push_pin Inicio de la conversación
hola!! soy nuevo por aca, estoy planeando ir con mi vehiculo hasta la angostura y luego de ahi hasta las grutas pero me dijieron q este ultimo trayecto es muy desolado y la ruta no esta en buen estado... si aguien me podria contar su experiencia y recomendarme un lugar donde hacer noche me seria de gran ayuda! muchas gracias!!!
La verdad sergio86 no se entiende bien tu mensaje de donde venis de chile porque de La Angostura a las grutas el camino esta perfecto todo pavimentado
sergio86 : Te comento con respecto a tu pedido de informacion. Si tu intencion es ir desde Villa la Angostura hasta Las Grutas, podes ir por bariloche y desde ahi hasta Pilcaniyeu, y tomar la ruta 23, pero por esta ruta (es la mas corta ) tenes unos 300 kms de ripio, con lo que ello implica. Lo mas aconcegable sería volver desde La Angostura hasta el Alto Valle de Rio Negro e ir hasta choele Choel por la ruta 22 y desde ahí salir hacia las Grutas. El tramo es mucho mas largo pero es todo de asfalto. Por esta ruta debes tener unos 900 kms pero evitas el ripio
eternauta83; muchas gracias!! me es muy util tu consejo, saludos!!!
siii eternauta tiene razon yo hice la ruta desde neuquen hasta las grutas por asfalto en feb pasado,, estaba buena pero como le dicen el desierto no hay nada ,,, son unos 200 km desde choele choel hasta solito y desde alli hasta las grutas,,,, abastecete de todo en choele choel,, nafta,, comida y agua,,,, paciencia porque en el camino no hay nada,,,,,
Desde choel choel hasta San Antonio hay 180 kms. y desde ahi tenes 15 km hasta Las Grutas. La primer parte de la ruta desde Choele Choel hasta el Solito la ruta esta buena ( son 90 kms ) y desde El solito hasta San Antonio el asfalto esta bastante malo, sobre todo en la parte de la salina del Bajo Gualicho
Chicos acabo de regresar de mi accidentado viaje al sur. Veo arriba un post de eternauta83, nunca más apropiado. Ojo con la 23 que va de Aluminé a Junín de los Andes. Volcamos en Pampa de Malleo, poco después de Pilolil. Nos salvamos de milagro. El auto quedó destruido. Reventamos neumático en una zona de mucha ceniza y el ripio todo suelto, sobre una pendiente... fue como tratar de dominar el auto en pista enjabonada con bolitas... un desastre.. Si pueden evitarla mejor.. sino MUCHO CUIDADO!!!.. Abrazos!!
Eternauta tiene razón y no es la misma ruta que nombra serrosarino. Yo vivo en la Villa y se están olvidando de una posibilidad que es el tren Patagónico, que te cruza desde Bariloche hasta Viedma.
Si conseguis, te lleva el auto y todo.La 23 ( Rio Negro) tiene mucho ripio, pero es transitable, de hecho
hay colectivos que hacen el trayecto Bariloche, San Antonio Oeste.
serrosarino: qué garrón!!! por suerte ustedes no se accidentaron.
Pasaste por la ruta de Malargue a Chos Malal? qué tal está?
serrosarino: qué bueno que la pueden contar!!! me alegro que estén bien, lástima el momento que pasaron! Saludos!
BUENAS NOTICIAS habilitaron en las dos manos el transito del puente Guerrero de la Ruta Nac 2 Ahora se podra transitar sin mayores problemas por alli otra vez.
FELICES FIESTAS PARA TODOS !!!!
Imagina: no alcancé a llegar allí por que me accidenté antes. Pero todas las rutas por las que fuimos de ripio están horribles. Mucha cenizas en la base y las piedras muy sueltas. Es una manteca con bolitas el suelo. Sin señalización. El camino del Pehuén (ruta 11) también está hecho trizas. Y eso que iba con un buen auto (Nissan Tiida). Es para hacerlo con una 4x4 algunos caminos... lindos pero riesgosos. Abrazos!!
Silvina1789: Cariños a ustedes y cuídensen si andan por estos lados!!
hola a todos!!!! el 29 quiero viajar desde mar del plata a bariloche, y busco con quien compartir el viaje y los gastos de combustible. Alguien quiere una copiloto buena onda?? cebo buenos mates :)
serrosarino, gracias a Dios que no les pasó nada. Creo que el estado de las rutas en general están empeorando. Un abrazo y creo que más que nunca: Feliz Navidad y buen inicio 2013!!!!!
Gracias Surya!!!... Cariños a todo el foro!!
buenas como estan quisiera saber el estado de las rutas desde santa rosa , la pampa, hasta las grutas primera vez que hago este recorrido desde ya muchas gracias
Muchas gracias por todos los comentarios, estaba preparando un viaje desde Buenos Aires Capital hasta San Martin de Los Andes iba a ir por Santa Rosa, para luego tomar la ruta Nac. 152, pero me dijeron que esta en muy mal estado llena de pozos y dilataciones en el pavimento, por lo que decidi hacer el camino por Bahia Blanca - Gracias a todos por los datos brindados para tener en cuenta! Saludos!
Hola Clau2012, no se quién te habrá dicho eso pero la 152 está bastante bien. Mucho mejor que la 22 que es la que vas a tener que tomar desde Bahía Blanca en adelante.
Clau2012, como te dijo hernan la R152 esté en buen estado, la R22 está más deteriorada y en esta época andan muchos camiones manzaneros.
Buen día y hola a todos. A fines de Febrero salgo de Bs. As. hacia Las Grutas, ahora bien, les hago una consulta, quiero saber el estado de las RN 22 y RN 251, y ya que estamos..... me conviene hacer este trayecto, o ir por la RN 3 (lo digo por tránsito y estaciones de servicio). Muchas gracias, aguardo sus comentarios. Saludos.
Ari2006, la ruta 22 desde Rio Colorado hasta el cruce con la 251 esta buena, yo pase en Julio 2012, la 251 tambien. Ojo con la 22 que esta buena, señalizada pero como hay un par de subidas parece que algunos se mandan a pasar igual y se pegan sus buenos palos en ese tramo. Me parece que es mejor ir por la 22, si vas por la 3 ademas de ser unos KMs de mas creo que tenes que meterte en Carmen de Patagones y Viedma y ahi perdes mucho tiempo. Estaciones de servicio tenes en Rio Colorado, Gral Conesa y San Antonio Oeste, en Las Grutas no recuerdo si hay
Hola!! buenas noches, en los primeros dias de marzo voy de tandil a mendoza.. creo que la mejor opcion las rutas 226, 188 , 143 y 40. la 226 ya la conozco hasta pehuajó. tienen info sobre el estado de las demas rutas?? muchas gracias!!
Hola!!! les cuento que estuve los dias 19 y 20 de enero 2013 en Las Grutas, pare en el Hotel Acantilado,en realidad era el anexo del hotel, les recomiendo no ir a dicho anexo, la tarifa muy cara para el servicio que brindan, muy basico, pedimos cama matrimonial y eran dos sommiers arrimados, encima de diferente altura, las cajas de instalacion electrica anulada (porque hicieron una nueva) estaban sin sus tapas, la persiana de la ventana no se podia dejar levantada porque no trababa, no habia una silla donde apoyar nada, habia dos mesas de luz pero un solo velador, la puerta de entrada a la habitacion tenis una luz de 1 cm y se veia todo desde afuera, no hay ninguna seguridad en ese anexo, la puerta de entrada abierta las 24 hs. y nadie del hotel controlando nada, creo que hasta uno se podia ir en cualquier momento y no se enteraba nadie. En fin bastante basico y malo. La habitacion era la numero 16 del anexo, y nos cobraron 500 pesos la noche por pago efectivo 10% de descuento.
Tuve que ir a ese hotel porque estaba todo ocupado y veniamos de Sarmiento Pcia. de Chubut.
Hola, pienso ir de Mendoza a Gral.Roca y conocer ahí la"ruta de la manzana", necesito saber si hay algo que debo tener cuidado.gracias
y de Gral.Roca a Comodoro Rivadavia, y continuar hasta El Calafate, si alguien me quiere sugerir algo lo acepto con gusto, gracias
andres12345: Hola te comento la ruta 188 esta buena hasta Gral Alvear(Mza) la 143 tambien hasta el empalme con la 40 esta en tunuyan hacia mendoza (ciudad) son 20 o 30 km la estan haciendo autovia cuidado con el combustible la ultima estacion de servicio sobre la ruta 188 esta en union ( san luis ) despues no hay nada hasta gral alvear.
buen viaje
Muchas gracias adrianluis por tu aporte. Ahora me surgió una duda, viniendo de Buenos Aires hasta Bahía Blanca y yendo por la RN 3 a la altura de Azul, me conviene seguir por la RN 3 o la RP 51 en cuanto al estado de la ruta y la cantidad de estaciones de servicio?. Saludos!!.
andres12345. Te comento, soy de Mendoza y en 31 de enero de este año viaje desde las Grutas hasta mendoza. Las rutas que queres tomar estan bastantes buenas pero te comento una opción mas comoda aunque con peajes ( unos $30 en total). Viniendo por la 188 desde Bs As, al pasar Realicó ( la Pampa) haces unos 90 km mas por la 188 y entras a la provincia de San Luis. en el control de San Luis, pregunta por la ruta que va ha Villa Mercedes. Es una ruta que naces unos 20 km mas adelante (en la cuidad de Nueva Galia). Esta ruta es una doble via de casi 200 km que te lleva directo a la ruta 7. La Ruta 7 en San Luis y en Mendoza es doble vía tambien (con maximas de 120 km). con lo que llegas mendoza haciendo mas de 600 km en autopistas de doble via y evitas muchos riesgos de sobrepasos de camiones. En las rutas que queres tomar, solo los ultimos 40 km de la ruta 40 antes de llegar a mendoza capital, son autopistas, el resto son todas rutas de una sola mano.
Entre l 20 y el 31 de Enero estuve en Las Grutas. Nos hospedamos en el Complejo los Hipocampos ( hay publicidad en esta pagina). Muy buena atención y bastante completo el equipamiento del departamento. Con WiFi y TV Cable. La ubicacion del complejo no te permite llegar a la playa de arena que hay en las grutas. Para ello debes alojarte entre las bajadas 1,2 o 3. Por la ubicacion del complejo, si queres ir a la playa de arena tenes que moverte en el auto y el estacionamiento en el centro sale $18 por el dia. Si te adaptas a playas con piedras, no hay problema pues frente al complejo hay una bahada que te deja en una playa de ese tipo. Pero no es en estas playas donde esta la mayoría de la gente.
Saludos , y muy recomendable el lugar.
Ari2006 las rutas están buenas las dos, por la 3 hay mas estaciones no se cuantas, solo una vez fui por la 3, por la 51 tenes estacion en Olavarria (50 Kms de azul) Pringles y después en Bahía. Ahora bien en la 3 son unos Kms mas, hay mas camiones y transito en general y ademas tenes que entrar en bahia, si hay manera de esquivarla yo no la se. Por la 51 bordeas bahia por el camino Sesquicentenario. Yo voy siempre por la 51
vlucero: gracias, la ruta que me comentas a la altura de Nueva Galia buscando veo que es la nacional 148. quizas agarre por ahí a la ida ya que veo que es todo autovía como decís... y a la vuelta si por la 40, que quiero conocer San Rafael y las maravillas de Mendoza...
Hola andres12345. La ruta ex-148 es ahora la N° 55, desde Nueva Galia (San Luis) hasta la ciudad de Villa Mercedes (San Luis) y sin perder tiempo haces la circunvalación (Siempre Autovia) en esta ciudad y tomas la Autovia Serranias Puntanas, ex-ruta 7, pasando por San Luis - capital - hasta la misma capital de Mendoza. Todo Autovia. Hay GNC desde V.Mercedes a Mendoza.Nafta.Gas-oil. Vivo en San Luis, capital. Si tenes auto a GNC te puedo indicar donde cargar sin entrar a la ciudad y siempre por autovia (interna).Un abrazo.
RICKERT: muchas gracias!! genial.. espero que salga todo bien.... la ruta 7 la conozco desde san luis ya. me acuerdo cuando en 2009 estaban haciendo la autovía en Mendoza.. el polo es gasolero asi que no hay problema con el combustible!
Para Ari2006, te comento que asiduamente utilizo la Ruta 3 tramo Bahia Blanca-Azul ya que resido en Bahia pero tengo a mi madre y hermana en Azul. Cualquiera de las dos rutas esta buena y por estaciones de servicio no tenes problemas. desde Azul a Bahia son 352 km por la 51 y tenés estaciones de servicio en Azul, Olavarria y Coronel Pringles (La Tacuarita con parador y restaurant) y está a solo 125 km de Bahía Blanca. Viniendo por la 51, al llegar a la entrada a Bahía pasas por la caminera y tomas el acceso y seguís siempre derecho, pasas la primera rotonda (acceso por indiada) seguis derecho y pasas los accesos al B° Patagonia, y más adelante el de calle Sarmiento, vos seguís derecho cruzás el puente y seguís hasta la rotonda que conecta la Ruta 33 a tu derecha y el acceso a Bahía hacia la izquierda, vos seguis derecho hacia la Ruta 3 sur, cruzas la rotonda de acceso a la Ruta 35 y siguiendo siempre derecho sin desviarte pasas por el ACA y ese acceso por el que vas muere en la Ruta 3 Sur, girás a la derecha y salis hacia Viedma, pasás la rotonda de Gral. Cerri y continuas hasta el Salitral de la Vidriera, pasando éste llegás a una rotonda que vas a tomar hacia tu izquierda en dirección a Viedma, San Antonio Oeste, Las Grutas. No te olvides que hasta esa rotonda la Ruta 3 y la 22 son la misma. Si no querés ahorrarte 50 km, no sigas por la 3 a Viedma y en la rotonda seguí por la 22 hacia Rio Colorado, de alli a General Conesa y de Conesa a San Antonio Oeste. Si entras a Bahía por la Ruta 3, pasando el acceso a Punta Alta (Puente) en la primer rotonda girás a tu derecha hacia Espora, en la bifurcación tomás a la izquierda y te lleva directo a la caminera de acceso por la 51 y listo.
por cualquier aclaración mi mail es decima02@yahoo.com.ar BUEN VIAJE.
Para Ari2006 el mail es desyma02@yahoo.com.ar; perdón.
Hola a todos!!.. A LAS GRUTAS: busco recomendación de ruta desde Rosario. Hasta Trenque Lauquen todo bien... de allí en más: ¿sigo vía Bahía Blanca (R33)... o por la 5 a Sta. Rosa y bajar por la 35 - 154 - 251?? Escucho sugerencias, estado del camino, tránsito, etc etc ... cariños a todo el foro!!
serrosarino: yo fui por Sta. Rosa, Río Colorado, Gral Conesa, San Antonio Oeste, Las Grutas. Las rutas están en buen estado. Cargá combustible en Río Colorado (Petrobras, YPF ACA, Esso e YPF en el pueblo) porque casi siempre después hay problemas de falta o colas larguisimas.
Buen viaje !!
Gracias IMAGINA!!... En esta vuelta el ripio de P. Valdes lo voy a hacer a 10Km. por hora!! 2 veces no me va a pasar!! .. ajaja Cariños!!
Muchas gracias Jumaro, muy completo tu informe. Lo voy a tener en cuenta junto con los otros comentarios. Saludos y les cuento como fue a la vuelta!!!.
Hola estamos planeando ir de capital federal a carhue, monte hermoso, las grutas y si nos da el tiempo de las grutas a Villa la Angostura, sería para fin de año pero quiero consejos e info sobre las rutas, si da este ultimo tramo con un auto voyage o tiene que ser una 4x4 Gracias!!!!!
Hola estamos planeando ir de capital federal a carhue, monte hermoso, las grutas y si nos da el tiempo de las grutas a Villa la Angostura, sería para fin de año pero quiero consejos e info sobre las rutas, si da este ultimo tramo con un auto voyage o tiene que ser una 4x4 Gracias!!!!!
Hola a tod@s, Soy de Vera (Norte de Sta.Fe) estamos planeando un viaje a Las Grutas/Madryn; para Enero con mi esposa. Quiero saber si nos conviene ir por Santa Rosa o por Bahía. Me gustaría hacerlo por donde haya más localidades y servicios. Desde ya gracias por la data.
si queres mas pueblos por bahia principalmente si tenes gas.