bombinhas.
saludos
yo recomiendo dolares, cheques de viajero y tarjetas de credito y debito para compras.
para extracciones en efectivo no sirven las de debito. los bancos aca te cobran $12 pesos por consulta o extraccion y nunca andan los cajeros en brasil :( asi que te cobran pero no recibis nunca la guita.
para gastos en efectivo, dolares y los cambias alla,como bien dice JULOJE, verdes son siempre verdes. Pero las tarjetas de debito y credito son re buenas porque el cambio siempre es mejor y no andas con billetes.
los cheques de viajero (american express) son buenos como respaldo.. estan asegurados y no pasa nada si los perdes o te roban. el cambio es un poco mas bajo que el dolar normal, pero lo ganas en tranquilidad. lo unico malo es que si vas a bombinhas olvidate porque ni en camboriu te cambian travellers. solo en floripa.
saludos
planetjoin sabes si la tjta de debito (Caja de Ahorro-Red Link) la de Credito Mastercard y Visa todas del Bco.Pcia.Bs.As.me sirven en Floripa
A me olvidaba podes cargar combustible con cualquiera de esas tjtas.aya o solo efectivo
JULOJE como bien dice planetjoin las tarjetas de crédito Visa, Master y dèbito Maestro , red link, las tienen todos los comercios y estaciones de servicio. con eso vas super tranquilo, en lo personal jamas pague en efectivo la carga de combustible, igualmente asesorate bien en el banco que tengas la tarjeta de dèbito para que te informen en que red tenes que operar en brasil, por ejemplo la tarjeta de Débito Maestro opera en brasil a través de la Red Cirrus
y con respecto a salidas , comer afuera, supermercado, etc. siempre lo pague con débito, asi que en efectivo siempre estaba con los reales necesarios para los gastos menores de la playa
yo este año hice de goma las tarjetas de crédito hasta para cargar gnv me acuerdo que cambie U$S a R$2.16 en los puertos que hay en ingleses y cuando vino el resumen los debitaron a R$ 2.09 y vino para pagar a los 60 días
Yo usaba las tarjetas en el 1 a 1. Después, los bancos te rompen la cabeza con el tipo de cambio. Hoy en Brasil solo las uso como garantía de respaldo, por si las moscas, pero trato de evitar su uso. En mi opinión las tarjetas de crédito solo sirven si comprás en USA. Las débito ni se me ocurre usarlas en el extranjero por las comisiones usurarias de los bancos y el cambio ruin que te pagan. En fin, es solo mi opinión (hace 22 años que voy a Brasil). Saludos.
Hola gente.
te entiendo 8t88 y yo hasta el año pasado pensaba como vos. siempre fui a brasil con dolares y trate de no usar tarjetas porque los bancos te morfan vivo.
Pero el año pasado me encontre que con las de debito y las de credito, el cambio que me toma el banco aca en argentina es mucho mejor que el que te toman en brasi para cambiar dolares por reales.
Lo que si ES IMPOSIBLE DE HACER es retirar efectivo de cajeros automaticos. Olvidense de eso. Los cajeros alla andan muy mal con tarjetas argentinas. es muy dificil sacar efectivo y si sacas hay un limite re chico de 300 reales por extraccion y aca te cobran $10 + IVA por estraccion o consulta.
a mi me paso el año pasado que queria probar ocn mi tarjeta del Rio,, pude sacar solo una vez y cuando volvi me encontre con 10 movimientos de $10 + IVA :(
saludos
JULOJE :
Te sirven TODAS las tarjetas argentinas. de caja de ahorro de la red cirrus, maestro visa, electron lo que sea.
Yo por la experienica del año pasado en el cambio, este año me llevo lo primordial en efectivo para alquilar cuando me vaya de floripa a bombinhas en la 2da de febrero que ahi voy a pagar cash y para gastos en la playa y demas.
todo lo demas, nafta, resturantes, ropa etc.. con plasticos.
saludos
Hola: Soy nuevo en este foro, Soy de Salta, quero viajar en Enero a Bombinhas, si alguien sabe, que es mejor, alquilar deptos desde aqui o alquilar cuando se llega. Saludo a todos. Muy bueno el foro.
fedevallejo
lo primero es tener una noche de hotel asegurada y luego buscar ahi porque va a llegar cansado y al mediodia
seguro ahi conseguir buen precio
descansas y buscas
suerte
ute
Alguno a hecho el tramo de los 190 kms.desde Paso de los Libres a Santo Tome,recientemente este año, pke segun tengo entendido este tramo esta de terror con sectores en donde hay q ir a 20 ,q hay de cierto en esto?
JULOJE, ese camino lo hice el 15 de marzo de este año viniendo de floripa y de noche, esta bastante poseada pero no para ir a 20km x hora y tampoco todo el trayecto la parte mas complicada es en alvear, que tenes que ir con cuidado para no romper el auto si te zarpas llendo muy rapido, en mi caso le hice caso al de la estaciòn de servicio de Santo Tomè y me le pegue, pridentemente, a un camiòn y me llevo de guia el trayecto mas poseado, te repito lo hice de noche llegue a Paso de los Libres a las 23 hs. y no le paso nada al auto, si tengo que hacrlo de vuelta lo unico tomaria la precauciòn de hacerlo de dìa, saludos
otra cosa la opciòn que esta buena si es que queres ir por sao borja es cruzar a uruguayana por p. de los libres y en vez de seguir por la BR290 a sao gabriel agarras a la izquierda la ruta que va paralela a la Ruta 14 pero del lado de brasil que es la que te lleva a Sao Borja vas a gastar un poco mas en nafta pero evitas ese tramo y vas mas tranquilo yo no me apiole de hacerlo, y la verdad que me arrepenti por que me entere que esta muy buena, te dejo esa opciòn por que en 200 km seran 50 pesos mas en nafta pero lo ahorras en tranquilidad si no estas seguro de venir por la 14.
un dato para los que vayan por santo tome en el edificio de aduana lado brasil hay una oficina bancaria que cambia dolares y reales, esto es importante sobre todo a la vuelta por que los pocos reales que me sobraron los cambie por pesos argentinos y tire con ese efectivo en tierra criolla.
Hola a todos. Respecto de los cajeros para sacar dinero en Brasil con las tarj. de débito, el verano pasado saqué con la de B. Río sin problemas. Luego quise sacar con la de B. Provincia y no me autorizó la operación, pero al llegar a bs. as. me habían debitado el importe que quise sacar y NO ME DIO. En definitiva por mas que hice todos los reclamos pertinentes al volver, nunca lo recuperé. OJO.
yo recomiendo NO USAR las tarjetas para retirar en efectivo. A mi me paso con la del Rio que en bombinhas, bombas, porto velo no me daba nunca un mango con la banelco del rio, pero cuando llegue el rio me cargo 10 movimientos de $10 + iva. Pero SI recomiendo usar tanto la de debito como la de credito para todo lo demas. El cambio es mejor que cambiar en brasil y tenes mucha mas seguridad al no llevar tanto efectivo. Yo el año psado pague casi todo asi con debito y credito.
saludos, Fabian
La parte poseada de la ruta 14 a santo tome es como dice gcpane, a la altura de alvear y muy poco. yo creo que ni llega a 5 km la parte fea fea, que tampoco es mortal, podes ir a 60 / 70 sin dramas teniendo cuidado. Bueno yo tambien me menajo el 100% del trayecto desde que salgo hasta que llego TODO de DIA.
saludos, Fabian
Muchachos y en q cambia cruzar por Paso de los Libres a cruzar por Sto.Tome,pgto. pke siempre lo hice por Entre Rios a Uruguay y la verdad q hacer los tramites en las dos aduanas es bastante pesado, por eso barajaba la opcion anterior q algunos recomendaban.Al guno utilizo tjeta de debito Bco. Pcia. de Caja de Ahorro, hay q autorizar igualmente todas las tjtas no? Las obras Sociales tamb. por lo menos Ioma asi lo requeria.
JULOJE, la diferencia está en que yendo por paso de loslibres sao gabriel , porto alegre, floripa, la ruta esta llena de camiones y en obra la BR101 y se hace muy lenta sobre todo en temporada alta, en cambio si vas por santo tome, sao borja, vaccaria, lajes, floripa, el camino es sumamente tranquilo por que no hay el tránsito que tenes en la otra y el paisaje es una belleza, algunos no les gusta por que tenes muchos tramos de montaña , subidas y bajadas y a algunos eso no les gusta, pero la diferencia esta en eso, rutas despejadas contra rutas super cargadas, espero que te sirva este comentario.
tene en cuenta que es una opinión hay otros que opinan todo lo contrario, saludos , gustavo.
Otro punto es que a muchos, y me incluyo, no les gusta comerse toda la ruta 14 hasta santo tome, por conciderarla muy insegura, por eso en algun lugar del foro propuse que una opcion era cruzar en uruguayana a brasil y agarrar la ruta paralela a la 14 del lado brasil hasta sao borja y seguir por ahi hasta lajes, vaccaria, floripa., llegas al mismo lugar que por la 14 pero en tierra de brasil en una ruta que esta en muy buenas condiciones y tendras un adicional en nafta de 40 o 50 pesos
OJO en esta opción por santo tome NO HAY GNC HASTA FLORIPA en cambio por la 290 a partir de porto alegre tenes GNC.
Gracias Gustavo por tus comentarios,siempre son de mucha utilidad,interpreto q los km. son los mismo pke vas paralelo a la Ruta 14,por suerte gnc no utilizo en 2003 hice un viaje a Salta Tucuman-Jujuy hasta Quebrada de Humahuaca con gnc el auto ningun pbma, pero cargue 24 veces gas,volvi y lo vendi, con eso te digo todo.
Si los kms. son los mismos, a mi me paso lo mismo, el ultimo viaje a brasil fui con GNC, volvi y lo vendi y me compre un siena con motor 1.3 que consume muy poca nafta, un abrazo.
A nosotros no nos gusta cruzar por Santo Tome, es re cansadora la ruta, el año pasado estaba plagada de camiones, de ida cruzamos por Uruguay, y de vuelta por Uruguayana, tenemos GNC y paramos a cargar si queremos, sino seguimos a nafta, de cualquier manera paramos tres veces de ida y a la vuelta cargamos en Florianopolis, Tubarao y en Porto Alegre, llegamos con gas casi a Sao Gabriel, asi que nos quedan pocos quilometros a nafta brasilera y luego cuando cruzamos cargamos en Argentina y sseguimos a nafta hasta Chajari, luego cargamos 2 veces mas y llegamos a Rosario, de donde somos.
Yo siemrpe seguire recomendando la ruta por santo tome, porque como bien dice gcpane, es mucho mas tranquila que cuando vas por sao gabriel-porto alegre (y el trayecto es hermoso). YO nunca use GNC (odio el gnc). Tengo un corsa wagon motor 1,6 y no gasta mucho.
Con nafta es super comodo, aunque algunas estaciones de servicio de brasil tienen nafta re-berreta. Yo trato de cargar en shell, texaco o esso. las petrobras, las ipiranga y las repsol son de terror. tuve que meterle aditivo en algunas de esas que cargue.
Este año tal vez siga el consejo de gcpanel de cruzar por uruguaina y de ahi subir hasta sao borga, aunque la aduana en santo tome es un lujo de rapidez y sencillez.
saludos, Fabian
Juloje : YO no hice autorizar ninguna tarjeta. en Brasil funcionan todoas sin necesidad de autorizar nada. (bueno yo uso banelco de frances y rio), no se si las maestro del provincia puedan ser distintas, pero no deberian.
con respecto a la aduana, en santo tome / sao borga tenes la aduana unificada del mercosur, en un solo edifico haces tramite de salida y entrada. Yo el año pasado ni siquiera baje a mis 2 nenes del auto. En 5 minutos pase.
Para carolinabelen : mi pregunta es : porque les resulta cansadora la ruta de santo tome / sao borga ?? Si les tocaron muchos camiones tal vez si .. pero es raro que haya tanto trafico en esas rutas. en las de sao gabriel, porto alegre floripa hay mucho mas, ya que es la via standar por donde van camiones y micros de pssajeros.
saludos, Fabian
JULOJE, yo utilizo la moderban de bco. ciudad de bs.as. para debito y no tuve que autorizar nada, tanto para comprar o retirar dinero no tuve problemas, lo unico que para la de credito en Visa me dijero que un par de días antes de salir informe donde voy a estar en el extranjero para que las autorizaciones sean mas rapidas al tener ellos identificado de antemano donde van a producirse los gastos, un abrazo.
Para planetjoin:
No se quizas porque es mas estesante manejar por zonas montañosas y encima cuando llegamos a Santo Tome no encontramos un hotel como la gente y tuvimos que parar en uno que daba a una calle transitada (era sabado por la noche), no descansamos nada. Cuando fuimos por Uruguayana lo hicimos super rapido y la ruta muy despejada, ojo,. hay que tener en cuenta la fecha, si es cambio de quincena o no.Saludos
Que tal viajeros? Este año decidí rumbear para Brasil para la zona de Bombas y bombinhas. Soy de Santa Fe ( Capital ) y quisiera saber como son las rutas yendo por Santo Tomé- Sao Borgia. Si son autopistas o mano única ( doble mano). Cuando fui para Capao Da Canoa, fui por Uruguaiana y la verdad que la ruta está muy buena. No sé que pasa desde Torres hasta Bombas. Si alguien me dice como está esa ruta se lo voy a agradecer. Saludos.
Hola a todos: Alguien sabe si las aduanas tiene horarios ? o bièn estan habiertas las 24 hs.?
Saludos.
Hola Gente, quisiera saber cual es la velocidad maxima que permiten en brasil, ya que me dijeron que hay muchos radares, si alguien sabe se lo agradesco, es la primera ves que voy para alla,saludos
Para tinchin35. Proba esta ruta, es buenisima, pocos camiones, a veces nada. Mano unica con tres peajes en Brasil a precio normal. Son 865 km desde Santo Tome al puente de Florianopolis en el distribuidor de la Rodoviaria central frente al mercado público. y lo haces en 10 horas cómodo. Parando en Passo Fundo a cargar combustible, buenas estaciones de servicio a lo largo de toda la ruta. Tenes un tramo de montaña a 1000 metros sobre el nivel del mar desde Vacaria-Lages-Palloca. Empalmas con la BR101 a 20 kilometros de Florianopolis. La BR101 esta terrible por la duplicación desde Osorio a Palloca, y la obra esta parada. No vayas por Uruguayana y Porto Alegre que vas a tardar tres dias. Si haces noche en Santo Tome, reserva ya en el Hotel del ACA 150 la cuadruple con aa y piscina, tiene mucha demanda. Espero te sirva.
para gbaigorria. Uruguayana, Santo Tome y Puerto Iguazu funcionan las 24 horas, pero te comviene pasarlas en horarios extremos, a la madrugada tipo 5 de la mañana ó a la noche tipo 10 11. Uruguayana y Puerto Iguazu tiene mucho transito de Buses. A donde vas?. Te puedo dar mas datos, vamos seguido. Este año vamos si Dios quiere, el 3 de enero desde Capital Federal por Santo Tome Sao Borga a Florianopolis Lagoinha.
Para elbioSL, 110 km por hora es la maxima. Hay radares moviles en todas las rutas Federales y en las estaduales del Rio Grande do sul y Santa Catarina tambien. Podes llegara hasta 130 solo pasando vehiculos. Si te hacen multa, cuando vuelvas las tenes que pagar en la frontera. Hay un sitio en Internet para verificar si no te hicieron multa. Espero te sirva. A donde vas y por donde?
pARA jtorino:hace tres años que hago el recorido cruzando por colon y parando en sao gabriel y despues me como el garron de la ruta 101.segun lo que medijeron el camino por sao borja es mas linda y tranquilo, el punto es en donde se puede parar a hacer noche cuantos kilometros tengo hasta el hotel de ruta y en cuanto se me incrementa el kilometraje final por este cami no?? gracias por todo buenas vacaciones para todos!!! a descansar!!!!
Estimados, me comunicó con ustedes para solicitarle info si tienen conocimiento sobre el precio de las Naftas, en Brasil y Uruguay, y en este momento cual sería la vía terrestre de llegas a florianapolis mas conveniente, en cuanto a tiempo y distancia, como para llegar en un solo día gracias a todos Carlos.
para ver mas informacion para viajar a brasil en auto, entren en: www.notasdeviajeros.com
Alguien sabe sobre el precio de la nafta este año en Brasil?? y el cambio a cuanto esta??
para chekelo, Hasta que no terminen la duplicación de la Br101, iremos por Sao Borja. Nosotros salimos el 3 de enero, si Dios quiere, hacemos noche en el ACA de Santo Tome, por precio, confort y seguridad. Tambien podes hacer noche en Ijui y en Passo Fundo. Son 907 km Baires Santo Tome y 865 km Sao Borja Florianopolis. Busca que hay muchos datos en el foro. Vos posteaste otros años, me parece conocido tu nombre?
para BYPY y guillermita: los precios hoy son Diesel R2,108; Gas GNV R1,665 el m3; Gasolina comun 2,51, Gasolina aditivada R2,71. Petrobras hoy.
El cambio hoy en Buenos Aires $1,59=1 Real compra. En Florianopolis $1,49=1 Real compra. Si queres ver precios de supermercado entra a www.hippo.com.br es buen dato. Espero te sirva. Carlos en cuanto a tiempo y tranquilidad depende de donde salis en Argentina, pero creo que es Santo Tome Sao Borja por la BR285, BR116 Y BR282 Vacaria-Lages. Hasta tanto terminen la duplicación de la BR101 Osorio-Palloca. En el foro tenes datos sobre kilometros y tiempo. Depende de gustos, Sao Borja Florianopolis es montaña suave hasta Vacaria y desde alli algo de cornisa a Lages (esta a 1000 m de altura snm) haces 200 sobre la montaña y bajas a 20 kilometros del mar. Mano unica, pavimentada y mantenida. Tres peajes de R5,40 cada uno. En el foro hay buenos datos de planetjoin.
Buenas Noches para todos, este decidimos subir 90km mas y conocer camboriu, y por ese motivos les escribo si alguien sabre de alguna posada u hotel que este potable...este año ire por sao borja que es el camino que me faltra conocer y el mas pintoresco segun dicen..saludos!!
la verdad que me estoy convenciendo de ir por santo tome, ya que el año pasado fui por paso de los libres fue un viaje muy lindo pero la br 101 estuvo comlicada mucho no me importo eramos 2 parejas entonces eramos 2 para conducir, pero este año voy solo con mi novia en auto, y quiero ir por un lugar mas tranqui. por uruguayna es desiertico y por santotome?????? hay estaciones donde me conviene parar soy de santa fe capital?? salgo el sabado 3-01-2009 si alguien sale esa fecha me avisa. de ultima nos encontramos de camino si son de buenos aires u otra ciudad es que me da un poco de miedo viajar solo con mi novia pero en colectivo no voy ni en pedo. les dejo mi mail cristiantorielli@yahho.com.ar
para jtorino, gracias por tu respuesta. te confirmo que estoy posteando hace 1 mes nada mas. gracias!!! lo tendre en cuenta.
para mariofra: vi tu respuesta del dia 22/10 cuando decis que hace diez años que viajas y recien este año pasado fuiste por santo tome. que te parecio esa ruta????
gente, estuve leyendo todos los coomentarios,, pienso viajar a floripa la 2da quinc de enero desde capital con un amigo, es la primera ves que voy. les dejo mi mail por si alguien se quiere contactar para ir juntos martinhack@hotmail.com
Para torrichelli, nosotros salimos el 3 de enero desde Capital y vamos a Floripa por Santo Tome.
para jtorino, mandame un mail y arreglamos para ver como podemos hacer una abrazo cristiantorielli@yahoo.com.ar acordate de ponerle el (.ar) gracias saludos
hola gente: estoy viajando a Bombinhas el 02/01/09, y queria saber si me pueden informar, lugares para comer bien y con buen precio.
que tal gente? tengo planeado viajar a bombinhas en la 2da quincena de enero saliendo desde Buenos Aires, por los comentarios, la mejor opcion hoy es ir por Santo Tome, quisiera saber en que localidades en brasil puedo cargar diesel ya que, segun me dijeron, no todas las estaciones de servicios te proveen de este combustible y ademas, donde me recomendarian pasar la noche, muchas gracias. Martin
que tal gente? tengo planeado viajar a bombinhas en la 2da quincena de enero saliendo desde Buenos Aires, por los comentarios, la mejor opcion hoy es ir por Santo Tome, quisiera saber en que localidades en brasil puedo cargar diesel ya que, segun me dijeron, no todas las estaciones de servicios te proveen de este combustible y ademas, donde me recomendarian pasar la noche, muchas gracias. Martin
hola a todos: soy nuevo en esto, como tambien en viajar a brasil, he leido todo el blog y me paracio muy interesante, el mismo me ha sacado de muchas dudas, pero tengo otras que me gustaria que alguien me las pueda sacar. 1) voy a viajar por santo tome pero tengo un gol 98 diesel sin aire, se puede o hace un calor infernal? 2) las montañas son muy montañas y muy complicadas (x mi señora)? 3) somos 2 parejas y me gustaria alquilar alguna cabaña en un complejo cuando lleguemos, se puede? 4) tengo el dni como medio humedo (no se nota mucho lo que dice)por un film que le ponian a la primer hoja,pasare? 5) cuanto se tarda de santo tome abombinhas? gracias
hola internet,a tu primera pregunta te digo que hace calor como en argentina, podés viajar sin aire con los vidrios abiertos; las montañas no son como las de Córdoba tienen curvas, subidas y bajadas pero muy suaves, podes alquilar allá cuando llegues hay mucha oferta, y con el documento llegate a una empresa de turismo y consultá ellos saben si podes pasar o no, mucha suerte
hola Martín,en todas las estaciones de servicio hay diesel , común y aditivado, está como 2 reales mas o menos según, la petrolera, para dormir podés parar en Ijui, (hay un hotel sobre la ruta )o más adelante en Passo Fundo. Mucha suerte
hola gente, tengo pensado viajar a bombas y bombinhas desde la plata. Les pido que me digan si saben cuanto esta la nafta super en brasil??
Hola somos de La PLata y estamos viajando a Campeche aprox. el 07/01/2009. Es la 1ra vez q viajamos. Dejo mail para contactarme p q me orienten. samuelpetruk1@hotmail.com
hola, es la primera vez que escribo, quisiera saber que tan peligrosa es la ruta sao borgia a florianopolis, me dijeron que hay niebla, curvas ,precipicios y si llueve?
hola SUB, viajá tranquilo que la ruta no es peligrosa , tenés que ir traqui disfrutando del paisaje yo voy todos los años es rápido el paso por la aduana y salís casi frente a floripa. suerte
INTERNET- Si tenés posibilidades de sacar la Cédula de Identidad del Mercosur, en la Policía Federal a traves de trámite preferencial te conviene, porque sino, vas a llegar a la aduana y si al gendarme se le pone que tu DNI está muy roto, vas a pasar tus vacaciones en Argentina.
soy de córdoba y viajo a bombas el 4 de enero de 2009, quiero saber las estaciones de sevicio de gnc a partir de pararná has ta paso de los libres, hay algunas? sin desviarse tanto de la ruta sino el viaje se hace interminable, donde es conveniente hacer noche?yo pensaba en sao gabriel pero acepto opiniones ya que yo solo fuí una vez y ahora voy con mis cuatro hijas, es ma complicado.
hola, soy de lanus, buenos aires. Estoy pensando en viajar a bombinhas en la segunda de enero. Quisiera si alguien me podia recomendar la mejor ruta para ir. Tengo pensando no para hacer el viaje de corrido. Muchas gracias
hola, gracias yacareovero y bali por sus aporte, mi idea es viajar el 07/02/2009. Ya inicie los tramites de renovacion de cedula de identidad ( el 24/11/2008)pero por lo que dijieron me parece que no me va a llegar a tiempo, y para hacer al nuevo DNI deberia viajar a bs as xq que soy de santa rosa la pampa(TODO COMPLICADOOO),voy a ver como hago. pregunta: 1) cuanto tiempo se tarda saliendo de Santo tome a Bombinhas y a que hora se aconseja salir? 2) Porque se aconseja no viajar de noche en brasil? Gracias
hola internet!!hace años viajaba de noche, pero comenzaron los robos, ya en la aduana de uruguayana hacian que se junten 4 o 5 autos y viajar en caravana por seguridad, tambien lei que te tiran cubiertas para que frenes, cuidate.
hola gente, quiero hacer noche en osorio o cerquita, voy a bombinhas. ¿me recomiendan alguno hotel en la ruta? tienen datos?
gracias.sds
Marta castro hola! entra a www.ondefica.com y tenes la info. que solicitas, hay que tener en cuenta que hasta las 18 horas se consigue alojamiento, luego se complica, salvo que abones la reserva mucha suerte!!
Hola gente, les consulto y les cuento, viajo el 17/01/09 a Florianólpolis ( Ingleses), alguien viaja para esa fecha?? Soy de Concordia Entre Rios, voy con mi Flia. Y no quiero viajar solo y la otra consulta es si me recomiendan alguna direccion de un Hotel en Lages o Ossorio para hacer noche. Desde ya les dejo mi correo electrónio radiolt15@hotmail.com RUBÉN
Perdon me corrijo Lages o Paso Fundo, la consulta del Hotel, dado que voy por Santo Tomé , Sam Borja....RUBÉN DE CONCORDIA
hola rubiton2008 , en passo fundo hotel itatiaia 54 3316 4422 y otro mas economico germania`s blumen 54 33 11 3477, suerte!
Hola a todos. Quería saber si alguien me puede informar si yendo por Sao Borja a Florianópolis se puede cargar GNC en Passo Fundo, Vacaria y Lages (postos hay, pero quisiera saber si le cargan a los autos de Argentina). Gracias.- Agrego: para los que quieran ir por Sao Gabriel, las estaciones de GNV cargan sin problemas.
internet: me parece que seria bueno que pruebes si tenes posibilidad de aguilizar el tramite mediante la casa de la Provincia de La Pampa en Capital Federal, por ahi te da resultado y feliz viaje.
Info de br 101, 50 autos quedaron bajo el agua en km. 404 al 409 por desborde de rios, en km 324 cedio y hay media pista, en km. 335 al 325 con 40 cm. de agua transitable muy lentamente, tambien en km 217 transito muy lento, consultar
Hola gente,mañana salgo para bombinhas y por las inundaciones pienso cambiar de ruta e ir por santo tome en vez de cruzar en uruguaiana pero en que parte salgo de la br285 para ir para el este. les agradecería si me pueden informar los caminos desde sao borja. muchas gracias
Me voy a floria a fines de enero, y quisiera saber como esta el tema inundaciones y por donde NO conviene ir. Gracias
Hola a todos!
¿Alguno ha ido recientemente por la ruta de Santo Tomé? Me dijeron que estaba bastante deteriorada. Además pregunto: ¿es caro el peaje para cruzar el puente internacional?
Gracias
Hola
alguien sabe si es buena la alternativa de ir a lajes por porto alegre - novo hamburgo o es que hay mucho transito, por que en principio seria una alternativa mas corta que ir desde santo tome, si algunoi sabe por favor pido me informe gracias
hola gente...me voy a florianopolis mañana...voy a parar un par de dias en torres y despues sigo...que inconveniente tengo en la BR101..porque dicen que esta cortada...alguien sabe una pagina que tire la posta...porque hay muchos comentarios...
Hola a todos!
¿Alguno ha ido recientemente por la ruta de Santo Tomé? Me dijeron que estaba bastante deteriorada. Además pregunto: ¿es caro el peaje para cruzar el puente internacional?
Gracias
Hantes hola, fui para añonuevo por santo tome, no esta mala re safa y el peaje es como de 50 pesos no me acuerdo exacto! Saludos
hola gente alguien me podria informar si piden patentes del auto
Danieu La ruta es buena, toda de montaña con unas vistas hermosas, la contra es que tenés que ir despacio y tardás para 400 km aprox 7a 8 horas de acuerdo a los camiones que tengas adelante, prefiero la 101 saludos
gracias openaxis, aparentemente entre el tiempo de la aduana de colon(aprox 2 o 3 hs) y 3 o 4 horas mas de recorrido, conviene santo tome (siempre aparentemente). Una consulta mas, al que sepa, el DNI tiene que ser obligatoriamente el que dice mercosur, ya que mi hija de 13 tiene el que no dice mercosur, por que lo tiene que cambiar a los 16, por favor al que sepa si me puede informar, muchas gracias
Hola a todos soy nuevo en el foro pero siempre leí los comentarios,en enero del 2008 me fui a Morro dos Combentos, por Libres fue espectacular, ahora me voy la primera quincena a Floripa, mi pregunta combiene llevar dolares este año o reales
Para danieu....nunca me pidieron patentes (comprobantes), respecto al dni creo no vas a tener problemas, lo que si es estricto es la libreta de matrimonio, o la autorizacion del padre que no viaja, los menores no pasan en esto nuestra gn es firme......la ruta a lajes desde porto alegre te la desaconsejo totalmente.......es muy pero muy transitada.....arranca en autopista y a los pocos km ruta comun, tardas una barbaridad y te tensionas un monton.....haceme caso.... anda por la br 101 a pesar de todo (y hace el tramo de la estrada do mar, obvio)
ENCUESTA. En próximos días viajo a Floripa, y quisiera que todos me digan cuál opción de ruta prefieren: OPCIÓN 1: por Uruguaiana y BR 101. OPCIÓN 2: Santo Tomé. Por supuesto, esta consulta es para aquellos que recientemente hayan hecho las 2 rutas.
Gracias a todos los que opinen.
hola!!! A LOS QUE VOLVIERON: Podrían contar sus experiencias a los que aún estamos aqui por viajar, ansiosos de sus RESPUESTAS?? GRACIAS!!
Alguien puede decirme que alimentos estan permitidos pasar por la frontera y cuales no?..respecto al lugar donde vacacionar quien me puede decir que es mas lindo Floripa, Bombinhas o Celso Ramos? los pro y los contra. Mil gracias y sigamos en contacto
ah les dejo mi mail a los que tengan ganas de contar experiencias
andimir-12@hotmail.com
alquien me podria pasar datos de dtos que hayan alquilado y precios ?
ENCUESTA. En próximos días viajo a Floripa, y quisiera que todos me digan cuál opción de ruta prefieren: OPCIÓN 1: por Uruguaiana y BR 101. OPCIÓN 2: Santo Tomé. Por supuesto, esta consulta es para aquellos que recientemente hayan hecho las 2 rutas.
Gracias a todos los que opinen.
voy a viajar a florianopolis via foz de iguazu, agradeceria saber si por la ruta via curitiba desde esta localidad hasta floripa por la br 101 (es decir bajando del norte tienen pico adaptador para gnc) alguien hizo el recorrido? ya que es una ruta que no usan muchos los argentinos saludos y gracias
Hola a todos soy nueva en el sitio, estoy armando mi primer viaje en auto fuera del pais (he viajado mucho por casi toda la Argentina) me voy a Floripa, Canasvieiras con mi vieja en marzo, agradeceria toda la info que sea de utilidad, si me pueden pasar el rutero de gantoni seria de mucha utilidad, la idea seria salir por Colon, parar en San Gabriel, pero de ahi en vez de ir por la BR101 seguir por la BR 158, luego tomar la BR 285/BR 116/BR 282 me comentaron que es mas tranquila y mas lindo el paisaje. Ustedes que me recomienda? les paso mi mail jo_lu_fe@hotmail.com desde ya muchas gracias por su aporte
Saludos Adry
Hola a todos los viajeros, tengo varias dudas espero puedan ayudarme, es la primera ves que voy a viajar a Bombinhas y se que hay que hacer noche en Santo Tome, me podrian pasar la direccion del mail del hotel del aca para reservar?
Ter_arg05 depende de donde salgas no te conviene parar en Santo Tomé ya que al otro día se te hace muy pesado el tramo de montaña antes de llegar a Floripa. Te conviene hacer noche en Paso Fundo o algun pueblo anterior a esa localidad para así arrancar fresco el día siguiente. Yo saliendo de Rosario a las 5 de la mañana llegue a Paso Fundo a la 8 de la noche y al dia siguiente arranque a las 9 de la mañana y a las 14 estaba en Bombinhas. Espero que te sirva la info.
FER_ARG05 hotel en SANTO TOME del ACA (se llama Hotel de Turismo)telefono fax 03756--420506 o el 420161 a veces esta todo reservado, otra opcion consulta en www.corrientes,com.ar/santotome/ hay guia de hoteles.Tengo datos de alojamiento en la ruta,avisame, saludos
hola soy de cordoba y viajo por primera vez con mi familia a bombinhas con 2 hijos alguien me puede ayudar a saber que alimentos puedo pasar por la aduana y cual camino seguir me dijeron Santo Tome luego como sigo desde ya muchas gracias
gustavo2009-- Como en toda aduana no podes pasar alimentos perecederos (fiambres,embutidos,pan,quesos, etc.), solo enlatado.
VIAJEROS DEL SUR Necesito saber como es el camino desde El Chalten a Los Antiguos pasando por Bajo Caracoles, vale la pena meterse en semejante cruce en ripio o es más conveniente volver a Gallegos y dar toda la vuelta por la costa que es asfaltada aunque mucho más larga, voy con auto y no con 4 x 4
hola les cuento paro los que van por santo tome en el hotel ACA no hay lugar solo para el 17 de enero habia y despues hay en el hotel casino muy lindo pero vamos gasoleros .. ahora hay alquien que conosca el hotel cabaña ??? y otra cosa alguien save como es el tema de los celulares para usarlo desde brasil ( sin que nos venga una fortuna )
MIRTAROSANA:: Tenes que comunicarte con el centro de atencion al cliente de tu compania para saber si tenes habilitado el roaming y consulta los costos por llamadas entrantes y salientes, mas los impuestos y que te expliquen como marcar desde tu destino.
BR 1 0 1, actualmente en Sombrio, Criciuma, Tubarao,Laguna hay desvios y sectores de una sola mano con velocidades maximas de 40 kilometros, por personas que estan trabajando en la ruta.
para OAELuc, nosotros vamos este verano. He hecho muchas averiguaciones, y no parece imposible de realizar. Solo hay que tener cuidado y circular a velocidad tranqui... Creo que dar toda la vuelta por asfalto se te hace extremadamente largo. Ademas en Bajo Caracoles tienes para conocer la Cueva de las Manos, imperdible. Suerte.
Buenas a todos !! voy a ir de vacaciones a Porto Belo, quisiera si alguien me puede contar su experiencia y pasarme un par de recomendaciones como por ejemplo donde hospedarme, ruta recomendada y fundamental que debo tener en cuenta a la hora de cruzar la frontera. Desde ya muchas gracias.
hola a todos voy a bombinhas el 15 de enero sigan enviando info de las rutas o donde parar soy de cordoba y deberia salir a las 0 horas y hacer noche en que lugar por favor ayuden con su experiencia gracias
Hola. Para los que van al sur de Brasil . No salir a las 0 hs. ya que tenés toda la noche y es peligroso. Conviene 3,30hs /4 hs. y cuando amanece ya estás en San Francisco( parar el la YPF a la entrada al lado de las vías a la derecham al lado del control caminero )Próxima parada Shell pasando Paraná . Prócima parada Federal ( radares de velocidad). Próxima parada Santo Tomé.Cruzar a Sao Borja (cambiando algo de dolares por reales en la casa de cambio del puente)Hacer noche en Ijuí( hotel IRU) ó Panambí ( www.elsenau.com.br)excelentes hoteles precios razonables.Suerte
El hotel elsenau, que nombra Benjamin, ubicado en PANAMBI A 43 KM. DE IJUI, actualmente tiene la tarifa de standard casal simple r$ 77.-- , duplo r$ 110.--, triplo r$ 140.--, con desayuno, internet y estacionamiento, telefono (55)3375 3667 ---
La Ruta N 40 va a Bombinhas? Parece que los más antiguos en Ruta0 no saben leer...Es de esperar que el año nuevo les traiga una brújula..
Un pequeño curso: 1) elijo destino y paradas en el mapa (con intermedias)..allí es donde estan los que saben ...2) Clikeo en cada uno y pregunto o aporto (si es que no esta la información)lo que necesito 3) Agradezco comentando el viaje que realicé y mis impresiones 4) Comprendo antes de salir que lo que importa es el lugar (seguro un paraíso como todo nuestro país,el Uruguay, Chile, Brasil, Perú, etc..) y bastante menos (por lejos) mi ombligo y mi soberbia..
Feliz 2010 y venideros..Buen Viaje a dónde vayan..
OAEluc es mejor que pongas tu pregunta en algun post del sur, aca estAn lSo que viajan a Brasil.Feliz Año Nuevo para todos.
Alguien sabe como esta la br 101 hasta floripa? los ultimos 2 años fui por estrada do mar hasta torres y estaba muy cortada a partir de alli.Algun hotel de ruta bueno para parar pasando porto alegre.Siempre paré en Sao Gabriel,pero es muy temprano p hacer noche y llegar a Torres llegas muy cansado manejando solo desde Rosario. Slds a todos y se agradece cualquier dato!
Programo un viaje al Paso del Agua Negra en San Juan. Desde San José de Jachal pasando por Pismanta hasta el límite internacional y quizás a Coquimbo. Alguien me puede aportar datos del tramo Jáchal hacia arriba, relativo al tipo y estado del camino y grado de dificultad para cubrir el trayecto hasta Chile. Viajo en un Peugeot 405 (sólo nafta). Muchas Gracias.
L E O N405 HOLA , este foro tiene temas de Florianopolis, consulta en foros que te puedan responder,saludos
IAVOGENA Hola, arriba tenes informacion de la br101, alojamiento despues de POA. en CAPAO DA CANOA hotel Bassani tel. 51-3625-2461 o el hotel Kolman 51-3625-2022 y antes tenes otras localidades, Tramandai por ejemplo.Saludos.
Iavogena hola, vine hace 4 dias de alli, te cuento q el tramo osorio-torres a mi parecer es una tortura, yo la hice de ida por eso la vuelta la hicimos por estrada do mar que(ojo radares) respecto a hoteles solo te puedo recomendar el san isidro q esta sobre la ruta en sao gabriel. saludos
BENJAMIN: muy buena la info, gracias. HUGOGGIMOD, Espero tu respuesta, ya que te escribí en otro foro. gracias también a vos, muy buena la info que manejás, y además tu predisposición!. confío mucho en tu criterio y recomendaciones. gracias
Hola a todos quisiera sacarme una duda .. es la electricidad en brasil ?? que tipo de enchufes usan ? me conviene llevar desde aqui?
Los enchufes comunes, la tensión 110V.
M I R T A R O S A N A Y cuando viajas? En toda Florianopolis es 220V., Rio de Janeiro y San Pablo tienen 110V. Entra a www.otae.com/enchufe/ verifica y sali de tus dudas. Un abrazo.
huggogimod, justo aca encontré la resp a una pregunta del otro foro. gracias, yo quería saber le tema d elos enchufes porque cuando fuí a rio el problema que tuve es que era de dos patas esas que son chatas y con otra posición, o sea que no había forma que pudiera enchufar nada!! y tampoco conseguía adaptador, no sabés cómo son los enchufes en esta zona?
huggogimod: muy buena esa página, es relamente para sacarse todas las dudas! saludos
Hola alguien me podría brindar info sobre cual es la ruta mas conveniente para llegar a Florianopolis desde buenos aires? teniendo en cuenta los cortes de ruta y demás!
Y otra cosa yo tengo una camioneta Kangoo naftera, ¿Hay que ponerle algún aditivo a la nafta para cargar allá?
Saludos y gracias!
hola amigos gracias por sus consejos Benjamin muy bueno lo tuyo y Nestor tambien un dato mas es cierto que hay que llevar aditivo para el gasoil desde aqui porque es muy malo el gasoil de alla y mas caro tambien?? un dato mas desde donde saliste a las 3.30 Benjamin de Rosario o Cordoba??
Hola a todos! estamos organizando nuestro 2° viale a Floria...pero esta vez queremos dormir en Passo Fundo, me podrian recomendar hoteles que no sean muy costosos, gracias.
y para quien pregunto por el hotel en Santo Thome...Las Cabañas vayan tranquilos son cabañas muy pintorescas, confortables en un predio con pileta y con comedor para no tener que salir del complejo, muy bueno.
Hola a todos, quisiera saber si por casualidad alguno conoce el estado de rutas desde Bombas hasta Punta del Este pasando por Pelotas y el Chui. Quiero hacerlo con mi familia pero dudo acerca de las rutas ya que los mapas me recomiendan por el centro de Uruguay y yo quiero ir por la costa. Gracias.
que tal, desde Pelotas hacia la costa uruguaya y/o Montevideo, la ruta está en buenas condiciones.No se cuando tenes pensado viajar, pero el este está a full hasta fin de mes, te digo por el tema alojamiento.Salu2
gustavo2009, en Brasil pone Diesel aditivado, es el mejor, para Fiat, Ford y VW, el común sirve.
B E N J A M B Hola, ruta br471 tenes una sola estacion de servicio y no siempre esta abierta, es aburrida, salvo en la zona del Bañado del Taim ( reserva ecologica) es lo mas pintoresco del camino,en el kilometro 500 pasa a 60 km., te pueden sacar una fotito, migraciones se efectua en Santa Vitoria Do Palmar y aduana en el chuy/chui, no dejar el auto solo, hay "muchos" chicos, lleva agua y alimentos.Buen viaje!
MAMAMARIANA HOLA EN PASSO fUNDO HOTEL Itatia Premiun, desde r$ 100, telefono 54-3316-4422, hay hoteles en la ruta que no estan aceptando reservas, llega antes de las 19 horas, despues se complica, suerte.
Gustavogg10 lee el foro, tenes varias opciones del viaje, conviene gasolina aditivada, a la nafta le dicen gasolina, suerte.
Gracias bbgol t lauta33 por los datos. Pienso viajar hacia Bombas el 23/01 y estaría volviendo por esa ruta hasta Punta de Este más o menos el 2 o 3 de febrero. Por suerte tengo alojamiento en los dos lugares. Muchas gracias y si hay más datos bienvenidos.
Suerte para todos los viajeros.Salu2
hola huggogimod esta buena la paguina ya me fije ..estamos saliendo para floripa el viernes -- y re ansiosa por conocer esas hermosas playas la ruta que hasemos es por santo tome - passo fundo . y estoy viendo ya los ultimos detalles sobre todo desde la ruta hasta lo que tengo que llevar en la heladerita jaja
benjamb-- últimas recomendaciones, de noche esta refrescando bastante, hace un par de días en Rocha hizo 8º,lo normal y anunciado es de 10º a 14º de min., lo otro, repelente, los mosquitos están salados, jaja.Dicen que febrero será lluvioso. Buen viaje.
benjamb- 3 últimas recomendaciones, de noche se está poniendo frío, antes de ayer en Rocha hizo 8º, lo normal es 10º a 14º, lo otro, repelente. los mosquitos están hambrientos, jeje. y ropa de lluvia dicen que febrero será llovedor, Buen viaje.
benjamb- 3 últimas recomendaciones, de noche se está poniendo frío, antes de ayer en Rocha hizo 8º, lo normal es 10º a 14º, lo otro, repelente. los mosquitos están hambrientos, jeje. y ropa de lluvia dicen que febrero será llovedor, Buen viaje.
hola quiero viajar desde cordoba a florianopolis en auto no sabemos en que hoario es conveniente salir de cba donde cambiar pesos por reales y que nos aconcejen donde pasar la noche del viaje de que lado.si alla se conciguen hospedajes facil y como estan los precios. gracias
hola quiero viajar desde cordoba a florianopolis en auto no sabemos en que hoario es conveniente salir de cba donde cambiar pesos por reales y que nos aconcejen donde pasar la noche del viaje de que lado.si alla se conciguen hospedajes facil y como estan los precios. gracias
Hola a todos!!!! Estamos por viajar a Florianopolis la primera quincena de Febrero, alguien conoce algun pagina de internet donde me pueda fijar el pronostico? Muchas gracias!!! Abrazo!!!
Ya encontre. Acabo de ver http://www.inmet.gov.br/ se puede sacar alo de allí y la mas comun es The Weather Channel. Abrazo!
Hola, escribo desde Santiago de Chile, voy a Bombinhas via terrestre, ya he ido 2 veces por paso de los libres, lei que hay otra ruta, quien me puede decir por donde es y si sabe donde alojar en la noche en la ruta. Gracias y un abrazo para todos!!!!
M i r t a r o s a n a !feliz viaje! espero comentarios, abrazos!!!
SEBBAS Hola! lee los comentarios del foro, tenes la informacion que solicitas, ya que hay varias alternativas de rutas y alojamiento,
MAMAMARIANA: entrá a www.germaniashotel.com.br, en passo fundo, es un hotel que a mi sí me reservaron, parece lindo, y habitacion para matrimonio y 2 niñas pequeñas 120 reales. me pareció accesible. saludos
MIRTAROSANA: feliz viaje, yo viajo el miercoles! saludos
DEMORAS puente COLON/PAYSANDU ayer con demoras de 8 horas y en CONCORDIA/SALTO esperas de 5 horas.
LAUPANTANO a unos amigos en el GERMANIAS ,el sabado les cobraron R$ 155.-- matrimonio y dos niños, si tenes algun comprobante llevalo, x las dudas.
Hola a todos. Alguno de los que viajaron a brasil(zona de bombas más precisamente) me podrá pasar algunos precios y recomendaciones de hoteles en ruta, pienso ir por sto. tomé- sao borja. Gracias y muy buenas vacaciones para todos.
Alguien que haya viajado recientemente, ¿me pueden decir cómo está la ruta de paysandú a Rivera?
Gracias
Lunamora, HOLA, la ruta 26 a Paysandu esta deteriorada, no se puede ir a 100km , en noviembre era esa situacion, te doy el telefono de la oficina de turismo de Paysandu para saber datos actuales, 598-72-28526 o espera alguna contestacion de viajeros de este fin de semana, que hubo esperas de muchas horas para cruzar la frontera.
SILJUA, Hola, si sos Silvina y viajan 6, todos deben tener el cinturon de seguridad, OK? Hotel en Ijui Jardin Europa BR285 km. 336 tel. 55-332-8585------ Passo Fundo Hotel Itatiaia Palace 54-3316-4422-----Vacaria Hotel Pampa 54-3232-1333, hace unas semanas no recibia reservas,Lages Hotel Map 49-3221-5411-. Lee comentarios anteriores de foristas que contienen datos de viaje.Suerte
Alguien podria recomendarme un hotel limpio y seguro en Pto Alegre o cerca pero sin entrar en la ciudad.
Gracias.
Hola quiero viajar a Floripa en marzo , los precios que dan aca de gastos de combustible $ 554, para coche naftero estan actualizados, o si alguien ya viajo, me pasa los precios, voy por Uruguayana, gracias!
DIOSAGAIA, HOLA la gasolina con aditivo esta a R$2.70, es un precio intermedio, si entras a los pueblos, en general te cobran algo menos, el gasto tambien va de acuerdo a la velocidad que vayas, menos corres mas ahorras, siempre fue asi. suerte.
al k viaja en marzo a brasil la nafta esta algo de 5,80 el litro eso es en peso argentino y ojooooo no viajen de noche x la br 290 es muy peligrosa es mejor x paysandu y despues crusan x rivera besossss y traigan garotosss
lunamora la ruta de paysandu es larga como esperansa de pobre son 200 km hasta tacuarenbo una ves q tomes la ruta 5 hasta rivera es un villar en rivera tenes todos los servicios yo pase vacaciones en rivera y es una ciudad con free chop y todos los chiches
lunamora la ruta de paysandu es larga como esperansa de pobre son 200 km hasta tacuarenbo una ves q tomes la ruta 5 hasta rivera es un villar en rivera tenes todos los servicios yo pase vacaciones en rivera y es una ciudad con free chop y todos los chiches
hola marcosurbir si salis de santa fe capital lo mejor es ir x uruguay es tranqui tomas la 26 asta tacuarenbo de alli la 5 a rivera y crusas a santa ana do librmento de alli segis hasta en palmar la br 290 esa ruta tenes que transitarla de dia cuando estas por llegar aporto alegre tenes el enorme puente sobre el rio guaiba los carteles sobre el puente te dice porto alegre doble a la derecha si vas para osorio, floripa tenes q tomar el desvio a la izquierda bajo el puente tenes la autopista q te lleva a floripa y para el otro lado ala terminal de buses de porto alegre k esta a 2 km del puente bueno traigan garotosssssss y suerteeeeee
por favorrrr no viajen de nocheeee x la br 290 es muy peligrosa y no excedan la velocidad maxima permitidaaaaa tienen fotos en las rutas y cuando salis si tenes multas hay k gatillarrrr miren k si los asaltan los desvalijannnnn solo le dejan la ropa la favela ala salida de uruguayana k la tienen a la derecha es rrrrrrr peligrosa eeee visto como la policiaaa corria a variosss chorrros por la calleeee bueno besosssss averiguen si los dejan pasar con los vidrios polarisadosssss
P A T O 20, A 78 kilometros de POA en Butia, hotel Santo Antonio br 290 km 175, lado izquierdo, frente a una estacion ESSO, telefono para reservas 00555136521201, sin lujos, limpio, sin desayuno, al lado hay un bar restaurante bueno y economico, En el kilometro 177 sonrie! RADAR, saludos.
hay gnc para llegar a floripa
Si, soy Silvina y vamos 6. Muchas gracias por tu respuesta. Si les ayudo en algo, la ruta desde sao borja es magnífica (salvo un tramo,a los 20 km de salir de la aduana, pero es de tan sólo 5 km +o-; que está la ruta marcada)los paisajes son bellísimos, y la señalizaciones se entienden muy bien. Por la cuestión precios, si vas sin haber alquilado desde acá, allá se encuentran más baratos, y para guiarnos en los gastos, encontré www.hippo.com.br que nos dá una idea general(es un super)Bueno, muy buenas vacaciones a todos y NO VUELEN NI CORRAN, DISFRUTEN EL TIEMPO EN RUTA QUE TAMBIEN SON VACACIONES!!!!!! Suerte!!!
lunamora:
en el recambio de este finde la demora llegó a casi 8 hrs, tenelo en cuenta para tu cruce.La R26 la tomas pasando Paysandú, justo en el desvío hacia Salto, anda con cuidado porque tiene algunos baches, además es muy angosta, te aconsejo no hacerla de noche, al llegar a R5 (Tacuarembó) esta es un billar, de ahí vas hasta Rivera - Santa Ana do livramento y seguis viaje.Suerte.
Siljua, no se en que vehículo vas pero averiguá bien antes de salir por que no te dejan circular si no hay un cinturón de seguridad por pasajero y, en gral., los autos, a lo sumo, tienen 5. Buen viaje y felices vacaciones
gracias gringo_22. Sí, ya sé lo de los cinturones (que además ya es disposición nacional acá en Argentina)no te preocupes pq tenemos una kia para 6 pasajeros; qué vamos a hacer, no nos quedó otra, también quién nos mandó a formar semejante familia!!! jajajaja. Felices vacaciones a vos tb.
Siljua: Hola. Lo de el "familión" no me quedo atrás ya que tengo 4 "bebés" tb pero zafo pq los mayores (22 y 20) ya van por su cuenta, no quieren saber nada de viajar con "los viejos". Tengo un amigo que volvió el domingo de Garopaba y le cambiaban, por cada peso argentino 0,46 reales y 170 reales x cada 100 dls. Yo espero, muy ansioso, marzo para volver a Bombas. Suerte !!!!!!!
Por fiesta de navegantes el Puente Guaiba a la Free Way sera transitable en media calzada, todo el dia 2 de febrero, puede complicarse el transito por la br 290.
recien llegados de floripa y para aquelos que quieran alguna info... a sus ordenes... fui y vine por santo tome-sao borja y pare en Barra de lagoa..(para referencia).....
Hola Viajo el 16/02 a Florianopolis con mi esposa y mi hijo de 3 años, desde Moreno Buenos Aires y queria saber por que ruta me recomiendan ir, tengo un peugeot 307 HDI y me dijeron que tengo que ponerle un aditivo en cada carga del lado brasilero, no se si por esta ruta hay estaciones de servicio confiables, o me conviene ir por la 101?, me recomiendan Pernotar en Sao Luis Gonzaga, a que hora deberia salir para llegar comodo, espero sus recomendaciones. si me pueden enviar un email a fdcsandiego@yahoo.com.ar desde ya muchas gracias.
hola a todos, con mi señora y mi hija de 4 años queremos viajar la ultima de fedrero y la primera de marzo a floripa, todos los datos de alojamiento barato con cochera buena, en canasvieras y recomendacion de restaurantes baratos, avisen. los que viajaron ya cuanto pagaron por dia? se conseguira algo de 35 a 40 dolares?. espero me puedan aconsejar. gracias
hola Fviajero, yo viaje 2 dos veces el año pasado , una ves en moto y otra en auto, fui por SANTO TOME SAO BORJA y me parecio muy buena por el paisaje poco transito, varias ciudades donde parar, estaciones petrobras y ponele aditivo al gas oi, la Br 101 segun comentarios es un desastre, esta cortada por reparaciones, y mucho transito, te comento que te cobran $50 en paso fronterizo y tenes 5 peajes de 6 reales pero la ruta esta muy cuidada saludos y suerte
Hola Fviajero: yo fui por Sao Borja y volví por Uruguaiana. Prefiero la BR 101 (solo tuve dos cortes con demoras de 10 minutos aprox.). Primero porque esta duplicada bastante con respecto a enero del 2009, lo que te permite pasar camiones y colectivos. Entré en Torres( estrada do mar), Osorio y Free Way a Porto Alegre y la Ruta a Paso de los Libres es despejada. La de Sao Borja, estaba con camiones, y caravanas de Argentinos que dejan poco espacio para pasar auto a auto. Encima si llueve( nube) antes de llegar a Floripa,( pasando LAJES) se hace dificil. Buen Viaje
R a m a t o bienvenido!! como te fue? los precios del super? la cotizacion del dolar? y lo que quieras aportar, un abrazo.
hola amigos: Luego de varias consultas les cuento que el viaje a Floria lo hice (ida y vuelta) por Santo Tomé - Sao Borja. Me gustó la ruta y el paisaje. No tuve problemas con los camiones porque en las subidas hay una faja adicional para ellos.
De ida hice noche en Passo Fundo y de regreso en Yapeyú. Saludos a todos y gracias a aquellos que mandaron su experiencia ya que me sirvió para tomar la decisión final de por donde viajar.
Hola soy marce, tengo 22 y quiero ir 5 dias a florian, camboriu o rio la semana que viene pero no encuentro con quien...habra alguien que quiera acompañarme??
hola huggogimod. Bárbaro. Sol y playas. Precios, 1,74 y 1,77 el dolar, euro 2.50 por real. Peso argentino pagan poco. Super accesible comestibles. Pollo al espiedo 15 reales, speto corrido el más barato con bebidas para 4 personas incluyendo asado, 56 reales. Pero algunas cosas son caras: En un comedor en canasvieriras nos cobraron 9 reales POR CADA VASO DE CHOPP... No preguntamos antes. 170 RS. por día alquiler a 1 cuadra y media de la playa. Y la ruta, me gusta por Porto alegre, porque nunca tuve problemas, en cambio por Sao Borja, me pegaron un susto los camiones al pasarse, tuve que ir a la banquina. Lo importante es prudencia.
RAMATO Mil gracias por tu aporte al foro, un abrazo.
Buenos dias, tengo varias dudas:
1. La mejor opcion para ir a floria desde buenos aires es via colon? Con la br 101?
2. Pienso parar en sao gabriel y hacer noche ahi. Es lo mejor o conviene llegar un poco mas lejos?
3. Una vez en floria, donde conviene alojarse? Canasvieiras? Ingleses? Busco lindas playas y precios correctos, ni lo maaas caro ni lo maaas barato.
Gracias!
VOLMOSAR Hola, actualmente por Colon esta la ruta 26 nuevamente muy poceada, segui a Paso de los Libres-Uruguayana y una sola aduana, depende de tu estado atletico hasta donde llegar (cansancio), ya tenes el dato de hotel en Sao Gabriel y en marzo las playas con poquisimo turismo y algunos comercios abiertos, saludos.
buenas, mi nombre es Damian. si alguien hizo noche en algun hotel de Ijui o Passo Fundo, me podria recomendar alguno.. que sea seguro muchas gracias. recomiendo la ruta de Sao borja hasta Florianopolis, mucho mejor que la BR 101. esta tiene todos los camiones del mercosur, Saludos y suerte a todos..
Damian--carmelina. hola en passo fundo : www.germaniahotel.com.br y en ijui jardin europa br285 km.336 tel. 55-332-8585 el germania cobraba en enero por 2 mayores y dos menores de 120 a 150 reales, con desayuno, saludos.
Volvi 7/2/10 de Barra de lagoa.
Por Santo tome. Hotel en Passo Fundo www.riohotel.tur.br. Habitación con 2 cuartos conjugados, aire acondicionado, garage interno y desayuno, 194 R$ con tarjeta.
Hola en el mes de marzo tengo planeado ir a Brasil, Florianopolis en automovil. y queria saber cuales eran las restricciones sobre los automotores; si bien mi auto no tiene vidrios polarizados si tiene la suspension baja, ya que lo compre asi hace pocos dias, queria saber si hay alguna reglamentacion sobre eso porque no quiero tener inconvenientes en mis vacaciones... mi pregunta se debe a que al hermano de un conocido la semana pasada en Camboriu lo agarro la policia y aparte de meterlo preso le hicieron cambiar los amortiguadores alla y le sacaron $ 3000. Gracias, Mariano.
CINTIA VALERIA te respondi en restricciones de transito, saludos
ramato muy buenos tus datos, con mi mujer viajamos el 13/3 hacia camboriu, donde hiciste noche?? pienso ir tranqui desde mardel hasta federacion alli 2 dias y despues ni idea, si por santo tome o por donde, veremos.Gracias nuevamente por tu aporte.
hola!! estamos viajando desde punta del este a Florianopolis. Por que ruta recomiendan ir???
Gracias
Carog !HOLA!, salis por el Chuy/Chui, luego br471, practicamente no hay nada, estacion de servicio que no esta siempre abierta, carga combustible antes, cerca del kilometro 500 en la reserva ecologica de Taim, hay un control fotografico y todo muy tranquilo, sin servicios, saludos.
BR101, sera monitoreada por 122 camaras de seguridad desde el kilometro 0 al km. 220 (de Garuva a Palhoca), no es para registrar infracciones, si para ayudar por problemas mecanicos o emergencias.
Alguien sabe como estan las rutas de Uruguay despues del temporal? y si desde Colonia a Torres me conviene ir por la costa o ruta 11 y 8 de Uruguay? Saludos cordiales.
Buenas a todos. Quería saber cuanto me saldría de nafta ir hasta florianapolis mas o menos. Me gustaría ir en auto ya que me encanta conducir y si alguien sabe mas o menos los precios del hospedaje en la isla. Gracias y saludos
Hoy, desde rio cuarto tengo 5000$ de combustible, el cambio no nos favorece hoy, no vale màs nuestra plata, gracias Cristina!!!
Eso es solo ida? o el total de ida y vuelta? Muchas gracias por la respuesta clabarrio
Eso es solo ida? o el total de ida y vuelta? Muchas gracias por la respuesta clabarrio
Hola. me voy a bombinhas en 15 dias. alguien me podra decir mas o menos cada cuanto tengo estaciones de servicios en el camino. nos vamos en un auto a diesel. gracias.
Hola romeroyyesica. Si bien no decís cual es el recorrido previsto te comento que no hay largas distancias entre estaciones de servicio, andá tranqui que podrás abastecer sin drama.
hola albertomontero. voy a hacer la ruta que se cruza por paso de los libres, salgo desde buenos aires. gracias.
romeroyyesica si tu auto carga euro diesel en Brasil tendrás que cargar diesel S10. No se si hay en todas las estaciones pero si en muchas de ellas. En Paso de los Libres tenés una YPF poco antes de la aduana y otra (creo que ACA) a pasos del puesto fronterizo.
Buen viaje.
Estoy viajando el 29/10/2015 a Florianopolis.Quisiera saber como está la ruta 5 entre Tacuarembo y Rivera.
Hola es mi primer viaje a florianopolis soy de santa fe capital.quería saber q llevar débito,dolar,peso o reales.cuanto hay de peaje???q tal esta la ruta y q tener en cuenta somos 3 adultos y un bebe de casi dos años. Gracias.saludos.
Hola hebeynano. Hoy puede que no haya demasiada diferencia en cuanto a que moneda y medio de pago usar. Reales conviene llevar ya que los peajes se pagan sólo en esa moneda. Podés hacer alguna compra con la de débito y luego consultar por home banking a cuanto la cotizaron. Creo que lo menos conveniente es cambiar $$ allá.
La ruta desde Porto Alegre es doble vía, pude que quede algún trecho en obras, pero ya se puede transitar por el nuevo puente en Laguna que era un punto crítico durante la construcción.
Buen viaje.
Hola a todos.

Soy Ramiro y nuevo en este foro.

Como varios de ustedes,me voy a Floria este verano.
Saquè buquebùs para pasar por Punta del Este que mis hijos no conocen.
De ahì comienza mi viaje a Floria.

Preguntas:

De ahì obviamente tengo que ir al Chuy,pero ahi comienzan mis dudas y muy temprano iniciado el viaje.

Sì ò sì tengo que tomar la BR471 desde el Chuy de la cual escucho algunos malos comentarios sobre pocas estaciones de servicio que a veces ni abren,solitaria hasta empalmar con la 116 segùn veo en los mapas ò tengo otra alternativa mejor desde el Chuy?

Segundo,me gustarìa parar en algùn hotel a descansar tipo 20 hs pero pasando el Chuy,para hacer algunos kms màs y quedar màs cerca para la mañana siguiente que el tiròn no sea tan largo como durmiendo en el Chuy,como por ejemplo durmiendo en la ciudad de Pelotas que està a unos 260 kms.

Si alguien sabe de algùn dato de hotel en ese tramo que les comento o haya hecho este viaje antes por acà,toda la info serà bienvenida.

Aguardo comentarios e ideas.

Gracias y saludos

ramiro
Hola, el camino por la Br471 es el unico es bueno y tranquilo pasas por el medio de una reserva llena de lagunas y pajaros. llena el tanque en el chuy compra bebidas y llegas joya a Puerto Alegre. DEpendiendo la hora podes parar y recorrer los frees shop en CHUY o avanzar mas y parar en pelotas. Igual apenas pasas el chuy esta un lugar llamado Paria Do cassino, que tiene una Petrobras tenes que entrar al pueblo hacia la derecha, inclusive si seguis por esa calle llegas al toque a la playa (igual a las playas Argentinas) y tenes un hotel frente a la playa, yo me aloje ahi y esta bueno, pero te perdes el shopping y el chivito uruguayo de la forntera del chuy. Desde ya no te recomeindo entrar a Puerto Alegre por llegarias de noche y tiene muchas autopistas y te puede dar un poco de miedo ademas que sera mucho mas caro. Ultimo dato al pasar por puerto alegre atento a los carteles y siempre segui el CArtel que dice LITORAL. cualquier cosa preguntame por aca. Despues de Pto Alegre siempre segui por la BR101 no vayas por la que bordea las playas por que hay camaras y perdes tiempo al pedo. Saludos!
lleva REALES o cambia en la ruta antes de llegar al CHUY (ahi hay un tipo parado y te cambia mas barato que en la Frontera), los peajes (PEDAGIO) en BRasil SOLO se pagan en REALES.

reply Responder a

low_priority Mover como hijo de...

Ingresar

o con tu email o alias de Ruta0

Bienvenido de nuevo

Ingresá tu contraseña para entrar

Revisá tu email

Te mandamos un código de 6 dígitos