Ruta0.com

Puerto Iguazú

116 comentarios
access_time Cronológico thumb_up Más votados
push_pin Inicio de la conversación
julio 2011
fuimos en auto hasta cataratas. ruta 14, consejo: hacerlo de día, la autovía es hasta gualeguaychú, el resto está en condiciones regulares. de noche es peligroso porque no está marcada y falta señalización.
visitamos ruinas de san ignacio (visita guiada muy interesante) y yapeyú. muy lindo.
hicimos noche en santo tomé. de ahí se sigue por ruta 12, la ruta misionera es muy buena, con tercera trocha para traspasar camiones. cataratas lado arg. y brasilero, vale la pena. recomiendo apart marangatú en pto. iguazú.
a la vuelta, no dejar de pasar por las marías, con visita guiada muy buena. tomar recaudos para hacer la ruta de día, en las marías tardás como 3 horas. nosotros hicimos noche en chajarí, un día de termas está bueno. no tuvimos problemas con la nafta. total recorrido: 2.800 kms aprox. vale la pena!!!
Mar66 la autovia/ ruta 14 llega hasta el peaje Colonia Elia, son 102 kilometros de autopista. llegando casi a Concepcion del Uruguay.
hola gente rutera. pienso ir en la primera quincena de marzo a cataratas. voy en una kombi vw y no nesecito alojamiento, solo queria que me informaran de camping, estados de rutas y lugares interesantes para ver. tengo 15 dias para recorrer. desde ya agradecido por cualquier info.
mi mail es aleroc2003@yahoo.com.ar
para ALEROC te comento que estuve en julio fui por la 14 tiene autovia hasta COLON despues hay una sola mano con desvios y muchos camiones como a 20 km antes de paso de los libres otra ves autovia y las rutas en misiones en general estan muy buenas llegando a iguazu hay obras para visitar aparte de cataratas esta el parqu guira oga "esta en frente del camping americano donde estuve te puede servir tiene restaurant y proveduria " buscalo en internet , tenes LA ARIPUCA ,TRES FRONTERAS , WANDA A 50 KM tiene piedras semi preciosas y DEL LADO DE BRASIL EL PARQUE DE LAS AVES ES MUY BUENO CASI MEJOR QUE LAS CATARATAS tene cuidado con los precios del lado argentino para 4 con excurcion 800 $ el agua mineral adentro 14$ la comida cara y llevate pilotin aca 10 $ alla 30$ , en brasil 4 entradas y estacionamiento360 $ lparque de las aves 50$ c/u . Si tenes alguna otra pregunta mi mail es costanec@yahoo.com.ar mucha suerte
Costanec ya llegaremos a COLON, faltan cerca de 100 kilometros, estara terminado para fin de año??.Saludos
hola LAUTA33 tenes razon falta como 100 y ojala se termine todo hay muchos tramos que le falta poco va a quedar muy bueno y rapido para viajar deberia llegar hasta misiones , saludos
COSTANEC hola, buenas noticias, el 7 de setiembre se inaugurara el tramo de la autovia 14 que llega a la Ciudad de Colon.
Ola!! Pretendo conhecer Ushuaia de carro no verão, alguem pode me dar umas dicas, abraço aos hermanos Argentinos.
Vou sair de Santa Catarina via Paso de Los libres.
AUTOVIA 14, cerca de la ciudad de GUALEGUAYCHU pavimento con grietas, resquebrajado y huellones, que dira la gente de Vialidad Nacional?
RUTA NACIONAL 14- posible corte por protesta de obreros del Puerto de Ibicuy.
gracias costanec. seguire tus consejos y el de algun otro que se agregue. saludos a todos los viajeros de por aqui.
planeo viajar a puerto iguazu para febrero, desde quimili sgo del estero, veo que son comentarios muy favorables del lugar, espero que sea el viaje soñado, a la vuelta les cuento que tal
fueron vacaciones espectaculares, muy bueno iguazu, acompañaron dias soleados, por las noches muy lindo,los lugares llenos hasta la madrugada, es para andar de pantalon corto remerita y ojotas a todos lados, vale la pena conocer ese lugar
Muy lindo Cataratas y el resto también, terrible, pero terrible la presión de los municipios por recaudar, está lleno de radares, no se puede viajar las rutas un desastre de rotas y llenas de radares. Prepararse para viajar a 60 km/h.
Saludos
Hola Esteban67, fuiste por Federal, Entre Rios...??? como está la ruta de Federal en adelante...??? Estoy pensando en las vacaciones y en tomar esa ruta. Hasta el verano pasado había 30 kms intransitables. Según lo que me cuentes buscaré una ruta alternativa. Gracias...
Hola Javier, si fuí por Federal y me tocó lluvia y si estaba bastante fea para transitar. Me volví por la 14 y crucé en Zarate (está muy buena la 14) mucho mejor opción, un poco de camiones pero está muy buena.
Saludos
estoy viajando en moto usuahia quien se pende para el mes de febrero 2013
walter600rider @hotmail.com
para los q viajen a iguazu , desde posadas en adelante tengan cuidado con los radares y fotomultas, en garupa sobre todo, estan peor q en cordoba , quieren hacer multas hasta por respirar, donde menos te imaginas hay fotomultas ( y muy caras) creen q es dubai en vez de garupa,saludos a los viajeros de argentina desde santa fe
Buenas , estoy por viajar desde San Juan a las Cataratas ,alguna recomendacion desde San Francisco Cordoba , paro en Parana 2 noches , para descansar y luego sigo ,estoy buscando info de radares en las rutas de Entre Rios y Misiones .... Saludos - Osvaldo Z
¿porque vás hasta Paraná si de San Fransisco podés salir a la Ruta Nacional 11 (desviando la ciudad de Santa Fe a la altura de Candioti) seguis por al 11 hasta Resistencia, cruzás el puente Gral Belgrano y en la ciudad de Corrientes tomás la 12 que te lleva hasta Puerto Iguazú. Pasando Paso de la Patria la Ruta es Tranqui. Por la 11 y la 12 hay Estaciones de Servicios, bares, comedores, gomerìías, etc.etc.
Alguien puede decirme como está la ruta 41 desde Baradero hasta Catelli y subir ahí a la autovìa 2? Gracias
Edujoar,mira la 41 no es una hermosura pero se las banca, por estos dias tiene mucho transito, los marplatenses la usamos mucho para evitar Capital Federal y viceversa, igaual hay que andar con cuidado, practicamente no tiene banquinas, abrazo. buen viaje.
edujoar: la 41 desde baradero hasta san andres de giles es un desastre,huellones,pozos...suerte
Edujoar, disculpas tiene razon fafoneto, esa ruta es un desastre, apenas un tramo bueno de Castelli hacia Gral. Belgrano, el resto es un desastre, la transite un dia de lluvia, es un peligro, me equivoque de ruta, disculpas.
Hola, nos vamos
Hola, nos vamos el 15/02 a bariloche y necesitamos nos recomienden hospedaje cerca de la pampa, pensamos salir al mediodia y hacer unos 600/700 kilometros
Amigo edujoar.hago la ruta 41, muy a menudo, Baradero a S A Areco, lindos pozos, especial esa direccion.SAA a S.de Giles, un infierno y, que no te toque lluvia y noche.La entrada a Mercedes, abajo de un puente, te recibe un crater.De ahi en mas puntaje 7 puntos.-Cuidate y todos los amigos deban transitar sin mas opciones.-
AMIGOS: recien llega por facebook, llegando a Mina Clavero, un Fiat Uno blanco a 20 km. te hace señas que lo pases, crees va asi por fallas, no es una trampa, porque hay doble raya amarilla y, alli te atrapan porque es un impostor.-Multa pesitos 700.-
hola, soy de buenos aires y queremos viajar hasta chajari, entre rios, alguna recomendacion??????
En la zona de Ceibas, hay radares. Viajá de noche o tranquilo. Saludos
Hola. Necesito si alguien me puede comentar si el tramo de la Ruta 35 desde Vicuña Mackena a Realicó está arreglada. El año pasado pasé por ahí y los pozos en el asfalto son impresionantes.
Gracias por el dato...
Buenas tardes gente en febrero salgo para san martin de los andes y mi pregunta es si saben como esta el camino de 7 lagos para auto comun. muchas gracias!
Amigo marcelooliva:mi humilde consejo, no soy de la zona, pero el 17 de diciembre volvia de Bariloche y, me aconsejaron no hacerlo, tengo auto, una gran desilusion.-Creo antes de la fecha, consultes aca a los amigos de ruta0.-Otra buena guia es el ACA.-Ojala puedas hacerlo, este año anhelo intentar de nuevo.-Ah.espero tus vivencias.-
Gracias desconocido46, muy amable. Voy a ir por Capital no más, y tal vez vuelva por Balcarce, Tandil para conocer las serranìa. Un abrazo y gracias por todo.
Hola buen día, hicimos el Camino de los 7 lagos en febrero del 2011 con un Focus y se podía hacer perfectamente. Es ripio, pero se puede transitar perfecto.
Hugomancini Volvimos hace 3 días desde patagonia por entre otras la 35 y en Córdoba, es un desastre lo ondulada que está, parece por momentos que vas en velero o bote a remos.
Marcelooliva, lo hice en mayo en un VW Golf con 5 adultos, hay tramos que fui en 1ª, aclaro que es diesel o sea marchas más cortas, salí de Llao Llao (25 km más de Bariloche) a las 8 y retorné a las 21 hs haciendo la vuelta grande (Bariloche, Angostura, San Martín, Junín, y la 40) Te aseguro que vale la pena y si pasás por villa Traful, mejor. En octubre regresé pero hice sólo de Angostura a Traful, que es la mejor parte comparado con el viaje de Mayo, y aclaro que en lugares que iba despacio, me pasaban algunos (en Eco sport y fiat dunas) arriba de 80 km/h, cosa que en algunas oportunidades es mejor que despacito, porque el auto va más en el aire sin tocar fondo los posos, pero depende del tránsito y la muñeca. El cañón del atuel, lo hice a un promedio de 60 y el auto ni se aflojó, pero iba sin tránsito y en lugares, disminuía hasta 4 o 5 km/h Espero te sirva. Atentamente Alejandro
hola Gente!!:En febrero viajo a San Martín de los Andes desde Bs.As.(San Justo Pdo.de la matanza).Agradeceré información sobre cómo llegar a destino y cualquier información que pudiera servirme para el viaje.Muchas Gracias
Hola gente, alguien me puede informar como esta la ruta 6 desde lujan hasta zarate, ya que voy con la flia a colon, entre rios, y me dijieron que estaba muy rota, me dieron otra alternativa, desde navarro hasta s.a de giles por 41 y ahi por la 193, hasta zarate, si alguien sabe se lo agradecere, un abrazo!!!
Hola compañeros viajeros, alguien me puede informar sobre la ruta a CHile por el paso Piercas Negras, para llegar a Copiapo, quiero saver si es posible aserlo si alguien lo a echo, que tal es. desde ya muchas gracias y un gran saludo para toda la comunidad.
kyrios, tenes 2 opciones, por Lihue Calel (Piedra del Aguila) o Conquista del Desierto. si queres más datos con gusto, btflores@adinet.com.uy
petocosta:si venis x la 41 :a partir de mercedez tene cuidado los pozos, mercedez, carmen de areco y san antonio de areco, ahi llegas al cruce con la 8 y doblas como hacia cap fed ,a tu derecha, unos 6/7km esta la ruta 193 ,a tu izquierda,que te saca a zarate,es transitable, antes que ir x la 6 que es verdaderamente una locura x los pozos, y por el choreo que hay.suerte leoprovidenza@hotmail.com
Hola Amigos, en el mes de febrero viajo por primera ves desde buenos aires capital hasta villa general belgrano cordoba... porfavor alguien que me diga como es la ruta y maso menos cuanto gasta en peaje y coçmbustible... voy en un chevroet naftero.... gracias por cualquier ayuda....,
Hola dnatali, en la ruta 14 viaja de noche que no hay radares, confirmado
Hola pao29 las rutas de cordoba son todas muy buenas, menos la ruta 8, si te gusta la tranquilidad anda a los reartes, tambie tumipal esta bueno, buena ruta
pao29: la ruta desde cap fed es buena, solo el tramo de la 6 esta feo, desde dalmacio velez sarfield,(seria el cruce de 158)el peaje y hasta hernando esta horrible,seran 30km ,de ahi en adelante la ruta vuelve a ser transitable(si es que vas por aca,por donde vamos todos a las sierras,es lo mas rapido)
peajas:zarate,gral lagos, carcaraña(es caro$7) ,dalm velez y rio tercero el ultimo.
suerte
hola viajeros!! consulta a ver si alguien me asesora. salgo de la matanza bs as , quiero bajar por la costa hasta las grutas, puerto madryn, peninsula valdez, volviendo por esquel , el bolson, bariloche, la angostura, san martin de los andes . Algo asi seria lo que pienso hacer, dispongo de 15 dias.
gusvil, los dias te dan siempre y cuando vayas más o menos con algo planeado para recorrer, si vas parando donde te asombre, no pasas de Gaimán ,jaja. hice ese recorrido hace unos años con gusto puedo darte alguna sugerencia.. btflores@adinet.com.uy
saludos.
hola "gusvil" ese recorrido lo hice al reves comenzando por Bariloche y La Angostura, sin pasar por San Martín de Los Andes, estas con los dias justo, tenes que tener bien ordenado todo y depende que te guste mas el mar o las montañas para estar más tiempo en Las Grutas o las montañas, desde ya las rutas estan muy buenas todas, si queres rrecorer los lagos entre Esque y el Bolson tenes que desvias por camino de ripio que esta bueno. Cualquier otra información escribime a musicaalrolete@yahoo.com.ar
saludos
hola viajeros, como estan, soy de carlos paz y voy a san bernardo, alguien sabe como esta la 41 desde baradero a castelli ? un abrazo a todos y a cuidarse en la ruta !!
Amigo renziclau:la 41 la hago seguido, bien de Baradero a SA de Areco, tiene "pozos visibles"por el tamaño, en tu mano.Pasando la RN8, hacia SAde Giles, pozos importantes, mucho cuidado si te toca lluvia o de noche.Al llegar a Mercedes, tambien hay algunos "muy destacados".En Navarro, paso a nivel pasar en 1ra., y en la rotonda OJITO HAY RADAR.Despues la 41, esta mejor, pero no significa que sea joya.En PILA, OJITO OTRO RADAR.Cuidate tu tambien y disfruta la Costa!.-
Iguazu Cataratas. Alguien me puede decir si se ha reparado el paseo y los daños causados por la creciente, para ir en unos dias a visitar las Cataratas ?
hazmat: viajá tranquilo podes visitar el parque sin problemas. Te copio lo que me responde un amigo que trabaja en Cataratas: "Debido a los sistemas de monitoreo del río vigentes, es posible hacer un seguimiento permanente del mismo, y a la fecha se cuenta con información que indica que las precipitaciones han cesado y el caudal del río viene bajando, lo que seguramente permitirá en breve la reapertura del único circuito no habilitado a la fecha, que es el de Garganta del Diablo
Es importante considerar que sólo el Paseo “Garganta del Diablo” se encuentra momentáneamente cerrado por cuestiones de seguridad, pero el resto de los atractivos del Parque Nacional Iguazú están habilitados". Suerte y buen viaje.
Gracias Imagina, por la info. Ya me estoy preparando las valijas, un abrazo !
hola estoy por viajar a cataratas, como estan las rutas? viajo desde la pampa. que ruta es recomendable y cuales hay que tener precaucion
A todos los amigos de la comunidad de ruta 0 , muy feliz dia del amigo.- chaia.-
Gracias chaia. Igualmente para vos y aprovecho para saludar a todos los "rutaceros". Que tengan un buen día. Los que vengan a SAN LUIS que traigan abrigos buenos. Esta muy frío, pero hermoso como siempre. Un abrazo grande a todos.-
para hazmat, dado que todavia no esta reparada la pasarela de la garganta del diablo, me parece que habria que esperar, para ir cuando se pueda recorrer, dado que si no, se perderia esa vista.-
Feliz Día del Amigo, para todos quienes compartimos viajes virtuales en este maravilloso sitio.
Enjo, gracias por tu recomendacion, pero lo que pasa es que en este caso, las vacaciones de invierno tienen fecha y no se pueden posdatar. Feliz dia del amigo para todos
hola gente alguien me puede recomendar ospedaje en victoria entre rios? voy hacia cataratas y quiero hacer noche ahi, al igual que en santo tome, si alguin tiene alguna data lo agradesco
pampetore: en Victoria tenes Hotel El Molino (tarifas de Viernes y Sábados, habit. doble $ 425, Domingo a Jueves $ 300). Hotel Manantiales, Art Deco Hotel (no tengo tarifas de estos, contactalos por la web).
Te paso el enlace: http://www.turismoentrerios.com/victoria/hoteles.htm
Santo Tomé, te lo debo, no conozco.
Buen viaje !!!
Se habilitaron las pasarelas de Garganta del Diablo en Cataratas !!
hola buenas tardes soy nuevo en el foro, mi pregunta es si se pude hacer bs as a wanda (misiones) de un tiron, se que son 14 hs aprox. Pero si alguien ya hizo es experiencia? gracias saludos
hola Ariel05 te comento que soy de necochea y viaje 2 veces a puerto iguazu, la primera vez llegue hasta Paso de los Libres 1260 km, y la segunda hasta Santo Tome 1376, es cansador sobretodo si maneja uno solo pero se puede. Trata de salir bien temprano asi haces de dia el ultimo tramo de ruta 12 hay que estar atento por el transito y por lo hermoso que es el paisaje,escuche comentarios que estan muy rigurosos con las foto multas no solo en la autovia 14 sino en corrientes y misiones cuidate , te puede salir mas caro que el combustible. te deseo un buen viaje y buenas vacaciones.
tengo que viajar de iguazu a bs as me conviene agarrar la 12 primero?que ruta agarro para bajar a la 14? saben si los poi de radares del garmin funcionan medianamente bien? Gracias. slds.
Estoy por viajar desde rosario a las cataratas, que ruta me recomiendan, lugares importantes para conocer,muchas gracias. soy nuevo aca
hola buenas noches, yo en dos semanas viajo para posadas (misiones) en moto (cg 125 cc), tengo pensado hacer una noche en paso de los libres. como esta el estado de la ruta 14 en el trayecto (corrientes-misiones)??
Hola a todos, Quiero visitar iguazú para el mes de Julio. Agradecería sus comentarios acerca de la vía (si voy con vehículo alquilado), gastos en los peajes y gasolina. O si me recomiendan ir en Bus. De antemano gracias.
Holaaa gente...viaje a Misiones en 1998 y para mi fue un viaje fantástico en todo.
en la semana próxima es mi intención repetirlo y me interesaría saber sobre lugares para acampar en Iguazu y también en distintas localidades desde Baires al destino. También como es el clima para abril-mayo.
graciasss desde ya.
´por favor si alguien viajo en estos dias , quiero saber como estan las rutas hacia cataratas o sea la 14 y la 12 , salimos de pilar buenos aires , y tengo dudas por las inundaciones. saludos y gracias. julio 2 -2014
Hola amigos , alguien sabe como esta el camino hacia cataratas , si hay mucha agua o esta inundado , las rutas 14 y 12 - saludos - 2 de julio 2014
Hola, sabe alguien como esta la ruta 14, quiero viajar en auto a Alem, Misiones
yo también necesito saber como están las rutas a cataratas...graciassssss
Hola pregunto lo mismo. Tenemos programado viajar en las vacaciones de invierno. Somos de Mar del Plata vamos hasta Chajarí primero, luego a Pto Iguazú y volvemos haciendo noche en Itatí y un par de días en Rosario. Alguien ha viajado en estos días por ahí. Gracias
Hola , me comuniqué con el dueño de la cabaña de Chajarí y por ahí está todo bien la ruta sin problemas me dijo. espero te sirva.
hola buenas tardes soy de neuquen capital y me gustaria visitar cataratas ¡¡ me gustaria si alguien me brinda informacion del estado luego de las inundaciones . gracias
Arielmontesino, el estado es muy bueno, tanto en el lado brasilero como el argentino, ya estan recuperados de la inundacion, y si te quedas en foz do iguazu, te recomiendo el hotel presidente, muy bueno y no tan caro con desay y cena aprox 700 la doble , y en iguazu tenes uno bastante bueno y no tan caro que es el latino, que esta la doble en aprox 600 por dia con desay. La ruta 14 desde donde comienza en ceibas hasta que llegas esta muy buena, no te pierdas parar en regionales la alemana en chajari, tenes de todo , y a buen precio.
Espero te sirva la info. slds j.c.
Hola, Alguien me puede informar donde puedo hacer noche, antes de llegar a cataratas, salgo de Santa Fe. Muchas gracias.
Hola a todos, he viajado a Alem Misiones y la RN 14 hasta Santo Tomé es autopista, un lujo, luego se convierte en una mano, la recorrí hasta Obera y esta en muy buenas condiciones. Me comentaron que la 12 también lo está. Buen viaje.
Hola a todos .... les comento que he viajado a Oberá Misiones y la R 14 hasta Santo Tomé es autopista de 2 manos, un lujo realmente, luego se convierte en una mano sola pero esta en muy buenas condiciones, me comentaron que la R 12 también lo está, buen viaje.
Hola a todos... estamos pensando en ir a cataratas del Iguazu a fines d octubre, viajamos en familia somos 6 en dos vehículos, me podrán pasar información sobre las rutas y hospedajes, la idea es ir conociendo algunos lugares de las provincias, Muchas gracias
Salimos de Quilmes Bs As
rubenleon: para ir a Misiones tomás la R 14, tomás la R 9, luego la 12 a la altura de Zárate-Brazo Largo y subiendo por la R 14. En el camino tenés mucho, no se cuantos días te vas. En Entre Ríos tenés playas en Gualeguaychu, Concepción del Uruguay, Colón y San José (estas últimas las mas lindas), también termas en Villa Elisa y el PN El Palmar. En Corrientes nunca hice parada turística (tener en cuenta que los Esteros quedan bastante para adentro y por camino de tierra a Colonia Pellegrini), y Misiones es un paraíso, fijate en sitios de turismo.
Hola, buen día ruteros! gracias por los comentarios son muy útiles. en marzo 2014 fuimos a mendoza con mi esposo, por ruta 7, todo tranqui hasta el límite de san luis con mendoza, un tramo de 2km que era como pasar por un río con piedras...un desastre. encima llovía torrencialmente.
mendoza, hermosa, pero no se respetan las velocidades mínimas ni máx, te pasan por la derecha,
cualquier cosa. pero eso sí, te pasaste por la línea doble amarilla porque tenes un camión que lleva papas modelo 1940, y que va a 10km por hora, y por ahí en la nada, te aparece una camioneta de la policía, te sacan el registro y te cobran una multa de $2.500.-.
así que no importa a que velocidad vayan, no crucen ninguna línea amarilla, aunque vaya una cabrra caminando!!
Alguna sugerencia para ir de Buenos Aires a Misiones a cataratas????Pregunta: Para cruzar a Ciudad del Este, es conveniente ir en vehículo propio??? o en excursión???Sugerencias?Muchas gracias, amigos!
Hola Patoban. Si disponés de tiempo suficiente vale la pena conocer las ruinas jesuíticas: San Ignacio, Santa Ana y otras. Hay muchísimo paisaje hermoso. Un lugar imperdible es el arroyo Cuñá Piru. Hay un camping y balneario al que se llega por la RP7 que une las RN 12 y 14 entre Jardín América y Aristóbulo del Valle. Cerca de allí está el Salto Encantado, todos estos lugares son plena selva.
Las dos veces que fuimos a C. del Este lo hicimos en colectivo de línea desde P. Iguazú. Te deja en pleno centro de C. del Este. Tenés que llevar DNI ya que se hacen trámites aduaneros. Te sugiero que si hacés compras lo hagas en lugares donde te entreguen factura, en el viaje de regreso nos paró gendarmería un par de veces para controlar las compras.
Nos alojamos en Residencial Amigos o Los Amigos (fijate en la parte de hospedajes de P. Iguazú).
Saludos.
Muy fácil ir a cataratas, la experiencia es muy recomendable. LO BUENO: Todo autopistas hasta Paso de los Libres, despues de Paso de los Libres a Posadas ruta en excelente estado, muy poco tránsito, de Posadas a Puerto Iguazu ruta excelente, recomiendo hacerla de dia, hermosos paisajes, con muchos desniveles y subidas con 2 manos. LO MALO: El robo que son los radares de la provincia de Entre Ríos, una vergüenza, venís a 120 y de golpe tenes que bajar a 60 km/h, con el riesgo que eso conlleva.
@Albertogermancosta me podes dar mas indo sobre como llegar a Iguazú..rutas y paradas q puedo hacer mientras viajo? Voy en auto y tmb soy de neco
hola!!! yo quiero salir de la ciudad de Loberia y quiero hacer lo mismo que el comentario anterior...quisiera ir con mi familia y que me recomienden donde parar y que la ruta no sea peligrosa...ya que nunca viajamos tan lejos...gracias!!!!!
Romina: de Lobería el 1º dia tendrías que parar no mas allá de Chajarí o Federación, lo ideal sería que atravieses el Area metropolitana de Buenos Aires en un horario de poco tránsito para que no te demore mucho. La ruta es todo autopista desde la R2 hasta Paso de los Libres es muy segura, incluso la ruta en Corrientes y Misiones mano y contra esta muy bien. Saludos.
Hola Romina, te comento que somos de Necochea y fuimos en el 2011, salimos tipo 4 de la mañana por ruta 29 , luego ruta 41 hasta Mercedes y de ahi a Lujan , tomando autovia 6 hasta cruzar Zarate , por autovia 14 ( mucho cuidado con los radares) hasta Paso de los Libres y seguimos hasta SantoTome, llegando a las 19 hs en total 1386 km, se hace largo pero despues de una noche de hotel te quedan unos 500 km que se hacen tranquilo, podes parar en Wanda donde estan las piedras preciosas y ves como hacen las joyas y llegas temprano a Iguazu, los alojamientos hoteles y cabañas en general estan caros, nosotros paramos en el Complejo Americano, otra opcion es alquilar casa particular. Que tengan un hermoso viaje cualquier consulta estamos aca!!
Hola buenas tardes! recien veo su mensaje si todavia no viajaron mandenme otro y les paso la informacion que tenemos asi podemos colaborar en su viaje!! suerte gracias!
hola gente quisiera pedir informacion de como llegar a cataratas desde mar del plata la idea es tratar de no manejar de noche, horario recomendable para salir dode puedo parar hacer noche donde hospedarme en iguazu algo medianamente economico no contamos con un gran presupuesto GASOLEROS somos 4 de familia y recomendaciones de lugares q visitemos tenemos 7 dias para descansar en fin toda informacion nos sera util desde ya muchas gracias
hola calderon yo tambien soy de mardel y planeo el mismo viaje para septiembre somos 2 parejas y mas o menos mismas condiciones que vos ya estuve viendo cabañas hay mucho para elegir
hola monikita gracias por tu comentario te cuento ya reserve en un hostel para la primera semana de la vacaciones muy accesible ,encontré mucha información en general en la pagina del ente municipal de iguazu bueno contare como fue el viaje ala vuelta a consejo trata de reservar desde ahora me costo mucho reservar con tan poco tiempo para la ida saludos
En Puerto Iguazu son muy caros los alojamientos En Foz solo cruzando el puente son mucho mas accesibles Tengo reserva en un 4 estrellas a $1459 habitacion doble x 2 dias mas impuestos 2.50 reales x persona x dia
en Booking.com
Hola
Esteban comentame tema radares
Gracias
Hola ! Alquien sabe como esta la Ruta desde Bs.As. hasta Pto. Iguazu ? Esta señalizada para viajar de Noche ? Lugares donde parar a dormir a mitad de camino ( de corrientes hacia arriba) Gracias!
Hola ! quisiera saber como esta la Ruta desde Bs.As. hasta Pto. Iguazu ?
esta Señalizada? se puede ir de noche ? NO hay neblinas ?? gracias!!
pabloefes: tenés una autopista impecable hasta Paso de Los Libres, de ahí en mas, es de una sola mano, muy bien señalizada. Para parar a dormir en Corrientes podés parar en Paso de Los Libres, Virasoro (la ruta pasa por el medio del pueblo) o Santo Tomé. Un buen camino para llegar a Iguazú es en Apostoles (Misiones) seguir por la R 14, pasás por lugares turísticos lindos, como Salto Encantado, y en Dos de Mayo tomás la ruta que va a El Alcaraz, y salís a la R 12 que te lleva a Iguazu. Saludos
Nosotros salimos el 15/7 para puerto iguazu somos cuatro, es la tercera vez con esta que vamos, la ultima fue en el 2011 y reservamos en hostel, quisiera que me contaran un poco mas sobre los radares ya que la ultima vez me engancho el de gualeguaychu!! Gracias
mifloju: lamentablemente la RN 14 sobre todo desde Gualeguaychu hasta Mocoretá tiene innumerables rotondas o accesos para retomar que obligan a bajar la velocidad cada 2 o 3 km. No conozco bien la ubicación de los radares pero hay que bajar la pata.
mifloju comprobada tenes radares fijos en mocoreta, y en las entradas a los pueblos de pucheta y bompland . tene cuidado con utilitarias blancas que paran en la banquina y tienen el radaren la parte trasera apuntando a la ruta en especial entre puentes de zarate y gualeguaychu, ademas y como esto fuera poco es recurente un patrullero entre puente de entrada a villa elisa y ubajay, espero ser de tu ayuda pero el mejor consejo es levantar la pata, consejo si dispones de tiempo visita saltos de mocona. la ruta de el soberbio a los saltos fue hecha a nuevo hace 3 anos.saludos
Gracias ornal por el dato!! Si hay que ir tranquilo por que son vacaciones y es para disfrutar pero a veces donde te descuidas te excedes en la velocidad permitida, y como siempre en vez de estar para prevenir, estan para ver de que forma sacarte plata
ornal buen dia, donde me tengo que desviar para ir al salto de mocona
MIIFLOJU disculpa la demora vas por ruta 14 hasta san vicente DOBLAS por ruta 52 hasta el soberbio pueblo chico pimtoresco a orillas del rio uruguay. de alli sale la ruta a los saltos del mocona. para visitarlos averigua antes de llegar 0 2 dias maximo como esta la altura del rio uruguay porque si esta muy cr4ecido no se ven los saltos. los telefonos son los de prefectura el soberbio u oficima de turismo el soberbio
mifloju averigua el estado del rio en la pagina de saltos del mocona son 70 km aprox deñ soberbio a los saltos, alli nace el rio uruguay para nosotros. yo hice noche en so9berbio en reside3ncial MESSER economico y solo para dormir a la manana recorrer el pueblo y salir a los saltos despues almorzamos unos mates y sandwich y partimos a cataratas llegamos a las 18h
mifloju yo no lo hice pero me dijeron del camino de la costa del rio uruguy muy selvatico y atractivo, lo tomas en Apostoles ruta 2 Y pasa por Alba Posse una localidad que podria quedar bajo agua si hacen la represa
Hola Gente! quiero ir a cataratas con mi familia, la ultima semana de Julio. Queria cuanto se gasta en anfta desde Buenos Aires ida y vuelta. Cuantas horas aproximadas son hasta alla parando lo justo y necesario. Gracias!
hola gente! como estan? viajamos a puerto iguazu a fines de febrero, quisieramos recomendaciones y consejos de todo tipo, desde a lo referido al automovil, documentacion para pasar frontera, estados de las rutas. Y tambien quisiera saber si saben donde podriamos hacer noche ya que viajamos desde mar del plata y maneja solo una persona, gracias!!!
Olvide comentarte que para cruzar a Brasil solo documentos personales y del automovil (cedula verde)
hola, mira te diria que como primer paso trates de llegar a capital Federal si es dia de semana antes de las 6am, para poder cruzarla tranqui una vez en ruta Pana
mericana, el transito es fluido pero rapido.al ingresar a Entre Rios, respetar las velocidades maximas a ultranza ( y el resto del viaje, logicamente) ya que hay camionetas al costado sacando fotomultas, la mayoria de ellas ILEGALES. La ruta se encuentra en aceptables condiciones. -hice este camino hace un año-.Nosotros optamos por hacer noche en Yapeyu Corrientes, llegamos en horas de la tarde, y visitamos el bonito museo Sanmartiniano. nos hospedamos en el hotel San Martin que se encuentra dentro del pueblo,cosa que no recomiendo. Sobre la ruta hay albergues que no creo sean peores que este.Retomamos camino a la mañana siguiente luego de un pobrisimo desayuno que nos brindo dicho hotel, sin mayores contratiempos. ya en Misiones almorzamos en churrasqueria Matias sobre ruta 12 km 1470, recomendable, y seguimos viaje. En tema de hospedaje tenes varias opciones. si van jovenes que quieren "vida" te recomiendo parar en Fox do Iguazu que seguramente tambien conseguiras mejores precios,si prefueren vida tranqui hospedarse en Iguazu, nosotros optamos por hospedarnoe en Cabañas Wanda (ruta12 km 1594 a 35 minutos de Iguazu) lugar muy tranquilo agradable y excelente desayuno ademas de contar si se requiere con restaurant.Visitar Cataratas de ambos lados si o si y si se desea el parque de las aves en Fox. atencion NO COMPRAR las capas delluvias en la calle a la entrada de cataratas en Fox pues las cobran el doble. Si el tiempo acompaña conocer Saltos de Mocona y Encantado. Llevar repelente y DISFRUTAR!!!! buen viaje y esperamos comentarios a la vuelta,
Hola a todos. Somos de La Plata, manejo yo solo, y queremos hacer Cataratas en la última semana de julio (saliendo sabado 22, volviendo el sabado 29, de máxima el domingo 30.
Dejo mis consultas: 1) donde cortar el viaje, teniendo en cuenta que manejo sólo y somos familia numerosa mi esposa, yo y siete chicos, 2) como optimizar el viaje para ver la mayor cantidad posible de atracciones (pasar por Yepeyú, cataratas, desde ya; ruinas de S. Ignacio también, ¿intentar llegar a los saltos de Moconá, sería muy loco?...acepto sugerencias!
Maringo:
Tu comentario es del 15/2 pero me "calza" como anillo al dedo. Cortar en Yapeyú sería, entonces, una buena opción. No quiero trechos muy largos, para que no se haga pesado. Los chicos en general, quieren tranquilidad y mucha naturaleza.
Sé que las Cataratas -motivo principal por el que uno hace el viaje-, están a cierta distancia de las Ruinas de San Ignacio, que me gustaría visitar. Al igual que los saldos de Mocona, del que me hablan maravillas. Eso, y no se si hay algo más tipo "no podés dejar de ir a...". Porque la verdad es que también me gustaría hacer un viaje relajado y, dentro de lo razonable, con buen hospedaje (no me gustaría me pase lo que a vos en Yapeyú...un término medio. Cual sería, entonces, la lógica del recorrido? Gracias!

reply Responder a

low_priority Mover como hijo de...

Ingresar

o con tu email o alias de Ruta0

Bienvenido de nuevo

Ingresá tu contraseña para entrar

Revisá tu email

Te mandamos un código de 6 dígitos