Ruta0.com

Cómo circunvalar Neuquén

69 comentarios
access_time Cronológico thumb_up Más votados
push_pin Inicio de la conversación
Hola gente, este año me voy a Bariloche y quiero evitar pasar por toda la ciudad de Neuquén. Mirando un poco el mapa encontré que hay un desvío por una avenida que se llama Conquistadores del Desierto. Alguien lo conoce? Es seguro tomar por ahí? Les dejo una foto para que vean a que me refiero
http://i40.tinypic.com/2ns2i52.jpg
Hernan1987: En un viaje nos aconsejaron esquivar Neuquén por Añelo. Si bien el camino es muy bonito, porque rodea al embalse Cerros Colorados, el costo en kilómetros es demasiado elevado. Y para peor, el asfalto que figura en los mapas, desde Plaza Huincul hasta la ruta 237, no existe; sí un ripio en muy mal estado. Más vale juntar paciencia para cruzar la ciudad de Neuquén, controlada por decenas de semáforos. Luego de Plottier el ritmo se normaliza, hasta que las curvas en Piedra del Aguila indican la cercanía de la Cordillera.
El tramo que vos indicas la verdad que no lo conozco, creo que es por el lado del Parque Industrial. Espero que otro usuario pueda ayudarte.
Hernán 1987: un usuario de Ruta0, no recuerdo quien, publicò este dato: "para evitar cruzar Neuquen: Catriel. Barda del Medio, cruzas el rìo, Centenario, autopista hasta Neuquèn, entras por arriba de la ciudad, rotonda a la derecha, Av. Ramòn o algo asì, luego se llama Av. Colòn , seguir derecho hasta Ruta 22, doblas a la derecha y salis a la ruta, Plotier, Senillosa.
Espero que estos datos te ayuden a cruzar la complicada Neuquen, y si no paciencia, buena mùsica y mates !!
De acuerdo con IMAGINA, son demasiados kilometros para evitar el cruce de la ciudad, calcular cruzar durante la noche o de lo contrario paciencia y mates.
La Av. Conquistadores del Desierto es el camino de circunvalacion de la Ciudad de Neuquen, tengo entendido que esta bastante avanzado, la info que tengo hasta ahora es que no esta habilitado al transito aunque muchos lo utilizan con el riesgo de encontrar algun corte y tener que volver o desviar por algun camino de tierra. Viajo en marzo a Bariloche, espero conocerlo.
Hola Hernan1987! Tal como dice daonil, es la ruta de Circunvalacion nueva. Falta terminar unos 3 km y no esta legalmente habilitada pero se puede usar y esta buena. Venis del norte desde Centenario y al llegar al Parque Industrial agarras a la derecha por Conquistadoores del Desierto. Ojo las primeras cuadras que hay dos lomos de burro tremendos! Esta parte es la que no esta terminada. Tenes que hacer mas o menos 1 kilometro por calle pavimentada y 3 o 4 por ripio. Ahí vas a ver a tu derecha una entrada hacia la autopista, que esta paralela al ripio a la derecha. No hay forma de pifiarla pues hay trafico y se ven autos entrar y salir. A partir de ahí, en 15 minutos apareces mas alla de Plottier. Nunca tocas la multitrocha.
Julio1957: qué bueno tu informe, voy a tomar nota para mi pròximo viaje, porque la verdad en el cruce de la ciudad perdés una hora larga. Gracias
Muchas gracias Julio!
Ya conozco la ciudad y lo que se tarda en cruzarla, la verdad hacerlo en Enero con el calor, los semáforos y el tráfico es demasiado pesado. Entonces el mapa que puse yo en el primer post está más o menos bien, no?
Hola gente, me podria decir alguien cuales son los elemnetos q estan pidiendo en la ruta en caso q a uno lo controle la policia o gendarmeria..."me dijieron q gendarmeria esta pidiendo un comprobante de carga de matafuego, llama a negocio amigo en bariloche y no saben nada de eso..." si alguien sabe algo porfa... mil gracias...
Manufeli,hola, consulta en www.cesvi.com.ar/.../elementos-ydocumentos-obligatorios.aspx suerte.
Hola manu, puede ser una calco como las de GNC o VTV con la identificacion del vehiculo y se pega en el matafuego, en la misma esta la fecha de vencimiento, lo tengo que averiguar. Todos los matafuegos tienen fecha de vencimiento, pasa que en automotor no le dan tanta importancia, pero la norma existe. La renovacion consistia en el cambio de la valvula y la carga, si es asi conviene comprar nuevo a menos que sea uno grande.
Si Hernan. El mapa que pusiste es mas o menos lo que hay que hacer. Saludos
Respecto a la ruta de circunvalacion de Neuquen, ojo con el mapa de daonil. Esta correcto excepto que la calle Conquista del Desierto no sale desde la ruta que baja de Cinco saltos, si no desde la que baja de Centenario.
manufeli: el matafuego tiene una oblea con la fecha de vencimiento, cuando lo recargas te la cambian. Siempre revisalo antes de viajar. No siempre es necesario cambiar la vàlvula, con renovar la carga casi siempre està bien. Buen viaje !!
Tenes razon Julio, como me la pasaron la imagen la subi, aparentemente este seria el recorrido cuando este terminada la obra, por ahora hay que tomar el camino que pasa por Centenario hasta Bº Parque Industrial. Ojo que no esta habilitada, es la info que me pasaron.
hola manufeli . te detallo los elementos a llevar : matafuego c/oblea - botiquin - cuarta telescopica - baliza - chaleco reflectante o reflectivo - y una manta ( las opiniones respecto a la manta estan divididas , yo la llevo no me cuesta nada )
muchas gracias charitoazul... sabes si todo es obligatorio por ley... estuve buscando y no encontre para saber que si y que no....
Manufeli, hola, la ley de transito prohibe el uso de "la cuarta" o cable de remolque, un auto descompuesto debe ser remolcado por un auxilio, el chaleco reflectante tiene media sancion, aun no es obligatorio, consulta al CESVI, saludos.
Ley Nacional de Transito 24449 Art. 40 (h) Que el vehículo y lo que transporta tenga las dimensiones, peso y potencia adecuados a la vía transitada y a las restricciones establecidas por la autoridad competente, para determinados sectores del camino.
Este es el punto que muchas veces genera controversia, es casi decir que queda a criterio del representante de la ley. Ver esta Ley en Internet, en el final hay un detalle de lo que es obligatorio.
hola manufeli . el listado me lo dieron en transito para circulacion nacional y otra cosa que olvide , salvo automovil ..... banda lateral reflectiva blanca . camionetas , furgon .minivan . etc.y por supuesto VTV .
hola ruter69 , tenes razon que la cuarta ( soga ) esta prohibida . por eso que ahora piden la cuarta telescopica ( es de caños ) ahora bien con respecto al chaleco que cuesta $ 40 , lo llevas o te pones a discutir de leyes con la autoridad presente ?
Charitoazul, hola, te invito a leer la Ley Nacional de Transito 24,449 en su articulo 40, indica para poder circular en nuestro pais es obligatorio UNICAMENTE el matafuego y las balizas homologadas, en cuanto al chaleco reflectivo, botiquin , cuarta telescopica y manta blanca no se solicita, fijate el decreto reglamentario 779/95 y tene una copia en la guantera y te evitaras problemas con la autoridad presente, te paso un dato en capital en la calle L Viale 18, el chaleco tiene un costo de $18.--, lo pagaste caro.Saludos
respecto a lo exigido para la circulacion, tener en cuenta quienes transiten con un remolque tipo trailer, la normativa sobre la chapa patente, cadenas de seguridad en el enganche, luces (posicion, giro, balizas y stop) y comprobante del seguro contra resp. civil del remolque. para la patente, se debe tener en cuenta que la chapa identificatoria es el mismo dominio del vehiculo tractor anteponiendo la numeracion 101. si no se cuenta con esa chapa y mientras el remolque este enganchado, se puede retirar la chapa trasera del vehiculo tractor y colocarla en el remolque. Esto es para todo tipo de trailer de traslado de equipajes, lanchas o motos (bienes no registrables) no estando comprendidas dentro de esto las casillas rodantes, las que SI deben tener su chapa individual y estar registradas en el RNPA. sds
RUTER en mercado libre tambien figuran precios economicos del chaleco reflectivo, por ahora NO es obligatorio.
El chaleco reflectivo no es obligatorio, tiene media sancion, en EASY tiene un precio de $$$ 29.--.
Charitoazul, RUTER69 y demas, en la Ley 24449 Art. 40 inc. H dice “que el vehiculo y lo que transporta tenga las dimensiones, peso y potencia adecuados a la via transitada y a las restricciones establecidas por la autoridad competente, para determinados sectores del camino”. O sea queda a criterio del representante de la Ley. Entonces un chaleco, una cuarta telescopica, un botiquín, el matafuego reglamentario con el numero de patente, etc, llevenlo, ocupa muy poco lugar y como dice Charito, te pones a discutir con la autoridad presente?. Disfrutar del viaje, es lo mas importante.
CUMPLIR con la ley para no discutir con la autoridad presente.
CUMPLIR con la Ley, MUY IMPORTANTE, averiguar y asesorarse bien para luego transmitirlo a quien le interese. Este, creo es el objetivo de este espacio o de esta comunidad, de lo contrario parece un concurso o competencia donde cada participante quiere demostrar que sabe mas o que compro mejor que otro. En cuanto a los elementos para circular no esta demas llevar otros que no estan contemplados o que no son obligatorios pero que pueden ser de utilidad, aplicar el sentido comun (el menos comun de los sentidos). Es mi humilde opinión y espero no molestar u ofender a nadie.
Algunos comentarios se parecen a A R A T A, sino ganan le empatan!!!!!!!!!
hola buenos dias, tenes idea si para viajar a cordoba, aparte de los elementos de seguridad( matafuego, balizas triangulos, si piden chaleco reflex?) saludos
Javierlalpata, hola , lee e informate con los comentarios anteriores, suerte.
ok gracias
+
javierlalpata: a mi me pararon en cordoba el finde pasado solo me pidieron carnet seguro y tarjeta verde igual yo lo lleve es barato y en algunos lados me lo han pedido
Estoy de acuerdo con Daonil, hay que cumplir con la Ley, la ruta hay que disfrutarla, vivirla y transitarla en Paz, es la mejor forma de viajar y con una buena copiloto como mi señora tomando mates.- Un fuerte abrazo para todos.-
CHAIA, de acuerdo contigo y la copimate, hay que cumplir la ley y sus derivados. saludos.
Con respecto a los datos del auto en el matafuegos les cuento el por que según la explicación en la planta verificadora, tiempo atrás (cuando te daban turno para la VTV) se hablo de implementar esto para evitar que se prestaran los matafuegos entre los usuarios que se presentaban para la verificación, (por lo tanto en la planta lo pedian) se demoro bastante en llevarlo a cabo y como el caudal vehicular bajo tanto que hoy es un tramite rapido no llego a implementarse, que no lo pidan en las plantas verificadoras no quiere decir que no sea obligatorio tener el matafuegos, aparentemente no hay ley, norma o disposición sobre el tema de la oblea con los datos del vehiculo. Nuevamente pienso que depende del criterio de la autoridad o de algunos vivos que en su momento viendo el negocio se adelantaron pero se pincho, entonces ahora nos venden espejitos de colores.
Tiene razon RUTER69 hay que llevar una copia del art. 40 en la guantera, me pasó que en una caminera la autoridad competente? me pidió la tarjeta de la VTV cuando el auto tenia seis meses y tuve que explicarle que recién se hacia a los dos años, hasta que vino otro "competente" a explicarle y lo entendió. Por eso: matafuegos, balizas, un buen botiquin como algo personal y feliz viaje! sino hay que llevar un trailler para cargar todo lo que se le ocurre a las autoridades "competentes". Saludos
Investigando un poco me encontre con esto. Organismo Provincial Para el Desarrollo Sostenible (OPDS) - Resolucion 522/07 - Articulo 4º - Establecer la obligatoriedad del uso y aprobar los nuevos modelos de estampilla, tarjeta, troquel, oblea, y cobertura holográfica de recarga de extintores de mas de 1 Kg (vehicular) a ser utilizados en vehiculos de transporte automotor radicados en la Provincia de Buenos Aires, cuyo diseño y formato se agrega en el anexo 4, el que forma parte de la presente.
Evidentemente se trata de una resolucion, para vehiculos radicados en Prov de Bs As , no refiere claramente la capacidad del matafuego ni el uso o destino del automotor y de ninguna manera puede tener mas peso que una Ley, la 24449, Ley de Transito Nacional de la Republica Argentina.
Para los que quieran optar por tener estos papelitos ilegales para no perder el tiempo en discusiones con la” AUTORIDAD COMPETENTE” tienen dos opciones, la compra de un matafuego nuevo o la recarga pidiendo que tenga dichos papelitos, en algunos hipermercados los entregan en Servicio de Atencion al Cliente, preguntar antes de comprar.
HIPERTENS, totalmente de acuerdo con tu comentario, no podemos hacer una mudanza en el auto para cargar por las dudas....., un abrazo.
SEGURIDAD VIAL: Desde el Cesvi aclaran que lo único exigible en ruta "es el matafuegos y las balizas triangulares. Fabián Pons, gerente general del Centro de experimentación y seguridad vial argentino, aclaró hoy que si piden otra cosa y quieren multar a un conductor "hay que negarse a firmar y pedir que se identifiquen para hacer la denuncia porque lo están estafando".
Hola a todos- Mi nombre es Patricia y no estoy segura si estoy haciéndo esto bien. Es la primera vez que entro en el foro. El próximo 28 de diciembre, con mi marido, mi hija y mi yerno pensamos viajar a Parque Los Alerces. Pensamos hacer noche en Neuquén y me gustaría si alguien nos puede recomendar algún hotel u hostería económico. Muchísimas gracias. Nosotros vivimos en el campo, a 15 Km. de la ciudad de Arrecifes. Estamos a su disposición para lo que podamos ser útiles.
P A T U F R A ..... seas bienvenida al sito Ruta0...... en neuquen te recomiendo parar en el hotel del gendarmeria nacional, tiene pagina web, es bueno.... yo he parado ahi en viaje a Bariloche y las veces que lo recomende ""no quede mal""...... ojo temas CENIZAS y FILTROS DEL AUTO...... cualquier cosa a tu disposicion..... somos casi vecinos ya soy de Rosario...... afectuosamente !!!
Patricia....... Círculo de Suboficiales de Gendarmería....Independencia 470 Neuquen... la reserva la haces por internet, via email y no tenes que pagar adelanto, solamente te mantienen la reserva hasta las 20:00 del dia de llegada.....podes enviar el email desde esta misma pagina en la seccion Neuquen... Hoteles....
P A T U F R A ...... otro hotel ByB es Apolo....Av. Olascoaga 361..... y a dos cuadras tienen un restaurante de primera para cenar y no es caro.... ojo que siempre esta lleno de gente...... pero vale la pena esperar, eso si no me acuerdo como se llama pero en el hotel te dicen.... y ademas este hotel tiene cochera cubierta y esta a pocos metros de la ruta..... espero que con esto tengas para entretenerte mirando en las web...... mis saludos
Muchísimas gracias Héctor... vecino... jaja... Buenísimos los datos que nos pasaste. Prometo escribirte cuando vuelva y contarte cómo nos fue.
hola... buenos dias...... ***TEMA CENIZAS SUR ***.... como veo que hay mucho que preguntan por el tema cenizas en la zona de Bariloche, La Angostura, San Martin....etc...etc... nada mejor que CONSULTAR los diarios "" la mañana de neuquen ""..... y "" rio negro "" ambos tienen edicion digital y emiten partes por 48 hs, por "" donde anda la ceniza ""... asi que es mas facil hacerlo por ahi...... un abrazo a todos y suerte !!!
Patricia...... nada tenes que agradecerme.... solo disfruten del viajeeeeeee !!!!!!!!!!!
... otro que tira partes diarios es la Direccion Provincial de Vialidad de Neuquen..... enlace http://www.dpvneuquen.gov.ar/estadorutas.asp
estimado HUGGO...... no es tu PC...... es el servidor de Ruta0 el que esta lentoooooo.... un abrazooooo
TEMA CENIZAS y FILTROS..... ojo que TAMBIEN hay que cambiar el filtro ""antipolucion del AA o climatizador, porque tambien se ""tapa"" con las cenizas y no rinde..... no se olviden que viajaran con temperaturas altas y el AA se usa mucho..... saludos para todosssssss !!!!!!
Vialidad Nacional de Neuquen, desde el proximo dia viernes emitira tres partes diarios del estado de las rutas.
Hola a todos. Hace pocos días utilicé esta nueva autopista de la ciudad de Neuquén rumbo al Sur. Hay que resaltar que la entrada por la Autopista 7 que viene del norte (La Pampa, Buenos Aires) no permite visualizar correctamente el acceso a la Conquistadores del Desierto, por lo que tuve que preguntar y aun así, equivocarme. Al comienzo son unos 2 km de ripio muy pesado, con tráfico de camiones. En un momento se ve un cartelito que hace girar a la derecha, sobre tierra, y que da acceso a la nueva autopista, sin coches, obviamente porque los carteles dicen que "ningún seguro cubrirá un accidente al transitar por allí". El resto, fue muy bueno. Pero al volver por la ruta 22 rumbo a Neuquén capital, me topé con un cartel que directamente decía "Prohibido transitar por esa ruta, excepto la gente que trabaja en la fábrica Capex", fábrica a pocos km del cruce de ambas. Obviamente, no la tomé porque ya no se trataba del seguro sino de una posible infracción. Resumiendo, la ruta es buena, y no se entiende por qué no la terminan faltando tan poco. Evita decenas de semáforos y nos hace ganar casi 1 hora de viaje. Pero está en uno arriesgarse... No me parece conveniente, por ahora...
Traductor: hola! Comparto plenamente tu pregunta de por qué no terminan esa ruta. Hace unas semanas pasé por allí y no la utilicé, dados los carteles y demás advertencias de otros ruteros; fue insufrible atravesar tanto semáforo y tránsito, encima en hora pico, tardé casi 2 hs en tomar la ruta hacia 25 de Mayo. Ojalá la terminen pronto. Saludos!
Gente, buenas tardes. Estoy viajando en un par de semanas desde Buenos Aires hasta la V. La Angostura. Para ahorrar tiempo de viaje, alguno puede informarme si ya se encuentra habilitado el tramo que une Neuquen con Plottier por el camino conquistadores del desierto. Saludos y gracias
HOTEL PATAGONIA EN CIPOLLETTI: no respetan la categoría de habitación reservada, ni las tarifas. El frigobar: vacío. La hab. doble con 2 camas adicionales (menores de 5 años), $ 900.- Ausencia de libro de quejas, ningun responsable. No es recomendable alojarse en este lugar.
Imagina, como estas, te queria consultar, desde la ciudad de san rafael, hacer el circuito atuel, cuanto me llevara mas o menos, ida y regreso a san rafael-
Nadir89 hacer el circuito completo del cañon del atuel te lleva medio dia, tranqui. Saludos.-
Nadir89: te lleva medio día aprox. pero ya que vas aprovecha y hacé rafting, algun trekking, y no se te ocurra almorzar en Parrilla AGATA la atención es muy mala.
Suerte y disfrutá el viaje !!!
muy amableee graciasss por el datoo.!! Saludosss
javierparada: fijate Hotel Apolo, lo recomendaban mucho en el foro.
Buen viaje
javierparada:estuve por neuquen en marzo pase por el apolo y la verdad no me gusto para nada pero sobre la misma avenida Olascoaga tenes miles
gracias imagina por tu respuesta, aprovecho para preguntarte donde normalmente se hace noche(en que pueblo) al regreso de bariloche hacia cap fed.gracias nuevamente
javierparada: nosotros paramos en General Pico (hotel Pico), y si no en Santa Rosa, fijate los hoteles sobre la ruta, asi no tenes que ingresar a la ciudad y perder tiempo: Web: www.hotellihuelcalel.com.ar, http://www.ladelfinahotel.com/, b: www.hotelalejandria.com
Buen viaje !!
Javierparada: si fuiste medio remolón para salir de Bariloche, podés parar en General Acha, Hotel Patagonia. Sugiero reservar antes.
Como alternativa para regreso, si sos de los que prefieren circular por rutas con menos tránsito, podés regresar desde Gral Acha. tomando la ruta 1 a Santa Rosa, tomás el cruce que va a Macachín y luego en la Prov. Bs. As pasa a ser la ruta 60, pasa por Rivera, Carhué, tomás ruta 33 y en Guamini la 65 hasta Bolivar, de allí Saladillo y 205 hasta Buenos Aires.
El tramo de la 60 hasta el cruce con la 33, son 90 km de asfalto que históricamente ha tenido baches aunque este año creo que lo mejoraron. Si sos de los que prefieren ir rápido sin importar el tránsito, no recomiendo esta ruta.
Yo suelo dormir en Carhué, que tiene termas, es una escala linda antes del regreso.
La ultima información posteada sobre la autopista de circunvalación de Neuquen, es de TRADUCTOR de febrero de este año... alguien me puede decir si hay datos mas actualizados? pienso ir para el sur en Noviembre y queria tener datos mas precisos.
Gracias
Hola Darwin. En agosto 2013 pase y solo quedaban aprox 2km enripiados. Pese a esto, es AMPLIAMENTE recomendable circunvalar Neuquén por aqui (estamos hablando de la autovía Conquistadores del Desierto)
hola gente , viajo en setiembre, alguien sabe si está terminada la circunv. Gracias
Hola. Alguien tiene datos mas actualisados que del año 2014? Gracias
Hola. Alguien tiene datos mas actualisados que del año 2014? Gracias

reply Responder a

low_priority Mover como hijo de...

Ingresar

o con tu email o alias de Ruta0

Bienvenido de nuevo

Ingresá tu contraseña para entrar

Revisá tu email

Te mandamos un código de 6 dígitos