Ruta0.com

Futuro viaje a Ushuaia

104 comentarios
access_time Cronológico thumb_up Más votados
push_pin Inicio de la conversación
Por favor, necesito saber por experiencia de alguien, cuantos días se tomaron en llegar a Usuhaia desde Capital Federal viajando a un ritmo normal ( +- 900/1000 km por día. Es para viajar en Dic/Ene.
Gracias
mmmolteni:
Mira en febrero salimos un dia a las 16 hs. desde La Plata por la ruta 3 hasta Olavarria alli tomamos la Ruta 74 hasta el cruce con la 51 hasta bahia blanca. Luego la 22 hasta Rio Colarado y alli bajamos Hasta San A. Oeste retomamos la Ruta 3 hasta Puerto Madrin y llegamos alrededor de las 8,30 de la mañana del otro dia. alli estuvimos 3 dias y el cuarto a las 7 de la mañana tomamos nuevamente la ruta 3 y alrededor de las 21 llegamos a Comandante L. Piedrabuena. Aqui hicimos noche y al otro dia salimos a las 7 de la mañana y llegamos hasta San Sebastián (territorio Argentino - Tierra del Fuego) a las 21 horas. Tené en cuenta que demoramos casi 4 1/2 horas entre las aduanas (son cuatro Arg.-Ch.- Ch.Arg) y el ferry que nos cruzo. Hicimos noche en el ACA de San Sebastian y al otro dia a las 7 de la mañana salimos hacia Ushuaia y estabamos llegando alrededor del medio dia. De Rio Gallegos hasta Ushuaia te recomiendo no hacerlo de noche ya que el 80% del camino es de ripio y tenes camino de cornisa en buena parte, sobretodo cuando bordeás el lago Fagnano.
Pensamos hacer el mismo viaje en febrero de este año, es interesante el tema del camino y si necesitamos equipamiento especial para el auto (protector para parabrisas, faldones, cadenas etc.), como tambien que nos pueden recomendar para alojarnos ya sea hosteria o camping o casa de familia. Por último cuales son los horarios del ferry y las aduanas, tambien pensamos viajar en auto.
Hola ANTAR
yo pienso hacer el mismo viaje en enero y he averiguado algo por internet y por mail he pedido algo de informacion, tengo algo de tarifas sobre donde hospedarte y sobre el cruce del estrecho y un par de cosas mas...
si queres dejame tu mail y te escribo, espero poder ayudarte
Nos vemos
HOLA SAPITO, LEI TU COMENTARIO Y QUERI A CONTARTE QUE YO PIENSO VIAJAR PARA USHUAIA EN FEBRERO Y TE AGRADECERIA SI ME PODRIAS PASAR ESA INFORMACION QUE ENCONTRASTE YA QUE RECIEN EMPIEZO A ARMAR EL VIAJE Y ME VENDRIA BARBARA LA INFORMACION PARA ORIENTARME. SI PODES TE AGRADEZCO UN MONTON TE DEJO MI DIRECCION DE E MAIL maru_grosso@hotmail.com
Gracias a todos los que contestaron en esta sección. Les cuento de que ya junté bastante información que la pongo a disposición de ustedes, en especial lo referido al cruce en ferries a Punta Arenas y otras yerbas. También tengo información de campings con precios..etc.
Lo que me falta saber es donde conseguir en Bs. As. protectores de parabrisas y faros. Si alguien tuviera esa información le agradecería me la dé. Gracias y quedo a disposición de todos.
Martín
Hola! tengo previsto viajar desde buenos aires a Ushuaia por ruta 3 el dia 25/1,mmmolteni podrias mandarme la info que tengas sobre cruces de ferry, alojamientos, etc?
Otra pregunta: alguein fue a los hostels de hostelling argentina? si es asi me gustaria que me dijeran que tal son.
La vuelta la pienso hacer subiendo por la 40, fiordos, torres del paine, calafate, el chalten,etc. asi que si alguien tiene info por favos mandenmela a mi mail diany@speedy.com.ar
Gracias!!!
Hola Martin Molteni, te escribe Patricia del Camping La Pista del Andino, te mandamos saludos y te digo que si necesitas alguna informaciòn no dudes en contactarte por email: lapistadelandino@infovia.com.ar. Cariños desde la ciudad màs austral.
www.lapistadelandino.com.ar
Ushuaia
Buenas tardes a todos y gracias por los comentarios. Laili, te acabo de mandar un mail contoda la info de los ferries y camping ( Patricia, le mandé tu mail de la Pista...).Cualquier dato que necesites a tus ordenes.
Patricia, también te envié un mail para confirmar reserva si es necesario.
Saludos a todos y felices Fiestas.
Martín
hola mmmolteni lei que tenes informacion sobre el ferry y los camping que le mandaste a Laili, yo pienso viajar para febrero y me interesaria si me pudieras mandar la informacion a mi mail desde ya gracias y si necesitas algo que te pueda informar avisame gracias de nuevo . maru_grosso@hotmail.com
Marujaja, te estoy enviando la misma info que a Laili. Si necesitás algún otro dato no hacés mas que avisarme. Igualmente al resto del foro. Durante el viaje mismo voy a seguir teniendo contacto con ustedes y voy a poder ir enriqueciendo la info con noticias fresquitas...
Saludos y Felices Fiestas a todos.
Martin, recibi tu mail, muchisimas gracias me vino de primera toda la info que me mandaste. Para cuando tenes previsto viajar?
Patricia hay que hacer reserva para el camping o se puede ir directamente? el problema es que no se bien que dia llegamos si el 27 o 28, depende si tenemos que hacer noche en rio gallegos
Laili, me alegro de que te haya servido la info. Te cuento de que estoy saliendo el 26/12 para pasar el 31 ya en Usuahia. El regreso es por la ruta 40 y parte por Chile hasta Bariloche y vuelta a Baires. No dejen de contactarse con el foro porque en lo posible les voy a enviar info durante el viaje.
Saludos, Martín
PD: si alguién viaja con mascota como yo y necesita saber que trámites debe hacer por favor preguntarme.
Hola, este mensaje es para Fernando Vargas, y para Patri, del Camping del Andino, en Ushuaia.
Como podrán comprobar, no soy el mismo Martín Molteni que escribió más arriba...
Bueno, confusiones aparte, nada más quiero agradecerles la cordialidad y la buena onda que reina en el Camping del Andino, y a los que van a Ushuaia, que lo disfruten a pleno!!!
Nos vemos pronto...

Martín
Buenas para todos y feliz año. Este mensaje es para mmmolteni, tengo pensado ir a Ushuaia en auto y nescesitaria si me podrias enviar informacion sobre estado de rutas, alojamientos y el tema de las balsas. Desde ya muchas gracias y si alguien mas tiene data le agradeceria me la envien al mail leandro_delacruz@hotmail.com
Buenas para todos y les deseo un feliz año, necesitaría saber cuales son los documentos que necesito llevar para pasar las aduanas de Chile/Argentiina.Mi direccion de mail es f_pestoni@miniphone.com.ar
HOla,,Veo que tienen informacion sobre camping, cruce en ferry y demas, estoy por salir el vienrnes 16 seguramente para ushuaia, en un dodge 1500 mod 75, vamos a ver si llegamos si alguno me cruza en la ruta por favor paren. Agradeceria si me envian la info que anda circulando me interesa la de camping y el cruce. Bueno espero eso.
Muchas gracias y espero cruzar a alguien en el camino.
Soy de Cañuelas pcia.de bs as.
Email para la info del viaje.
Sorry mi email es lacamalca@hotmail.com
por favor espero info,
gracias
hola , salgo el 28/2/04 hacia usuhaia , agradezco toda información , dato , chisme que me puedan hacer llegar .
Lugares , peligros , precios etc . Viajo desde Bs as .
Alguien recorrió Punta Arenas , Pto Natales y la zona de torres del Paine ? Desde allí conviene volver por chile ó pasar a Río Turbio ?
Gracias a todos
marcosw, yo llegue ayer de mi viaje al sur, te lo recominedo, ushuaia es espectacular, en cuanto a Natales y Paine te cuento que es carisimo pero vale la pena ver torres del paine, el parque es hermoso, yo particularmente el cruce lo hice por Cancha Carreras que es por donde nos quedaba mejor cruzar a Calafate. Cualquier dato que necesites escribime, mi mail es diany@speedy.com.ar
laili , te mandé un mail , me interesa sobre todo la recorrida a partir de usuahia por punta arenas , paine y como llegar desde ahí a calafate .
Muchas gracias desde ya , un abrazo .
A mmmmolteni o cualquiera que tenga información. Estoy planeando un viaje con dos de mis hijos a Ushuaia en Diciembre. Me vendría muy bien información sobre estado de los caminos (iríamos desde Mza. hasta Esquel, de allí a la costa y después siempre po allí). Me interesa particularmente saber sobre los caminos de tierra de la parte chilena de la isla, los ferrys, especialmente el de El Porvenir a Punta Arenas y el estado de caminos desde Punta Arenas a Torres del Paine y cruce a Argentina por Cerro Castillo. No puedo conseguir información sobre posibles cruces de Ushuaia a Puerto Williams en lanchas.
Muy agradecido desde ya. Yo tengo alguna información de viajes anteriores al Calafate y a la parte de Chile desde Chile Chico a Puerto Aisén (una maravilla) y muy buenas fotos. MI mail es ortegojaime@yahoo.com.ar. Muchas gracias
Buen día Tuzo... !Voy a tratar de sintetizar mi experiencia patagónica en estas breves líneas para que te puedan servir para tu viaje.
Te cuento que desde Mendoza a Esquel no vas a tener problemas por el estado de los caminos ni con el combustible. Igualmente te sugiero llevar bidones para mas adelante. Con respecto al cruce hacia la costa te recomiendo hacerlo por Sarmiento ya que tenés buenos caminos, combustible y lugares muy lindos para visitar tales como los bosques petrificados, etc.
Para cruzar a la isla, con la primera balsa no tenés problemas, hay suficientes horarios como para tomarla, la duración del cruce no lleva mas de 40 min. y solo se interrumpe por el estado de la marea cosa que a nosotros no nos ocurrió. Continuas por caminos de Chile los cuales son dignos de alabar... la señalización es perfecta cosa que del lado Argentino es calamitosa...!!!! Los trámites aduaneros son sencillos y rápidos y destaco la atención del lado Argentino. Volviendo de Usuahia hacia El Porvenir, el camino está en muy buenas condiciones del lado chileno y el paisaje es fabuloso en especial bordeando la bahía Inútil.
Te recomiendo llevar combustible extra ya que esta parte del camino es bastante solitaria. Ojo que el precio de la nafta en chile es carísimo... !
El ferry en el Porvenir sale todos los días por la mañana y tenés que reservar con tiempo. ( pmunoz@tabsa.cl ). Tomate un buen margen de tiempo para llegar a El Porvenir ya que si perdés el ferry no tenés otro hasta el día siguiente. Una vez llegado a Punta Arenas nos corrió el viento y no trates de acampar en las afueras, camino al norte ( Pto. Natales ), porque si bien el lugar es lindo nos pareció poco seguro. Tenés un hotel de ruta llamado Ruben's a mas o menos 1 hora de Punta Arenas y camino a Puerto Natales que es muy bueno, barato y cómodo y en especial de una atención que merece ser destacada.
Las rutas perfectas y bien señalizadas. De Puerto Natales crucé a El Turbio sin problemas en la atención de la Aduana y los caminos de ambos lados bastante buenos. Enseguida se llega a 28 de Noviembre en donde hay una YPF muy completa. Yo no crucé por Cerro Castillo porque quería visitar toda la parte de Río Turbio. Igualmente cuando ingresás hacia la Argentina por Cancha Carreras, el camino está bueno pero muy mal señalizado. Cuando tomás hacia el norte, el próximo punto con vida... ! Es una vieja EG3 en donde tenés combustible ( siempre y cuando esté el puestero) y tomado hacia la izquierda tenés un muy buen camino hacia El Calafate. Te recomiendo tener siempre actualizada tu posición en el mapa, GPS etc.
Sigo en contacto por lo que necesites.
Un abrazo y suerte... ahhh yo también voy a estar por la zona para esa fecha.
Martín
Las fotos...mi noble Combi VW 83, una cabalgata por algún río del sur...y mis pepas inseparables...una labrador, Canela y una Golden...Duende...
Mi noble combi VWMis pepas...
Hermano Martín, no sabés cuánto te agradezco tus comentarios. Por supuesto me sirven un montón. Desde Esquel, el camino que pensamos hacer es el que decís. Tengo alguna información pero lo tuyo es muy bueno. Muy util lo del mail de El Porvenir, tengo un TE pero no atiende nadie. ¿no te acordás más o menos a qué hora sale el Ferry y cuanto cuesta?, es para calcular a qué hora salir de Río Grande que es donde pensamos pasar la noche anterior. Lo del Hotel camino a Natales es muy bueno ¿tenés un TE para reservar?. Bueno, Martín, después la sigo, si me mandás una dirección de mail, mejor. Me gustaría hacerte algunas preguntas de la kombi, con mis hijos pensamos en algú momento comprar una y hacerla casilla. Después la seguimos. Cualquier información que necesités de otros lugares, preguntame, algo conozco, de Chgile casi todo el Sur, pero no tan al sur como iremos ahora. Un abrazo, muchas gracias y hasta pronto. ¿de dónde sos, exactamente?
Saludos. TUZO (Jaime Ortego) ortegojaime@yahoo.com.ar
Jaime, no tenés nada que agradecer, yo también recibí muchísima información que me sirvió para mi viaje.
Con respecto al horario del ferry desde El Porvenir, sale alrededor de las doce del mediodía. Ya te voy a mandar un mail con precios, etc.
Por el tema del hotel de Natales, no hace falta que reserves ya que según me dijo el dueño hay lugar siempre. Te cuento de que es muy barato y tenés hab. con y sin baño. Te cuento de que soy de Buenos Aires ( Don Torcuato) pero viví muchos años por el sur ( Cdro. Rivadavia y Rio Mayo). Mi mail es mmmolteni@hotmail.com. Estoy a tu disposicion para lo que necesites y obviamente para cualquier otra persona que pueda necesitar información del sur.
Un abrazo.
Martín
Jaime, te agrego algo más y también para los lectores del foro a los que les interese :
Algo mas para agregar a mi comentario anterior. Para los que anden por la zona de El Calafate y con ganas de acampar, les recomiendo TOTALMENTE el camping del Lago Roca. Lugar donde se combinan la naturaleza en todo su esplendor, una atención perfecta e instalaciones que no son comunes de observar en este tipo de alojamiento. Dista a 50 km de la ciudad por un camino no tan bueno pero que vale la pena hacerlo para así poder disfrutar de este paraíso. Recomiendo reserva previa.
Igualmente para los que andan por la zona de Usuahia, si realmente quieren pasar un momento inolvidable no pueden dejar de acampar en el camping La Pista del Andino y pasar allí la noche del Año Nuevo. Para mi señora y la gente que nos acompañó (85% de extranjeros... !), va a ser un recuerdo muy difícil de olvidar por el espíritu de camaradería, el ambiente festivo y solidario que encontramos, todo eso bajo la amable atención de Patricia y su gente. Les cuento que este año tenía preparado un viaje a Machu Pichu pero al día de hoy estoy pensando en repetir esta experiencia que tan marcados nos dejó. Nuevamente GRACIAS a Patricia y su gente.
El lugar también es ideal porque está rodeado de naturaleza y a cinco minutos del centro. Prometo subir fotos.
Continúo en otra oportunidad.
Martín
Hola, somos una pareja de España que estaremos viajando por Patagonia en Noviembre. Una de nuestras paradas será Ushuaia (por supuesto!). Hemos oído que existen ferries (Crucero Mare Australis) que van desde Ushuaia hasta Punta Arenas (y viceversa). He estado buscando por Internet y los precios son carísimos!! Alguien ha hecho este recorrido? Merece la pena?
Muchísimas gracias de antemano.
Rosario.
Rosario, como te vá, en particular yo no hice ese crucero pero te puedo asegurar que si lo hacés no te vas a arrepentir. Creo que es un lugar irrepetible y no porque sea argentino. Creo haber recorrido bastante el mundo como para hacerte este comentario y que, cuando te encuentres surcando el Canal de Beagle, de gran valor histórico para argentinos y chilenos, te vas a acordar de este humilde mail. No sé si será tan caro para ustedes por el euro pero por lo demás,el alojamiento en Usuahia y Punta Arenas y comidas, será regalado para ustedes. Iguel que todas las excursiones que puedan hacer. Te mando el mail de una muy amiga mía que trabaja en un hotel en El Calafate que te será de gran utilidad si decidís andar por esos lugares. Te mando un beso y espero tu próxima consulta.
pmunoz@tabsa.cl este es el mail de una compañía de ferries que te puede ser de utilidad y el mail de mi amiga es valu77@hotmail.com
Saludos, Martín
Para Rosario: no tengo información acerca del crucero de qué hablas, pero si se que hay trasbordadores para el auto que cruzan desde Porvenir a Punta Arenas. Supongo que también hay barcos para pasajeros solos. ¿de qué parte de España son?. Tengo unos amigos en León que han estado una semana entera en Tierra del Fuego. Si son de allí, pueden contactarlos. Si les interesa les puedo mandar el contacto.
Felicidades. Jaime Ortego. Mi correo es ortegojaime@yahoo.com.ar
hola mmmolteni por todo lo que lei tenes mucha informacion sobre ushuaia ,con mi esposa tenemos ganas de viajar tenemos un peugeot viejito del 91al que tenemos que hacerle un par de cosas para poder lograr el sueño de llegar alli,tenemos un perro siberiano y quisiera saber si vos llevaste a los tuyos que se necesita ,si en los camping hay algun impedimento para ir con el perro o que hiciste con ellos en las excursiones.
Mauricio, antes que nada, yo realizé el viaje en i vieja combi del 83 que, aunque hecha a nuevo no deja de ser 83. No tuve mayores inconvenientes aunque algunos recaudos tenés que tener como parabrisas templado, buena amortiguación, bidon de combustible..etc. Con respecto a los perros, nosotros viajamos con dos, un Labrador y un Golden y no tuvimos ningún problema. En los camping fueron aceptados sin problemas aunque por supuesto pidiéndonos de que no molestasen a los vecinos. Lo que necesitás como papeles es tener en la libreta sanitaria del perro las últimas vacunas asentadas y un exámen del perro como que está apto. Con eso vas al lazareto ( en Cap. Fed. ) que está en la costanera sur y en el acto te dan un certificado de buena salud del perro que lo vas a presentar en las distintas aduanas que pasés. No es caro pero hay horarios baratos para que te lo den. Los únicos lugares en donde no los pudimos llevar fué en las excursiones dentro de los Parques Nacionales, pero los pudimos dejar en las casas de los guardaparques que realmente se portaron muy bien y los cuidaron ellos. Dentro de los comentarios anteriores tenés información de rutas y de los ferries para que puedas ir armando tu presupuesto.
Estoy a tu disposición por cualquier coinsulta que me quieras hacer.
Te mando un abrazo y suerte.
Martín
A los conocedores, necesitaría tener información acerca de la ruta que une Río Mayo con Comodoro Rivadavia y si saben de algún buen alojamiento en Sarmiento u otra localidad cercana. Me interesa saber si la ruta esa está buena o destruída. Gracias. Jaime
Jaime, como te vá tanto tiempo, con respecto a la ruta que preguntás, está buena pero tenés que tener cuidado algunos kms antes de llegar a Comodoro por las pendientes .
Es una ruta buena con banquinas amplias y poco transitada por lo que podés hacer un muy buen promedio. Está totalmente transitada hasta Rio Mayo. Perdoná lo de los alojamientos pero de eso no te puedo informar. Igualmente te cuento de que lo podés hacer de un solo tramo y te sobra tiempo.
Te cuento de que voy a estar por el sur ( El Calafate ) nuevamente en Enero.
Te mando un abrazo.
Martín
Hola a todos.
Me llamo Manuel, junto con un amigo estamos haciendo un viaje por Sudamérica Austral. Somos de Lima pero nuestro periplo empezará desde Santiago.
Buan parte de nuestra ruta esta dedicada a la zona patagonica y Tierra del Fuego. Me gustaría cualquier ayuda en datos y detalles de hospedaje y gastos. les cuento que estamos contactándonos con albergues y hospedajes en la ruta y en varias ciudades nos estan esperando desde ya. La hospitalidad es algo que caracteriza la magia del urismo mochilero.
En la zona de tierra del fuego y la pagonia chilena y aregentina cercana aún no hacemos contactos. Si alguién puede darnos luces lo agradeceríamos.
Si quieren ver en detalle nuestro proyecto turístico visiten
www.mochileros.org

Ahí sale la ruta y las ciudades por las que pasaremos (a la fecha tenemos ciudades de Chile y Argentina. La ruta irá adecuandose en el camino mismo, si es necesario).

Un abrazo,

Manolo
www.mochileros.org
Hola ! Mi nombre es Carolina y junto a mi marido y mi nena de 1 año y medio estamos planeando un viaje a Ushuaia en el mes de octubre o noviembre para visitar y averiguar para irnos a vivir alla... pensamos abrir un comercio.
Necesito que me den informacion en cuanto a rutas, cruces, equipamiento especial, jamas viajamos para esos lados asi que estamos medio en bolainas...
Si alguien tiene datos de lugares donde quedarse que no sean muy caros, tipo hoteles o cabañas para dos y una nena ( no mas de $100 la noche)si tienen idea de como estan los precios por alla, alquileres de casas o comercios....bueno,cualquier info que me puedan mandar de las agradecere con el corazon, mi mail es carodalto@yahoo.com.ar
MIL GRACIAS!!!!!!!!
Dear Friends, we are planning to go to ushuaia, satarting from Porto Alegre Brasil. If anybody have some informacion about roads, rutes and hints, we realy apreciate if it could be sent to ushuaia@m23.com.br. Tanks a lot, Murilo
PS: I have some information, maps and others. If you want, send me a e-mail and i´ll be happy to send to you.
Caros amigos, planejamos ir de Porto Alegre-Brasil até ushuaia. Se alguém tiver informações sobre rotas, estradas e outras, ficaríamos felizes se enviassem para nós no endereço ushuaia@m23.com.br
Temos bastante informações, mapas e etc... Se alguém quiser, mande-nos um e-mail que ficaremos felizes em ajudar.
hola , no tengan dudas en conocer ushuaia, a nosotros nos encanto, nos hospedamos en unas cabañas centricas muy amplias y comodas con unos dueños super atentos ( cabañas tierra mistica), es importante las distancias en la ciudad traten de elejir lugares cerca del centro .
Cualquier consulta este es mi mail bonitatibusgus@hotmail.com
hola gente .mi nombre es german y pienso llegar a ushuaia en marzo ,salgo de bs as y vuelvo en 15 dias nomas ,poco pero bueno ,intento parar en un par de lados por un par de dias llendo en micros o cplectivos zonales .mi pregunta es :si alguien lo hizo asi o parecido ,me puede dar un par de datos para el viaje .desde ya les agradesco mucho .y comparto las ganas de viajar como ustedes .
Hola, viajo para argentina a principios de febrero, vuestro pais es muy grande y yo muy pequeña y sola, me gustaria conocer todo lo que pueda, voy con tiempo, necesito informacion sobre alojamiento, precios de las cosas, si pudiera ser comprar una autocaravana para recorrer el pais, bueno no se, un monton de cosas, si alguien es tan amable de ayudarme le estare muy agradecida. muchos besos de esta españolita ignorante. isabel
hola soy pato y en unos dias mas estoy por viajar para el fim del mundo !!!! estoy un poco en bolas.. pasaje y ganas de sacar muchas fotos .. si alguien me tira data de donde parar, "target tipo pension, casa de familia" gracias chicos/as. mi dire patokolla@hotmail.com
yo vini apriximadamente 3 meses y es la cosa mas lida qie uno pueda ver la gente es muy buena y lo mrjor es la vista de cualquier punto de la ciudad .los paisajes mas hermosos lo vi ahi mil actividades para hacer y muy aconomico .yo estuve ahi en invierno y el paisaje majestuoso imponente lo mejor que pueden hacer es ir sin duda algunaa ushuaia
estoy pensando hacer junïn-usuhaia durante la 2 de enero, quisiera informacion del estado de las rutas y precios de aduanas , tambien que camino me convendria tomar. muchas gracias.
te felicito por la eleccion, soy Patricia y vivo en Ushuaia. Me gustaria ayudate y para empezar a informarte te comento la pagina oficial que es www.tierradelfuego.org.ar donde encontraras info de hoteles. albergues, camping, que hacer y demas.
Nosotros con mi familia tenemos un camping e la ciudad de Ushuaia y recibimos turistas de todo el mundo. Me gustaria ayudarte y contame que has organizado hasta ahora.
Mis fotos la podras ver en www.lapistadelandino.com.ar nos vemos
mmmolteni y Sapito : yo también tengo intenciones de viajar desde Bs As a Ushuaia en auto en febrero, me gustaria saber si es necesario poner cadenas a las cubiertas y protectores de parabrisas y demás yerbas ademas del tema de aduana y ferry, mi mail es danielwaj@hotmail.com, gracias
Dany23: bienvenido al foro!!. En febrero no es necesario cadenas. Tema parabrisas tampoco coloques protección, si te referis al enrejado que llevan algunos, vas a terminar con los ojos cuadrados!!!, solamente circular despacio. Llevá nylon grueso y cinta de embalar transparentes, por si sufris alguna rotura. Cargá en tanque el Río Gallegos. Para la aduana te paso lo que te piden, y no olvides de llevar el resumen si es que pagas el seguro con débito automàtico. En este link tenes todo detallado: http://www.eldiariodelfindelmundo.com/noticias/leer/40214/documentacion-necesaria-para-el-cruce-del-paso-fronterizo.html . Buen viaje !!!
Hola. Estoy en rio gallegos. Mañana parto hacia usuhaia. Alguien sabe si la ruta 3son solo 100km asfaltada? Cuantas horas tardaria en total. Lo ultimo. ....tengo la cedula del mercusur..pero esta vencida, , podré pasar sin problemas? Gracias por la ayuda
Hola tengo pensado ir en octubre a ushuaia y al calafate desde lanus alguno sabria a cual de los dos me conviene ir primero
Damian7: Me parece mejor Ushuaia primero y luego Calafate. Para las excursiones en Calafate: podes ir en tu propio auto al Glaciar Perito Moreno y recorrer las pasarelas solo abonando entrada al Parque Nacional. Si queres hacer la excursión para caminar en el glaciar contratá Hielo y Aventura que es la empresa mayorista.
Buen viaje y suerte !!
Gracias imagina hicistes el viaje.tenes algun hotel para recomendar o como armar el viaje o algo mas info .GRACIAS
Damian7: en Calafate te recomiendo la Hostería-Apart “El Jardín de los Presentes” (la atiende una pareja de cordobeses extraordinaria). De Ushuaia no tengo referencias porque paré en la casa de un amigo
Damian7: tengo toda la info, enviame un mail a imagina3112@hotmail.com y te respondo.
Hola imagina pienso irme en enero a ushuaia te puedo mandar un mail asi me mandas info de como ir y donde parar gracias
toti15: dale, enviame un mail y te paso toda la data.
toti15.....te dejo mi mail tambien por si necesitas mas informacion. Soy de tierra del fuego, mi mail es jorgefarias10@yahoo.com.ar
Hola IMAGINA, no tomas a mal que yo también te pida informacion. Pienso ir en diciembre y pasar navidad en Ushuaia.
Gracias desde ya.
Alejandro
Hola Alejandro, ningun problema!!! ya recibi tu mail y te envié la info.
hola gente ,estoy preparando el va a Ushuaia , Salgo de Capital Federal y me gustaría recibir toda la información que tengan de rutas camping ,hoteles económicos, etc...Y la vuelta me gustaría hacerla por la ruta 40 hasta Bariloche.. gracias ...
Hola Marcelita. Viajamos en el verano 2013. La ida fue en su mayor parte por la RN40 y el regreso por la RN3. La mayor parte del viaje paramos en camping, sólo tres noches dormimos en hoteles o posadas. Si querés podés escribirme indicando cuál es el recorrido que tenés previsto y te paso la info que pueda brindarte. Mi mail es amontero68@gmail.com.
Saludos
Hola!! en enero parto en automóvil hacia Ushuaia desde la ciudad de Bragado (pcia de bs as) les agradecería un montón si me enviaran información respecto a rutas, aduanas, hs y costo del ferry, hoteles económicos o campings y excursiones que pueda realizar.
Les dejo mi mail es perla.canepa12@gmail.com
Gracias y saludos!!
Peer, te envío la info por mail. espero que te sirva
Saludos y buen viaje.
Hola IMAGINA me podrías mandar por mail la misma info que a Peer? mi mail es gaston_18_99@hotmail.com
yo también quiero hacer el mismo viaje.. gracias y saludos.
GastonSanJuan803, si, te envio todo por mail. avisame si te llega bien.
Me llego, muchas gracias IMAGINA!!! Saludos.
Hola viajeros, soy de Salto (Bs As) y quiera ir hasta Ushuaia por la 3 hasta Río gallegos (y luego pasar a la isla) y volver todo por la 40. Alguien me podría ayudar o recomendar algunos camping en las ciudades que tenga en todo el trayecto?.
Muchas gracias y saludos a todos.
Hola IMAGINA, para no ser menos que el resto, yo tambien me voy a Ushuaia , el 25 de diciembre salimos con mi mujer y nuestros 2 hijos desde La Plata, te puedo pedir si me envias la info que tengas, la idea es ir por la costa y si da el presupuesto capaz volver por la ruta 40. Gracias desde ya por la info.
mi mail es martiniano_navarro@hotmail.com
pido info de viaje de bs as a el calafate visitando las grutas, madryn , trelew, comodoro, puerto san julian, toda recomendación es buena rutas,hospedaje excursiones, etc desde ya muchas gracias me iria dos semanas en enero 2015
Hola IMAGINA me podrias mandar por favor info también!? Quiero ir en auto a Ushuaia desde Buenos Aires. Pensaba ir por ruta 3 y volver por la 40. Gracias!!
mi mail es 2215cesar@gmail.com GRACIAS!
Hola tenemos pensado ir desde roldan hasta ushuaia somos cuatro ,en auto y campings si alguien sabe el costo para cruzar en el ferry ,y si hay camping los precios ?y de las escurciones también ??!! Tenemos pensado ir fin de enero y la primera quincena d febrero !! Les agradeceria su ayudaa!!
Si alguien tiene info ,,este es mi mail adiyeze@hotmail.com !!!
Si alguien tiene info ,,este es mi mail adiyeze@hotmail.com !!!
SEGURO EXIGIDO EN CHILE. A Todos los que piensen viajar afuera del pais y tengan que transitar por alguna ruta del vecino pais de Chile, aca les dejo un enlace donde hay informacion del seguro SOAP exigido, SEGURO QUE NO ESTA DENTRO DE LA POLIZA DEL MERCOSUR, y que debe ser contratado aparte y especialmente para las fechas de transito por ese pais. Dispuesto a contestar dudas.

http://cronicasfueguinas.blogspot.com/2014/11/chile-exige-el-seguro-soap-para-transitar-por-sus-rutas.html
Martin Molteni, puedo viajar con dos caniches que necesito , y cuantos dias necesito para ir de capital , a mendoza y ahi agarrar la ruta 40 e ir a ushuaia. despues volver o por la ruta 3 o por una ruta que hay paralela a la 40 pero del lado de chile, cualquie informacion es importante. tambien un aproximado en dinero que voy a gastar, mi auto es un volkswaguen voyage 2014 ,
gracias abrazo a todos.
Hola, somos de La Plata y estamos organizando viaje en auto hasta Usuhaia por la costa y luego volver por ruta 40.Somos un matrimonio y una acompañante. Veo que somos varios los que hemos planeado ese viaje. Acepto todas las sugerencia y me interesaría me envien info de cuanto días por ciudad, alojamientos , recorridos, excursiones imperdibles y todo dato que consideren. Muchas gracias!!!
Hola mmmolteni, estàs viajando? igual que lepe necesitarìa si me mandas a mi mail info del viaje, precios y todo lo demàs que creas interesante. Espero tu respuesta y saludos!!! aliwalruss@hotmail.com
Hola mmmolteni, estàs viajando? igual que lepe necesitarìa si me mandas a mi mail info del viaje, precios y todo lo demàs que creas interesante. Espero tu respuesta y saludos!!! aliwalruss@hotmail.com
Hola! Soy nuevo en el foro, aunque siempre estoy admirando sus comentarios. Ahora NECESITO SU AYUDA. Viajo a Ushuaia desde Parana E.Rios. En un Sandero 2013 con mi cuñado. Tengo 4 dias para llegar y la idea era aprovechar al maximo. Quiero hacer: Parana - Zapala - Junin de los Andes - San Martin de los Andes - Bariloche - Ezquel - Perito Moreno - Calafate - Rio Gallegos.....Ushuaia. Veo que las sugerencias siempre son por el este del pais, pero mi deseo es ir por la cordillera y esa increible RUTA 40. Es muy loco? Por favor, agradecere cualquier dato, especielmente en cuanto a los tiempos de viaje y estado de ruta. Viajo segunda quincena de febrero y prometo comentarles todo sobre este viaje!! GRACIAS!! mi mail: fernandomiolguin@gmail.com
Hola a todos, soy nueva en esto.Nuevamente escribo porque quisiera ayuda para planificar el viaje desde La Plata a Ushuaia, he visto muchos comentarios y algunos usuarios que asesoran muy gentilmente.
Comento que viajaríamos segunda quincena de marzo, somos 3 adultos y disponemos de casi un mes para ese viaje. Pensamos bajar por ruta 3, haciendo paradas en algunas ciudades , llegar a Ushuaia y luego volver pasando por Chile. Surgen varias dudas, respecto al vehículos la exigencias del grabado de cristales, el seguro SOAP que alguien comentó, los días que conviene disponer en cada lugar, etc. Mi mail es: leandrafynn@gmail.com ¡Muchas gracias!!!!
jlg1492: te envié recién un mail con datos. Grabado de cristales es obligatorio. El seguro creo que con el de Mercosur es suficiente. Averiguo en la aduana y te informo ni bien me respondan. Buen viaje !!!
fer2015: te envié recién un mail con datos. El viaje que tenes programado es buenísimo !!!. Yo recién llego de San Martín de los Andes, y el tránsito es poco, salvo algunos tramos que hay algo de movimiento (sector de Añelo). Si querés evitar ingresar a Neuquén que te lleva 1 hora cruzar la ciudad, te paso el itinerario que hice: Santa Rosa, Catriel, Añelo, Plaza Huincul, Zapala, Junin de los Andes, San Martin de los Andes. Buen viaje !!
Gracias IMAGINA!! Recien te mande mi Hoja de ruta (Provisoria)...no se bien que es el grabado de cristales (perdon mi ignorancia)!! Con respecto al SOAPque pregunta jlg1492...me comunique con gente de chile para preguntar sobre el SOAP y esta es la respuesta....:
"Buen día Fernando, el seguro que necesitas se llama SOAPEX (no SOAP, el SOAP es solo para residentes permanentes de Chile). Pero este no es vendido a través de nuestro portal. Puedes buscarlo por su nombre y comprarlo en los portales de aseguradoras que si lo ofrezcan".
Otra Pregunta: Me dicen que en Chile o Tierra del Fuego tenes problemas si tu auto esta polarizado!!! ES ASI??? GRACIAS !!!
fer2015: los cristales se graban con el número de patente del vehículo. El tema polarizado te copio lo que dice la ley de Chile, también depende del control que te toque en suerte y la "onda de la autoridad": Ley del Tránsito (Nº 18.290) donde se expresa claramente:
a) Vidrios: todo vehículo debe contar con vidrios que permitan una visibilidad perfecta desde y hacia el interior. La única excepción del artículo 79 está en que los vidrios podrán ser polarizados en la medida que vengan de fábrica o que se trate los de puertas traseras en autos livianos.
SOAPEX: fijate acá: http://www.tiempofueguino.com/19997-todo-lo-que-hay-que-saber-sobre-el-soapex-antes-de-salir-de-la-provincia.html
Una consulta, se puede hacer Perito Moreno y Ushuaia en Julio y en auto ?
Hola a todos soy nuevo en el foro,, tengo en mente viajar a Ushuaia por la ruta 3 y volver por la 40, podrán pasarme informacion??
muchas gracias
Marcelo
Hola a todos soy nuevo en el foro,, tengo en mente viajar a Ushuaia por la ruta 3 y volver por la 40, podrán pasarme informacion??
muchas gracias
Marcelo
Hola Marcelo, te cuento, acabo de volver de mi viaje, hice Bs. As- El Calafate por la Ruta 3 y volvi por la R40, en 3 lagos tenes 70km de ripio en buen estado, y otros 20km en Rio Mayo, te recmoiendo ni abrir las ventanillas en Rio Mayo, a menos que quieras comer arena, je. Todo muy lindo, las excursiones en los glaciares espectacular, hay paisajes en la ruta 40 que vas a tener que dar vuelta y volver con el auto, son fotos que no podes dejar pasar, recomiendo invertir en una buena camara, vale la pena, la verdad que el sur es mas que hermoso, te va a sorprender lo claro que se vuelve el cielo y las nubes parecen pintadas, es todo un cuadro para disfrutar. Pasala lindo!!
Hola cri3178 gracias por tu respuesta, con tiempo lo quiero ir programando y no tengo mucho material que digamos,,, la idea es ir en auto y llevar la carpa para achicar los gastos, si tenes algún otro dato como lugares donde parar que visitar costos,etc te lo agradezco
saludos
gracias a todos por la buena onda
hola amigos, quiero hacer un viaje en moto a Ushuaia desde Bahia Blanca. Si alguien lo hizo (asi haya sido desde otra ciudad) le pido me comente como es el camino y demas. muchas gracias
hola amigos, quiero hacer un viaje en moto a Ushuaia desde Bahia Blanca. Si alguien lo hizo (asi haya sido desde otra ciudad) le pido me comente como es el camino y demas. muchas gracias
malenacha: tengo un amigo que recién regresó del viaje a Ushuaia, Torres del Paine, etc. en moto y te puede dar muchos datos. Ubicalo en Facebook Jorge Conde Saubidet. suerte y buen viaje !!!
Hola , quiero viajar en auto , al calafate,ushuaia , punta arenas en auto , saliendo desde rio gallegos que me conviene mas ir 1ºal calafate volver a rio gallegos y desde alli a Ushuaia y luego punta arenas ? si alguien me puede aconsejar desde ya muchas gracias mi mail neslondero@gmail.com
Hola a todos, estoy por viajar a Usuahia, alguien tiene info sobre la documentación que tengo que llevar para pasar. Puedo pasar con motor home? Alguien sabe el costo??? Y ademas viajo con mi perro saben que documentación me piden???? Gracias!!!!
Hola a todos!!!! En unos días voy para Usuahia en motor home, alguien tiene idea de documentación requerida y costos por el paso??! Ademas voy con mi perro, que documentación me piden???? Gracias!!!!
Hola Alerodante. ¿Ya saliste y de dónde? ¿En qué fechas andarás viajando? Yo salgo en los primeros días de enero con el mismo destino. Saludos (y por si acaso, buen viaje)
Sobre documentación supongo que el Seguro Mercosur y lo común, actualizado. Por el motor home imagino que no hay problema alguno pues los Ferrys cruzan camiones grandes...para más datos podés su página web: http://www.tabsa.cl/portal/index.php/es/servicios/2-cruce-primera-angostura
hola el ferri cuesta $370 por vehículo, la ruta luego de descender del ferri es un 30% asfalto y el resto hasta la aduana argentina ripio por los dos caminos que te llevan hasta ushuaia
hola el ferri cuesta $370 por vehículo, la ruta luego de descender del ferri es un 30% asfalto y el resto hasta la aduana argentina ripio por los dos caminos que te llevan hasta ushuaia
en el apart hotel ALEN al 1279 de la calle ALEN un dpto para 5 cueta $2200 con desayuno por dia
hola chicos aviso por las dudas, alguien quiera usar la Ruta 40, nosotros llegamos anoche de hacerla, desde 28 de Noviembre (Santa Cruz) hasta Zapala, casi 2300 km, apenas poco mas de 50 km de consolidado para asfalto desde Tres Lagos a Gobernador Gregores y 5 km mas antes de llegar a Bajo Caracoles(Santa Cruz) tuve mucha suerte y NO TUVE PROBLEMAS CON EL COMBUSTIBLE, el paisano que tiene un surtidor en Bajo Caracoles, que brinda un servicio Bárbaro me dijo" donde haya combustible llena, así tengas que completar un litro"
Hola zorro como te va que viaje amigo te pregunto yo quiero llegar desde esquel hasta los antiguos como esta la 40 pavimentada o ripio ya que viajo en moto y no es la mas ideal para el ripio gracias por la info
mi mail es walter600rider@hotmail.com
hola soy martin
estoy queriendo hacer un viaje de buzios rio de janeiro brasil a ushuaia ahora dia 2 de mayo y queria saber de algunas informaciones a respecto de las rutas en esta epoca del ano i los precios de las balsas para cruzar para tierra del fuego.
bueno gracias y soy argentino pero vivo en buzios
Hola, quiero saber si alguien me ayuda, cual es la mejor opción, quiero ir desde Gualeguaychú hasta Bernardo de Irigoyen. Cual es la mejor ruta y cualquier info, estaría muy agradecido
Hola a todos, estoy planeando hacer toda la ruta 3 hasta usuahia, con mi esposa,ambos jubialdos, sin alguien de nuestra condicion lo hizo, me gustaria contar con su experiencia. Nosotros pensamos en la primera quincena de diciembre. no sabemos que paradas hacer o cuales son las mas convenientes. Conducir 700 km/dia con una parada, bueno todos los aportes son bien recibidos. Muchas gracias
Juan Carlos -Jose Marmol(BA)

reply Responder a

low_priority Mover como hijo de...

Ingresar

o con tu email o alias de Ruta0

Bienvenido de nuevo

Ingresá tu contraseña para entrar

Revisá tu email

Te mandamos un código de 6 dígitos