push_pin Inicio de la conversación
quisiera me pasen info sobre alojamiento en talampaya y valle de la luna para el mes de septiembre 2004
muchas gracias
martin
Te cuento que en Talampaya y Valle de la luna no hay alojamiento, solamente están los parques y una confiteria, en Talampaya ni corriente electrica hay, en Valle de la luna tienen un generador electrico para el bar.Tenes alojamiento en Patquia 100km., en Villa Union 180 km. y en Valle Fertil 80 km. de ripio. todas estas distancias son desde Valle de la Luna. Noooo viajes de noche, por los animales sueltos.
Suerte
Y cualquier duda me consultas, estuve hace 15 días.
para martin te cuento que en villa union en la rioja hay un exelente hotel que se llama pircas negras y esta a 72 km de talampayael telefono es 03825 470611. despues tenes otros hoteles tambien en villa union y unas cabañas cualquier cosa preguntame
hola yo pienso hacerlo en octubre desde cordoba contame un poco mi correo
carlosesposito@sinectis.com.ar
quisiera saber si me pueden mandar la ruta para hacer Valle y la Luna y Talampaya por la ruta de Los Gigantes que creo que viene por Cordoba
Gracias
mi correo es zalazarmerindol@hotmail.com
Marmar: hice hace poco un viaje por Córdoba, me llamó la atención la referencia a Patquia, ciudad de la que nunca había oído nada. En internet no encuentro más que referencias muy vagas. ¿Me podés contar como es el lugar?
Hola Archib
Te cuento que Patquia es muy chico, yo dormí una noche que estaba de paso, habiamos visitado los dos parques Talampaya y Valle de la Luna. Por lo que se tiene un solo hotel, (San Jorge) bastante lindo. Tiene una estación de servicio que no vende combustible... es algo raro pero es así. Tenes que comprar a un particular en bidones.
Esa noche comimos en un bar que está a media cuadra del hotel, se come muy bien y barato. Yo no lo recorrí así más no te puedo contar.
Espero que te sirva la información.
Saludos y suerte.
marmar te cuento que reabrieron en forma normal la estacion de servicio de patquia yo viaje la semana pasada y pude cargar nafta en mi auto normalmente. saludos
Quiero hacer desde Cba. Capital un viaje de 4 días en julio de 2005, recorriendo: Talampaya, Ischigualasto (Valle de la Luna), Laguna Brava y Chilecito.
Alguna sugerencia en cuanto al itinerario, alojamiento y consejos??. Tengo una 4 x 4.
Gracias, saludos
Eddu
Para mí la forma más conveniente de ir a Valle de la Luna y Talampaya es por Valle Fértil. Hay hoteles econòmicos (15 pesos la habitaciòn con baño privado) y la Hosterìa de Valle Fértil (75 pesos por noche): no hay término medio. Apenas llegas a la terminal de ómnibus (4 horas desde San Juan) encontrarás gente ofreciéndote el viaje en combi, que vale 45 pesos, incluyendo el recorrido en valle de la Luna, pero no el recorrido interno de Talampaya. Al Valle de la Luna puedes entrar con tu automóvil, siempre en caravana siguiendo al guía del parque. En Talampaya no permiten el ingreso de vehìculos privados, hay que hacer el tour en los vehìculos del parque. De todos modos, los costos son moderados. Sé que desde Patquia hay buses a la entrada de Talampaya dos veces por dìa, pero es mejor hacer ambos tours en un solo dìa. Tendràs que quedarte una segunda noche en Valle Fértil, porque si haces el tour completo, no llegas a tiempo para tomar el último ómnibus a San Juan, que sale como a las 17.30 horas.
El pasaje en ómnibus desde San Juan a Valle Fértil cuesta 14 pesos. Hice ese viaje en marzo de este año.
Roberto Ingledew
yo viajo al talampaya y valle de la luna,vengo desde el norte,quisiera que me informen donde puedo alojarme,cerca del talampaya o valle de la luna desconzco los sitos,por eso necesitos consejos,gracias.Viajo ahora en julio del 2007.Mi mail es pablodaniel1563@yahoo.com.ar
Hola, me gustaria que me informen. Estoy por viajar el jueves 9 a Talampaya y de ahi me gustaria ir al Valle de la Luna, q distancia hay? hay colectivos q me lleven hasta ahi? hay aojamientos? yo ya hice una reserva en Villa Union para ir a Talampaya, pero no se nada del Valle de la Luna, si alguien me ayuda pro favor, gracias.
Para los que vayan ahora el hospedaje leandra sigue funcionando y no es nada precario están lindas las habitaciones el cartel esta enfrente de la oficina de informes y de ahí son un par de cuadras de la ruta el precio de mayo para 2 era de 200 pesos y no vayan tomar el desayuno es un desastre eso si para comer lo mejor es el parque y ahí conviene comprar la cena
buenas tardes quería saber si alguien realizo el camino merlo san luis, talampaya y valle de la luna y luego mendoza, que micros conocen que puedan realizar este trayecto y los precios de los mismos. ¿es posible viajar a Talampaya en verano, por las altas temperaturas? saludos.
Tuwitu, si es posible viajar e Talampaya en Verano, lo recomendable es estar en el parque bien temprano, horario de verano de 8 a 17 Hs. ultima excursión 16:30 Hs. llevar botella de agua o liquido, protector solar, calzado adecuado, ropa liviana, gorra o sombrero, anteojos de sol, estuve la semana pasada al medio dia, temp. 28-30 ºC, es seco. Excursión a el Cañon $ 255 por persona.
Viajo desde Santa Fe. Quiero conocer Talampaya y el Valle de la Luna , mi idea es parar en San Agustín del Valle Fértil, la pregunta es: Está bien el lugar elegido (por distancias y comodidades) para trasladarse a los parques? Conviene ir en Trafic desde San Agustín o se puede ir en auto hasta la entrada de los parques? Que me aconsejan?
bell1357: Andá en tu auto. En el Valle de la Luna lo vas a precisar porque el recorrido se hace en vehículo propio. En Talampaya hay para estacionar. Te aconsejo usar el móvil descapotable para la recorrida.
bell1357: podes parar en Valle Fértil, te queda cerca de ambos parques. Andá en tu vehiculo, salen todos en caravana en Valle de la Luna. En Talampaya dejás el vehiculo a la entrada, suben a un micro y hacen el recorrido. No te olvides el protector solar, sombrero y agua !!! Buen viaje.
Me sumo aunque no se cuales son tus intenciones para hacer noche. Otra opción es que pares en Baldecitos, es pasando Valle Fértil. Ahí encontraras a la entrada el hospedaje "Leandra", muy particular por el entorno como el precio, además te queda a unos pocos km del Valle De La Luna. Si necesitas el tel o mail avísame y te los paso.
Me gustaría viajar a Talampaya, que me recomiendan? Hostel, hotel, excursiones, etc; saliendo desde Buenos Aires. Gracias
Hola, te recomiendo un Hospedaje Rural llamado Chakana, queda en Banda Florida a lado villa Unión, es espectacular y sus dueños son increíbles, a parte de todas las excursiones del Parque, no podes dejar de conocer Laguna Brava , una laguna en medio de la Cordillera, (jamas he visto algo tan hermoso), y hacelo con la gente que te lleva por el yeso. La empresa se llama La Rioja sublime, te llevan en 4x4, googleao para sacar los datos. Fijate también si podes ir al Valle de la Luna en San Juan.- Suerte
Viaje desde Las Rosas, provincia de Santa Fe hasta Villa de Soto, pcia. de Córdoba. Dormí y continué el viaje hasta Talampaya, rutas muy buenas en general, para tener en cuenta el mejor lugar para hacer base es Pagancillos, un pequeño pueblo con dos restoranes; uno frente a la plaza, se llama "La Cuchilla" (comida tipica), y el otro es cruzando el puente del río, se llama "Lo de Diego". En los dos lugares come muy bien, la atención espectacular, la gente maravillosa. Yo paré en lo de Silvia Villafañe, tiene dos departamentos, sin lujos, pero con aire,WiFi, heladera, muy limpio. Su telefono 3825661367, tiene Whatsapp. Al que le guste la tranquilidad, el descanso y no estar tan lejos de los parques, no pare en otro lugar que no sea este. El Valle de la Luna se hace en vehículo propio. Los otros dos cañones (el Gran Cañón) está regenteado por Travel; y el Cañón Arco Iris y la Ciudad Perdida lo maneja una cooperativa de gente de Pagancillo, no se puede acceder en vehículo propio. El que viaja hasta allá debe hacer las tres cosas, todas son muy atractivas y muy distintas entre si. No dejen de hacer la Cuesta de Miranda, que si bien está cortada a mitad de camino (por pavimentacion) y no se puede llegar a Cilecito, se puede disfrutar del paisaje de la subida hasta los 2200 mts de altura
buenos dias....el mes que viene voy para talampaya, si no entendi mal los comentarios las opciones para hacer noche serian en villa union o valle fertil y manejarme desde ahi....tengo pensado estar 3 o 4 dias....seran suficientes?
pilarshina: Valle Fertil te va a quedar medio lejos, en cambio Villa Unión te queda a unos 20 km. con un día en mi opinión te alcanza, en día y medio ves todo, te alcanza para ir al Valle de la Luna y el Parque el Chiflón también.
piarshina: fui en enero .llegamos a la tardesita y nos alojamos en "los Baldecitos" un caserío perteneciente a San Juan , hosteria "leandra" .queda a 20 km de valle de la luna y a 60km de talampaya. lugar limpio,sencillo y acogedor.muy práctico por la cercania a valle de la luna q fuimos por la mñana y x la tarde talampaya y continuamos pasando por villa union y nos hospedamos en VINCHINA en el hostel portal del lago. lugar muy lindo y económico y de ahí fuimos en excursión a la LAGUNA BRAVA !!!! LUGAR ÚNICO! Es de todo el día la excursión pero VALE LA PENA! es MUCHO MÁS LINDO que Talampaya RECOMENDABLE TOTALMENTE!!!!
Hola! Estoy por viajar al Valle de la Luna y Talampaya, què me recomiendan despuès? Yo pensaba seguir hasta Rodeo, Jachal, y llegar hasta el Paso de Agua Negra... O es màs interesante ir para La Rioja?
Leprosa: bajando por San Juan tenés el Parque Valle Fertil (R 511) y luego retomando la R 150 tenés varios pueblitos cercanos: Rodeo, Pismanta, Villa Iglesia, Bella Vista y Tucdum, son pintorescos, en Rodeo esta el dique Cuesta del Viento. Siguiendo por La Rioja tenés Chilecito, Famatina y en el límite con Catamarca, San Blas, Aimogasta y otros. Las dos son opciones igual de válidas, pero no es para volverse loco. Personalmente me gustó mas San Juan, aparte después de esos pueblos, podés ir a la Capital recorrer el Dique de Ullum y al sur Barreal, que vale la pena. Saludos
Leprosa, agrego: hay que ver si esta habilitada la Cuesta de Miranda para seguir viaje por la R40 en La Rioja, leí en el foro que solo se puede pasar de noche o bien temprano, tipo 6/7 de la mañana. De lo contrario hay que hacer una vuelta muy grande para llegar a Chilecito desde Villa Unión, al menos que dejes para el final Ischigualasto y luego subas por Patquia.
Leprosa: estando tan cerca no podes dejar de conocer la Laguna Brava
Hola. Quisiera conocer Talampaya y Valle de la luna. Viajo desde Buenos Aires en julio. Qué me recomiendan conocer en la zona y para hospedarme? Tengo una semana. Muchas gracias!
petunia71: podes hospedarte en Villa Unión (recomendado), o San Agustín, en mi opinión en invierno vas a necesitar un pueblo con mas servicios que algún pueblito mas cercano. ¿Algo mas para ver? El Parque El Chiflón (cerca de Ischigualasto por la R 150) y el Parque Valle Fertil, en San Agustín. Probablemente las excursiones a Laguna Brava no se hagan, es alta montaña y va a hacer un frío inhumano.
Hola.queremos ir en Septiembre 2016 desde pcia de bsas a Talampaya y Valle de la Luna en auto. Necesito asesoramiento rutas, hoteles, cómo hacer excursiones, etc.Gracias
VIAJERA2016: El mejor camino en mi opinión es: R9 y Au.Rosario-Cordoba. En la circunvalación de Cordoba tomar la Au. a Rio Cevallos y el Camino del Cuadrado, y salís en La Falda a la RN 38. Podes parar a la noche en Cruz del Eje-Villa de Soto o si saliste temprano tirar hasta Chamical (hotel Portal del NOA) Al día siguiente estás a unas 2 hs. del Valle de la Luna. Arriba puse las principales excursiones para hacer, seguramente se podrá ir a Laguna Brava. Además de eso, si estas con algo de tiempo, podés recorrer la zona de Rodeo, Pismanta, Tucdum, Las Flores, Iglesia, yendo al oeste en San Juan por la R 150, una ruta nueva y espectacular. Serán unos 150 km de Valle de la Luna.
hola gente! estoy armando mi viaje para la primer semana de julio a Talampaya / Ischilaguasto..pregunta: Nieva mucho? porque tengo una auto comu para nada preparado para nieve..un fox , a alguien le ha tocado invierno con nieve ahi? graciassssss
Viajantes al Talampaya por Cordoba. Ojo que el camino del cuadrado està cortado por varios meses. Se ha habilitado el viejo camino por sierra, pero limitado a un paso por vez dada la estrechez del camin o. Consultar a la dir de transito de Cordoba o sec de Turismo por las dudas. Deben hacer horas muy limitadas para pasar. Sino hacer el trayecto por Calos Paz- Cosquin, la falda.
ethos587: que macana, escuche que a principio de año lo habían habilitado. Supongo que queda la opción de Va. Carlos Paz-Cosquin, pero es un tramo que hasta La Falda se hace a paso de hombre. Tal vez la otra sea seguir por Jesus Maria-dean Funes-Cruz del Eje, aunque serán unos km. mas
MarcelaAubert. no sedesde donde inicias el pero tenes 3 formas de llegar. Por la RN38 hasta Cruz del Eje con los inconvenientes que comenta firibarren, o tomar la alternativa por Dean Funes alargando algo de 50 / 60 km o llegar a Villa de Soto por la ruta de traslasierra, pero todo depende de donde vengas. Nieve podes encontrar en las Altas Cumbres (pero no haras esa ruta), en la Cuesta de Miranda o en el trayecto a Laguna Brava. En las sierras chicas de Cordoba si te sorprendiera alguna nieve, son poco significativas, en los llanos de La Rioja, norte de Cordoba y este de San Juan casi no se producen nevadas
hola a todos, para las vacaciones de invierno pensamos conocer la rioja, aiguien fue ultimamente? cualquier dato me sirve, gracias...¡¡¡
Hola a todos .me pueden informar si hay algún transporte de Villa Unión a la entr
ada del parque talampaya y si me recomiendan alojamientos en Villa Unión ya que nos vamos a movilizar en micro.Gracias!!!
Hola...tenemos pensado viajar a talampaya desde alta gracia,cordoba; que ruta nos conviene hacer? y donde conviene hospedarse. Gracias.
casil043. No tenes muchas alternativas saliendo de Alta Gracia. La ruta mas corta y directa es hacer Alta Gracia-Circunvalación de Cordoba-Carlos Paz- y tomar la RN38 hasta Patquia-la RN150 hasta Baldecitos y de alli por la RN76 hasta Talampaya. Podes Alojarte en el Hospedaje Leandra en Baldecitos o en Villa Union (Hostel Banda Florida en Villa Union cruzando el Rio celu 11498941 Anibal Cardozo - altamente recomendable) La alternativa de ruta tenes el cruce de las Altas Cumbres y de Mina Clavero seguir al norte hasta Villa de Soto, pero son mas kilómetros y tenes que cruzar la sierra y eso hará mas lerdo el viaje
casil043: otra posibilidad puede ser tomar el Camino de Altas Cumbres, subís por la RP 15 hasta empalmar la RN 38 en Villa de Soto y seguís el camino que te indica tincho_zabala. Tal vez sea algún km de mas, pero la RN 38 entre Va. Carlos Paz y La Falda es infumable, y después mejora solo un poco, yo la evitaría, saludos.
Hola!! Viajo en agosto a La Rioja pueden decirme si hay algún transporte desde Villa Union hasta la entrada del parque Talampaya? Gracias
Hola, soy de Uruguay y estoy pensando ir en octubre a Ischigualasto y Talampaya, no voy en vehículo propio, sería un viaje en bus. Es posible hacerlo de esta manera o se complica? También estuve viendo un hospedaje en Los Baldecitos (Leandra), me pueden aconsejar si está bien moverme desde ahi para conocer los Valles. Muchas gracias y saludos!
bicho73. si no vas en vehiculo, te convendria alojarte en Villa Union, puesto que de alli conseguirás excursiones que te llevarán a los parques. Desde Baldecitos a Ischigualasto tenes 44 km y a la entrada de Talampaya 61 km. Baldecitos es casi un paraje cercano al cruce de rutas 150 y 76. No creo que sea conveniente alojarse alli sin vehiculo. Asimismo, el recorrido a Ischigualasto, es un recorrido aproximado de 40 km que se hace cada uno en su vehiculo particular con la guia de un guardaparques que acompaña en el primer vehiculo de la caravana. sds
Hola, estamos pensando viajar de Resistencia, Chaco a Tucumán por la ruta 89 y veo que en Quimili hay que tomar otra ruta, hacer unos cien kilómetros y volver por la 89 nuevamente, en Zuncho Corral. Alguien sabe el estado de esa ruta?. Agradecería info.
eriscace: según Vialidad hay máquinas trabajando en la ruta y hay que ir con cuidado, pero la ruta es toda asfaltada y no hay razón para desviarse, asumo que esta mal o desactualizado lo que informa Ruta0
hola a todos...Estoy en un dilema y necesitaria ayuda para definirme...En octubre estoy yendo a San Juan para visitar Valle de la luna y Talampaya.. Yo hice una reserva en Villa Union en hotel Pircas Negras...pero mi duda es la siguiente...como voy a ir desde San Juan hasta Valle de la Luna y quiero hacer la excursion de Luna LLena...el problema es si luego viajar de noche hasta Villa Union sera complicado.... Me convendrá alojarme en algun lugar mas cercano y recien al otro dia ir a Villa Union?... Algunos recomiendan la casa de Leandra...o algo asi. Agradezco a quien me pueda orientar!!!
Hola a todos....estoy viajando desde san juan para hacer valle de la luna y talampaya y tenia pensado hospedarme dos dias en villa union..pircas negras.
la duda se presenta porque quiero hacer la excursion nocturna en valle de la luna y no se si despues no sera muy lejos y peligroso ir de noche hasta villa union...por eso pensaba si seria mejor alojarme mas cerca ...pero no se donde me recomendarian...me dijeron en un lugar que se llama leandra...pero no se....espero me puedan orientar...muchas gracias!!!
Hola Mónica, podes parar en San Agustín del Valle Fértil, que está cerca del Valle de la Luna y hay varios hoteles para pasar la noche.
MONICAF, Hola, la opción de dormir en Hospedajes Leandra no es mala, y que esta bien en el cruce de la ruta que va para Ischigualasto, Valle de La Luna, es mas, antes de entrar al parque pasas por ahí, la ves a las cabañas, si te gustan ya las reserva, se que tienen un tel y mail, pero casi nunca contestan. Ni bien entras a Baldecitos pregunta por el hospedaje y te dicen, el pueblo es chico. Espero te sirva.
Hola buen día. Se puede hacer el recorrido Valle de la Luna y Tampalaya con Motor Come (MB608). Mi consulta es X las rutas y posibles lugares para acampar. Soy de sercania a Rosario. Gracias
luisbrondello: se puede tranquilamente. Al Valle de la Luna llegás por la RN 150 y de ahí subís a Talampaya (serán unos 60 km) por la RP 26, ambos son caminos tranquilos y sin complicaciones. El tema es si después querés cruzar de Villa Union (Talampaya) a Chilecito por la Cuesta de Miranda, hay micros que lo hacen, pero es un camino de montaña medio arriesgado para una motorhome. Tendrías que pegar la vuelta derecho para Ischigualasto, saludos
Hola yo fui desde Villa Unión a Chilecito el Fine de semana largo de octubre pasamos x la ruta 40 x las cuesta de Miranda y la ruta es nueva se puede pasar muy bien sólo q hay horarios para cruzar tendrías q verificar antes los horarios.
Tuve un solo inconveniente cuando.China Rosario me llego una foto multa de Chamical x $5600 x exceso de velocidad dice q íbamos a 90 km/h y está permitido 60 no se no hay nada q te advierta y lo más triste es q se vence eln17/11
Hola, estamos viajando a mediados de Diciembre desde Intiyaco Cordoba y queremos ir a Talampaya, quisiera saber donde me hospedo? mismo en Talampaya o ahi no hay nada? Y por otro lado, es cierto que solo se puede entrar con tours contratados al cañon de Talampaya? Gracias!
quientelodijo: El lugar más cercano para hospedarte es Villa Unión, el hotel que te recomiendo es Pircas Negras. Hay otros alojamientos pero no los conozco. Podes llegar en auto y luego el recorrido se hace en micros del Parque Nacional. No te olvides de llevar sombrero o gorro, protector, lentes de sol y AGUAAAAAAA!!!! Buen viaje.
Villa Unión, Pangancillo; Patquia esos son los lugares más cercanos también hay un hotel en el parque Nacional el Chiflon que está antes de llegar al talampaya; es hermoso lleva agua y gorra y lentes; protector solar disfruta
Y una cosa más; hasta el cañón si sólo se entra con los turs contratados ahi en el parque; no podes pasar con tu auto particular sólo hasta el y greso del parque.
hola... planeo hacer Villa Maria a Villa Union y de alli luego de recorrer Talampaya y Valle de la luna ir rumbo a Mendoza cap y luego vuelvo a Villa Maria Cba.... soy novata en camino de montaña, que onda en esos recorridos, sobre todo el primer tramo mencionado??? gracias
Hola, buenas noches, tenemos pensado viajar a Talampaya e Ischigualasto. Alguien tiene telefonos o Mail de hoteles que no sean de Booking, Trivago, etc. Dado que son muy caros
si hay una pareja que tenga disponible desde el 31 de julio al 4 de agosto, se pueden sumar. Condicion, amtes y buena onda con musica