push_pin Inicio de la conversación
quiero comentar el estado de la ruta nacional 288, es horrible para pasarlo en auto, son 200 km de ripio suelto y de gran tamaño, se lo pasa a baja velocidad, nosotros lo hicimos la semana pasada para ir al CHALTEN, lo pasamos en cuatro horas, ya que los primeros 20 km tiene asfalto en construcción. luego hay asfalto hasta el lugar. A la vuelta nos aventuramos por la ruta nacional 40 que esta en construcción en el tramo tres lagos-bajo caracoles, y a la altura de la ruta provincial 29 (en santa cruz) se nos rompe la rueda de auxilio previo haber roto la del vehículo, nos quedamos parados en el desierto patagónico por cuatro horas hasta que paso un matrimonio de la localidad de Gobernador Gregores que nos auxilió. CUIDADO; el teléfono satelital SOS no sirve para nada, en ningun momento de esas cuatro horas pudimos establecer comunicación con defensa civil. UNA VERGUENZA... asi que a viajar precavidos por estas rutas argentinas.
NO PASEN POR LA RUTA PROVINCIAL 288 DE SANTA CRUZ su estado es Pésimo, son 200km de ripio de piedras grandes, es intransitable nosotros nos aventuramos a ir por ahi para no hacer 400km de mas po rla ruta 3 y realmente con un auto no se puede manejar. esta destruida!!!!.
Es para transitar con camioneta y a baja velocidad.
Tardamos 4hs para hacer 200km y rompi 2 amortiguadores mas el cagazo de quedarte parado en el medio de un desierto en el cual no hay nada y no funcionan los celulares. un desastre.
Hola viajeros, planificamos viajar en Enero 2013 a El Chalten, estuvimos mirando cabañas por internet y no nos decidimos por cual, pensamos estar 10 dias, matrimonio con 2 hijos, alguien puede informarme de las cabañas calidad, comodidades y atención por el tema precios vimos que rondan los $ 500, desde ya muchas gracias. EMMA Y WALTER
walcapp: Cabañas recomendables en Chaltèn: Fitz Roy, Latitud 49 (apartamento para 4 personas). Cabañas Insland Sis. También tenes hosterìas: El Paraiso, Confin Patagónico, La CIma, El Pilar, Infinito Sur.
Si necesitas más datos de excursiones, etc. avisame que te los paso.
IMAGINA: gracias por el dato si podes pasame de excursiones mi familia y yo te lo agradecemos.
walcapp: 1) Navegaciòn y trekking Glaciar Viedma (duracion 7 hs. aprox). 2) Glaciar Torre, todo el día, muy exigente, cruzas el río en tirolesa con la mochila, trayecto sobre hielo, grietas, escalada, etc. 3) Lago del desierto, podes llegar en auto. 4) Glaciar Huemul 5) Laguna Torre (en el caso que no hagas el Glaciar).
6) Mirador del pliegue tumbado (dificultad media). 6) Laguna de los Tres (dificultad media).
Equipamiento: zapatillas de trekking, anteojos de sol, protector solar, sombrero, abrigo y ropa impermeable. Para cualquier circuito llevá siempre mucha agua y obviamente las viandas si el trayecto es largo. Hay una panaderia muy grande donde podes comprar empanadas, sandwichs y comida de marcha. Suerte y cualquier otra consulta avisame.
walcapp: recordá que no siempre hay combustible en Chaltèn, cargà en tanque en Calafate o en 3 lagos.
walcapp: olvidé decirte que todos los senderos estan muy bien señalizados, la mayoría de los trayectos los podes hacer sin guía y no te cobran ingreso. El 1 y el 2 son pagos y con guía obligatorio.
Hola, voy a viajar desde Bs As a Ushuaia, pero vamos a pasar por las cueva de las manos y despues al Calafate. Esta buena la ruta por esos lados? voy manejando unaR kangoo diesel expres, gracias!
IMAGINA: muchisimas gracias por el dato, te aseguro que van hacer 10 dias en El Chalten "inolvidables" es mas ya tenemos hecha la reserva, saludos
Buenos dias comunidad, estamos con mi señora planeando un viaje, nuestro primer viaje con nuestro auto hacia nuestra Patagonia. La idea es salir de Bs As hacia Bahia Blanca, luego tomar la ruta 3 hasta y aca esta nuestra duda El Chalten, pero no sabemos si nos conviene la ruta 288 o seguir hasta Rios Gallegos subiendo y pasando x Calafate y luego El chalten. Desde ya cualquier datos, consejos q nos aporten sera bienvenido. Tambien esta el tema de dormir en el auto y no tenemos idea si esta bueno o no. Si alguien tiene algun relato q sume a nuestra experiencia, bienvenido sea. En El Chalten nos quedamos 1 semana. y luego continuamos x la ruta 40 hasta Villa Pehuenia y retornando a Bs As. Desde ya muchas gracias.
vjc23: La ruta 288 no lo conozco y nunca nos arriesgamos a transitar ese largo trayecto. Hicimos el trayecto por la ruta 3 hasta Calafate y luego Chaltén. El tema dormir en el auto, no me parece recomendable, son trayectos muy largos y tenes que estar bien descansado. Fijate cuantos km pensas manejar por día y fijate en que lugar podrías parar a dormir, asi te recomiendo algun alojamiento. A partir de Puerto San Julián tené mucho cuidado con los guanacos que se cruzan en la ruta, vas a encontrar varios muertos en las banquinas. También considerá el combustible, en Chaltèn y Pehuenia no es seguro que encuentres. Te puedo enviar el relato de viaje si me envias un mail a mi casilla imagina3112@hotmail.com Suerte y buen viaje !!
Gracias tatoabu, yo voy a viajar en enero, de San Vicente a Ushuaia pasando por esos lados.Saludos.
Hola gente, estamos planeando viaje fliar. a Ushuaia y Calafate para Enero. Nos podrían asesorar sobre que puntos de interes no deberíamos dejar de conocer, mas allá de los tradicionales?? Que cantidad de días nos recomiendan en cada lugar?? Tema rutas: alguna precaucion en especial?? Vamos con 3 chicos... Gracias.
Hola viajeros! Pensamos arrancar el 5/11 rumbo sur, noche en Trelew, continuacion hasta Caleta Olivia para desviar hacia Los Antiguos,estadia de 3 dias y luego subir por la 40 (ripio) hasta Rio Mayo para subir a Trevelin.¿ alguien ha hecho el tramo de la 40 Perito Moreno - Rio Mayo? se puede viajar normal (cuidando el auto) desde ya muchas gracias por cualquier consejo al respecto.Gladismono
Alguien sabe el estado de la ruta 43 de Perito Moreno a Pico truncado ?
La ruta 25 que cruza Santa Cruz de Puerto San Julian a Gregores y la ruta 29 de Gregores hasta Lago Cardiel
¿ alguien sabe el estado de esas 2 rutas como alternativa a la ruta 288 ?
Para llegar a El Calafate sin pasar por Rio Gallegos ¿ no es una ruta alternativa la provincial 9 desde su comienzo en la ruta 3 ?
Si es una alternativa válida Daniel, la usa toda la gente de Gallegos al Norte. Es de ripio ojo
Hola Daniel. Si es una alternativa y se acorta mucho camino. Pero es de ripio y no muy mantenida, y si llovio no es recomendable. Es un tiron de casi 300 kms donde no hay nada y casi no tiene transito. Es mas seguro y recomendable tomar en Piedrabuena la 288 que esta asfaltada hasta la estancia La Julia y de ahi quedan algo mas de 100 kms hasta 3 lagos de ripio y de ahi todo asfalto hasta Calafate.
Tenemos pensado hacer un viaje a El Chalten en enero de 2015 y quería saber si alguien sabe el estado de la ruta 288, si conviene ir por alli o tomar otra ruta desde la RN3 que es por donde estoy bajando desde Buenos Aires. Muchas Gracias
Hay que ir por la ruta 3 desde Rio Gallegos. De otra forma hay 80km de tierra mortales
Hay que ir por la ruta 3 desde Rio Gallegos. De otra forma hay 80km de tierra mortales
Por la ruta 288 quedan solo 80 km de ripio muy malo
Hola! Veo que el último comentario publicado sobre el estado de la Ruta 288 es de enero de 2015. Pienso viajar por allí en febrero de 2016. ¿Alguien me puede informar sobre el estado de la ruta a noviembre de 2015? Muchas gracias!