push_pin Inicio de la conversación
Para ver en dos días Ischigualasto y Talampaya o viceversa, les informo que encontré un alojamieno en el pueblito Los Baldecitos, que es un caserío en el cruce de las rutas de donde sale el desvío a Ischi.(V.de la Luna) El alojamiento es sencillo, tiene tres habitaciones con muy buenas camas, por un matrimonio pagamos en Agosto 09 $70.- baño privado con termotanque, agua caliente suficiente, todo muy limpio. No tiene cocina, pero en Los Baldecitos hay un lugar para comer, que también es almacén, lugar de encuentro, etc. El alojamiento está en un lugar muy campestre, el corral a unos 40 mts. La casa de los dueños a unos 20 mts. perros amistosos abundantes. Si uno va sin prejuicios urbanos, el lugar es muy lindo.
Genial el comentario de bruno. estoy por ir alli y el dato es muy interesante. creo que debe ser un lugar acogedor
Bruno, por casualidad no tenes un telefono del alojamiento ese
bruno, me interesaria a mi tambien algún dato de contacto de el alojamiento en el baldecito, no tengo pruritos, pensamos viajar con mi señora el 2 de noviembre gracias.y gracias a los comentarios que hicieron a mi pregunta en mi foro
Hola, estoy organizando visitar el valle de la luna, y quisiera saber si hay alojamiento en Baldecitos o que pueblo es más cercano donde pueda haber alojamiento gracias.
Hola, anduvimos por alli e hicimos 3 noches en S Agustin del Valle Fertil, queda un poco mas lejos, pero vale la pena el descanso.
Hola, estoy por ir a San Juan a casa de familiares, pero luego me gustaría ir a Chile por el paso de aguas negras. Me gustaría saber como esta el camino ya que lo haría en un Megane II que no es justamente un auto para andar en las piedras y sobre todo me gustaría saber si alguine tiene idea de precios en Chile como hoteles económicos, comida y sobre todo precio de nafta Gracias
aljulca estuvimos a principios de Noviembre en Talampaya y Valle de la Luna, Baldecitos es un pueblito muy chico con no mas de 20 casas, esta el comedor de doña Alba y otra señora tiene algunas habitaciones, pero todo muy humilde y sencillo, calles de tierra y casas de adobe, hay electricidad. Nos nos alojamos en la hosteria fertil de San Jose y desde alli fuimos primero a Talampaya y al dia siguienta al Valle. Desde San Jose hasta Talampaya hay 120 km y al valle 70 mas o menos) Pasamos por Villa Union (distancias a la inversa) y tiene muy buena oferta hotelera. un consejo : donde veas una estacion de servicio carga, y anda siempre con tanque lleno, no abundan. Es muy lindo, muy agreste, la pasaran muy bien.
Me olvide algo : en baldecitos no hay telefono, pero la hija de los dueños del alojamiento trabaja en la confiteria del valle de la luna, pueden llamar alli y averiguar, lastima no recuerdo el nombre de la persona, pero los que atienden el telefono en valle de la luna son muy amables
Teniendo en cuenta los comentarios de Bruno en Octubre estuvimos en Los Baldecitos y es tal cual lo pinta, muy limpio, sencillo, agua caliente, corral con burritos, un arbol muy cercano con loros y otro con un nido comunitario con cotorras, perros juguetones y la Sra. muy amable y servicial. Vale la pena para en muy poco tiempo recorrer los parques sin hacer tantos kilometros de mas. No tiene teléfono ni otras comodidades mundanas. Hay que tratar de ir temprano para tener posibilidades de conseguir el alojamiento, Suerte para los próximos viajeros.
Hola el mail del hospedaje en los Baldecitos es hospedajeleandra@hotmail.com,no tiene telefono fijo pero en el pueblito hay uno semipublico,vos llamas y pedis hablar con alguien del hospedaje y decis a q hs volveras a llamar,ellos le avisan y te esperan tu llamado,espero les sirva el dato,suerte
Actualizando la información de Bruno, les informo que visité Valle de la Luna un día y Talampaya al otro, por lo que la opción de hacer noche era San Agustín de Valle Fértil a 60 Km. ó Pagancillos a 90 Km. Pero como bien dice Bruno en Los Baldecitos está "lo distinto", un caserío de 50 personas, donde está el hospedaje "Leandra", solo habitación con sus camas y baño privado con agua caliente, no tiene cocina, ni microondas, ni aire acondicionado, cobran $ 40.- por persona y te despierta el canto de los pájaros. No dejar de desayunar, almorzar ó cenar en el comedor de Alba. Su locro es único, al igual que sus empanadas. En su cuaderno de visitantes hay testimonios de gente de todo el mundo. Hay que conocerlo!!
Saludos a todos los viajeros de nuestro hermoso pais !!1y quiero agradecer todos los comentarios y contar que en Semana Santa estuvimos con mi flía, hospedandonos en Baldecitos ,en la hosteria Leandra ,que conocí gracias a esta página,un lugar lindo,telúrirco para quien le gusta lo autoctono,es un hospedaje muy sencillo,muy limpio y agradable,no hay que esperar mas que unos dias muy tranquilos en compañia de la naturaleza,cerca de los dos parques y sin nada mas!!que naturaleza,el lugar es muy recomendable,con buena atención y muy economico.Se reserva por mail,a hospedajeleandra@hotmail.com
Organice una travesia con turistas extranjeros y argentinos recorriendo el noroeste argentino, desde Salta hasta Mendoza y cruzando a Chile por ésta última.
Lo mas complicado de toda la travesia fueron dos puntos, el primero conseguir hospedaje en los Baldecitos, pero luego de realizar varias gestiones consegui dar con María la dueña de un modesto alojamiento, pero que contiene 4 habitaciones para 4o 5 personas y cuentan con baño propio, TV y ventilador de techo, agua caliente,tec. , en frente se puede comer y desayunar bien . Y lo segundo es que en excepcion de Salta no se puede cambiar dolares hasta llegar a Mendoza, les recomiendo que tomen sus precaciones al respecto.
La experiencia fue muy buena y es para realizar con amigos y en lo posible en dos vehículos dado que no hay señal de celulares
Si quieren mas informacio le dejo mi mail trafic_terra@hotmail.com
Recién llegamos del Valle de la Luna y Talampaya, paramos en los Baldecitos y la pasamos estupendo en el hospedaje Leandra y por supuesto comimos en lo de Alba, no hay qque perderse esta posibilidad de encuentro con la naturaleza.
Genial malandri !!! Yo conoci ese lugar gracias a los comentarios de viajeros de este sitio. Es impagable. Me alegro que lo hayas disfrutado.
Estuvimos en Los Baldecitos en setiembre 2011.....y disfrutamos el alojamiento en Leandra...simple pero muy bien equipado, bien atendido ..un gusto realmente. Ahora con respecto al almacén El Alba...fue como una pequeña estafa...comimos un locro absolutamente aguado e insulsoi, una porción de cabrito recalentado y reseco, dos agus con gas ...y pagamos $120.....y obviamente sin factura ni nada...un despropósito..Se come mucho mejor en el otro restaurant, que nos recomendaron en Leandra, que está sobre la ruta, 100 metros antes de Leandra..allí es de mejor calidad, mejor atención y bastante más barato.....Una recomendación: al estar en Leandra, si la noche está despejada , no dejen de mirar el cielo un rato largo..es una maravilla!!!
Hola, alguien me puede pasar algun telefono del hospedaje de Los Baldecitos porque pregunte como reservar, y no me contestan el mail. gracias, payotuni
hola payotuni, si no te contesta el mail, intenta llamando al Parque Nacional Ischigualasto ya que Leandra, la hija de la dueña del alojamiento en Los Baldecitos trabaja en la confiteria del Parque. En Los Baldecitos hay solo un telefono semi publico y a esto lo se por datos pero no tengo el numero. De señal de celulares ni hablemos, toda la zona de Ischigualasto, talampaya hasta Villa Union al norte y Patqui al sur sin señal. Suerte
Hola payotuni estuve en el lugar hasta ayer te recomiendo complejo "don antonio" entre usno y san agustin de valle fertil a 50 km de ischigualasto.de primera.
PAYOTUNI, Hola, el telefono del Parque Triasico Ischigualasto es 02646-491100, salu2.
Payotuni me sumo al comentario sobre Don Antonio, yo estuve hace 3 semanas atrás y te puedo decir que el complejo y la atención es muy buena!. Saludos
Una pregunta, saben si en el parque se puede acampar,y los costos...voy este fin de largo
gracias gente linda!!!
Perdon en el parque de ischigualasto, valle de la luna..
HOLA VERITAS
en ambos parques se puede acampar adelante, lo que no se si hay baños
OSMAR ALBERTO
VERITUS, el costo de la entrada en Talampaya para el turismo nacional es de $ 20.--.Saludos
excelente!!muchas gracias!!!
..espero que el frio nos deje hacerlo!!!
Hola, cuando hicimos la excursión con luna llena en Ischigualasto, acampamos en un sector en la entrada. Se podían usar los baños (claro que no había agüita calentita y por eso no nos cobraron el acampe). ADVERTENCIA: fuimos cuando se hizo el Desafío Ischigualasto...dormir...¡imposible!.
Saludos
hola, que saben del hospedaje Leandra, en Los Baldecitos, que tal es?. Gracias
El49: te paso el dato: hospedaje "Leandra", solo habitación con sus camas y baño privado con agua caliente, no tiene cocina, ni microondas, ni aire acondicionado, te despierta el canto de los pájaros. Para desayunar, almorzar ó cenar en el comedor de Alba.
También tenes a 60 km Valle Fértil, Hostería y Cabañas Valle Fértil.
Hola EI49! Estuve hace unos días en Ischigualasto y Talampaya. Les recomiendo el hospedaje de Leandra. Es una habitación con baño privado, agua caliente y algo que no es común encontrar: es super limpio!!! Muy buena la atención tanto en el hospedaje como en el comedor de Alba. Espero te sirva. SAludos!!
Hola Viviana1967, soy brasilenho, estoy indo para Talampaya en Abril, saberias me informar como entrar en contacto com la Hospedaje Leandra?
Desculpe pelo PORTUNHOL, gracias. Saludos
Hola, Hace poco tuve el agrado de visitar el Valle de la Luna y Talampaya, y de alojarme en Leandra.Altamente recomendable! buenisima la atencion, y tal como lo describen muy limpio.Para reservar , me dijeron q el unico contacto es el mail hospedajeleandra@hotmail.com , y no llamar al tel del Parque, ya q la hija d la dueña no trabaja alli. SI van para esos lados ,no se lo pierdan!!!
Coincido con todos los comentarios positivos sobre el Hospedaje Leandra. Buena atencion, habitaciones limpias y comodas, precios accesibles. Todo lo necesario para descansar. Sds.
Muy bueno el Hospedaje LEANDRA, $300 una habitacion para 4 personas + $20 por persona para un esxisito desayuno con pan casero, tortillas, cafe con leche y dulces caseros.........Y tambien exelente la comida en el comedor de ALBA, recomiendo las empanadas y el cabrito al vino tinto..........
Necesitarìa que el Sr Condorito me proporcione la un numero de tel del Hospedaje Leandra Es urgente Muchas gracais.
Quisiera saber de un Hospedaje en Los Baldecitos ( San Juan) viajo con mi esposa.Muchas Gracias
viejoloco. podes solicitar la reserva a hospedajeleandra@hotmail.com. si haces click en mi nombre de usuario - fotos podras ver de que se trata el hospedaje. te lo recomiendo. sds
Viejoloco y Tincho Zabala: no conozco el hospedaje, pero Los Baldecitos es muy muy precario. Yo paré sin problemas en Chamical (Hotel Victoria), donde tenés lugares para cenar. En Patquia había algo pero es mas chico que Chamical. Si bien estás a 100 km, cuando yo viajé en enero en el Valle de La Luna habilitan para recorrer recién a las 10,20 de la mañana, madrugué al divino botón. O sea que podés hacer ese recorrido tranquilo que el Parque habilita medio tarde.
Muchas Gracias tincho_zabala y firibarren, A tincho le comento que mandé el mail a hospedajeleandra@hotmail.com, todavia no me contestó. firibarren ¿ A que le llamás precario? Yo busco , una cama de 2 plazas , sabanas limpias , un baño limpio con agua caliente ( En vacaciones suelo acostarme tarde y levantarme temprano, la mayor parte del tiempo estoy manejando y sacando fotos. Me pareció cómodo Los Baldecitos , porque tengo a tiro a Ischigualasto y a Talampaya y como tengo que seguir hasta Fiambalá
viejoloco. wn el buscador de esta pagina (arriba a la derecha) pone hospedaje leandra y te traera fotos del lugar y todos los comentarios. Baldecitos es solo un caserio en donde tenes algunas casas y los departamentos de hospedaje junto a la casa de su dueña, con luz, tv , agua fria y caliente, pisos ceramicos, camas comodas e impecables, lugar para guardar el auto bajo techo. Hay un lugar a 200 metros para comer (Comedor Alba), muy económico, platos tradicionales y abundantes. Noche.... solo estrellas.
Tincho, Muchas Gracias , vi las fotos , me va , vi varios comentarios que lo dan como un buen lugar , te dejo mi mail robertoramirezruetalo@hotmail.com
viejoloco. agendado el mail estaremos en contacto
Bruno Capra, excelente la recomendación del Hospedaje Leandra. Muchas gracias!
Les paso el celular de María (ahora tiene "algo" de señal, de vez en cuando... pero se le puede enviar mensajes de texto): 0264 155329401
Saludos
Me parece q te equivocaste marce!! El numero es 0264- 155329301. yo me estuve comunicando con ese numero.
el numero es 155329301 y responden enseguida los mensajes. Los que fueron pueden contarme que indicaciones hay en la ruta para llegar a la casa? a conocer Los Baldecitos!
el hospedaje de Leandra es una muy buena opciòn para estar entre Talampaya y El Valle de la LUna. Tiene habitaciones que no son lujosas, pero cuentan con muy buena limpieza, agua bien caliente durante las 24 horas, tv, estufas y un salón comedor super económico.
Para comer hay otro comedor que también es económico y la comida es muy buena.
Estoy de acuerdo con "lilianabeatriz" el lugar no te dice y no ofrece mucho pero para dormir y relajarce es estupendo, muy economico y esta muy cerca del Valle De La Luna. Para llegar es simple, ni bien empieza el pueblo hay carteles que lo señalizan, esta casi a la entrada a la derecha si es que vas de sur a norte.
Hola a todos. En febrero de 2015 paramos dos noches con mi hijo, mi padre y mi hermano en el hospedaje Leandra y nos encantó. Se los recomiendo. Baldecitos es un pueblo muy pequeño y muy tranquilo, una dulzura, entrañable. A nuestro gusto ideal para hacer base en la visita al valle de la luna y talampaya. Dormimos muy cómodos, lindas habitaciones, baño privado, agua caliente. Económico. Familiar. Excelente atención. Excelente comida. Visiten la capilla de 1915!
Gracias a esta página tomamos conocimiento de Hospedaje Leandra en Los Baldecitos, prov de San Juan. Deseamos comentar lo bien que nos hemos sentido por la buena atención, tanto en el alojamiento como en el comedor y excelente desayuno. El lugar es simple pero muy cómodo y limpio, con DirecTv, aire acondicionado, calefacción, agua caliente, espacio amplio. Buenisimo!!!El celular de Maria (actual) es 0264-155329301, la dir de mail hospedajeleandra@hotmail.com.Nosotros llegamos a las 14 hs y al rato ya llegaron nuevos viajeros. El deseo es tb recomendar este lugar porque ademas es la distancia menor para recorrer los Parques. Hicimos Ischigualasto de mañana, seguimos hacia Baldecito y al dia siguiente Talampaya. Magnifico Paseo!!Tb deseamos comentar que el primer almuerzo lo realizamos en el comedor de Doña Jacinta, (desde el hospedaje un poquito más al norte) Por cualquier consulta mi mail es marycena50@yahoo.com.ar)NO SE LO PIERDAN!!!Naturaleza, canto de los pájaros, excelentes valores humanos, etc, etc,de lo mejor
Gracias por toda la informacion volcada en este foro, nosotros vamos ahora en octubre,
y nuestra intencion es alojarnos en Baldecito , para poder recorrer los parques , exelente cumulo de informacion.
gracias..y buenos viajes!!
Hola, buena gente, viajo a esa hermosa zona, salgo la semana que viene, me pueden decir como esta la ruta de San Luis a Los Baldecitos??.
Muchas gracias!
Pilero. la ruta recomendable es San Luis - El Encon por la 147, lugo tomaar la 510 pasar por Vallecito-Bermejo-San Agustin del Valle Fertil-Los Baldecitos. No te recomiendo ir por Ulapes porque esta intgransitable. sds
Gracias! tincho-zabala!, al avuelta pongo el comentario, pienso hacer de ida por la 9 hastaCordoba y de ahi para arriba por la 38 y doblar en Patquia hacia Los Baldecitos, y a la vuelta hago la ruta recomendada por vos, previo paso por las Quijadas,
gracias!! y buenas rutas!!
Pilero. Que disfrutes el viaje. Recomendacion: al regreso preve combustible en Vallecito (Santuario de la Difunta Correa) (400 km a San Luis), porque luego tenes (o no) combustible solo en El Encón (220 km a San Luis) y hasta San Luis Capital no hay estaciones de servicio. sds
Hola tincho he leido tus recomendaciones para ir a Merlo San Luis, yo hice dos viajes desde La Plata..pero por AU 9 hasta Villa Maria - Rio Cuarto-Achiras-ruta 1-merlo...pero en octubre voy nuevamente y quisiaera cambiar de ruta..voy a ir por acceso oeste hasta lujan de ahi hasta Areco y pasar por rojas y salto hasta colon para agarrar la 8...Quisiera me digas si esta en condiciones esta ruta y si en conveniente ir por este nuevo camino o me mantengo con el trayecto original..o sea La Plata, Buenos Aires, Rosario, Villa Maria, Rio Cuarto y Merlo..Desde ya te agradeceria alguna info al respecto..y gracias por todos os aportes que haces..Un Saludo. German
germanbsso. no se cuando vas pero puedo tenerte la info el 13 de octubre.sds
Hola, vamos a ir en noviembre desde San Juan capital a los Parques y ya tenemos alojamiento en Los Baldecitos. Después volvemos a La Plata (pcia de Bs As). Queríamos preguntar si saben ¿a qué distancia de Los Baldecitos hay lugares para cargar nafta? Y la otra es salimos de San Juan el domingo 1ro a la mañana, nos quedamos esa noche y la del lunes 2 en el Hospedaje Leandra y el 3 pegaríamos la vuelta. ¿En dos días podremos ver Talampaya, valle de la Luna y el Chiflón? Y la última, luna llena es el 27 de octubre. Nosotros llegaríamos 4 días después, ¿sabés cuántos días se hace la excursión nocturna? Desde ya agradecidísimos con lo que nos puedan aportar. Sara y Daniel.
manoleta. tenes combustibles en Valle Fertil (55 km al sur por la RP 510), en Villa Union (128 km al oeste por la RN 76, de la entrada a Talampaya continuar 70 km) y en Patquia (85 km al este por la RN 150). sds
¡Gracias! Te molesto con esto: ¿En dos días podremos ver Talampaya, valle de la Luna y el Chiflón? Y la última, luna llena es el 27 de octubre. Nosotros llegaríamos 4 días después, ¿sabés cuántos días se hace la excursión nocturna?
manoleta. estimo que si, haces Ischigualasto, Talampaya y El Chiflon en 2 dias. Respecto al tema de las excursiones nocturnas, se realizan desde 2 noches anteriores a la luna llena y una posterior. Para octubre seria 25 y 26 previos, 27 luna llena y 28 dia posterior.
Hola manoleta, te convendria hacer talampaya luego el valle de la luna y por ultimo el chiflon ..consulta los horarios de los parques ya que yendo temprano en una mañana haces talampaya y el valle de la luna y ya para el mediodia te irias al chiflon ..y volves por la RP 150...que te lleva a PATQUIA ahi empalmas la RN 38 que te lleva a CARLOS PAZ y volver a la plata por autopista yo hice ese regreso a la plata ...
Hola si podes hacer los 3 en 2 días nosotros hicimos valle de la luna a primera hora almorzamos rápido en el restaurante que tienen ahí y después llegamos para la última salida de Talampaya al otro día de mañana hicimos el chiflón y nos fuimos al medio día.Nos hospedamos en Baldecitos.
Hola buena noches. Nosotros estamos partiendo de Baires el 24 de noviembre para el valle. Viendo los comentarios quisiera hospedarnos en la hosteria alejandra alguien puede pasarme el celu de la dueña para reservar. Alguien de alli paso a Chile? Como son las rutas? Agradecere cualquier dato que me puedan dar!!!!
Hola buenas noches. Alguien tiene idea de hospedaje en Baldecitos costo y demas. Gracias
Hola de nuevo. Queria saber que tal el clima entre el 19 y 26 de marzo en la zona de Talampaya y Valle de la luna, gracias!!!
hola como andan, queria preguntar si hay algun telefono para comunicarse con el alojamiento los baldesitos, Gracias
el Hospedaje Leandra (0264-15-5329301 sabe tener poca señal, cualquier cosa deja sms). También te recomiendo el Hostel Banda Florida (Anibal Cardozo 011-15-49890041)cruzando el rio en Villa Unión, ambos dignos de ser recomendados. En Chilecito Hostal Mary Perez (03825-423156)
hola, soy de Santa Fe, tengo intenciones de ir en agosto a Talampaya y Valle de la Luna. Alguien se alojo en Patquia? (algún celu de contacto) o donde me conviene alojarme por ahi cerca?
Hola TatiSF. Yo estuve el año pasado te recomiendo Baldecito porque esta cerca de los 2 lugares, llegas en un ratito. (Hospedaje Leandra, el tel esta unos comentarios mas arriba). Te recomiendo 1 día para el Valle de la Luna y El Chiflon y por ultimo todo el día a Talampaya, tenes 2 excurciones imperdibles.
Muy buena la atención de María (dueña del Hospedaje Leandra), un lugar sencillo, muy cerca de Ischigualasto y el Cañon de Talampaya...Para comer, recomendado el comedor de doña Jacinta (sobre la ruta)
Buen día a todos!!! No puedo comunicarme con el Hospedaje Leandra, ni tampoco me responde los mails... Por el comentario de Nestor veo que está funcionando... Recuerdan la tarifa por noche? Gracias miles!!!!
Hola SILRPLEY, mira yo estuve en Diciembre 2015, y estaba algo de 500 la noche, lamentablemente a mi tampoco me respondían pero siempre hay lugar. espero te sirva.
Gracias Joaquin!!!! Un abrazo!
Alguien sabe de algún alquiler en Los Baldecitos?
Hola alguien me puede decir como comunicarme con Hospedaje Leandra en Baldecitos? Porque llamo al número que figura publicado y no me puedo comunicar!! Gracias
mandale un mensaje, que te va a contestar, porque a veces no hay señal.-
Ya envié msj y no recibo respuesta