push_pin Inicio de la conversación
20/03/2004 Lectores: Si planean viajar hacia el sur por ruta 151, les recomiendo: si tienen pensado hacer noche y por casualidad se les ocurre parar en algun hotel de este pueblo, preparen el bolsillo por que los precios son extremadamente caros, (Me parecio un abuso) Quiero dejar este relato, ya que con el precio que pagan por la noche en cualquier hotel del lugar, se pasan un dia mas en el lugar que tenian de destino. Este fue mi caso.
Cordialmente y suerte
Alejandro
chompitas@cpacf.gov.ar
Si bien de argentinos...nos matamos entre nosotros son unos abusadores..pero despues todo el año se mueren de hambre jajajaja sigan robando asi....
estoy en colonia catriel y luego de 5 años siguen evidentemente cobrando carisimo las estadias en los dos hoteles que consultamos. realmente un afano!!!!
soy de la ciudad de catriel... para otros un pueblo.. les comento que los precios en esata ciudad son altos. en todos los rubros. como buena ciudad petrolera tiene sus precios altos todo el año... no solo cdo se recibe a pasajeros en los hoteles. el ocsto de vida es alto.
Alguien tiene algun hospedaje con estacionamiento para recomendar en Catriel?
Muchas gracias!!!
Gustavyn , consulta en www.posadariocolorado.com.ar, tiene estacionamiento y no es economico, trata de llegar a Neuquen, hay mas posibilidades, suerte.
Hugo y en Neuquen tenes algo para recomendar , necesito que sea con estacionamiento porque voy con el porta equipaje.
Gracias!!!
GUSTAVYN hoteles 2** con estacionamiento : Circulo de Sub-oficiales de Gendarmeria tel. 0299-4429521 y 4429827, Apolo hotel 0299-442-2334/5, reserva xq estan siempre con alta ocupacion.
Gracias huggo!! ya reserve en Apolo!!! voy a tener que salir bien temprano desde Quilmes para no llegar muy tarde.
GUSTAVYN, buenas noches , estoy programando ir a bariloche , y voy a ser noche en Catriel , me podras decir como es el hotel Apolo para dormir u otro , no lo encontre en la web , gracias , saludos
Hola, yo tmbn estoy organizando mi viaje a Bariloche y Catriel es la mitad de camino desde mi casa, pensaba hacer noche ahí pero leo que es muy caro. El hotel Apolo donde queda? Que precio te pasaron Gustavyn? Gracias
Giano74 , yo tambien estoy programando mi viaje a Bariloche , el hotel apolo y el circulo de suboficiales , me recomendaron en Neuquen , fijate los comentarios de hector 2005 a olivia 2012, saludos
Hola a todos yo fui a la Posada del Rio colorado que esta en Catriel es un poco caro para mi gusto pero es bastante lindo para pasar la noche, tambien fui al Apolo este esta en Neuquen un poco mas lejos desde BS AS, es muy basico, mas barato que la Posada pero te atienden bien, este año realmente no se donde hacer noche , Saludos a todos
Buenas gente!!!
Quería consultarles si alguien sabe de algún lugar para hacer noche donde me dejen entrar con mi mascota (perro) voy desde Córdoba hacia San Martin de los Andes me gustaría hacer la parada alrededor de los 1000 o 1200kms. Me gustaba la idea de parar en Colonia Catriel, pero después de lo que leo acá veo que no es recomendable por los costos, si alguien sabe de algún lugar llegando a Neuquén se lo agradecería mucho.
Saludos a todos!!!!
diegotemf conseguiste alojamiento con tu perrito?? Estoy viajando a BAriloche desde Villa Dolores, Córdoba, tengo una perrita chica y quisiera hacer noche en algun lugar a mitad del camino. Si conseguiste pasame el dato por favor! Gracias
hola gente estamos programando el viaje a Bariloche en auto por 1ra. vez en un tramo tan largo de bs.as. quiero saber lugares donde poder desayunar y hacer dormi...Saliendo a las 5 am de capital federal. gracias!!!!
Hola Catalinahome, tienes dos alternativas:1°: por la costa (ruta 3)Carmen de patagones-viedma-San Antonio Oeste-Puerto Madryn-Trelew-ruta 25-los Altares-Esquel-El Hoyo-El bolson-Bariloche.Es un viaje muy..muy pintoresco! el camino comienza a ser sinuoso cuando pasas Esquel
2°: por ruta 22 Bahía Blanca-Rio Colorado-Choele Choel-Villa Regina-Roca-Cipolletti-Neuquén-Senillosa-Chocón- R 237-Picún Leufú-Piedra del Águila-confluencia-Bariloche. El transito se vuelve lento cuando ingresas al valle (pasando Choele), con mucho tránsito pesado, sobre todo a mediados de febrero ya que está la cosecha de manzana y pera que son llevadas al puerto de San Antonio Oeste, hasta Arroyito deberás armarte de paciencia y mucha precaución porque además hay tramos de ensanchamiento en Gral Roca hasta Cipolletti. Siempre recomiendo hacer el viaje por estas rutas, de día, pues hay sectores con animales sueltos (y otros tipos de animales que no les gusta ir disfrutando y sobrepasan en curvas).
Como recomendé en otros foros, es aconsejable que llegues al valle o a Trelew, depende de la alternativa elegida, y hacer noche, en Nqn tienes sobre la ruta varios hoteles y hostel, en Trelew deberás buscar por internet. ultima recomendación, cargar nafta cada vez que cruces un estación ya que por ser temporada alta, escasea. Buen viaje!
pase la semana pasada e hice noche en Catriel,hotel de los Arcos,no es barato pero estaba impecable,habitacion baño completo,heladerita por si tenes que guardar algo algunos elementos de cocina por si cenas en la habitacion (no tiene rstaurante) pava electrica y te dan un buen desayuno para seguir viaje al dia siguiente. recomendable totalmente!!!
hotel de los Arcos!! no es barato pero cuenta con todos los servicios limpio con desayuno,heladerita pava electrica baño completo etc.!
el hotel de los Arcos, que dicen que no es barato, cuanto costo por noche?
Hola, que saben del hotel meridiano 67 ( catriel) me lo ofrecen como alternativa al hotel el retorno ya que ahí no tienen habitación quintuple y además voy con la mascota de la familia, un caniche toy y no son muchos los lugares donde los acepten.
Gracias.
Me equivoque el hotel se llama meridiano.
ferchukapo67: en Catriel yo reservé en La Posada de Río Colorado, la doble $670, igual tarifa me pasaron en el hotel del cruce de la ruta del desierto, y este me parece que es mucho mejor, por lo menos en las fotos.
hola, estamos averiguando donde parar en Catriel, alguien tiene recomendaciones de los hoteles EL RETORNO Y GRAN PETROLEO? Gracias! saludos!
Hola, viajo en auto desde Montevideo a Bariloche y nos gustaría parar en Catriel el sábado 31/01/2015. En La Posada de Río Colorado no hay disponibilidad. Me pueden recomendar algo similar y como contactarme? Muchas gracias!!
Hola Marita, voy a probar esta vez Viento Sur Aparts, está sobre la ruta. Por las fotos parece que está bien y el precio es muy bueno, el mail es vientosuraparts@gmail.com
Buenas! alguien sabe de un camping en catriel o santa isabel? o algun pueblo cercano
laura f. que tal Vientos Sur Aparts, yo viajo el domingo 15 de marzo a Bariloche y lo encontré buscando en la Web pero no encuentro comentarios sobre el lugar o gente que haya estado, pienso hacer noche en Cipolleti o Neuquen si alguien sabe de un lugar pasable como para pasar una noche, somos 4 adultos y dos menores
Hola Buenos Días, estamos por viajar con mi marido desde Bariloche hacia Villa Carlos Paz, la idea es hacer algo lo más directo posible pero sin prisa, es decir tener la posibilidad de hacer noche en 2, 3 o 4 lugares. Como es la primera vez que nos lanzamos a hacer un viaje tan largo nos sentiríamos más seguros si no atravesáramos tramos muy largos de ruta sin pueblos y que la ruta esté en relativo buen estado. Alguien tiene algo para sugerir? Somos nuevos en el foro y nos encanta el esmero con el que trasmiten informaciones y datos útiles! Muchas gracias!
yo acabo de regresar desde el sur soy de paraguay, el invierno pasado hice la ruta desde bariloche hasta asuncion y la recomendacion de ruta 0 si vas desde bariloche a cordoba yo te diria hacer desde bariloche hasta albarrobo del aguila si pueden y alli hace noche hay unas cabanas muy lindas cabanas los sauces y desde alli podes hacer hasta rio cuarto y despues ya villa carlos paz si es que quieren descansar hace 700 km cada dia
volvimos de nuestro viaje a madryn y esquel somos de paraguay ,el viaje muy bueno,mucha nieve en ruta desde esque subiendo hasta bariloche por lo cual tuve que regresar por madryn ,hice 200 km mas pero con mayor seguridad y rapidez puesto que si volvia por bariloche iba a tardas mas y muchos camiones,donde el tranco se hizo mas pesado fue en pcia santa fe muchos camiones a la noche hasta casilda .
les dejo hoja de ruta por si a algien le sirva
ida desde asuncion
saliendo a las 13 hs primera noche reconquista posada los brunos muy buena,segunda noche santa rosa la pampa posada casablanca,llegada a madryn tercer dia apart nueva leon.
en esquel posada patagonia apart muy bueno
vuelta
salida de esuqel,hasta conesa parador patagonia,segunda noche cadilda,hotel casilda,espero les sirva
viaje espectacular recomendable
Campi07: ¿como estas? El camino mas directo de Bariloche a Va. Carlos Paz es cruzando La Pampa y subiendo por el sur de San Luis, pero entre Neuquen y el sur de Cordoba no tenés casi ningún atractivo turístico. Otra opción es ir por la R 40 a Malargüe, que tenés lugares increíbles para visitar, pasás por Las Leñas y el Cañon del Atuel, seguís hasta San Luis por la R 146, pasás por Merlo y los pueblos de Traslasierra y entrás a Carlos Paz por el camino de las Altas Cumbres. Son unos 100/150 km mas que el otro y pasás por lugares increíbles, pero... el tramo a Malargüe tiene algunos tramos de ripio y asfalto poceado. Nada que no pueda hacerse con algo de cuidado, te dejo mi mail por cualquier consulta: si_abogados@yahoo.com.ar. Saludos, Federico
Campi07 la ruta mas comoda para hacer del modo que queres es bariloche - neuquen neuquen por el valle hasta general hacha desde ahi continuar hasta santa rosa la pampa (ruta 35 ) continuar por esa misma ryta hasta cordoba capital tenes un pueblo tras otro cada 70 o 100 km y desde cordoba autopista hasta carlos paz. muy lindo viaje disfrutalo.
Buenos días a todos, hace unos años hice el camino de Neuquén a Villa Carlos Paz por el oeste de La Pampa hasta Victorica (RN 151 y RP10) de allí doblé al Norte (RP 105, RP55 San Luis y RN 148) hasta cerca de Justo Daract, de allí la RN 8 hasta Río Cuarto. De ahí por la RN36 y la RP5 hasta Alta Gracia y por un camino que pasa por Falda del Carmen hasta la autopísta Córdoba - Villa Carlos Paz. El camino estaba muy bueno y fui sin demoras hasta llegar al Embalse del río Tercero, allí me agarró un montón de tráfico local (era un sábado de vacaciones) y fuimos a 60 hasta Alta Gracia. El camino no era malo si querés ir rápido (sin demoras) pero no es para pasear por que los paisajes son muy monótonos hasta que llegás al valle de Calamuchita en Córdoba. Vas a tener que averiguar el estado de las rutas por que yo lo hice hace varios años. Espero que te sirva. Muchos Saludos y buen viaje
Buen día: Salgo el mes que viene a Tilcara por ruta 34 , quiero parar a lo 800 o 900 km , saben de algun lugar bueno para pasar la noche en mas omenos ese kilometraje? Gracias!
pela58: ya se te respondió en otros posteos, fijate.
Hola a todxs! viajo a Bariloche con toda la famlia, hay un tramo en el que advierten la ruta monótona y aconsejan no hacer ese tramo cansado...cuales fueron sus experiencias? yendo me conviene hacer noche antes de tomarla y lo mismo al regresar?
Hola a todxs! viajo a Bariloche con toda la famlia, hay un tramo en el que advierten la ruta monótona y aconsejan no hacer ese tramo cansado...cuales fueron sus experiencias? yendo me conviene hacer noche antes de tomarla y lo mismo al regresar?
Hola ruta01972 mira el trayecto en cuestion es la ruta del desierto ( ruta provincial 20 ) yo la hice en mayo y para mi no fue tanto si se te peude complicar si estas cansado yo sali de bs as a las 3 de la mañana bien descansado y hice noche en catriel en la posada del rio colorado a la vuelta hice el mismo trayecto espero te sirva y buen viaje
bomberman56 , o sea q la atravesaste cansado cansado, cuantas horas manejaste hasta alli?
Muchas gracias x el dato!
saludos ..Claudia
La ruta del desierto parece ser el "cuco" pero hay muchisimas otras rutas peores. Es verdad que es muy recta, solo tiene 4 o 5 curvas, pero parando a mitad camino, tomando algo fresco o mates, descansando un poquito es llevadera y tranquila.
Hola! Como están! Que información pueden darme de la ruta 151 tramo Catriel - Santa Isabel. Muchas gracias.