Ruta0.com

Consejo

51 comentarios
access_time Cronológico thumb_up Más votados
push_pin Inicio de la conversación
Estimados amigos, les agradeceria su invaluable consejo en un par de dudas ya que no soy muy experimentado. Este viernes 23/7 viajo con mi familia hacia Potrerillos (Mendoza), proyectando hacer noche cerca de San Luis. Me ayudarian muchisimo sus opiniones respecto a lo siguiente:1) Teniendo en cuenta trafico y disponibilidad de nafta, cual camino me recomiendan (ruta 7, 8 o..?). (2) Dado el conflicto, como esta el tema nafta en las rutas? y en la zona de Potrerillos?. (3) por ultimo, podrian sugerirme algun hotel accesible y de acceso facil desde la ruta, MAS o MENOS a la altura de SanLuis para pecnoctar. Desde ya les agradezco por anticipado. Saludos PFP
bienvenido pfp. Que combustible usas (GNC-nafta-diesel)?. En la 8 tenes un poco mas de trafico pero tambien tenes mayor cantidad de ciudades que cruzas y te puede servir para irte aprovisionado combustible liquido y tenes GNC desde Baires ? hasta San Luis. En mendoza estaba critico el tema de combustibles, en cordoba falta en algunas ciudades chicas. En Venado Tuerto-La Carlota-Rio Cuarto casi no hay problemas mayores (este finde no los hubo). Suerte
Muchas Gracias incho_zabala! Mi auto es a nafta (Ah! Y viajo desde La Plata).
Todavia me quedan 4 dias hasta el viernes, asi que si hay algun nuevo dato, estare muy agradecido.
Un abrazo y gracias nuevamente pfp
ok pfp, yo mañana los dejo x algunos dias. me voy para el lado de talampaya, el valle de la luna y hasta donde me alcance el combustible ja ja voy con reservas como para el dakar. Buen viaje nos vemos
TINCHO_ZABALA, hola! a disfrutar el viaje, lo de llevar combustible sera un chistecito, no? .En Patquia hay que $$ colaborar$$ , atencion con los animales sueltos, segui la dieta del cabrito, humita y dulce de cayota, a la vuelta espero tus oportunos comentarios, suerte.
Tincho_Zabala, buen viaje y feliz dia del amigo. A 8 km. antes de Serrezuela me comentaron que conviene ir sonriendo para la foto y en ese sitio te entregan un "recuerdo".Saludos.
Hola RUTER69, lo de la foto es para tomar la velocidad o de buenos que son nomas..........Estoy saliendo para Chilecito el miercoles(desde Mar del Plata), me importaria saberlo. MUCHAS GRACIAS.
HFH, hola, en tu recorrido encontraras varios lugares para la sonrisa, saliendo de MARDEL , por el aeropuerto, en Dolores cerca de YPF, en Chascomus en zona de las famosas medialunas, cerca de Quilmes, circunvalacion de Rosario, y en autopista a Cordoba en km. 398----423----636----664-y 685, respeta las velocidades y vendras sin fotos de recuerdos, saludos.
Hola hfh por falta de naftas ayer hubo protestas, un BIDONASO en plazas de Chilecito, la consigna era llevar bidones.
Hola tincho, vamos por el mismo recorrido, aunque salgo el finde. Si te vas conectando, danos datos de cómo anda todo por ahi.
Gracias ruter69 por los datos de la AU 9. En la Au 2, si están atentos a las señales de fiscalización de velocidades no salís en foto. Solo respetar velocidad.
Amigos ruteros, buen viaje a todos.
Hola Amigos, estoy de regreso y aunque tarde deseo que todos hayan pasado un Feliz Dia del Amigo.
El viaje a San Juan - Valle Fertil - Talampaya - Cordoba muy bueno, rutas muy buenas excepto la 36 entre Cordobay Rio Cuarto. Combustibles: San Juan y Caucete tienen combustibles liquidos pero le cortan el GNC. Valle Fertil tiene combustibles liquidos un dia y 3 no, casi misma situacion Villa Union. En Patquia no hubo prob de sobreprecios solo que daban $ 100. uggogimod, te comento que segui la dieta al pie de la letra. Un abrazo y si necesitan consultar algo aqui estare
HOLA TINCHO_ZABALA, con la dieta del cabrito incorporaste cuantos kilos?, en Patquia me preguntaron los $$$$$$$$$$$ --no tuvo ningun problema en la ruta, no? y con cuanto va a colaborar con la cooperadora? un maestro!!.Saludos.
HUGGO Y TINCHO hola!!Disculpen, para degustar el mejor cabrito es en el Quincho del Gordito Jose en QUILINO, en la Provincia de Cordoba, cada 100gramos solamente 122 calorias, sigamos la dieta!! Un abrazo.
Ahora no te sacan fotito y la sonrisa se te borra xq te paran. Es un movil de la Policia Caminera. En el Km 183 llegas al filo de una lomada y en el bajo a 2 Km. detras de unos arboles y con el patrullero camouflado estan ¡¡¡ELLOSSS!!!
Hola a todos!! En las vacaciones me voy para Mendoza y voy a parar en Potrerillos unos días. Alguien sabe si el camino de ripio que va para Tupungato es transitable en verano? Me refiero a los arroyos que lo cruzan, en alguna guía de viajes un poco viejita decía que pueden ser muy caudalosos, por eso pregunto. Tenemos un Renault Symbol nuevito. Escucho sugerencias y consejos en general! Saludos!
Hola Silvina, mirà yo estuve en Potrerillos hace 3 veranos y mi experiencia ha sido todo lo contrario, los rios absolutamente secos, hemos podido caminar por cuadras en el lecho del Rìo Mendoza tengo fotos, que si querès puede enviarte. Ojalà haya podido ayudarte en algo.
Viviana Alejandra: gracias por los comentarios. Supongo que el tema de los arroyos tendrá que ver con la nieve que hubo y demás. La guía que decía eso era bastante viejita (Guía YPF 98...) por las dudas consultaba. Gracias de nuevo, saludos!
VIVIANA ALEJANDRA........ te sugieron que publiques las fotos aca en Ruta0....... asi pasan a formar parte del "album" de los rutenses...... encantado de concerte y poder serte util para cuando viajes...... cordialmente....... Hector
Estimados viajeros: es mi primera opinion en Ruta 0. Con la familia estamos programando un viaje a Potrerillos, queria consultar como viene el tema de las naftas en Mendoza, me habian comentado que costaba bastante encontrar estaciones de servicio que tengan para vender. Mil gracias a todos. Saludos.
Para poder ayudarte seria bueno que describas x cuantos dias vas y que es lo que te gusta haseer, una cosa es el pueblo que esta al orilla del embalse y a lo sumo alguna actividad nautica es lo que podes haser , en el pueblo hay posibilidades de trekin cabalgatas o alguna otra actividad , pero para mi es un lugar de paso a otros lugares que tiene las psia de mendosa , con mucha mas vida, ademas es un lugar caluroso y como es nuevo con pocos arboles,
ola claudio0812 estuve en potrerillos en el pueblo las vegas en el verano del 2010 no da para mucho maximo 4 o 5 dias despues no tenes nada mas para conocer. Sobre la nafta nunca tuve problemas para cargar.- En la Vegas me aloje en cabañas michu bastantes buenas.- Espero te sirva un fuerte abrazo.-
Claudio0812: también voy a Potrerillos en el verano, voy por 4 días y por lo que estuve "investigando", 4 días está bien para conocer. Mi idea es ir un día a Cacheuta, otro hacer alta montaña y Parque Aconcagua, otro el camino a Tupungato y Tunuyán y el otro para recorrer la zona de Potrerillos, todo sin apuros y bien tranqui ya que estamos de vacaciones! Y si llegara a sobrar tiempo, me sentaré a orillas de algún arroyo a tomar mate, leer y admirar el paisaje. Por supuesto, todo dependerá de lo que busques. El tema naftas es una preocupación, pero por lo que he leído en varios foros de aquí, nadie se quedó a pata, al menos hasta ahora, aunque sí hay que recorrer un poco para encontrar en algunas zonas. Si tienen info y sugerencias, son muy bien recibidas. Saludos!
Claudio y Silvina, Potrerillos es el lugar ideal para recorrer Mendoza, alta montaña, el propio Mendoza, Vallecito, centro pequeño de sky, pero muy pintoresco el camino y la subida al cerro. Para recomendar:Cabañas Andinas, excelentes y cenas en lo de Marcelo y Miriam, a la vuelta de las Cabañas. Todo es de primera y accesible. Nosotros lo hemos hecho mas de 3 veces, y concideramos ese lugar, como el nuestro en el mundo, no se arrepentiran. Mendoza es bellisima, y haciendo centro en Potrerillos se puede recorrer todo, no se olviden de las bodegas. Suerte y buenas vacaciones
MdelCarmen: gracias por los comentarios! Es la 5ta vez que voy a Mendoza y cuando pasé por Potrerillos quedé enamorada del lugar y decidí que la próxima iba a parar allí, un lugar muy tranquilo, que es lo que busco. Las Cabañas Andinas lamentablemente están un poco saladitas para mi presupuesto, aún no me decido pero creo que me voy a hospedar en el Complejo del Plata que aquí le hicieron buena crítica. A lo de Marcelo y Miriam voy a ir porque ya ví varios comentarios muy favorables. Saludos!
ok si OSO es de paso como para hacer noche ya que voy hasta ushuaia
Silvina, deseo pases unas hermosas vacaciones en Potrerillos, no te vas a arrepentir. Mendoza es bellisima. ESte año no hemos ido, andamos por el sur en este momento, pero siempre tratando de volver a Potrerillos. si vas a comer a lo de Marcelo y Mirian, dale saludos de Coto, Antonio y Fernando. Suerte y que lo pases de diez
Bueno aqui otro que se va este verano para Potrerillos y san rafael 7 dias y 7 dias. Muy contento de volver a Mendoza otra vez. Espero que este año la nieve baje a tiempo a los rios y no nos quite esa magica agua que nos refresca verano tras verano. Voy a alojarme en complejo el plata en potrerillos y en el nitra 2 en valle grande. El tema de la nafta me deja un poco preocupado dado que voy con la idea de recorrer varios kilometros.
MdelCarmen: gracias!!! Daré los saludos! colocai parece que somos varios los que vamos a Potrerillos, tal vez nos cruzaremos en ésos hermosos caminos y también pienso parar en el complejo El Plata. Después sigo a San rafel y a Malargüe. Saludos!
Mil gracias por los comentarios. Es la primera vez que vamos. Tenemos cinco hijos de 16 a 4 años. Esperamos pasarla bien. Mil gracias nuevamente por las respuestas, igual me preocupaba por el combustible, pero con los comentarios me tranquiliza. Gracias nuevamente a Silvina1780, gracias Mdel carmen, gracias chaia, gracias osoviajero910.
A disfrutar Silvina, que te vaya de diez.
claudio0812 que lo pases muy bien y disfruta la ruta.- Un fuerte abrazo.-
Silvina1789 yo voy la primera de febrero a complejo el plata. Ojala todos podamos disfrutar sin problemas de esa bella provincia. Silvina vos sabes la dirección exacta del complejo el plata ???
Colocai: yo también voy unos días en ésa fecha, estoy hasta el 3! Hay que pedirles a los de las cabañas que nos manden la ubicación!
Yo tambien voy del 29 de enero al 3 de febrero. Vamos a coincidir entonces. Yo el 4 de febrero me voy para San Rafael ! ¿vos?
Colocai: impresionante, ésas son casi las mismas fechas en las que voy (del 29 al 2) y después a San Rafael 3 días, voy a parar en las cabañas La Higinia, en la zona de Suter y de ahí 4 días a Malargüe. Coincidiremos y haremos comentarios después!!! Cuando tenga novedades de la ubicación de las cabañas te aviso, saludos!
Silvina1789: Yo voy del 29 de enero al 3 de febrero a Potrerillos y luego desde el 4 de feb me voy a alojar en valle grande. Desde alli me movere para los reyunos, malargÜe y los bellos caminos de esa zona. Pero me quedo 7 dias en valle grande porque amo ese lugar. Tengo muchas ganas este año de conocer el hotel de el sosneado veremos si podemos llegar. Espero noticias tuyas sobre las cabañas. Gracias !
Colocai te recomiendo en Valle Grande en el complejo Las Chacras ruta 173 km 21 despues del arco de bienvenida las cabañas Terrazas al Valle, muy buenas.- Pare 2 años seguido en el mes de febrero.- Espero te sirva. Mucha suerte.-
Gracias chaia. Igualmente en valle grande ya tengo reservado en el nitra dado que buscábamos algo mas arriba de la montaña. Años pasados nos alojamos en Rio Azul un lugar hermoso pero este año se les fue la mano con el precio. jajaja
Colocai, hola preparate a tener paciencia con los servicios de gastronomia, el lugar buenisimo y muy atento el personal.
Oka lauta. Espero que todo salga bien tengo buenas referencias del nitra.
colocai: me pasaron las coordenadas del Complejo El Plata en Potrerillos, pero no me las deja poner acá, no sé por qué! Mi mail es silvina1789@hotmail.com, escribime y te las mando. Saludos!
Silvina ya te mande el email.
Hola. Recomendas alguna hosteria o cabaña linda para ir?, tampoco que te maten con los precios. No se de donde sos, yo de rosario, pero no se si llego de un tirón. Algún lugar para parar en el camino? gracias
gabitulis: como habrás leído, voy a parar en el Complejo El Plata de Potrerillos, nunca estuve pero me lo recomendaron muy bien y el precio es bueno (300 la noche para dos personas, lo reservé hace un mes maso, te digo porq a veces las tarifas varían según cuando hacés las reservas, por promociones). Yo salgo de Bs As, vos irás por la 9 y la 7, si no lo hacés de un tirón, podés parar en Villa Mercedes que es mitad de camino o en San Luis capital, pero no conozco nada como para recomendar. Espero te sirva, saludos!
Para los que van a Mendoza, en Potrerillos: "CAbañas Andinas", excelentes y la comida a la vuelta de las mismas : "Lo de Marcelo y Mirian". No se van a arrepentir.
gabitulis, te puedo recomendar unas cabañas en Potrerillos. Estan en un complejo pero las administran los mismo dueños.
Hola a todos! quisiera saber si alguien me puede dar referencias del complejo el plata? que tal es? s/comodidades, servicio, atención, etc? como es el camino, asfaltado o ripio? es facil llegar? Muchas Gracias!!
839359, hola, comentarios de RUTA0 dan como excelente el complejo El Plata, en el sitio de viajes www.tripadvisor.com.ar escriben de Malbec " si queres quedar mal con alguien, recomendalo", vivi tu experiencia.
RUTER69: voy a parar en el Complejo El Plata, ya tengo reservado para febrero siguiendo los buenos comentarios de Ruta0, entré a tripadvisor y no encontré el comentario que mencionás, antes de reservar también busqué allí y no ví nada. Podés darme más datos de cómo encontraste el comentario? Gracias!
RUTER69: fe de erratas, perdón, ya entendí que el comentario era sobre Malbec de San Rafael!! Es evidente que necesito vacaciones!
839359: no es difícil llegar a El Plata, ellos mismos me pasaron las coordenadas y algunas indicaciones (hay carteles del complejo), no están sobre la ruta y hay un par de km de ripio, pero no parece ser muy complicado. Saludos!
SILVINA1789, Hola!! igual te comento, entre a GOOGLE, ""cabañas Malbec trip advisor" y ahi figura , buenas vacaciones!!!

reply Responder a

low_priority Mover como hijo de...

Ingresar

o con tu email o alias de Ruta0

Bienvenido de nuevo

Ingresá tu contraseña para entrar

Revisá tu email

Te mandamos un código de 6 dígitos